Este viernes día 6 terminan en toda España.f3rn4ndos escribió:alguien sabe cuando es el ultimo día de realización de los exámenes psicotécnicos?
saludos.
DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
Minkiin

- Medals: 15
Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
f3rn4ndos

- Medals: 7
Muchas graciasMinkiin escribió: Este viernes día 6 terminan en toda España.
-
Damhe

- Medals: 6
Lo último que vi fue el 4f3rn4ndos escribió:alguien sabe cuando es el ultimo día de realización de los exámenes psicotécnicos?
saludos.
Nos la jugamos!
-
hedredon

- Medals: 10
Buenas, no sé muy bien si es en este hilo o no, pero como es de dudas... adelante.
Quiero sacarme el B2 en Enero para subir el baremo para tropa y marinería.
Mi duda es, ¿el B2 por Cambridge valdría, o tiene que ser necesariamente el de la Escuela Oficial de Idiomas?
Es que en cada sitio leo una cosa y tengo la duda, en la subdelegación no me resuelven nada,
Muchas gracias de antemano
Mi duda es, ¿el B2 por Cambridge valdría, o tiene que ser necesariamente el de la Escuela Oficial de Idiomas?
Es que en cada sitio leo una cosa y tengo la duda, en la subdelegación no me resuelven nada,
Currahee!
-
samuelmarrero
Topic author 
Buenas tardes, quería saber si en las pruebas físicas a la hora de hacer el salto se puede coger impulso con un balanceo poniendo las piernas de puntas o tiene que realizarse el salto con las plantas de los pies enteras en el suelo
-
Minkiin

Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Pues a ver eso es como el que decía que si se podía caer de puntillas en el salto para ganar unos cms y que a él le iba mejor así y que según el BOE sería correcto. Al final va a depender del que te examine en la sub, lo mismo saltas como tú dices y no te dice nada que te dice oye eso que has hecho no vale, salta de nuevo como han hecho todos los demás.samuelmarrero escribió:Buenas tardes, quería saber si en las pruebas físicas a la hora de hacer el salto se puede coger impulso con un balanceo poniendo las piernas de puntas o tiene que realizarse el salto con las plantas de los pies enteras en el suelo
Por lo que te podemos decir que no pasa nada por que lo hagas así y que luego no te dejen y viceversa.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
-
Quesada
Topic author 
Para que te convaliden el B2 por Cambridge necesitas tener un grado A ( o sea como si tuvieras nivel de C1) por lo tanto te recomiendo que sea por EOI si tienes examenes próximos o Trinity, que si no me equivoco me parece que sí lo recogen ( o eso me pareció ver que me enseñó la teniente de la subdelegación)hedredon escribió:Buenas, no sé muy bien si es en este hilo o no, pero como es de dudas... adelante.
-
Phantom97

- Medals: 4
Una pregunta, si saltas con tanta fuerza que al caer te vas hacia adelante, es decir si no te quedas parado, hay alguien que esta pendiente de donde has caido justamente o te cuenta como mal?Minkiin escribió: Pues a ver eso es como el que decía que si se podía caer de puntillas en el salto para ganar unos cms y que a él le iba mejor así y que según el BOE sería correcto. Al final va a depender del que te examine en la sub, lo mismo saltas como tú dices y no te dice nada que te dice oye eso que has hecho no vale, salta de nuevo como han hecho todos los demás.
Por lo que te podemos decir que no pasa nada por que lo hagas así y que luego no te dejen y viceversa.
1ª Convocatoria 2015 ------> 5.133
1ª Convocatoria 2017 ------> 4.558
2ª Convocatoria 2017 ------> 5.858 (Apto Segunda Fase)
Titular Palma 47
Titular Palma 47
-
alexmorev97

- Medals: 7
No cuenta como mal, es más como si quieres caerte hacia delante.Phantom97 escribió: Una pregunta, si saltas con tanta fuerza que al caer te vas hacia adelante, es decir si no te quedas parado, hay alguien que esta pendiente de donde has caido justamente o te cuenta como mal?
-
Phantom97

Ok gracias, y sabeis si los resultados del psicologico se saben al momento o hay que esperar unos dias?alexmorev97 escribió: No cuenta como mal, es más como si quieres caerte hacia delante.
Titular Palma 47
Titular Palma 47
-
carlos2590
Topic author 
Phantom97 escribió: Ok gracias, y sabeis si los resultados del psicologico se saben al momento o hay que esperar unos dias?
Según he leido se sabe al momento porque se hace en un pc y te pone apto o no apto,corregidme si me equivoco, ya que despues de eso haces el reconocimiento y físicas
-
Phantom97

