Preguntas en general.

Avatar de Usuario

Autor
Pioerin

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Pioerin »

Hola buenas, tengo una duda, explico:
Soy infante de Marina y quisiera entrar de marinero.
Para acceder a marinería solo tengo la opción de acabar contrato en infantería de marina y después presentarme desde la calle. O pr el contrario podría opositar y así que me admitan en la escuela de Marina presentar papeles y enganchar uno con otro?
Gracias de antemano un saludo!!

telegram
Avatar de Usuario

Autor
leonskennedy

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por leonskennedy »

AporTodas escribió:
Pues, probablemente, porque tendrás que pasar por el médico aún y seguramente no comprobaran tu orina al darte el no apto en el psicólogo.
Pero vamos, que por echar otra vez un meo tampoco pasa nada, no?
Suerte!
La comprueban en cuanto lo echas al tarro. Vamos, que yo mismo lo tire cuando me dijeron que estaba todo bien.

Avatar de Usuario

Autor
FuturoParaca94

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por FuturoParaca94 »

Buenas compañeros, a ver si alguien puede ayudarme con un problema gordo que me ha surgido:
Estoy opositando a Policía Nacional y aquí en el ejército estoy en reserva pero puestos bajos por lo que yo creo q seguramente entre ahora.
El problema es que el examen de la Policía es el día 24 de octubre... mismo día de la incorporación al CEFOT.
Si llamo a delegación de defensa me podrán dejar entrar un día después? Si no voy a tener q rechazar la plaza y no quisiera..

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Preguntas en general.

Mensaje por AporTodas »

leonskennedy escribió: La comprueban en cuanto lo echas al tarro. Vamos, que yo mismo lo tire cuando me dijeron que estaba todo bien.
En mi caso no fue así...dependerá de la subdelegación. En mi caso, al entrar al médico (había 3 hombres -médico, psicólogo y enfermero), tenían mi bote encima de la mesa y fue ahí cuando lo comprobó uno de ellos, mientras otro comenzaba a verme, tensión, vista y demás, y otro iba apuntando lo que estos le decían; el que estaba con el bote enseguida le dijo; orina negativo, el otro le decía mi talla, mi peso, a mi me preguntó la edad (para sacar el IMC), etc. Por eso digo, en mi caso, si hubiera dado no apto en psicólogo, mi bote lo hubieran tirado directamente, supongo.
Pero vamos, que como digo, en cada sitio tendrán un procedimiento, el fin es el mismo, comprobar si consumimos drogas o no, y si vas y tienes que pasar por el médico, pues ya digo, supongo que tendrás que volver a orinar, pero quizás no; de todas formas, no creo que sea un impedimento para ti echar un meo con ese fin; vamos, en el CEFOR deberás echar otro, y en tu unidad, otro cada año, mínimo.
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Preguntas en general.

Mensaje por AporTodas »

FuturoParaca94 escribió:Buenas compañeros, a ver si alguien puede ayudarme con un problema gordo que me ha surgido:
Estoy opositando a Policía Nacional y aquí en el ejército estoy en reserva pero puestos bajos por lo que yo creo q seguramente entre ahora.
El problema es que el examen de la Policía es el día 24 de octubre... mismo día de la incorporación al CEFOT.
Si llamo a delegación de defensa me podrán dejar entrar un día después? Si no voy a tener q rechazar la plaza y no quisiera..
Prueba a llamar a ver qué te dicen, no debería haber ningún impedimento, pues es un examen oficial.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aratar

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Aratar »

Recuerdo que la incorporación al Cefot, por lo menos en mis tiempos, era hasta cierta hora de la tarde (no se si eran las 8 o las 9). Si tienes el examen de mañana y el centro de formacion a unas pocas horas te podría dar tiempo el mismo día. Sino como ya te han dicho probar a pedir permiso ya que es un examen oficial.

