Cosas que deberías saber
-
LeSeChris
Topic author 
- Medals: 13
Cosas que deberías saber
Bueno empiezo un hilo y lo voy a utilizar para desmentir mitos y leyendas y darle bola a la realidad de lo que ocurre en el CEFOT.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
LeSeChris
Topic author 
Re: Cosas que deberías saber
Los primeros días.
Una locura...cortes de pelo, entrega de ropa de cama, firmas de contrato de alumno, entrega del vestuario, mediciones para el vestuario, control de drogas, pruebas físicas, presentación de mandos, acto de bienvenida, test de personalidad e inteligencia, entrega de libros y material para estudiar.
Recomendaciones: Llevar el pelo lo más corto posible y una libreta que quepa en el bolsillo pequeño de la guerrera,
Opcional una grande para estudiar y unos cuantos bolígrafos y marcadores.
Aprenderse los rangos antes de ir sería bueno para evitar broncas o arrestos.
Una locura...cortes de pelo, entrega de ropa de cama, firmas de contrato de alumno, entrega del vestuario, mediciones para el vestuario, control de drogas, pruebas físicas, presentación de mandos, acto de bienvenida, test de personalidad e inteligencia, entrega de libros y material para estudiar.
Recomendaciones: Llevar el pelo lo más corto posible y una libreta que quepa en el bolsillo pequeño de la guerrera,
Opcional una grande para estudiar y unos cuantos bolígrafos y marcadores.
Aprenderse los rangos antes de ir sería bueno para evitar broncas o arrestos.
-
LeSeChris
Topic author 
Tendremos servicios de cuartelero, que pueden ser hasta 3 cuarteleros dependiendo del tamaño de la nave.
Dura desde diana (7:00) hasta silencio (23:00).
Debes mantener limpia la entrada y la nave, y vigilar que las camaretas estén en buen estado para evitar arrestos, además tienes que dar una voz cada vez que entre alguien superior a ti, siempre y cuando no esté nadie superior ya dentro. Tienen reservas que les sustituyen para comer.
Los imaginarias que son 4. Turnos de 2 horas desde el silencio hasta la diana. Procuren no dormirse que les puede caer un buen paquete. Una de la cosas que hace el imaginaria es vigilar el sueño de sus compañeros y comprobar que estén todos en cualquier momento y darle novedades al cuerpo de guardia.
Dura desde diana (7:00) hasta silencio (23:00).
Debes mantener limpia la entrada y la nave, y vigilar que las camaretas estén en buen estado para evitar arrestos, además tienes que dar una voz cada vez que entre alguien superior a ti, siempre y cuando no esté nadie superior ya dentro. Tienen reservas que les sustituyen para comer.
Los imaginarias que son 4. Turnos de 2 horas desde el silencio hasta la diana. Procuren no dormirse que les puede caer un buen paquete. Una de la cosas que hace el imaginaria es vigilar el sueño de sus compañeros y comprobar que estén todos en cualquier momento y darle novedades al cuerpo de guardia.
-
LeSeChris
Topic author 
Las clases cuando yo estuve eran hasta las 15:00 y una hora de estudio que comenzaba a las 17:15. Normalmente siempre había paseo por la tarde después de estudio y hasta la hora de retreta o control nocturno. Yo recomiendo esta a la hora de cenar porque a veces se adelanta la retreta y te puedes comer una buena limpieza de baños.
Otra cosa los viernes acababa a las 14:00. Importante apuntarse desde el lunes a los findes para poder irse a casa y evitar que quiten las listas antes de tiempo.
Las listas de servicios van por apellido de la A a la Z o de la Z a la A y hay una de lunes a jueves y otra de viernes a domingo. Si hay varias unidades y empieza por una de ellas y hay 30 personas pues pasaran esas 30 antes de pasar a la siguiente unidad. Digo esto porque es bueno calcular si vas a tener o no servicio el finde por si no los cuelgan en el tablón pronto. Las chicas van a parte porque son menos y hacen más servicios la verdad sea dicha.
Otra cosa los viernes acababa a las 14:00. Importante apuntarse desde el lunes a los findes para poder irse a casa y evitar que quiten las listas antes de tiempo.
Las listas de servicios van por apellido de la A a la Z o de la Z a la A y hay una de lunes a jueves y otra de viernes a domingo. Si hay varias unidades y empieza por una de ellas y hay 30 personas pues pasaran esas 30 antes de pasar a la siguiente unidad. Digo esto porque es bueno calcular si vas a tener o no servicio el finde por si no los cuelgan en el tablón pronto. Las chicas van a parte porque son menos y hacen más servicios la verdad sea dicha.
-
Iron Man

- Medals: 9
Muchas gracias gran aporte LeSeChris si señor.

Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
sanabre

- Medals: 7
Yo el consejo que os puedo dar desde lo que yo ví es que vayais en la mejor condición psicofísica posible.Lo mas importante en el cefot son las piernas - lo otro se da por entendido - pq una lesión de rodilla o una rotura de fibras que conlleve rebajarse mas de 1/3 de las clases significa ( al menos en IM ) irse a casa y esperar allí a reincoporarte con el siguiente ciclo ( volviendo hacer todo desde el principio )
Mi principal recomendación es que os hagais unas buenas plantillas a medida que amortiguen muy bien y os acostumbreis a caminar con botas para ir fortaleciendo ( ademas de gym etc )
Mi principal recomendación es que os hagais unas buenas plantillas a medida que amortiguen muy bien y os acostumbreis a caminar con botas para ir fortaleciendo ( ademas de gym etc )
-
LeSeChris
Topic author 
-
LeSeChris
Topic author 
si encuentro otro lo pongo y así nos vamos haciendo a la idea.
-
Iron Man

Gran avance y grandes consejos se agradecen de verdad. Lo que hace que despierten mis ganas por ingresar aún más.
Los días festivos que suelen ser cualquiera de la semana, los findes o como? Gracias de antemano.
Los días festivos que suelen ser cualquiera de la semana, los findes o como? Gracias de antemano.
-
fran92

- Medals: 7
-
LeSeChris
Topic author 
Eso fue un día festivo en San Fernando que nos dieron libre. Cosa excepcional y no pasa a menudo.
Casi siempre se repite el triathlón de orden cerrado, orden de combate y instrucción física militar...hay veces que varía pero suele ser así.
De lo demás desconozco bastante ya que no he estado.
Casi siempre se repite el triathlón de orden cerrado, orden de combate y instrucción física militar...hay veces que varía pero suele ser así.
De lo demás desconozco bastante ya que no he estado.
-
LeSeChris
Topic author 
Otra cosa, no lleven mucha ropa que la taquilla es grande pero hay que meter muchas cosas. Con dos mudas de civil hay de sobra, calozoncillos y calcetines gruesos de trekking y calcetines largos blancos de deporte ya que hay dan pocos. Una toalla para los primeros días y útiles de aseo que no los dan. Perchas bastantes y una mochila que cuanto más pequeña sea mejor. Una carpeta para guardar todo lo que nos van a dar y un par de candados.
Yo recomiendo isostar o algo de ese estilo y mucha agua pero eso lo consigues por allí y barritas energéticas.
Yo recomiendo isostar o algo de ese estilo y mucha agua pero eso lo consigues por allí y barritas energéticas.
-
LeSeChris
Topic author 
Ahí dan pocos, p..o móvil corrigiendo jajajaja
-
LeSeChris
Topic author 
Otra cosita interesante. Llevar la pintura de faena, color verde-negro, crema nivea, alambre, tela para enmascar el fusil y a uno mismo, cepillo y eso para las botas no hace falta, un cepillo de dientes y bastoncillos para los oídos, cintillos o bridas, aceite en un frasco pequeño de goteo, un paño para limpiar el fusil (no dejan usar scottbrite de esos), toallitas un pack, la brújula que tenga un 0 fijo porque si no no vale y poco más. Aguja e hilo por si acaso.
-
agorasi

Si que os hacen falta cosas en el CEFOT-2 yo cuando estuve en el 1 ni la mitad...dan casi todo allí y lo que no dan lo vende un tio que tiene un puesto...lo que hace falta en mi opinión es ir preparado psicofísicamente y seguro de que la plaza q se ha obtenido es la que realmente quieres...ya que se da mucha gente baja incluso después de jurar bandera. No se como serán otros Cefots pero el cefot-1 no es un infierno....tampoco es un paseo por el campo pero se lleva bien
-
RafaelLR94

- Medals: 24
Compañeros, en los CEFOT se os proporciona el 90% de los utensilios a usar.
Básicamente tu tienes que adquirir kit de limpieza del Hk, aseo personal, brujula, candados y poco más..
Y como ya dicen.. dentro existen unos puestos donde venden todo.
Básicamente tu tienes que adquirir kit de limpieza del Hk, aseo personal, brujula, candados y poco más..
Y como ya dicen.. dentro existen unos puestos donde venden todo.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
Mona

- Medals: 1
Buenas a todos, con respecto al corte de pelo en las chicas es muy radical y totalmente necesario?? 
-
Delta

Las chicas no se cortan el pelo, al menos cuando yo estuve, lo que sí tenian que tener recogido el pelo con un moño perfectamente con una redecilla de esas sin ningun pelo fuera.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
agorasi

Coincido con Delta, aunq en mi ciclo una se rapó igual que nosotros y no paso nada....nadie la vaciló si es eso lo que te preocupa
-
Iron Man

Y el que la vacile es un Gilipppp... Además de que se podría llevar una señora galleta de la mujer, y bien merecida.agorasi escribió:Coincido con Delta, aunq en mi ciclo una se rapó igual que nosotros y no paso nada....nadie la vaciló si es eso lo que te preocupa
-
Mona

