DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
joaquinloa

- Medals: 16
Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Hola, si por aqui anda alguien de la zona del sur, que haya estado en la misma academia que yo (Academia Lepanto) y que haya sacado una nota alta que me envie un privado. Para tema ETESDA, nota, destinos...
-
AlvaroRodri

- Medals: 1
Hola buenas, tengo una duda referenre a la página de patatas.
-1ºTengo duda sobre lo que es el corte definitivo y el corte rebotes y por qué el corte rebotes suele ser décimas más alta.
-2ºPor ejemplo en patatas, el 01 ciclo de 2016 el destino :
[table][tr][td]50001[/td]
[td]ILG[/td]
[td]TERCIO "D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA LEGION - VIATOR (ALMERIA)[/td]
[/tr]
[/table]
pone corte o corte definitivo 5.983 y corte rebotes 6.050, de esas dos notas, ¿Cual es la nota oficial de la última persona que entró en ese destino.?
Saludos y gracias.
-1ºTengo duda sobre lo que es el corte definitivo y el corte rebotes y por qué el corte rebotes suele ser décimas más alta.
[td]ILG[/td]
[/tr]
[/table]
pone corte o corte definitivo 5.983 y corte rebotes 6.050, de esas dos notas, ¿Cual es la nota oficial de la última persona que entró en ese destino.?
Saludos y gracias.
-
JuanCarlosFA

- Medals: 19
Por el foro hay varios temas en los que se habla del día a día de unidades de esa especialidad.Soldier33 escribió:Buenas a todos, alguien podria decirme como es el dia a dia de una unidad estandar de arrilleria, nivel fisico, numero de maniobras,continuadas etc etc.
Y ya si en concreto alguien puede hablarme de la antiaerea 71 de Madrid se agradeceria.
Gracias!
En resumen, día a día tranquilo, mucha teoría, simuladores, etc. Maniobras y continuadas no muchas, no hay pasta para hacer prácticas de fuego real... cada pepino que lanzan vale miles de euros.
-
JuanCarlosFA

Corte definitivo es la que vale.AlvaroRodri escribió:Hola buenas, tengo una duda referenre a la página de patatas.
[td]ILG[/td]
[/tr]
[/table]
Saludos y gracias.
Corte con rebotes se refiere a gente que tiene destinos con las físicas de nivel B, C y D. Muchos optan por hacer las físicas de nivel B para así descartar los destinos que han puesto con nivel D o C.
Por ejemplo, uno que ha puesto como primera opción La Legión y como segunda opción un destino del Ejército de Aire. Ese tío, si tiene buena nota, tiene la opción de hacer queriendo las físicas de nivel B y parar ahí. De ese modo, en las unidades que tiene con nivel D estaría No Apto, por no cumplir el mínimo. Aunque no lo creas, se suele hacer mucho, porque muchos se arrepienten de haber puesto ciertas unidades como primera opción.
-
AlvaroRodri

- Medals: 1
Aun así la nota que vale es la de corte o corte definitiva que es por lo normal decimas mas baja que el corte rebotes, por lo que entiendo.JuanCarlosFA escribió: Corte definitivo es la que vale.
Corte con rebotes se refiere a gente que tiene destinos con las físicas de nivel B, C y D. Muchos optan por hacer las físicas de nivel B para así descartar los destinos que han puesto con nivel D o C.
Por ejemplo, uno que ha puesto como primera opción La Legión y como segunda opción un destino del Ejército de Aire. Ese tío, si tiene buena nota, tiene la opción de hacer queriendo las físicas de nivel B y parar ahí. De ese modo, en las unidades que tiene con nivel D estaría No Apto, por no cumplir el mínimo. Aunque no lo creas, se suele hacer mucho, porque muchos se arrepienten de haber puesto ciertas unidades como primera opción.
Gracias por responder compañero .
-
eddygalamba69

