DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
darkhu

- Medals: 8
Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
En Málaga la única normal es no despegar el pie del suelo si no vas a saltar aun, pero balanceo y levantar el talón to lo quieras
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
Sepri

- Medals: 10
"Antes del salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplacen uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo. "
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... isicas.pdf
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... isicas.pdf
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850
-
Yaber

- Medals: 2
Buenas noches, escribo en este lugar sin saber si es el correcto o no si no es el lugar adecuado borren el Mensaje.
¿Es cierto que aquellos que vayan al EIMGAF, en el periodo de formación, deben salir a la calle uniformados? Gracias.
¿Es cierto que aquellos que vayan al EIMGAF, en el periodo de formación, deben salir a la calle uniformados? Gracias.
-
LOCOLARKIN

- Medals: 12
Eso se quito. Mi ciclo (1/2014) fuimos los últimos en tener que ir con el uniforme, los siguientes ya pueden ir de civil .
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
-
Liebana92

- Medals: 88
Eso ya sólo pasa en Marinería. Los de Escaño y Esengra.Yaber escribió:Buenas noches, escribo en este lugar sin saber si es el correcto o no si no es el lugar adecuado borren el Mensaje.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
GR04
Topic author 
Una duda, cuando se hace el reconocimiento medico, fisicas y test de personalidad (Ahora mismo no sé el orden exacto), despues de eso si todo a ido normal, tienes que pasar con un psicologo que te hará preguntas cara a cara o no es necesario?
-
drewing

- Medals: 36
No tienes que pasar ningún psicólogo, si pasas orina, personalidad, médico y físicas, te harán pasar a documentación, firmarás como que estas conforme con los resultados y te vas para casa con todo apto y a esperar al 27 de julio.GR04 escribió:Una duda, cuando se hace el reconocimiento medico, fisicas y test de personalidad (Ahora mismo no sé el orden exacto), despues de eso si todo a ido normal, tienes que pasar con un psicologo que te hará preguntas cara a cara o no es necesario?
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Antflores95
Topic author 
Si soy titular para mi destino número 12, y por ejemplo soy reserva 5 para mi destino número 2 por preferencia... podría elegir entre coger la plaza en la que doy apto por mi nota y para la que soy reserva numero 5, o automáticamente se me asigna la plaza en el destino número 12 de mi preferencia por estar dentro del corte? Un saludo!
-
Luismite5
Topic author 
Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
No puedes, sí no sería un jaleo luego a la hora de asignar plazas. Se te asigna por orden de preferencia.Antflores95 escribió:Si soy titular para mi destino número 12, y por ejemplo soy reserva 5 para mi destino número 2 por preferencia... podría elegir entre coger la plaza en la que doy apto por mi nota y para la que soy reserva numero 5, o automáticamente se me asigna la plaza en el destino número 12 de mi preferencia por estar dentro del corte? Un saludo!
Tienes que pasar las físicas y una vez las pases el 27 de Julio se te asignará la primera plaza en la que estés como titular por orden de preferencia, si al final con la gente que cae en las físicas y tal eres titular en la 5° y en la 12° se te dará la 5°.
Un saludo
-
Antflores95
Topic author 
Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Muchas gracias compañero, un abrazo!Luismite5 escribió: No puedes, sí no sería un jaleo luego a la hora de asignar plazas. Se te asigna por orden de preferencia.
Tienes que pasar las físicas y una vez las pases el 27 de Julio se te asignará la primera plaza en la que estés como titular por orden de preferencia, si al final con la gente que cae en las físicas y tal eres titular en la 5° y en la 12° se te dará la 5°.
Un saludo
-
xomux

