DUDAS PROMOCIÓN INTERNA escala Suboficial

Avatar de Usuario

bikkhu17

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 19:56
Medallas: 2

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por bikkhu17 »

¿hay un limite de pedir plaza si no vas con un grado superior o es como desde la calle a tropa y marineria que puedes pedir 15?. un saludo
BRIGADA TRANSTEINBURG

Cruz de guerra Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Edelweiss »

bikkhu17 escribió:¿hay un limite de pedir plaza si no vas con un grado superior o es como desde la calle a tropa y marineria que puedes pedir 15?. un saludo
13 plazas. Pero solo Tierra tiene tantas especialidades, ni Armada ni Aire llegan a ese número. Solo puedes ascender dentro de tu ejército.

Saludos.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
lacasote

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por lacasote »

Hola, existe la posibilidad de hacer promoción interna a escala de oficiales directamente desde tropa? Mi idea es entrar al cefot en el segundo ciclo ya que en junio voy a hacer la selectividad pero sé seguro que no me va a llegar la nota para entrar desde la calle a la escala de oficiales. Entonces me comentaron esa posibilidad. Alguien me lo puede confirmar?

Gracias de antemano y saludos

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Edelweiss »

lacasote escribió:Hola, existe la posibilidad de hacer promoción interna a escala de oficiales directamente desde tropa? Mi idea es entrar al cefot en el segundo ciclo ya que en junio voy a hacer la selectividad pero sé seguro que no me va a llegar la nota para entrar desde la calle a la escala de oficiales. Entonces me comentaron esa posibilidad. Alguien me lo puede confirmar?

Gracias de antemano y saludos
Exacto. Para este año han salido 20 plazas para escala de oficiales del ET, reservadas para tropa.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chanlee

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por chanlee »

Edelweiss escribió:
Exacto. Para este año han salido 20 plazas para escala de oficiales del ET, reservadas para tropa.
Disculpa cuales son lps requisitos?
Gracias

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Edelweiss »

chanlee escribió: Disculpa cuales son lps requisitos?
Gracias
Si buscas en Google: "escala oficiales 2014", el primer resultado que te sale es la convocatoria del año pasado.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
lacasote

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por lacasote »

Edelweiss escribió:
Si buscas en Google: "escala oficiales 2014", el primer resultado que te sale es la convocatoria del año pasado.

Ah vale, muchas gracias. 20 son muy pocas, no? Supongo que será muy complicado acceder. Y entonces por qué la gente se preocupa más por la promoción interna a suboficiales? Es que leyendo por ahí solo veo gente interesada en hacer la promoción a esta escala.

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Edelweiss »

Lacasote, sinceramente no sé como está el nivel de competencia. Yo pensaba que no muy alto, pero varios compañeros que están dentro dicen que está la cosa difícil, y cada año entra gente con mayor formación académica que tiene muy claro ascender...

En cuanto a lo de suboficiales, creo que es algo más asequible que oficiales, tanto en duración como en dificultad. Suboficiales 3 años y cursas un TTS, oficiales 5 años y una ingeniería... El TTS con esfuerzo se saca, la ingeniería ya hace falta algo más, y el índice de abandono es bastante elevado. Y todo ello en régimen de internado, por lo que creo que gente que tenga ya unas cargas familiares o una cierta edad ven más atractiva la escala de suboficiales.

Un saludo.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chanlee

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por chanlee »

Para suboficial es minimo un 1 año de servicio estuve buscando por internet y me pone q es un año desde la entrada en el centro de formacion, es asi?saludos!

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por LeSeChris »

Un año desde la incorporación a la escala de tropa, es decir, cuando juras bandera.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por agorasi »

mauricio escribió:Yo tengo la misma duda, si tienes una ingeniería; te la convalidan por una título de técnico superior?.

Gracias un saludo :biceps: :esp:
Si tienes el grado y en la misma rama que el tts que pidan si puedes convalidarlo...aunq pidan n la cnvocatoria un tts específico..en l boe vienen las convalidaciones

Avatar de Usuario

Autor
PREMIOO

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por PREMIOO »

Buenas tengo dos dudas , yo si entro ahora con 28 años cumplo 29 en octubre , tendria alguna oportunidad para presentarme ?
Sabeis los requisitos de vision cuales son ?

