rbk escribió:Hola!!! Sabeis algunos trucos o ejercicios para mejorar la distancia en el salto?? Me quedo a unos cms de conseguir mi marca...
Y para sacar buena nota en los psicotécnicos y poder pillar plaza recomendáis algún curso de psicotécnicos en particular???
Gracias a todos!!
Un consejo que te doy yo, que a mi me vino fenomenal, es que al principio, el impulso de brazos NO se coja desde alante, si no que se coja desde atrás, lo más atrás posible, hay que llegar al punto en el que pensemos que nos vamos a dislocar los hombros, y cuando estemos en ese punto es cuando iniciamos el salto, esto hay que hacerlo lo más sincrono posible, y cuando se le coja el truco, a los 3 o 4 salto como muchos, verás que ganas mucha distancia, yo la primera vez que lo hice gané como 10cm.
Normalmente, cuando cojemos el impulso desde alante, no hacemos los movimientos brazos-piernas de manera sincronizada, entonces, aunque ganamos cierto impulso, no es todo el potencial que tenemos.
Cuando llevemos varias semanas entrenando con los brazos desde atrás, podemos entrenar cogiendo el impulso con los brazos desde alante, si es con la ayuda de alguien mejor, pues nos indicará si estamos saltando sincronizado o no.
De todas formas, aunque para muchos 205 es un salto bestial, realmente no lo es, lo que pasa que no tenemos técnica, con el truco de brazo atrás la mayoría lo pasa de sobra, y si conseguimos sincronizar bien el impulso desde alante, llegar a 230 será facilisimo.
Recomiendo no hacer más de 3-4 saltos al día, más que nada por lesiones, y si se puede saltar en blandito mejor, aunque 1 vez por semana lo hagamos en terreno duro, pero si podemos caer en cesped o colchoneta finita, mejor que mejor, que las rodillas hay que cuidarlas, que ya se castigarán dentro.
Un saludo.