Hola:
Me gustaría saber si es habitual que en periodo de formación se le arranque a un aspirante el parche con la bandera y se le diga que no es digno de llevarla en su uniforme.
¿Habéis visto que se haga eso a menudo?
¿o podria considerarse una falta de respeto del mando hacia la bandera el andar jugando a quitarla y ponerla y arrogarse el derecho de repartir dignidad en el uso de la uniformidad?
Yo he visto quitar una galleta y tirarla a un charco porque estaba bordada y aún no se lo merecía. Y de lo más flojito que vi ese mes de boina. Hay mucho loco por ahí tampoco hagas una montaña de un grano de arena
Te sorprenderías las cosas que se pueden llegar a ver en centros de formación o academias.
Que te arranquen un velcro del uniforme y te griten lo que quieran gritar pues bueno, ya depende de cada uno, yo levantaría bien alta la cabeza, un no hay excusa mi "empleo que sea" y para adelante que te quedan ahi 2 días. Pero como digo depende de cada uno si le quieres dar más o menos importancia y si consideras que te merece la pena entrar en escritos por conducto a superiores o entrar en tema abogados.
Ánimo compañero!!
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
jasudi1971 escribió: Sab, 30 Ago 2025, 10:52Hola:
Me gustaría saber si es habitual que en periodo de formación se le arranque a un aspirante el parche con la bandera y se le diga que no es digno de llevarla en su uniforme.
¿Habéis visto que se haga eso a menudo?
¿o podria considerarse una falta de respeto del mando hacia la bandera el andar jugando a quitarla y ponerla y arrogarse el derecho de repartir dignidad en el uso de la uniformidad?
Un saludo.
En las academias se hacen multitud de gilipolleces. Las cosas que pasan en la academia, se quedan en la academia. Igual que los arrestos.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent. Per disciplinam meam lux videbis.