Acabo de llamar a Córdoba para preguntar a partir de cuando empiezan las físicas allí y me han dicho que a mediados de mayo y me he quedado en plan de... ¿Qué?
Lo que quiero saber es si el que me ha cogido el teléfono se ha columpiado con la fecha o es que es verdad. No empezaban a llamar a partir del 30 de mayo? Creo que lo ponía en el BOE no?
Gracias de antemano.
Lo que quiero saber es si el que me ha cogido el teléfono se ha columpiado con la fecha o es que es verdad. No empezaban a llamar a partir del 30 de mayo? Creo que lo ponía en el BOE no?
Gracias de antemano.
-
Dragonball
Topic author 
Puede ser ya que aprueban una resolución nueva con un decreto o similar adelantando la fecha y listo,igual tenían pensado acabar mas tarde los exámenes,pero aunque eso no creo que lo hagan por no meterse en líos ya que se lo tendrían que comunicar y garantizar su recepción a toda la gente que pase a la 2a fase,ya que la gente cree que es el 30,pero vamos ni idea.xomux escribió:Acabo de llamar a Córdoba para preguntar a partir de cuando empiezan las físicas allí y me han dicho que a mediados de mayo y me he quedado en plan de... ¿Qué?
Gracias de antemano.
-
SoldadoZafra
Topic author 
Yo creo que se habrá equivocado, se referiría a mediados de junio.
-
xomux

Hombre, a mi me ha extrañado la verdad. Seguramente se haya equivocado como tú mencionas.SoldadoZafra escribió:Yo creo que se habrá equivocado, se referiría a mediados de junio.
-
Arfi
Topic author 
En el salto si al caer te apoyas con las manos hacia alante en el suelo no es válido??
-
Dragonball
Topic author 
Si caes hacia delante es válido, y si se da el caso te recomiendo poner las manos para no irte de morros contra el suelo jaja.Arfi escribió:En el salto si al caer te apoyas con las manos hacia alante en el suelo no es válido??
-
Liebana92

Sí es válido. Siempre te contarán el punto de apoyo más atrasado, así que si apoyas las manos delante de ti, no hay problema.Arfi escribió:En el salto si al caer te apoyas con las manos hacia alante en el suelo no es válido??
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
xomux

Eso queda bajo la demanda de cada subdelegación o viene dictado en el BOE?Liebana92 escribió: Sí es válido. Siempre te contarán el punto de apoyo más atrasado, así que si apoyas las manos delante de ti, no hay problema.
-
drewing

El boe pone que se contará desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo. También pone que se deberá caer con los dos pies a la vez. Por tanto, si se puede caer hacía delante, de hecho, yo la última vez que las pase caí hacia delante y apto.xomux escribió:Eso queda bajo la demanda de cada subdelegación o viene dictado en el BOE?
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
xomux

Bueno es saberlo, sin duda.drewing escribió: El boe pone que se contará desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo. También pone que se deberá caer con los dos pies a la vez. Por tanto, si se puede caer hacía delante, de hecho, yo la última vez que las pase caí hacia delante y apto.
-
SoldadoZafra
Topic author 
Esto debería quedar remarcado en negrita y mayúscula o algo porque fijo que como yo y como el compañero que ha preguntado, hay muchísima gente que tiene la misma duda. Es muy pero que muy bueno saberlo, ya te quitas un gran peso de encima, si los nervios te juegan una mala pasada y caes no es eliminatorio jaja.drewing escribió: El boe pone que se contará desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo. También pone que se deberá caer con los dos pies a la vez. Por tanto, si se puede caer hacía delante, de hecho, yo la última vez que las pase caí hacia delante y apto.
¡Gracias por resolver la duda!
-
Pliskin

- Medals: 54
Si os aburris leyendo el BOE os recomiendo imprimirlo e ir subrayando las partes que más importantes creeis. Leerselo por encima sirve más bien de poco.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
xomux

Como bien han dicho por ahí arriba, si pone que se cuenta la parte más cercana a la línea no se puede pretender, ni siquiera intuir, que puedes caer con las manos hacia adelante, dado que ésto último no viene recogido en el dichoso documento. Créeme, no es cuestión de hacer resúmenes de lo que diga el BOE, se trata de que muchas de las veces cada subdelegación es de su padre y de su madre, no sé si me entiendes.Pliskin escribió:Si os aburris leyendo el BOE os recomiendo imprimirlo e ir subrayando las partes que más importantes creeis. Leerselo por encima sirve más bien de poco.
-
RobertoRB