- Medals: 8
muy buenas familia, os comento mi caso, a ver si alguien tiene algún caso parecido o si sabe como funciona, resulta que tengo ahora mismo un grado medio pero quiero sacarme la prueba al grado superior, para que me bareme 8 puntos en lugar de 6, hasta ahí bien, luego solamente tendré que hacer la parte común ya que la específica me la convalidan con mi grado medio.
El problema viene ahora, en la página de educación del ministerio, en la tabla de equivalencias, pone que será equivalente a efectos laborales (acceso a empleos públicos y demás):
"[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller,"[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Resumiendo, que solo es valida la prueba de acceso a grado superior de la opción A, entonces yo tengo la parte de informática que es la opción B o C no recuerdo, entonces, si me saco la prueba al grado superior en mi opción, b o c, (xq me convalida la específica) me sumará baremo? o tendré que hacer la prueba a la opción A, con la parte común y la específica?[/font]
El problema viene ahora, en la página de educación del ministerio, en la tabla de equivalencias, pone que será equivalente a efectos laborales (acceso a empleos públicos y demás):
"[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller,"[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Resumiendo, que solo es valida la prueba de acceso a grado superior de la opción A, entonces yo tengo la parte de informática que es la opción B o C no recuerdo, entonces, si me saco la prueba al grado superior en mi opción, b o c, (xq me convalida la específica) me sumará baremo? o tendré que hacer la prueba a la opción A, con la parte común y la específica?[/font]
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
-
drewing

- Medals: 36
Hagas la prueba de la opción que sea, te vale perfectamente, puesto que la validez de la prueba es la misma, lo único que cambia es la familia de ciclos superiores a los que podrías entrar, pero te la tienen que aceptar igual. Además, la prueba de la opción B, es la necesaria para optar a suboficiales con prueba de acceso, para las armas de transmisiones, ingenieros, artillería, informatica, automocion, helicopteros, y algunas especialidades más.eddygalamba69 escribió:muy buenas familia, os comento mi caso, a ver si alguien tiene algún caso parecido o si sabe como funciona, resulta que tengo ahora mismo un grado medio pero quiero sacarme la prueba al grado superior, para que me bareme 8 puntos en lugar de 6, hasta ahí bien, luego solamente tendré que hacer la parte común ya que la específica me la convalidan con mi grado medio.
De todas formas, si tienes dudas, pasate por la subdelegación de defensa de tu ciudad y preguntas.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
aDcalaviia
Topic author 
Cuantos dias de examen faltan?
-
john

- Medals: 14
Depende del sitio,muchos terminan esta semana y en madrid creo que hasta la segunda semana de mayoaDcalaviia escribió:Cuantos dias de examen faltan?
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
-
eddygalamba69

- Medals: 8
muchas gracias drewing, no te cito para no alargar más el post. 
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
-
gamblerx
Topic author 
Buenas a todos,
Alguno tiene información sobre que tal la unidad del norte, Garellano 45? Lo que sea....
Y existe algún grupo de wp o telegram para los que en principio, tengas opciones de ir para Caceres al Cefot 1?
Un saludo
Alguno tiene información sobre que tal la unidad del norte, Garellano 45? Lo que sea....
Y existe algún grupo de wp o telegram para los que en principio, tengas opciones de ir para Caceres al Cefot 1?
Un saludo
-
vmroman365
Topic author 
Buenas, me gustaría aclarar una duda. Durante el CEFOT la gente que se da la baja rellenan la plaza con gente de la reserva?
-
pma

- Medals: 15
En esta Unidad es difícil de pronosticar, ya que solo hay 10 plazasgamblerx escribió:Buenas a todos,
Un saludo
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Liebana92

- Medals: 88
Si,pero solo durante las dos primeras semanas de formación.vmroman365 escribió:Buenas, me gustaría aclarar una duda. Durante el CEFOT la gente que se da la baja rellenan la plaza con gente de la reserva?
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
vmroman365
Topic author 
Y suele abandonar gente?Liebana92 escribió:
Si,pero solo durante las dos primeras semanas de formación.
-
pma