- Medals: 1
Lo que me preocupaba era tener que cortarme demasiado el pelo soy de llevarlo largo y en plan tio como que no, gracias por vuestra aportación me ha tranquilzado bastante 
-
LeSeChris
Topic author 
Y si lo tienes corto te lo puedes dejar crecer sin problema.
-
Iron Man

Pero tú no LeSeChris lo siento, Hahahahaha!
-
FusRoDa

- Medals: 19
Entonces. ¿A los chicos nos rapan o podemos ir con el pelo corto?
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
agorasi

Big Boss escribió:Entonces. ¿A los chicos nos rapan o podemos ir con el pelo corto?
Seguramente te rapen, yo fui con el pelo corto y na más firmar los papeles me dijo el soldado de primera...a peluqueria jajajajajaja....depende los mandos pero si tu pelo lo puedes peinar con gomina ya esta largo....por algo os llamarán los pelados jejejejej
-
Siddhartita

Para las chicas, como consejo, para poder haceros bien el moño minimo una melena media y contra menos capas mejor, (menos orquillas, mas rapidez), ir ensayando el moño que tengais practica y soltura, gomillas negras y buenas que aguanten, yo uso las del mercadona y redesilla de moño que venden en los chinos que vienen con forma de moño y su gomilla, solo te la tienes que poner por ensima y no perder tiempo con orquillas. Y aparte de eso... mucha gomina
Pd: Que a ninguna se le ocurra llevar el tipico pelado de un lado rapado o le raparan toda la cabeza...
Pd: Que a ninguna se le ocurra llevar el tipico pelado de un lado rapado o le raparan toda la cabeza...
-
jose_rute

