Página 1 de 1

Finalizar compromiso Inicial

Publicado: Lun, 15 Sep 2025, 16:54
por Kentolee
Tengo una duda en mi unidad  no me va  bien me han ofrecido darme de baja voluntaria pero estoy en mi primer contrato
He preguntado si había consecuencias y si podría volver a entrar en el ejercito o guardia civil una vez haya hecho el proceso
de renunciar  al compromiso inicial y me han dicho que no hay consecuencias ninguna.

He tenido ciertos problemas con una articulación pero una vez recuperado podría volver a hacer vida normal, pero
la cuestión es que ya no me adapto a la vida  militar en esa unidad.
 Un compañero solicito la baja voluntaria en el primer compromiso y se la  han concedido y esta en proceso para irse
pero le hacen ir cada 15 días al medico . Por eso hay esta mi duda si es baja voluntaria ¿Por que tiene que ir al medico y visitar botiquín
cada 15 días 

Re: Finalizar compromiso Inicial

Publicado: Mié, 17 Sep 2025, 08:29
por chokie
Kentolee escribió: Lun, 15 Sep 2025, 16:54baja voluntaria
Kentolee escribió: Lun, 15 Sep 2025, 16:54no hay consecuencias ninguna.
Pues depende del tipo de baja que tengas. Cuando ceses en las fuerzas armadas, cesarás por algún motivo. No hay ningún tipo de consecuencia civil, efectivamente. Pero si te presentas a la Guardia Civil, en el momento de la entrevista, te preguntarán porque no renovaste. Y, en mi opinión, es muy difícil defender que te fuiste de las Fuerzas Armadas por una razón nimia y luego quieras ser Guardia Civil.
Kentolee escribió: Lun, 15 Sep 2025, 16:54ya no me adapto a la vida  militar en esa unidad.
Kentolee escribió: Lun, 15 Sep 2025, 16:54volver a entrar en el ejercito o guardia civil
Si no te adaptas a la vida militar en esa unidad, tampoco te vas a adaptar en otra. A no ser que sea un agujeraco donde la palabra militar solo se escuche con la brisa del viento. Y si la vida militar es algo que te supera, ni que decir la de la Guardia Civil que tiene, actualmente, responsabilidades más serias.
Kentolee escribió: Lun, 15 Sep 2025, 16:54¿Por que tiene que ir al medico y visitar botiquín cada 15 días
Básicamente porque no te puedes marchar durante los 3 primeros años por causa voluntaria. Es de recordar que eres tú el que firma un compromiso con las Fuerzas Armadas y no las Fuerzas Armadas contigo. Entonces, como no se puede ir y sus jefes no quieren tener el problema de verle todos los días, lo mandan a casa con la baja que sea, pero cada 15 días tiene que venir al botiquín a ver que tal está (porque a ojos de la administración no está mintiendo) y renovar la baja hasta que se le agote el compromiso y no le den opción a renovar.


No sé cual es la unidad que hace que no te puedas adaptar a la vida militar, pero en cualquier caso, no culpes a la unidad. El problema es que tú no te puedes adaptar a la vida militar. Y lo que te digo, de ser así, no te recomiendo volver a entrar a un cuerpo o fuerza armado, porque estarás en las mismas.

Lamento ser tan directo.

Re: Finalizar compromiso Inicial

Publicado: Jue, 18 Sep 2025, 17:23
por Kentolee
Es fácil juzgar sin saber cuál es la circunstancia de cada persona y ahora ni mentalmente ni físicamente estoy bien . 
Por eso estaba interesado en pedir información 
para si me salgo esperar a recuperarme y volver a entrar más fuerte que nunca .
Pero bueno siempre agradezco su opinión pero haré lo que yo crea en lo de volver a entrar porque solo yo se mis límites.

Re: Finalizar compromiso Inicial

Publicado: Vie, 19 Sep 2025, 08:18
por chokie
Kentolee escribió: Jue, 18 Sep 2025, 17:23Pero bueno siempre agradezco su opinión pero haré lo que yo crea en lo de volver a entrar porque solo yo se mis límites.

Claro, yo te doy mi opinión en base a la experiencia obtenida. Tú, por supuesto, no tienes ni debes hacerme caso. Solo tenerlo en cuenta