- Medals: 15
Claro que abandonan, y los que no se presentanvmroman365 escribió: Y suele abandonar gente?
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
vmroman365
Topic author 
pma escribió: Claro que abandonan, y los que no se presentan
Muchas gracias entonces por las aclaraciones
-
javimartinez
Topic author 
Hola amig@s!!
¿¿Alguien sabe si se guardan el reconocimiento médico y las físicas para la segunda fase en caso de no pillar plaza???
Tengo entendido que el test de personalidad se guardaba de un ciclo a otro pero mi duda es si se guardan también las físicas y médicas, gracias
¿¿Alguien sabe si se guardan el reconocimiento médico y las físicas para la segunda fase en caso de no pillar plaza???
Tengo entendido que el test de personalidad se guardaba de un ciclo a otro pero mi duda es si se guardan también las físicas y médicas, gracias
-
AdrianJM89

- Medals: 6
No, solo se guarda el test de personalidad.javimartinez escribió:Hola amig@s!!
-
Blacksgold
Topic author 
Buenas noches, os cuento mi caso:
Me presente el viernes pasado con una nota de 6.067, 73 aciertos y 16 de baremo. Me enteré este fin de semana que la licenciatura son 15 puntos y no 13 como me baremaron allí. He ido esta mañana y no me han puesto problemas, que me pase el viernes a recoger el papel con el baremo corregido y con una nota de 6.216. Subdelegación de valencia.
Por si le puede servir a alguien,
por cierto.... cuando recoja la nueva nota el viernes como se lo hago saber a patatas para que me lo cambie?
Me presente el viernes pasado con una nota de 6.067, 73 aciertos y 16 de baremo. Me enteré este fin de semana que la licenciatura son 15 puntos y no 13 como me baremaron allí. He ido esta mañana y no me han puesto problemas, que me pase el viernes a recoger el papel con el baremo corregido y con una nota de 6.216. Subdelegación de valencia.
por cierto.... cuando recoja la nueva nota el viernes como se lo hago saber a patatas para que me lo cambie?
-
joaquinloa

Compañero, segun el BOE, la licenciatura son 13 puntos, así como un grado o diplomatura. El master sí te lo bareman con 15 puntos. En el caso de que tengas el master sí es coherente que te hayan cambiado la nota, cosa que me extraña que permitan cambiar la hoja de notas para poner mas baremo, un documento que ya esta firmado. Pero bueno, con solo la licenciatura son 13. Un saludo.Blacksgold escribió:Buenas noches, os cuento mi caso:
-
drewing

Con el tema de la licenciatura hay un lío tremendo, en algunos sitios lo cuentan como Master, en otros como grado, pero el problema no es de las subdelegaciones, sino del propio ministerio de educación, que 7-8 años de implantar bolonia, todavía no esta claro la convalidación de licenciatura con el actual sistema educativo. Lo más justo sería creo yo que lo equiparan con el master, por el número de créditos y tal, pero bueno, eso son cosas de políticos.
Lo que si no veo normal, es que una vez firmado el papel con ese baremo, te lo cambien, aunque es cierto, que en el mismo pone que se podrá interponer un recurso de alzada en un plazo de un mes, que en este caso no ha sido así, pero bueno.
Lo que si no veo normal, es que una vez firmado el papel con ese baremo, te lo cambien, aunque es cierto, que en el mismo pone que se podrá interponer un recurso de alzada en un plazo de un mes, que en este caso no ha sido así, pero bueno.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
recluta23
Topic author 
drewing escribió: Lo que si no veo normal, es que una vez firmado el papel con ese baremo, te lo cambien, aunque es cierto, que en el mismo pone que se podrá interponer un recurso de alzada en un plazo de un mes, que en este caso no ha sido así, pero bueno.
Última edición por recluta23 el Mié, 26 Abr 2017, 13:48, editado 1 vez en total.
-
Odi
Topic author 
La Licenciatura se barema como un Master actualmente porque Grado son cuatro años y la Licenciatura al ser 5 querían darle más baremo, así que se hace como Grado + Master: cuatro años más uno.
Lo comento porque investigando en el foro ya lo habían explicado y en las delegaciones para que no os pongan problemas en el baremo debéis llevar un papel de la delegación de educación (Blackgold lo ha hecho así) donde se explica que el baremo es el de Master y así no os ponen ningún problema.
P.d: Blackgold me alegro de que al final te hayan dejado cambiarlo.
Lo comento porque investigando en el foro ya lo habían explicado y en las delegaciones para que no os pongan problemas en el baremo debéis llevar un papel de la delegación de educación (Blackgold lo ha hecho así) donde se explica que el baremo es el de Master y así no os ponen ningún problema.
-
joaquinloa

