DUDAS PROMOCIÓN INTERNA escala Suboficial

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por Edelweiss »

dusko15 escribió:Leeros la convocatoria de promoción interna de suboficiales y veréis que es un año desde el ingreso en el centro de formación y la antigüedad como militar es desde tu ingreso en el centro de formación
Hay que leer bien...
Screenshot_2015-03-05-16-41-56.png
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por dusko15 »

Edelweiss escribió:
Hay que leer bien...
Screenshot_2015-03-05-16-41-56.png
Me estas dando la razon
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por Edelweiss »

En la fecha de incorporación a la AGBS tienes que tener un año en tropa y marinería, o sea, desde la jura o promesa de bandera.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por dusko15 »

Edelweiss escribió:En la fecha de incorporación a la AGBS tienes que tener un año en tropa y marinería, o sea, desde la jura o promesa de bandera.
Si, tienes razón
Me he confundido yo
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Navarro266

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por Navarro266 »

Ickila escribió:

Para la forma de ingreso por promoción sin exigencia de un TTS, los títulos con los que es posibe acceder son:
a) Bachiller o titulaciones equivalentes entre las que están el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental, COU o preuniversitario, titulo de tecnico especilista, técnico superior o una titulación universitaria.
b) Un titulo de Técnico de Grado Medio y ademas haber superado el curso de formación específico para el acceso a los ciclos de grado superior. Pero las materias especificas de este curso tienen que estar relacionadas con los titulos de tecnico superior que se cursan en cada una de las especialidades fundamentales a las que se opta.
C) En esta via de acceso se pueden acreditar dos títulos:
[*]Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
[*]Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior, pero también ojo con las materias de la parte específica de esta prueba, por que tienen que estar relacionadas con lo títulos de grado superior que despues se cursan en cada una de las especialidad fundamentales a las que se opta.

Además ya sabeis que para cada una de estas tres vias se reservan plazas específicas. Si en alguna de ellas quedan plazas sin asignar, estas se acumulan a las otras dos vías, siguiendo unas complejas normas de acumulación que ahora no vienen a cuento.
Gracias

Avatar de Usuario

Autor
asorigar

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por asorigar »

Ickila escribió:El año pasado se convocaron 10 plazas en el Ejército del Aire para el ingreso por promoción a la escala de suboficiales con exigencia de titulo de tecnico superior, a las que podían optar los militares de tropa pertenecientes a ese Ejército. Los títulos que podían presentarse eran los que pertenecieran a las familiar profesionales de Electricidad y Electrónica y de Informática y Comunicaciones. También era posible presentarse con titulaciones universitarias, siempre que la familia a la que pertenecieran tuvieran adscritos los títulos de tecnico superior de las plazas ofertadas. Esas diez plazas eran para la especialidad fundamental del Cuerpo General del Ejército del Aire, Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

la verdad es que andaba buscando desde hace bastante tiempo este hilo o que alguien me pudiera echar un cable, pensaba escribirte por mp, pero asi de esta forma ayudaremos a mas gente interesada. donde puedo ver las plazas que se ofertaron para promocion interna con titulacion en 2014 o ahora 2015?
mi pregunta es si con la licenciatura de derecho, me lo convalidaria, para presentarme a alguna plaza de administracion y gestion. tengo 28 años (espero entrar ahora en tropa, a ver si hay suerte con 6,775), con 29 no tendria aun un año como militar, si me presento por la via A, a suboficial solo tendria una oportunidad con 30 años. de esta otra forma tendria hasta los 33 no cumplidos, me evitaria 2 años de academia y haria valer para algo el titulo. muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario

Autor
asorigar

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por asorigar »

he encontrado esto pero no se muy bien, la opcion c, los rerquistos y plazas y que familias hay para lapromocion con titulacion previa y si con la licenciatura de derecho las puedo convalidar, gracias.
https://academiamgh.wordpress.com/2014/ ... n-interna/

Avatar de Usuario

Autor
javilopez

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por javilopez »

Ickila escribió:

Para la forma de ingreso por promoción sin exigencia de un TTS, los títulos con los que es posibe acceder son:
a) Bachiller o titulaciones equivalentes entre las que están el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental, COU o preuniversitario, titulo de tecnico especilista, técnico superior o una titulación universitaria.
b) Un titulo de Técnico de Grado Medio y ademas haber superado el curso de formación específico para el acceso a los ciclos de grado superior. Pero las materias especificas de este curso tienen que estar relacionadas con los titulos de tecnico superior que se cursan en cada una de las especialidades fundamentales a las que se opta.
C) En esta via de acceso se pueden acreditar dos títulos:
[*]Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
[*]Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior, pero también ojo con las materias de la parte específica de esta prueba, por que tienen que estar relacionadas con lo títulos de grado superior que despues se cursan en cada una de las especialidad fundamentales a las que se opta.

Además ya sabeis que para cada una de estas tres vias se reservan plazas específicas. Si en alguna de ellas quedan plazas sin asignar, estas se acumulan a las otras dos vías, siguiendo unas complejas normas de acumulación que ahora no vienen a cuento.

Avatar de Usuario

Autor
asorigar

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por asorigar »

eso ya lo habia leido, de todas formas gracias compañero.
la duda es si se puede presentar con un carrera por la via A, convalidandolo como si fuera un grado superior. y derecho en que familia se englobaria de los grados superiores. luego a parte he dejado ese enlace de la academia mgh que pone las plazas que han salido en 2014 para promocion de suboficiales por las 3 vias, pero las plazas que salen para cada especialidad, en la clase A (con titulacion previo de grado superior) no especifica a que familia pertenecen ni viene por ningun lado. Somos unos cuantos compañeros en la misma situcaion y no nos han dado una respuesta logica de momento en las subdelegaciones en las que lo hemos comentado, gracias por vuestra colaboracion!

Avatar de Usuario

Autor
asorigar

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por asorigar »

todo lo que hemos encontrado despues de leer y leer es http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-6996
en el que especifica que los estudios superiores de la misma rama podran ser convalidados
y luego el real decreto que aporta las convalidaciones que es
http://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE-A ... lidado.pdf
pero en el cual no queda nada claro que derecho se pueda convalidar por admisnitracion y gestion, que englobaria caballeria, ilg e imz.
supongo que a mas gente le habra pasado o estara en la misma situacion que nsootros, gracias de antemanos

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por agorasi »

El tema esq pidan el tts q tu tienes o puedas cnvalidar (cosa q en tierra nunka lo han solicitado) si no t tokan 3 años en agbs

Avatar de Usuario

Autor
asorigar

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por asorigar »

el que no han solicitado nunca en tierra? creo que en esta tabla,la columna A es la nota de corte a promocion interna de 2014 con titulacion previa, y la C sin titulacion previa, un saludo!!
https://academiamgh.wordpress.com/2014/ ... n-interna/

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por agorasi »

asorigar escribió:el que no han solicitado nunca en tierra? creo que en esta tabla,la columna A es la nota de corte a promocion interna de 2014 con titulacion previa, y la C sin titulacion previa, un saludo!!
https://academiamgh.wordpress.com/2014/ ... n-interna/
No compañero (las modalidades abc son si exigencia de tts) el a es para gente cn bac..l b para gemt cn grado medio y el c para gente cn acceso a unv mayores de 25...l título q sale n la columna es el que optienes una vz sales sargento (despues de tubpaso por la academia) si buscas l convc de año pasado solo piden tts para una esp del ea..y en 2013 tb pidieron para una de la armada...pero desd 2011 o cuando se implantó esto de sacarte un tts en agbs en las convocatorias de tierra nunk han ofertado plazas cn exigencia de titulación para suboficial del et...eso no quiere decir q no las oferten en un futuro

Avatar de Usuario

Autor
asorigar

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por asorigar »

agorasi escribió: No compañero (las modalidades abc son si exigencia de tts) el a es para gente cn bac..l b para gemt cn grado medio y el c para gente cn acceso a unv mayores de 25...l título q sale n la columna es el que optienes una vz sales sargento (despues de tubpaso por la academia) si buscas l convc de año pasado solo piden tts para una esp del ea..y en 2013 tb pidieron para una de la armada...pero desd 2011 o cuando se implantó esto de sacarte un tts en agbs en las convocatorias de tierra nunk han ofertado plazas cn exigencia de titulación para suboficial del et...eso no quiere decir q no las oferten en un futuro

muchas gracias por la aclaracion!