Bueno pues os contaré mi experiencia en la formación general, en este caso en el CEFOT 2 de Cádiz.
Diana a las 7 de la mañana, a hacer la cama (siempre bien estirada las sabanas, nada de hacerla de cualquier manera), afeitarse, aunque si tienes poca barba con afeitarte la noche de antes te valdrá. A las 7:10/7:15 según el sargento de cuartel os hará formar para ir a desayunar o sino os iréis sin formar directos a desayunar. De desayuno pues Cacao con leche o café, bollos Martínez, pan para hacer tostadas o bocata con el chope que ponen, y zumo. A las 7:45 de nuevo a formar para lista de ordenanza y comenzar actividades a las 8:15 (estaréis formados una media hora sin hacer nada). A las 8:15 empiezan actividades hasta normalmente las 10:30 o 11 que os darán un descansillo de unos 45 minutos según el planning de esa semana y de nuevo a formar hasta terminar las actividades correspondientes hasta la 13:30 donde normalmente os mandarán cambiaros para la ducha y de ahí al comedor a comer.
La comida no está mal, aunque habrá días que darán comida que es bastante mala a nivel personal pero en general esta buena. Los días que haya comida que no es muy allá pues podéis ir a la cantina y comer algún combinado o bocata por 2,5€.
A las 14:50 se forma de nuevo y se continúan las actividades que marque el planning de la semana hasta las 16:50 donde se termina el día y bien u os darán paseo para poder salir quien quiera a las 17:30 o bien habrá estudio obligatorio donde os llevarán a un aula y estaréis de 19:00 a 20:30 a estudiar. Normalmente el estudio obligatorio es solo dos días de la semana. También te puedes apuntar a estudio voluntario para quien quiera estudiar en el aula y no en su camareta cualquier día.
Habrá un día normalmente de la semana que tendréis instrucción nocturna que serán los miércoles y tendréis clase de 19:00 a 21:00 (aquí se suele ir enmascarado, con el mono de combate, etc.) una vez finalice los días de instrucción nocturna tendréis de nuevo duchas y de ahí al comedor a la cena.
A las 10:15 se forma de nuevo para nombrar los servicios del día siguiente (cuarteleros) y los de esa misma noche (imaginarias). Romperéis filas y tendréis una media horilla hasta las 11:00 que toque silencio para preparar lo del día siguiente, o lavaros los dientes o lo que veáis conveniente.
Bueno, decir que las primeras semanas es todo trámites de papeleos, recoger material, etc. a partir de la 2º semana y 3º empezará a ponerse todo de color militar y la cosa empezará a ponerse seria.
Consejos:
- Nunca rendirse ni irse, a todos se nos pasará por la cabeza irnos algún momento pero aquí no te echan (salvo excepciones muy raras), sino que te vas tú. Aquí te llevarán la psicología al máximo y te dirán cosas como que te pidas la baja, o que esto no es lo tuyo y te vayas ya, que no vales para esto...etc. Intentarán bajarte la moral sobre todo las primeras semanas, pero es solo un papel que ellos juegan, si tu aguantas y sigues jamás te iras de ahí.
-No vayas de listo y tampoco de tonto, intenta ser normal. Obedece todo lo que te digan los mandos y siempre ten educación, y ante la duda tu pregunta y no hagas las cosas diciendo: yo creía que.
- Cread piña en el pelotón y en la sección que os toque e intentar unificar en todo, es decir, los días de frío o todos bajáis con forro polar o ninguno pero no vayáis unos con él puesto y otros no. Si hacéis algo de forma conjunta hacerlo todos por igual.
- Puede que las primeras semanas haya cosas que se te den mal como orden cerrado o armamento, no desistáis, a todos nos ha pasado y con los días se va mejorando y acabas haciéndolo bien.
- Las camaretas siempre limpias, camas bien hechas, vestimenta bien abrochada y botas a poder ser lo más limpias dentro de lo posible. El pelo siempre corto y bien hechas las patillas y las chicas bien hecho el moño.
- Tendréis varios exámenes al final:
* 2 teóricos en mi caso, tipo test donde los fallos no restan, 30 y 50 preguntas respectivamente y donde deberéis sacar 18 y 30 preguntas acertadas para el 5 respectivamente (lo que sería un 6 en realidad). Los test no son muy difíciles pero si estudiáis podréis sacar buena nota y todo suma.
* Examen de las pruebas físicas, un 1000metros, fondos en el suelo con las manos a la altura de los hombros, salto vertical y 50metros. No vi a nadie suspender y aun así alguna prueba que se te atasque vi como había mano abierta. La más importante y más valoran es el 1000.
* Examen práctico NBQ, que consistirá en ponerse la máscara NBQ en menos de 9 segundos, y ponerse el traje entero por el orden establecido en menos de 8 minutos, y luego quitarlo por orden sin tiempo.
* Examen práctico transmisiones, donde os preguntarán alfabeto fonético internacional y que deletrees algo, alguna pregunta teórica de libro y simular una conversación de radio para ver si usáis bien las voces-tipo
* Examen armar y desarmar armamento, donde se hará con ojos abiertos y ojos cerrados, cada uno con sus tiempos establecidos, ojos abiertos desarmar 1minuto y armar 1:30minutos y con ojos cerrados desarmar 2:30 y armar 4 minutos.
* Examen de tiro, donde iréis al campo de tiro y tiraréis de distintos modos o bien tendido en el suelo con apoyo, sin él o rodilla en tierra o de pie y deberéis hacer un mínimo de puntuación de diana y de impactos.
* Exámenes y evaluaciones en maniobras, donde en mi caso cuando fui de maniobras todo fue evaluaciones he hice evaluación de primeros auxilios, topografía, una marcha de 20 km, instrucción nocturna, diurna... etc.
Habrá 3 marchas, una de 8, 12 y 20km en el curso.
No vayáis a botiquín salvo si es por narices, intentad faltar lo menos posible y mostrar interés.
La única prueba que te excluye y te echan es las físicas y la teórica (pero he oído que hay repescas, no lo sé)
También habrá una nota K, donde se evalúa el comportamiento, actitud... muy importante.
Jurar bandera es lo más grande que he hecho y es una experiencia que jamás olvidaréis, los días que tengáis de bajón no olvidéis lo que os ha costado entrar y por lo que lucháis. Siendo constante y con actitud, todo se puede.