Una dudilla que me surje y que he buscado pero no he encontrado, asi que pido disculpas de antemano por si ya ha sido resuelta jeje el día de las físicas es necesario llevar algún tipo de papel del médico diciendo que si puedes realizar dichas pruebas o no lo es? es que en la oposición de suboficial si era necesario no se si para TyM lo es...
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!
-
drewing

Todo lo que no ponga el BOE se puede hacer, siempre que no diga que será a criterio del encargado de la prueba. En este caso pone eso, por tanto, si pones las manos u otra parte del cuerpo en el suelo, mientras lo primero que toque sean los 2 pies a la vez, se cuenta la parte del cuerpo más próxima a la linea de batida, si saltas por ejemplo 270cm y caes para atras y pones la mano, pero esta queda a 206 de la linea de batida, el salto se considera apto.xomux escribió:Como bien han dicho por ahí arriba, si pone que se cuenta la parte más cercana a la línea no se puede pretender, ni siquiera intuir, que puedes caer con las manos hacia adelante, dado que ésto último no viene recogido en el dichoso documento. Créeme, no es cuestión de hacer resúmenes de lo que diga el BOE, se trata de que muchas de las veces cada subdelegación es de su padre y de su madre, no sé si me entiendes.
No hay que llevar ningún papel, ropa y zapatos de deportes, y quien tenga gafas y/o lentillas, todo los útiles de estas.RobertoRB escribió:Una dudilla que me surje y que he buscado pero no he encontrado, asi que pido disculpas de antemano por si ya ha sido resuelta jeje el día de las físicas es necesario llevar algún tipo de papel del médico diciendo que si puedes realizar dichas pruebas o no lo es? es que en la oposición de suboficial si era necesario no se si para TyM lo es...
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
pma

- Medals: 15
No, no hay que llevar nada, el certificado médico como bién dices, es para Oficiales y SuboficialesRobertoRB escribió:Una dudilla que me surje y que he buscado pero no he encontrado, asi que pido disculpas de antemano por si ya ha sido resuelta jeje el día de las físicas es necesario llevar algún tipo de papel del médico diciendo que si puedes realizar dichas pruebas o no lo es? es que en la oposición de suboficial si era necesario no se si para TyM lo es...
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Pliskin

- Medals: 54
Es como ha indicado Drewing, además, si usáis el buscador del foro hasta tendréis las respuestas más rápido. Solo si caemos de lado y perdemos el contacto de ambos pies con la colchoneta es cuando nos piden repetir el salto o el no apto si es el segundo intento (a parte de no llegar a la marca mínima, claro está).
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
oneil
Topic author 
tengo una duda, el año pasado en las físicas las flexiones se realizaban con una apertura de brazos mayor que a la altura de los hombros,sin problema para mi,
pero el boe especifica otra cosa(lo mismo que el del año pasado), a mi me resultan mucho más complicadas con las manos bajo los hombros justo, como lo veis??
el texto del boe:
FLEXO-EXTENSIONES DE BRAZOS.- Resistencia muscular tren superior. 1) DESCRIPCIÓN: El aspirante se coloca en posición de decúbito prono, con las palmas de las manos apoyadas cómodamente en el suelo a la altura de los hombros y brazos extendidos, formando con el tronco, cadera y piernas una línea recta. Desde esta posición, realiza el mayor número de veces posible el ciclo de flexión y extensión de brazos. En el suelo, y a la altura de la barbilla del aspirante, se colocará una almohadilla de 6 centímetros de grosor.
pero el boe especifica otra cosa(lo mismo que el del año pasado), a mi me resultan mucho más complicadas con las manos bajo los hombros justo, como lo veis??
el texto del boe:
FLEXO-EXTENSIONES DE BRAZOS.- Resistencia muscular tren superior. 1) DESCRIPCIÓN: El aspirante se coloca en posición de decúbito prono, con las palmas de las manos apoyadas cómodamente en el suelo a la altura de los hombros y brazos extendidos, formando con el tronco, cadera y piernas una línea recta. Desde esta posición, realiza el mayor número de veces posible el ciclo de flexión y extensión de brazos. En el suelo, y a la altura de la barbilla del aspirante, se colocará una almohadilla de 6 centímetros de grosor.
-
pma

