Las manos a la altura de los hombros..Lauragar1 escribió:Unda duda en las planchas hay que mantener los codos pegados al cuerpo en la flexión o se pueden separar? Ya que la dificultad cambia bastantee
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
ismael

- Medals: 12
Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
ccm
Topic author 
No hay ninguna especificación en cuanto a eso. Por lo que yo sé se pueden separar sin problemaLauragar1 escribió:Unda duda en las planchas hay que mantener los codos pegados al cuerpo en la flexión o se pueden separar? Ya que la dificultad cambia bastantee
-
guille365
Topic author 
Hola compañeros, estoy preparando las físicas y bien en todas menos en la de navette..La pregunta es, ¿se puede aumentar 1.5 periodo en un mes que queda?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
Andres1992

- Medals: 6
De sobra... yo creo que como mejor se puede preparar el navette es haciendo cuestas... subes una cuesta de 30 o 40 metros a un buen ritmo y bajas recuperando asi durante 10 o 15 minutos... y vamos seguro que las pasas... y sino se deja alli uno el corazon y saca fuerzas y las pasas tambien...guille365 escribió:Hola compañeros, estoy preparando las físicas y bien en todas menos en la de navette..La pregunta es, ¿se puede aumentar 1.5 periodo en un mes que queda?
2°ciclo/15----5.525---12 baremo---No apto
1°ciclo/16----5.125---15 baremo---Apto sin plaza
2°ciclo/16----5.592---15 baremo---Apto sin plaza
1°ciclo/17----6.242---21 baremo---¿?¿?
http://www.micaminoasermilitar.blogspot.es
-
guille365
Topic author 
Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Muchas gracias por el consejo ! Así que a tope jejeAndres1992 escribió: De sobra... yo creo que como mejor se puede preparar el navette es haciendo cuestas... subes una cuesta de 30 o 40 metros a un buen ritmo y bajas recuperando asi durante 10 o 15 minutos... y vamos seguro que las pasas... y sino se deja alli uno el corazon y saca fuerzas y las pasas tambien...
-
drewing

- Medals: 36
También es bueno, una vez o dos al mes hacer un simulacro entero de las pruebas, con el mismo orden y marcas a superar.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Dragonball
Topic author 
Como tu quieras,es una anchura ligeramente mayor a la de los hombros para colocarte o sobre los hombros,por lo tanto es una postura que te permite ambas formasLauragar1 escribió:Unda duda en las planchas hay que mantener los codos pegados al cuerpo en la flexión o se pueden separar? Ya que la dificultad cambia bastantee
-
ismael

- Medals: 12
Como he comentado antes,el boe dice que tiene que ser a la altura de los hombros.Dragonball escribió: Como tu quieras,es una anchura ligeramente mayor a la de los hombros para colocarte o sobre los hombros,por lo tanto es una postura que te permite ambas formas
-
Lauragar1
Topic author 
Vaale, muchas gracias a todos!
-
rubrocdom

- Medals: 2
No es bueno hacer cuestas. Es super lesivoAndres1992 escribió: De sobra... yo creo que como mejor se puede preparar el navette es haciendo cuestas... subes una cuesta de 30 o 40 metros a un buen ritmo y bajas recuperando asi durante 10 o 15 minutos... y vamos seguro que las pasas... y sino se deja alli uno el corazon y saca fuerzas y las pasas tambien...
1º ciclo 2017--> 7.679
-
DeKoo
Topic author 
Buenas, alguien sabe la actual nota de corte del Regimiento de infanteria 'Galicia' 64 de cazadores de montaña y como es el día a día allí?
-
Liebana92

- Medals: 88
La actual aún no se sabe hasta dentro de un mes, pero el año pasado con 30 plazas fue de 5.850 (con reposición bajaría algo).DeKoo escribió:Buenas, alguien sabe la actual nota de corte del Regimiento de infanteria 'Galicia' 64 de cazadores de montaña y como es el día a día allí?
Día a día, pues es una infantería ligera y añade a eso, la dureza de trabajar en plena montaña, condiciones difíciles, mucho desgaste. Mucha exigencia física. Escalada, maniobras con clima frío... etc. Pero si todo ese tema te gusta, pues lo llevarás bien.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Andres1992

