DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
Sarg21

- Medals: 15
Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Buenos días, a mí siguen sin avisarme para la segunda fase... es normal? sería en la Subdelegacion de Madrid
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) 
-
jose95manuel

- Medals: 9
Si tu nota te ha dado para algun destino, llama o ve tu mismo a tu subdelegacion a pedir citaSarg21 escribió:Buenos días, a mí siguen sin avisarme para la segunda fase... es normal? sería en la Subdelegacion de Madrid
-
Valtuso
Topic author 
A mí todavía tampoco me han llamado, soy de la letra G, subdelegación en Murcia.Sarg21 escribió:Buenos días, a mí siguen sin avisarme para la segunda fase... es normal? sería en la Subdelegacion de Madrid
-
Sarg21

Estoy en la lista de limitación de aspirantes, gracias!jose95manuel escribió:
Si tu nota te ha dado para algun destino, llama o ve tu mismo a tu subdelegacion a pedir cita
-
Sarg21

Yo soy B, a esperar compañeroValtuso escribió: A mí todavía tampoco me han llamado, soy de la letra G, subdelegación en Murcia.
-
Alextays
Topic author 
Buenos días! Yo estoy igual compañero, la semana pasada me cansé de llamar a la Subdelegación del Paseo de Reina Cristina, todo el rato comunicaba (llamadas a diferentes horas, entre las 8:30 y las 14:30). También llamé a la de la calle Quintana, 5, 2 veces y también 2 veces me pasaron con la línea de INFORMACIÓN (já!) de la Delegación de defensa, sólo para decirme que ellos no tenían ni puñetera idea. Así que le viernes pasado, día 2 de junio, me decidí a pasarme por la Sub de Paseo de Infanta Cristina, donde el hombre de seguridad, muy simpático por cierto, me dijo que allí ellos sólo examinaban, pero que no me podían dar cita y me dijo que en la de Quintana, 5, me informarían. Y para allá fui, para perder el tiempo más que nada, ya que al entrar el de seguridad que había allí, que era todo lo contrario al de Reina Cristina (un tio borde y que parecían molestarle las preguntas), me dijo que ya me llamarían o me mandarían un mensaje, que éramos muchos y que ellos no daban cita.Sarg21 escribió:Buenos días, a mí siguen sin avisarme para la segunda fase... es normal? sería en la Subdelegacion de Madrid
Total: nada claro, aún no me han llamado, mañana de viernes perdida y 3 euros de zona SER gastados inútilmente.
Si alguien pudiese echar una mano, lo agradecería mucho! Un saludo!
-
Valtuso
Topic author 
A ver en teoría tienen todo este mes para hacer las pruebas físicas, es un poco pronto aún para que nos llamen a todos. Yo imagino que a lo largo de la semana iremos sabiendo fechas. Toca esperar un poco todavía.
-
Sarg21

