Notas de corte 2015

Delta

Brigada
Medals: 13

Re: NOTAS HUELVA

Mensaje por Delta »

Ya hay un hilo de notas destinado para este fin.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

formacamp

Delta

Brigada

Re: NOTAS MALAGA

Mensaje por Delta »

.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Delta

Brigada

Re: NOTAS CADIZ

Mensaje por Delta »

hectormilitar

Subteniente
Medals: 6

Re: Notas de corte 2015

Mensaje por hectormilitar »

Pues ahí estoy dudoso en si debo prepararlas o no, pero te haré caso y me pondré a ello cuanto antes porque puede ser que si no sube mucho la media esté ahí ahí como tú dices. Gracias compañero, la esperanza es lo último que se pierde, y sino como reserva imagino que tendré opciones xD

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

hectormilitar escribió:Pues ahí estoy dudoso en si debo prepararlas o no, pero te haré caso y me pondré a ello cuanto antes porque puede ser que si no sube mucho la media esté ahí ahí como tú dices. Gracias compañero, la esperanza es lo último que se pierde, y sino como reserva imagino que tendré opciones xD
Como reserva seguro pero vamos, yo creo que vas a estar ahí, ahí.
No quiero dar falsas esperanzas por supuesto porque son cosas mías pero tampoco hace daño prepararlas. Por prevenir más que nada.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
Darwin

Desconocido

Re: Notas

Mensaje por Darwin »

Brisilla Fresca escribió:Dudo mucho que perjudique a alguien el tema de las notas con fotos, eso es más o menos para hacerse una idea de por donde van los tiros. Porque vamos si quieres entrar si o si ahí tienes melilla, no vas a poner las opciones de aire con 1 o 4 plazas...
XDD melilla? no es la primera vez que me dicen que nadie quiere ir, pero solo de gente que conozco ya 5 la pidieron como primera opción

Además, mira un claro ejemplo, pongamos que hay 20 plazas para melilla, y que mucha gente la escogería por entrar facil, por lo que el resto de plazas en otros sitios quedarian equilibradas.

Ahora, el ejemplo con el "saber las notas", pongamos que sabemos que hay 20 plazas, y solo en el foro ( que ya hablamos de menos de un 5% de gente) ya hay 40 que superan un 7 de nota ( todo esto es un caso hipotético), ya, de esos centenares de personas que lo unico que quieren es entrar, da igual a donde, viendo que no podrán competir, no eligiran melilla, por lo que irán a hacer bulto a otras unidades.

Es decir, una cosa es curiosidad y saber por donde andan los tiros, y otra, es tener suficiente información como para que alguna persona considere facilmente cambiar de opción a la que tomaria sin saber esas notas, y haciendo bulto en las demás.

Yo creo, que si al quinto dia de empezar los examenes, hubieran publicado una lista de notas de todos los que se presentaron con sus unidades, y en una unidad de 20 plazas hubiera ya 50 aspirantes con 7 de nota, seguro que al acabar los examenes en marzo, el resultado final serian como mucho 60 aspirantes para ese destino ( le puse 10 más, por que los hay con vocacion y huebos suficientes para decir " yo puedo superarlos" ) obviamente ( siempre diré que es mi opinión) el ver ese resultado repercutiria en la decisión de los que están a tiempo de elegir destinos. Y la consecuencia es que, en vez de presentarse 1000 personas a ese destino, se repartiran esas 1000 entre el resto de destinos, saturando a los demás.

Creo que en este caso me he expresado un poco mejor, por lo que si alguien sigue sin entender mi lógica, entenderé que es simplemente por diferencia de opinión y no por que no me halla entendido, Y ojo, no pretendo abrir ninguna discusión, solo queria que se pensaseis un poco las cosas, que al final, tiramos piedras sobre nuestro tejado.

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Darwin escribió:
XDD melilla? no es la primera vez que me dicen que nadie quiere ir, pero solo de gente que conozco ya 5 la pidieron como primera opción

Además, mira un claro ejemplo, pongamos que hay 20 plazas para melilla, y que mucha gente la escogería por entrar facil, por lo que el resto de plazas en otros sitios quedarian equilibradas.

Ahora, el ejemplo con el "saber las notas", pongamos que sabemos que hay 20 plazas, y solo en el foro ( que ya hablamos de menos de un 5% de gente) ya hay 40 que superan un 7 de nota ( todo esto es un caso hipotético), ya, de esos centenares de personas que lo unico que quieren es entrar, da igual a donde, viendo que no podrán competir, no eligiran melilla, por lo que irán a hacer bulto a otras unidades.