Avatar de Usuario

Autor
RafaCalvo

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por RafaCalvo »

FuturoParaca94 escribió:Buenas compañeros, a ver si alguien puede ayudarme con un problema gordo que me ha surgido:
Estoy opositando a Policía Nacional y aquí en el ejército estoy en reserva pero puestos bajos por lo que yo creo q seguramente entre ahora.
El problema es que el examen de la Policía es el día 24 de octubre... mismo día de la incorporación al CEFOT.
Si llamo a delegación de defensa me podrán dejar entrar un día después? Si no voy a tener q rechazar la plaza y no quisiera..
Estoy en la misma situación que tu, cuando he visto esta mañana la citación no me lo podía creer...vaya coincidencia. Dentro de unos días me examino de las físicas de tropa, lo preguntare a ver que me dicen. Yo en las depuradas con rebote estoy de titular y tampoco me gustaría rechazar la plaza. Nos vemos en Avila compañero jeje

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Preguntas en general.

Mensaje por AporTodas »

Pioerin escribió:Hola buenas, tengo una duda, explico:
Soy infante de Marina y quisiera entrar de marinero.
Para acceder a marinería solo tengo la opción de acabar contrato en infantería de marina y después presentarme desde la calle. O pr el contrario podría opositar y así que me admitan en la escuela de Marina presentar papeles y enganchar uno con otro?
Gracias de antemano un saludo!!
No sé qué es la Escuela de Marina, ¿el centro de formación para la Armada? Si es así, tu pregunta es ¿si puedes solicitar cita para hacer las pruebas de MPTM siendo militar? En ese caso, la respuesta es negativa. Si eres militar, no puedes solicitar cita para realizar las pruebas de acceso a MPTM (más que nada porque ya eres militar....), yo mismo estaba en tu situación y he tenido que salirme.
Lo que no sé es cómo funciona la Armada, me refiero a que si existe la posibilidad de cambiar de especialidad a los x años como ocurre en el ET, porque quizás eso te interesase más (en caso de que pudieras hacerlo). En mi caso quería cambiarme de ejército, por lo que solo tenía la opción de salirme y volver a entrar, pero en tu caso quizás exista la otra posibilidad de cambio de especialidad, pues realmente tu quieres seguir en la Armada...
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Preguntas en general.

Mensaje por AporTodas »

rubenix escribió:Hola buenas.

Una pregunta que me ha surgido, es que yo llevo platillas y no se si por eso te dicen algo. (Tengo el pie un poco cavo nada más)

Gracias
Por el echo de llevar plantillas no te van a decir nada, básicamente porque a no ser que tú se lo digas, ni se van a dar cuenta...lo del pie cavo no sé si será causa de exclusión, míralo, pero igualmente, no tengo ni idea de lo que es, pero tiene pinta a que de no ser que tú se lo digas, tampoco lo van a ver, así que tú mismo...
Un saludo y suerte

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rubenix

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por rubenix »

AporTodas escribió:
Por el echo de llevar plantillas no te van a decir nada, básicamente porque a no ser que tú se lo digas, ni se van a dar cuenta...lo del pie cavo no sé si será causa de exclusión, míralo, pero igualmente, no tengo ni idea de lo que es, pero tiene pinta a que de no ser que tú se lo digas, tampoco lo van a ver, así que tú mismo...
Un saludo y suerte
Muchas gracias. 
El tema es que se acerca el día y espero que todo salga bien. Cada vez más nervios que no sirven de nada. 
Enhorabuena a tod@s l@s que esteis ya dentro y mucho animo a los que aún les falte. 

Avatar de Usuario

Autor
Veronica55

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Veronica55 »

FuturoParaca94 escribió:Buenas compañeros, a ver si alguien puede ayudarme con un problema gordo que me ha surgido:
Estoy opositando a Policía Nacional y aquí en el ejército estoy en reserva pero puestos bajos por lo que yo creo q seguramente entre ahora.
El problema es que el examen de la Policía es el día 24 de octubre... mismo día de la incorporación al CEFOT.
Si llamo a delegación de defensa me podrán dejar entrar un día después? Si no voy a tener q rechazar la plaza y no quisiera..

Pues yo ni me lo pensaría me iría para policía nacional no creo que te dejen incorporar más tarde pero si tienes opción como policía ni lo dudes!! Mucha suerte

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Liebana92 »

Veronica55 escribió:

Pues yo ni me lo pensaría me iría para policía nacional no creo que te dejen incorporar más tarde pero si tienes opción como policía ni lo dudes!! Mucha suerte
En teoría deberían facilitarte las cosas y dejar que te incorpores al día siguiente. Por que es otra oposición para el estado... a mí me suena que sí que te dejan...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fei

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 12:32
Medallas: 5

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Fei »

Una duda que me surge a largo plazo. ¿Los militares que estén ya en su unidad pueden recibir la visita de algún familiar? O te tienen que esperar a la salida de la base a que termines tu jornada laboral como en el cole  :lol:
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MPerez

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 06 Ago 2016, 13:24

Re: Preguntas en general.

