-- POST OFICIAL EXCLUSIONES MEDICAS --
-
chokie

- Medals: 80
Re: Dudas sobre reconocimiento médico y exclusiones
No le tengais miedo al reconocimiento médico ni al test psicológico, si no estás loco (y a veces aunque lo estés) y si no te falta una pierna, lo pasas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
FusRoDa

- Medals: 19
Hay gente, como en mi caso, que estamos operados de la rodilla y que estamos recuperados casi del todo (para marzo tengo que hacer mi vida normal) con algunas cicatrices.... La verdad que un poco de miedo tengo. ¿No es motivo de exclusión? Se lavan las manos sabiendo que hay una cola de opositores y para cogerme a mi.... os colgaré una foto de mis cicatrices mañana
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
jose_rute
Topic author 
Re: Tatuaje para pasar el proceso de selección.
Con los tatuajes mientras no se vean o los tape la ropa de verano os valdrá. En mi compañía muchos van muy tatuados y no pasa nada porque no se les ve con ropa. Respecto a las chicas igual que las chicas además de que por debajo de la rodilla nada.
-
agorasi
Topic author 
Igual t piden el alta firmada por el médico...con ese papel que digan misaBig Boss escribió:Hay gente, como en mi caso, que estamos operados de la rodilla y que estamos recuperados casi del todo (para marzo tengo que hacer mi vida normal) con algunas cicatrices.... La verdad que un poco de miedo tengo. ¿No es motivo de exclusión? Se lavan las manos sabiendo que hay una cola de opositores y para cogerme a mi.... os colgaré una foto de mis cicatrices mañana
-
FusRoDa

Tengo el alta de rehabilitación del día 15 de este mes, así que espero que con todo los papeleos de altas y de evoluciona rápidamente y, esperemos, que con la cita de marzo ponga apto para hacer cualquier ejercicio sea suficiente...
-
Iron Man

- Medals: 9
Asegúrate de recuperarte de una lesión al 100% ya que puede ser mucho peor una recaída. Así lo podrás dar todo, y estarás más que apto, suerte!
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
chokie

Los documentos médicos civiles en el ejército valen -3, cualquier documentación relevante debe ser realizada por un tribunal médico o por un médico militar. Si hay problemas para entrar en el ejército por alguna exclusión médica que no esté clara, os mandarán al Hospital General de la Defensa "Gómez Ulla" de Madrid.agorasi escribió:Igual t piden el alta firmada por el médico...con ese papel que digan misa
-
chokie

Ese tatuaje no es motivo de exclusión. Eso sí, también te digo que si han de ser más estrictos con alguien a la hora de tirar a gente en las pruebas médicas, lo serán contigo antes que con alguien que no tenga tatuajes. Pero bueno, a priori si cumples todos los requisitos de acceso, sin problemas para entrar.
-
jotaillan

- Medals: 15
Estoy en el cefot de armada y hay compañeros con tatuajes como el tuyo en la misma zona incluso y ahi estan, no tendras problema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.
-
VascoAndaluz
Topic author 
Yo precisamente tenía pensado tatuarme, pero el año pasado en la Subdelegacion de Defensa de mi provincia (Almería) lo primero que me preguntó la funcionaria (no militar) era si llevaba tatuaje alguno y me comentó que si los llevaba me echarían para atrás en el centro de seleccion, así que se me quitaron las ganas... aunque si es cierto que cuando me presenté a la primera fase, no vi un solo descarte por tatuajes, aunque a algun opositor se le notaba que lo llevaba. Yo creo que esto finalmente el que lo decide es el médico en función de si ha pillado el café agrio o no...
-
VascoAndaluz
Topic author 
Yo estoy operado de un hombro aunque estoy recuperado al 100 % y no me impide en absoluto hacer ejercicio fisico, de hecho puedo hacer dominadas y flexiones sin problemas, mi miedo es que el medico me eche atras por este motivo... si paso la primera fase (dios lo quiera) me veo desplazandome al Gomez Ulla en Madrid 
-
espakito
Topic author 
chokie
A mi me preocupa mi tatto en la pierna.
Viste a gente en el CEFOT que lo llevara¿?¿?¿?
A mi me preocupa mi tatto en la pierna.
Viste a gente en el CEFOT que lo llevara¿?¿?¿?
-
pardo#14
Topic author 
para mi el unico inconveniente es la vista que tengo unas pocas dioptrias pero no llego al tope en mi ultima revision.. y bueno como otro es que hace unos meses me tio una tendiditis en la rodilla pero estuve en el fisio y tal y ya estoy recuperado y corriendo de nuevo asi que no creo que me digan nada.. ademas si dicen algo por lo menos de la vista eso es una operacion sencilla de una tarde jajaja 
-
Robert Edward Lee
Topic author 
Re: Obesidad
Mi IMC era superior a 29 cuando fui a las pruebas físicas de este ciclo, bajé 12 kilos en verano (de 106 a 94) a base de mucho ejercicio y comer de forma saludable, me dieron el "No apto", me mandaron a Gómez Ulla, hice aún más ejercicio y pasé más hambre que el tamagochi de un sordo, conseguí bajar 4 kilos en dos semanas (fui absolutamente en vacío a Gómez Ulla para ir con el menor peso posible), y me dieron el "Apto/Útil". He vuelto del CEFOT de vacaciones, he jurado bandera, todo indica que voy a ser infante, y cazador de montaña, nada menos, y me voy a la cama cada noche con una especial satisfacción por el deber cumplido;
Conclusión: ¡SÍ SE PUEDE!
¡Ánimo!
Conclusión: ¡SÍ SE PUEDE!
¡Ánimo!
-
chokie

