Pruebas fisicas 1er ciclo 2015
-
franmartinez
Topic author 
Re: pruebas fisicas
Hay una cosa que no me queda muy clara, la carrera que va con periodos y nose si me confundo con una distancia de 20 metros la cual debes de llegar a la linea antes del pitido.. como empieza? muy despacio o entra en otro tipo de intervalo.
-
LeSeChris

- Medals: 13
Busca en el Youtube "test de course navette". Ese es el test de carrera.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Pérez

- Medals: 20
Búscalo y ya que estas practícalo. No tiene nada que ver la carrera continua con ese pu... Perdón; dichoso test!
-
manuosiris

- Medals: 6
Una duda en vídeos de Course Navette he visto que en muchos vídeos, pasan con todo el cuerpo la linea y otros simplemente pisan la linea y dan la vuelta, cual es la opción correcta? 
Una pinta de sudor, ahorra un galón de sangre.
-
agorasi
Topic author 
te lo dirán l día que lo hagas, en A Coruña te hacen pararte en el sentido que llegas y cuando suena el pitido das la vuelta y vas hacia el otro lado...no se si me explique muy bien jejejemanuosiris escribió:Una duda en vídeos de Course Navette he visto que en muchos vídeos, pasan con todo el cuerpo la linea y otros simplemente pisan la linea y dan la vuelta, cual es la opción correcta?
-
manuosiris

Pero cuando llegas a pararte tienes que estar detrás de la linea o ¿puedes simplemente pisarla con el pie?agorasi escribió: te lo dirán el día que lo hagas, en A Coruña te hacen pararte en el sentido que llegas y cuando suena el pitido das la vuelta y vas hacia el otro lado...no se si me explique muy bien jejeje
Aquí esta el audio del test Course Navette para quien lo necesite
https://app.box.com/s/9odygfw47891hfmzwq4x
-
Iron Man

- Medals: 9
En el Cuartel del Bruch me hicieron a mí pasar la línea entera si no recuerdo mal, el Brigada era bastante buena gente y el trato de todo el personal allí es de 10, pero las cosas hay que hacerlas en condiciones.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
pardo#14
Topic author 
los periodos es cada vez que pita o como va eso? es que lo veo muy facil si va tan despacio como en los videos. 
-
manuosiris

Arriba he puesto el audio para descargarlo con las instrucciones, yo lo que hice para entrenar esa prueba es 5 días corro 8, 10 km diarios y 1 día a la semana descanso y el último día cojo una cuerda de tender de mi madre, me voy a un parque perdido que hay por mi zona muy temprano y pongo en cada punto de los 20m un trozo de cinta y en el mp3 llevo el audio y me pongo a practicarlo. A mi manera de ver lo más jodido de la prueba es los parones y el arranque entre pitido y pitido. Espero que te sirva de algo. Un saludopardo#14 escribió:los periodos es cada vez que pita o como va eso? es que lo veo muy facil si va tan despacio como en los videos.
-
Iron Man

Difícil no es, miden la resistencia, hay que tener un mínimo para aprobar las pruebas físicas que son de risa excepto el salto del D, yo mido 1'68 y me cuesta saltar 2 metros pero es muy importante la técnica.pardo#14 escribió:los periodos es cada vez que pita o como va eso? es que lo veo muy facil si va tan despacio como en los videos.
Lo importante es aguantar las carreras de la instrucción, que no son ninguna tontería.
-
Ralilegan992

Yo salto 2,40 y mido 1,60 xD pienso que es técnicaIron Man escribió:
Difícil no es, miden la resistencia, hay que tener un mínimo para aprobar las pruebas físicas que son de risa excepto el salto del D, yo mido 1'68 y me cuesta saltar 2 metros pero es muy importante la técnica.
Lo importante es aguantar las carreras de la instrucción, que no son ninguna tontería.
-
eltiolavara
Topic author 
+1, al que flojee en el salto no le recomiendo que se lleve todo el dia saltando como las ranas (conozco algunos)rafasp92 escribió:
Yo salto 2,40 y mido 1,60 xD pienso que es técnica
-
fran92

- Medals: 7
Mira estamos igual, por aquí uno de 1,65... la técnica es la clave, el nivel D nos lo comemos con patatas.rafasp92 escribió:
Yo salto 2,40 y mido 1,60 xD pienso que es técnica
-
Pérez