Si es lo que yo tengo entendido, pero he estado leyendo un hilo del año pasado que decia algo de que te llegaba una carta con los resultados y me ha entrado la dudacarlos2590 escribió:
Según he leido se sabe al momento porque se hace en un pc y te pone apto o no apto,corregidme si me equivoco, ya que despues de eso haces el reconocimiento y físicas
Titular Palma 47
Titular Palma 47
-
Minkiin

Re: RE: Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Eso es cuando pones un recurso y haces de nuevo la prueba en el Gómez Ulla, entonces la respuesta te llega a los días vía postal.Phantom97 escribió: Si es lo que yo tengo entendido, pero he estado leyendo un hilo del año pasado que decia algo de que te llegaba una carta con los resultados y me ha entrado la duda
P.A. en el E.A.
-
deckbwse

- Medals: 13
Si no caes clavado, y caes tanto para delante, como para atrás, por lo menos en Barcelona, te lo cuenta como malPhantom97 escribió: Una pregunta, si saltas con tanta fuerza que al caer te vas hacia adelante, es decir si no te quedas parado, hay alguien que esta pendiente de donde has caido justamente o te cuenta como mal?
-
pma

Esto es lo malo de esta oposición, en cada subdelegación tienen un criteriodeckbwse escribió:
Si no caes clavado, y caes tanto para delante, como para atrás, por lo menos en Barcelona, te lo cuenta como mal
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
fuentey

- Medals: 2
Muchisimas gracias!DvdMgd escribió: Yo hace unos meses me encontraba en la misma situación que tu, y esto no es algo que tenga mucho que ver con la forma fisica, es mas la practica, te digo que yo no era capaz de hacer una flexion del ejercito sin sufrir la vida, pero por ejemplo de pecho, me hacia 20 flexiones sin problema alguno.
Como te ha comentado el compañero, empieza por las rodillas que aunque parezca que no se nota, grabate o pide a alguien que lo haga para que veas tu postura, en que estas fallando o si lo estas haciendo correctamente, darle mas caña aun.
Te digo yo que de aqui a las fisicas podrias llegar tranquilamente a las 15 o 20 flexiones si te pones a practicar series diariamente, todo es ponerse y darle caña
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
icecool

- Medals: 1
Hola buenas a todos , voy a hacer un pregunta un tanto y rara y extensa a mi parecer pero por favor me gustaria muchisimo que me respondierais.
En el ciclo anterior, sobre cuanta gente se fue del centro de formacion?, es decir mas o menos que numero de reserva deberias de estar para por lo menos optar a una plaza?.
(me interesa sobre todo infanteria de marina, zapadores 1 e ingenieros 1).
espero haberme explicado bien . espero vuestra respuesta , muchas gracias.
En el ciclo anterior, sobre cuanta gente se fue del centro de formacion?, es decir mas o menos que numero de reserva deberias de estar para por lo menos optar a una plaza?.
-
pma

En este enlace tienes las reposiciones de la lista de patatas, https://patatasarmadas.sistec.es/201701/reposicionicecool escribió:Hola buenas a todos , voy a hacer un pregunta un tanto y rara y extensa a mi parecer pero por favor me gustaria muchisimo que me respondierais.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
icecool

Perdone pero no estoy muy puesto en esto, quiere decir eso que el ultimo que entro es el opositor 4108 ?. graciaspma escribió: En este enlace tienes las reposiciones de la lista de patatas, https://patatasarmadas.sistec.es/201701/reposicion
-
pma

Así es, pero si quieres saber el destino debes mirar el código, por ejemplo este último es el 4108 (posición de lista), 5.325 (nota) 50002 (destino) 8º (número de reserva), saludosicecool escribió: Perdone pero no estoy muy puesto en esto, quiere decir eso que el ultimo que entro es el opositor 4108 ?. gracias
-
icecool

muchismas gracias por su respuesta.pma escribió: Así es, pero si quieres saber el destino debes mirar el código, por ejemplo este último es el 4108 (posición de lista), 5.325 (nota) 50002 (destino) 8º (número de reserva), saludos
-
Cidiano

- Medals: 8
Cuando te dicen la nota que has sacado en el examen, también te dicen los aciertos que has obtenido en cada apartado?????
-
Daakilah

- Medals: 5
No, solo los totales.Cidiano escribió:Cuando te dicen la nota que has sacado en el examen, también te dicen los aciertos que has obtenido en cada apartado?????
-
deckbwse