Avatar de Usuario

Autor
WolfPAC

Desconocido

acceso a escala de suboficiales promoción interna

Mensaje por WolfPAC »

si una persona que entro por tropa en la bripac sin importar su especialidad, y pide el acceso a la escala de suboficiales y acaba el curso. mi pregunta es volverá a la bripac o lo enviaran a otro lugar o destino? le pido ayuda a personas que hayan pasado por el misma situación o sepan sobre estos temas. gracias

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: acceso a escala de suboficiales promoción interna

Mensaje por wargo »

Al finalizar los estudios se ofertan vacantes exclusivas los que obtienen el empleo, dependiendo de la nota y de tus intereses eliges la vacante que te quede/quieras, si sacas buena nota iras a donde quieras, y sino pues donde quede libre.

Lo normal es que unos dias antes de que salgan en el BOD, la gente se reuna y hagan un simulacro de peticion de vacantes asi el dia que salen ya todo el mundo sabe donde elige/le toca

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
WolfPAC

Desconocido

Re: acceso a escala de suboficiales promoción interna

Mensaje por WolfPAC »

wargo escribió:Al finalizar los estudios se ofertan vacantes exclusivas los que obtienen el empleo, dependiendo de la nota y de tus intereses eliges la vacante que te quede/quieras, si sacas buena nota iras a donde quieras, y sino pues donde quede libre.

Lo normal es que unos dias antes de que salgan en el BOD, la gente se reuna y hagan un simulacro de peticion de vacantes asi el dia que salen ya todo el mundo sabe donde elige/le toca

Un saludo
gracias tio, me recomendarías que nomas llegar a mi destino me informe sobre esos temas en una oficina del cuartel o lo haga por libre?

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: acceso a escala de suboficiales promoción interna

Mensaje por wargo »

En mi opinion dentro del ejercito hay que tener las ideas bien claras, saber que quiere uno de su futuro, ya que dentro, sobre todo en unidades operativas el tiempo pasa muy rapido y como no sepas a donde quieres ir te das cuenta años mas tarde que no has preparado nada.

Tal como entres, si tu idea es entrar a la basica o cualquier otra cosa, informate, asegurate de cual quieres que sea tu futuro y no pierdas el tiempo.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por drewing »

Muy buenas!
He leido el BOD que subió Lesecrhis, y me surgen unas dudas que no encuentro, y tampoco por el foro, si no es el sitio para preguntarlas pido perdon y que los moderadores indiquen donde debo hacerlas.

Mi meta es llegar a ser suboficial de las Fuerzas Armadas, la especialidad en realidad me da un poco igual porque me gustan casi todas, sobre de Tierra y Aire, mi duda es:
-¿Las plazas son las mismas para los que tienen titulo de tecnico superior que para los que no? y simplemente cambia el sistema de seleccion y acceso o ¿tienen que salir plazas especificas para acceso con titulacion y sin titulacion? no se si me explico, espero que si.

Pongamos el ejemplo de que tengo 24 años, soy civil y tecnico superior en mecatrónica industrial, sale una convocatoria de 10 plazas para artilleria (se estudia mecatronica industrial), 5 para opcion a, 3 para opcion b y 2 para opcion c, ¿yo podría entrar en esa convocatoria? o son exclusivas para acceso sin titulacion.

Gracias de antemano y perdon por el tocho de texto.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por LeSeChris »

Si y no. Tienes 3 formas de acceso.
A= pruebas de acceso
B= bachillerato
C= con técnico superior
Para que te hagas una idea en esa convocatoria se ofertaron 10 plazas para el EA con título de administración de sistemas informáticos en red. Si tienes ese título o equivalente puedes optar a ellas si no, pues no.
A veces salen con exigencia previa y otras veces no, aunque puedes presentarte con titulación y optar a las plazas de modalidad C.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por jfantoso »

¿Pensáis que este año con el subidón de plazas bajarán las notas de corte?