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Edelweiss »

PREMIOO escribió:Buenas tengo dos dudas , yo si entro ahora con 28 años cumplo 29 en octubre , tendria alguna oportunidad para presentarme ?
Sabeis los requisitos de vision cuales son ?
Para las plazas sin exigencia de TTS tendrías solo una oportunidad, en 2016. Para las plazas con exigencia de TTS, hasta 2018.

Lo de la visión, ni idea.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PREMIOO

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por PREMIOO »

Edelweiss escribió: Para las plazas sin exigencia de TTS tendrías solo una oportunidad, en 2016. Para las plazas con exigencia de TTS, hasta 2018.

Lo de la visión, ni idea.
Sabes mas o menos para que fechas son los examenes , que mes y tal ?

Avatar de Usuario

Autor
ElPoyo

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por ElPoyo »

Hola, un saludo a todos, veréis quiero saber si está previsto que subiesen el límite de edad para ascender a suboficiales. Me lo pregunto porque tengo 28 años, en julio haré 29 y he entrado en el primer ciclo de este año para transmisiones de la legión. Parece ser que tengo solo una oportunidad para ascender a suboficiales en 2016. El caso es que he escuchado rumores (he de decir que los rumores son solo eso, rumores y habladurías), de que es posible que se aumentase la edad límite de tropa para ascender a suboficiales y oficiales. ¿Alguien sabe algo de esto?, o ¿sabe donde puedo ir a preguntar para que me informen con total certeza?
En la subdelegación de Granada me han dicho que ellos no tienen conocimiento de eso, pero que se comentan cosas extraoficialmente. Es decir, no me han dicho nada.
Gracias de antemano. ;)

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por josejosin »

Hasta que no salga el BOD con la convocatoria nada amigo, no te fíes de rumores de por ahi, fíate solo de lo que salga en boletín, te lo digo por experiencia :@
Un saludo
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ElPoyo

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por ElPoyo »

josejosin escribió:Hasta que no salga el BOD con la convocatoria nada amigo, no te fíes de rumores de por ahi, fíate solo de lo que salga en boletín, te lo digo por experiencia :@
Un saludo
Una preguntilla..., el BOE, para ascenso a suboficial por promoción interna ¿todavía no ha salido no? ¿sabéis más o menos cuando saldrá? Debe ser pronto, porque todos los años sale en esta época...
Un saludo ;)

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por josejosin »

Ha salido esta mañana el BOD, 400 plazas para tierra
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Ciclo formativo Grado Superior

Mensaje por alarconjose10 »

Buenas compañeros, tengo una duda que no se si es un poco tonta y tal, pero quiero ver qué opináis.
Una vez seamos soldados, si queremos estudiar un ciclo formativo de grado superior para poder promocionar a la escala de suboficiales con tts, como haríamos el modulo de practicas en empresa??
Digo esto por que puede pillarnos de maniobras, misión o que simplemente nuestro horario de trabajo es matutino...
Que sabéis al respecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ciclo formativo Grado Superior

Mensaje por Liebana92 »

alarconjose10 escribió:Buenas compañeros, tengo una duda que no se si es un poco tonta y tal, pero quiero ver qué opináis.
Una vez seamos soldados, si queremos estudiar un ciclo formativo de grado superior para poder promocionar a la escala de suboficiales con tts, como haríamos el modulo de practicas en empresa??
Digo esto por que puede pillarnos de maniobras, misión o que simplemente nuestro horario de trabajo es matutino...
Que sabéis al respecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues en teoría, te tienen que dar "facilidades" siempre teniendo en cuenta en qué unidad estés y tal... :')
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Ciclo formativo Grado Superior

Mensaje por Pérez »

Yo tengo entendido que para el tema de exámenes oficiales y tal, lo respetan. Ahora, lo de las practicas y eso no se como irá. La verdad que es importante saberlo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Ciclo formativo Grado Superior

Mensaje por draubon »

También mira si te compensa hacer el grado superior, porque por lo que tengo entendido, salen pocas plazas para entrar con tts y las que salen ponen muchas trabas

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Ciclo formativo Grado Superior

Mensaje por josejosin »

Para las practicas, o las haces por las tardes fuera de tu horario laboral, o pides una excedencia, que para pedirla necesitas el contrato de larga duracion (5años de servicio)
Pero de todas maneras no te hace falta un grado superior de transmisiones para opositar a suboficial de tts, de hecho es una tonteria, estudia bien la oposicion y ya esta.