Es decir, una cosa es curiosidad y saber por donde andan los tiros, y otra, es tener suficiente información como para que alguna persona considere facilmente cambiar de opción a la que tomaria sin saber esas notas, y haciendo bulto en las demás.

Yo creo, que si al quinto dia de empezar los examenes, hubieran publicado una lista de notas de todos los que se presentaron con sus unidades, y en una unidad de 20 plazas hubiera ya 50 aspirantes con 7 de nota, seguro que al acabar los examenes en marzo, el resultado final serian como mucho 60 aspirantes para ese destino ( le puse 10 más, por que los hay con vocacion y huebos suficientes para decir " yo puedo superarlos" ) obviamente ( siempre diré que es mi opinión) el ver ese resultado repercutiria en la decisión de los que están a tiempo de elegir destinos. Y la consecuencia es que, en vez de presentarse 1000 personas a ese destino, se repartiran esas 1000 entre el resto de destinos, saturando a los demás.

Creo que en este caso me he expresado un poco mejor, por lo que si alguien sigue sin entender mi lógica, entenderé que es simplemente por diferencia de opinión y no por que no me halla entendido, Y ojo, no pretendo abrir ninguna discusión, solo queria que se pensaseis un poco las cosas, que al final, tiramos piedras sobre nuestro tejado.
Se entendió perfectamente desde un primer momento y por supuesto sigo estando de acuerdo. +1

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
cvac

Desconocido

Mensaje por cvac »

hectormilitar escribió:5,750 para infantería mecanizada de Córdoba, legión en Almería y regulares de Ceuta, como lo veis? Complicado supongo...
Yo no me haría ilusiones, es una nota muy baja, y aunque vaya a bajar el corte, no creo que baje tanto

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

cvac escribió: Yo no me haría ilusiones, es una nota muy baja, y aunque vaya a bajar el corte, no creo que baje tanto
No es una nota baja. Que lo sea para lo que ha solicitado puede ser que sí pero en general no lo es.

Topic author
PREMIOO

Desconocido

Mensaje por PREMIOO »

No es mala nota no, yo creo que el corte en tierra estara cerca.saludos

verdugo

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por verdugo »

Si la cosa se mantiene a ese ritmo podrías tener posibilidades.
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

makenake

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por makenake »

6,583 motril y armilla de aire (1 plaza)
Regulares de ceuta (20 plazas)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
delgado89

Desconocido

Re: control de notas 2015

Mensaje por delgado89 »

konek86 escribió:primero, yo no he creado el control de notas, no se quienes lo hacen, no lo utilizo en beneficio propio, simplmente sabia de su existencia y puse el post en este foro, ya que en otros foros ya estaban publicando, lo he puesto para que todos podamos saber como van las medias, pero yo no soy el propietario de control de notas ni colaboro con ellos
¿Que otros foros conoces a parte de este?

hectormilitar

Subteniente

Mensaje por hectormilitar »

Lo dicho, yo no me pienso hacer ilusiones, y sé q la cosa dependerá de cuán preparados estén los que se presenten a partir de ahora. Pero la esperanza no la voy a perder hasta el último momento.

Saludos!!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
shs13

Desconocido

Re: control de notas 2015

Mensaje por shs13 »

Buenas compañeros,veo que el ambiente esta caldeadito por aqui,asi que yo me ceñire al tema. Me he presentado este jueves al exámen por primera vez y solo con una semana haciendo test. El resultado ha sido un 5,492. No me hago ninguna ilusión y miro ya a junio con ganas. Esta vez ire mejor preparada.Crei que el limite de edad eran 28 y cuando lei 29 me lance. Junio sera mi ultima oportunidad ya que en noviembre cumplo los 29. Mis destinos elegidos son armada en en buques de la zona norte. El exámen lo he visto fácil,pero a mi me jodio el tiempo en numerico y espacial que me quedaron preguntas sin responder.Creo que practicando la agilidad de cálculo mental podré conseguirlo. :biceps:

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

Muy buenas, yo me presente este jueves en Coruña por primera vez y he sacado con 11 puntos de bachiller y carnet un 5,492. Mis destinos son armada. No me hago ninguna ilusión porque no pude prepararme con tiempo asi que mi cabeza ya esta puesta en junio. De todas formas a mi me parecio facil el examen, el problema el tiempo, en numerico y espacial se me agoto y deje preguntas sin hacer. Es bastante complicado hacer operaciones mentales en aprox. 30 segundos.....sobretodo ejericios tipo cambio de divisas con comisiones..... de esos entraron bastantes.

