DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Topic author
Bushi

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Bushi »

Pedrejinto escribió:Hola buenas a todos!
Me han comentado que el suelo para realizar el salto en la Subdelegación de Madrid es parquet o un material similar, es cierto??? Alguien que las haya echo en Madrid que me pueda comentar?.
Si es así que tipo de calzado me recomendáis?
Muchas gracias!
El material es como de goma dura. No resbala y no resta potencia al salto. Llévate el calzado con el que te sientas cómodo haciendo deporte y con el que hayas practicado el salto anteriormente.

formacamp

JR94

Cabo
Medals: 1

Mensaje por JR94 »

Hola buenos días, es la primera vez que me presento y leo que mucha gente no pasa la segunda fase y yo ya estoy apto pero en reserva
Es así todos los años o esta cayendo mas gente de lo normal? 
Gracias de antemano!

Cabo

madrid89

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por madrid89 »

Bushi escribió: El material es como de goma dura. No resbala y no resta potencia al salto. Llévate el calzado con el que te sientas cómodo haciendo deporte y con el que hayas practicado el salto anteriormente.
Buenos días! ¿El salto en Madrid no se realiza sobre una colchoneta como han dicho anteriormente?
Gracias,
¡Santiago y cierra, España!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
alicantino1996

Desconocido

Mensaje por alicantino1996 »

Buenos dias, soy Daniel, tengo 21 y soy de Alicante, acabo de realizar mi presentación en el apartado correspondiente.
Tengo un problema y me gustaria que me pudierais ayudar porfavor. El miercoles 14 tengo las pruebas de la segunda fase pero tengo un trabajo pendiente en otra ciudad (ya que a veces tengo que viajar) y me dijeron por telefono en la subdelegacion de defensa que tengo que llevar un justificante de trabajo. Alguien puede decirme mas o menos que es lo que tengo que poner? Algun tipo de frase o algo ya que lo he dicho en el trabajo pero no saben como hacerme el justificante. Gracias.

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

pon en internet  justificantes de trabajo y te  bajas uno que lo modeles a la forma de la empresa con su sello .

pd: un ejemplo: https://easylaw31.files.wordpress.com/2 ... sencia.pdf

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Jordioko

Soldado

Mensaje por Jordioko »

Hola buenos días. Alguien sabe cuanto tardan en llamar para ir a hacer las físicas una vez te han dado el APTO en el hospital militar? Muchas gracias.
“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”

Topic author
MariaMo

Desconocido

Mensaje por MariaMo »

Hola, me presento a las físicas el día 21, a día de hoy supero el test de course navette, abdominales y flexiones, pero en el salto me sigo quedando corta, por lo que me han comentado el salto es la primera prueba en granada, sabéis en caso de no superarla si haces el resto de pruebas y luego de manera general te dicen si apto o no apto? O es eliminatoria..?
Y por último, algún truco para ensayarlo a muerte esta semana que me queda y poder conseguir llegar a la marca del salto?

Gracias de antemano

Raton1996

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por Raton1996 »

MariaMo escribió:Hola, me presento a las físicas el día 21, a día de hoy supero el test de course navette, abdominales y flexiones, pero en el salto me sigo quedando corta, por lo que me han comentado el salto es la primera prueba en granada, sabéis en caso de no superarla si haces el resto de pruebas y luego de manera general te dicen si apto o no apto? O es eliminatoria..?
Y por último, algún truco para ensayarlo a muerte esta semana que me queda y poder conseguir llegar a la marca del salto?

Gracias de antemano
Todas son eliminatorias, no se hacen evaluaciones generales o medias, prueba no apta, 2 fase no apta. Suerte!!!
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Knowledge

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Knowledge »

En la pagina de patatas pone:
- Ingreso en el CFOR 28: agosto
- Fin del periodo de orientacion: 10 septiembre

A que se refiere esto exactamente? Que ocurre entre el 28 y el 10 de septiembre?
Y despues del 10 de septiembre?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Antoniolucena

Desconocido

Mensaje por Antoniolucena »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenos días, mi duda es referente a la prueba de flexiones. Yo me he estado preparando para esta prueba y hago las 13 flexiones que son requeridas para el nivel D. Pero las flexiones las hago con los codos separados de cuerpo (tirando de hombros), y un amigo me ha dicho que la manera correcta de hacerlas en con los codos pegados al cuerpo (tirando de trices). Me gustaría saber de cual de las 2 formas hay que hacerlas para que te las den como buena.

