Un saludo
DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
Cidiano

- Medals: 8
Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Hola, para presentarse a la segunda fase empiezan a llamar por apellidos no??? por qué apellidos empiezan a llamar?? es que me dijeron que para seguir un orden, unos meses antes hacen un sorteo para todas las oposiciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas y así saber por que letra empiezan a llamar. Es eso cierto??????
Un saludo
Un saludo
-
pelusovic

- Medals: 2
En caso de empezar siguiendo este criterio,este año comenzarían por la letra ÑCidiano escribió:Hola, para presentarse a la segunda fase empiezan a llamar por apellidos no??? por qué apellidos empiezan a llamar?? es que me dijeron que para seguir un orden, unos meses antes hacen un sorteo para todas las oposiciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas y así saber por que letra empiezan a llamar. Es eso cierto??????
Un saludo
Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo. Produce un ruido característico cuando lo disparan, así que recordadlo
-
Silver92

-
Cidiano

Lo acabo de ver en el BOE y en efecto se hace sorteo y este año empezará de la Ñ hacia adelante.Silver92 escribió:cada subdelegacion sigue un criterio¡¡
Si sale en el BOE lo normal es que todas las subdelegaciones sigan ese criterio, porque si no no tendría sentido que hicieran dicho sorteo. Las cosas se hacen por algo.
En el BOE pone:
"Según el resultado de dicho sorteo, el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas en la Administración General del Estado que se convoquen desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, hasta la publicación del resultado del sorteo correspondiente al año 2018, se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «Ñ», atendiendo a estos efectos a la ordenación alfabética resultante del listado de aspirantes admitidos. En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «Ñ», el orden de actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «O», y así sucesivamente. Madrid, 18 de abril de 2017."
-
Natalia
Topic author 
Yo creo que eso es para la oposicion de policia nacional, no afecta a tropa y marineria porque los ultimos años que me he presentado a las fisicas uno de ellos lo hice en melilla y en la subdelegacion de alli elegias tu el dia y otra vez lo hice en valencia el chico nos digo que nos habia juntado a todas las chicas en el mismo dia , asi que por eso digo que no nos afecta a nosotros.
-
tamarafornell

- Medals: 1
Buenas! Durante 4 días del mes de junio no estaré en España y me gustaría saber si alguien sabe si me coinciden la física me la podrían cambiar a otro día ?
Un saludo
Un saludo
-
darkhu

Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
En principio no hay problema, cuando te avisen comentaselo y suelen ser bastante apañaos!tamarafornell escribió:Buenas! Durante 4 días del mes de junio no estaré en España y me gustaría saber si alguien sabe si me coinciden la física me la podrían cambiar a otro día ?
Un saludo
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
drewing

- Medals: 36
Depende el motivo por el que no estes en España te la cambiarán o no, si es por estudios o trabajo, no creo que haya problemas, si es por vacaciones, puede que si. Lo mejor, si ya sabes que dias son exactamente, ve a tu subdelegación el mismo día 30 y le comentas, con suerte te lo cambian sin problemas.tamarafornell escribió:Buenas! Durante 4 días del mes de junio no estaré en España y me gustaría saber si alguien sabe si me coinciden la física me la podrían cambiar a otro día ?
Un saludo
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
john

- Medals: 14
Una duda,este año entonces los que tengan apellido que empiece por ñ van los primeros????
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
(Zapador en proceso de construcción)
-
drewing

No creo, seguramente cada subdelegación siga un orden, criterio libre vaya.john escribió:Una duda,este año entonces los que tengan apellido que empiece por ñ van los primeros????
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
jprieto1995

Buenas , alguien que ya haya pasado la segunda fase en Sevilla sabe si se puede elegir el día de la cita? Mi intención es ir el primer día es decir la semana que viene puesto que las posteriores ya me cambian el turno de trabajo para por la mañana. Y otra pregunta si fuera así el día 30 ya se puede pedir la cita? Gracias de antemano. Un saludo.
-
darkhu

