Notas de corte 2015
-
Iron Man

- Medals: 9
Re: Notas
Espero que o se cree un nuevo post para poner SOLO NOTAS o que se limpie éste cuando vayan llegando las primeras imágenes con las notas porque sino vaya cachondeo de hilo.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
LOLAILO
Topic author 
Ya sabes a lo que te expones al colgar notas por whatssapp. Además que ni publico tu foto, ni digo tu nick ni tu nombre, es más, no sé quién eres ni me importa. Tengo derecho a decirlo? Pues si, busca en la jurisprudencia y no encontrarás en la LOPD 15/1999 de 13 de diciembre, no vulnero ninguna intimidad. Lo dicho majete, yo no voy a entrar en esta pero tú... Tú tampoco.danipardo escribió:
hola a todos, no me he presentado aún, me llamo dani y soy el que se ha presentado esta mañana que lo mas seguro soldado jesús lo halla leido en el grupo de wasap, esa nota es mia, y con la nota de baremo de grado medio + el carnet B tengo 9 de baremo, y e sacado 74/105 es decir una nota final de 5'608... y e escogido caballeria en cordoba, zaragoza y badajoz, regulares de melilla e Imz en cordoba, badajoz y brilat en asturias
no e visto una nota mas alta de 5'804 en malaga y hoy seríamos unos 30 porai...
pd: LOLAILO la proxima vez pregunta para poner las notas de otro... que esto es para que cada uno ponga SU PROPIA NOTA... o al menos dilo por el grupo.
-
fran92

- Medals: 7
Pues con un 80% de aciertos en el psico, una media de 12 aciertos por bloque...de ahí para arriba tienes medio ''aprobado'', con menos aciertos se va poniendo la cosa de mal en peor.mgonzale43 escribió:Con un baremo de 7, sobre que nota se tiene que sacar en el examen para estar "tranquilo" sabiendo que tienes posibilidades de entrar?
-
AST3R189
Topic author 
Hola compañeros, no se si es el lugar adecuado para formular esta duda si no es así pido diculpas de antemano.
Me gustaría saber que nota sería buana para optar al aire o a tierra.
Estoy haciendo simulacros y mis notas varian entre el 6,9.. y el 7,1.. aplicando la metodología de notas de este año(Y ya sumado el baremo).
Soy bastante nuevo por eso pregunto.
Gracias y suerte.
Me gustaría saber que nota sería buana para optar al aire o a tierra.
Estoy haciendo simulacros y mis notas varian entre el 6,9.. y el 7,1.. aplicando la metodología de notas de este año(Y ya sumado el baremo).
Soy bastante nuevo por eso pregunto.
Gracias y suerte.
-
europa_500
Topic author 
tengo una el sabado coji cita para cadiz por internet coji el viernes 30 y me dieron el numero de codigo RE-00001...... pero no puedo entrar en el area privada para ver el estado de solicitud por que el ordenador pide certificados que si no se que..... y no se de que forma comprobar si la cita esta confirmada
-
alexfuentes
Topic author 
Buenas noches foreros y futuros currantes jeje soy nuevo por aquí y quería presentarme, no se si es en el sitio indicado o no pero vi que hay actividad. Me llamo Alex y como muchos de ustedes estoy preparando para el acceso..desearos suerte y al ataque!! Ya que ocupo este espacio aprovecho para plantear una pequeña duda q aun no me ha quedado clara. Tengo los carnés C y el A, me podría alguien responderme cuánto baremo suma? Gracias y saludos!

-
Pérez

- Medals: 20
Solo te contaran el C, ya que es el de mayor categoría. Son 9 puntos (más los estudios que tengas)alexfuentes escribió:Buenas noches foreros y futuros currantes jeje soy nuevo por aquí y quería presentarme, no se si es en el sitio indicado o no pero vi que hay actividad. Me llamo Alex y como muchos de ustedes estoy preparando para el acceso..desearos suerte y al ataque!! Ya que ocupo este espacio aprovecho para plantear una pequeña duda q aun no me ha quedado clara. Tengo los carnés C y el A, me podría alguien responderme cuánto baremo suma? Gracias y saludos!![]()
-
Garcia88
Topic author 
Buenas, tengo una duda y me ayudaría bastante si me la resolvieran, gracias de antemano.
La duda es:
- Cuanta nota de fase final me saldría si tengo de baremo un 10 y saco un 75(nota normal tirando baja) en los psicotécnicos. No paro de calcular y me salen barbaridades por eso me gustaria que me resolvieran la duda. Gracias de nuevo. Un saludo.
La duda es:
- Cuanta nota de fase final me saldría si tengo de baremo un 10 y saco un 75(nota normal tirando baja) en los psicotécnicos. No paro de calcular y me salen barbaridades por eso me gustaria que me resolvieran la duda. Gracias de nuevo. Un saludo.
-
EsePe