Sargento Iron, otro de 1,69... Vamos a tener que practicar salto hasta paseando por la calle. Jajaja. A mi es lo que mas le temo
-
xkript
Topic author 
yo tambien 1,65 cm de altura pero no consigo llegar a las 205 cm de salto me quedo como mucho en 195 cm, algun consejo para saltar mas???
perder peso en la medida de lo posible, entrenar pierna, ejercicios de saltos,...algo mas???
gracias
perder peso en la medida de lo posible, entrenar pierna, ejercicios de saltos,...algo mas???
gracias
-
Ralilegan992

Mejora la técnica xDxkript escribió:yo tambien 1,65 cm de altura pero no consigo llegar a las 205 cm de salto me quedo como mucho en 195 cm, algun consejo para saltar mas???
gracias
-
hugui88
Topic author 
Yo el segundo ciclo del año pasado hice las físicas, llegue bastante motivado pero lo que me encontré allí fue decepcionante, en el salto de longitud de 6 compañeros solo llegaron al 1,87 dos y los demás por increíble que parezca, nos dijo el militar que evaluaba que no mirásemos para que no se pusieran nerviosos y yo con el reflejo de la puerta pude ver que no llegaban a 1,75 y les paso al curse navette. En el curse navette tenias que llegar hasta la línea justo cuando el pitido y estar en la posición que llegas sin darte la vuelta hasta que se oía el otro pitido, rotabas y ibas hacia la otra línea, pero fatal, muchos no llegaban a la par que los demás y se pasaron de hacer la vista gorda y pasaron a todos. Espero que este año den caña a esa gente y se valore mas lo que se tiene que valorar, en fin, esto fue en Madrid, nose en los demás sitios como será...
Pero yo me sentí vendido la verdad.
-
manuosiris

Tenias que quedarte de espalda hasta que se escucha el siguiente piditio?hugui88 escribió:Yo el segundo ciclo del año pasado hice las físicas, llegue bastante motivado pero lo que me encontré allí fue decepcionante, en el salto de longitud de 6 compañeros solo llegaron al 1,87 dos y los demás por increíble que parezca, nos dijo el militar que evaluaba que no mirásemos para que no se pusieran nerviosos y yo con el reflejo de la puerta pude ver que no llegaban a 1,75 y les paso al curse navette. En el curse navette tenias que llegar hasta la línea justo cuando el pitido y estar en la posición que llegas sin darte la vuelta hasta que se oía el otro pitido, rotabas y ibas hacia la otra línea, pero fatal, muchos no llegaban a la par que los demás y se pasaron de hacer la vista gorda y pasaron a todos. Espero que este año den caña a esa gente y se valore mas lo que se tiene que valorar, en fin, esto fue en Madrid, nose en los demás sitios como será...
-
manuosiris

Yo mi consejo para el salto es la postura y el arranque, antes de que se pusiera el nivel D saltaba 1,89 1,90 y corrigiendo la postura, saltando con 45º ,encoger las rodillas y los pies para adelante me ayudaron mucho y pase a 2,10,13
-
Pérez

A parte de eso, es lo que hemos comentado. La altura de cada uno influye, y aunque se puede pulir la cuestión técnica, la física de cada uno/a nomanuosiris escribió:Yo mi consejo para el salto es la postura y el arranque, antes de que se pusiera el nivel D saltaba 1,89 1,90 y corrigiendo la postura, saltando con 45º ,encoger las rodillas y los pies para adelante me ayudaron mucho y pase a 2,10,13
-
Ralilegan992

bueno no es aconsejable agacharse mucho xDmanuosiris escribió:Yo mi consejo para el salto es la postura y el arranque, antes de que se pusiera el nivel D saltaba 1,89 1,90 y corrigiendo la postura, saltando con 45º ,encoger las rodillas y los pies para adelante me ayudaron mucho y pase a 2,10,13
-
manuosiris

Eso es verdad, yo mido 1,85Pérez escribió: A parte de eso, es lo que hemos comentado. La altura de cada uno influye, y aunque se puede pulir la cuestión técnica, la física de cada uno/a no
-
LeSeChris

- Medals: 13
Yo mido 1'84 y la última salté 2'10 y pesaba un poco más. Pura técnica
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
pereiro_4

- Medals: 11
pues yo solo salto 2 metros y mido 1.75, todavia me faltan esos 5 cm
"Todo por la patria".
REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.
REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.
-
Iron Man