Yo la única vez que la hice iba desde Huelva y me dieron el día directamente en carta. No sé si hablando con ellos seria posible cambiarlo pero imagino que si hablas con ellos no deberían darte mucho problemajprieto1995 escribió:Buenas , alguien que ya haya pasado la segunda fase en Sevilla sabe si se puede elegir el día de la cita? Mi intención es ir el primer día es decir la semana que viene puesto que las posteriores ya me cambian el turno de trabajo para por la mañana. Y otra pregunta si fuera así el día 30 ya se puede pedir la cita? Gracias de antemano. Un saludo.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
jagerspartano

- Medals: 5
Hola muy buenas! ! Yo quiero entrar allí tanto artillería como infanteria ligera, un amigo que esta allí dice que todos por igual, todos son legionarios aunque estes en artillería, un saludo!!Liebana7791 escribió:Buenas, alguien me podría indicar cómo es el día a día tanto de la unidad de artillería de campaña de la Legión, como de la unidad de caballería de la Legión también. Muchas gracias
-
Bears
Topic author 
Hola buenas. Pues aquí va mi duda...
Desde pequeña siempre he tenido una especie de soplo en el corazón, todos los médicos cuando me auscultaban me lo notaban. Hace unos años como me estaba preparando para la policía decidí ir a un cardiologo y me dijo que no tenía ningún soplo, que es un eco que hace mi cavidad que simula un latido más del corazón y me hizo un informe aclarandolo. Mi duda es, el día que me llamen para la segunda fase, debo llevar ese informe por si el médico me lo detecta o sería "cuestionar" y "poner en duda" su criterio?
Gracias de antemano
Desde pequeña siempre he tenido una especie de soplo en el corazón, todos los médicos cuando me auscultaban me lo notaban. Hace unos años como me estaba preparando para la policía decidí ir a un cardiologo y me dijo que no tenía ningún soplo, que es un eco que hace mi cavidad que simula un latido más del corazón y me hizo un informe aclarandolo. Mi duda es, el día que me llamen para la segunda fase, debo llevar ese informe por si el médico me lo detecta o sería "cuestionar" y "poner en duda" su criterio?
Gracias de antemano
-
pma

- Medals: 15
Yo, en tu lugar, me llevaría el informe, si detectan algo raro con este tema, enséñale el informe, saludosBears escribió:Hola buenas. Pues aquí va mi duda...
Gracias de antemano
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Por supuestisimo, llevandotelo no pierdes nada y puede ser la decision de tu futuro.Bears escribió:Hola buenas. Pues aquí va mi duda...
Gracias de antemano
Animo y suerte!
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
Pakitocgj

Compañeros alguno sabe en qué orden se hacen las pruebas físicas?? Si es primero correr o es lo último??
-
matute94

- Medals: 10
El orden es el siguiente: salto, abdominales, flexiones y carrera.Pakitocgj escribió:Compañeros alguno sabe en qué orden se hacen las pruebas físicas?? Si es primero correr o es lo último??
RIL SORIA 9
-
Pakitocgj

-
JR94

Hola buenos días, me han comentado que el 30 cuando salgan las listas, se podría llamar para escoger día para la segunda fase, es eso verdad o simplemente hay que esperar a que te llamen?
-
pma

Hay que esperar a que te llamenJR94 escribió:Hola buenos días, me han comentado que el 30 cuando salgan las listas, se podría llamar para escoger día para la segunda fase, es eso verdad o simplemente hay que esperar a que te llamen?
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
oscarsamquin

- Medals: 9
No hay por q esperar a que te llamen,si quieres puedes llamar tu directamente o pasarte por la delegación a pedir tu la vez(asi he hecho yo el ciclo pasado).un saludo.pma escribió: Hay que esperar a que te llamen
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
-
janis