La ultima convocatoria aceptaba hasta 6 dioptrías, y la agudeza visual con corrección no es nada dificil pasarla.pardo#14 escribió:para mi el unico inconveniente es la vista que tengo unas pocas dioptrias pero no llego al tope en mi ultima revision.. y bueno como otro es que hace unos meses me tio una tendiditis en la rodilla pero estuve en el fisio y tal y ya estoy recuperado y corriendo de nuevo asi que no creo que me digan nada.. ademas si dicen algo por lo menos de la vista eso es una operacion sencilla de una tarde jajaja
En cuanto a lo de la rodilla, eso no te lo van a mirar, únicamente que si no estás recuperado al 100% dentro se resentira bastante, el nivel físico que piden dentro de la instrucción no tiene absolutamente nada que ver con las pruebas de entrada.
-
VascoAndaluz
Topic author 
Claro que se puede, lo que uno se proponga con esfuerzo lo consigue. Yo estoy en las mismas que el compañero, en Septiembre pesaba 110 Kg. y ahora mismo peso 95 Kg... que nunca nadie te diga que no se puede 
-
pardo#14
Topic author 
la vista no me preocupa, no me aumenta desde los 10 años o asi, apenas tengo entre los dos ojos 3 dioptrias, y en la ultima revision me bajo un poco si no me equivoco.. la rodilla como he dicho fui al fisio y no me duele al correr ni nada, he empezado a entrenar fuerte otra vez y no tengo a penas molestias. Eso si, me cuido mucho mas que antes.chokie escribió:
La ultima convocatoria aceptaba hasta 6 dioptrías, y la agudeza visual con corrección no es nada dificil pasarla.
En cuanto a lo de la rodilla, eso no te lo van a mirar, únicamente que si no estás recuperado al 100% dentro se resentira bastante, el nivel físico que piden dentro de la instrucción no tiene absolutamente nada que ver con las pruebas de entrada.
-
chokie

Poder, esta claro que se puede. Pero... es sano? No, no lo es, ademas tiene un efecto yo-yo impresionante.
-
Alx-Murcia23
Topic author 
Hola expongo mi caso.
Fui operado de una hernia en la pared abdominal a nos 3 cm por el ombligo y me pusieron una maya ya no la tengo dicha hernia. ¿Tendría algún problema con el tema de que me tiraran para atrás por haber tenido este problema?.
Un saludo y gracias.
Fui operado de una hernia en la pared abdominal a nos 3 cm por el ombligo y me pusieron una maya ya no la tengo dicha hernia. ¿Tendría algún problema con el tema de que me tiraran para atrás por haber tenido este problema?.
Un saludo y gracias.
-
Iron Man

- Medals: 9
Un compañero tuvo un caso parecido al tuyo y no tuvo problema porque lo pasó todo de lujo, así que no tienes porque preocuparte por la hernia.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
Sandriiic
Topic author 
Buenas, mi duda.. tengo escoliosis y la verdad que me tiene bastante preocupada ya que llevo varios años queriendo presentarme pero este tema me echa mucho para atrás.
Se excluye mucho?
Se excluye mucho?
-
magicESP
Topic author 
Creo que depende de los grados de desviación.Sandriiic escribió:Buenas, mi duda.. tengo escoliosis y la verdad que me tiene bastante preocupada ya que llevo varios años queriendo presentarme pero este tema me echa mucho para atrás.
Se excluye mucho?
-
FusRoDa

