Dudas sobre acceso a la escuela de suboficiales

Avatar de Usuario

Autor
Rupertt20

Desconocido

Dudas sobre acceso a la escuela de suboficiales

Mensaje por Rupertt20 »

Buenas tardes a todos. He decidido empezar a escribir en este foro porque tengo una duda principal que resolver. En estos momentos me encuentro cursando tercero de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, pero mi sueño siempre ha sido ser militar, de hecho tenía clarísimo que quería acceder a la escuela de oficiales desde bachiller, cursando el bachiller de ciencias, pero finalmente no me atreví y me decanté por el de sociales para hacer periodismo. Lo que ahora tengo claro es que cuando acabe la carrera quiero acceder a la escuela de suboficiales, porque quiero cumplir mi sueño, teniendo en cuenta que acabaría la carrera con 22 años. ¿Cómo sería ese acceso a suboficiales con titulación universitaria? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Muchas gracias.

telegram
Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas sobre acceso a la escuela de suboficiales

Mensaje por Liebana92 »

Rupertt20 escribió:Buenas tardes a todos. He decidido empezar a escribir en este foro porque tengo una duda principal que resolver. En estos momentos me encuentro cursando tercero de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, pero mi sueño siempre ha sido ser militar, de hecho tenía clarísimo que quería acceder a la escuela de oficiales desde bachiller, cursando el bachiller de ciencias, pero finalmente no me atreví y me decanté por el de sociales para hacer periodismo. Lo que ahora tengo claro es que cuando acabe la carrera quiero acceder a la escuela de suboficiales, porque quiero cumplir mi sueño, teniendo en cuenta que acabaría la carrera con 22 años. ¿Cómo sería ese acceso a suboficiales con titulación universitaria? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Muchas gracias.

Para acceder a suboficial SIN EXIGENCIA DE TITULACIÓN, no puedes haber cumplido los 21 años en el año de la convocatoria. CON EXIGENCIA DE TITULACIÓN, es hasta los 26 años desde lo civil, pero tienes que tener un grado superior específico, ya que sólo aceptan unos en concreto.
La opción que tienes una vez acabes la carrera es probar accediendo a tropa y al año de ser soldado te puedes presentar a oficial SIN EXIGENCIA DE TITULACIÓN, si apruebas, son 5 años de academia. También te puedes presentar a oficial pero desde fuera, aunque las plazas que salen son algo menos y tu carrera no la aceptan.

http://reclutamiento.defensa.gob.es/sub ... isitos.htm
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas sobre acceso a la escuela de suboficiales

Mensaje por Liebana92 »

viewtopic.php?f=24&t=4773
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rupertt20

Desconocido

Re: Dudas sobre acceso a la escuela de suboficiales

Mensaje por Rupertt20 »

Entonces, ¿No hay ninguna opción para presentarse a la de suboficiales? Ya me dí cuenta de que mi carrera no aparecía por ningún lado en las titulaciones exigidas.

Avatar de Usuario

Autor
Daniel7

Desconocido

Re: Dudas sobre acceso a la escuela de suboficiales

Mensaje por Daniel7 »

Rupertt20 escribió:Entonces, ¿No hay ninguna opción para presentarse a la de suboficiales? Ya me dí cuenta de que mi carrera no aparecía por ningún lado en las titulaciones exigidas.
Si aún no tienes cumplidos los 21 podrías presentarte sin titulación previa y serían 3 años de academia para salir de sargento. Otra opción seria entrar de tropa y al año presentarte sin titulación previa.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas sobre acceso a la escuela de suboficiales

Mensaje por Liebana92 »

Daniel7 escribió:
Si aún no tienes cumplidos los 21 podrías presentarte sin titulación previa y serían 3 años de academia para salir de sargento. Otra opción seria entrar de tropa y al año presentarte sin titulación previa.

exactamente. Si tienes claro ser militar, intenta ascender a suboficial ahora que por edad puedes. La carrera siempre puedes terminarla después, eso tu lo decides.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.