Eso sí en casa practicaba y como mucho llegaba a 2 metros, el día de las físicas llegué a 2'10.
-
Pérez

Claro, entre medir 1,80 y pico y medir 1,69 como yo... Hay diferencia. Ya os diré cuanto soy capaz de saltar con mis "patitas" jajajaja
-
PREMIOO
Topic author 
Lo de las fisicas es de risa, mas vale que exigieran mas que en el ejercito el fisico lo es todo.
Hay que darle salida a los que sacaron la carrera de alguna manera y todo es facilitar cosas a los que no se han entrenado en su vida xd.(la mayoria).
Hay que darle salida a los que sacaron la carrera de alguna manera y todo es facilitar cosas a los que no se han entrenado en su vida xd.(la mayoria).
-
Pérez

No creas.PREMIOO escribió:Lo de las fisicas es de risa, mas vale que exigieran mas que en el ejercito el fisico lo es todo.
Ciertamente si, el físico es de risa, pero para eso ya esta el CFOR, para ver quien vale y quien no. Así que a grandes rasgos, entrar en el ejercito tiene dos fases; la primera el examen, y la segunda la instrucción. Con esas dos cosas, quien entra (generalmente) y mas en estos tiempos, es porque se lo "curra"
-
Core
Topic author 
compis una duda que tengo con el tema del salto y el test de los pitidos.
-con o del salto: si cuando acabas el salto caes con los dos pies como dice el BOE,todo ok, pero lo normal es desequilibrarse hacia atrás o hacia adelante de la inercia(por lo menos a mi me pasa y tengo que poner las manos para no acabar en el suelo) eso es NULO o como va el tema.
-con el tema test navette: he leído de todo cuando llegas a la linea esperas de espaldas hasta que vuelva a sonar la bocina otros que tienes que llegar a la linea justo cuando pita(me parece muy raro...)este ejercicio se realiza solo o en grupo.
alguna aclaración aunque el que mas dudas me genera es el del salto, me supongo que todos los ejercicios se realizaran solo, excepto el de los abdominales que alguien te tendrá que sujetar los tobillos.
Gracias
-con o del salto: si cuando acabas el salto caes con los dos pies como dice el BOE,todo ok, pero lo normal es desequilibrarse hacia atrás o hacia adelante de la inercia(por lo menos a mi me pasa y tengo que poner las manos para no acabar en el suelo) eso es NULO o como va el tema.
-con el tema test navette: he leído de todo cuando llegas a la linea esperas de espaldas hasta que vuelva a sonar la bocina otros que tienes que llegar a la linea justo cuando pita(me parece muy raro...)este ejercicio se realiza solo o en grupo.
alguna aclaración aunque el que mas dudas me genera es el del salto, me supongo que todos los ejercicios se realizaran solo, excepto el de los abdominales que alguien te tendrá que sujetar los tobillos.
Gracias
-
manuosiris

Lo de las manos creo que no se puede, pero a ver si alguien con más experiencia te lo puede aclarar.Core escribió:compis una duda que tengo con el tema del salto y el test de los pitidos.
Gracias
-
verdugo

- Medals: 8
Sinceramente no quiero ni aun cerebrito que no sepa saltar 10cm y ni aun action man que no sepa contar cuantos cargadores tiene lleno en la maleta. No se si me explico. Pero vamos en pequeña parte tienes algo de razón y lo están haciendo así.PREMIOO escribió:Lo de las fisicas es de risa, mas vale que exigieran mas que en el ejercito el fisico lo es todo.
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono
-
verdugo

caer con pien juntos, lo de las manos sinceramente no me he fijado pero creo que no.manuosiris escribió:
Lo de las manos creo que no se puede, pero a ver si alguien con más experiencia te lo puede aclarar.
Las carreras cuando las he echo te giras y hasta que vuelta a pitar
cada sub. es un mundo....
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono
-
Iron Man

Con la tercera pierna está prohibido saltar ni apoyarse tampoco para el impulso... HahhahahaPérez escribió:Claro, entre medir 1,80 y pico y medir 1,69 como yo... Hay diferencia. Ya os diré cuanto soy capaz de saltar con mis "patitas" jajajaja
Lo del Course Navette esperaos a que os digan y os expliquen hasta donde quiere el Suboficial que lleguéis, así despejaréis dudas.
-
alex.genova
Topic author 
De verás os preocupa mas las físicas que el psicotécnico?? Vayamos por partes compis!!
-
Pérez