Buenas! El primer ciclo del año pasado (en Sevilla) mandaban un sms con el día y hora a la que estabas citado, no daban opción a elegir, y tampoco iba por apellido como he visto por aquí. Yo hice el psicotécnico de los primeros días y las físicas fui de los primeros días también, no sé si fue coincidencia. Llégate el 30 a subdelegación y lo comentas, que seguro que pueden meterte el primer día.jprieto1995 escribió:Buenas , alguien que ya haya pasado la segunda fase en Sevilla sabe si se puede elegir el día de la cita? Mi intención es ir el primer día es decir la semana que viene puesto que las posteriores ya me cambian el turno de trabajo para por la mañana. Y otra pregunta si fuera así el día 30 ya se puede pedir la cita? Gracias de antemano. Un saludo.
EA. Siempre dispuestos!
-
Luismite5
Topic author 
Buenas a todos, sabéis si todas las unidades de aire tienen hora de deporte? Por ejemplo si estás en administracíòn después de formar tienes hora libre de deporte o con el jefe de sección ? Gracias
-
jprieto1995

De acuerdo, así lo haré muchas gracias por la respuesta.janis escribió: Buenas! El primer ciclo del año pasado (en Sevilla) mandaban un sms con el día y hora a la que estabas citado, no daban opción a elegir, y tampoco iba por apellido como he visto por aquí. Yo hice el psicotécnico de los primeros días y las físicas fui de los primeros días también, no sé si fue coincidencia. Llégate el 30 a subdelegación y lo comentas, que seguro que pueden meterte el primer día.
-
Bears
Topic author 
Hola buenas. Me ha surgido una duda a raíz de hablar con gente que todos me dicen que tengo más opciones por ser mujer ya que siguen los criterios de proporcionalidad. No he leído el boe sobre este tema y la verdad es que ando perdida para ver si alguien me lo puede aclarar ya que yo creo que no hay ningún tipo de beneficio.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
pma

Pues no, no hay ningún tipo de beneficio, lo único son las pruebas físicas que son menores que la de los hombres, saludosBears escribió:Hola buenas. Me ha surgido una duda a raíz de hablar con gente que todos me dicen que tengo más opciones por ser mujer ya que siguen los criterios de proporcionalidad. No he leído el boe sobre este tema y la verdad es que ando perdida para ver si alguien me lo puede aclarar ya que yo creo que no hay ningún tipo de beneficio.
Muchas gracias
-
Piedrecita89
Topic author 
Pues en teoría sí q es cierto. Tiene que haber el mínimo cupo de mujeres. De hecho si hay 200 plazas por ejemplo y 190 son de hombres. Quitan hombres y meten a mujeres hasta llegar a esa proporción.
A nosotros nos lo dijeron en la academia y fuimos a preguntarlo a la delegación y nos dijeron que sí. . Ahora si nos han mentido ya no puedo decirte mucho más. .
A nosotros nos lo dijeron en la academia y fuimos a preguntarlo a la delegación y nos dijeron que sí. . Ahora si nos han mentido ya no puedo decirte mucho más. .
-
Pperi93
Topic author 
En el BOE no pone nada de cupo, aquí el que saca mejor nota y punto seas hombre o mujer hay igualdad. Lo único las pruebas físicas que son mas suaves a las mujeres es lo único.
-
drewing

Efectivamente, las plazas se ocupan según el orden de notas, la única diferencia respecto de hombres a mujeres, es que las mujeres tienen unas marcas inferiores en las pruebas físicas. Por lo demás todo igual.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Cidiano

Sabéis cuanta gente, mas o menos suelen llamar por día para hacer la segunda fase??
-
luiska2
Topic author 
chicos sabeis mas o menos a que hora pondra patatas las depuradas si por la mañana o por la tarde?¿
-
darkhu

Hay q darle un poquito de tiempo, demasiado que nos hace el favor de depurarlas. De todas formas imagino que por la tarde o incluso al día siguienteluiska2 escribió:chicos sabeis mas o menos a que hora pondra patatas las depuradas si por la mañana o por la tarde?¿
-
luiska2
Topic author 
claro lo pregunto por tener una idea,todos queremos y valoramos su gran esfuerzo
-
Cidiano

sabéis hasta que día suelen dar cita para la segunda fase???? es decir otros años las pruebas se han realizado hasta final de mes o acaban antes?
-
darkhu

