Preguntas en general.

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Preguntas en general.

Mensaje por oscarsamquin »

matute94 escribió: Al menos así se refleja en la academia Métodos! Aunque en el examen oficial cada aptitud parece que solo pasan 4 min  :')
Son 7 min por bloque y en metodos dicen 6min pero cronometrados son 7min lo contabilicé hace unos días. Un saludo y a seguir preparandose.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Liebana92 »

En el examen, algunos bloques han reducido su tiempo a 6 min - 5 y medio.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Garcia25

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 10 Ago 2016, 11:40
Medallas: 3

Re: RE: Re: Preguntas en general.

Mensaje por Garcia25 »

Liebana92 escribió:En el examen, algunos bloques han reducido su tiempo a 6 min - 5 y medio.
Pues vaya putada, yo me di cuenta de métodos que decía que duraban 6 min pero en el oficial 7min. Si es verdad su reducción de tiempo abra que darle mas caña a los test.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sigrinis24

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 11:49

Re: Preguntas en general.

Mensaje por sigrinis24 »

Buenas!! Sé que esta pregunta se hace muchas veces por aquí pero es que nunca me aclaro, es para saber sobre todo si tengo bien mis apuntes y si no es así corregirlos con vuestra ayuda.
La famosa pregunta es [font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]Si los tres caballos tienen la misma potencia y el mismo peso, ¿cuál llegará el último en una carrera? y en la imagen aparecen tres caballos: A con las patas largas, B con unas patas normales y C que es un pony vamos. La respuesta de métodos es que llegan los tres a la vez, ya que al disponer de la misma potencia y peso, necesitan la misma energía.[/font]
[font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]Yo en mis apuntes tengo que a igual potencia y peso, gana el que tenga las patas mas largas. Y a diferente peso e igual potencia gana el más pequeño, ya que a menos peso mayor velocidad.[/font]
[font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]No se si me he explicado muy bien la verdad, si alguien pudiese ayudarme sería un detalle xq me veo haciendo el examen oficial y que me va a salir esta pregunta. T_T[/font]
[font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]Un saludoo![/font]

Avatar de Usuario

fernandobrimar

Sargento
Mensajes: 114
Registrado: Lun, 01 Dic 2014, 13:07
Medallas: 4

Re: Preguntas en general.

Mensaje por fernandobrimar »

sigrinis24 escribió:Buenas!! Sé que esta pregunta se hace muchas veces por aquí pero es que nunca me aclaro, es para saber sobre todo si tengo bien mis apuntes y si no es así corregirlos con vuestra ayuda.
La famosa pregunta es [font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]Si los tres caballos tienen la misma potencia y el mismo peso, ¿cuál llegará el último en una carrera? y en la imagen aparecen tres caballos: A con las patas largas, B con unas patas normales y C que es un pony vamos. La respuesta de métodos es que llegan los tres a la vez, ya que al disponer de la misma potencia y peso, necesitan la misma energía.[/font]
[font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]Yo en mis apuntes tengo que a igual potencia y peso, gana el que tenga las patas mas largas. Y a diferente peso e igual potencia gana el más pequeño, ya que a menos peso mayor velocidad.[/font]
[font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]No se si me he explicado muy bien la verdad, si alguien pudiese ayudarme sería un detalle xq me veo haciendo el examen oficial y que me va a salir esta pregunta. T_T[/font]
[font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]Un saludoo![/font]
A mi lo que me salion mal fue las preguntas de las gruas de tipo cual soportas mas peso? te salia un carga con la cuerda mas corta y otras mas larga y enn diferente puntos de la grua. si alguien tiene mas o menos idea seria gran ayuda

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Pliskin »

fernandobrimar escribió: A mi lo que me salion mal fue las preguntas de las gruas de tipo cual soportas mas peso? te salia un carga con la cuerda mas corta y otras mas larga y enn diferente puntos de la grua. si alguien tiene mas o menos idea seria gran ayuda
Tienes que hacer una igualdad. En lado de esa igualdad tienes un lado de la grua y en el otro, el otro lado. Multiplicas el peso por la distancia al centro en cada lado y el resultado tiene que ser igual para que el sistema este en equilibrio.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Silbermond90