Compañero a mí me acaban de avisar, me han citado para este miércoles! un saludo!Alextays escribió: Buenos días! Yo estoy igual compañero, la semana pasada me cansé de llamar a la Subdelegación del Paseo de Reina Cristina, todo el rato comunicaba (llamadas a diferentes horas, entre las 8:30 y las 14:30). También llamé a la de la calle Quintana, 5, 2 veces y también 2 veces me pasaron con la línea de INFORMACIÓN (já!) de la Delegación de defensa, sólo para decirme que ellos no tenían ni puñetera idea. Así que le viernes pasado, día 2 de junio, me decidí a pasarme por la Sub de Paseo de Infanta Cristina, donde el hombre de seguridad, muy simpático por cierto, me dijo que allí ellos sólo examinaban, pero que no me podían dar cita y me dijo que en la de Quintana, 5, me informarían. Y para allá fui, para perder el tiempo más que nada, ya que al entrar el de seguridad que había allí, que era todo lo contrario al de Reina Cristina (un tio borde y que parecían molestarle las preguntas), me dijo que ya me llamarían o me mandarían un mensaje, que éramos muchos y que ellos no daban cita.
Total: nada claro, aún no me han llamado, mañana de viernes perdida y 3 euros de zona SER gastados inútilmente.
Si alguien pudiese echar una mano, lo agradecería mucho! Un saludo!
-
Alextays
Topic author 
Mucha suerte y a por ello!!!Sarg21 escribió: Compañero a mí me acaban de avisar, me han citado para este miércoles! un saludo!
-
leandronarros
Topic author 
ami no me han llamado aun en madrid mi apellido empieza por la N alguien sabe como va el orden tengo entendido que la primera semana llamaron de la A a la J alguien me lo puede confirmar ?
-
Artai
Topic author 
Buenas tardes.
En la convocatoria pasada no conseguí plaza aunque pasé las físicas y todo. Este año en patatas armadas en la lista depurada estoy de titular en mi tercera opción en ingenieros de Burgos y me gustaría saber que tal es la unidad. He oído buenas opiniones pero me gustaría saber la vuestra.
Un saludo!
En la convocatoria pasada no conseguí plaza aunque pasé las físicas y todo. Este año en patatas armadas en la lista depurada estoy de titular en mi tercera opción en ingenieros de Burgos y me gustaría saber que tal es la unidad. He oído buenas opiniones pero me gustaría saber la vuestra.
Un saludo!
-
eduxrp
Topic author 
¿Podría contestarme alguien? Por favoreduxrp escribió:Buenos días Compañeros.
Tengo una duda. Desde hace más de 3 meses tenía un viaje planeado a ibiza. (Visita familiar). La subdelegación de Madrid me ha citado hoy para el día 20 de junio. Las fechas que voy a estar fuera son del 13 al 22. He llamado a la sudelegación de Madrid, les he contado mi caso me han facilitado dos teléfonos que no paran de comunicar.
Me gustaría saber si es posible que me las pudieran adelantar, atrasar, o si hay una subdelegación en Ibiza hacerlas allí.
¿Alguien le ha ocurrido algo parecido? o en estos casos, que se puede hacer?
Gracias y un saludo!!
-
Liebana92

- Medals: 88
Aquí en Madrid NO va por apellido. Es completamente aleatorio. A mí me han avisado hoy para el 22. Otra gente por la L ha ido hoy y otros van el 14. Otro por la T va el 19.leandronarros escribió:ami no me han llamado aun en madrid mi apellido empieza por la N alguien sabe como va el orden tengo entendido que la primera semana llamaron de la A a la J alguien me lo puede confirmar ?
Así que es azar por completo. Te llegará el sms mañana o pasado.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

No tienes que llamar,. Te van a avisar ellos.Sarg21 escribió:Buenos días, a mí siguen sin avisarme para la segunda fase... es normal? sería en la Subdelegacion de Madrid
Van a dar citas hasta el 28,29, y 30 de junio. Así que no hay prisa.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Pues puedes ir preparándote porque dan cañita. Toda la gente que conozco que entró ahí ... la mayoría quería irse al poco de llegar, así que cógelo con ganas cuando llegues a la unidad, y paciencia.Artai escribió:Buenas tardes.
Un saludo!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Sí que te pueden dar otro día, pero te lo tienen que confirmar antes. Tienes que insistir hasta que te lo cojan no hay otra.eduxrp escribió:
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
pelusovic

- Medals: 2
El día 20 a las 9 en Madrid. Me han llamado esta mañana
Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo. Produce un ruido característico cuando lo disparan, así que recordadlo
-
eduxrp
Topic author 
Muchisimas gracias Liebana, me faciltaron estos dos teléfonos por si a alguien más le sirve de ayuda. Aunque como dije no paran de comunicar...Liebana92 escribió: Sí que te pueden dar otro día, pero te lo tienen que confirmar antes. Tienes que insistir hasta que te lo cojan no hay otra.
913089892 913089894.
Mañana a primera hora me acercaré a la subdelegación a ver si me pueden atender.
Gracias por todo!
-
Yuva21
Topic author 
Buenas, a mi aún no me han avisado para la física, me gustaria saber si es normal y la forma en la cual avisan. Mensaje, llamada, email, etc. Me examino en la provincia de cadiz, un saludo.
-
drewing