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por dusko15 »

Este año por promoción hay menos plazas para suboficial que el año pasado.
Año 2014:875 plazas entre los 3 ejércitos.
Año 2015: 724 plazas
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GallegoFFAA

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por GallegoFFAA »

¿Alguien que comparta un enlace con todas las pruebas para ascenso a Suboficial y los bloques que hay?

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por drewing »

Una duda que tengo, si entras por ejemplo en suboficiales, en artillería de campaña, ¿te pasas toda tu carrera militar en unidades de artillería de campaña o también podrías estar en unidades de antiaérea? lo mismo con infantería ligera y mecanizada.

Y otra duda, la especialidad de helicópteros, ¿son los pilotos del ejercito de tierra?

Gracias.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por Tango »

drewing escribió:Una duda que tengo, si entras por ejemplo en suboficiales, en artillería de campaña, ¿te pasas toda tu carrera militar en unidades de artillería de campaña o también podrías estar en unidades de antiaérea? lo mismo con infantería ligera y mecanizada.

Y otra duda, la especialidad de helicópteros, ¿son los pilotos del ejercito de tierra?

Gracias.
Te pasarías tu vida dentro de tu especialidad, si eres Sargento de artillería no puedes pedir el cambio a una unidad de Infantería, pero dentro de las unidades de tu especialidad si podrías pedir las vacantes.

Sí, son los pilotos del ejercito de tierra.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por drewing »

Asturcon escribió:
Te pasarías tu vida dentro de tu especialidad, si eres Sargento de artillería no puedes pedir el cambio a una unidad de Infantería, pero dentro de las unidades de tu especialidad si podrías pedir las vacantes.

Sí, son los pilotos del ejercito de tierra.

Un saludo.
No me has entendido o no me he explicado bien, entiendo que una vez eliges un arma, sea infantería o artillería, tienes que estar toda tu carrera en ella, lo veo lógico. Mi duda es, si dentro de ese arma hay varias especialidades, como en infantería, que esta ligera y acorazada/mecanizada; o artillería, que esta de campaña y antiaérea, pasas toda tu carrera en la especialidad que elegiste al entrar, o siendo suboficial de artillería por ejemplo, puedes optar por destinos de campaña y antiaérea. Mismo ejemplo el de infantería ligera, o infantería acorazada/mecanizada.

Espero haberme explicado mejor ahora.

Gracias y un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por drewing »

Buenas!

Con suerte entraré en el siguiente ciclo de tropa, es decir, entrar en el cefot en octubre. En este me he quedado muy cerquita. Mi idea es ascender a suboficiales.

En mayo cumple 22 años y soy técnico superior en dirección de cocina, el acceso directo desde la calle lo descarto porque no quiero ser suboficial de la armada, si no de Tierra o Aire, entonces voy por promoción interna. No tengo bachiller, pero según leo, el técnico superior vale también para acceder por esa opción, mi duda es:
- ¿La nota del grado superior me cuenta para acceder? De ser así, tengo un 8.15 de media, ¿como lo veis para entrar?

Saludos y gracias.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por wargo »

Son especialidades distintas, aun llevando el infanteria delante, no puedes pasar de una a otra, y lo mismo pasa con artillería.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por drewing »

wargo escribió:Son especialidades distintas, aun llevando el infanteria delante, no puedes pasar de una a otra, y lo mismo pasa con artillería.

Un saludo
Muchas gracias wargo, es lo que quería saber. Pensé como llevaban el mismo arma, y encima estudian el mismo grado superior, después podrías pasar de una a otra.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Edelweiss »

drewing escribió:Buenas!

Con suerte entraré en el siguiente ciclo de tropa, es decir, entrar en el cefot en octubre. En este me he quedado muy cerquita. Mi idea es ascender a suboficiales.