Lesivo? Por ser lesivo es hasta estar en el sofa, si no lo haces con cabeza y progresion...rubrocdom escribió: No es bueno hacer cuestas. Es super lesivo
Un saludo
2°ciclo/15----5.525---12 baremo---No apto
-
Yaber

En la prueba de abdominales, los dedos tienen que estar enlazados obligatoriamente o , simplemente, con estar las manos en la cabeza es suficiente?? Si alguien que ya fue a las físicas tiene algo de información lo agradezco. Gracias
-
Liebana92

Entrelazados. Al menos en la mayoría de sitios así lo exigen siempre.Yaber escribió:En la prueba de abdominales, los dedos tienen que estar enlazados obligatoriamente o , simplemente, con estar las manos en la cabeza es suficiente?? Si alguien que ya fue a las físicas tiene algo de información lo agradezco. Gracias
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Yaber

GraciasLiebana92 escribió: Entrelazados. Al menos en la mayoría de sitios así lo exigen siempre.
-
Liebana92

Por si acaso, para que ya no haya dudas, te copio directamente del BOE:Yaber escribió:
Gracias
ABDOMINALES.
- Resistencia muscular abdominal.
1) DESCRIPCIÓN: El aspirante se coloca en posición de decúbito supino, con las piernas flexionadas 90º, los pies ligeramente separados y apoyados de plano en el suelo, los dedos de las manos entrelazados detrás del cuello y los codos atrás de manera que los antebrazos toquen el suelo. A la señal de “preparado...¡ya!” del examinador, el aspirante realiza el mayor número de veces el ciclo de flexión y extensión de la cadera, tocando con los codos las rodillas en la flexión y volviendo a la posición inicial en la extensión.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Yaber

Gracias Liebana, como comentaron que habían subdes que lo hacían 'como querían' de ahí vino la duda, duda resuelta. Gracias.Liebana92 escribió: Por si acaso, para que ya no haya dudas, te copio directamente del BOE:
ABDOMINALES.
- Resistencia muscular abdominal.
1) DESCRIPCIÓN: El aspirante se coloca en posición de decúbito supino, con las piernas flexionadas 90º, los pies ligeramente separados y apoyados de plano en el suelo, los dedos de las manos entrelazados detrás del cuello y los codos atrás de manera que los antebrazos toquen el suelo. A la señal de “preparado...¡ya!” del examinador, el aspirante realiza el mayor número de veces el ciclo de flexión y extensión de la cadera, tocando con los codos las rodillas en la flexión y volviendo a la posición inicial en la extensión.
-
rubrocdom

Bueno. Piensa lo que quieras. Pero el abusar de cuestas... ya me diras las rodillasAndres1992 escribió: Lesivo? Por ser lesivo es hasta estar en el sofa, si no lo haces con cabeza y progresion...
Un saludo
1º ciclo 2017--> 7.679
-
Sofrito

Hola compañeros. Mañana hago el examen, ¿que plazas, quitando legión y regulares, puedo poner en la especialidad de ILG para no ir a una CIA de montaña? Ya que creo que la mayoría son czdm.. excepto i. Canarias.
-
pma

- Medals: 15
No hay ninguna oferta de plaza como cazadores de montaña, ahora son regimiento de infantería ligera, saludosSofrito escribió:Hola compañeros. Mañana hago el examen, ¿que plazas, quitando legión y regulares, puedo poner en la especialidad de ILG para no ir a una CIA de montaña? Ya que creo que la mayoría son czdm.. excepto i. Canarias.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Rober25
Topic author 
Buenas, habría forma de cambiar la fecha asignadas de lasque fisicas?Gracias
-
pma

Cuando te asignen fecha, y quieras cambiarla, llama a tu subdelegación, por probar que no quede, no?, es posible que te la cambien o no, vete a saber, saludosRober25 escribió:Buenas, habría forma de cambiar la fecha asignadas de lasque fisicas?Gracias
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Liebana92

Tienes que darle un motivo, no vale así porque sí. Por trabajo, cita médica, examen... algo así. No porque te apetezca cambiar el día.Rober25 escribió:Buenas, habría forma de cambiar la fecha asignadas de lasque fisicas?Gracias
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Sofrito