Topic author
cvac

Desconocido

Mensaje por cvac »

makenake escribió:6,583 motril y armilla de aire (1 plaza)
Regulares de ceuta (20 plazas)
En aire imposible, en Ceuta tienes muchas opciones

Topic author
t-rex

Desconocido

Mensaje por t-rex »

Que raro se me ha hecho entrar de nuevo en el foro, por cierto, veo que el foro verde ha desaparecido. Ánimo a todos, espero que entréis y podáis disfrutar de vuestro sueño.
Eso sí, tened en cuenta una cosa antes de entrar, esto no es el call of duty, esto es real, y la realidad a veces resulta menos emocionante y suele cansar más. El casco pesa, el peco pesa, las botas pesan, y he visto como muchos "rambos", que entraban aquí porque esto era su "vocación" desde niños, se han dado la baja y se han ido a casa.
Os daré varios consejos:
- En primer lugar preparaos físicamente, si estáis en forma ya será una cosa menos de la que preocuparse. Para aquellos que estén siempre con lesiones, aquí no se curan las lesiones, es raro ver a alguien que se le cure una lesión. Lo digo porque habrá días que tengáis que correr 14 km y luego chuparos cuatro horas de orden cerrado, de las cuales una será paso ligero. Por lo tanto, poneos en forma, sudad la camiseta ahora, y de eso modo no empaparéis la mimeta.
- Poneros en lo peor, no penséis que esto es un paraíso idílico, es el ejercito, y, en especial a los infantes, os van a poner al límite. Esto no es un instituto, ni vuestra casa, además es para varios años, no puedes entrar, pasar la instrucción y decir que te vas. Aquí hay que comprometerse de verdad. Vuestra vida va a cambiar, el ordenador se acabará en unos meses, los videojuegos también, la fiesta también, en definitiva todo lo que conocéis, incluso alguno de vosotros perderá la novia, mientras esteis durmiendo en unos barracones abarrotados, vuestra chica estará con otro que ha sido más listo y ha decidido estudiar medicina. Por lo tanto, ojo, os van a exigir, al menos los primeros meses, casi todos los minutos de vuestra vida.
- Si sois personas asociales, entonces esto no es lo vuestro. Aquí no tendréis intimidad, estarás con gente las 24 horas del día.
- Aprended a madrugar y a dormir poco.
- Y por ultimo, aguantar, como leí en una taquilla: es duro, pero acaba rápido. Disfruta de la experiencia.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Muy sabias y ciertas palabras. Añado no se llama cefot ciudad de vacaciones y las maniobras no son ir de campamento con los colegas.
Los amigos que se hacen en la mili son los mejores del mundo y por la novia o novio no se preocupen si pasa lo que dice el compañero es que no vale la pena. Mucho ánimo y sobre todo prudencia que aquí si te jodes lo haces para siempre y si mueres no reinicias la partida. La muerte no es el final, id aprendiéndola que os hará falta
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

manuosiris

Sargento

Mensaje por manuosiris »