Muchas gracias[/font]

Altair

Brigada

Mensaje por Altair »

Knowledge escribió:En la pagina de patatas pone:
- Ingreso en el CFOR 28: agosto
- Fin del periodo de orientacion: 10 septiembre

A que se refiere esto exactamente? Que ocurre entre el 28 y el 10 de septiembre?
Y despues del 10 de septiembre?
Si no me equivoco, se refiere a los días de de reposición, de si alguno de los que han conseguido plaza estando en el CEFOR la rechaza, pueden llamar a los reservas. Después de ese día, aunque renuncies a tu plaza, ya no podrán llamar a nadie.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

minyarroalex

Cabo

Mensaje por minyarroalex »

Antoniolucena escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenos días, mi duda es referente a la prueba de flexiones. Yo me he estado preparando para esta prueba y hago las 13 flexiones que son requeridas para el nivel D. Pero las flexiones las hago con los codos separados de cuerpo (tirando de hombros), y un amigo me ha dicho que la manera correcta de hacerlas en con los codos pegados al cuerpo (tirando de trices). Me gustaría saber de cual de las 2 formas hay que hacerlas para que te las den como buena.

Muchas gracias[/font]
Buenas compañero, si me equivoco que alguien me corrija pero los brazos tienen que estar a la altura de los hombros, si eso te dejarán abrirlos un poco más pero no mucho más. Las flexiones no son de triceps, son normales pero con los brazos a la altura de los hombros.
Suerte compañero!
Quien no haya sido Soldado de Infantería quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo, a pie y sin dinero.

Medalla Balmis Cabo

waxilandia

Soldado

Mensaje por waxilandia »

Buenas, una vez terminadas las físicas hay alguna forma de saber si vas a ser llamado o no? es que yo creo que no llego al 27 de julio de los nervios , estoy lejos pero si se mueve igual que el primer ciclo del año pasado puedo colarme, alguien sabría?

Soldado

Erzergio

Cabo

Mensaje por Erzergio »

waxilandia escribió:Buenas, una vez terminadas las físicas hay alguna forma de saber si vas a ser llamado o no? es que yo creo que no llego al 27 de julio de los nervios , estoy lejos pero si se mueve igual que el primer ciclo del año pasado puedo colarme, alguien sabría?
Tienes para ir mirando la lista de Patatas que se ha habilitado un apartado para que la gente vaya poniendo si suspende. El resultado oficial será el 27 de Julio. Toca esperar

Medalla Balmis Cabo

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

waxilandia escribió:Buenas, una vez terminadas las físicas hay alguna forma de saber si vas a ser llamado o no? es que yo creo que no llego al 27 de julio de los nervios , estoy lejos pero si se mueve igual que el primer ciclo del año pasado puedo colarme, alguien sabría?
De manera OFICIAL no vas a saber nada antes del 27 de julio. Con patatas puedes hacerte una idea. Luego si te has quedado relativamente cerca, pueden llamarte de reserva durante las dos primeras semanas de formación (reposición).
Tienes que esperar como todo el mundo, esto es así. No hay milagros.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Jordioko escribió:Hola buenos días. Alguien sabe cuanto tardan en llamar para ir a hacer las físicas una vez te han dado el APTO en el hospital militar? Muchas gracias.
Unos cuantos días 3-4. De una semana a otra en total.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
carrerod

Desconocido

Mensaje por carrerod »

Buenas, el jueves 15 tengo las pruebas físicas en valencia. Alguien que las haya pasado puede decirme que pruebas le hacen en el reconocimiento medico? Gracias de antemano.

qwerty

Cabo

Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por qwerty »

LOCOLARKIN escribió: Es una unidad con tan mal rollo que ni los propios gallegos la quieren como destino.
No son palabras mías, en mayo estuve en Orense de maniobras y fue lo que me dijeron varios miembros de la BRILAT. De ahí a que fuera una exageración no se, pero por lo que los vi tampoco me extrañaría mucho.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Joder..pues yo soy gallego jejeje y la verdad que no entiendo porq en un cuerpo de tierra como puede ser ese u otro cualquiera tengan que haber malos rollos...yo siempre he escuchado que en tierra hay mucho mucho compañerismo..

Medalla Balmis Cabo

Topic author
Bushi

Desconocido

Mensaje por Bushi »

madrid89 escribió:Buenos días! ¿El salto en Madrid no se realiza sobre una colchoneta como han dicho anteriormente?
Gracias,
En la subdelegación de Madrid, C/ Paseo Reina Cristina, cerca de Atocha, ahí es goma dura. Sobre colchoneta haces los abdominales.