He llamado a algún destino, como al arapiles, y me han dicho que sí que hay compañías con fusilaros y otras con cazadores, que depende de la demanda, a los nuevos se les ingresa en una o otra compañía según convenga.pma escribió: No hay ninguna oferta de plaza como cazadores de montaña, ahora son regimiento de infantería ligera, saludos
-
pma

Pues, buena aportación, saludosSofrito escribió:
He llamado a algún destino, como al arapiles, y me han dicho que sí que hay compañías con fusilaros y otras con cazadores, que depende de la demanda, a los nuevos se les ingresa en una o otra compañía según convenga.
-
Osqui92
Topic author 
He estado mirando y la cantidad de gente que se incorpora al CEFOT1 es casi el doble que la que se incorpora al CEFOT 2. No hay mucha diferencia? es decir va a estar super saturado con casi 1000 personas conviviendo alli no? en cambio en el CEFOT 2 hay poco mas de 500 plazas. Es solo por curiosidad.
-
DeKoo
Topic author 
Buenas, sabéis alguna pagina en la que los tests se asemejen al test de examen?
-
Liebana92

Academia métodos / MGHDeKoo escribió:Buenas, sabéis alguna pagina en la que los tests se asemejen al test de examen?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Suelen dar prioridad a la infantería. Y cada año necesitan a un número determinado de soldados activos. Saturado, no es algo nuevo. Hace años había un ciclo por mes, así que se juntaban muchas personas en la formación. Ahora ha sido así, puede que en el ciclo de septiembre sea el doble de gente en el cefot dos. Como digo, según sus necesidades.Osqui92 escribió:He estado mirando y la cantidad de gente que se incorpora al CEFOT1 es casi el doble que la que se incorpora al CEFOT 2. No hay mucha diferencia? es decir va a estar super saturado con casi 1000 personas conviviendo alli no? en cambio en el CEFOT 2 hay poco mas de 500 plazas. Es solo por curiosidad.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
AVANTE
Topic author 
El salto horizontal se hace sobre colchoneta?
En caso de que asi fuese, la colchoneta es la típica de gimnasia gruesa acolchada? Se salta calzado?
En caso de que asi fuese, la colchoneta es la típica de gimnasia gruesa acolchada? Se salta calzado?
-
jprieto1995

En Sevilla es una especie de colchoneta pero muy muy fina como poliéster no se si me explico, pero vamos no te preocupes que no resbala ni nada al menos yo no resbalé y se salta calzado!AVANTE escribió:El salto horizontal se hace sobre colchoneta?
-
fenix91B

DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
En Sevilla saltas desde el suelo y acabas en una colchoneta. Si vas justo en el salto y estas confiado aprietale más porque al tener la colchoneta una cierta altura te puede restar algún centimetro( tampoco hablamos de varios centímetros pero si alomejor decímetros llegando al centímetro)jprieto1995 escribió: En Sevilla es una especie de colchoneta pero muy muy fina como poliéster no se si me explico, pero vamos no te preocupes que no resbala ni nada al menos yo no resbalé y se salta calzado!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
En Cadiz igual.jprieto1995 escribió: En Sevilla es una especie de colchoneta pero muy muy fina como poliéster no se si me explico, pero vamos no te preocupes que no resbala ni nada al menos yo no resbalé y se salta calzado!
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
AVANTE
Topic author 
fenix91B escribió: En Sevilla saltas desde el suelo y acabas en una colchoneta. Si vas justo en el salto y estas confiado aprietale más porque al tener la colchoneta una cierta altura te puede restar algún centimetro( tampoco hablamos de varios centímetros pero si alomejor decímetros llegando al centímetro)
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la informacion! Habra que darle caña para ir seguro al 100%
-
Lionatlet
Topic author 
Hola chic@s, tengo una duda muy importante respecto al salto, ya que es la primera vez que me presento a las fisicas (Sevilla). Hay que poner los pies a la anchura de los hombros, hasta ahi bien. Pero cuando flexiono las rodillas y cojo impulso para saltar despego los talones del suelo sin querer, llegando a ejecutar el salto solo con la puntera ( es decir que no hago la transición talón-puntera-despegue. Primero levanto talon, me quedo ahi un segundo y luego salto de punteras solamente). Creen que me dirán algo? Es que en el boe pone textualmente que los pies no se pueden despegar del suelo pero no se si se refiere a despegarlo entero por completo.
Os dejo el video de la ejecuciónpara ni liaros mucho
https://youtu.be/YPSQQwAtYq0.
-
ccm
Topic author 
Hola! En el boletín se refiere a no despegarlos ANTES del salto, es decir si haces movimientos previos de calentamiento/impulso. "Antes de realizar el salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo." Si te he entendido bien, lo que explicas es el comienzo normal y lógico del salto, por lo que no habría problema ninguno creo yo.Lionatlet escribió:Hola chic@s, tengo una duda muy importante respecto al salto, ya que es la primera vez que me presento a las fisicas (Sevilla). Hay que poner los pies a la anchura de los hombros, hasta ahi bien. Pero cuando flexiono las rodillas y cojo impulso para saltar despego los talones del suelo sin querer, llegando a ejecutar el salto solo con la puntera ( es decir que no hago la transición talón-puntera-despegue. Primero levanto talon, me quedo ahi un segundo y luego salto de punteras solamente). Creen que me dirán algo? Es que en el boe pone textualmente que los pies no se pueden despegar del suelo pero no se si se refiere a despegarlo entero por completo.
https://youtu.be/YPSQQwAtYq0.Gracias de antemano
-
Lionatlet
Topic author 
Exacto, me refiero a esa parte donde puedes mover todo el cuerpo. Pero segun don BOE sin despegar los pies del suelo. Mi duda es si se refiere a tener que mantener toda la planta pegada al suelo o si realmente quiere decir que no se puede quitar todo el pie del suelo pudiendo levantar el talon o la puntera.ccm escribió: Hola! En el boletín se refiere a no despegarlos ANTES del salto, es decir si haces movimientos previos de calentamiento/impulso. "Antes de realizar el salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo." Si te he entendido bien, lo que explicas es el comienzo normal y lógico del salto, por lo que no habría problema ninguno creo yo.
-
Liebana92