Depende la subdelegación, en Barcelona sí..de hecho te enseña su pantalla donde sale bloque por bloque los aciertos y nota finalCidiano escribió:Cuando te dicen la nota que has sacado en el examen, también te dicen los aciertos que has obtenido en cada apartado?????
-
Cidiano

que sale como el del apartado de metodos???deckbwse escribió:
Depende la subdelegación, en Barcelona sí..de hecho te enseña su pantalla donde sale bloque por bloque los aciertos y nota final
-
Daakilah

- Medals: 5
Esto de que cada subdelegación haga una cosa distinta es un cachondeo.deckbwse escribió: Depende la subdelegación, en Barcelona sí..de hecho te enseña su pantalla donde sale bloque por bloque los aciertos y nota final
En Cádiz simplemente te dan el papel con las plazas y la puntuación desglosada en puntos por baremo y el psicotécnico.
-
deckbwse

Cidiano escribió: que sale como el del apartado de metodos???
Bueno, es una pantalla totalmente negra, con tus datos y demás, y es ahí donde ves detallado los bloques y aciertos, nada más. Hablas un poco de cómo te ha ido con el psicólogo, él te da su punto de vista y sales a recoger y firmar tu nota de examen. Este es el proceso de Barcelona, a mi entender, el que debería ser en todos lados. Lo que imagino que por prisas y más afluente de gente, el procedimiento en otras subs no es así.
-
CarlosLGM03

Buenas a todos, recomendáis prepararse el test de personalidad? Pese a haberlo pasado ya una vez, es lo que más cosa me da... Y es lo que más fácil veo que te puedan tirar porque el resto lo llevo bien.. Así pues, vosotros recomendáis prepararlo en casa o no? Es que he escuchado ya de todo...
Un saludo compañeros!
Un saludo compañeros!
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca
-
pma

En mi opinión, creo que no hay que prepararse nada de este test, tienes que responder con sinceridad y consecuente a tu forma de pensar y actuar, de hecho creo que muchos de los no aptos es porque se lo preparan y como te hacen preguntas de lo mismo y distinta forma, al final saben que has mentido y sale no apto, de hecho luego reclaman, van a Madrid y son aptos, estoy seguro de que esto les ha pasado a muchos, saludosCarlosLGM03 escribió:Buenas a todos, recomendáis prepararse el test de personalidad? Pese a haberlo pasado ya una vez, es lo que más cosa me da... Y es lo que más fácil veo que te puedan tirar porque el resto lo llevo bien.. Así pues, vosotros recomendáis prepararlo en casa o no? Es que he escuchado ya de todo...
Un saludo compañeros!
-
CarlosLGM03

Es que pienso que es mejor no prepararlo ser sincero y ya está... La última vez no me prepare nada y lo pasé sin problemas..pma escribió: En mi opinión, creo que no hay que prepararse nada de este test, tienes que responder con sinceridad y consecuente a tu forma de pensar y actuar, de hecho creo que muchos de los no aptos es porque se lo preparan y como te hacen preguntas de lo mismo y distinta forma, al final saben que has mentido y sale no apto, de hecho luego reclaman, van a Madrid y son aptos, estoy seguro de que esto les ha pasado a muchos, saludos
Gracias!
-
pma

Pues claro hombre, y si ya la has pasado mejor, actúa igual y apto seguro, suerte CarlosCarlosLGM03 escribió:
Es que pienso que es mejor no prepararlo ser sincero y ya está... La última vez no me prepare nada y lo pasé sin problemas..
Gracias!
-
CarlosLGM03