Cidiano

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por Cidiano »

Una consulta si tienes el carnet de camión y el de coche para el baremo te cuentan los dos???? o solo el que más puntos te da? como en los estudios

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Altair

Brigada

Mensaje por Altair »

Cidiano escribió:Una consulta si tienes el carnet de camión y el de coche para el baremo te cuentan los dos???? o solo el que más puntos te da? como en los estudios
Al igual que en los mérito académicos, solo cuenta el de mayor  puntuación.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

madrid89

Cabo Mayor

Mensaje por madrid89 »

Bushi escribió: En la subdelegación de Madrid, C/ Paseo Reina Cristina, cerca de Atocha, ahí es goma dura. Sobre colchoneta haces los abdominales.
Muchas gracias Bushi!!
¡Santiago y cierra, España!

Jordioko

Soldado

Mensaje por Jordioko »

Liebana92 escribió: Unos cuantos días 3-4. De una semana a otra en total.
Muchas gracias. Efectivamente así ha sido. Un saludo
“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”

Topic author
vmroman365

Desconocido

Mensaje por vmroman365 »

Buenas, alguien sabría cuando acaban los exámenes para la 2 fase? Gracias de antemano

Topic author
Davidrolo24

Desconocido

Mensaje por Davidrolo24 »

vmroman365 escribió:Buenas, alguien sabría cuando acaban los exámenes para la 2 fase? Gracias de antemano
Creo recordar que dijeron a finales de mes.

Yaber

Cabo Primero

Mensaje por Yaber »

Alguien me puede enviar a un subforo donde se hable de las unidades de Maniobra y Navegación?? Muchas gracias, lo busqué pero no lo encontré. Un saludo.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Yaber escribió:Alguien me puede enviar a un subforo donde se hable de las unidades de Maniobra y Navegación?? Muchas gracias, lo busqué pero no lo encontré. Un saludo.
Busca en el apartado de Armada Española. Se ha comentado varias veces.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Davilito95

Desconocido

Mensaje por Davilito95 »

Hola buenas a todos , querría preguntar si sabéis algo mas o menos de cuando se podrá mirar si has obtenido plazas o no oficialmente , muchas gracias de antemano.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Davilito95 escribió:Hola buenas a todos , querría preguntar si sabéis algo mas o menos de cuando se podrá mirar si has obtenido plazas o no oficialmente , muchas gracias de antemano.
27 de julio. Viene clarito en el boe.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Zalec

Desconocido

Mensaje por Zalec »

¿Qué debo llevar a las físicas? ¿Ropa deportiva y recambio? ¿Algo más o solo eso?

Altair

Brigada

Mensaje por Altair »

Zalec escribió:¿Qué debo llevar a las físicas? ¿Ropa deportiva y recambio? ¿Algo más o solo eso?
DNI, ropa de deporte puesta o para cambiarte, y poco más.
Gafas o lentillas si las usas.

Topic author
Manuextre91

Desconocido

Mensaje por Manuextre91 »

Muy buenas tardes!!Queria saber si alguien que lleve mas años mirando la lista de patatas,me puede decir si es fiable al 100%.Hago esta pregunta porque tengo plaza en arapiles 62 Gerona y mas que nada por mi situacion,porque tendria que dejar mi trabajo,mi piso,mover toda mi ropa y mis cosas,papeles..etc.Por eso agradeceria que alguien me puediera decir si teniendo plaza con y sin rebotes me puedo fiar.Muchisimas gracias de antemano

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Manuextre91 escribió:Muy buenas tardes!!Queria saber si alguien que lleve mas años mirando la lista de patatas,me puede decir si es fiable al 100%.Hago esta pregunta porque tengo plaza en arapiles 62 Gerona y mas que nada por mi situacion,porque tendria que dejar mi trabajo,mi piso,mover toda mi ropa y mis cosas,papeles..etc.Por eso agradeceria que alguien me puediera decir si teniendo plaza con y sin rebotes me puedo fiar.Muchisimas gracias de antemano
Si sales titular sin rebotes, tienes plaza.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Manuextre91

Desconocido

corderonline escribió: Si sales titular sin rebotes, tienes plaza.
Muchas gracias!!Un saludo

Topic author
1995

Desconocido

Mensaje por 1995 »

¿Sabéis si en la físicas en Madrid piden rebasar la línea con ambos pies? ¿O tan solo con llegar con uno y pivotar vale?

