Página 1 de 1

Ingenieros Zapadores de la Legión (Viator) SI O NO?

Publicado: Jue, 11 Sep 2025, 21:44
por Deivid00
Hola amigos, la verdad que os escribo con el corazón en un puño, con un mar de dudas, y sin saber bien qué hacer y cómo hacer, seré breve.
Tengo 25 años (nacido en el 2000), una gran vocación por el Ejército Español y especialmente atracción por la Legión Española y esa mística y marcialidad que tiene, desde bien pequeño siempre quise ser militar y especialmente legionario, ahora llega mi duda, estoy a 20 días de hacer las pruebas físicas y ganar la plaza en el CEFOT 2, sería en San Fernando, ya que voy para los Ingenieros Zapadores de la Legión, y estoy cansado de que la gente intente comerme la cabeza tanto a bien, como a mal, unos me dicen que con el gran baremo de calle que llevo (24 puntos, estudios superiores y carnet de tráiler), es desperdiciarme yendo a esa unidad, que voy a pasarlo mal, que la droga está a la orden del día, que me van a reventar, que no voy a tener vida, que ni si quiera voy a poder ir al gimnasio después del trabajo o a poder hacer una vida normal, y otros me animan diciéndome que si es mi sueño que lo persiga, que de equivocarse y volver a intentarlo de otra manera siempre hay tiempo, yo ya no sé qué hacer, las ganas no las pierdo, pero a veces te vienes abajo por ese tipo de gente, todo el mundo echa mierda al ejército de tierra, dicen que para ir al ejército que me vaya al de aire… Realmente quiero que todo el mundo que tenga algo que decirme sobre la unidad a la que voy me lo comente tanto bueno como malo y así poder hacerme una idea, ya que me he planteado hasta fallar las pruebas físicas adrede, de hecho tengo un amigo que las fallará a posta ya que los de la UME le han comido la cabeza con que el ejército de tierra es una mierda y ahora esperará para presentarse al aire… yo no sé cómo de cierto es esto y si a donde yo voy es más duro, pero creo que será igual de sufrido que cualquier trabajo, ser camarero o trabajar en una obra, no es atractivo para nada, pero igualmente tiene que haber gente que se dedique a ello, pues igual pasará con algunas unidades y armas del ejército.
Un Saludo y muchas gracias a todos.
Arriba España 🇪🇸 

Re: Ingenieros Zapadores de la Legión (Viator) SI O NO?

Publicado: Vie, 12 Sep 2025, 00:37
por chulopantanos
Equivocarte te equivocarás, como todos hemos hecho en mayor o menor medida, más que nada porque realmente no sabrás lo que es o lo que quieres hasta que estés dentro y tengas verdadero contacto con el ejército, tanto en tu unidad como en otras e incluso otros ejércitos. Por lo que es totalmente necesario equivocarse, y eso aplica por cierto a todos los aspectos de la vida, no solo a éste.

Ojo, con ello no quiere decir que esa plaza sea un error, conozco gente que ha estado en Viator, pidió destino en otra unidad y en cuanto pudo pidió plaza de vuelta y ahí se quedó años y años orgulloso y a gusto, simplemente digo que no podrás saber si ese es tu sitio hasta que lo pruebes.

Entonces, mi consejo es que si realmente te llama vayas para adelante, como bien te han dicho tendrás muchas oportunidades de ir por otros caminos si no lo ves claro, desde la baja en el CFOT y presentarte de nuevo, un cambio de destino, irte a la UME o a la GR, o ascender y con ello cambiar de especialidad si quieres. Pero sea lo que sea lo que no debes hacer es dejar que otras personas tomen esa decisión por ti, porque al fin y al cabo aunque al final te fueses a una unidad o ejército más "cómodo", si no es lo que te gusta o te llena de nada va a servir, y te lo digo yo que siempre recomiendo el EA a quién pregunta por él.

Hazte la pregunta, esa plaza tiene lo que ahora mismo estás buscando?

Re: Ingenieros Zapadores de la Legión (Viator) SI O NO?

Publicado: Vie, 12 Sep 2025, 07:58
por chokie
Deivid00 escribió: Jue, 11 Sep 2025, 21:44una gran vocación por el Ejército Español y especialmente atracción por la Legión Española y esa mística y marcialidad que tiene
Deivid00 escribió: Jue, 11 Sep 2025, 21:44es desperdiciarme yendo a esa unidad, que voy a pasarlo mal, que la droga está a la orden del día, que me van a reventar, que no voy a tener vida, que ni si quiera voy a poder ir al gimnasio después del trabajo o a poder hacer una vida normal, y otros me animan diciéndome que si es mi sueño que lo persiga

Mira, ni todo es tan bueno como te lo imaginas ni es tan malo como te lo pintan. La legión es una unidad con un postureo increíble, lo que si te gusta la marcialidad es muy bueno. Operativo, operativo no lo es, pero es que prácticamente ninguna unidad lo es. Pero si te gusta lo de hacer aspavientos al cuadrarte, gritar Sí, mi Sargento y que se te escuche desde la Luna. Esa, sin lugar a dudas, es tu unidad. Y más en zapadores. Te vas a hinchar a trabajar, eso sí, porque los zapadores al final, son los que más trabajan.

Por otro lado, el estigma de la droga en la Legión es de tiempos pasados, y no te lleves a engaño, el Ejército es una fiel representación de la sociedad, e igual que en la calle casi me aventuro a decir que en un grupo de amigos no existe uno solo en el que uno de ellos no salga de fiesta y tome polvo nasal (y si en uno no hay, es porque en otro grupo hay dos), en el Ejército más de lo mismo. Pero la asociación de la droga (sobre todo cannabis) a la Legión es de tiempos pasados, y además está perseguido. Dicho de otro modo, si te drogas es porque quieres y porque lo buscas, a tu nariz no va a ir solo.

Y como colofón, he conocido legionarios que por designios del destino: ascensos, pérdida de destino, novias... se han ido de la Legión. Pero así como paracaidistas no he conocido uno solo, los exlegionarios quieren volver a la Legión. 

Así que ánimo y persigue tu sueño, y si te equivocas, siempre puedes pedir destino en otro sitio.

Re: Ingenieros Zapadores de la Legión (Viator) SI O NO?

Publicado: Vie, 26 Sep 2025, 22:03
por ivansold01
Estuve 6 en años en la Legión de Melilla. Cómo experiencia durante mi estancia allí, constitutiva, pero realmente hay días que parecen un infierno. 
Ahora estoy en ello aire, la vida es diferente, más comida y tranquila, pero... Cuando veo s los legionarios, hermano, no puedo contener una lágrima de alegría, emoción y orgullo. 
Es una unidad para presumir y lucirse.
Volvería con los ojos cerrados, pero de vista
Espero haberte ayudado :esp: :biceps:

Re: Ingenieros Zapadores de la Legión (Viator) SI O NO?

Publicado: Dom, 28 Sep 2025, 11:56
por LtWerner
chokie escribió: Vie, 12 Sep 2025, 07:58 Y como colofón, he conocido legionarios que por designios del destino: ascensos, pérdida de destino, novias... se han ido de la Legión. Pero así como paracaidistas no he conocido uno solo, los exlegionarios quieren volver a la Legión. 
Literal.  :lol: