DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
Medina007

- Medals: 1
Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Me han dicho que en alicante no son muy estrictos con las fisicas por ejemplo con los abdominales que no te cuentan el tiempo y cosas asi sabeis algo? Gracias
-
Nottincore

- Medals: 7
Duda,ponen alguna pega si entre que acabes la 3º prueba,en el breve rato antes del CN te tomas algún gel deportivo o barrita? Nunca viene mal un chute de azucar para el cuerpo antes del course navette..
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
-
deckbwse

- Medals: 13
No, tienes ese margen de par de minutos para estirar y/o hidratarte etc entre prueba y pruebaNottincore escribió:Duda,ponen alguna pega si entre que acabes la 3º prueba,en el breve rato antes del CN te tomas algún gel deportivo o barrita? Nunca viene mal un chute de azucar para el cuerpo antes del course navette..
-
Cidiano

- Medals: 8
Un consulta: el 20 de Diciembre es cuando sale otra lista definitiva con la asignación de plazas no???
-
Nottincore

El dia 20 sale ya la definitiva con los destinos y personas titulares para cada plazas,usease lista final.Cidiano escribió:Un consulta: el 20 de Diciembre es cuando sale otra lista definitiva con la asignación de plazas no???
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
-
Cidiano

pero es una lista como la que ha salido recientemente el día 19, con la posición que tienes en cada destino??Nottincore escribió: El dia 20 sale ya la definitiva con los destinos y personas titulares para cada plazas,usease lista final.
-
Abobin

- Medals: 2
Buenas, han sido muy estrictos ste ciclo con el tema de los idiomas?
Tengo un B2 de cambridge y no me lo aceptaron cuando me presenté, no se como estará el tema ahora.
Tengo un B2 de cambridge y no me lo aceptaron cuando me presenté, no se como estará el tema ahora.
-
Kazike

el caso que conozco yo no le dieron nada,tienes que tener un nivel A para que te den 3 puntos.te aconsejo que te informes y te lo saques por la EOI si puedesAbobin escribió:Buenas, han sido muy estrictos ste ciclo con el tema de los idiomas?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
AdrianVill
Topic author 
Yo tengo un b1 por la EOI y me lo han aceptadoAbobin escribió:Buenas, han sido muy estrictos ste ciclo con el tema de los idiomas?
-
Kazike

sabes algo de como es el examen si te presentas por libre comparado con cambridge¿?AdrianVill escribió: Yo tengo un b1 por la EOI y me lo han aceptado
-
Alvarosm91

Tengo una duda, he leído que muchos la primera semana de cefot abandonan por diversos motivos,bien mi pregunta es la siguiente ¿Qué les pasa a esas personas q abandonan estando en el cefot? Los penalizan para poder presentarse al.siguiente ciclo? O directamente no pueden volver a presentarse nunca? Muchas gracias de antemano
-
Minkiin

- Medals: 15
Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Son penalizados con no poder presentarse al ciclo siguiente.Alvarosm91 escribió:Tengo una duda, he leído que muchos la primera semana de cefot abandonan por diversos motivos,bien mi pregunta es la siguiente ¿Qué les pasa a esas personas q abandonan estando en el cefot? Los penalizan para poder presentarse al.siguiente ciclo? O directamente no pueden volver a presentarse nunca? Muchas gracias de antemano
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
pma

Lo que les pasa a estas personas que abandonan durante el periodo de adaptación, pues es sencillo, se piensan que van a un campamento de boys scouts o algo parecido, y evidentemente no es así, hay disciplina, respeto, compañerismo etc. y luego no paras, siempre corriendo, formando, cambiandote, comiendo deprisa, dormir lo justo, madrugar, te chillan y no puedes responder, corriendo hasta que crees que no puedes más, flexiones por un tubo, dolor de tanto ejercicio, porque no están acostumbrados. Lo más gracioso de esto, es que muchos se dan de baja el primer o los primeros días, cuando prácticamente no hacen nada todavía, saludosAlvarosm91 escribió:Tengo una duda, he leído que muchos la primera semana de cefot abandonan por diversos motivos,bien mi pregunta es la siguiente ¿Qué les pasa a esas personas q abandonan estando en el cefot? Los penalizan para poder presentarse al.siguiente ciclo? O directamente no pueden volver a presentarse nunca? Muchas gracias de antemano
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
AdrianVill
Topic author 
No se como va el sistema de cambridge, pero sinceramente, no soy la persona que mejor hable inglés del mundo y yo me saqué el b1(eran 4años antes) sin pasar por clase sólo con el nivel de inglés que tenía del instituto.Kazike escribió: sabes algo de como es el examen si te presentas por libre comparado con cambridge¿?
-
Kazike

pues serám similares porque con el ingles del instituto y repasando algo me lo saqueAdrianVill escribió: No se como va el sistema de cambridge, pero sinceramente, no soy la persona que mejor hable inglés del mundo y yo me saqué el b1(eran 4años antes) sin pasar por clase sólo con el nivel de inglés que tenía del instituto.
-
Antizba5
Topic author 
Muy buenas a todos, he oído algo que ya m viene de diferentes personas y es q dicen que si superastes el psicólogo en el primer ciclo ahora en el seguro te lo ahorras realizando solo el reconocimiento médico y las físicas... ¿Esto es verdad?
-
Cristian7

- Medals: 5
Buenos días, os pido consejo. Tengo el físico este jueves y la vd estoy nervioso es mi primera vez, soy titular en un destino osea lo tengo en mi mano y eso quieras que no es una presión. Esta mañana he entrenado y todo bien menos al CN(cosa que llevo bien) pero creo que me ha fallado por los nervios. Creeis que no debería entrenar más? O todo lo contrario??
-
joseroyo3
Topic author 
Mi consejo es que te dejes 2-3, incluso 4 diias de descanso si tu ultimo entreno ha sido duro...una vez toquen las pruebas iras mas descansado y sacaras las fuerzas de donde sea! Como mucho sal a dar un trote lento para mantenerte activo. Yo voy mañana a las pruebas y no entreno desde el viernes...animos y ya veras que en las pruebas iras sobradoCristian7 escribió:Buenos días, os pido consejo. Tengo el físico este jueves y la vd estoy nervioso es mi primera vez, soy titular en un destino osea lo tengo en mi mano y eso quieras que no es una presión. Esta mañana he entrenado y todo bien menos al CN(cosa que llevo bien) pero creo que me ha fallado por los nervios. Creeis que no debería entrenar más? O todo lo contrario??
-
Elioreyes
Topic author 
Hola, pensaba abrir otro hilo pero teniendo este no creo que haga falta. Mi pregunta es la siguiente...¿En caso de no presentarte al segundo ciclo una vez te han llamado, me expondría a algún tipo de sanción? El caso es que por motivos personales no me voy a poder presentar mañana a hacer las pruebas, y no se muy bien si primero tengo que cancelar la cita o simplemente si no te presentas no te aplican ninguna sanción, estoy llamando a mi área de reclutamiento pero no me lo cogen, por eso pregunto aqui.
Gracias
Gracias
-
CarlosLGM03

Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Si no te presentas no tienes sanción compañero solamente tendrías sanción si te presentas, obtienes plaza y no acudes.Elioreyes escribió:Hola, pensaba abrir otro hilo pero teniendo este no creo que haga falta. Mi pregunta es la siguiente...¿En caso de no presentarte al segundo ciclo una vez te han llamado, me expondría a algún tipo de sanción? El caso es que por motivos personales no me voy a poder presentar mañana a hacer las pruebas, y no se muy bien si primero tengo que cancelar la cita o simplemente si no te presentas no te aplican ninguna sanción, estoy llamando a mi área de reclutamiento pero no me lo cogen, por eso pregunto aqui.
Gracias
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca
-
Danico9

Yo por motivos personales no puedo presentarme a la cita que tenía, he llamado, he enviado mi justificación y me han cambiado la fecha.Elioreyes escribió:Hola, pensaba abrir otro hilo pero teniendo este no creo que haga falta. Mi pregunta es la siguiente...¿En caso de no presentarte al segundo ciclo una vez te han llamado, me expondría a algún tipo de sanción? El caso es que por motivos personales no me voy a poder presentar mañana a hacer las pruebas, y no se muy bien si primero tengo que cancelar la cita o simplemente si no te presentas no te aplican ninguna sanción, estoy llamando a mi área de reclutamiento pero no me lo cogen, por eso pregunto aqui.
Gracias
Ponte en contacto lo más pronto posible y ellos te lo podrán cambiar si esta justificada.
-
erthane