En mayo cumple 22 años y soy técnico superior en dirección de cocina, el acceso directo desde la calle lo descarto porque no quiero ser suboficial de la armada, si no de Tierra o Aire, entonces voy por promoción interna. No tengo bachiller, pero según leo, el técnico superior vale también para acceder por esa opción, mi duda es:
- ¿La nota del grado superior me cuenta para acceder? De ser así, tengo un 8.15 de media, ¿como lo veis para entrar?

Saludos y gracias.
Por promoción interna se te valoraría la nota de la prueba de acceso a grado superior. También cuenta el tener la PAU, titulaciones universitarias e idiomas, y hoy en día hay mucha gente que las tiene... De todos modos, aparte del concurso tienes la fase de oposición, así que si haces unos buenos exámenes de física y matemáticas vas a tener muchas opciones. ¡Suerte!
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por drewing »

Edelweiss escribió:
Por promoción interna se te valoraría la nota de la prueba de acceso a grado superior. También cuenta el tener la PAU, titulaciones universitarias e idiomas, y hoy en día hay mucha gente que las tiene... De todos modos, aparte del concurso tienes la fase de oposición, así que si haces unos buenos exámenes de física y matemáticas vas a tener muchas opciones. ¡Suerte!
En la convocatoria de promoción interna de 2014 que subió en otro post un compañero pone:
1. Vía de acceso (a):
- El título de bachiller o de una titulación equivalente de las contempladas en la
letra b) de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29
de julio.
Acabo de leer la disposición tercera del real decreto 1147/2011 de 29 de Julio, y pone lo siguiente:
b) Para los ciclos formativos de grado superior:
−  Estar en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990,
de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
−  Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
−  Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitario.
−  Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente
a efectos académicos.

−  Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

Eso quiere decir que podría presentar la nota del grado superior, ¿cierto?, espero que si, porque en la prueba de acceso tengo un 5.75.

PD: en la misma convocatoria pone:

DISPONGO:
Primero.- Convocar los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes
militares de formación para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de
Suboficiales de los Cuerpos Generales y Cuerpo de Infantería de Marina mediante la
forma de ingreso por promoción para cambio de escala, con y sin exigencia de titulación
de técnico superior, y aprobar las bases que los regulan.
Segundo.- Estas plazas sólo podrán ser solicitadas por personal del mismo Ejército
al que se pertenece, conforme a lo establecido en el artículo 62.2 de la Ley 39/2007, de
19 de noviembre.


¿Eso quiere decir que si soldado de tropa en el ejercito de tierra, no puedo ascender a suboficial del ejercito el aire?

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por LeSeChris »

Correcto.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por drewing »

LeSeChris escribió:Correcto.
Supongo que estaré en lo cierto en las dos cuestiones jejeje.

Gracias y un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Edelweiss »

drewing escribió: En la convocatoria de promoción interna de 2014 que subió en otro post un compañero pone:
1. Vía de acceso (a):
- El título de bachiller o de una titulación equivalente de las contempladas en la
letra b) de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29
de julio.
Acabo de leer la disposición tercera del real decreto 1147/2011 de 29 de Julio, y pone lo siguiente:
b) Para los ciclos formativos de grado superior:
−  Estar en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990,
de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
−  Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
−  Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitario.
−  Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente
a efectos académicos.

−  Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

Eso quiere decir que podría presentar la nota del grado superior, ¿cierto?, espero que si, porque en la prueba de acceso tengo un 5.75.

PD: en la misma convocatoria pone:

DISPONGO:
Primero.- Convocar los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes
militares de formación para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de
Suboficiales de los Cuerpos Generales y Cuerpo de Infantería de Marina mediante la
forma de ingreso por promoción para cambio de escala, con y sin exigencia de titulación
de técnico superior, y aprobar las bases que los regulan.
Segundo.- Estas plazas sólo podrán ser solicitadas por personal del mismo Ejército
al que se pertenece, conforme a lo establecido en el artículo 62.2 de la Ley 39/2007, de
19 de noviembre.


¿Eso quiere decir que si soldado de tropa en el ejercito de tierra, no puedo ascender a suboficial del ejercito el aire?

