[Noticia] Mamá, quiero ser soldado

Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

[Noticia] Mamá, quiero ser soldado

Mensaje por chokie »

Unos 31.000 españoles se han presentado a las plazas de tropa y marinería que convoca el Ministerio de Defensa
Imagen El próximo 3 de septiembre, 31.000 españoles buscarán su nombre en las listas que el Ministerio de Defensa publicará con los admitidos en la segunda fase de la convocatoria para los nuevos soldados y marinos de las Fuerzas Armadas. Se trata de la segunda convocatoria del año, a la que se han presentado más de 31.000 jóvenes de entre 18 y 25 años de toda España. Optan a 1.520 plazas, un número similar a las ofertadas el pasado año por Defensa.

Según los datos aportados por la Defensa, los opositores se interesaron en primera instancia por esta vía de inserción laboral, denostada y reservada antaño a muchos otros emigrantes -sobre todo, los procedentes de países sudamericanos-, pero que hoy se ha convertido en un refugio seguro, pese a que el sueldo inicial los deja al nivel de mileuristas.

Aunque se temía que este año las convocatorias se redujeran -Defensa quiere dejar en 79.000 efectivos las clases de tropa y marinería-, las Fuerzas Armadas han vuelto a convertirse en el mayor ofertante de empleo público. Hasta junio de este año, se habían convocado ya 3.990 plazas para ingresar en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, más del doble de las solicitadas en 2013. De esta cifra, apenas 400 plazas son para cuadros de mando y 70 para el Instituto Armado. El resto serán soldados y marineros.

Los candidatos, una vez superen el corte del próximo 3 de septiembre, mirarán al 10 de octubre, cuando se asignen -por orden de nota- los destinos elegidos. Finalmente, el próximo 20 de octubre se tendrán que presentar en las distintas unidades para completar su formación militar.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/201408/15 ... 835-v.html
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: 25/08/14 Mamá, quiero ser soldado

Mensaje por RafaelLR94 »

Esperemos que pueda decir Mamá, seré soldado :Y:
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: 25/08/14 Mamá, quiero ser soldado

Mensaje por Infanteria »

Eso queremos todo compañero !! ojala

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: 25/08/14 Mamá, quiero ser soldado

Mensaje por MariaIM »

Quiero desearos a todos mucha suerte, una semanita os queda para leer vuestro nombre en la lista. Pero a los que nos quedamos fuera os quiero decir que ánimo, que los sueños se cumplen si eres persistente con ellos. Un abrazo
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: 25/08/14 Mamá, quiero ser soldado

Mensaje por jotaillan »

MariaIM escribió:Quiero desearos a todos mucha suerte, una semanita os queda para leer vuestro nombre en la lista. Pero a los que nos quedamos fuera os quiero decir que ánimo, que los sueños se cumplen si eres persistente con ellos. Un abrazo
Muchas gracias por la suerte, recibo el ánimo que deseas y quiero multiplicarlo por 100 y devolvértelo porque me encanta tu actitud, da gusto ver usuarios luchadores y con las cosas claras, te deseo muchísima suerte para el siguiente si no tienes suerte en este, porque al final la gente como tú acaba cumpliendo sus sueños, un abrazo!
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: 25/08/14 Mamá, quiero ser soldado

Mensaje por chokie »

MariaIM escribió:Quiero desearos a todos mucha suerte, una semanita os queda para leer vuestro nombre en la lista. Pero a los que nos quedamos fuera os quiero decir que ánimo, que los sueños se cumplen si eres persistente con ellos. Un abrazo
Ya lo dijo Woody Allen: El 90% del éxito se basa en insistir ;) Ánimo y que nos encontremos todos dándonos un buen saludo militar (`・.・´)ゞ
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: 25/08/14 Mamá, quiero ser soldado

Mensaje por RafaelLR94 »

MariaIM escribió:Quiero desearos a todos mucha suerte, una semanita os queda para leer vuestro nombre en la lista. Pero a los que nos quedamos fuera os quiero decir que ánimo, que los sueños se cumplen si eres persistente con ellos. Un abrazo
Wow ! Por gente como tu no me importaría perder mi plaza, de verdad... menuda honradez!
Gracias por los ánimos y espero tener que depurar tu nombre, si no en estas listas en las siguientes X)
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tad40

Desconocido

Re: 25/08/14 Mamá, quiero ser soldado

Mensaje por tad40 »

Animo compñañerossss!!!!! ya solo quedan 3 diasssssss :Y: :Y: :Y:

Avatar de Usuario

SebFR

Desconocido

Re: 25/08/14 Mamá, quiero ser soldado

Mensaje por SebFR »

Es mi primer mensaje en este foro y, quiero agradecer a los que han hecho posible esto. Pues sois la referencia de muchos de nosotros, que en muchísimas ocasiones no sabemos qué hacer y recurrimos a este foro.
Después de esto sólo daros ánimo que el dia 3 ya ha llegado y que en breve tendremos nuestras ansiadas listas publicadas.
Suerte a todos y espero poder servir con vosotros.

un saludo.
Seb

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.