No puedes despegar las plantas de los pies del suelo. Puedes balancear el cuerpo cuanto quieras, pero los pies quietos, si levantas los talones, no apto. Por lo menos así lo hacen en la sub. de Madrid. Que están a medio metro de ti, observando con lupa.Lionatlet escribió:
Exacto, me refiero a esa parte donde puedes mover todo el cuerpo. Pero segun don BOE sin despegar los pies del suelo. Mi duda es si se refiere a tener que mantener toda la planta pegada al suelo o si realmente quiere decir que no se puede quitar todo el pie del suelo pudiendo levantar el talon o la puntera.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Lionatlet
Topic author 
Bien bien me ha quedado claro que lo qke hago esta mal jaja. Pero Liebana justo cuando estas ya impulsando hacia delante para despegar, ahi tampoco te dejan hacerer la transición talón punta? Es que para saltar lejos sin despegar los talones tienes que saltar hacia arriba no? No se todos los videos que veo por internet de técnica de salto justo antes de tomar el vuelo llegan a estar de puntillas.Liebana92 escribió: No puedes despegar las plantas de los pies del suelo. Puedes balancear el cuerpo cuanto quieras, pero los pies quietos, si levantas los talones, no apto. Por lo menos así lo hacen en la sub. de Madrid. Que están a medio metro de ti, observando con lupa.
-
Marzal

Personalmente pensaba que podías terminar apoyandote solo con las puntas en el impulso. Vaya parece que no.Liebana92 escribió: No puedes despegar las plantas de los pies del suelo. Puedes balancear el cuerpo cuanto quieras, pero los pies quietos, si levantas los talones, no apto. Por lo menos así lo hacen en la sub. de Madrid. Que están a medio metro de ti, observando con lupa.
Luego, https://youtu.be/cY2c9pr2NAk este salto que realiza el del video sería no apto?
Veo complicado hacer un salto horizontal que no se asemeje a este, la técnica digo.
-
Lionatlet
Topic author 
A esa tecnica me refieroMarzal escribió:
Personalmente pensaba que podías terminar apoyandote solo con las puntas en el impulso. Vaya parece que no.
Luego, https://youtu.be/cY2c9pr2NAk este salto que realiza el del video sería no apto?
Veo complicado hacer un salto horizontal que no se asemeje a este, la técnica digo.
-
Lionatlet
Topic author 
pd: si le he dado ha reportar ha sido fallo del movil, perdónLionatlet escribió:
A esa tecnica me refieroal final del balanceo levanta el talón para impulsarse. Si es no apto por eso yo creo q no lo paso.
-
Sofrito