Un saludo.
Reitero lo que dije anteriormente, te contaría la nota de la prueba de acceso a grado superior, en tu caso, 5.75.

El Real Decreto al que haces referencia solo te indica que se considera equivalente al TTS el Bachiller. Así, te permite acceder con un TTS a las plazas reservadas mediante la vía de acceso "a) Bachiller."

Sin embargo, en la misma convocatoria de 2014, si te vas al apéndice 11, donde aparece reflejado el baremo de la fase de concurso, en el apartado de méritos académicos aparece lo siguiente:

"a)
*Título de Bachiller.
*Acreditación de haber superado la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior.
*Acreditación haber superado el curso de formación específico para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.
*Acreditación de haber superado el 2º curso de Bachillerato experimental.
*Curso de Orientación Universitaria.
*Prueba de acceso a la universidad mayores de 25 años.
(Solamente se aplicará cuando no se exija para el ingreso titulación de Técnico Superior)".


Por tanto, te contaría la prueba de acceso a grado superior.

En cuanto a tu segunda pregunta, es así, solo puedes ascender dentro de tu mismo ejército.

Un saludo.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dani_80308

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por dani_80308 »

Como se calcula la nota para suboficial? Si entras con baxiller la nota media cuenta y esoo??

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por LeSeChris »

Depende de la forma de ingreso.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por LeSeChris »

http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=454
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dani_80308

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por dani_80308 »

Si eso lo tenia claro. Lo k no entiendo es lo de 90 puntos o 76 segun k cuerpo. Si yo x ejemplo tengo bachillerato d arte con una media de 8. Cuantos puntos ekivaldria eso??

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por LeSeChris »

El examen de promoción interna es uno de matemáticas y otro de física, 100 preguntas cada uno, por lo tanto la media de aciertos de los dos exámenes más el baremo es tu nota.
El acceso directo es la media de bachillerato más baremo que aportes.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Edelweiss »

dani_80308 escribió:Si eso lo tenia claro. Lo k no entiendo es lo de 90 puntos o 76 segun k cuerpo. Si yo x ejemplo tengo bachillerato d arte con una media de 8. Cuantos puntos ekivaldria eso??
Por promoción interna, cuando no se exija TTS, la máxima puntuación de concurso son 92 puntos. Con el Bachiller de Artes y esa nota tendrías 16 puntos [(8 nota media x 1 Bachiller Artes)x2]. Luego tendrías que sumar la puntuación de los méritos militares que hubieras acumulado hasta la fecha.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dani_80308

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por dani_80308 »

Vale muchas gracias

Avatar de Usuario

Autor
mauricio

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por mauricio »

Yo tengo la misma duda, si tienes una ingeniería; te la convalidan por una título de técnico superior?.

Gracias un saludo :biceps: :esp:

Avatar de Usuario

Autor
mauricio

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por mauricio »

mauricio escribió:Yo tengo la misma duda, si tienes una ingeniería; te la convalidan por una título de técnico superior?.

Gracias un saludo :biceps: :esp:
Lo he preguntado en la delegación y me han dicho que no puedes, que la última convocatoria pidieron tts, pese a lo que pongan en otros BOEs del tema de convalidación.

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
Core

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por Core »

Hola chicos os copio y os pego una pregunta que he realizado en el tema de OFICIALES pero que una de las respuestas que me han dado me ha devuelto aquí; os copio y pego:

Hola compañeros, llevo tiempo en el foro en el antiguo verde y ahora en este nuevo y por mas que leo sigo teniendo varias dudas.
Tengo una Ingeniería Técnica(3años), trabajo de ingeniero en la vida civil(estoy contento),pero desde que acabe la carrera ya hace unos años siempre me quedo la espinita de meterme en el ejercito; mi caso es el siguiente.

tengo 28 años en diciembre cumplo 29(una edad muy mala,jajaja. he pasado la primera fase y ahora en unas semanas hago las físicas, si al final consigo plaza no se que hacer con mi vida ni cual es la mejor opción, creo que he leído que la asignación de plazas son sobre el 15 de mayo y yo si tengo que dejar mi empresa debiera hacerlo con 15 días de antelación( que es justo el 15 de Mayo) ya que el CEFOR empieza el 1 de Junio, después de todo el rollo.