Hoy en día casi todas las personas tenemos alguna desviación en la columna. En mi epoca de crecimiento me detectaron escoliosis pero en poco grado que podría ir a más.magicESP escribió: Creo que depende de los grados de desviación.
En su momento sí que dolía al cargar peso, movimiento, pasaba los días con ibuprofeno, etc... pero esto era cuando tenía 16 años, ahora con 24 años no tengo nada de dolor.
Ya te digo, casi todos tenemos alguna desviación, así que tiene que ser muy pronunciada para tener algún problema.
Yo con esta pequeña escoliosis me hago unas 12 dominadas, así que prueba algún día a hacer alguna dominada que es donde más sufría de la espalda e intenta tirar, si no notas molestias no tendrás problemas.
Por cierto, bienvenida al foto.
-
dawny86
Topic author 
Buenas tardes.
Antes de nada, presentarme y agradecer la gran ayuda que representa el foro.
Me gustaría que me contarais si alguien sabe algo del cuestionario de salud que tienes que rellenar antes del reconocimiento médico (las preguntas que te hacen y tal)
Gracias de antemano.
Un saludo.
Antes de nada, presentarme y agradecer la gran ayuda que representa el foro.
Me gustaría que me contarais si alguien sabe algo del cuestionario de salud que tienes que rellenar antes del reconocimiento médico (las preguntas que te hacen y tal)
Gracias de antemano.
Un saludo.
-
Pérez

- Medals: 20
Os dejo un enlace al pdf sobre EXCLUSIONES en el reconocimiento médico:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... siones.pdf
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... siones.pdf
-
Gonzalo89
Topic author 
Yo también tengo un tatuaje en el gemelo y aunque no se vea es una Pin Up. Para quien no lo sepa, es una tía en ropa interior. Lo considerarán indecoroso?
-
verdugo

- Medals: 8
Mientas no este en zona visible con el uniforme o sea tipo religioso o político no pasa nada.
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono
-
Gonzalo89
Topic author 
Eso creo yo. Gracias!
Otro tatuaje que tengo es otro cantar... Lo tengo en el brazo y hasta el cabo que me informó sobre las FF.AA. me dijo que intentase maquillarlo o quitármelo.
Otro tatuaje que tengo es otro cantar... Lo tengo en el brazo y hasta el cabo que me informó sobre las FF.AA. me dijo que intentase maquillarlo o quitármelo.
-
verdugo

si te lo maquillas y luego te pillan no se yo si te pueden echar....Gonzalo89 escribió:Eso creo yo. Gracias!
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono
-
Gonzalo89
Topic author 
Ya, pero no me queda otra. Me parece bastante ridículo el tema de los tatuajes visibles. Entiendo que hay una imagen que guardar y no te puedas tatuar la cara, por ejemplo. Pero que alguien con un 6'5 vaya a un destino y otro con un 7'2 se quede fuera me parece una medida que va en contra de la eficacia de las FF.AA.
-
verdugo

Gonzalo89 escribió:Ya, pero no me queda otra. Me parece bastante ridículo el tema de los tatuajes visibles. Entiendo que hay una imagen que guardar y no te puedas tatuar la cara, por ejemplo. Pero que alguien con un 6'5 vaya a un destino y otro con un 7'2 se quede fuera me parece una medida que va en contra de la eficacia de las FF.AA.
En mi opinión un tatuaje de cuello para arriba lo veo "bien" luego aparte creo que algunos son excesivamente grandes. ese un punto de vista pero también tengo otro.
¿Es un trabajo de cara al público? se que hay que guardar una imagen pero lo veo excesivo por otro lado. Y más cuando antiguamente los tatuajes en la mili o donde fuera se los hacía casi todo el mundo.
Es una forma de cribar a gente.
-
Gonzalo89
Topic author 
Estoy de acuerdo, cualquiera debería poder llevar tatuajes. Lo que no entiendo es lo de quitarse gente de encima. Por qué no se quedan sólo con los mejores? Tanto que ahora es profesional...
-
fran92

