Gracias compañer, creo que la mitad de visitas de ese video son mias jjaajajA entrenar, a practicar y hacer todo lo posible sin lesiones.pma escribió: Lo complicado del salto es la técnica, pero practicando se consigue, lo primero cuando vayáis a saltar, los brazos todo lo atrás que puedas, y cuando saltes los brazos con toda tu fuerza hacia arriba, esto te dá un impulso extra, luego antes de caer, intentar echar los pies hacia delante, todo esto está en este video y lo comprenderéis mejor, https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk, ojito con las lesiones, es un ejercicio brusco, así que calentar bien y hacerlo a ser posible en un sitio blando, suerte
DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
MariaIM

- Medals: 17
Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
Currupipi
Topic author 
Muchas gracias por el consejo, yo estoy intentando ganar potencia poniendome peso en los tobillos, espero que me de tiempo a conseguirlo, y de ser así no quedarme sin plaza.pma escribió: Lo complicado del salto es la técnica, pero practicando se consigue, lo primero cuando vayáis a saltar, los brazos todo lo atrás que puedas, y cuando saltes los brazos con toda tu fuerza hacia arriba, esto te dá un impulso extra, luego antes de caer, intentar echar los pies hacia delante, todo esto está en este video y lo comprenderéis mejor, https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk, ojito con las lesiones, es un ejercicio brusco, así que calentar bien y hacerlo a ser posible en un sitio blando, suerte
-
pma

- Medals: 15
Claro que tienes tiempo, tu practica como te he comentado y verás como vas subiendo marca, suerteCurrupipi escribió:
Muchas gracias por el consejo, yo estoy intentando ganar potencia poniendome peso en los tobillos, espero que me de tiempo a conseguirlo, y de ser así no quedarme sin plaza.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
novato34

- Medals: 14
Muchas gracias por los aportes, la verdad que viendo el video yo creo que mi principal fallo es que potencio más el salto hacía arriba que hacía adelante, porque veo que el chico cuando inicia el salto esta como si se fuese a tirar de cabeza hacía adelante xD... bueno hay tiempo yo espero conseguirlo y que no mueran mis rodillas en el intento
-
edusago6
Topic author 
Buenas, tengo una duda a ver si alguien puede solucionarmela, soy de ciudad real y me corresponde hacer las pruebas en Madrid, podría pedir al coger la cita por internet hacerlas en Granada o Córdoba que me pilla mejor por el tema de desplazamiento?
Enviado desde mi MWG 549 PRO mediante Tapatalk
-
pma

Creo que si que puedes, pero mejor llama por tlf a una de estas subdelegaciones y que te lo confirmenedusago6 escribió:Buenas, tengo una duda a ver si alguien puede solucionarmela, soy de ciudad real y me corresponde hacer las pruebas en Madrid, podría pedir al coger la cita por internet hacerlas en Granada o Córdoba que me pilla mejor por el tema de desplazamiento?
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Jose2496

- Medals: 2
Hola, te comento yo vivo en manzanares y tengo cita para el jueves en Córdoba pero para que te la den allí tiene que ser creo que por teléfono y dar un domicilio de allí, en mi caso he puesto domicilio de jaen puesto que soy de allí y tengo familiares, en tu caso si no tienes domicilio al que le pertenezca cordoba o granada ya nose si te la podrán dar, prueba llamar y te informas.edusago6 escribió:Buenas, tengo una duda a ver si alguien puede solucionarmela, soy de ciudad real y me corresponde hacer las pruebas en Madrid, podría pedir al coger la cita por internet hacerlas en Granada o Córdoba que me pilla mejor por el tema de desplazamiento?
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI
-
edusago6
Topic author 
Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Gracias, llamaré por teléfono mejor entoncespma escribió: Creo que si que puedes, pero mejor llama por tlf a una de estas subdelegaciones y que te lo confirmen
-
edusago6
Topic author 
Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Muchas gracias, llamaré a ver que me dicen mejorJose2496 escribió: Hola, te comento yo vivo en manzanares y tengo cita para el jueves en Córdoba pero para que te la den allí tiene que ser creo que por teléfono y dar un domicilio de allí, en mi caso he puesto domicilio de jaen puesto que soy de allí y tengo familiares, en tu caso si no tienes domicilio al que le pertenezca cordoba o granada ya nose si te la podrán dar, prueba llamar y te informas.
-
oscarboe
Topic author 
Saludos, el día 25 se entiende que aún ese mismo día se puede ir a la subdelegación a pedir cita o ese día ya es el primero no hábil?
-
Minkiin