Respetando lo que pone en el BOE, licenciatura son 13 puntos, aceptarlas como 15 iria en contra del BOE. Por otro lado, las licenciaturas van de entre 4 y 6 años, no todas son de 5 años. A mi me parece bien que una licenciatura de 6 años, la acepten como master, no voy en contra de eso, pero aceptar una de 4 años como master seria injusto para aquellos que tienen un grado de 4 años y que se lo aceptan con 13. De todas formas da igual todo, hay que ceñirse en el BOE y ahí pone 13 cualquier licenciatura, asi que teniendo en cuenta eso me parece injusto que se acepten con 15. Como dices, que querian darle mas baremo quien? y si hay alguien que quiere darle mas baremo porque no lo figuran en el BOE?. Un saludo.Odi escribió:La Licenciatura se barema como un Master actualmente porque Grado son cuatro años y la Licenciatura al ser 5 querían darle más baremo, así que se hace como Grado + Master: cuatro años más uno.
-
drewing

Compañero, en el BOE de la convocatoria de 2017, es decir, BOE num 66 de 18 de marzo de 2017, que es único válido para esta convocatoria, en el apéndice 7, no aparece licenciatura como tal, si no meces 3, master...., meces 2, grado....., por tanto, no entiendo donde ves que en el boe pone tal cosa y que es ir encontra del boe. Según parece el ministerio de educación establece un licenciatura como meces 3, por tanto, es hacer lo que el boe establece.joaquinloa escribió:Respetando lo que pone en el BOE, licenciatura son 13 puntos, aceptarlas como 15 iria en contra del BOE. Por otro lado, las licenciaturas van de entre 4 y 6 años, no todas son de 5 años. A mi me parece bien que una licenciatura de 6 años, la acepten como master, no voy en contra de eso, pero aceptar una de 4 años como master seria injusto para aquellos que tienen un grado de 4 años y que se lo aceptan con 13. De todas formas da igual todo, hay que ceñirse en el BOE y ahí pone 13 cualquier licenciatura, asi que teniendo en cuenta eso me parece injusto que se acepten con 15. Como dices, que querian darle mas baremo quien? y si hay alguien que quiere darle mas baremo porque no lo figuran en el BOE?. Un saludo.
Y en españa, todas las licenciaturas eran de 5 años o más, y las diplomaturas de 3. No conozco ningún caso en el una licenciatura fuera de 4 años. Si lo has leído en la wikipedia, ten cuidado, porque cualquiera puede publicar en ella y no siempre es cierto. Lo único que pretendo con esto es informarte.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
alg96
Topic author 
Buenos días, tengo una duda respecto a las pruebas físicas. Si eliges varios destinos con niveles físicos distintos, ¿qué nivel de pruebas físicas te exigen el día del examen?
-
Odi
Topic author 
En el BOE no se especifica que la Licenciatura sea 13, después de que me cambiaran el baremo lo estuve mirando y no viene claro. Yo lo comento porque al ir a la delegación me quisieron poner 15 puntos de baremo por la Licenciatura de cinco años y yo les dije que era 13 y la secretaria fue a asegurarse y preguntó al mando que estaba más cerca y le confirmaron que era 15 puntos porque se barema como Master al ser más años que el grado. Al menos eso me explicaron allí. De todas formas bastantes más compañeros han pasado por esa situación en el foro, yo lo sé porque estuve buscando con la lupa información y vi lo de que en algunas delegaciones te piden un papel de Educación que acredite que vale como MECES.joaquinloa escribió:
Respetando lo que pone en el BOE, licenciatura son 13 puntos, aceptarlas como 15 iria en contra del BOE. Por otro lado, las licenciaturas van de entre 4 y 6 años, no todas son de 5 años. A mi me parece bien que una licenciatura de 6 años, la acepten como master, no voy en contra de eso, pero aceptar una de 4 años como master seria injusto para aquellos que tienen un grado de 4 años y que se lo aceptan con 13. De todas formas da igual todo, hay que ceñirse en el BOE y ahí pone 13 cualquier licenciatura, asi que teniendo en cuenta eso me parece injusto que se acepten con 15. Como dices, que querian darle mas baremo quien? y si hay alguien que quiere darle mas baremo porque no lo figuran en el BOE?. Un saludo.
Y debe ser cierto porque Blackgold lo ha podido modificar con ese papel.
Ya si se están saltando el BOE como quieren, o si son irregularidades no sabría decirte. Yo hablo de mi experiencia.
Un saludo!
-
xomux

