Yo os voy a exponer una pregunta, la cual me plantea una duda un poco tonta, pero que te puede costar caro.
Se trata de la típica pregunta numérica de varias figuras, y cuyo denunciado es "cual de las siguientes incognitas tiene un mayor valor" (o algo así)
En la pregunta a continuación, aparecen 3 figuras, un triángulo, un cuadrado, y un trapecio.
-El triángulo es rectángulo, y tiene escritos los valores de la base y el area. Y una "x" (incognita) en la altura
-El cuadrado, tiene escrito los valores de la base y de la altura, y una "x" (incognita) en el area
-El trapecio, tiene escrito los valores de la base menor y la base mayor, y el area. La "x" en su caso es la altura
La cuestión es sencilla,
Se supone, que calculas "x", lo cual es bastante sencillo, pero, en el caso del cuadrado, que "x" corresponde al area, yo no se si tener encuenta, que el "area" es en "unidades al cuadrado" es decir, una potencia de 2. Por lo tanto, esa "x" contaria solo como "x al cuadrado" o, abria que calcular el cuadrado, y el resultado seria "x" ?
Por que, si hubiera que calcular el cuadrado, indudablemente el area tiene un valor mayor.
Os subo una obra de arte para explicarme XD
En resumen, si la pregunta es " ¿cual X tiene un valor mayor?" (sin contar lo que midan las figuras, con el ejemplo en metros) la del cuadrado es simplemente el valor, o el valor multiplicado por si mismo ?