Que o cual seria la opción una vez dentro:

1-Para Suboficiales solo puedo presentarme hasta los 31 así que solo tendría una opción(no es mala porque también tengo un Grado Superior de mantenimiento de equipo industrial ahora llamado metrotecnia y si pillase una de esas plaza solo estaría un año en la academia) pero si no pudiese entrar en Suboficiales,

2-no me queda claro si tengo que presentarme a oficiales o al cuerpo de ingenieros técnicos para los cuales solo tendría 3 oportunidades ya que es hasta los 33 años. y casi lo mas importante no me valdrían de nada mis estudios, tendría que estudiar 5 años? la verdad que no me veo con 38 años siendo el abuelo de la academia.

3-sino consiguiese nada de nada(ya que con la edad estoy muy jodido) que otras salidas me quedarían dentro del ejercito, esta claro que no dejo mi puesto de trabajo actual para quedarme en soldado raso( que lo respeto mucho y ojala me hubiese metido con 18años, asi ahora no tendría este dilema) pero querría darle algún uso a mis estudios.

Espero no haberos aburrido, pero es una situación para llevarla con pies de plomo ya que me acompañara el resto de mi vida.

Un saluudo


En el tema de OFICIALES me ha dicho que han eliminado la edad para poder acceder a suboficiales desde promoción interna, es eso cierto??

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por Edelweiss »

Core escribió:Hola chicos os copio y os pego una pregunta que he realizado en el tema de OFICIALES pero que una de las respuestas que me han dado me ha devuelto aquí; os copio y pego:

Hola compañeros, llevo tiempo en el foro en el antiguo verde y ahora en este nuevo y por mas que leo sigo teniendo varias dudas.
Tengo una Ingeniería Técnica(3años), trabajo de ingeniero en la vida civil(estoy contento),pero desde que acabe la carrera ya hace unos años siempre me quedo la espinita de meterme en el ejercito; mi caso es el siguiente.

tengo 28 años en diciembre cumplo 29(una edad muy mala,jajaja. he pasado la primera fase y ahora en unas semanas hago las físicas, si al final consigo plaza no se que hacer con mi vida ni cual es la mejor opción, creo que he leído que la asignación de plazas son sobre el 15 de mayo y yo si tengo que dejar mi empresa debiera hacerlo con 15 días de antelación( que es justo el 15 de Mayo) ya que el CEFOR empieza el 1 de Junio, después de todo el rollo.

Que o cual seria la opción una vez dentro:

1-Para Suboficiales solo puedo presentarme hasta los 31 así que solo tendría una opción(no es mala porque también tengo un Grado Superior de mantenimiento de equipo industrial ahora llamado metrotecnia y si pillase una de esas plaza solo estaría un año en la academia) pero si no pudiese entrar en Suboficiales,

2-no me queda claro si tengo que presentarme a oficiales o al cuerpo de ingenieros técnicos para los cuales solo tendría 3 oportunidades ya que es hasta los 33 años. y casi lo mas importante no me valdrían de nada mis estudios, tendría que estudiar 5 años? la verdad que no me veo con 38 años siendo el abuelo de la academia.

3-sino consiguiese nada de nada(ya que con la edad estoy muy jodido) que otras salidas me quedarían dentro del ejercito, esta claro que no dejo mi puesto de trabajo actual para quedarme en soldado raso( que lo respeto mucho y ojala me hubiese metido con 18años, asi ahora no tendría este dilema) pero querría darle algún uso a mis estudios.

Espero no haberos aburrido, pero es una situación para llevarla con pies de plomo ya que me acompañara el resto de mi vida.

Un saluudo


En el tema de OFICIALES me ha dicho que han eliminado la edad para poder acceder a suboficiales desde promoción interna, es eso cierto??
El año pasado declararon nula la exigencia de edad máxima, pero por acceso directo para las escalas de oficiales de los Cuerpos de Intendencia del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército de Aire, del Cuerpo Jurídico Militar y del Cuerpo Militar de Intervención: http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/15/p ... 4-7473.pdf.