:Y:
t-rex escribió:Que raro se me ha hecho entrar de nuevo en el foro, por cierto, veo que el foro verde ha desaparecido. Ánimo a todos, espero que entréis y podáis disfrutar de vuestro sueño.
Eso sí, tened en cuenta una cosa antes de entrar, esto no es el call of duty, esto es real, y la realidad a veces resulta menos emocionante y suele cansar más. El casco pesa, el peco pesa, las botas pesan, y he visto como muchos "rambos", que entraban aquí porque esto era su "vocación" desde niños, se han dado la baja y se han ido a casa.
Os daré varios consejos:
- En primer lugar preparaos físicamente, si estáis en forma ya será una cosa menos de la que preocuparse. Para aquellos que estén siempre con lesiones, aquí no se curan las lesiones, es raro ver a alguien que se le cure una lesión. Lo digo porque habrá días que tengáis que correr 14 km y luego chuparos cuatro horas de orden cerrado, de las cuales una será paso ligero. Por lo tanto, poneos en forma, sudad la camiseta ahora, y de eso modo no empaparéis la mimeta.
- Poneros en lo peor, no penséis que esto es un paraíso idílico, es el ejercito, y, en especial a los infantes, os van a poner al límite. Esto no es un instituto, ni vuestra casa, además es para varios años, no puedes entrar, pasar la instrucción y decir que te vas. Aquí hay que comprometerse de verdad. Vuestra vida va a cambiar, el ordenador se acabará en unos meses, los videojuegos también, la fiesta también, en definitiva todo lo que conocéis, incluso alguno de vosotros perderá la novia, mientras esteis durmiendo en unos barracones abarrotados, vuestra chica estará con otro que ha sido más listo y ha decidido estudiar medicina. Por lo tanto, ojo, os van a exigir, al menos los primeros meses, casi todos los minutos de vuestra vida.
- Si sois personas asociales, entonces esto no es lo vuestro. Aquí no tendréis intimidad, estarás con gente las 24 horas del día.
- Aprended a madrugar y a dormir poco.
- Y por ultimo, aguantar, como leí en una taquilla: es duro, pero acaba rápido. Disfruta de la experiencia.
:pray: Solo decir... OLE
Una pinta de sudor, ahorra un galón de sangre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Jaja hay tiempo para todo hombre. Si tu pareja te quiere de verdad hasta aguanta 2 meses sin verte pero luego llegan los fines de semana (menos los de guardia) y te despejas viendo a tu familia, amigos, o incluso a tu pareja.....
Hay que tener la cabeza bien amueblada, pero tampoco es un infierno.
El infierno es lo que vive mi hermano, en una empresa de transportes de 8:30 a 15 y de 16 a 20 horas pagandole solo 8 horas sin tener apenas vida social.
Para entrar en el ejército tienes que estar preparado físicamente y mentalmente, e incluso se vivira experiencias bonitas juntos a tus compañeros.
Si en algún momento te vienes abajo miras a tu alrededor y todos ellos están en la misma situación que tu y aguantando, así que si ellos pueden tu tambien. Es cuestión de automotivarse y, si tienes pareja, de motivarla también.

Por cierto, con lo que voy a decir no quiero desprestigiar a este cuerpo, pero en el CNP en vez de 2 meses de formación, unas semanas de descanso y luego a la formación de tu especialidad otros 3 meses, son 9 meses en Avila y tengo compañeros que lo han aguantado.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
bravo

Desconocido

Re: CALCULAR LA NOTA

Mensaje por bravo »

Portero89, cvac
Compañeros creo que alguno se equivoca en el la formula
Portero89: (15a/40b) x10= 3,75
0,3x3,75= 1,125 total

Cvac: (15a/40b) x 0,3= 0,112 total

Mismo numero baremo para comparar. Cvac creo entender que te saltas el paso de multiplicalo por 10.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Y para la GC es lo mismo. Aquí está claro que el que quiere algo, algo le cuesta. Hemos elegido ser militares, si no dediquemonos a otra cosa.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

portero89

Teniente
Medals: 8

Mensaje por portero89 »

bravo escribió:Portero89, cvac
Compañeros creo que alguno se equivoca en el la formula
Portero89: (15a/40b) x10= 3,75
0,3x3,75= 1,125 total

Cvac: (15a/40b) x 0,3= 0,112 total

Mismo numero baremo para comparar. Cvac creo entender que te saltas el paso de multiplicalo por 10.
Acabo de volver a comprobarlo entero, ambos procedimientos, cvac como dices se ha debido saltar un paso, gracias compañero.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
bravo

Desconocido

Mensaje por bravo »

portero89 escribió:
Acabo de volver a comprobarlo entero, ambos procedimientos, cvac como dices se ha debido saltar un paso, gracias compañero.
Denada compañero para eso estamos, gracias a vosotros que al fin me he enterado de como se calcula la nota

Topic author
Zoxtrul

Desconocido

Mensaje por Zoxtrul »

6.142
-OSM, EPM y MNM en Cartagena.
- Regimiento TRS 21.
-Guerra Electronica en Madrid.
¿Cómo lo veis? La nota es bastante baja..

Topic author
Vikcore

Desconocido

Mensaje por Vikcore »

Mr. Norman escribió:Yo personalmente lo veo que se va a cubrir con gente de 6 y pico, así que los que estéis ahí con esa nota es más que factible, hasta que se llenen las plazas claro.