- Medals: 8
Sería rondando el 5,8 aproximadamente.Garcia88 escribió:Buenas, tengo una duda y me ayudaría bastante si me la resolvieran, gracias de antemano.
La duda es:
-
Iron Man

Para que os hagáis una idea, tener 83 preguntas bien de 105 que tiene el examen psicotécnico, tendríais el 79'04% de preguntas acertadas, lo cual no está nada mal.
Consejo: A mí lo que el año pasado me pifió la nota es que en el apartado mecánica sólo tuve 9 aciertos (que había que ver las preguntitas que salieron...) Y eso fue la psicóloga lo que dijo que me bajó la nota notablemente, lo demás lo tenía de 10 para arriba, en un apartado tenía 14 aciertos de 15. Así que tratad que no tengáis tanta disparidad entre notas, al menos no bajéis de 10 aciertos en ninguno de los apartados porque os costará caro.
Suerte y al lío.
Consejo: A mí lo que el año pasado me pifió la nota es que en el apartado mecánica sólo tuve 9 aciertos (que había que ver las preguntitas que salieron...) Y eso fue la psicóloga lo que dijo que me bajó la nota notablemente, lo demás lo tenía de 10 para arriba, en un apartado tenía 14 aciertos de 15. Así que tratad que no tengáis tanta disparidad entre notas, al menos no bajéis de 10 aciertos en ninguno de los apartados porque os costará caro.
Suerte y al lío.
-
nitosiete

- Medals: 18
Señores. Ayer en Cádiz. 6,667. Me dijo el psicólogo que cree que es una nota bastante alta. Y que er de las mejores de ayer. Pero claro primer día, no podía decirme como lo hará la gente. Baremo 16.
Edito: alguien decía por ahí lo del psicólogo. Si quente da la nota él. La unica diferencia es que luego nonse no se puede cambiar orden. Porque quise cambiar y me dijo que eso es una novedad de esta convocatoria. La otra que me dijo era que este año no llaman a reservas en losprimeros días. Que el que se vaya en el cefor, guardarán las plazas para el segundo ciclo
Edito: alguien decía por ahí lo del psicólogo. Si quente da la nota él. La unica diferencia es que luego nonse no se puede cambiar orden. Porque quise cambiar y me dijo que eso es una novedad de esta convocatoria. La otra que me dijo era que este año no llaman a reservas en losprimeros días. Que el que se vaya en el cefor, guardarán las plazas para el segundo ciclo
Última edición por nitosiete el Mié, 28 Ene 2015, 11:10, editado 1 vez en total.
-
Coruña2015

Me parece lógico eso, dicen que los primeros días de la formación son papeleos prácticamente
-
Iron Man

Llevas una notaza, pon una foto con todos tus destinos y te lo subo al post que estoy creando, o espérate a que esté creado el hilo xD. Enhorabuena compañero y suerte.nitosiete escribió:Señores. Ayer en Cádiz. 6,667. Me dijo el psicólogo que cree que es una nota bastante alta. Y que er de las mejores de ayer. Pero claro primer día, no podía decirme como lo hará la gente. Baremo 16.
-
Time Machine

- Medals: 2
¿Cuánto creéis que serán las mejores notas este año (en plan de 7,9 a 8,1 del año pasado)? ¿7,4?
-
nitosiete

- Medals: 18
Iron Man escribió:
Llevas una notaza, pon una foto con todos tus destinos y te lo subo al post que estoy creando, o espérate a que esté creado el hilo xD. Enhorabuena compañero y suerte.
lo he puesto en el apartado de notas con foto como me has dicho
-
riojailg

- Medals: 5
pues te veo dentro compañero en regulares en ceuta xd las de aire solo hay una plaza y lo mas probable es que siempre haya alguien que saque un poco mas pero baah de cabeza a regulares... o eso espero jajajmakenake escribió:Buenas. Mi nota un 6,583
Para motril y armilla en aire
Y para ceuta y melilla en tierra de regulares.Q tal lo veis
-
portero89

Pasate por el tema "subirá o bajará la nota", en la pag 2 le he explicado esta tarde como se calcula la nota a otro compañero. Lo de lineal es simplemente transfomarla en una nota de 1 a 10 ( la de de toda la vida ) en funcion de las respuestas acertadas (por ej 80 sobre 105). Respecto las notas de corte no sabremos como estaran en las distintas especiliades hasta que no se vayan viendo notas y demas.PREMIOO escribió:Buenas alguien me explica el tema de la puntuacion lineal y tal ? en cuanto pensais que estara el corte en tierra ?saludos
-
portero89