- Medals: 36
Es normal no te preocupes, conozco gente de cadiz que todavía no le han avisado. Suelen mandar SMS al móvil, carta por correo urgente y en muchos casos email. Si mañana no te avisan puedes llamar a la subdelegación antes de las 14h.Yuva21 escribió:Buenas, a mi aún no me han avisado para la física, me gustaria saber si es normal y la forma en la cual avisan. Mensaje, llamada, email, etc. Me examino en la provincia de cadiz, un saludo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Acm9
Topic author 
Buenas tardes compañeros, ¿alguno de Madrid que sepa que orden pueden llevar para los avisos? lo digo porque por apellido y por nota no es o eso creo, si no, no me cuadraría nada. A ver si podéis darme algún dato que consiga hacerme una idea del orden o patrón que pueden llevar. A ver si tenéis alguno alguna idea. Un saludo y suerte a todos!!
-
aspirinero
Topic author 
Hola buenas! Alguien que haya pasado ya el reconocimiento médico en Cádiz y me pueda explicar (detalladamente a ser posible) cómo es el reconocimiento médico?? Es decir, que te dicen? Que te miran? Si te desnudan entero o no? Si te miran tu historial médico?, etc,etc.....vamos desde que entras por la puerta hasta que sales jajaja
Gracias!!
Gracias!!
-
Liebana92

Es completamente aleatorio. Ni por nota ni apellido ni el día que hiciste examen. Cuando te llamen... sin más. Están citando hasta el día 30 así que a quien no les hayan llamado aún que no desesperen.Acm9 escribió:Buenas tardes compañeros, ¿alguno de Madrid que sepa que orden pueden llevar para los avisos? lo digo porque por apellido y por nota no es o eso creo, si no, no me cuadraría nada. A ver si podéis darme algún dato que consiga hacerme una idea del orden o patrón que pueden llevar. A ver si tenéis alguno alguna idea. Un saludo y suerte a todos!!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Mañana en Cádiz va gente por la R. El jueves y el viernes va gente por la letra V. Así que haz cuentas desde ahí.Yuva21 escribió:Buenas, a mi aún no me han avisado para la física, me gustaria saber si es normal y la forma en la cual avisan. Mensaje, llamada, email, etc. Me examino en la provincia de cadiz, un saludo.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
juanje192
Topic author 
Te cuento, hay 2 médicos pasando el reconocimiento en salas distintas, en mi caso fue una mujer y:aspirinero escribió:Hola buenas! Alguien que haya pasado ya el reconocimiento médico en Cádiz y me pueda explicar (detalladamente a ser posible) cómo es el reconocimiento médico?? Es decir, que te dicen? Que te miran? Si te desnudan entero o no? Si te miran tu historial médico?, etc,etc.....vamos desde que entras por la puerta hasta que sales jajaja
Gracias!!
Te hacen ponerte en calzoncillos y te miden y pesan. Te mirarán los dientes y la garganta así como los oídos, típicas pruebas de la vista (figuras abiertas y colores, seguir boli sin girar la cabeza), te palpará rápidamente la columna, te hará andar con los ojos cerrados en línea recta, te medirá la tensión tumbado en la camilla y tras esto te hará ponerte de lado, te bajará levemente el calzoncillo y mirará si tienes fístula.
A mí mientras esperaba fuera me parecía que tardaban mucho en salir, y cuando estuve dentro me pareció poca cosa. No sé si dependerá de cual te haga el reconocimiento, pero si no tienes nada grave/notorio ve tranquilo. Yo resulté apto y no vi ningún no apto por médico en el tiempo que estuve, aunque tengo entendido que alguno ha habido.
Espero que te sirva para que vayas más tranquilo que yo. Mucha suerte.
-
Acm9
Topic author 
Entonces si es aleatorio no quedará otra que esperar y tener paciencia, gracias liebana por contestar, un saludo!
-
aspirinero
Topic author 
juanje192 escribió: Te cuento, hay 2 médicos pasando el reconocimiento en salas distintas, en mi caso fue una mujer y:
Te hacen ponerte en calzoncillos y te miden y pesan. Te mirarán los dientes y la garganta así como los oídos, típicas pruebas de la vista (figuras abiertas y colores, seguir boli sin girar la cabeza), te palpará rápidamente la columna, te hará andar con los ojos cerrados en línea recta, te medirá la tensión tumbado en la camilla y tras esto te hará ponerte de lado, te bajará levemente el calzoncillo y mirará si tienes fístula.
A mí mientras esperaba fuera me parecía que tardaban mucho en salir, y cuando estuve dentro me pareció poca cosa. No sé si dependerá de cual te haga el reconocimiento, pero si no tienes nada grave/notorio ve tranquilo. Yo resulté apto y no vi ningún no apto por médico en el tiempo que estuve, aunque tengo entendido que alguno ha habido.
Muchísimas gracias compañero!! Me ha sido de gran ayuda. Un saludo!
-
alvaroblanco89
Topic author 
Sabrías decir de la boca que te miran exactamente?? Ya que tengo puesta ortodoncia que no me dificulta nada a la masticación y demás que es lo que viene en el BOE, pero no sé si se suelen poner quisquillosos con ello. Muchas gracias!!juanje192 escribió: Te cuento, hay 2 médicos pasando el reconocimiento en salas distintas, en mi caso fue una mujer y:
-
PorLaPatria