- Medals: 10
Tengo una duda acerca de las físicas, yo me presenté al ejército en 2013 o así, no lo recuerdo bien, este año lo más probable es que vaya a las físicas y demás. Total, empecé a entrenar hace poco más de semana y media y veo que el navette se me hace muy largo llegando al periodo 6-6'5. La duda es bastante simple, las físicas han subieron en algún momento o es que estoy hecho un cuerpo escombro? Por subir me refiero si en 2014 aumentaron la dificultad y demás.
Un abrazo gente.
Un abrazo gente.
-
joaquinloa

No se exactamente que año, pero hace unos años se subió los periodos mínimos. Antes era el nivel D 6,5 periodos, y ahora son 7,5. Igualmente han subido los demás niveles. Las demás pruebas igual, le subieron las marcas, aunque las flexiones y abdominales son una chorrada todavía. Y creo que en 2014 sí era 6,5 el nivel D, por eso ahora lo ves un poco más dificil. También es bueno porque cae mas gente. Un saludo y suerte.xomux escribió:Tengo una duda acerca de las físicas, yo me presenté al ejército en 2013 o así, no lo recuerdo bien, este año lo más probable es que vaya a las físicas y demás. Total, empecé a entrenar hace poco más de semana y media y veo que el navette se me hace muy largo llegando al periodo 6-6'5. La duda es bastante simple, las físicas han subieron en algún momento o es que estoy hecho un cuerpo escombro? Por subir me refiero si en 2014 aumentaron la dificultad y demás.
Un abrazo gente.
-
Liebana92

- Medals: 88
xomux escribió:Tengo una duda acerca de las físicas, yo me presenté al ejército en 2013 o así, no lo recuerdo bien, este año lo más probable es que vaya a las físicas y demás. Total, empecé a entrenar hace poco más de semana y media y veo que el navette se me hace muy largo llegando al periodo 6-6'5. La duda es bastante simple, las físicas han subieron en algún momento o es que estoy hecho un cuerpo escombro? Por subir me refiero si en 2014 aumentaron la dificultad y demás.
Un abrazo gente.
Hasta el año 2014 las marcas para tierra eran C.
Desde 2015, cambiaron. Las A se eliminaron, y fueron B aire, C armada, D tierra. Por eso ahora cuesta más. Entrena, no hay otra.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
drewing

Efectivamente, en el año 2015 añadieron un nivel de mayor dificultad a las pruebas físicas, antes solo había A, B y C con las mismas marcas que tienen ahora, y metieron el D con las marcas actuales, lo que hicieron fue, que todas las plazas con pruebas A pasaron a ser B, las B a C y las C a D, se "eliminó" las pruebas A, aunque sigan estando las marcas, ninguna plaza las tiene.xomux escribió:Tengo una duda acerca de las físicas, yo me presenté al ejército en 2013 o así, no lo recuerdo bien, este año lo más probable es que vaya a las físicas y demás. Total, empecé a entrenar hace poco más de semana y media y veo que el navette se me hace muy largo llegando al periodo 6-6'5. La duda es bastante simple, las físicas han subieron en algún momento o es que estoy hecho un cuerpo escombro? Por subir me refiero si en 2014 aumentaron la dificultad y demás.
Un abrazo gente.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Blacksgold
Topic author 
Buenas tardes, siento no haber podido contestar antes. En el BOE 02/11/2015 podrás encontrar las equivalencias que se establecieron cuando se instauró el modelo de GRADO sustituyendo a los anteriores. Las licenciaturas eran todas como mínimo de 5 años, de hecho alguna carreras como la mía, siguen durando 5 años siendo grado. A mi me extrañaría que no me lo hubiesen cambiado siendo un error suyo, el no saber que una licenciatura equivale a MECES 3. Yo me descargué un certificado de la pagina del ministerio de educación con la equivalencia de mi titulo a meces 3.joaquinloa escribió:
Compañero, segun el BOE, la licenciatura son 13 puntos, así como un grado o diplomatura. El master sí te lo bareman con 15 puntos. En el caso de que tengas el master sí es coherente que te hayan cambiado la nota, cosa que me extraña que permitan cambiar la hoja de notas para poner mas baremo, un documento que ya esta firmado. Pero bueno, con solo la licenciatura son 13. Un saludo.
Por cierto agradecer a Odi que me informase de esto!!
-
xomux