Mensaje por MPerez »

Fei escribió:Una duda que me surge a largo plazo. ¿Los militares que estén ya en su unidad pueden recibir la visita de algún familiar? O te tienen que esperar a la salida de la base a que termines tu jornada laboral como en el cole  :lol:
En la base puede entrar familiares, es más lo se porque yo he entrado cuando era pequeño con mi padre (que era militar). Lo que ya supongo que no te dejen llevar a familiares será a zonas como almacenes, hangares, o cuando estés en tu horario laboral. Pero entrar por supuesto que pueden entrar.
2º Ciclo 2016: TITULAR (10/25) Y APTO ACA 20 ZGZ

Avatar de Usuario

Autor
MPatricioD

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por MPatricioD »

Liebana92 escribió: En teoría deberían facilitarte las cosas y dejar que te incorpores al día siguiente. Por que es otra oposición para el estado... a mí me suena que sí que te dejan...

Yo creo que si te dejan,a veces por querer abarcar mucho se pierde todo.Esta claro que policía está a años luz del ejercito,es mejor incluso que gc,pero lo mejor es hacer lo que te guste y así te dará igual.

Avatar de Usuario

Autor
MPatricioD

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por MPatricioD »

¿Que os parece si hacéis un tema para ir especulando cuando saldrá la convocatoria del 2017 y eso...?

Avatar de Usuario

Autor
GhostSniper

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por GhostSniper »

Hola. Este año he realizado todo el proceso selectivo y me han dicho que seguramente consiga plaza pero familiares cercanos me están diciendo que en el ejército se vive fatal (por experiencias suyas las cuales fueron hace bastante tiempo, se que la cosa ha cambiado) pero se me plantea esa pregunta: ¿Que tal vive hoy un militar? ¿Se vive bien fuera del cuartel?
Agradezco si alguien sabe responderme a estas preguntas. Gracias.
P.D: La plaza que seguramente consiga es en la Legión por si cambia mucho de un cuerpo a otro.

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Preguntas en general.

Mensaje por LOCOLARKIN »

GhostSniper escribió:Hola. Este año he realizado todo el proceso selectivo y me han dicho que seguramente consiga plaza pero familiares cercanos me están diciendo que en el ejército se vive fatal (por experiencias suyas las cuales fueron hace bastante tiempo, se que la cosa ha cambiado) pero se me plantea esa pregunta: ¿Que tal vive hoy un militar? ¿Se vive bien fuera del cuartel?
Agradezco si alguien sabe responderme a estas preguntas. Gracias.
P.D: La plaza que seguramente consiga es en la Legión por si cambia mucho de un cuerpo a otro.
Sí vas a la legión hazte a la idea de que cuando acabes el CEFOT y te incorpores a la unidad vas a pasar un tiempo donde vas a ser lo más bajo de lo más bajo, un pollo vamos. Y te vas a comer toda la mierda, en las marchas llevarás el comunicador, te harán correr más que a nadie, te estarán preguntando por los credos legionarios cada dos por tres (más te vale saberlos).
Pero al final todo pasa, llegan ciclos nuevos después de ti, te haces un sitio en tu unidad, etc...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GhostSniper

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por GhostSniper »

Ya, se que voy a ser de lo más bajo jajaja pero me refiero a que una vez que pase eso que tal se vive como legionario, es decir, se puede hacer vida fuera del cuartel o no te lo permite el sueldo. No es que me importe mucho ya que me hago legionario porque me encanta, pero también me gustaría hacer mi vida personal fuera del cuartel, no se si me explico jajaja.

Avatar de Usuario

Autor
PedroNavarro

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por PedroNavarro »

Una duda, en el ejercito son muy religiosos? Hay algun problema si soy ateo? en el sentido de que se me de mas caña o algo.