- Medals: 19
No te rayes, la ortodoncia es lo más normal del mundo y no dificulta nada. Ve tranquilo jeje.alvaroblanco89 escribió:Sabrías decir de la boca que te miran exactamente?? Ya que tengo puesta ortodoncia que no me dificulta nada a la masticación y demás que es lo que viene en el BOE, pero no sé si se suelen poner quisquillosos con ello. Muchas gracias!!
-
xomux

- Medals: 10
Alguien sabría decirme la duración total en horas/minutos de la segunda fase? Es decir, desde que entras hasta que sales, seas apto o no. Cuando fui a hacerla unos años atrás creo que no llegaba a la hora y media, pero ahora no tengo ni idea.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
Liebana92

Depende de tu sub y la gente que haya en ese momenrto. En sitios grandes tipo Madrid, te puedes llevar 3-4 horas fácilmente. En otros que vayan cuatro gatos pues quizá en dos horas o menos estás ya fuera.xomux escribió:Alguien sabría decirme la duración total en horas/minutos de la segunda fase? Es decir, desde que entras hasta que sales, seas apto o no. Cuando fui a hacerla unos años atrás creo que no llegaba a la hora y media, pero ahora no tengo ni idea.
Gracias de antemano.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
xomux

- Medals: 10
Muchas gracias compañera.Liebana92 escribió:Depende de tu sub y la gente que haya en ese momenrto. En sitios grandes tipo Madrid, te puedes llevar 3-4 horas fácilmente. En otros que vayan cuatro gatos pues quizá en dos horas o menos estás ya fuera.
-
manurm93

- Medals: 1
A la pregunta "Has tomado drogas". En mi caso pues lo tipico, un par de caladas una vez para probar cuando tienes 16 años pero luego nada mas, que se debería poner de manera que no parezcas un fumeta diciendo que si o que intentes dar una buena imagen de ti diciendo que no? Me refiero a la hoja que te dan para rellenar al principio.
-
darkhu

- Medals: 8
Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
No me parece q dar un par de caladas a un porro sea consumir drogas compañero..en tu caso pon no y ya esta, no le deis tantas vueltas a las cosas..manurm93 escribió:A la pregunta "Has tomado drogas". En mi caso pues lo tipico, un par de caladas una vez para probar cuando tienes 16 años pero luego nada mas, que se debería poner de manera que no parezcas un fumeta diciendo que si o que intentes dar una buena imagen de ti diciendo que no? Me refiero a la hoja que te dan para rellenar al principio.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
guille365
Topic author 
Buenas compañeros, normalmente el psicólogo te hace preguntas después del test psicológico o eso ocurre en casos que le llamen la atención??
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
darkhu