Creo que depende de cada delegación, según el numero de opositores así están más días o menos haciendo las pruebas. Una delegación que tenga 20 opositores pues intentarán agruparlos en uno o dos días para no estar todo el mes liao!Cidiano escribió:sabéis hasta que día suelen dar cita para la segunda fase???? es decir otros años las pruebas se han realizado hasta final de mes o acaban antes?
-
Cidiano

mas o menos cuantos opositores se pueden presentar o llamar por día??darkhu escribió:
Creo que depende de cada delegación, según el numero de opositores así están más días o menos haciendo las pruebas. Una delegación que tenga 20 opositores pues intentarán agruparlos en uno o dos días para no estar todo el mes liao!
-
darkhu

El día que más gente he visto eramos 40 divididos en dos turnos. No creo que llamen a mucha mas gente en un día!
-
darkhu

Lógicamente te hablo de Málaga, no se si Madrid acogera más opositoresdarkhu escribió:El día que más gente he visto eramos 40 divididos en dos turnos. No creo que llamen a mucha mas gente en un día!
-
darkhu

Lógicamente te hablo de Málaga, no se si Madrid acogera más opositoresdarkhu escribió:El día que más gente he visto eramos 40 divididos en dos turnos. No creo que llamen a mucha mas gente en un día!
-
luiska2
Topic author 
Alguien sabria contestarme si por ejemplo pillo plaza en regulares ceuta cuanto tiempo tengo que estar para solicitar traslado a ilg en peninsula como por ejemplo legion en viator?
gracias ya queda pocooooo
-
drewing

Pues eso dependerá de la gente que solicite cambio de destino, pero vamos, casi puedo asegurarte que mínimo el compromiso inicial. Si suelen salir vacantes para la calle de la unidad que quieres pedir, no deberías tener problemas, porque eso indica que con el movimiento interno no se cubre la plantilla.luiska2 escribió:Alguien sabria contestarme si por ejemplo pillo plaza en regulares ceuta cuanto tiempo tengo que estar para solicitar traslado a ilg en peninsula como por ejemplo legion en viator?
Para el tema de cambios de destino lo más importante es el orden en el escalafón, por tanto, lo mejor es esforzarse al máximo en la formación para quedar de los primeros.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
madrid89

Hola chicos, estoy un poco pez en todo esto y me gustaría haceros una pregunta (ya lo he buscado en el tema pero no me queda muy claro).
El día que te citan para hacer las físicas se realiza también lo del psicólogo - el médico y las físicas para finalizar, es en este orden y todo el mismo día?
Y otra pregunta, la referencia al psicólogo se refiere al test de personalidad? Hay que prepararlo?
Y por último, cuanto dura más o menos esas 3 pruebas? Se puede ir acompañado para que vean cómo haces las físicas?
Muchas gracias.
Un saludo.
El día que te citan para hacer las físicas se realiza también lo del psicólogo - el médico y las físicas para finalizar, es en este orden y todo el mismo día?
Y otra pregunta, la referencia al psicólogo se refiere al test de personalidad? Hay que prepararlo?
Y por último, cuanto dura más o menos esas 3 pruebas? Se puede ir acompañado para que vean cómo haces las físicas?
Muchas gracias.
Un saludo.
¡Santiago y cierra, España!
-
pma

Con respecto a la primera pregunta, como has comentado en ese orden y en el mismo día.madrid89 escribió:Hola chicos, estoy un poco pez en todo esto y me gustaría haceros una pregunta (ya lo he buscado en el tema pero no me queda muy claro).
Muchas gracias.
Un saludo.
2º- Exacto, test de personalidad, en mi opinión no hay que preparar nada, solamente contestar sinceramente.
3º Entre dos y tres horas, lo de ver las pruebas, aquí en Alicante no puedes entrar, pero lo puedes ver desde fuera.
También hacen un test de drogas, saludos
-
madrid89

Muy amable pma.pma escribió: Con respecto a la primera pregunta, como has comentado en ese orden y en el mismo día.
2º- Exacto, test de personalidad, en mi opinión no hay que preparar nada, solamente contestar sinceramente.
3º Entre dos y tres horas, lo de ver las pruebas, aquí en Alicante no puedes entrar, pero lo puedes ver desde fuera.
También hacen un test de drogas, saludos
Dudas aclaradas. Muchas gracias.
¡Santiago y cierra, España!
-
Liebana92