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Ciclo formativo Grado Superior

Mensaje por RafaValdo »

Muy buenas compañer@s, aprovechando el hilo os expongo una duda:

Tengo un C.F.G.S. (no está en las listas de acceso con titulación) y tendría que presentarme vía B (sin TTS).

Me gustaría saber/contactar con alguien que me comente qué tal la dificultad y ratio de demanda por plaza independientemente tanto de la vía B y C que cada una tiene un 20% del total de plazas SIN TTS.

Sinceramente me tiene algo mosca la diferencia de plazas ofertadas tanto en la via B y C (cada una 20%) respecto a los que tienen bachillerato que les guardan el 60%...

Muchas gracias y a ver si alguien domina el tema :pray:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Ciclo formativo Grado Superior

Mensaje por Tango »

La dificultad viene a ser nivel bachiller de Física y Matematicas.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por RafaValdo »

Mensaje repetido por error.
Última edición por RafaValdo el Mié, 02 Sep 2015, 16:15, editado 1 vez en total.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por RafaValdo »

LeSeChris escribió:Si y no. Tienes 3 formas de acceso.
A= pruebas de acceso
B= bachillerato
C= con técnico superior
Para que te hagas una idea en esa convocatoria se ofertaron 10 plazas para el EA con título de administración de sistemas informáticos en red. Si tienes ese título o equivalente puedes optar a ellas si no, pues no.
A veces salen con exigencia previa y otras veces no, aunque puedes presentarte con titulación y optar a las plazas de modalidad C.
Compañero, creo que estas equivocado.

Vía de acceso (a):
El título de bachiller, establecido en el artículo 37 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, o de una titulación equivalente de las contempladas en la de la disposición adicional tercera, letra b) del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por la que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo («BOE» número 182, de 30 de julio).


Vía de acceso (b):
Un título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior autorizado por la Administración educativa, con una duración mínima de 700 horas, siempre que las materias de la parte específica del citado curso den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado. La superación del curso de acceso se acreditará mediante Certificación Oficial.

Vía de acceso (c):
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.


Ahora os expongo una duda: la vía A (Bachillerato) aparece también la opción de "equivalente", ¿alguien sabría decirme qué titulación es equivalente para presentarse por la vía A, aparte de bachillerato?.

Muchas gracias.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Ciclo formativo Grado Superior

Mensaje por blackbass »

RafaValdo escribió:Muy buenas compañer@s, aprovechando el hilo os expongo una duda:

Tengo un C.F.G.S. (no está en las listas de acceso con titulación) y tendría que presentarme vía B (sin TTS).

Me gustaría saber/contactar con alguien que me comente qué tal la dificultad y ratio de demanda por plaza independientemente tanto de la vía B y C que cada una tiene un 20% del total de plazas SIN TTS.

Sinceramente me tiene algo mosca la diferencia de plazas ofertadas tanto en la via B y C (cada una 20%) respecto a los que tienen bachillerato que les guardan el 60%...

Muchas gracias y a ver si alguien domina el tema :pray:
¿No te deberías de presentar por las pruebas A?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por PEPO »

agorasi escribió: Pues es así, como tu bien dices si vas cn el 2222 no haces el examen vas con la nota que has obtenido, que significa esto pues imagina que sacas un 6 vas con ese seis, pero uno que hace el examen puede sacar un 7 ya t supera....aparte de eso hay que hacer unas pruebas físicas que son un poco más difíciles que en acceso sin titulación...y despues baremo que tu tengas; años de servicio, distinciones, estudios etc y con todo eso hacen el corte

En base a esto, yo por ejemplo teniendo el grado superior en asistencia a la direccion podria presentarme por interna a suboficial y con la nota media de mi ciclo entraria sin tener que hacer matematicas y fisica !!! ???

alguna vez han sacado plazas por PI con exigencia de titulacion para alguna especialidad del ET o IM?