En fin, pues a cruzar los dedos y no ser reserva otra vez... o por lo menos, no la primera, ya será mala suerte que me toque dos veces a mi X'(

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

Zoxtrul escribió:6.142
-OSM, EPM y MNM en Cartagena.
- Regimiento TRS 21.
-Guerra Electronica en Madrid.
¿Cómo lo veis? La nota es bastante baja..
Has elegido unos destinos muy jugosos, es una nota buena, pero no se si para esos destinos...

Topic author
t-rex

Desconocido

Mensaje por t-rex »

Una cosa, veo que la gente saca 6,1 y tal, y les dice que son buenas notas. ¿ha cambiado la forma de puntuar?

Topic author
Zoxtrul

Desconocido

Mensaje por Zoxtrul »

t-rex escribió:Una cosa, veo que la gente saca 6,1 y tal, y les dice que son buenas notas. ¿ha cambiado la forma de puntuar?
La psicologa dijo que a partir del 6 es buena nota. Lo que ha cambiado ha sido el baremo.
Korvett escribió: Has elegido unos destinos muy jugosos, es una nota buena, pero no se si para esos destinos...
Yo francamente no creo que entre, minimo se quedara en 6.4/6.5
Un saludo.

Topic author
t-rex

Desconocido

Mensaje por t-rex »

Sobre que nota está el baremo?

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

Después de un tiempo de reflexión, me la juego y os cuento más o menos cómo creo que irá la cosa con las notas de corte...

En convocatorias pasadas, el psicotécnico contaba 90% y el baremo un 10%: las notas eran más altas porque prácticamente la nota que contaba era la del psicotécnico, y con 80 aciertos en el examen y solo 4 de baremo, ya te ponías con un 6,957. En esta convocatoria, el psicotécnico cuenta 70% y el baremo un 30% y las notas serán más bajas, puesto que la mayoría de la gente no tiene un baremo alto, y aunque acertaran las 105 del psicotécnico, si solo tienen la ESO la nota máxima que podrían tener es 7,3. Poniendo que el candidato medio tiene 75 aciertos y la ESO, su nota sería 5,3. Pero el Ejército busca ahora gente con estudios y bien preparada, y yo creo que el baremo de esta convocatoria está hecho para que solo gente con mínimo Bachiller o Grado Superior pueda acceder (o la ESO con carnet de conducir). Entonces, el baremo ya subiría a 10 de media, y si seguimos teniendo 75 aciertos, ya la nota subiría al 5,75. Aun así, los psicólogos están diciendo en los exámenes que lo ideal es tener mínimo 80 aciertos en el psicotécnico, lo que ya subiría la nota a un 6,083. Contamos también con que el factor multiplicador de las listas de Marzo (según pone el BOE) es 4: esto quiere decir que dentro del corte habrá 4 veces el número de plazas. Si hay 20 plazas para Ceuta, unas 80 personas pasarán a la segunda fase para esa plaza. Hay 1950 plazas en total, por lo que harán las físicas unas 7800 personas. Con esto, yo creo que las notas de corte (para segunda fase, no para plaza fija) serán...

Tierra: 5,300
Armada: 5,800
Aire: 6,300

Tenemos la prueba de personalidad, donde un 10% de los 7800 se irá. Ya nos quedan unos 7000. Luego tenemos el reconocimiento médico, donde un 20-30% se irá también a casa por ocultar tatuajes, consumo de drogas, enfermedades o lo que sea. Nos quedamos con 5200 candidatos. Y para colmo, luego tenemos las pruebas físicas, donde al menos otro 30% fallará. Y ya iríamos por 3600 supervivientes, de los que 1950 obtendrán plaza. ¿Posibilidades de pasar de reserva a titular? Me atrevo a decir que un 50%, dependiendo también de lo cerca o lejos que estemos de los titulares.

Jugamos también con ventaja, porque al ser principios de año, la mayoría de estudiantes está todavía en mitad del curso: los de Bachiller están preparándose la PAU y los universitarios no han terminado el curso todavía, así que no se presentarán muchos "baremazos". Los únicos baremos que hay que temer son los de los licenciados en paro con carnet de conducir y diploma de la EOI, que por suerte no son muchos. Para el ciclo de Junio, los de Bachiller ya tendrán la PAU hecha y los universitarios de último curso ya habrán terminado, así que habrá baremos bastante más altos, y la competencia será mucho mayor que en este ciclo. Las notas serán más altas porque habrá candidatos con mucho más baremo.

