Página 1 de 1

Dudas varias

Publicado: Mar, 02 Sep 2025, 02:49
por Gaviota
Buenos dias.
Queria presentarles un par de dudas a ver si me podrían echar una mano.
1. Si soy titular digamos en la 4° plaza y en el centro de formación el titular de la 3° en mi orden abandona, en la cual estaba el siguiente en la reserva. Paso a ocuparla yo? O llaman al siguiente reserva 
2. En la etesda para salir en el periodo de vacaciones se puede salir de la base de alguna forma que no sea en vehículo propio? 
Muchas gracias por su atención 

Re: Dudas varias

Publicado: Mar, 02 Sep 2025, 13:16
por Mansur
No. Una vez tú tomas posesión de tu plaza por obtenerla de titular en tu orden de preferencia te mantienes en esa. Si no imagina el circo de mover gente que está ya en formación para una plaza (especialidad y ejército), trasladarla, el tiempo y dinero que supone y además llamar a alguno d ella reserva que está en su casa... Al final para cubrir una plaza mueves mínimo a 3. No tiene sentido 
Tú eliges tú preferencia, pero la primera que pilles en primera instancia de titular con esa te quedas

Re: Dudas varias

Publicado: Mar, 02 Sep 2025, 15:33
por Gaviota
Me refiero a durante las dos primeras semanas en el periodo de adaptación. Solo seria mover la especialidad del que ya esta en el centro de formación y llamar al reserva de la plaza que ocupaba este. Al final seria lo mismo 

Re: Dudas varias

Publicado: Mar, 02 Sep 2025, 15:44
por chulopantanos
Como te han dicho, una vez tu ingresas en el CFOR, esa plaza es la que te queda asignada, parece que es poco trabajo pero la coordinacion y el trabajo burocratico detras en los sistemas de Defensa y papeleo vario es muy extenso, es lo que tiene que se entre a una academia con plaza asignada.

Durante las vacaciones no recuerdo que hubiese transporte, tan solo lo había al ingresar y al terminar. Pero lo habitual si no tienes vehículo es coordinarte con algun compañero que sí que tenga.

Re: Dudas varias

Publicado: Mar, 02 Sep 2025, 18:53
por Mansur
No, no es lo mismo. Si uno cae de otra plaza y tú ya estás ocupando una, lo que no puedes pretender es reservarte las demás en las que podías haber entrado. Mala suerte. Haber sacado más nota o haber cambiado el orden de prioridades. 
Si uno abandona y llamas al reserva solo mueves a 1, el reserva.
Si te llaman a ti, te mueven a ti y al reserva que le toque coger tú plaza. 
Es decir, durante x tiempo, sea 1 día o varios días, hay 2 plazas con 2 personas que no están cumpliendo con el plan de formación.
Con el desplazamiento, encima si tu idea de cambio fuera a otro cefot, no implica que te lleven, implica que Defensa tiene que darte pasaporte y por tanto, costearte el traslado.
Si fueras ya militar profesional, para cosas del servicio no hay problema, es lo normal, pero no van a invertir un dinero extra si encima luego abandonas a los 2 días. 
Imagina que lo tienen que hacer así con todos en tu situación...durante esas 2 semanas solo verías moverse gente y no habría continuidad en la formación, además que si luego encima esa gente no termina la formación es dinero tirado.
Y ya la carga logística: pasaportes, cambios de datos, coordinarlo con los centros de formación...y manda las correcciones al Boletín Oficial de Defensa, que se te publicó como alumno, eso encima a cuentagotas según a la gente le dé por abandonar más o menos.
No es ni lógico ni viable. Tú ya has tomado la plaza y esa ha sido tú elección