Avatar de Usuario

Autor
fernan08

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por fernan08 »

GhostSniper escribió:Ya, se que voy a ser de lo más bajo jajaja pero me refiero a que una vez que pase eso que tal se vive como legionario, es decir, se puede hacer vida fuera del cuartel o no te lo permite el sueldo. No es que me importe mucho ya que me hago legionario porque me encanta, pero también me gustaría hacer mi vida personal fuera del cuartel, no se si me explico jajaja.
Pues hazte la ideo de que el sueldo base son unos 900 y poco, no suele llegar a mil, excepto si pides fuera de la península Ceuta o Melilla que ya el sueldo se incrementa y pasa de los 1000.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Liebana92 »

PedroNavarro escribió:Una duda, en el ejercito son muy religiosos? Hay algun problema si soy ateo? en el sentido de que se me de mas caña o algo.
No pasa absolutamente nada. Puedes ser ateo, cristiano, musulmán, budista... Dentro hay de todo, que eso no te va a repercutir en nada, lo que importa es que seas buen trabajador y cumplas. 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Liebana92 »

MPatricioD escribió:¿Que os parece si hacéis un tema para ir especulando cuando saldrá la convocatoria del 2017 y eso...?
Se hará compi, eso dalo por hecho, pero más adelante, porque aún hay que esperar a que termine la 2a fase, luego reposición... qué menos que hasta noviembre esperar. Lo digo también porque cuánto más tiempo pase, más rumores habrá, es que ahora todavía es pronto y queda un poquillo...  X)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Ame66 »

GhostSniper escribió:Ya, se que voy a ser de lo más bajo jajaja pero me refiero a que una vez que pase eso que tal se vive como legionario, es decir, se puede hacer vida fuera del cuartel o no te lo permite el sueldo. No es que me importe mucho ya que me hago legionario porque me encanta, pero también me gustaría hacer mi vida personal fuera del cuartel, no se si me explico jajaja.
Si estás soltero y/o no tienes ninguna carga, claro que se puede, siempre y cuando no seas el típico que a los 2 meses de estar en la unidad se va a vivir fuera a un piso caro de puta madre y se compra un BMW nuevo.
Y sino puedes vivir en el cuartel, los primeros meses tanteas si te merece la pena coger un piso fuera o seguir viviendo en el cuartel.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andres1992

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 16 Jun 2015, 09:57
Medallas: 3

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Andres1992 »

Buenas compañeros. Querria saber si alguien tiene o sabe donde puedo conseguir las listas de reposicion del ciclo pasado. He estado buscando y no las encuentro.
Un saludo y gracias!!
2°ciclo/15----5.525---12 baremo---No apto
1°ciclo/16----5.125---15 baremo---Apto sin plaza
2°ciclo/16----5.592---15 baremo---Apto sin plaza
1°ciclo/17----6.242---21 baremo---¿?¿?
http://www.micaminoasermilitar.blogspot.es

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GhostSniper

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por GhostSniper »

Eso haré, tanteare y aver que me conviene. Muchas gracias a todos por las respuestas :)

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Liebana92 »

Andres1992 escribió:Buenas compañeros. Querria saber si alguien tiene o sabe donde puedo conseguir las listas de reposicion del ciclo pasado. He estado buscando y no las encuentro.
Un saludo y gracias!!
Lo que hay son listas de reservas, pero no existen las listas de reposición. Quien está en reserva y le llaman para incorporarse, lo hace y listo, pero no se publica nada tal cual.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MPatricioD

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por MPatricioD »

Liebana92 escribió: Se hará compi, eso dalo por hecho, pero más adelante, porque aún hay que esperar a que termine la 2a fase, luego reposición... qué menos que hasta noviembre esperar. Lo digo también porque cuánto más tiempo pase, más rumores habrá, es que ahora todavía es pronto y queda un poquillo...  X)
A sus órdenes liebana.

Avatar de Usuario

Autor
FuturoParaca94

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por FuturoParaca94 »

Liebana92 escribió: En teoría deberían facilitarte las cosas y dejar que te incorpores al día siguiente. Por que es otra oposición para el estado... a mí me suena que sí que te dejan...
Eso mismo pienso yo, al ser examen oficial para el Estado deben de dejarme. Pregunté en delegación y me dijeron que haciendo una petición por escrito, en principio no habría problema.