¿...Qué me decís? :yeah:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

jfantoso escribió:Después de un tiempo de reflexión, me la juego y os cuento más o menos cómo creo que irá la cosa con las notas de corte...

En convocatorias pasadas, el psicotécnico contaba 90% y el baremo un 10%: las notas eran más altas porque prácticamente la nota que contaba era la del psicotécnico, y con 80 aciertos en el examen y solo 4 de baremo, ya te ponías con un 6,957. En esta convocatoria, el psicotécnico cuenta 70% y el baremo un 30% y las notas serán más bajas, puesto que la mayoría de la gente no tiene un baremo alto, y aunque acertaran las 105 del psicotécnico, si solo tienen la ESO la nota máxima que podrían tener es 7,3. Poniendo que el candidato medio tiene 75 aciertos y la ESO, su nota sería 5,3. Pero el Ejército busca ahora gente con estudios y bien preparada, y yo creo que el baremo de esta convocatoria está hecho para que solo gente con mínimo Bachiller o Grado Superior pueda acceder (o la ESO con carnet de conducir). Entonces, el baremo ya subiría a 10 de media, y si seguimos teniendo 75 aciertos, ya la nota subiría al 5,75. Aun así, los psicólogos están diciendo en los exámenes que lo ideal es tener mínimo 80 aciertos en el psicotécnico, lo que ya subiría la nota a un 6,083. Contamos también con que el factor multiplicador de las listas de Marzo (según pone el BOE) es 4: esto quiere decir que dentro del corte habrá 4 veces el número de plazas. Si hay 20 plazas para Ceuta, unas 80 personas pasarán a la segunda fase para esa plaza. Hay 1950 plazas en total, por lo que harán las físicas unas 7800 personas. Con esto, yo creo que las notas de corte (para segunda fase, no para plaza fija) serán...

Tenemos la prueba de personalidad, donde un 10% de los 7800 se irá. Ya nos quedan unos 7000. Luego tenemos el reconocimiento médico, donde un 20-30% se irá también a casa por ocultar tatuajes, consumo de drogas, enfermedades o lo que sea. Nos quedamos con 5200 candidatos. Y para colmo, luego tenemos las pruebas físicas, donde al menos otro 30% fallará. Y ya iríamos por 3600 supervivientes, de los que 1950 obtendrán plaza. ¿Posibilidades de pasar de reserva a titular? Me atrevo a decir que un 50%, dependiendo también de lo cerca o lejos que estemos de los titulares.

Jugamos también con ventaja, porque al ser principios de año, la mayoría de estudiantes está todavía en mitad del curso: los de Bachiller están preparándose la PAU y los universitarios no han terminado el curso todavía, así que no se presentarán muchos "baremazos". Los únicos baremos que hay que temer son los de los licenciados en paro con carnet de conducir y diploma de la EOI, que por suerte no son muchos. Para el ciclo de Junio, los de Bachiller ya tendrán la PAU hecha y los universitarios de último curso ya habrán terminado, así que habrá baremos bastante más altos, y la competencia será mucho mayor que en este ciclo. Las notas serán más altas porque habrá candidatos con mucho más baremo.

Por fin alguien que no se desmadra con las medias.
Estoy de acuerdo contigo en todo prácticamente. Por no darte la razón completa, diré que la media de aire estará un pelín más alta y la de tierra creo que en 5,5-5,7.

Topic author
Zoxtrul

Desconocido

Mensaje por Zoxtrul »

t-rex escribió:Sobre que nota está el baremo?
Ni idea, este año es el 30% de la nota.

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

jfantoso escribió:Después de un tiempo de reflexión, me la juego y os cuento más o menos cómo creo que irá la cosa con las notas de corte...

Al menos te lo has currado y has explicado bien cómo crees que será, si te lo has inventado, te ha quedado genial, deberias ser politico, jajaja.

Me encantaría creer que será asi como dices, ya que con mi 5,98 voy justito.

Topic author
choco3

Desconocido

Mensaje por choco3 »

muy buena explicación. pero te ha quedado contar con la renuncia de los que entren en periodo de instrucción, que alguno siempre hay.