Tampoco creo que me ayudara muchoIron Man escribió:
Con la tercera pierna está prohibido saltar ni apoyarse tampoco para el impulso... Hahhahaha
Lo del Course Navette esperaos a que os digan y os expliquen hasta donde quiere el Suboficial que lleguéis, así despejaréis dudas.
-
CharlyALM
Topic author 
Entonces para tierra por ejemplo el tercio de almeria si no superas las físicas nivel D, vas fuera
-
portero89

Me temo que si compañero...en tierra todas las fisicas son nivel D aquel que las haga y no supere pues queda fuera y tendran oportunidad los d reservaCharlyALM escribió:Entonces para tierra por ejemplo el tercio de almeria si no superas las físicas nivel D, vas fuera
-
Darwin
Topic author 
Más de uno se llevará un chasco, por que tener 11 centimetros mas de cuello no hará que salten más XD conozco uno más alto que yo que no llega al metro y medioPérez escribió:Claro, entre medir 1,80 y pico y medir 1,69 como yo... Hay diferencia. Ya os diré cuanto soy capaz de saltar con mis "patitas" jajajaja
-
alex.genova
Topic author 
Mi compañero magrebi 1,61cm de 45 años llega a los 2,02.. Yo obviamente como español que soy pues 2,42. A lo que yo quiero decir con esto es que no es fisico ni tecnica, es genética. Animos y a comer jamon del bueno!
-
munchen18
Topic author 
Yo no tengo claro lo del salto, que significa ese 2,04 m? Que hay una linea pintada en una pared de 2,04m y tienes que tocarla con los dedos o como?
gracias
gracias
-
jmgallo

Ya que te presentas, te recomiendo que te leas el BOE, ahí viene todo explicado. Saludos.
A España servir, hasta morir!!
-
munchen18
Topic author 
alguno puede darme la respuesta que busco?
gracias
gracias
-
Darwin
Topic author 
Se le suele llamar salto horizontal ( por que el salto de longitud es cogiendo carrera y saltando con todas tus ganas)munchen18 escribió:alguno puede darme la respuesta que busco?
gracias
Lo que tu mencionas en tu post anterior es salto vertical, y éstatico, es decir, sin carrera. Además, 2,05m .. para tocar con la mano.. si fueran 3,5m vale pero 2,05m, llegas estirando el cuello un poco XD o si eres bajito, con la mano
En el salto horizontal, se trata de, colocarte donde te indiquen, y en el suelo, delante tuya, habrán unas medidas.
Te colocaras con los pies separados (normalmente son juntos pero en la prueva te los hacen separar) como si estubieras de pie y en reposo, luego te diran que saltes, sin carrerilla ni nada, y tienes que superar una distancia de 2 metros y 5 centimetros con ese salto, es decir, tus talones deberán de llegar más lejos que la marca de 2,05m.
PD: La próxima vez que pregunres algo, no pretendas que te contesten en menos de 30 minutos jaja, y menos a éstas horas de la mañana. Paciencia compañero, y suerte
-
munchen18
Topic author 
2 metros asi? Madre mia eso es imposibleDarwin escribió:
Se le suele llamar salto horizontal ( por que el salto de longitud es cogiendo carrera y saltando con todas tus ganas)
Lo que tu mencionas en tu post anterior es salto vertical, y éstatico, es decir, sin carrera. Además, 2,05m .. para tocar con la mano.. si fueran 3,5m vale pero 2,05m, llegas estirando el cuello un poco XD o si eres bajito, con la mano
En el salto horizontal, se trata de, colocarte donde te indiquen, y en el suelo, delante tuya, habrán unas medidas.
Te colocaras con los pies separados (normalmente son juntos pero en la prueva te los hacen separar) como si estubieras de pie y en reposo, luego te diran que saltes, sin carrerilla ni nada, y tienes que superar una distancia de 2 metros y 5 centimetros con ese salto, es decir, tus talones deberán de llegar más lejos que la marca de 2,05m.
PD: La próxima vez que pregunres algo, no pretendas que te contesten en menos de 30 minutos jaja, y menos a éstas horas de la mañana. Paciencia compañero, y suerte
-
solid7
Topic author 
Como se pueden practicar la de salto yo la de resistencia salgo a correr de vez en cuando
-
marcosgnzl