- Medals: 6
Buenas a todos. Me he presentado hoy a las fisicas y estoy acto. Soy titular en alguna que otra plaza, pero no me han pedido el n de afiliacion, y eso que llevaba encima el duplicado, y con la euforia tampoco he caido en ello. Qué hago? Es la primera vez que hago la 2 fase. Otra cosa, el 20 de diciembre salen las listas definitivas, aunque como he dicho se que soy titular ( gracias Patata por el gran trabajo que haces). Mi duda es, hay que pedir alguna documentacion? Como informe de antecedentes, y demas? Aunque yo los autorize para que lo mirasen. Y supongo que si me han citado para la 2 fase doy por hecho que ya lo habran mirado. Agradeceria si alguien me puede decir que documentos hay que aportar y como seria el proceso, una vez salgan las listas definitivas.
Gracias.
Gracias.
-
alejandropemar

- Medals: 3
Que yo sepa el papeleo ya está hecho. Los puntos de baremo y el nº de afiliación social personal, la fotocopia del DNI y todo eso sólo es en la 1ª fase... Osea que digo yo que ya tendrías que esperar sólo a salir el 20 de Octubre. Por cierto qué te ha parecido la 2ª fase? El test de personalidad y el reconocimiento sencillo? Las físicas con el entreno no te han supuesto nada del otro mundo? Yo me presento la semana que viene!!erthane escribió:Buenas a todos. Me he presentado hoy a las fisicas y estoy acto. Soy titular en alguna que otra plaza, pero no me han pedido el n de afiliacion, y eso que llevaba encima el duplicado, y con la euforia tampoco he caido en ello. Qué hago? Es la primera vez que hago la 2 fase. Otra cosa, el 20 de diciembre salen las listas definitivas, aunque como he dicho se que soy titular ( gracias Patata por el gran trabajo que haces). Mi duda es, hay que pedir alguna documentacion? Como informe de antecedentes, y demas? Aunque yo los autorize para que lo mirasen. Y supongo que si me han citado para la 2 fase doy por hecho que ya lo habran mirado. Agradeceria si alguien me puede decir que documentos hay que aportar y como seria el proceso, una vez salgan las listas definitivas.
Gracias.
-
erthane

alejandropemar escribió: Que yo sepa el papeleo ya está hecho. Los puntos de baremo y el nº de afiliación social personal, la fotocopia del DNI y todo eso sólo es en la 1ª fase... Osea que digo yo que ya tendrías que esperar sólo a salir el 20 de Octubre. Por cierto qué te ha parecido la 2ª fase? El test de personalidad y el reconocimiento sencillo? Las físicas con el entreno no te han supuesto nada del otro mundo? Yo me presento la semana que viene!!
En la 1º fase no me pidieron el número de afiliación, yo hoy lo he llevado porque así se me citó en el sms, pero quizás se le hayan pasado, no sé.. Alguna sugerencia?. Respecto a las pruebas, me he visto bastante bien, he hecho las pruebas D, y las preguntas del test de personalidad son muy obvias, siendo sincero y contestando lo normal, no tendrías que tener problemas.
Saludos.
-
Danitedtronco
Topic author 
Danico9 escribió: Yo por motivos personales no puedo presentarme a la cita que tenía, he llamado, he enviado mi justificación y me han cambiado la fecha.
Ponte en contacto lo más pronto posible y ellos te lo podrán cambiar si esta justificada.
A que numero has llamado? yo tengo un justificante medico de que no puedo puedo hacer deporte durante un par de semanas debido a una contractura y me gustaria llamar a ver que me dicen
-
Danico9

Llame a mi subdelegación correspondiente, el justificante se lo envie por correo una vez que llame y me lo facilitaron.Danitedtronco escribió:
-
Danitedtronco
Topic author 
Danico9 escribió: Llame a mi subdelegación correspondiente, el justificante se lo envie por correo una vez que llame y me lo facilitaron.
Lo buscare en la web a ver si lo encuentro, muchas gracias por la respuesta.
-
alejandropemar

ahh si no te lo han pedido yo me iría a informar a la sub por si acasoerthane escribió:
-
Danico9