Si, si que puedes ir ese día a la sub o al órgano de apoyo de tu provincia.oscarboe escribió:Saludos, el día 25 se entiende que aún ese mismo día se puede ir a la subdelegación a pedir cita o ese día ya es el primero no hábil?
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
FFAATole
Topic author 
A ver si alguien me puede aconsejar de una Academia llamada Claustro y si es mejor o peor que Métodos? Si alguien ha ido ya a realizar el psicotécnico y a probado ambas agradacería que de su opinión. Un saludo y suerte a todos
-
Cris
Topic author 
Hola chicos! una duda, si ya te has presentado en el primer ciclo, en este segundo ciclo tienes que volver a llevar los méritos con sus fotocopias respectivas?? o se los guardan y con llevar en todo caso los que te hayas sacado desde entonces es suficiente?
-
Sarg21

Tienes que volver a llevarlosCris escribió:Hola chicos! una duda, si ya te has presentado en el primer ciclo, en este segundo ciclo tienes que volver a llevar los méritos con sus fotocopias respectivas?? o se los guardan y con llevar en todo caso los que te hayas sacado desde entonces es suficiente?
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) 
-
judith14061990
Topic author 
Hola buenas no se si la pregunta que voy hacer la estoy poniendo en el post adecuado. han salido plazas de hosteleria para aire y me gustaria saber exactamente la funcion que tienen,horarios,turnos y demas. muchas gracias.
-
MariaIM

Compañero yo lo use solo 15 dias y luego un mes de metodos(con mgh en papel ) No te la recomiendo para la recta final por su baja dificultad, Yo hice 8 test y tenia media de 83 aciertos. Te recomendaria cosas más dificiles (que todas tienen falllos, que nadie te engañe) e ir más preparado para el examen. Y si es facil al final el examen, eso q te llevasFFAATole escribió:A ver si alguien me puede aconsejar de una Academia llamada Claustro y si es mejor o peor que Métodos? Si alguien ha ido ya a realizar el psicotécnico y a probado ambas agradacería que de su opinión. Un saludo y suerte a todos
Un saludo
-
kraba

- Medals: 3
holaFFAATole escribió:A ver si alguien me puede aconsejar de una Academia llamada Claustro y si es mejor o peor que Métodos? Si alguien ha ido ya a realizar el psicotécnico y a probado ambas agradacería que de su opinión. Un saludo y suerte a todos
Hay un hilo abierto que se llama Acdemia Test claustro
Ahí hay todas las opiniones variadas de los que parece que la usamos. A mí me gusta aunque tiene cosas que se quedan flojas sus apuntes me han ayudado mucho, en memoria tambien y las respuestas d elos profes. la uso como complemento. pero ya sabes, gustos
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... t=claustro
un saludo
-
Currupipi
Topic author 
A mí no me los pidieron, estaba todo en la carpetita que te dan con los papeles que tenemos que rellenar. Aún así no está de más que los lleves por si acaso. Mejor que vuelvan a casa las fotocopias a que vuelvas tú sin hacer el psico.Sarg21 escribió: Tienes que volver a llevarlos
-
kraba

- Medals: 3
encontre estonovato34 escribió:Muchas gracias por los aportes, la verdad que viendo el video yo creo que mi principal fallo es que potencio más el salto hacía arriba que hacía adelante, porque veo que el chico cuando inicia el salto esta como si se fuese a tirar de cabeza hacía adelante xD... bueno hay tiempo yo espero conseguirlo y que no mueran mis rodillas en el intento
https://atrapalatropa.wordpress.com/201 ... ud-fisica/
https://atrapalatropa.wordpress.com/201 ... -inferior/
animo
-
FFAATole
Topic author 
Muchas gracias por tu opinión, lo mejor será que alterne métodos con mgh, Un saludo y suerte para la segunda faseMariaIM escribió: Compañero yo lo use solo 15 dias y luego un mes de metodos(con mgh en papel ) No te la recomiendo para la recta final por su baja dificultad, Yo hice 8 test y tenia media de 83 aciertos. Te recomendaria cosas más dificiles (que todas tienen falllos, que nadie te engañe) e ir más preparado para el examen. Y si es facil al final el examen, eso q te llevas
Un saludo
-
MariaIM

Muchas gracias y dale duro ahiFFAATole escribió: Muchas gracias por tu opinión, lo mejor será que alterne métodos con mgh, Un saludo y suerte para la segunda fase
-
Anoria27

Buanas, con una media de 65 aciertos en métodos voy bien? o tendría que subir un poco
-
Guadalete

- Medals: 7
Aprieta, estudia la teoría y vuelve a apretar, ánimo!!!Anoria27 escribió:Buanas, con una media de 65 aciertos en métodos voy bien? o tendría que subir un poco
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC
-
MariaIM