Las flexiones son las manos a la altura de los hombros, como dice el BOE, y no tiene porque ser ningún problema, saludosoneil escribió:tengo una duda, el año pasado en las físicas las flexiones se realizaban con una apertura de brazos mayor que a la altura de los hombros,sin problema para mi,
el texto del boe:
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
RobertoRB

Una duda que tengo acerca de los abdominales, deben tocar los codos tanto rodillas como colchoneta, la cabeza no es necesario que toque la colchoneta no? Simplemente con tocar con ambos codos va bien y cuenta no?
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!
-
Dragonball
Topic author 
Codos en rodillas y al bajar antebrazos en colchoneta,y ya me dirás tu como haces para que al tocar antebrazo en colchoneta teniendo las manos cruzadas en la nuca lo haces de forma que la cabeza no toque,a mi me resulta imposible.RobertoRB escribió:Una duda que tengo acerca de los abdominales, deben tocar los codos tanto rodillas como colchoneta, la cabeza no es necesario que toque la colchoneta no? Simplemente con tocar con ambos codos va bien y cuenta no?
-
Liebana92

Sí. Sólo codos. Cabeza NO.RobertoRB escribió:Una duda que tengo acerca de los abdominales, deben tocar los codos tanto rodillas como colchoneta, la cabeza no es necesario que toque la colchoneta no? Simplemente con tocar con ambos codos va bien y cuenta no?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Si la amplitud de brazos es demasiada, te van a llamar la atención. No te piden de triceps, pero tampoco abrir hasta que sea evidente... Si en tu caso te cuesta, practica desde ya a esa apertura, justo el ancho de hombro, y de aquí a las físicas te saldrán, pero acostúmbrate a no abrir demasiado, porque corres el riesgo de que no te valga.oneil escribió:tengo una duda, el año pasado en las físicas las flexiones se realizaban con una apertura de brazos mayor que a la altura de los hombros,sin problema para mi,
el texto del boe:
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
oneil
Topic author 
Muchas gracias!Liebana92 escribió:
Si la amplitud de brazos es demasiada, te van a llamar la atención. No te piden de triceps, pero tampoco abrir hasta que sea evidente... Si en tu caso te cuesta, practica desde ya a esa apertura, justo el ancho de hombro, y de aquí a las físicas te saldrán, pero acostúmbrate a no abrir demasiado, porque corres el riesgo de que no te valga.
-
SoldadoZafra
Topic author 
Buenas tardes.
Alguien sabes si en el reconocimiento médico te pueden dar no apto por tener los pies planos?
Y, otra pregunta, exactamente la misma pero con el CIMA. Alguien sabe si habría problemas en el CIMA también?
Alguien sabes si en el reconocimiento médico te pueden dar no apto por tener los pies planos?
Y, otra pregunta, exactamente la misma pero con el CIMA. Alguien sabe si habría problemas en el CIMA también?
-
ASTOR