Topic author
sdorjer

Desconocido

Mensaje por sdorjer »

1995 escribió:¿Sabéis si en la físicas en Madrid piden rebasar la línea con ambos pies? ¿O tan solo con llegar con uno y pivotar vale?
A nosotros nos dijeron que sobrepasar con ambos pies. El más adelantado tendría que estar atrás de la línea. Eso nos dijeron

Knowledge

Sargento

Mensaje por Knowledge »

sdorjer escribió: A nosotros nos dijeron que sobrepasar con ambos pies. El más adelantado tendría que estar atrás de la línea. Eso nos dijeron
Pasa algo por llegar (sobre todo en los primeros periodos) 3-4 segundos antes de que suene el siguiente pitido?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

semper

Cabo Mayor

Mensaje por semper »

En mi caso, cuando yo las hice en Madrid, la situación se dió, aproximadamente, de 2 segundos. 
El militar-supervisor no dijo nada.
99%actitud 1%Talento.

Topic author
sdorjer

Desconocido

Mensaje por sdorjer »

Knowledge escribió: Pasa algo por llegar (sobre todo en los primeros periodos) 3-4 segundos antes de que suene el siguiente pitido?
Nada. Por lo menos nuestro día y nuestros examinadores siempre muy buen rollo. A no ser que hagas cosas muy cantosas, no te van a sancionar

Knowledge

Sargento

Mensaje por Knowledge »

sdorjer escribió: Nada. Por lo menos nuestro día y nuestros examinadores siempre muy buen rollo. A no ser que hagas cosas muy cantosas, no te van a sancionar
Oki, gracias por la info. En los primeros minutos es que dan tanto tiempo que con un ligero trote vas bien...

josetejf

Soldado

Mensaje por josetejf »

Hola, yo me examine en Coruña y la verdad es que fueron bastante permisivos ( cosa que no me gustó mucho), había gente que pisaba al saltar, las flexiones así así...creo que hay gente que se prepara exhaustivamente y alomejor merece entrar, en mi caso tengo plaza de titular pero gente que esté de reserva no es justo.

Gracias y perdón si no es el mejor sitio para contarlo.

Soldado

Topic author
1995

Desconocido

Mensaje por 1995 »

Una duda que tengo, en el CEFOT hay dos formaciones, general y especifica. ¿En cuál es en la que tienes que superar unas pruebas para aprobar? Si fuese en la específica, ¿según el destino que hayas cogido tienes unas pruebas u otras?
No sé si me he explicado bien. Gracias.

Topic author
sdorjer

Desconocido

Mensaje por sdorjer »

Una dudilla compañeros (va tarde aviso, pero bueno), el título TOEIC de inglés te lo aceptaban para computar en el baremo?

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

sdorjer escribió:Una dudilla compañeros (va tarde aviso, pero bueno), el título TOEIC de inglés te lo aceptaban para computar en el baremo?
De B1 solo aceptan el de la EOI.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
leandronarros

Desconocido

Mensaje por leandronarros »

Pliskin escribió: De B1 solo aceptan el de la EOI.
Hay una tabla donde pone los títulos que aceptan creo que ese si le aceptan yo me estuve preparando el IELTS y si que le cojian con cierta nota , el que no aceptan ees el b1 de cambridge que todo el mundo lo preguntan pero por ej aceptan ielts 5.5 en expresion oral y escrita y 6.0 en lectura y listening como un B1 para esos 3 puntos

jtrigo

Cabo

Mensaje por jtrigo »

Una pregunta,en el reclutamiento las botas..uniforme...etc,te lo dan allí o tienes que comprarlo tu ? La ropa deportiva también ?

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

jtrigo escribió:Una pregunta,en el reclutamiento las botas..uniforme...etc,te lo dan allí o tienes que comprarlo tu ? La ropa deportiva también ?
Dentro dan toda la uniformidad necesaria, las cosas que hay que comprar son pocas, pero nada de ropa, se compran pinturas de enmascaramiento, material para hacer refugios y poco más.
Los primeros días de formación dan toda la uniformidad.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

semper

Cabo Mayor

Mensaje por semper »

Buenas y pasadas noches,
Por curiosidad, en el CEFOT 2,  ¿cuando realizan el reconocimiento médico si entramos el 28 de Agosto?
Gracias y un saludete.
99%actitud 1%Talento.

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

semper escribió:Buenas y pasadas noches,
Por curiosidad, en el CEFOT 2,  ¿cuando realizan el reconocimiento médico si entramos el 28 de Agosto?
Gracias y un saludete.
Pues tengo entendido que no se hace ningún reconocimiento médico, que alguien me corrija. Llegas te ponen unas vacunas, y creo que listo. El reconocimiento médico que sí hacen en otros sitios es el CIMA y es en algunas unidades de aire.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Manuextre91

Desconocido

Buenos dias!!alguien me podria decir si el primer dia que llegas a la unidad debes quedarte a dormir en la base o puedes dormir ya en un piso que tu hayas alquilado??Muchas gracias

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.