Diana a las 7 de la mañana, a hacer la cama (siempre bien estirada las sabanas, nada de hacerla de cualquier manera), afeitarse, aunque si tienes poca barba con afeitarte la noche de antes te valdrá. A las 7:10/7:15 según el sargento de cuartel os hará formar para ir a desayunar o sino os iréis sin formar directos a desayunar. De desayuno pues Cacao con leche o café, bollos Martínez, pan para hacer tostadas o bocata con el chope que ponen, y zumo. A las 7:45 de nuevo a formar para lista de ordenanza y comenzar actividades a las 8:15 (estaréis formados una media hora sin hacer nada). A las 8:15 empiezan actividades hasta normalmente las 10:30 o 11 que os darán un descansillo de unos 45 minutos según el planning de esa semana y de nuevo a formar hasta terminar las actividades correspondientes hasta la 13:30 donde normalmente os mandarán cambiaros para la ducha y de ahí al comedor a comer.
La comida no está mal, aunque habrá días que darán comida que es bastante mala a nivel personal pero en general esta buena. Los días que haya comida que no es muy allá pues podéis ir a la cantina y comer algún combinado o bocata por 2,5€.
A las 14:50 se forma de nuevo y se continúan las actividades que marque el planning de la semana hasta las 16:50 donde se termina el día y bien u os darán paseo para poder salir quien quiera a las 17:30 o bien habrá estudio obligatorio donde os llevarán a un aula y estaréis de 19:00 a 20:30 a estudiar. Normalmente el estudio obligatorio es solo dos días de la semana. También te puedes apuntar a estudio voluntario para quien quiera estudiar en el aula y no en su camareta cualquier día.
Habrá un día normalmente de la semana que tendréis instrucción nocturna que serán los miércoles y tendréis clase de 19:00 a 21:00 (aquí se suele ir enmascarado, con el mono de combate, etc.) una vez finalice los días de instrucción nocturna tendréis de nuevo duchas y de ahí al comedor a la cena.
A las 10:15 se forma de nuevo para nombrar los servicios del día siguiente (cuarteleros) y los de esa misma noche (imaginarias). Romperéis filas y tendréis una media horilla hasta las 11:00 que toque silencio para preparar lo del día siguiente, o lavaros los dientes o lo que veáis conveniente.
Bueno, decir que las primeras semanas es todo trámites de papeleos, recoger material, etc. a partir de la 2º semana y 3º empezará a ponerse todo de color militar y la cosa empezará a ponerse seria.
Consejos:
- Nunca rendirse ni irse, a todos se nos pasará por la cabeza irnos algún momento pero aquí no te echan (salvo excepciones muy raras), sino que te vas tú. Aquí te llevarán la psicología al máximo y te dirán cosas como que te pidas la baja, o que esto no es lo tuyo y te vayas ya, que no vales para esto...etc. Intentarán bajarte la moral sobre todo las primeras semanas, pero es solo un papel que ellos juegan, si tu aguantas y sigues jamás te iras de ahí.
-No vayas de listo y tampoco de tonto, intenta ser normal. Obedece todo lo que te digan los mandos y siempre ten educación, y ante la duda tu pregunta y no hagas las cosas diciendo: yo creía que.
- Cread piña en el pelotón y en la sección que os toque e intentar unificar en todo, es decir, los días de frío o todos bajáis con forro polar o ninguno pero no vayáis unos con él puesto y otros no. Si hacéis algo de forma conjunta hacerlo todos por igual.
- Puede que las primeras semanas haya cosas que se te den mal como orden cerrado o armamento, no desistáis, a todos nos ha pasado y con los días se va mejorando y acabas haciéndolo bien.
- Las camaretas siempre limpias, camas bien hechas, vestimenta bien abrochada y botas a poder ser lo más limpias dentro de lo posible. El pelo siempre corto y bien hechas las patillas y las chicas bien hecho el moño.
- Tendréis varios exámenes al final:
* 2 teóricos en mi caso, tipo test donde los fallos no restan, 30 y 50 preguntas respectivamente y donde deberéis sacar 18 y 30 preguntas acertadas para el 5 respectivamente (lo que sería un 6 en realidad). Los test no son muy difíciles pero si estudiáis podréis sacar buena nota y todo suma.
* Examen de las pruebas físicas, un 1000metros, fondos en el suelo con las manos a la altura de los hombros, salto vertical y 50metros. No vi a nadie suspender y aun así alguna prueba que se te atasque vi como había mano abierta. La más importante y más valoran es el 1000.
* Examen práctico NBQ, que consistirá en ponerse la máscara NBQ en menos de 9 segundos, y ponerse el traje entero por el orden establecido en menos de 8 minutos, y luego quitarlo por orden sin tiempo.
* Examen práctico transmisiones, donde os preguntarán alfabeto fonético internacional y que deletrees algo, alguna pregunta teórica de libro y simular una conversación de radio para ver si usáis bien las voces-tipo
* Examen armar y desarmar armamento, donde se hará con ojos abiertos y ojos cerrados, cada uno con sus tiempos establecidos, ojos abiertos desarmar 1minuto y armar 1:30minutos y con ojos cerrados desarmar 2:30 y armar 4 minutos.
* Examen de tiro, donde iréis al campo de tiro y tiraréis de distintos modos o bien tendido en el suelo con apoyo, sin él o rodilla en tierra o de pie y deberéis hacer un mínimo de puntuación de diana y de impactos.
* Exámenes y evaluaciones en maniobras, donde en mi caso cuando fui de maniobras todo fue evaluaciones he hice evaluación de primeros auxilios, topografía, una marcha de 20 km, instrucción nocturna, diurna... etc.
Habrá 3 marchas, una de 8, 12 y 20km en el curso.
No vayáis a botiquín salvo si es por narices, intentad faltar lo menos posible y mostrar interés.
La única prueba que te excluye y te echan es las físicas y la teórica (pero he oído que hay repescas, no lo sé)
También habrá una nota K, donde se evalúa el comportamiento, actitud... muy importante.
Jurar bandera es lo más grande que he hecho y es una experiencia que jamás olvidaréis, los días que tengáis de bajón no olvidéis lo que os ha costado entrar y por lo que lucháis. Siendo constante y con actitud, todo se puede.
-
RafaelLR94