Graciasjoaquinloa escribió: No se exactamente que año, pero hace unos años se subió los periodos mínimos. Antes era el nivel D 6,5 periodos, y ahora son 7,5. Igualmente han subido los demás niveles. Las demás pruebas igual, le subieron las marcas, aunque las flexiones y abdominales son una chorrada todavía. Y creo que en 2014 sí era 6,5 el nivel D, por eso ahora lo ves un poco más dificil. También es bueno porque cae mas gente. Un saludo y suerte.
-
xomux

GraciasLiebana92 escribió:
Hasta el año 2014 las marcas para tierra eran C.
Desde 2015, cambiaron. Las A se eliminaron, y fueron B aire, C armada, D tierra. Por eso ahora cuesta más. Entrena, no hay otra.
-
xomux

No quiero repetir posts pero gracias.drewing escribió: Efectivamente, en el año 2015 añadieron un nivel de mayor dificultad a las pruebas físicas, antes solo había A, B y C con las mismas marcas que tienen ahora, y metieron el D con las marcas actuales, lo que hicieron fue, que todas las plazas con pruebas A pasaron a ser B, las B a C y las C a D, se "eliminó" las pruebas A, aunque sigan estando las marcas, ninguna plaza las tiene.
-
pelotonarmada

- Medals: 3
Buenas Compañeros!! quiero prepararme bien la prueba de personalidad, ¿sabéis cómo es exactamente? ¿es también con ordenador? ¿cómo me recomendáis que me la prepare?
Muchas gracias, ...estoy muy nervioso con esta prueba...
-
john

- Medals: 14
No te preocupes,son preguntas muy simples que debes responder con sinceridad,en mi opinión es una prueba que no necesita preparación,yo la hice tanto en resvol como en esta y no tiene nada del otro mundo.pelotonarmada escribió:Buenas Compañeros!! quiero prepararme bien la prueba de personalidad, ¿sabéis cómo es exactamente? ¿es también con ordenador? ¿cómo me recomendáis que me la prepare?
Un saludo
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
-
JuanCarlosFA

Cada destino tiene un nivel físico y es obligatorio alcanzarlo para que seas Apto. Si tienes un destino con nivel D y otros con nivel C o B, tendrás que hacer las físicas de nivel D para poder optar a todos los destinos. Si, por ejemplo, el día del examen no consigues alcanzar los mínimos del Nivel D, pero sí los del C o B, podrás optar a los destinos a los que corresponda el nivel C o B, mientras que para los destinos de nivel D estarás No Apto y no podrás optar a ellos.alg96 escribió:Buenos días, tengo una duda respecto a las pruebas físicas. Si eliges varios destinos con niveles físicos distintos, ¿qué nivel de pruebas físicas te exigen el día del examen?
-
alg96
Topic author 
Muchas gracias por la aclaración Juan Carlos, no paraba de darle vueltas al tema.JuanCarlosFA escribió: Cada destino tiene un nivel físico y es obligatorio alcanzarlo para que seas Apto. Si tienes un destino con nivel D y otros con nivel C o B, tendrás que hacer las físicas de nivel D para poder optar a todos los destinos. Si, por ejemplo, el día del examen no consigues alcanzar los mínimos del Nivel D, pero sí los del C o B, podrás optar a los destinos a los que corresponda el nivel C o B, mientras que para los destinos de nivel D estarás No Apto y no podrás optar a ellos.
-
ramonf1