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 19:34

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Silbermond90 »

sigrinis24 escribió:Buenas!! Sé que esta pregunta se hace muchas veces por aquí pero es que nunca me aclaro, es para saber sobre todo si tengo bien mis apuntes y si no es así corregirlos con vuestra ayuda.
La famosa pregunta es [font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]Si los tres caballos tienen la misma potencia y el mismo peso, ¿cuál llegará el último en una carrera? y en la imagen aparecen tres caballos: A con las patas largas, B con unas patas normales y C que es un pony vamos. La respuesta de métodos es que llegan los tres a la vez, ya que al disponer de la misma potencia y peso, necesitan la misma energía.[/font]
[font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]Yo en mis apuntes tengo que a igual potencia y peso, gana el que tenga las patas mas largas. Y a diferente peso e igual potencia gana el más pequeño, ya que a menos peso mayor velocidad.[/font]
[font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]No se si me he explicado muy bien la verdad, si alguien pudiese ayudarme sería un detalle xq me veo haciendo el examen oficial y que me va a salir esta pregunta. T_T[/font]
[font=Lucida Grande, Tahoma, Verdana, sans-serif]Un saludoo![/font]
Yo estoy de acuerdo con tigo, yo he hecho test de Mgh y hay muchas preguntas igual, que son contradictorias las respuestas con los apuntes, incluso muchas veces estan mal las respuestas, en fin..

Avatar de Usuario

fransev1990

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Vie, 27 May 2016, 17:23
Medallas: 5

Re: Preguntas en general.

Mensaje por fransev1990 »

Vamos que mgh tiene fallos no?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Pliskin »

fransev1990 escribió:Vamos que mgh tiene fallos no?
Si, desde preguntas mal planteadas a respuestas contrarias, por eso es muy importante revisar los errores para ver en que hemos fallado y en que ha fallado MGH. Como ejemplo, el problema de la temperatura de que están a -2º, si la temperatura baja 4 grados y luego sube dos, MGH te da por buena la respuesta de 0º cuando lo correcto es -4º si recuerdo bien los números claro (partimos de -2º,baja 4º -> -6º, y sube 2º -> -4º)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raimon

Cabo Primero
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 01 Jul 2016, 14:06

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Raimon »

Buenas noches, tengo una duda importante sobre una de las preguntas del apartado de mecánicos de los psicotécnicos, ¿hay algún tema en concreto para poder formular dicha pregunta?

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Preguntas en general.

Mensaje por oscarsamquin »

Raimon escribió:Buenas noches, tengo una duda importante sobre una de las preguntas del apartado de mecánicos de los psicotécnicos, ¿hay algún tema en concreto para poder formular dicha pregunta?
Este es el post donde debes formular la pregunta.un saludo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raimon

Cabo Primero
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 01 Jul 2016, 14:06

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Raimon »

En 2 veces que me presenté al examen, son 2 veces las que me cayeron este tipo de pregunta con deficit de información:
https://subefotos.com/ver/?6fe28d1ad28c ... pg#codigos

Normalmente, que yo sepa, la pregunta debe decirte si los objetos están en el vacío o por lo contrario hay rozamiento con el aire.
Pues bien, en la pregunta no especifica ni uno ni lo otro, ¿esta pregunta sería impugnable?, ¿o debo entender que están en el vacío aunque no lo pregunte?

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Preguntas en general.

Mensaje por oscarsamquin »

Raimon escribió:En 2 veces que me presenté al examen, son 2 veces las que me cayeron este tipo de pregunta con deficit de información:
https://subefotos.com/ver/?6fe28d1ad28c ... pg#codigos

Normalmente, que yo sepa, la pregunta debe decirte si los objetos están en el vacío o por lo contrario hay rozamiento con el aire.
Pues bien, en la pregunta no especifica ni uno ni lo otro, ¿esta pregunta sería impugnable?, ¿o debo entender que están en el vacío aunque no lo pregunte?
Yo ese tipo de preguntas me las tomo en plan ...no hay rozamiento y caen todos al mismo tiempo...en métodos no me las pone como falladas así q estará bn.A ver si hay mas opiniones y salimos de dudas.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sigrinis24

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 11:49

Re: RE: Re: Preguntas en general.

Mensaje por sigrinis24 »

oscarsamquin escribió: Yo ese tipo de preguntas me las tomo en plan ...no hay rozamiento y caen todos al mismo tiempo...en métodos no me las pone como falladas así q estará bn.A ver si hay mas opiniones y salimos de dudas.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Yo cuando me presenté por primera vez estuve en una academia y pregunté lo mismo y me dijeron que si en la pregunta no especifica nada hay que tomárselo como si NO existiera rozamiento, es decir todos caen a la vez.