Depende de tu baremo, pero te aconsejo que subas la media todo lo que puedas que luego no sabes si el examen será igual, dificil, diferente a metodos...Anoria27 escribió:Buanas, con una media de 65 aciertos en métodos voy bien? o tendría que subir un poco
Mucha suerte
-
alexmorev97

Los aciertos que de verdad importan son los que saques en el examen, puede que saques más o menos dependiendo del examen y de como te encuentres. Por ejemplo mi hermano sacaba 65/63 y en el examen ha sacado 70 aciertos. Ánimo y suerte.Anoria27 escribió:Buanas, con una media de 65 aciertos en métodos voy bien? o tendría que subir un poco
-
FFAATole
Topic author 
Alguien que se haya presentado en Córdoba me podría comentar como ha visto los psicotécnicos respecto al primer ciclo? Un saludo y gracias de antemano.
-
Ade
Topic author 
Hola a todos, me gustaría saber algunas cosas sobre el aire, hay alguna modalidad en la que entres que sea por turnos? Quiero decir, que antes de entrar ya se sepas que vas a trabajar por turnos o eso depende de otros factores..
Gracias!!
Gracias!!
-
Currupipi
Topic author 
Alguien sabe si puedes descalzarte para hacer el salto? Salto mejor sin zapatos, pero no sé si allí te lo permiten
-
matute94

- Medals: 10
Yo diría que no lo permiten. Es como, dejarían hacer el course navette sin camiseta para tener menos calor? Tampoco dejarían. Tampoco dejan escuchar música durante las pruebas. Un saludo!!Currupipi escribió:Alguien sabe si puedes descalzarte para hacer el salto? Salto mejor sin zapatos, pero no sé si allí te lo permiten
RIL SORIA 9
-
Lucho28
Topic author 
Buenas alguien sabe sobre la especialidad de hosteleria y alimentacion del aire.
-
firearmy

hola buenas, acabo de llamar a la delegacion de defensa de cadiz para coger cita para principios de octubre y me han dicho que esta todo ocupado que lo maximo mas lejano que pueden darme es el martes 19, he mirado en internet y estan abiertos el lunes 18 y martes 19 nada mas, por motivos personales solo puedo presentarme a partir del dia 21 , es cierto que no me podran dar cita para dias mas lejano o lo dicen para rellenar esos dias ? muchas gracias
-
Liebana92

- Medals: 88
Currupipi escribió:Alguien sabe si puedes descalzarte para hacer el salto? Salto mejor sin zapatos, pero no sé si allí te lo permiten
NO lo permiten.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Policía aérea.Ade escribió:Hola a todos, me gustaría saber algunas cosas sobre el aire, hay alguna modalidad en la que entres que sea por turnos? Quiero decir, que antes de entrar ya se sepas que vas a trabajar por turnos o eso depende de otros factores..
Gracias!!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Currupipi
Topic author 
Vaya.. y llevar un calzado para el salto y luego cambiarlo para correr? Sé que soy pesada, pero el salto se me atraganta y descalzandome es de la única forma que lo he conseguido.Liebana92 escribió:
NO lo permiten.
-
Liebana92

Currupipi escribió: Vaya.. y llevar un calzado para el salto y luego cambiarlo para correr? Sé que soy pesada, pero el salto se me atraganta y descalzandome es de la única forma que lo he conseguido.
Te entiendo, a mí también me pasaba. Puedes llevar los dos pares de zapatillas y pedir permiso para que te dejen cambiarlo, luego ya según su criterio te lo permitirán o no.
Pero descalza no está permitido.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
subekiii
Topic author 
Hola buenas, sobre qué fecha creeis que se empezarán las pruebas físicas?
Un saludo
Un saludo
-
Javindo96
Topic author 
Hola buenas tardes, a ver yo voy a ir mañana a entregar lo de la solicitud de cita previa, y quería saber cuanto tardan en hacerte las primeras pruebas y cuales son, para hacer más o menos un cálculo del tiempo y tal porque me estoy haciendo la picha un un lio ya con las fechas y pruebas y cuando se hace cada una
Un saludo
Un saludo
-
Minkiin

Como se pudo comprobar en el ciclo anterior, el mismo 19 de octubre ya empiezan a avisar, desde que te avisan hasta que vas a hacerlas pueden pasar desde 2 o 3 días hasta 1 semana y durarán hasta finales de noviembre seguramente.subekiii escribió:Hola buenas, sobre qué fecha creeis que se empezarán las pruebas físicas?
Un saludo
P.A. en el E.A.
-
Minkiin