Saludos

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por Liebana92 »

PEPO escribió:

En base a esto, yo por ejemplo teniendo el grado superior en asistencia a la direccion podria presentarme por interna a suboficial y con la nota media de mi ciclo entraria sin tener que hacer matematicas y fisica !!! ???

alguna vez han sacado plazas por PI con exigencia de titulacion para alguna especialidad del ET o IM?

Saludos

Eso es, te librarías de mates y físicas, y si tienes el B1 de inglés tb te lo ahorrarías, sólo tendrías las físicas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por PEPO »

Liebana92 escribió:

Eso es, te librarías de mates y físicas, y si tienes el B1 de inglés tb te lo ahorrarías, sólo tendrías las físicas.
Pero para poder beneficiarme de esto, las plazas que sacan por PI, entiendo que tienen que ser especificamente CON TTS previo no? es decir, si sacan plazas para PI pero estas son sin exigencia de TTS, aunque yo tenga el titulo de la especialidad a la que pretendo acceder me tocara hacer el examen de mates y fisica o tambien me libraria aunque no pidan el titulo previamente?

Avatar de Usuario

Autor
Pistolo

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por Pistolo »

PEPO escribió:
Pero para poder beneficiarme de esto, las plazas que sacan por PI, entiendo que tienen que ser especificamente CON TTS previo no? es decir, si sacan plazas para PI pero estas son sin exigencia de TTS, aunque yo tenga el titulo de la especialidad a la que pretendo acceder me tocara hacer el examen de mates y fisica o tambien me libraria aunque no pidan el titulo previamente?
Obviamente tendrías que hacer el examen de matemática y física.

Avatar de Usuario

Autor
CLGCRECO

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por CLGCRECO »

Hola a todos/as, soy nuevo y saludo a todos/as los/as participantes del foro!

Desde el día 1 de Junio de 2015 estoy destinado en el CEFOT2 de Cádiz, en Noviembre ingresare en mi unidad, el GCRECO II de la Legión en Ronda, y desde el día uno de ingresar quiero empezar a estudiar para el ascenso a suboficial, tengo multitud de dudas las cuales voy a exponer y si alguien que haya por aquí me las resuelve de forma altruista le estaré muy agradecido, el personal de la OFAP del CEFOT parece ser que no tienen muchas ganas de trabajar...

Voy a empezar explicando un poco mi situación, tengo 26 tacos recientemente cumplidos, mis estudios:

- Ciclo formativo de grado medio en montaje, mantenimiento e instalación de sistemas de frío y producción de calor.
- Bachiller tecnológico.

Bien, empiezo:

Me puedo presentar por la modalidad A (Bachiller) como cualquier otro haciendo todos los exámenes y pruebas. ¿Alguien a encontrado el baremo? Es decir como se que puntuan: carnet, idiomas... en el BOD no lo encontré.

¿Me puedo presentar por la modalidad B (con titulación de grado medio) a plazas como mecánico de armas o mantenimiento en general? Según tengo entendido al ser mis estudios de la misma familia que el superior requerido para esa especialidad puedo acceder si me saco la prueba de acceso al ciclo de mecatrónica industrial por ejemplo...

Tengo mucho lio y no se si he comprendido bien el BOD, si alguien con solo ver mis estudios me dice, tio puedes hacer tal y tal se lo agradeceré infinitamente.

Una ultima duda, el b1 de ingles vale de todos sitios? de triniti, oxford, eoi...

Muchas gracias y perdón por el tochaco!! Saludos a todos/as!!!!!

Avatar de Usuario

Autor
Cartagena21

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por Cartagena21 »

¿Uno puede presentarse a las pruebas de Suboficial por promoción interna a varias opciones no?
Es decir: a las plazas que exigen titulación específica y las que no en la misma convocatoria.