Avatar de Usuario

Autor
FuturoParaca94

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por FuturoParaca94 »

MPatricioD escribió:
Yo creo que si te dejan,a veces por querer abarcar mucho se pierde todo.Esta claro que policía está a años luz del ejercito,es mejor incluso que gc,pero lo mejor es hacer lo que te guste y así te dará igual.
Está claro que entre una plaza de soldado y una de Policía, ni me lo pienso. Para la Policía es el primer examen y nadie me asegura q coja plaza y en el ejército estoy casi dentro a la espera de las listas del 14 octubre.

Avatar de Usuario

Autor
FuturoParaca94

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por FuturoParaca94 »

RafaCalvo escribió: Estoy en la misma situación que tu, cuando he visto esta mañana la citación no me lo podía creer...vaya coincidencia. Dentro de unos días me examino de las físicas de tropa, lo preguntare a ver que me dicen. Yo en las depuradas con rebote estoy de titular y tampoco me gustaría rechazar la plaza. Nos vemos en Avila compañero jeje
Allí nos veremos compi! En Ávila y luego en el cefot si hay suerte jejeje. Me dijeron en delegación que en principio no había problema si hacía un escrito con la petición. Esperemos a ver q sale el 14/octubre
Suerte!!

Avatar de Usuario

Autor
naran67

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por naran67 »

Buenos dias.
Alguien me sabe decir donde se hace la formación especifica del ´´Principe 3``??
Por lo que entiendo en la convocatoria hasta el día 23 de diciembre estamos en Cáceres en el CEFOT 1 pero despues no se nada de lo que pasa alguien me puede ayudar ??
muchas gracias

Avatar de Usuario

Autor
Alber90

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Alber90 »

naran67 escribió:Buenos dias.
Alguien me sabe decir donde se hace la formación especifica del ´´Principe 3``??
Por lo que entiendo en la convocatoria hasta el día 23 de diciembre estamos en Cáceres en el CEFOT 1 pero despues no se nada de lo que pasa alguien me puede ayudar ??
muchas gracias
Tambien en Caceres

Avatar de Usuario

Autor
naran67

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por naran67 »

Alber90 escribió: Tambien en Cacey en que fecha me iria a Asturias mas o menos ??

Avatar de Usuario

Autor
Alber90

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Alber90 »

naran67 escribió:
Finales de febrero-primeros de marzo

Avatar de Usuario

Autor
naran67

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por naran67 »

Alber90 escribió: Finales de febrero-primeros de marzo
ok muchisimas gracias

Avatar de Usuario

Raimon

Cabo Primero
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 01 Jul 2016, 14:06

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Raimon »

Tengo 2 dudas, la primera:

Exactamente la lista depurada ¿a que personas quita respecto a las oficiales para decir o aproximar que tu estas en tal puesto?

Segunda:

Una vez que la gente entra al centro de formación, si deciden irse porque no les gusta aquello, ¿su puesto queda para próximas convocatorias? o llaman al siguiente de la lista para ir?

Gracias por vuestro tiempo y dedicación.

Avatar de Usuario

Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Vodka »

FuturoParaca94 escribió:
Allí nos veremos compi! En Ávila y luego en el cefot si hay suerte jejeje. Me dijeron en delegación que en principio no había problema si hacía un escrito con la petición. Esperemos a ver q sale el 14/octubre
Suerte!!
Dejar algo para los demás no??

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Eleaca

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Eleaca »

No me va la lista de patatas, me sale una opción nueva, pero al poner mis datos y contraseña (que se supone que es la nota) me pone que los datos son incorrectos. Sabéis algo?

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Preguntas en general.

Mensaje por AlvaroAC10 »

Eleaca escribió:No me va la lista de patatas, me sale una opción nueva, pero al poner mis datos y contraseña (que se supone que es la nota) me pone que los datos son incorrectos. Sabéis algo?
Lo he comentado por otro hilo, hay que registrarse de nuevo para poder acceder. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
air

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por air »

Buenas tardes, quería salir de dudas, del 24 de octubre al 7 de noviembre es formación general y del 7 al 23 de diciembre específica, ¿es así?  ¡Gracias!

Avatar de Usuario

caldofran

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 21 Mar 2016, 00:14
Medallas: 1

Re: Preguntas en general.

Mensaje por caldofran »

air escribió:Buenas tardes, quería salir de dudas, del 24 de octubre al 7 de noviembre es formación general y del 7 al 23 de diciembre específica, ¿es así?  ¡Gracias!
No, la formación general es del 24 de octubre al 23 de diciembre. Hasta el 7 de noviembre será el periodo de adaptación que es el periodo en el que las bajas del cefot se cubren con la reposición.