- Medals: 7
No sé en otros lados pero en Cádiz por pies planos no dicen ni mú. Otra cosa es ya una vez dentro, en lo del cima que sí que es más difícil pasarlo con algún "defectillo".SoldadoZafra escribió:Buenas tardes.
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
Antflores95
Topic author 
Que es el CIMA? xd
-
SoldadoZafra
Topic author 
Jajajaja, el CIMA es el centro de instrucción de medicina aeroespacial, es un reconocimiento médico mucho más exhaustivo que el de ingreso a tropa y se hace una vez dentro, pero ojo, sólo en el ejército del aire y en algunas unidades.Antflores95 escribió:Que es el CIMA? xd
-
SoldadoZafra
Topic author 
Okey, muchas gracias!ASTOR escribió: No sé en otros lados pero en Cádiz por pies planos no dicen ni mú. Otra cosa es ya una vez dentro, en lo del cima que sí que es más difícil pasarlo con algún "defectillo".
-
Lionatlet
Topic author 
En la bripac hay que pasar el CIMA? En que consiste? Se hace después de jurar bandera?SoldadoZafra escribió: Okey, muchas gracias!
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Nada tranquilo no hay que pasarlo, el CIMA es solo para el EA.Lionatlet escribió:
En la bripac hay que pasar el CIMA? En que consiste? Se hace después de jurar bandera?
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
SoldadoZafra
Topic author 
Sólo EA, se hace a la semana o así de empezar la instrucción si no me equivoco, y consiste en una serie de pruebas más específicas que el médico normal.Lionatlet escribió:
En la bripac hay que pasar el CIMA? En que consiste? Se hace después de jurar bandera?
-
Antflores95
Topic author 
Gracias tio!SoldadoZafra escribió: Jajajaja, el CIMA es el centro de instrucción de medicina aeroespacial, es un reconocimiento médico mucho más exhaustivo que el de ingreso a tropa y se hace una vez dentro, pero ojo, sólo en el ejército del aire y en algunas unidades.
-
AITORVZ
Topic author 
Buenas tardes, y disculpad la pregunta de ante mano por ir un poco perdido. Se efectúa una segunda convocatoria este 2017 distinta de la que ya ha tenido lugar en relación con los exámenes psicotecnicos?
-
drewing

Si, el periodo para pedir citas comienza el 4 de septiembre.AITORVZ escribió:Buenas tardes, y disculpad la pregunta de ante mano por ir un poco perdido. Se efectúa una segunda convocatoria este 2017 distinta de la que ya ha tenido lugar en relación con los exámenes psicotecnicos?
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
navimanro

Buenos días, una pregunta: a partir del día 30, cuando salgan las listas de aptos para realizar las pruebas físicas, ¿de cuánto tiempo se dispone para pedir la cita para hacer esas pruebas? Y ¿sobre qué día serán las últimas pruebas?
Gracias de antemano,
Un saludo!
Gracias de antemano,
Un saludo!
-
Raton1996

- Medals: 11
No se pide cita, ellos te llaman y mandan una carta con fecha y hora.navimanro escribió:Buenos días, una pregunta: a partir del día 30, cuando salgan las listas de aptos para realizar las pruebas físicas, ¿de cuánto tiempo se dispone para pedir la cita para hacer esas pruebas? Y ¿sobre qué día serán las últimas pruebas?
Gracias de antemano,
Un saludo!
-
joaquinloa

- Medals: 16
Segun la subdelegacion te envían un sms o te llaman, la carta tambien te debe llegar. Si no contactan contigo no tienes que hacerlas. Las últimas pruebas son el 20 y tanto de junio. Un saludo.navimanro escribió:Buenos días, una pregunta: a partir del día 30, cuando salgan las listas de aptos para realizar las pruebas físicas, ¿de cuánto tiempo se dispone para pedir la cita para hacer esas pruebas? Y ¿sobre qué día serán las últimas pruebas?
Gracias de antemano,
Un saludo!
-
Arthorius28
Topic author 
Hola buena tarde , tengo una duda acerca de prioridad de plazas. ¿es verdad que las plazas de la Guardia Real tienen prioridad sobre todas las demás? es decir que aunque la pongas en el puesto 15 supera a las demás, se comento eso, ¿es cierto?
-
pma

No,no es cierto, hace poco se comentó por aquíArthorius28 escribió:Hola buena tarde , tengo una duda acerca de prioridad de plazas. ¿es verdad que las plazas de la Guardia Real tienen prioridad sobre todas las demás? es decir que aunque la pongas en el puesto 15 supera a las demás, se comento eso, ¿es cierto?
-
You are disconnected.