Muy muy bien, gran resumen
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
Iron Man

Bellos de puntt con tu resumen compañero, se agradece cantidad, las ganas por entrar crecen por momentos. Una pregunta, se hacen guardias de noch ennla instrucción o me han informado mal.
Gracias y un cordial saludo.
-
agorasi

Si q se hacen...imaginarias y duran 2 horasIron Man escribió:Bellos de puntt con tu resumen compañero, se agradece cantidad, las ganas por entrar crecen por momentos. Una pregunta, se hacen guardias de noch ennla instrucción o me han informado mal.
-
MariaIM

- Medals: 17
¿Es estrictamente necesario llevar moño? Lo digo porque a muchas las he visto con unas pequeñas colas bajo la teresiana (quizás porque no son pelonas)LeSeChris escribió:Y si lo tienes corto te lo puedes dejar crecer sin problema.
Yo tengo muchísimo pelo y no lo llevo muy largo..peor recogido es bastante grueso.
Muchas gracias compañeros, buen tema
-
jose_rute

Respecto a las guardias de noche, sí, se hacen pero son dentro de la compañía, es decir, que vigilas que nadie ande despierto ni la lie y cosas así, no confundir con las guardias de seguridad que realizan en puerta personal que ya es soldado. Lo que hacemos nosotros son imaginarias, que duran dos horas y los viernes y sábados dos horas y cuarto (pues la noche del viernes duermes a las 11 pero te despiertas ese sábado a las 8 por ser fin de semana)
Los servicios que haréis son cuarteleros e imaginarias. El cuartelero hay de puerta, navje baja y nave alta, lo que hacen es los recados de los mandos que se hallen por allí y controlar que todo este en orden en la compañía mientras los compañeros realizan actividades. La duración de estas es de 7 de la mañana (u 8 si es fin de semana) hasta las 11 (u 11:30 si es fin de semana) y ese día no haréis actividades (salvo si hay exámenes y demás) solo vuestro servicio de cuartelero.
La imaginaria se dividirá en 4 tuernos y comprende de 11 a 1, 1-3, 3-5 y 5-7 y el imaginaria que va a terminar su turno pues levanta al otro imaginaria para que empiece su turno (si, es una putada y más si eres el 3º imaginaria que te rompe toda la noche de sueño)
El imaginaria como ya dije solo mantiene el silencio en la compañía, avisa al cabo de cuartel en caso de alguna urgencia (alguien malo...) y cuenta que estén todos y se anotará en una hoja que tendrán los imaginarias como que el servicio se ha realizado sin novedad (mero trámite).
Respecto a las chicas... ahora mismo yo solo tengo a 30 o así en todo el cuartel y todas van con moño la verdad no te se decir si llevan otra cosa. Creo que las dejan llevar un único pendiente eso sí. Y tienen su edificio aparte y sus duchas aparte (obvio).
Los servicios de orden (cuarteleros e imaginarias) se nombran la noche de antes al formar y van por orden alfabético de la A a la Z de lunes a jueves y de viernes a domingo de la Z a la A.
Los servicios que haréis son cuarteleros e imaginarias. El cuartelero hay de puerta, navje baja y nave alta, lo que hacen es los recados de los mandos que se hallen por allí y controlar que todo este en orden en la compañía mientras los compañeros realizan actividades. La duración de estas es de 7 de la mañana (u 8 si es fin de semana) hasta las 11 (u 11:30 si es fin de semana) y ese día no haréis actividades (salvo si hay exámenes y demás) solo vuestro servicio de cuartelero.
La imaginaria se dividirá en 4 tuernos y comprende de 11 a 1, 1-3, 3-5 y 5-7 y el imaginaria que va a terminar su turno pues levanta al otro imaginaria para que empiece su turno (si, es una putada y más si eres el 3º imaginaria que te rompe toda la noche de sueño)
El imaginaria como ya dije solo mantiene el silencio en la compañía, avisa al cabo de cuartel en caso de alguna urgencia (alguien malo...) y cuenta que estén todos y se anotará en una hoja que tendrán los imaginarias como que el servicio se ha realizado sin novedad (mero trámite).
Respecto a las chicas... ahora mismo yo solo tengo a 30 o así en todo el cuartel y todas van con moño la verdad no te se decir si llevan otra cosa. Creo que las dejan llevar un único pendiente eso sí. Y tienen su edificio aparte y sus duchas aparte (obvio).
Los servicios de orden (cuarteleros e imaginarias) se nombran la noche de antes al formar y van por orden alfabético de la A a la Z de lunes a jueves y de viernes a domingo de la Z a la A.
-
Iron Man

Las noches no me mosquean demasiado ya que las tengo que hacer igualmente de vigilante de seguridad, lo que si que es fastidioso como dice el compañero es que te toque de 1 a 3 por ejemplo, pero hay que aguantar, es de lo más suavito que veremos seguro.
-
RafaelLR94

Al llegar la noche vas a dormir seguro, sea a las 11 o sea a las 3, el cansancio que tendrás sera superior
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
zamora87

- Medals: 3
Iron Man escribió:Las noches no me mosquean demasiado ya que las tengo que hacer igualmente de vigilante de seguridad, lo que si que es fastidioso como dice el compañero es que te toque de 1 a 3 por ejemplo, pero hay que aguantar, es de lo más suavito que veremos seguro.
Es peor la tercera como te dicen, levantarte algo antes de las 3, y acostarte algo antes de las 5, no pegas ojo vaya.
-
agorasi

Pero no montas guardia durante el día...los de las ptras guardias suelen tener cuartelero tbzamora87 escribió:
Es peor la tercera como te dicen, levantarte algo antes de las 3, y acostarte algo antes de las 5, no pegas ojo vaya.
-
Iron Man