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: Preguntas en general.

Mensaje por lufimo »

Buenas, sabeis si para comprar los test de metods hay alguna forma de pagarlos mediante ingreso en cajero? en la pagina solo me da la opcion para pagar con tarjeta

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

oscarsamquin

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 11 Ene 2016, 11:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Preguntas en general.

Mensaje por oscarsamquin »

lufimo escribió:Buenas, sabeis si para comprar los test de metods hay alguna forma de pagarlos mediante ingreso en cajero? en la pagina solo me da la opcion para pagar con tarjeta
Mandales un correo y diles q quieres contratarlos pero haciendo ingreso en cuenta,ellos te mandarán los datos y listo.yo lo he hecho así.un saludo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

amospinilla

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 11:20
Medallas: 1

Re: Preguntas en general.

Mensaje por amospinilla »

Una duda que tengo en cuanto a las fechas del BOE, que no me entero muy bien pero creo que por lógica tiene fácil respuesta:

¿los exámenes se pueden empezar a hacer entre el día de publicación del BOE y el día del límite de solicitud de cita? (por ejemplo, pedir cita el día después de salir el BOE, y que te den a la semana siguiente para realizar el examen) o todos los aspirantes comienzan los exámenes después del día limite para pedir solicitud.

Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Pliskin »

amospinilla escribió:Una duda que tengo en cuanto a las fechas del BOE, que no me entero muy bien pero creo que por lógica tiene fácil respuesta:

¿los exámenes se pueden empezar a hacer entre el día de publicación del BOE y el día del límite de solicitud de cita? (por ejemplo, pedir cita el día después de salir el BOE, y que te den a la semana siguiente para realizar el examen) o todos los aspirantes comienzan los exámenes después del día limite para pedir solicitud.

Un saludo.
A partir de la primera semana de la publicación suelen comenzar los examenes
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
vic10

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por vic10 »

Hola buenas ....a ver si alguien me puede ayudar resulta que después de muchos ciclos he conseguido entrar ya he jurado bandera y ahora en enero empiezo la parte específica el tema es que tengo 27 años y quiero entrar a suboficiales lo antes posible por el tema de la edad q es hasta los 31 años tengo la prueba de acceso a ciclos de grado superior aprobada y no se si te puedes presentar a suboficiales independientemente de la rama por la cual te hayas sacado la prueba de acceso o dependiendo de la especialidad q hayas sacado plaza tienes q acceder por una rama concreta se q el tema es complejo pero si alguien me puede contestar se lo agradezco.....suerte a todos los q estais luchando por entrar merece la pena

Avatar de Usuario

Soldado1992

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 23:09
Medallas: 3

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Soldado1992 »

Pliskin escribió: A partir de la primera semana de la publicación suelen comenzar los examenes
A raíz de esta pregunta y respuesta, me ha surgido una duda. Si como bien dicen Pliskin, si los exámenes suelen comenzar a la semana de la publicación, si tú te quieres presentar lo más tarde posible qué te conviene? O sea... llamar el penúltimo o último día que se puede pedir cita para que así estés de los últimos no (si es que se puede hacer, supongo que sí)? Porque aunque llames desde el primer día supongo que ellos te darán un día para la cita y no será negociable, vamos que el día que te pongan será ese y te la mamas no? 
Un saludo!  
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Pliskin »

Soldado1992 escribió: A raíz de esta pregunta y respuesta, me ha surgido una duda. Si como bien dicen Pliskin, si los exámenes suelen comenzar a la semana de la publicación, si tú te quieres presentar lo más tarde posible qué te conviene? O sea... llamar el penúltimo o último día que se puede pedir cita para que así estés de los últimos no (si es que se puede hacer, supongo que sí)? Porque aunque llames desde el primer día supongo que ellos te darán un día para la cita y no será negociable, vamos que el día que te pongan será ese y te la mamas no? 
Un saludo!  
En ese caso, te recomiendo que lo hagas a través de la web de reclutamiento. Al menos en Granada, tanto por teléfono o presencialmente te asignan ellos el día que quieran.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Foxtrot628

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 29 Ago 2016, 18:24
Medallas: 5