Topic author
carbajo

Desconocido

Mensaje por carbajo »

+100 creo que has dado en el clavo :grin:

FusRoDa

Teniente

Mensaje por FusRoDa »

Yo he visto ya unas cuantas notas de una unidad de Tierra que, con pocas plazas, esas notas supera el 6.5.... así que no se que pensa

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

ROBERTO1989

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por ROBERTO1989 »

No sé si puedo meter esta pregunta aquí, siento hacerlo si no es el sitio correspondiente.
Alguien puede ayudarme a saber cuantos aciertos pide tener el año pasado con el viejo baremo los aciertos que tuve con un 6'175 ( no he contado la suma antiguo baremo)
NOTA 2015:6,575

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

ROBERTO1989 escribió:No sé si puedo meter esta pregunta aquí, siento hacerlo si no es el sitio correspondiente.
Alguien puede ayudarme a saber cuantos aciertos pide tener el año pasado con el viejo baremo los aciertos que tuve con un 6'175 ( no he contado la suma antiguo baremo)
Depende de los estudios que tuvieras, pero parece que alrededor de 70 aciertos.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

FusRoDa

Teniente

Mensaje por FusRoDa »

ROBERTO1989 escribió:No sé si puedo meter esta pregunta aquí, siento hacerlo si no es el sitio correspondiente.
Hola Roberto no me he enterado de la pregunta. ¿Quieres saber cuantos aciertos tienes que tener para sacar minimo un 6.175? Deberías de decir que baremo tienes. Un saludo

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

Big Boss escribió:Yo he visto ya unas cuantas notas de una unidad de Tierra que, con pocas plazas, esas notas supera el 6.5.... así que no se que pensa
La mayoria de las notas que dices, estan puestas de 8, 10 o 12 opcion, asi que tampoco es para preocuparse demasiado.

Aun asi, si que es verdad que algunos destinos estan muy cotizados, pero son los de siempre: Algunos destinos de TRS, como Guerra electronica (la gente lee ese nombre y lo flipa) y los clasicos de ILG como CZM o las Banderas Paracaidistas, pero eso ya pasa todos los años.

ROBERTO1989

Cabo Primero

gracias compañeros. Sólo quería saber que numero de aciertos pude tener el año pasado ya que saque un 6,690 pero restando mi correspondiente baremo del año pasado se me queda en un 6.175. Me gustaría saber si se puede es el número de aciertos que tuve.

Graciass!!!

FusRoDa

Teniente

Mensaje por FusRoDa »

ROBERTO1989 escribió:gracias compañeros. Sólo quería saber que numero de aciertos pude tener el año pasado ya que saque un 6,690 pero restando mi correspondiente baremo del año pasado se me queda en un 6.175. Me gustaría saber si se puede es el número de aciertos que tuve.

Graciass!!!
Creo que no se puede saber por el siguiente motivo:
en un bloque la pregunta 3 vale 0,5 puntos y la pregunta 12 vale 0,8 puntos entonces no se puede saber el número de aciertos.
Este año sí que te dan el número de aciertos en la nota. Puede que tengas 85 aciertos pero de preguntas difíciles (sube nota) o 85 aciertos con las preguntas más fáciles (baja nota).
Que alguien me corrija si me equivoco

ROBERTO1989

Cabo Primero

Gracias Big Boss, la verdad es que pensaba que todas las preguntas valian igual y que solo dependía del número de aciertos

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Creo que este año todas las preguntas valen lo mismo lo que pasa es que no es lo mismo tener 5 fallos en un bloque (que te baja mucho la nota) a tener 5 fallos entre todos los bloques.

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

Este año valen todas las preguntas exactamente igual, solo tienes que hacer cálculos entre el número de aciertos y calcularlo por el 0,0666 que vale cada pregunta más el baremo y te sale la puntuación que te dan en la nota final. Ahora lo que verdaderamente importa es obtener el mayor número de preguntas acertadas de esas 105, o sea los aciertos totales.

jmgallo

Sargento
Medals: 9

Mensaje por jmgallo »

Si os fijáis en las notas de la gente, todas las preguntas valen exactamente lo mismo. Puedes sacar en todos los bloques 15, excepto en uno 3, que te va a contar lo mismo que si sacas en todos los bloques 13, por poner un ejemplo....
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
ruperto7

Desconocido

Mensaje por ruperto7 »

Alguno más piensa que la nota de corte en tierra sera de 6,2 para arriba?
saludosssssss

Topic author
carrero7

Desconocido

Mensaje por carrero7 »

Yo pienso que estara sobre 6,3, armada 6,6 y tierra de 7 para arriba

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.