Tambien explicado en la pag 2 del tema "subira o bajará la nota" pero si, hay una unica nota para todos los destinos, sea cual sea la especialidadTenienteDam escribió:Yo tengo otra duda tambien... por lo que veo esta vez no sacas mas nota segun que destino no? ahora es la misma nota para todas las plazas sin contar mas un bloque para una que para otra?
-
soldado jesus
Topic author 
Pero me parrece que eata convocatoria no puntua de la miama manera que el año pasado se dice que que esta vez va a contar el total de aciertos y no va a depender de que en un bloque solo aciertes 8 y te tire la nota... Si no que va a contar el conjunto de aciertps por igual... Eso es lo que yo entiendoIron Man escribió:Para que os hagáis una idea, tener 83 preguntas bien de 105 que tiene el examen psicotécnico, tendríais el 79'04% de preguntas acertadas, lo cual no está nada mal.
Suerte y al lío.
-
Iron Man

Parece que es como tú dices compañero, además las notas son iguales para todos los destinos según he podido comprobar. Yo me he ceñido a como era el año pasado, tiene usted razón. 
-
portero89

Efectivamente asi es, tal como lo pone en el BOE literalmente:
8.2 Prueba de aptitudes.
Se realizará mediante tests, preferentemente de aplicación informatizada individual. Durante su realización no se permitirán medios de apoyo tales como lápiz, bolígrafo, papel, calculadora, teléfono móvil o cualquier medio que permita la transmisión, recepción y/o almacenamiento de información.
Las preguntas de tests a aplicar (15 por factor) medirán los factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, de acuerdo con lo indicado a continuación, asignar a cada solicitante una puntuación única e idéntica para todas las plazas que solicite
Luego entiendo que todos los bloques puntuan por igual para obtener la misma nota sea cual sea la especialidad o plaza elegida
8.2 Prueba de aptitudes.
Se realizará mediante tests, preferentemente de aplicación informatizada individual. Durante su realización no se permitirán medios de apoyo tales como lápiz, bolígrafo, papel, calculadora, teléfono móvil o cualquier medio que permita la transmisión, recepción y/o almacenamiento de información.
Las preguntas de tests a aplicar (15 por factor) medirán los factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, de acuerdo con lo indicado a continuación, asignar a cada solicitante una puntuación única e idéntica para todas las plazas que solicite
Luego entiendo que todos los bloques puntuan por igual para obtener la misma nota sea cual sea la especialidad o plaza elegida
-
franmn92
Topic author 
Pero compañero yo de ahí entiendo que cada bloque puntúa igual para cada especialidad pero lo que digo es que cuando había un bloque que bajaba de 10 aciertos la nota te pegaba un buen bajón y eso creo que sigue igual.portero89 escribió:Efectivamente asi es, tal como lo pone en el BOE literalmente:
8.2 Prueba de aptitudes.
-
soldadita88

- Medals: 10
Si. Ahora todo igual... Pero en efecto tener pocos puntos en bloques baja en todo caso la media de todofranmn92 escribió:
Pero compañero yo de ahí entiendo que cada bloque puntúa igual para cada especialidad pero lo que digo es que cuando había un bloque que bajaba de 10 aciertos la nota te pegaba un buen bajón y eso creo que sigue igual.
.
-
portero89

De la aplicación de la Prueba de aptitudes, los solicitantes obtienen una puntuación directa igual al número de aciertos obtenidos en los ítems correspondientes a los factores aptitudinales objeto de evaluación, transformándose linealmente en una puntuación de cero 0 a diez 10 puntosfranmn92 escribió:
Pero compañero yo de ahí entiendo que cada bloque puntúa igual para cada especialidad pero lo que digo es que cuando había un bloque que bajaba de 10 aciertos la nota te pegaba un buen bajón y eso creo que sigue igual.
Si me eqivoco que alguno me corrija o aclare que para eso estamos
Por ej: uno tiene 13 aciertos en 6 bloques (78 aciertos) y en otro 6 aciertos, total: 84 aciertos
otro tiene de media 12 aciertos en los 7 bloques: 84 aciertos
al tener una unica nota, todos deben contar por igual y ambos deberian tener la misma nota, sino es algo interno de ellos que ninguno sabemos...
-
canta87

- Medals: 4
Sabria alguien decir aproximadamente a cuanto equilvadria un 7,3 del año pasado este año? a un 6,5 quizás... ???
Lo digo porque para transmisiones es la nota que hubo aprox el año pasado y este año andamos todos despistados con las notas y a saber que nota se necesita mas o menos.
yo no se a cuento equilvadra este año un 7...
Lo digo porque para transmisiones es la nota que hubo aprox el año pasado y este año andamos todos despistados con las notas y a saber que nota se necesita mas o menos.
-
portero89