Re: RE: Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Gracias compañero!pma escribió: Pues claro hombre, y si ya la has pasado mejor, actúa igual y apto seguro, suerte Carlos
-
Jcarlosmecanizada
Topic author 
Hola muy buenas tardes compañeros, tengo un par de dudas que me gustaría saber si pudierais responder.
-Una de ellas es que en la convocatoria pasada en mi ciudad (Granada) pase el psicólogo sin problemas y me preguntaba si tendría que volver a pasarlo.
- mi segunda duda es que para prepararme las físicas me he apuntado a un tipo de deporte llamado crossfit, la verdad me va bastante bien, tengo las pruebas físicas que me van a hacer dominadas ya y ahora me estoy entrenando para lo que me podría esperar en el cefot, es decir para que no me pillen de nuevas y tener el cuerpo acostumbrado, el caso es que estoy tomando un ganador de peso ya que se me hace muy difícil comer tanta cantidad de comida como demanda mi cuerpo, mi pregunta es,¿eso no dará positivo en nada en el test de orina verdad? es solo un ganador de peso pero me quedo mas tranquilo si me lo decís... y ya como pequeño apunte ademas me gustaría decir que también estoy acostumbrado a tomar redbull.. solo dos a la semana como mucho para cuando salgo de trabajar y tengo que ir a entrenar. muchísimas gracias por vuestra atención
-Una de ellas es que en la convocatoria pasada en mi ciudad (Granada) pase el psicólogo sin problemas y me preguntaba si tendría que volver a pasarlo.
- mi segunda duda es que para prepararme las físicas me he apuntado a un tipo de deporte llamado crossfit, la verdad me va bastante bien, tengo las pruebas físicas que me van a hacer dominadas ya y ahora me estoy entrenando para lo que me podría esperar en el cefot, es decir para que no me pillen de nuevas y tener el cuerpo acostumbrado, el caso es que estoy tomando un ganador de peso ya que se me hace muy difícil comer tanta cantidad de comida como demanda mi cuerpo, mi pregunta es,¿eso no dará positivo en nada en el test de orina verdad? es solo un ganador de peso pero me quedo mas tranquilo si me lo decís... y ya como pequeño apunte ademas me gustaría decir que también estoy acostumbrado a tomar redbull.. solo dos a la semana como mucho para cuando salgo de trabajar y tengo que ir a entrenar. muchísimas gracias por vuestra atención
-
Minkiin

Puedes estar tranquilo, si pasaste el psicológico no necesitas pasarlo ahora de nuevo y respecto a la suplementación no hay ningún problema, ni los carbos ni la creatina ni los bcaas ni la cafeína del red bull te va a dar problemas en el test. El red bull evitalo ese día para que no te suba la tensión y no te pongas pegas al tomartela.Jcarlosmecanizada escribió:Hola muy buenas tardes compañeros, tengo un par de dudas que me gustaría saber si pudierais responder.
Última edición por Minkiin el Mar, 03 Oct 2017, 21:20, editado 1 vez en total.
P.A. en el E.A.
-
Vitolo92
Topic author 
Buenas tardes compañeros. Veréis, hoy practicando el salto me ha surgido una duda que os planteo haber si alguien me pudiese ayudar ya que es la primera vez que voy a las físicas. La marca de salto exigida tiene que ser rebasada completamente por todo el pie (hasta el talón o mas) o solo con llegar a "tocarla" es suficiente?
Gracias y saludos!
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Gracias y saludos!
-
Damhe

Hasta el talón, si no me pongo una 46 en mi 37 y con dar un paso tengo el salgo XDVitolo92 escribió:Buenas tardes compañeros. Veréis, hoy practicando el salto me ha surgido una duda que os planteo haber si alguien me pudiese ayudar ya que es la primera vez que voy a las físicas. La marca de salto exigida tiene que ser rebasada completamente por todo el pie (hasta el talón o mas) o solo con llegar a "tocarla" es suficiente?
Gracias y saludos!
Nos la jugamos!
-
Diegofit
Topic author 
Buenas compañeras, perdón de antemano porque quizás esta pregunta ya se ha respondido pero es que lo busco y no lo encuentro al 100% seguro. Me gustaría saber si ya yo me examine de la segunda fase (test de personalidad, pruebas médicas, físicas) en el primer ciclo de este año, y resulte apto en todo, ¿ tendría que realizar todas las pruebas de nuevo o me guardan alguna ? Muchas gracias de antemano
-
deckbwse

Se te guarda únicamente el de personalidadDiegofit escribió:Buenas compañeras, perdón de antemano porque quizás esta pregunta ya se ha respondido pero es que lo busco y no lo encuentro al 100% seguro. Me gustaría saber si ya yo me examine de la segunda fase (test de personalidad, pruebas médicas, físicas) en el primer ciclo de este año, y resulte apto en todo, ¿ tendría que realizar todas las pruebas de nuevo o me guardan alguna ? Muchas gracias de antemano
-
Roca55
Topic author 
Buenas a todos! Una pregunta sobre las fisicas... En los abdominales (en mi caso D) se que hay que son 33 en menos de 1 minuto, pero me gustaria saber si hay que llegar con los codos a las rodillas o con solo dar con los codos en la colchoneta al bajar está bien... Me refiero que si solo hace falta subir ha media altura como los abdominales normales y bajar completamente, o subir hasta las rodillas y bajar completamente...
Gracias
Gracias
-
carlos2590
Topic author 
Roca55 escribió:Buenas a todos! Una pregunta sobre las fisicas... En los abdominales (en mi caso D) se que hay que son 33 en menos de 1 minuto, pero me gustaria saber si hay que llegar con los codos a las rodillas o con solo dar con los codos en la colchoneta al bajar está bien... Me refiero que si solo hace falta subir ha media altura como los abdominales normales y bajar completamente, o subir hasta las rodillas y bajar completamente...
Gracias
Tienes que tocar tanto las rodillas con los codos como la colchoneta al bajar con los brazos
-
Diegofit
Topic author 
Ah vale pensé que tambien se guardaba el reconocimiento medico. Muchas gracias por la respuesta compañero.deckbwse escribió: Se te guarda únicamente el de personalidad
-
alicantexxxiii
Topic author 
Respecto a las pruebas físicas : te ponen un tope en los pies para poder ejecutar bien los abdominales? o son a pelo en una colchoneta sin nada que sujete los pies. Un saludo
-
deckbwse