Hola compañeros. Me surge una duda.
En el caso de tener de primeras opciones ET, y de las últimas EA, pero fallara las físicas D y solo me diera para las B... ¿se me concederia una plaza en aire o quedaría eliminado?
Muchas gracias.
En el caso de tener de primeras opciones ET, y de las últimas EA, pero fallara las físicas D y solo me diera para las B... ¿se me concederia una plaza en aire o quedaría eliminado?
Muchas gracias.
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Si fallas las D pero superas las B, saltas directamente a esas plazas del aire y ahi podrias pillar alguna plaza si te da la nota.Sofrito escribió:Hola compañeros. Me surge una duda.
Muchas gracias.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
-
Odi
Topic author 
Yo veo difícil que haya alguna forma de saltar que no implique levantar antes los talones que los dedos. Yo creo que se refiere al balanceo previo, que indica que no puedes pegar saltitos previos, ni hacer amagos de salto.Lionatlet escribió:A esa tecnica me refieroal final del balanceo levanta el talón para impulsarse. Si es no apto por eso yo creo q no lo paso.
-
joaquinloa

- Medals: 16
Como dice el compañero, pasarias a las plazas que exigen B de aire pero si tienes nota para ellas, sino te quedarias sin nada, que nota tendrías en el caso de que hicieras B para aire?Sofrito escribió:Hola compañeros. Me surge una duda.
Muchas gracias.
-
jprieto1995

Buenas, yo también soy de Sevilla y no te preocupes por el salto, en Sevilla el salto se hace como quieras es decir, los pies lo puedes tener como quieras y yo por lo menos salto igual que el del vídeo (que es como saltaba todo el mundo porque sin despegar los talones es muy difícil y raro de saltar) y fui apto, en Sevilla no te exigen mucho en la forma de saltar ahora eso si, tienes que dar 2'05 si o si un chaval hizo 2'03 y se quedo fuera con un 6'34, tienen como una especie de plastilina que si no llegas se te queda pegado al talónLionatlet escribió:Hola chic@s, tengo una duda muy importante respecto al salto, ya que es la primera vez que me presento a las fisicas (Sevilla). Hay que poner los pies a la anchura de los hombros, hasta ahi bien. Pero cuando flexiono las rodillas y cojo impulso para saltar despego los talones del suelo sin querer, llegando a ejecutar el salto solo con la puntera ( es decir que no hago la transición talón-puntera-despegue. Primero levanto talon, me quedo ahi un segundo y luego salto de punteras solamente). Creen que me dirán algo? Es que en el boe pone textualmente que los pies no se pueden despegar del suelo pero no se si se refiere a despegarlo entero por completo.
PD: preocúpate por saltar de forma natural como toda la vida se ha hecho el salto horizontal y a hacer la marca la cual tengas que hacer y no tendrás problemas. Un saludo y mucha suerte.
-
PorLaPatria

- Medals: 19
vamos a ver estamos delirando ya... como no vas a despegar el talon? jaja dime como puedes saltar sin despegar el talon, es imposible. Para saltar hay muchos musculos q hay que activar, y entre ellos gemelos, cuadriceps... se necesita apoyarse enel metatarso del pie para poder dar el salto, esta clarisimo que TODO el mundo salta asi y no es un problema. Yo por ejemplo antes de saltar, me agacho una vez para 'calentar' pero bueno , no lo hare y punto. lo hago antes de ponerme en la linea y yasta cuando me ponga, salto de golpe jajaj
-
Raton1996

- Medals: 11
+100000corderonline escribió:vamos a ver estamos delirando ya... como no vas a despegar el talon? jaja dime como puedes saltar sin despegar el talon, es imposible. Para saltar hay muchos musculos q hay que activar, y entre ellos gemelos, cuadriceps... se necesita apoyarse enel metatarso del pie para poder dar el salto, esta clarisimo que TODO el mundo salta asi y no es un problema. Yo por ejemplo antes de saltar, me agacho una vez para 'calentar' pero bueno , no lo hare y punto. lo hago antes de ponerme en la linea y yasta cuando me ponga, salto de golpe jajaj
-
You are disconnected.