- Medals: 7
Y porque alguien con un 7,2 es más valido MILITARMENTE que uno que saca 6,5? que diferencia hay? el de mayor nota puede ser un PATOSO y un BLANDITO pero ha sacado ''mejor'' nota... no nos engañemos, el psicotecnico no es para que pasen los mejores soldados, es para cribar a la gente igual que las físicas, igual que los tatuajes.verdugo escribió:
En mi opinión un tatuaje de cuello para arriba lo veo "bien" luego aparte creo que algunos son excesivamente grandes. ese un punto de vista pero también tengo otro.
¿Es un trabajo de cara al público? se que hay que guardar una imagen pero lo veo excesivo por otro lado. Y más cuando antiguamente los tatuajes en la mili o donde fuera se los hacía casi todo el mundo.
Es una forma de cribar a gente.
-
verdugo

fran92 escribió: Y porque alguien con un 7,2 es más valido MILITARMENTE que uno que saca 6,5? que diferencia hay? el de mayor nota puede ser un PATOSO y un BLANDITO pero ha sacado ''mejor'' nota... no nos engañemos, el psicotecnico no es para que pasen los mejores soldados, es para cribar a la gente igual que las físicas, igual que los tatuajes.
Ya lo de dicho anteriormente, preferiria no tener un compañero cerebrito y patoso ni un action man que no sepa la tabla multiplicar, antes se hacían las físicas el mismo dia que el examen, pero antes se presentaban algunos miles, ahora 30.000 40.000. Son cribas y mas cribas ¿para que?para ahorrarse mano de obra, bienvenido a la politica española.
-
cristina25pm
Topic author 
tranquilo con el tema de maquillartelo y luego que te lo vean en el CEFOT, yo me lo maquillé para el reconocimiento médico y pasé. Los primeros días me lo tapaba pero por ejemplo había en otras subdelegaciones que levantaban la mano mucho con el tema de los tatuajes e iban con ellos asique yo decidí dejar de taparmelo.
un día me vino mi beigada y me dijo que el era antitatuajes pero eso no era algo que el tuviese que juzgar que su competenccia era formarme asique lo que hubiese pasado con mi tatuaje en el reconocimiento médico le daba igual
un día me vino mi beigada y me dijo que el era antitatuajes pero eso no era algo que el tuviese que juzgar que su competenccia era formarme asique lo que hubiese pasado con mi tatuaje en el reconocimiento médico le daba igual
-
Gonzalo89
Topic author 
Uff. Pues es un alivio, la verdad.
-
cristina25pm
Topic author 
hecha la ley.. hecha la trampa... es que tanto para tatuajes como para operaciones como para enfermedades.. es cosa del ministerio de defensa pero no del ejército en sí; cuando entras todo es diferente te miden por lo que haces por como te portas y por lo que rindes; no por si tienes un tatuaje que se vea si eres celiaco o si te han operado de una rodilla...
A ellos los importa que respondas simple y llanamente
A ellos los importa que respondas simple y llanamente
-
Pérez

Yo el tema de tatuajes, pelo, barba... Lo veo una gi....llez grandiosa. Una cosa es tener un catálogo de tatús y otra cosa es que te echen atrás por algo "normal". También hay que diferenciar entre el tipo de tatus, ahí si lo veo más lógico. No veo sentido que alguien con una esvastica nazi entre en nuestras FFAA (creo que sobra explicar el porqué )
El tema del pelo y barba lo mismo, hasta ciertos límites, lo veo desfasado, ya que por ejemplo yo veo a muchos Policías Locales con unas pintas que no veas... Bastaba de una semana sin arreglar, pelos que no les ves ni los ojos... Etc.
Creo que esto seria un tema para ir "evolucionando" ya
El tema del pelo y barba lo mismo, hasta ciertos límites, lo veo desfasado, ya que por ejemplo yo veo a muchos Policías Locales con unas pintas que no veas... Bastaba de una semana sin arreglar, pelos que no les ves ni los ojos... Etc.
Creo que esto seria un tema para ir "evolucionando" ya
-
alex_100513
Topic author 
me estoy quitando el tatuaje con laser llevo 5 seciones sta ya casi quitado pero aun se ve un poco... es en la muñeca con un reloj no se ve sabeis si en el reconocimiento medico puedes llevar reloj??? y para los compañeros que se han maquillado los tatuajes que maquillajes abeis utilizado??
-
jairo85
Topic author 
Yo llevo 3 sesiones. Y no te aconsejo q engañes a nadie xq como te cojan....alex_100513 escribió:me estoy quitando el tatuaje con laser llevo 5 seciones sta ya casi quitado pero aun se ve un poco... es en la muñeca con un reloj no se ve sabeis si en el reconocimiento medico puedes llevar reloj??? y para los compañeros que se han maquillado los tatuajes que maquillajes abeis utilizado??
Pero bueno, el tema del maquillaje hay salones de estetica que usan un aerógrafo para maquillaje en plan bodas y tal. Y sinceramente queda igual q la piel. Pero eso es cuestión de arriesgarse.
-
Pérez