A mi el número de afiliación a la seguridad social me lo pidieron al principio, antes de hacer todo el papeleo, sin ello creo que no te dejaban, ¿seguro que no lo entregastes ya?alejandropemar escribió: ahh si no te lo han pedido yo me iría a informar a la sub por si acaso
-
Daakilah

A mi lo que me pidieron a través del sms fue el certificado de afiliación a la seguridad social. Puede que se refiera a eso.
-
erthane

Sí, el documento de afiliación a la seguridad social. No, no me lo pidieron en la primera fase, creo que con tanto ajetreo se le habrán pasado pedírmelo hoy. Llamaré mañana como hizo el compañero, a ver si no tengo que volver a ir hasta allí.Daakilah escribió:A mi lo que me pidieron a través del sms fue el certificado de afiliación a la seguridad social. Puede que se refiera a eso.
Saludos
-
Hmaj9293

Compañero yo recibi el viernes el correo de citacion con la fecha y demas, y hoy aun asi me han llamado para volver a decirmelo y me han comentado eso, que lleve el numero de afiliacion social , la tarjeta y una fotocopia. y yo se que lo entregue en la primera fase pero me han dicho que lo lleve, asique mejor mañana llama y comentaselo. Una pregunta en el test de personalidad, te has ido a los extremos ?erthane escribió: Sí, el documento de afiliación a la seguridad social. No, no me lo pidieron en la primera fase, creo que con tanto ajetreo se le habrán pasado pedírmelo hoy. Llamaré mañana como hizo el compañero, a ver si no tengo que volver a ir hasta allí.
Saludos
-
Cidiano

La instrucción en el Cefot son 5 meses no???
-
pma

cuatroCidiano escribió:La instrucción en el Cefot son 5 meses no???
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
DvdMgd

Chavales tengo una inquietud que me lleva rondando la cabeza varios dias, espero que me podais ayudar.
Mirad, este año por fin he conseguido sacar una buena nota para la plaza que me interesa, despues de varios intentos, ahora el problema viene con el examen de orina, me explico. Cuando estoy nervioso me entran unos increibles dolores de barrigas (cagalera de toda la vida vamos), y me cuesta mucho hacer las cosas, pero desde hace unos años me tomo unas pastillas antes de los examenes o lo que sea, y no noto nada de dolores ni nada, ahora el problema viene en que estas pastillas (fortasec de toda la vida vamos, que te cierran el culo), tienen hidrocloruro de loperamida que segun me he informado es un derivado del opio, y me da miedo de que ahora me sale un positivo y me coma un no apto permanente por una pastilla.
Se que suena a cachondeo pero es que me entran unos dolores de barriga con los nervios que no me dejan hacer nada jajajaja.
Mirad, este año por fin he conseguido sacar una buena nota para la plaza que me interesa, despues de varios intentos, ahora el problema viene con el examen de orina, me explico. Cuando estoy nervioso me entran unos increibles dolores de barrigas (cagalera de toda la vida vamos), y me cuesta mucho hacer las cosas, pero desde hace unos años me tomo unas pastillas antes de los examenes o lo que sea, y no noto nada de dolores ni nada, ahora el problema viene en que estas pastillas (fortasec de toda la vida vamos, que te cierran el culo), tienen hidrocloruro de loperamida que segun me he informado es un derivado del opio, y me da miedo de que ahora me sale un positivo y me coma un no apto permanente por una pastilla.
Se que suena a cachondeo pero es que me entran unos dolores de barriga con los nervios que no me dejan hacer nada jajajaja.
2º Ciclo 2017 - 6.017 APTO C (ZONA SUR OSM)
-
Hmaj9293