Si vas a solicitar la cita yendo a la subdelegación de defensa o a algún órgano de apoyo te van a dar a elegir entre unos cuantos días cercanos que pueden ser desde 2 días a partir de pedir la cita o 5 o 6, de todas formas por internet en la página oficial para pedir la cita puedes ver los días que hay actualmente, con el paso de los días van abriendo más.Javindo96 escribió:Hola buenas tardes, a ver yo voy a ir mañana a entregar lo de la solicitud de cita previa, y quería saber cuanto tardan en hacerte las primeras pruebas y cuales son, para hacer más o menos un cálculo del tiempo y tal porque me estoy haciendo la picha un un lio ya con las fechas y pruebas y cuando se hace cada una
Un saludo
Una vez que haces el examen ya lo siguiente son las pruebas físicas, reconocimiento, psicológico, etc que eso será a partir del 19 de octubre si pasas el corte, ellos te avisarán via sms, llamada,etc (según la sub) y te darán alguna indicación de como ir, que llevar, etc. Lo siguiente ya es la lista oficial de admitidos y reservas el 20 de diciembre y el 8 de enero el día de incorporación a los cefor. Espero haberte ayudado.
P.A. en el E.A.
-
Ade
Topic author 
Muchas gracias por contestar !!!Liebana92 escribió:
Policía aérea.
-
Dresrodriguez

- Medals: 5
Buenas tardes compañeros.
¿Alguien me puede pasar algunos apuntes de mecánica?
Es decir, practico con Métodos y te viene explicado los engranajes, poleas etc...
No he encontrado ningún sitio donde me explique de donde es mejor empujar una carga, tema de masas, engranajes encadenados, densidad y recipientes...
Si alguien supiera donde viene bien explicado y lo podría pasar se lo agradecería.
Gracias de antemano.
¿Alguien me puede pasar algunos apuntes de mecánica?
Es decir, practico con Métodos y te viene explicado los engranajes, poleas etc...
No he encontrado ningún sitio donde me explique de donde es mejor empujar una carga, tema de masas, engranajes encadenados, densidad y recipientes...
Si alguien supiera donde viene bien explicado y lo podría pasar se lo agradecería.
Gracias de antemano.
¡No hay que rendirse nunca!
-
Kazike

tengo yo el mismo dilema pero con las preguntas de rozamientos y en los apuntes no sale nada de nada.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
Javindo96
Topic author 
Y cuales son los temas principales de las preguntas???
-
Currupipi
Topic author 
Compañeros, tengo una duda acerca de los tatuajes, no pueden ser visibles con la uniformidad no, es decir, ni brazos ni piernas ni cuello.. en el resto del cuerpo no hay problema no?
Edito: tengo uno en la cadera, y me da miedo que me puedan decir que en algún momento pudiera ser visible..
Edito: tengo uno en la cadera, y me da miedo que me puedan decir que en algún momento pudiera ser visible..
-
Minkiin

Ni te ralles, ahí tienes 0 problema.Currupipi escribió:Compañeros, tengo una duda acerca de los tatuajes, no pueden ser visibles con la uniformidad no, es decir, ni brazos ni piernas ni cuello.. en el resto del cuerpo no hay problema no?
P.A. en el E.A.
-
Kleeprer
Topic author 
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]cual suele ser el orden de llamada para las pruebas fisicas?[/font]
-
Liebana92

Kleeprer escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]cual suele ser el orden de llamada para las pruebas fisicas?[/font]
Unos sitios por orden alfabético, otros por día del psicotécnico, otros por nota, otros al azar...
Depende de dónde te presentes.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
M2V

- Medals: 9
¿Y en Madrid sabes qué criterio siguen? Por preguntar... jaja.Liebana92 escribió:
Unos sitios por orden alfabético, otros por día del psicotécnico, otros por nota, otros al azar...
Depende de dónde te presentes.
-
Memelina08
Topic author 
En granada, el ciclo pasado dejaron a un muchacho hacerlo sin zapatos. Hizo los dos primeros intentos y luego le dieron otra oportunidad de hacerlo descalzo.Currupipi escribió: Vaya.. y llevar un calzado para el salto y luego cambiarlo para correr? Sé que soy pesada, pero el salto se me atraganta y descalzandome es de la única forma que lo he conseguido.
-
Currupipi
Topic author 
Si? Ojalá se apiaden de mi. De todas formas creo que llevare otro par de zapatos por si acaso. Mil gracias!Memelina08 escribió:
En granada, el ciclo pasado dejaron a un muchacho hacerlo sin zapatos. Hizo los dos primeros intentos y luego le dieron otra oportunidad de hacerlo descalzo.
-
You are disconnected.