Muchas veces con el cansancio no se puede consumar el sueño, o cuesta. Pero el día de jura de bandera te das cuenta fijo que todo ha merecido la pena, y que merecerá día a día.
Quisiera saber porqué se hace tanto incapié con que nos llevemos un par de candados al CEFOT, hay taquillas y demás pero... ¿Tanto riesgo hay de hurto?
Contad más cosas que ésto mola.
Quisiera saber porqué se hace tanto incapié con que nos llevemos un par de candados al CEFOT, hay taquillas y demás pero... ¿Tanto riesgo hay de hurto?
-
jose_rute

Pues sí todo merece la pena con la jura de bandera y pese a días de mier... siempre te acabarás quedando con lo bueno del CEFOT, esos compañeros locos que tendréis, muchas risas y bueno, la sensación de sentirte lleno y que haces algo que realmente te gusta (en mi caso al menos).Iron Man escribió:Muchas veces con el cansancio no se puede consumar el sueño, o cuesta. Pero el día de jura de bandera te das cuenta fijo que todo ha merecido la pena, y que merecerá día a día.
Respecto a los candados... se hace hincapié porque si que roban, de hecho en mi compañía ya han robado a varios dinero, a un compañero mío 120€ a otro 50€ y se sabe de que en la compañía de los paracaidistas se ha robado también. Y también de un compañero mío que dejando la mochila Altus en el camión de vuelta de maniobras, al sacar la mochila en la cremallera ya no tenía la cartera... hay dudamos que fuera algún mando pues una vez metida la mochila en el camión y el viaje duraba solo dos horas de vuelta, los únicos con acceso a las mochilas eran los mandos que conducian dicho camión... nunca lo sabremos. Volviendo al tema del candado, a los chicos que robaron la taquilla, tenían candados pero claro todos sabemos que hay candados y candados y que los hay que con una horquilla se abre. Mi consejo es un candado númerico y grandote o de llave pero grandote nada de esos de los chinos de las huchas xD. Es triste que haya gente así que robe y tal y algunos mandos encima te dicen que compremos candados más grandes (como justificando que si lo tienes pequeño que incitas a ello), pero mi consejo es que compréis pues eso, de buen tamaño y dos a ser posible. Tampoco compréis uno que pese 5 kg que hay alguno por ahí que madre mía jaja.
-
Iron Man

Hombre... Si tanto lo advertís por algo será, es una pena que pasen estas cosas pero bueno de todo se aprende, así que más vale prevenir y hacerse con un par de buenos candados que no pagarlo caro después.
-
FusRoDa

¿Que clase de compañerismo es esa? Ni incitándome con la taquilla abierta y el monedero al descubierto de me ocurriría jamás meter mano. Quien sabe la situación familiar de esa persona y tenga el dinero justo que les han dado familiares.
Es increíble la gente...
Es increíble la gente...
-
MariaIM

- Medals: 17
Se surle decir que de todo hay en la viña del señor.Pero estoy contigo,para mi el compañerismo es un valor que hay que traer de casa.Big Boss escribió:¿Que clase de compañerismo es esa? Ni incitándome con la taquilla abierta y el monedero al descubierto de me ocurriría jamás meter mano. Quien sabe la situación familiar de esa persona y tenga el dinero justo que les han dado familiares.
Es increíble la gente...
Yo estuve en ljura de IM del ultimo ciclo de 2014 y si os digo la verdad me emocione.Todo el trabajo de tres meses y esa union que ha nacido en un cuartel militar es impresionante.Os animo a todos a seguir luchando,no desistir.Imaginar que estais en el Cefort o un alto mando os observa cada dia.
Por cierto,feliz navidad a todos compañeros y compañeras,que los dos ciclos de 2015 consigan que entremos todos un saludo.
-
jose_rute

El compañerismo existe y es brutal pero ya se sabe que siempre existe alguno que bueno... se sale de esa línea. Como bien decís, aún teniendo la taquilla abierta y con dinero a simple vista yo no lo cogería, pues estar aquí implica unión, compañerismo y demostrar aún más si cabe esa moralidad y ética que debemos los integrantes a las FFAA demostrar cada día.
La jura es lo mejor que podéis hacer, yo juré este viernes 19 de diciembre y pese a que hubo algo de niebla, no pudo evitar que brillasemos gracias también a toda la gente que vino a vernos y a apoyarnos en un día tan especial. Lo mejor por cierto, el homenaje a los caídos, siempre espectacular y alguna lágrima siempre te hace sacar.
No dejéis de luchar por estar dentro que os lo digo desde dentro, es lo mejor que haréis en vuestra vida si realmente lo sentís.
Una feliz navidad a todos los que siguen este foro y a todos los que luchan por los ciclos de 2015!