Avatar de Usuario

Autor
CLGCRECO

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por CLGCRECO »

Cartagena21 escribió:¿Uno puede presentarse a las pruebas de Suboficial por promoción interna a varias opciones no?
Es decir: a las plazas que exigen titulación específica y las que no en la misma convocatoria.
No, solo puedes presentar por una modalidad, eliges entre titulación o no titulación, y una vez que hayas elegido eso, eliges a, b o c.

Ahí mismo es donde tengo yo el problema, que no se porque modalidad de conviene mas, si la A o la B.

Avatar de Usuario

zogar

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 19:15

DUDAS PROMOCIÓN INTERNA escala Suboficial

Mensaje por zogar »

Hola buenas,

Tengo algunas dudas con respecto a la oposición a suboficial por promoción interna desde tropa.
Estando por ejemplo como marinero en la especialidad Energía y Propulsión, si se quiere opositar a suboficial,
1-Hay que pedir plaza para cursar un estudio de la misma especialidad que en la que se está como marinero?? es decir, un título de Técnico Superior de la rama de Energía y Propulsión.
2-Se podría opositar por promoción interna a otro cuerpo del ejército?? osea si se está en armada se puede pedir una plaza de tierra o aire??

Siento mi desconocimiento sobre el tema, muchas gracias a los que podáis ayudarme.
X)

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda promoción interna

Mensaje por Liebana92 »

zogar escribió:Hola buenas,

Tengo algunas dudas con respecto a la oposición a suboficial por promoción interna desde tropa.
Estando por ejemplo como marinero en la especialidad Energía y Propulsión, si se quiere opositar a suboficial,
1-Hay que pedir plaza para cursar un estudio de la misma especialidad que en la que se está como marinero?? es decir, un título de Técnico Superior de la rama de Energía y Propulsión.
2-Se podría opositar por promoción interna a otro cuerpo del ejército?? osea si se está en armada se puede pedir una plaza de tierra o aire??

Siento mi desconocimiento sobre el tema, muchas gracias a los que podáis ayudarme.
X)

Si perteneces a la Armada, no puedes moverte a otro ejército, te quedas donde estás, a no ser que decidas salirte y volver a ser civil para de nuevo opositar a otro de los 2 ejércitos.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Duda promoción interna

Mensaje por josejosin »

Si cambias de especialidad pierdes unos puntos de baremo(5 creo...), perdon si cambias no, si no pones tu especialidad la primera en la preferencia pierdes esos puntos, aunque luego entres en otra
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Duda promoción interna

Mensaje por blackbass »

josejosin escribió:Si cambias de especialidad pierdes unos puntos de baremo(5 creo...), perdon si cambias no, si no pones tu especialidad la primera en la preferencia pierdes esos puntos, aunque luego entres en otra

Dentro de la armada puedes promocionar para suboficial en cualquiera de sus especialidades, pero si lo haces para la especialidad que ya tienes, tienes 5 puntos más de baremo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zogar

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 19:15

Re: Duda promoción interna

Mensaje por zogar »

Vale, muchas gracias a todos por resolverme las dudas!!!
:D :Y:

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Ciclo formativo Grado Superior

Mensaje por josejosin »

Aunque haya menos plazas también hay menos aspirantes, las notas de corte de los últimos años entre la opción A y C suelen ser parecidas, varían un par de puntos, incluso en muchas armas la opción C tiene menos nota de corte.
PD: Te hablo de promoción interna del ET que es lo que conozco
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Serrano1989

Desconocido

Re: Duda promoción interna

Mensaje por Serrano1989 »

Buenas tardes compañeros, quería preguntar a cerca de como promocionar una vez dentro del ejercito. Yo tengo un título de técnico superior, una carrera y un máster (que por una u otra razón no me sirven para entrar como oficial (tendría que promocionar por la vía sin titulación) y serían 5 años de estudio en la academia) por esta razón, me gustaría saber que pasos tengo que hacer para presentarme a suboficial, cuanto tiempo tendría que llevar dentro del ejercito para optar a esa plaza, cuanto tendría que estudiar en el caso que consiguiera plaza y cuantos años tendría que ejercer como suboficial para presentarme a oficial y si habiendo sido suboficial y consigo plaza como oficial ¿tendría que estudiar algo mas que el examen?.


Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Duda promoción interna

Mensaje por josejosin »

Serrano1989 escribió:Buenas tardes compañeros, quería preguntar a cerca de como promocionar una vez dentro del ejercito. Yo tengo un título de técnico superior, una carrera y un máster (que por una u otra razón no me sirven para entrar como oficial (tendría que promocionar por la vía sin titulación) y serían 5 años de estudio en la academia) por esta razón, me gustaría saber que pasos tengo que hacer para presentarme a suboficial, cuanto tiempo tendría que llevar dentro del ejercito para optar a esa plaza, cuanto tendría que estudiar en el caso que consiguiera plaza y cuantos años tendría que ejercer como suboficial para presentarme a oficial y si habiendo sido suboficial y consigo plaza como oficial ¿tendría que estudiar algo mas que el examen?.


Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Vamos a ver, si quieres ser suboficial desde tropa necesitas un año de servicio desde la firma de tu contrato.
Tendrías que estudiar lo que necesites para superar el corte exigido, eso no te lo puede responder nadie del foro, lo único que te puedo decir es que las asignaturas son matemáticas, física e ingles de 2º de bachillerato (el inglés se puede convalidar y te ahorras hacer el examen)
Una vez que eres suboficial no hay una permanencia mínima de años para ascender a oficiales, pero si la hay si quieres irte a la GC o a la CNP.
Y siendo suboficial el examen es el mismo que para tropa, pero tu competirías solo contra suboficiales, es como otra rama de acceso.

Un saludo y espero haberte dado algo de luz.
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Serrano1989

Desconocido

Re: Duda promoción interna

Mensaje por Serrano1989 »

Muchísimas gracias compañero, me has ayudado mucho!

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
PEPO

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por PEPO »

Hace un tiempo vi en la pagina de ser militar (creo que era) que la convocatoria de este año para suboficial de AD con exigencia de TTS la nota de corte para las plazas de aire fue un 13 y pico.

Entiendo que esta nota es incluyendo el baremo verdad?

Sabeis la nota media del grado superio del ultimo que entro? (sin tener en cuenta baremo) porque 13 puntos de corte es mucho...

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: DUDAS PROMOCIÓN INTERNA escala Suboficial

Mensaje por OutCast »

Buenas, segun entiendo para promocion interna con titulación previa no hay pruebas de psicotecnicos y k lo único k vale es la nota media del ciclo, la prueba de ingles, y los meritos militares... Estoy en lo cierto?
Teniendo ingles eximido por slp, no tendria otras formas de subir la nota mas k ir acumulando baremo militar? Un saludo
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
HangukAGBS

Desconocido

Re: DUDAS PROMOCIÓN INTERNA escala Suboficial

Mensaje por HangukAGBS »

Buenas tardes, ¿se sabe cuantas plazas saldrán aproximadamente para 2016? Desde promoción interna.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: DUDAS PROMOCIÓN INTERNA escala Suboficial

Mensaje por Liebana92 »

HangukAGBS escribió:Buenas tardes, ¿se sabe cuantas plazas saldrán aproximadamente para 2016? Desde promoción interna.
Aún nada, es un poco pronto para saberlo porque hasta mayo-junio no sale la convocatoria.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
HangukAGBS

Desconocido

Re: DUDAS PROMOCIÓN INTERNA escala Suboficial

Mensaje por HangukAGBS »

¿Alguien sabe desde cuando cuenta la antigüedad para presentarte a la AGBS? Quiero decir, si es desde que juras bandera, desde que sale publicado en el BOD... y hasta cuando contaría? ¿Hasta que me presente al examen cuenta el año o hasta que me incorporo a Lérida?

Avatar de Usuario

Autor
CLGCRECO

Desconocido

Re: DUDAS PROMOCIÓN INTERNA escala Suboficial

Mensaje por CLGCRECO »

Alguien podria facilitarme el baremo o decirme donde esta? gracias

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.