Ya lo puse antes. Yo en estos temas NO ARRIESGARÍA y seria honesto
-
iniesta915
Topic author 
Yo tengo entendido que si no se ve con el uniforme no pasa nada y que se miran los brazos hasta 4 dedos por encima del codo y en mi caso no se si pasaría porque tengo uno en el biceps a cuatro dedos del codo. Es un tema complicado yo por si acaso me presentaré en valencia que dicen que no se lo miran tanto
-
cristina25pm
Topic author 
en valencia no son tan estrictos con los tatuajes yo tenía compañeros en el cefot de valencia que los llegaban los tatuajes hasta el codo y no los habían puesto problema en el reconocimiento
-
Gutiérrez1994
Topic author 
Muy buenas, yo me estoy quitando el tatuaje con laser por que lo tengo a la altura del biceps y creo que si que se ve con el uniforme llevo ya dos sesiones y me estoy dejando 250€ por sesión para poder entrar al ejercito y lo que haga falta el caso es que la doctora que me lo esta eliminando me a dicho que hsce justificantes donde dice que eñ tatuaje esta en proceso de eliminación me gustaría saber si con esto podria presentarme sin que hubiera ningun problema.
-
Gonzalo89
Topic author 
Hola, Gutiérrez. Yo imagino que depende de la bondad de los que estén en las pruebas de selección y del médico.
-
fernandobrimar

- Medals: 6
Una cosa yo me lo estoy quitando como dije anteriormente yo voi a pedir cita por internet,el día que voi ya me dejaran hacer el examen no? En en caso que no me dejen me sancipnarion un ciclo sin presentarme?yo vpi ya a la tercera sesión en una semana
-
ChristianG
Topic author 
En teoría el tatuaje no te lo van a mirar hasta el reconocimiento médico, así que el examen lo puedes hacer sin problemas supongo y luego si tuvieses la nota como para pasar a las físicas, que hay es donde te hacen el reconocimiento, es donde te lo miraran lo único que puede pasar es que el médico te de el no apto, pero te podrias presentar al siguiente ciclo sin problemas.fernandobrimar escribió:Una cosa yo me lo estoy quitando como dije anteriormente yo voi a pedir cita por internet,el día que voi ya me dejaran hacer el examen no? En en caso que no me dejen me sancipnarion un ciclo sin presentarme?yo vpi ya a la tercera sesión en una semana
Un saludo y ánimo!
-
fernandobrimar

- Medals: 6
gracias espero que se a sin y si pasara a la físicas espero reconocimiento me de el aptoChristianG escribió:
En teoría el tatuaje no te lo van a mirar hasta el reconocimiento médico, así que el examen lo puedes hacer sin problemas supongo y luego si tuvieses la nota como para pasar a las físicas, que hay es donde te hacen el reconocimiento, es donde te lo miraran lo único que puede pasar es que el médico te de el no apto, pero te podrias presentar al siguiente ciclo sin problemas.
Un saludo y ánimo!
-
CandeATM
Topic author 
El día del examen si que preguntan por los tatuajes, al menos en Madrid. Y si mentis o lo maquillais (a mi me paso) no os dejan entrar al examen. Tampoco os sancionan con un ciclo, pero por experiencia os digo que se pasa muuucha verguenza.
LLevo desde septiembre quitandome el tatuaje de la muñeca (4sesiones). Se ve casi borrado y llevo el certificado indicando que llevo desde septiembre y que tengo ya pagadas otras 3 sesiones mas para eliminarlo del todo. Aun asi al pedir cita me han sido sinceros y me han dicho que depende de quien te toque en ese momento a la hora de hacer el examen.
Hay gente que le admiten los certificados y hay gente que no. Asi que...SUERTE!
Yo estoy acoj.....nada
LLevo desde septiembre quitandome el tatuaje de la muñeca (4sesiones). Se ve casi borrado y llevo el certificado indicando que llevo desde septiembre y que tengo ya pagadas otras 3 sesiones mas para eliminarlo del todo. Aun asi al pedir cita me han sido sinceros y me han dicho que depende de quien te toque en ese momento a la hora de hacer el examen.
Hay gente que le admiten los certificados y hay gente que no. Asi que...SUERTE!
Yo estoy acoj.....nada
-
Gonzalo89
Topic author 
Cande ATM, es la primera vez que me presento. Cómo saben si mientes? Es decir, yo tengo uno en el brazo que está ahí ahí por lo de los 4 dedos desde el codo. Si voy con camisa el día de los psicotécnicos me hacen quitármela?
-
You are disconnected.