- Medals: 4
Para salto, entrenar el tren inferior. Sentadillas, subir escaleras...etc.solid7 escribió:Como se pueden practicar la de salto yo la de resistencia salgo a correr de vez en cuando
-
portero89

No es imposible...aqui teneis la prueba, nose cuanto medira el chaval pero es espectacular
https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk
Es una prueba que a parte de la fuerza de nuestras piernas se basa en una tecnica muy depurada, a las pruebas m remito, en el video se ve claramente...yo mido 1,75 y hace algunos años saltaba 2,20. Llevaba años sin volver a hacerlo y cuando salte el otro dia hice justo 2,05...esto consiste en fortalecer las piernas, una buena tecnica y practicarlo
https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk
Es una prueba que a parte de la fuerza de nuestras piernas se basa en una tecnica muy depurada, a las pruebas m remito, en el video se ve claramente...yo mido 1,75 y hace algunos años saltaba 2,20. Llevaba años sin volver a hacerlo y cuando salte el otro dia hice justo 2,05...esto consiste en fortalecer las piernas, una buena tecnica y practicarlo
-
solid7
Topic author 
Yo hago sentadillas con pesas de 15 kilos en barra en cada lado femoral con pesas etc... y bueno no se si lograré
-
elchico111
Topic author 
Yo la verdad, más que prepararme para las pruebas físicas me estoy preparando para lo que nos espera dentro. Si no tenéis mucho fuelle os recomiendo que hagais esta rutina, que se podría hacer en cualquier parque:
5 Dominadas supinas
5 Fondos en paralelas
3 Dominadas pronadas
10 Flexiones
5 Elevaciones de rodillas colgado
8 Sentadillas con salto
7 Remos invertidos
Repetir 4 veces el circuito.
Descanso entre ejercicios: 40 segundos.
Descanso entre vueltas del circuito: 3 minutos.
Yo ahora mismo estoy con esta:
7 Dominadas supinas
6 Fondos en paralelas
5 Dominadas pronadas
15 Flexiones
5 Elevaciones de piernas a barra
9 Sentadillas con salto
15 Remos invertidos
Descanso entre ejercicios: 30 segundos.
Descanso entre vueltas del circuito: 5 minutos.
Y de aquí a un mes/mes y medio espero llegar a esta:
10 Dominadas pronadas
20 Situps (abdominales)
15 Fondos en silla / banco
15 Situps en V
10 Flexiones con manos a la altura del estómago (Pseudo push ups)
10 Dominadas supinas
45 Segundos de plancha
15 Sentadillas
12 Flexiones con pies elevados
Descanso entre vueltas del circuito: 2 minutos.
A esto le añadimos correr unos 5-7 KM los días que no se entrenan estos ejercicios a buen ritmo y una vez dentro podríamos acostumbrarnos más fácilmente a lo que nos espera.
Las saqué de aquí y van bien:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... r-niveles/
5 Dominadas supinas
5 Fondos en paralelas
3 Dominadas pronadas
10 Flexiones
5 Elevaciones de rodillas colgado
8 Sentadillas con salto
7 Remos invertidos
Descanso entre ejercicios: 40 segundos.
Descanso entre vueltas del circuito: 3 minutos.
Yo ahora mismo estoy con esta:
7 Dominadas supinas
6 Fondos en paralelas
5 Dominadas pronadas
15 Flexiones
5 Elevaciones de piernas a barra
9 Sentadillas con salto
15 Remos invertidos
Descanso entre vueltas del circuito: 5 minutos.
Y de aquí a un mes/mes y medio espero llegar a esta:
10 Dominadas pronadas
20 Situps (abdominales)
15 Fondos en silla / banco
15 Situps en V
10 Flexiones con manos a la altura del estómago (Pseudo push ups)
10 Dominadas supinas
45 Segundos de plancha
15 Sentadillas
12 Flexiones con pies elevados
Descanso entre vueltas del circuito: 2 minutos.
A esto le añadimos correr unos 5-7 KM los días que no se entrenan estos ejercicios a buen ritmo y una vez dentro podríamos acostumbrarnos más fácilmente a lo que nos espera.
Las saqué de aquí y van bien:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... r-niveles/
Última edición por elchico111 el Mar, 27 Ene 2015, 15:58, editado 1 vez en total.
-
You are disconnected.