- Medals: 88
luiska2 escribió:Alguien sabria contestarme si por ejemplo pillo plaza en regulares ceuta cuanto tiempo tengo que estar para solicitar traslado a ilg en peninsula como por ejemplo legion en viator?
Bastante tiempo, y casi nunca vale con cumplir el compromiso inicial si no que tienes que esperar más. Mucha suerte tienes que tener para que te lo. Concedan a la primera, porque delante de ti siempre habrá gente con mas años de servicio que tiene preferencia. Y hay cola para volver a la península...
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
darkhu

Buenas!!he estado mirando por el foro pero no he encontrado nada parecido así que como esto es de dudas varias..ahí va!
Resulta que mis zapatillas de deporte están ya en las últimas y quería renovarlas, hoy he ido a echar un ojo por el decathlon pero habias muy pocos modelos fuera de su marca kalenji creo que se escribía.. Esa marca es buena??es decir, mi presupuesto no es muy alto para poder comprarme las mejores del mercado como mucho podría dejarme 60-65€ y allí solo había prácticamente de esta marca. No se su serán buenas o mejor darme una vuelta por otras tienda y pillarme las típicas adidas o algo..alguien que me eche una mano!!
Resulta que mis zapatillas de deporte están ya en las últimas y quería renovarlas, hoy he ido a echar un ojo por el decathlon pero habias muy pocos modelos fuera de su marca kalenji creo que se escribía.. Esa marca es buena??es decir, mi presupuesto no es muy alto para poder comprarme las mejores del mercado como mucho podría dejarme 60-65€ y allí solo había prácticamente de esta marca. No se su serán buenas o mejor darme una vuelta por otras tienda y pillarme las típicas adidas o algo..alguien que me eche una mano!!
-
minyarroalex

Buenas, antes de nada decirte que si te compras las zapatillas no las estrenes el día de la prueba ya que no sabes como te van a reaccionar en las pruebas, respecto a las zapatillas, no a todo el mundo le van bien unas zapatillas o una marca, eso es muy subjetivo. Desde mi punto de vista con ese precio te recomendaría que buscases zapatillas fuera de la marca de decathlon ya que vas a encontrar bastantes y buenas. También te digo que mires otras marcas a parte de nike y adidas, te animo a mirar marcas como saucony que van muy bien y algunas son bastante económicas y asics, sobre todo las tri noosa.darkhu escribió:Buenas!!he estado mirando por el foro pero no he encontrado nada parecido así que como esto es de dudas varias..ahí va!
Quien no haya sido Soldado de Infantería quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo, a pie y sin dinero.
-
darkhu

Si si, por eso me las quería pillar hoy o mañana pa adaptarlas un poco y ver que tal, si no iría con las que tengo actualmente que están regular ya pero mejor eso que me hagan las nuevas una ampolla o algo.minyarroalex escribió: Buenas, antes de nada decirte que si te compras las zapatillas no las estrenes el día de la prueba ya que no sabes como te van a reaccionar en las pruebas, respecto a las zapatillas, no a todo el mundo le van bien unas zapatillas o una marca, eso es muy subjetivo. Desde mi punto de vista con ese precio te recomendaría que buscases zapatillas fuera de la marca de decathlon ya que vas a encontrar bastantes y buenas. También te digo que mires otras marcas a parte de nike y adidas, te animo a mirar marcas como saucony que van muy bien y algunas son bastante económicas y asics, sobre todo las tri noosa.
PPues muchas gracias!!le echare un ojo a esas marcas!!
-
Miguela
Topic author 
No te preocupes por eso. Yo el año pasado en ambos ciclos fui con unas asics hasta con boquetes jajajaja cualquiera del decathlon irían geniales. Un saludo.darkhu escribió:Buenas!!he estado mirando por el foro pero no he encontrado nada parecido así que como esto es de dudas varias..ahí va!
-
You are disconnected.