Promoción a suboficiales AYUDA.

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
sergiiog99

Cadete

Promoción a suboficiales AYUDA.

Mensaje por sergiiog99 »

Buenas noches,

Voy a entrar de soldado en este segundo ciclo y estoy pensando en mi futuro. En principio me gustaría ascender a suboficiales por la especialidad de MER. Me gustaría exponeros mi caso y pediros vuestra opinión para elegir la mejor opción posible.

Tengo un grado medio en electricidad, que no me daría acceso a esta especialidad, con lo cual, me gustaría plantear varias preguntas 

1- No me importan los 3 años de la academia, estaba pensando en hacer bachillerato ( VÍA A ) para tener más opciones, pero no me gustaría hacerlo por que me va a costar mucho y no me servirá en un futuro. A mi me gustaría la opción de la prueba de acceso de la universalidad ya que en un futuro lejano me gustaría hacer un grado, pero me gustaría saber si teniendo solo 1 punto de baremo que me da la prueba de acceso, tendría opciones de conseguir la plaza de MER por promoción interna sin titulación … haciendo un examen bueno, evidentemente. ¿Tendría opciones con la prueba de acceso a universidad o sería muy difícil?

2- inscribirme en un grado superior que sea compatible con MER, por ejemplo, el de automoción, que serían 2 años y luego hacer la promoción interna con titulación previa. Por esta opción, ¿tendría opciones reales de entrar? O sería muy difícil por el tema baremo de gente que ya tenga muchas medallas y años? Y en caso de tener opciones, me perjudicaría mucho hacer solo 1 año de academia para elegir un buen destino(por el escalafón)? Para mi, el destino sería muy prioritario, por eso no me importa hacer 3 años de academia 

3- Plantear hacer otro grado medio pero de la familia de MER. Me podría convalidar alguna asignatura y tengo un amigo mecánico que tiene un taller y me ahorraría los 3 meses de prácticas que podría utilizar para justo preparar la oposición.

Lo primero,pedir perdón, por qué ya he creado previamente otro hilo, pero ahora ya teniendo todo más o menos claro, me gustaría preguntaros cuáles serían las opciones más viables bajo vuestra experiencia. Aún que aún falta tiempo, me ha jodido mucho que con mi grado medio no pueda cambiar de especialidad. Me gusta la especialidad y no me planteo otra diferente. Muchas gracias.

Aclarar que realmente no tengo prisa por ascender, ya que acabo de entrar de tropa, pero sí que es verdad que el tiempo vuela y tengo una plaza que es muy fácil que me acomode a la buena vida, cosa que quiero evitar.

La opción que más me gusta es la de sacarme la prueba de acceso a la universidad y promocionar sin titulación, pero me gustaría saber si tengo opciones reales…

Muchas gracias de antemano 

telegram

elbarcas

Cadete

Re: Promoción a suboficiales AYUDA.

Mensaje por elbarcas »

Mucho texto  :cool:

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Por 3 años para MER no se suelen cubrir las plazas. Por poco baremo que tengas, aprobando el examen de fisica y mates entras de sobra.
Con titulación previa tienes que ir con un baremo muy alto porque cada svez está la cosa más jodida.
Si no te importa irte 3 años, en la primera oportunidad que tengas vas a promocionar.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

MMLR

Moderador oficial
Medals: 53

Mensaje por MMLR »

sergiiog99 escribió: Sab, 04 Oct 2025, 20:59¿Tendría opciones con la prueba de acceso a universidad o sería muy difícil?
Si, tienes opciones y ya que no te importan los 3 años yo te animo a que tires por ahí.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

sergiiog99 escribió: Sab, 04 Oct 2025, 20:59 Buenas noches,

Voy a entrar de soldado en este segundo ciclo y estoy pensando en mi futuro. En principio me gustaría ascender a suboficiales por la especialidad de MER. Me gustaría exponeros mi caso y pediros vuestra opinión para elegir la mejor opción posible.

Tengo un grado medio en electricidad, que no me daría acceso a esta especialidad, con lo cual, me gustaría plantear varias preguntas 

1- No me importan los 3 años de la academia, estaba pensando en hacer bachillerato ( VÍA A ) para tener más opciones, pero no me gustaría hacerlo por que me va a costar mucho y no me servirá en un futuro. A mi me gustaría la opción de la prueba de acceso de la universalidad ya que en un futuro lejano me gustaría hacer un grado, pero me gustaría saber si teniendo solo 1 punto de baremo que me da la prueba de acceso, tendría opciones de conseguir la plaza de MER por promoción interna sin titulación … haciendo un examen bueno, evidentemente. ¿Tendría opciones con la prueba de acceso a universidad o sería muy difícil?

2- inscribirme en un grado superior que sea compatible con MER, por ejemplo, el de automoción, que serían 2 años y luego hacer la promoción interna con titulación previa. Por esta opción, ¿tendría opciones reales de entrar? O sería muy difícil por el tema baremo de gente que ya tenga muchas medallas y años? Y en caso de tener opciones, me perjudicaría mucho hacer solo 1 año de academia para elegir un buen destino(por el escalafón)? Para mi, el destino sería muy prioritario, por eso no me importa hacer 3 años de academia 

3- Plantear hacer otro grado medio pero de la familia de MER. Me podría convalidar alguna asignatura y tengo un amigo mecánico que tiene un taller y me ahorraría los 3 meses de prácticas que podría utilizar para justo preparar la oposición.

Lo primero,pedir perdón, por qué ya he creado previamente otro hilo, pero ahora ya teniendo todo más o menos claro, me gustaría preguntaros cuáles serían las opciones más viables bajo vuestra experiencia. Aún que aún falta tiempo, me ha jodido mucho que con mi grado medio no pueda cambiar de especialidad. Me gusta la especialidad y no me planteo otra diferente. Muchas gracias.

Aclarar que realmente no tengo prisa por ascender, ya que acabo de entrar de tropa, pero sí que es verdad que el tiempo vuela y tengo una plaza que es muy fácil que me acomode a la buena vida, cosa que quiero evitar.

La opción que más me gusta es la de sacarme la prueba de acceso a la universidad y promocionar sin titulación, pero me gustaría saber si tengo opciones reales…

Muchas gracias de antemano 
No recuerdo si fue este año o el pasado (creo que este) que desde el cuartel general del ejercito del aire (y del espacio) mandaron una circular a todas las unidades animando que se presentase la gente a Suboficiales ya que no se iban a curbir las plazas de MER. A poco que saques una nota medio decente en los exámenes ya pasas el corte. No hace falta que vayas a por la excelencia.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.