- Medals: 3
Holaa buenas de nuevo alguien que se haya presentado a las fisicas sobre el salto es lo que llevo mas justo lo paso pero aveces toco la linea como es alli y como se podria pasar sobrado el salto porque es algo muy diferente esa prueba del salto a las demas que se pasan con algo de preparacion
ando algo nervioso porque el tiempo se acaba
1 Ciclo 2015 ---> 5,008
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
2 Ciclo 2020 --->6.758 PFA --- Fisicas Apto
Academia Básica del Aire - MER "Paso Honroso"
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
2 Ciclo 2020 --->6.758 PFA --- Fisicas Apto
Academia Básica del Aire - MER "Paso Honroso"
-
Lionatlet
Topic author 
Lo primero es mejorar la capacidad muscular del tren inferior. Para ello mete semi-sentadilas con salto, semi sentadillas con la barra lastrada, series de velocidad, etc.ramonf1 escribió:Holaa buenas de nuevo alguien que se haya presentado a las fisicas sobre el salto es lo que llevo mas justo lo paso pero aveces toco la linea como es alli y como se podria pasar sobrado el salto porque es algo muy diferente esa prueba del salto a las demas que se pasan con algo de preparacionando algo nervioso porque el tiempo se acaba
Lo segundo y mas importante es la técnica. Has de ensallarla mucho. En Youtube hay vaeios videos que te lo explica perfectamente.
Suerte compañero!
-
joaquinloa

Dicen que hay un 8 en Sevilla, será verdad o es bulo?
-
drewing

Antes subieron una foto de un 8,8 al foro, claramente falsa, el dni tenía un dígito más y solo había que ver los nombres, la cantidad de puntos de baremo.... claramente falsa.joaquinloa escribió:Dicen que hay un 8 en Sevilla, será verdad o es bulo?
En cuanto a lo de Sevilla, podría ser verdad, pero suele haber uno, dos o ninguno en cada convocatoria, por tanto, la probabilidad de que sea mentira es muchisimo mayor que de que sea verdad.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
voltio123
Topic author 
Buenas, tengo una duda sobre una pregunta que pusieron en el examen... decía algo parecido a esto.
Que vaso aguantara el agua caliente durante mas tiempo... y ponian 4 opciones, creo que era...vaso de madera oro metal y vidrio. Gracias
Que vaso aguantara el agua caliente durante mas tiempo... y ponian 4 opciones, creo que era...vaso de madera oro metal y vidrio. Gracias
-
drewing

Pues el recipiente metálico aguantará más, en este caso, si te daban 2 metales, el oro es el que más aguanta el calor.voltio123 escribió:Buenas, tengo una duda sobre una pregunta que pusieron en el examen... decía algo parecido a esto.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
fenix91B

- Medals: 2
Bueno señor@s, la mayoría subdelegaciones ya han terminado sus respectivos exámenes, solo faltaría Madrid, Cádiz.... Cuál más y hasta que fecha?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
maykabb

- Medals: 2
Solo esas. Madrid diez, mayo. CadiZ cuatro mayo.fenix91B escribió:Bueno señor@s, la mayoría subdelegaciones ya han terminado sus respectivos exámenes, solo faltaría Madrid, Cádiz.... Cuál más y hasta que fecha?
2016 (2º ciclo)---->>> 6'458 (APTA FISICAS) Titular osm
2016 (1ºciclo)---->>> 5.992
2015 (2ºciclo)---->>> 6'392
2016 (1ºciclo)---->>> 5.992
2015 (2ºciclo)---->>> 6'392
-
SoldadoZafra
Topic author 
COMPAÑEROS, INFORMO DE QUE HAY UN GRUPO DE WHATSAPP PARA LOS ASPIRANTES AL EZAPAC, YA SEA PAF, MANDO Y CONTROL, ETC. INTERESADOS CONTACTAR CONMIGO.
-
ismael

- Medals: 12
Resvol que es compañero?john escribió: No te preocupes,son preguntas muy simples que debes responder con sinceridad,en mi opinión es una prueba que no necesita preparación,yo la hice tanto en resvol como en esta y no tiene nada del otro mundo.
Un saludo
-
You are disconnected.