Yo por lo que leo dicen que bajaran en torno a 0,5-1 punto pero a saber... ya ves que lio hay, lo mejor? olvidarnos del tema y cuando vayan saliendo notas o el mismo dia 27 de marzo de la limitacion de aspirantes todos saldremos de dudascanta87 escribió:Sabria alguien decir aproximadamente a cuanto equilvadria un 7,3 del año pasado este año? a un 6,5 quizás... ???
-
pablo_94
Topic author 
La formula consiste en dividir el número de aciertos entre 10,5 y multiplicarlo por 7. Por otra parte se divide los puntos de baremo entre 4 y se multiplica por 3, después se suman los dos resultados y se dividen entre 10 y da la nota exacta.
Ej: (105:10,5)x7=70 (40:4)x3=30… 70+30= 100
Esa es la fórmula compruébelo con cualquier resultado
Ej: (105:10,5)x7=70 (40:4)x3=30… 70+30= 100
Esa es la fórmula compruébelo con cualquier resultado
-
franmn92
Topic author 
Yo no es por llevarte la contraria compañero y ojala que sea como tu dices pero se ha dicho varias veces que aparte de cada bloque contar mas o menos dependiendo la especialidad también te baja bastante la nota si te bajaba de 10 un bloque, esto dicho por un psicólogo. Ahora bien digo como te he dicho antes y ojala sea como tu dices pero no estoy yo tan seguro.portero89 escribió:
De la aplicación de la Prueba de aptitudes, los solicitantes obtienen una puntuación directa igual al número de aciertos obtenidos en los ítems correspondientes a los factores aptitudinales objeto de evaluación, transformándose linealmente en una puntuación de cero 0 a diez 10 puntos
Si me eqivoco que alguno me corrija o aclare que para eso estamosque no quiero llevar la razon, pero yo entiendo que si tengo 80 aciertos sobre 100 se transforma en una nota de 1 a 10 (lo que llama lineal), la de toda la vida...
Por ej: uno tiene 13 aciertos en 6 bloques (78 aciertos) y en otro 6 aciertos, total: 84 aciertos
otro tiene de media 12 aciertos en los 7 bloques: 84 aciertos
al tener una unica nota, todos deben contar por igual y ambos deberian tener la misma nota, sino es algo interno de ellos que ninguno sabemos...y sino los numeros no me salen, que alguno lo explique
-
portero89

Yo tampoco lo se...por eso digo que si pasa eso, es algo interno de ellos en la manera de puntuar que no sabemosfranmn92 escribió:
Yo no es por llevarte la contraria compañero y ojala que sea como tu dices pero se ha dicho varias veces que aparte de cada bloque contar mas o menos dependiendo la especialidad también te baja bastante la nota si te bajaba de 10 un bloque, esto dicho por un psicólogo. Ahora bien digo como te he dicho antes y ojala sea como tu dices pero no estoy yo tan seguro.
-
portero89

Yo tampoco lo se...por eso digo que si pasa eso, es algo interno de ellos en la manera de puntuar que no sabemosfranmn92 escribió:
Yo no es por llevarte la contraria compañero y ojala que sea como tu dices pero se ha dicho varias veces que aparte de cada bloque contar mas o menos dependiendo la especialidad también te baja bastante la nota si te bajaba de 10 un bloque, esto dicho por un psicólogo. Ahora bien digo como te he dicho antes y ojala sea como tu dices pero no estoy yo tan seguro.
-
pacense1992

- Medals: 6
Re: Notas de corte 2015
Buenas a todos, os cuento, me he examinado hoy en badajoz y he sacado un 5,97, ha sido el psicotecnico mas dificil que he hecho en las 5 veces que me he presentado, tengo de concurso 11 puntos por bachiller y carnet de coche, y con 77 aciertos y un 7,33 en examen se me queda eso.
de todos los que estabamos alli (5 personas ya examinadas esperando) la mia fue la mas alta, todos por debajo de 5 salvo 1 con un 5,6.
y aun asi el sicologo me ha dicho que no cree que haya suerte, puse badajoz y cordoba, (saboya, castilla y cordoba 10) luego ya transmisiones y esas que ni las olere... un saludo opinar
de todos los que estabamos alli (5 personas ya examinadas esperando) la mia fue la mas alta, todos por debajo de 5 salvo 1 con un 5,6.
y aun asi el sicologo me ha dicho que no cree que haya suerte, puse badajoz y cordoba, (saboya, castilla y cordoba 10) luego ya transmisiones y esas que ni las olere... un saludo opinar
-
You are disconnected.