La fase específica empezará después de navidades y dura unos tres meses.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
air

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por air »

caldofran escribió: No, la formación general es del 24 de octubre al 23 de diciembre. Hasta el 7 de noviembre será el periodo de adaptación que es el periodo en el que las bajas del cefot se cubren con la reposición.

La fase específica empezará después de navidades y dura unos tres meses.
Perfecto, ¡gracias tío!

Avatar de Usuario

Janonimos

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:11
Medallas: 1

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Janonimos »

Buenas, he estado buscando y no consigo encontrar...

Como van las listas depuradas con rebotes, las vacantes por aspirante, etc...

Es que no consigo entenderlas bien, por ejemplo:

Vacante            Nota           Preferencia             Orden Inicial                 Orden Final                Plazas                   Nivel Fisico              Titular 
70090               8,558                 1                               10                                  3                           4                                C                         [x]

¿Que significa titular?¿este ejemplo tendría posibilidades?
Los guerreros mas importantes son la paciencia y el tiempo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
kozik911

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por kozik911 »

Hola, si te llaman en reposición en el periodo de adaptación, cuanto tiempo te dan para incorporarte al CEFOT?

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Preguntas en general.

Mensaje por AlvaroAC10 »

kozik911 escribió:Hola, si te llaman en reposición en el periodo de adaptación, cuanto tiempo te dan para incorporarte al CEFOT?
Al día siguiente de que te avisen tendrías que recoger los papeles y el día posterior incorporarte.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dimezer

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Dimezer »

Buenas, a lo mejor lo que voy a preguntar ya lo habeis dicho, pero en el buscador no he visto que me solucione la duda que tengo.

Vereis, mirando a ver los tiempos que dan una vez que salen las listas y tal, me ha dado por pensar, y es que yo estoy trabajando, y claro, si entrase no podría avisar con 15 días para dejar la empresa, pero me dijeron que como me quedan días de vacaciones, no habría problema, porque me quitarían los necesarios para cumplir los 15 días y listo, que la empresa no tiene problema, pero no se si da algún problema a la hora de las incompatibilidades.

Gracias como siempre.

Avatar de Usuario

Autor
adrianTyM

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por adrianTyM »

Buenas, alguien me puede decir cuando se comprueban los antecedentes penales, si es despues de la primera fase o antes de la asignación de plaza

Avatar de Usuario

Autor
DavidMartz

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por DavidMartz »

Dimezer escribió:Buenas, a lo mejor lo que voy a preguntar ya lo habeis dicho, pero en el buscador no he visto que me solucione la duda que tengo.

Vereis, mirando a ver los tiempos que dan una vez que salen las listas y tal, me ha dado por pensar, y es que yo estoy trabajando, y claro, si entrase no podría avisar con 15 días para dejar la empresa, pero me dijeron que como me quedan días de vacaciones, no habría problema, porque me quitarían los necesarios para cumplir los 15 días y listo, que la empresa no tiene problema, pero no se si da algún problema a la hora de las incompatibilidades.

Gracias como siempre.
Estoy en la misma situación que tú, lo que he hecho yo ha sido hablar con mi jefe, el plan es exactamente lo que has dicho, compensar los días con mis vacaciones. A ver si alguien con experiencia o conocimiento en el tema nos hecha una mano.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor
DavidMartz

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por DavidMartz »

Janonimos escribió:Buenas, he estado buscando y no consigo encontrar...

Como van las listas depuradas con rebotes, las vacantes por aspirante, etc...

Es que no consigo entenderlas bien, por ejemplo:

Vacante            Nota           Preferencia             Orden Inicial                 Orden Final                Plazas                   Nivel Fisico              Titular 
70090               8,558                 1                               10                                  3                           4                                C                         [x]

¿Que significa titular?¿este ejemplo tendría posibilidades?
Hasta donde yo se, prepárate la maleta. A ver, "Orden Final" significa la plaza que ocupas, y "Plazas" es el número de plazas ofertadas, es decir, si estas el 3/4, estás dentro, y eso lo corroboras con la "x" en "Titular". Espero haberte ayudado.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.