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Foxtrot628 »

vic10 escribió:Hola buenas ....a ver si alguien me puede ayudar resulta que después de muchos ciclos he conseguido entrar ya he jurado bandera y ahora en enero empiezo la parte específica el tema es que tengo 27 años y quiero entrar a suboficiales lo antes posible por el tema de la edad q es hasta los 31 años tengo la prueba de acceso a ciclos de grado superior aprobada y no se si te puedes presentar a suboficiales independientemente de la rama por la cual te hayas sacado la prueba de acceso o dependiendo de la especialidad q hayas sacado plaza tienes q acceder por una rama concreta se q el tema es complejo pero si alguien me puede contestar se lo agradezco.....suerte a todos los q estais luchando por entrar merece la pena
No te lo quiero cofirmar 100%, pero creo que da igual la rama por la que te hayas presentado a la prueba de acceso a grado superior al igual que da igual el tipo de bachiller.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
vic10

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por vic10 »

Gracias por tu respuesta !! Esperemos que se así

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: RE: Re: Preguntas en general.

Mensaje por josejosin »

vic10 escribió:Gracias por tu respuesta !! Esperemos que se así
No es así.
Rama A: Caballería, Infantería Ligera ye Infantería Mecanizada.
Rama B: El resto de especialidades.
Rama C: No vale para nada.
PD: Tengo el temario de Santoña por si te interesa preparar la oposición.
Saludos y espero que te haya servido de ayuda.
PD2:[emoji1] Yo me saque la rama A y B, así pude opositar a todas las especialidades y tener más posibilidades, te aconsejo que hagas lo mismo. Además una vez que tienes una rama, puedes convalidar la parte común para hacer la otra, así solo te presentas de la parte específica.
Si tienes alguna duda comentala que lo tengo muy reciente todo.
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lupion

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 23 Nov 2015, 16:08
Medallas: 3

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Lupion »

Me ha surgido una duda. Todos al entrar tendríamos una fase de instrucción general y otra específica. Ambas se hacen en el mismo centro de formación? Hay unidades que cambian para la específica? Gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Camacho_200sx »

Lupion escribió:Me ha surgido una duda. Todos al entrar tendríamos una fase de instrucción general y otra específica. Ambas se hacen en el mismo centro de formación? Hay unidades que cambian para la específica? Gracias
Que yo sepa, para todas las unidades se realizan ambas fases en el mismo centro de formación, no tengo constancia de ninguna unidad que lo haga en otro sitio.
Lo que sí ocurre como por ejemplo la Bripac y demás unidades paracaidistas que tienen que pasar 2 semanas en Murcia para hacer el curso básico de paracaidismo. No se si alguna unidad más tiene que salir del centro un tiempo para hacer algún curso de su especialidad o algo.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Pliskin »

Lupion escribió:Me ha surgido una duda. Todos al entrar tendríamos una fase de instrucción general y otra específica. Ambas se hacen en el mismo centro de formación? Hay unidades que cambian para la específica? Gracias
Depende del centro, por ejemplo en el EA, algunas especialidades como PFSAN hacen parte de la específica en Madrid o CCMYC  que la hace por completo en Cuatro Vientos. En las observaciones del BOE se especifican los lugares donde se impartirá la específica, al menos en el caso del EA
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Liebana92 »

Lupion escribió:Me ha surgido una duda. Todos al entrar tendríamos una fase de instrucción general y otra específica. Ambas se hacen en el mismo centro de formación? Hay unidades que cambian para la específica? Gracias
en tierra y armada sí, en aire, como dice Pliskin, en ciertas especialidades, hay un mes que cambia de sitio, en la específica, en madrid o león...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Barracuda »

Fores escritores
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Bellido89

Desconocido

Re: Preguntas en general.

Mensaje por Bellido89 »

Hola buenas a todos, a ver si alguien me ayuda con mi duda. Me gustaría saber como va el proceso de reclutamiento desde que salen las plazas, me refiero a desde que solicitas ingresar en la armada hasta que haces las pruebas físicas. Y si se puede solicitar el ingreso por internet ya que yo estoy en inglaterra y tengo que pedir vacaciones para ir a españa a hacer el examen.....cuanto tiempo pasa desde que solicitas el ingreso hasta que tienes que presentarte fisicamente en la delgación oportuna? Muchas gracias y vamos a por ello!!!!

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2967
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Preguntas en general.

Mensaje por chokie »

Tema cerrado.

Este tema alberga más de 60 páginas con multitud de dudas diferentes, lo que hace que sea imposible realizar una búsqueda correcta para un problema en concreto. Para postear tu duda, abre un nuevo tema en el apartado correspondiente a tu duda y especifica en el título, cual es tu duda.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.