Tenía entendido que para Cuerpos Generales seguía siendo 30 años máximo sin exigencia de TTS, y 32 años con exigencia de TTS.

Te dejo el "Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas" (en el artículo 16 habla de los requisitos específicos de edad): http://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A ... lidado.pdf.

Un saludo, y a ver si alguien nos lo confirma. :esp:
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por drewing »

Edelweiss escribió:
Reitero lo que dije anteriormente, te contaría la nota de la prueba de acceso a grado superior, en tu caso, 5.75.

El Real Decreto al que haces referencia solo te indica que se considera equivalente al TTS el Bachiller. Así, te permite acceder con un TTS a las plazas reservadas mediante la vía de acceso "a) Bachiller."

Sin embargo, en la misma convocatoria de 2014, si te vas al apéndice 11, donde aparece reflejado el baremo de la fase de concurso, en el apartado de méritos académicos aparece lo siguiente:

"a)
*Título de Bachiller.
*Acreditación de haber superado la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior.
*Acreditación haber superado el curso de formación específico para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.
*Acreditación de haber superado el 2º curso de Bachillerato experimental.
*Curso de Orientación Universitaria.
*Prueba de acceso a la universidad mayores de 25 años.
(Solamente se aplicará cuando no se exija para el ingreso titulación de Técnico Superior)".


Por tanto, te contaría la prueba de acceso a grado superior.

En cuanto a tu segunda pregunta, es así, solo puedes ascender dentro de tu mismo ejército.

Un saludo.
A ver si me queda claro del todo, el TTS me vale para poder optar a las plazas reservadas de bachiller, opción a), pero para los puntos del baremos me cuenta la prueba de acceso. ¿Es así edelweiss?
Pero sin embargo, en ese mismo apéndice, más abajo dice que el TTS da 1 punto cuando no se exija para entrar, ¿es así?

Algo que ya no tiene que ver, no entiendo como el TTS es equivalente a bachiller, cuando en teoría es superior, es más, para acceder al TTS te exigen bachiller, en fin, cosas de nuestro gobierno y sus leyes.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Edelweiss »

drewing escribió:
A ver si me queda claro del todo, el TTS me vale para poder optar a las plazas reservadas de bachiller, opción a), pero para los puntos del baremos me cuenta la prueba de acceso. ¿Es así edelweiss?
Pero sin embargo, en ese mismo apéndice, más abajo dice que el TTS da 1 punto cuando no se exija para entrar, ¿es así?

Algo que ya no tiene que ver, no entiendo como el TTS es equivalente a bachiller, cuando en teoría es superior, es más, para acceder al TTS te exigen bachiller, en fin, cosas de nuestro gobierno y sus leyes.

Un saludo.
Tienes toda la razón, no me había fijado en lo del punto por tener un TTS. :Y: En cuanto a las equivalencias, ni idea. :\
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
galileo

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por galileo »

buenas:

saludos a los antiguos camaradas, aquí estamos de vuelta, para ayudar y ser ayudado en lo que podamos.

mi hijo se presenta este año a esta convocatoria. suerte a todos.

Avatar de Usuario

Autor
fran22

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por fran22 »

Una duda, entonces si en vez del TAFAD tengo la carrera de CAFD... no me serviría tampoco como titulación para promoción interna de suboficiales? (seria una gran incongruencia)

En oficiales por lo que pone el BOE tampoco....

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Edelweiss »

fran22 escribió:Una duda, entonces si en vez del TAFAD tengo la carrera de CAFD... no me serviría tampoco como titulación para promoción interna de suboficiales? (seria una gran incongruencia)

En oficiales por lo que pone el BOE tampoco....
Exacto, para las plazas sin exigencia de TTS, solo te serviría para sumar unos puntos más en la fase de concurso. Yo también soy graduado en CCAFD y pienso que si nos dejaran, podríamos aportar mucho a las FAS; en algo tan importante para un militar como la preparación física, y que sin embargo no está bien optimizada.

Un saludo.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.