- Medals: 8
Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Eso es. En principio si todo es normal ni te llaman, yo nunca he hablado con el psicologoguille365 escribió:Buenas compañeros, normalmente el psicólogo te hace preguntas después del test psicológico o eso ocurre en casos que le llamen la atención??
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
guille365
Topic author 
Re: RE: Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Ah vale vale, muchas gracias !darkhu escribió:
Eso es. En principio si todo es normal ni te llaman, yo nunca he hablado con el psicologo
-
rubeeenp
Topic author 
Re: RE: Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
En madrid si que pasas por el psicologo justo después de hacer el test de personalidad, te hace un par de preguntas muy rapidas y te dice si eres apto. Un saludo.guille365 escribió: Ah vale vale, muchas gracias !
-
aspirinero
Topic author 
Hola, me pregunta un compañero que ha estado poniéndose durante un par de meses una crema con corticoides, que si eso le alterará el resultado del análisis de orina??
Yo le he dicho que no creo que eso altere el resultado del análisis, pero , ¿que pensáis vosotros?
Gracias!
Yo le he dicho que no creo que eso altere el resultado del análisis, pero , ¿que pensáis vosotros?
Gracias!
-
guille365
Topic author 
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Pues justo tengo que ir a la de madrid asi que por lo que me dices no te mete mucha caña jajajarubeeenp escribió: En madrid si que pasas por el psicologo justo después de hacer el test de personalidad, te hace un par de preguntas muy rapidas y te dice si eres apto. Un saludo.
-
rubeeenp
Topic author 
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Para nada, si has pasado el test es un mero tramite, te pregunta porque quieres ser militar y poco mas jajaja un saludo.guille365 escribió: Pues justo tengo que ir a la de madrid asi que por lo que me dices no te mete mucha caña jajaja
-
tntcop

- Medals: 3
Buenas, yo tengo que ir el día 16, me han mandado un mensaje y pone que lleve la documentación en vigor, seguridad social, informes médicos etc.
Con documentación en vigor supongo que se refieren a dni y eso no? Llevando ropa deportiva, seguridad social, dni, bolígrafo y el tarrito de las lentillas es suficiente no? Gracias
Con documentación en vigor supongo que se refieren a dni y eso no? Llevando ropa deportiva, seguridad social, dni, bolígrafo y el tarrito de las lentillas es suficiente no? Gracias
-
Liebana92

Exactamente. Con eso vale.tntcop escribió:Buenas, yo tengo que ir el día 16, me han mandado un mensaje y pone que lleve la documentación en vigor, seguridad social, informes médicos etc.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Laurafdez17
Topic author 
Buenos días, mi pregunta es: si de mis destinos el nivel más alto de físicas es C, puedo hacer las pruebas para la D o tengo que mantenerme en los valores de la C? es decir, que si apruebo las físicas D me quedo fuera por no tener ningún destino con física D? Gracias
-
Liebana92

Si tus marcas más altas son las C, no te van a pedir hacer otras, aunque hay casos que los militares que están allí controlando las físicas te dicen: "venga, aunque no haga falta, pero haz todo lo que puedas, venga, haz más..."Laurafdez17 escribió:Buenos días, mi pregunta es: si de mis destinos el nivel más alto de físicas es C, puedo hacer las pruebas para la D o tengo que mantenerme en los valores de la C? es decir, que si apruebo las físicas D me quedo fuera por no tener ningún destino con física D? Gracias
Pero es absurdo. Si pasas las D, y tienes C, no te vas a quedar fuera, pero vamos, sinceramente, no le encuentro sentido si no tienes ninguna para tierra. No es necesario que hagas de más.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Laurafdez17
Topic author 
De acuerdo, muchas gracias, estoy algo nerviosa..jejejLiebana92 escribió: Si tus marcas más altas son las C, no te van a pedir hacer otras, aunque hay casos que los militares que están allí controlando las físicas te dicen: "venga, aunque no haga falta, pero haz todo lo que puedas, venga, haz más..."
Pero es absurdo. Si pasas las D, y tienes C, no te vas a quedar fuera, pero vamos, sinceramente, no le encuentro sentido si no tienes ninguna para tierra. No es necesario que hagas de más.
-
Yuva21
Topic author 
A mi me acaba de llegar la carta para la física para el dia 20 en cadiz, mi apellido empieza por la G
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Apto en la segunda fase, Gracias a todos por las dudas resueltas y la gran ayuda que aportáis jeejje Suerte a todos!
-
Oz93
Topic author 
Hola, una pregunta!! Si te falta una muela te darian un no apto en el reconocimiento médico?? Gracias, un saludo
-
Raton1996

- Medals: 11
No. Solo malformaciones que te imposibiliten la masticacionOz93 escribió:Hola, una pregunta!! Si te falta una muela te darian un no apto en el reconocimiento médico?? Gracias, un saludo
-
You are disconnected.