Os aguantáis los pies entre los demás opositoresalicantexxxiii escribió:Respecto a las pruebas físicas : te ponen un tope en los pies para poder ejecutar bien los abdominales? o son a pelo en una colchoneta sin nada que sujete los pies. Un saludo
-
pma

Depende subdelegaciones, en Alicante hay una barra y ahí te sujetasalicantexxxiii escribió:Respecto a las pruebas físicas : te ponen un tope en los pies para poder ejecutar bien los abdominales? o son a pelo en una colchoneta sin nada que sujete los pies. Un saludo
-
toni15

Hola buenos días, estoy preparando las físicas a tope y me surge una duda; ¿Cuál es el orden las pruebas? Reconocimiento médico, físicas y test de personalidad?
He leído bastante y no encuentro nadie que lo diga con seguridad, sí he visto que hay gente que le toca aguantarse para orinar...pero poco más.
Si alguien ha pasado alguna vez por la segunda fase que comente algo al respecto, o bueno simplemente con que lo sepa me vale jejej.
Un saludo y ánimo a todos
He leído bastante y no encuentro nadie que lo diga con seguridad, sí he visto que hay gente que le toca aguantarse para orinar...pero poco más.
Si alguien ha pasado alguna vez por la segunda fase que comente algo al respecto, o bueno simplemente con que lo sepa me vale jejej.
-
pma

Si no me equivoco es así, test de drogas, psicológico, médico y por último físicas, saludostoni15 escribió:Hola buenos días, estoy preparando las físicas a tope y me surge una duda; ¿Cuál es el orden las pruebas? Reconocimiento médico, físicas y test de personalidad?
-
fuentey

Yo las 2 veces que he ido el orden ha sido el mismo.toni15 escribió:Hola buenos días, estoy preparando las físicas a tope y me surge una duda; ¿Cuál es el orden las pruebas? Reconocimiento médico, físicas y test de personalidad?
Test de personalidad, orina, médico y físicas.
-
Damhe

En murcia hasta que no orinas no haces ninguna prueba más, pero sí, test-médico-físicas.fuentey escribió: Yo las 2 veces que he ido el orden ha sido el mismo.
Test de personalidad, orina, médico y físicas.
Nos la jugamos!
-
Macitropico
Topic author 
Si toco con el talón la marca de los 2'05 cuenta como pasada? o tiene que sobrepasarla el pie entero?
-
Danico9

Hola buenas, tengo unas preguntas.
La primera, el 19 de octubre sale si pasas o no a la siguiente fase, ¿Como sabes si pasas o no, tengo que ir a la subdelegación de defensa más cercana, o se puede ver desde internet?
Luego en caso de que pudiera ver la nota por internet, y pasase a la segunda fase, ¿Tengo que ir a la subdelegación más cercana para pedir cita para las medicas,físicas y psicologicas? O ¿Se puede hacer por internet?
Es decir, si es necesario que el 19 de octubre vaya a la subdelegación más cercana o no si paso a la segunda fase. Es que el día que hice la primera fase dijeron algo del 19 de octubre, pero no recuerdo muy bien que era.
Gracias de antemano.
La primera, el 19 de octubre sale si pasas o no a la siguiente fase, ¿Como sabes si pasas o no, tengo que ir a la subdelegación de defensa más cercana, o se puede ver desde internet?
Luego en caso de que pudiera ver la nota por internet, y pasase a la segunda fase, ¿Tengo que ir a la subdelegación más cercana para pedir cita para las medicas,físicas y psicologicas? O ¿Se puede hacer por internet?
Es decir, si es necesario que el 19 de octubre vaya a la subdelegación más cercana o no si paso a la segunda fase. Es que el día que hice la primera fase dijeron algo del 19 de octubre, pero no recuerdo muy bien que era.
Gracias de antemano.
-
You are disconnected.