La jura es lo mejor que podéis hacer, yo juré este viernes 19 de diciembre y pese a que hubo algo de niebla, no pudo evitar que brillasemos gracias también a toda la gente que vino a vernos y a apoyarnos en un día tan especial. Lo mejor por cierto, el homenaje a los caídos, siempre espectacular y alguna lágrima siempre te hace sacar.
No dejéis de luchar por estar dentro que os lo digo desde dentro, es lo mejor que haréis en vuestra vida si realmente lo sentís.
Una feliz navidad a todos los que siguen este foro y a todos los que luchan por los ciclos de 2015!
-
FusRoDa

El compañerismo debe ser muy grande entre todos y ejemplar. Si tu compañero se cae, ayúdale a levantar y a animarlo. Conexión buena entre compañeros.
Igualmente, feliz navidad a todos.
Igualmente, feliz navidad a todos.
-
LeSeChris
Topic author 
Primero feliz navidad y segundo he estado mega liado con los curros y por eso poco he pasado.
Con respecto a los robos...cuando yo estuve...5 horas de formación en firme por un ca.... que robo a otro compañero 150€ y a parte de eso a otro le mea.... las botas...
hay gente para todo
Con respecto a los robos...cuando yo estuve...5 horas de formación en firme por un ca.... que robo a otro compañero 150€ y a parte de eso a otro le mea.... las botas...
hay gente para todo
-
Pérez

- Medals: 20
Dos robos en mi instrucción (hace unos años) y fueron formaciones nocturnas, con lo puesto (yo duermo en calzoncillos, así que imaginad que gracia) y poco más. La segunda vez un poquito de orden cerrado a paso ligero y nos avisaron que a la próxima, orden de combate nocturno y con lo puesto... Así que al capullo de turno se ve que se le quitaron las ganas.LeSeChris escribió:Primero feliz navidad y segundo he estado mega liado con los curros y por eso poco he pasado.
hay gente para todo
-
jairo85

Iron estoy pensando en sacarme lo de vigilante de seguridad. Que tal ese curro tío? Tengo que ir buscando alternativas jeje estoy perfectamente en mi curro de ahora pero se que no me quiero ver hay toda la vida ya que lo que me gusta es el tema de la seguridad.Iron Man escribió:Las noches no me mosquean demasiado ya que las tengo que hacer igualmente de vigilante de seguridad, lo que si que es fastidioso como dice el compañero es que te toque de 1 a 3 por ejemplo, pero hay que aguantar, es de lo más suavito que veremos seguro.
-
Siddhartita

Jairo yo también soy V.S. desde hace 7 años y es como todo... Tiene sus cosas buenas y malas depende del servicio que tengas. Si es cierto que he vivido muchísimas mas cosas que mi marido en el ejercito en 10 años, he escoltado a famosos, he auxiliado en accidentes, robos, peleas, juicios, he tratado con gente de mil maneras, etc...etc..., y he ganado muchísimo dinero. Pero también es verdad que hay servicios que no te llenan, que te sientes inútil y te frustras. Tampoco tienes la calidad de vida ni la comodidad que en el ejercito, yo he trabajado en turnos hasta de 14h..., muchas noches, muchos festivos... Pero bueno! Es un trabajo...
-
agorasi

Si piensas que de vigilante de seguridad tiens menos "comodidad" que en l ejército...no sabes dond te metes...currarás noches tb (cuando te toke guardia)/maniobras turnos mínimo de 36h de ahí en adelante...14 horas y más tb se trabaja en hostelería y festivos ni t cuento...la dif q si te haces de carrera ya tiens curro para toda la vidaSiddhartita escribió:Jairo yo también soy V.S. desde hace 7 años y es como todo... Tiene sus cosas buenas y malas depende del servicio que tengas. Si es cierto que he vivido muchísimas mas cosas que mi marido en el ejercito en 10 años, he escoltado a famosos, he auxiliado en accidentes, robos, peleas, juicios, he tratado con gente de mil maneras, etc...etc..., y he ganado muchísimo dinero. Pero también es verdad que hay servicios que no te llenan, que te sientes inútil y te frustras. Tampoco tienes la calidad de vida ni la comodidad que en el ejercito, yo he trabajado en turnos hasta de 14h..., muchas noches, muchos festivos... Pero bueno! Es un trabajo...
-
LeSeChris
Topic author 
Yo creo que de vigilante te expones mucho y en hostelería trabajas sin ton ni son pero bueno, las guardias tampoco son para tanto y las continuadas y maniobras se hacen bien. Otra muy distinta es ir de misión...pero bueno es lo que hay
-
agorasi

Esta claro que curras sin ton ni son jajajjajajaj pero echas horas y puedes llegar a hablar del tiempo hasta cn 30 personas diferentes jejejej...Continuadas y demas depende la especialidad que tengas y la unidad dnd estesLeSeChris escribió:Yo creo que de vigilante te expones mucho y en hostelería trabajas sin ton ni son pero bueno, las guardias tampoco son para tanto y las continuadas y maniobras se hacen bien. Otra muy distinta es ir de misión...pero bueno es lo que hay
-
You are disconnected.