Nada mas llegar te hacen rellenar un papel de unas 50 preguntas o asi, sobre enfermedades...operaciones...si tomas medicamentos...si bebes alcohol... si eres alergico ...etc etc. Comentale al que este en la mesa de la sala tu caso de las pastillas esas y si te es conveniente ponerloDvdMgd escribió:Chavales tengo una inquietud que me lleva rondando la cabeza varios dias, espero que me podais ayudar.
-
Kazike

si se las ha tomado yo lo pondría no vaya a ser que luego des positivo sin haber dicho nada,a las malas te tocaría un viaje al gómez ulla,pero como el médico es probable que este por allí antes de empezar el proceso pregúntaleHmaj9293 escribió: Nada mas llegar te hacen rellenar un papel de unas 50 preguntas o asi, sobre enfermedades...operaciones...si tomas medicamentos...si bebes alcohol... si eres alergico ...etc etc. Comentale al que este en la mesa de la sala tu caso de las pastillas esas y si te es conveniente ponerlo
-
erthane

Buenas, he llamado esta mañana a la subdelegación para preguntarles respecto al documento afiliación de ss, y me han dicho que no me preocupara, que es obligatorio entregarlo cuando ingrese en el centro de formación, entonces para qué te lo citan en el sms?, no entiendo..
-
pma

Pues porque esto es así, te van a pedir docs. y volver a rellenar formularios un montón de veceserthane escribió:Buenas, he llamado esta mañana a la subdelegación para preguntarles respecto al documento afiliación de ss, y me han dicho que no me preocupara, que es obligatorio entregarlo cuando ingrese en el centro de formación, entonces para qué te lo citan en el sms?, no entiendo..
-
fuentey

Alguien que se haya presentado a las físicas en León? Podrías decir como de estrictos estan este ciclo?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
Jcarlosmecanizada
Topic author 
hola muy buenas tardes compañeros, tengo una duda con respecto a dos destinos, uno es artilleria de campaña antiaerea de la legion en almeria y otros es reyes catolicos en malaga, queria preguntar como estan estos destinos, es decir como son de duros y tal con respecto al ejercito de tierra y que se hace en esos destinos por encima, tengo una ligera idea pero si alguien me puede dar un poco mas de luz en este asunto se lo agradeceria, ante todo decir que soy una persona muy activa y deportista,digo esto porque seguramente me direis que la dureza del destino depende de la persona... jajaja muchas gracias y un saludo
-
Vicente7198

una duda, si no te presentas a las físicas no penalizan no?
Ciclo 2 2017 - 4'592 - apto sin plaza
Ciclo 3 2017 - 4'658 - apto sin plaza
Ciclo 1 2018 - 5'008 - Titular tercio viejo de Sicilia
Ciclo 3 2017 - 4'658 - apto sin plaza
Ciclo 1 2018 - 5'008 - Titular tercio viejo de Sicilia
-
kael
Topic author 
Tengo una duda con el reconocimiento médico en el BOE pone hasta un máximo de 6.0 diotrias si tengo 6.0 o menos podría pasar el reconocimiento y acceder a cualquier destino para RL cual tenga nota suficiente??
-
pma

así esVicente7198 escribió:una duda, si no te presentas a las físicas no penalizan no?
-
Danico9

Creo que solo eso era para tierra, y alomejor también para marina, pero en aviación la cosa cambia, los requisitos era de vista casi perfecta.kael escribió:Tengo una duda con el reconocimiento médico en el BOE pone hasta un máximo de 6.0 diotrias si tengo 6.0 o menos podría pasar el reconocimiento y acceder a cualquier destino para RL cual tenga nota suficiente??
-
kael
Topic author 
Muchas gracias la intención es tierra
-
enm
Topic author 
Si todo va bien, el 8 de enero me incorporare al ET como soldado profesional, ¿Ese mismo año me podre presenta para promocionar internamente a la escala de oficiales (cuando salga la convocatoria en mayo de 2018)?
-
pma

No, hay que tener un año de antigüedad y si no me equivoco empieza a contar cuando juras bandera, que es cuando se es soldadoenm escribió:Si todo va bien, el 8 de enero me incorporare al ET como soldado profesional, ¿Ese mismo año me podre presenta para promocionar internamente a la escala de oficiales (cuando salga la convocatoria en mayo de 2018)?
-
cabotrump
Topic author 
te cito porque a mi tambien me interesafuentey escribió:Alguien que se haya presentado a las físicas en León? Podrías decir como de estrictos estan este ciclo?
a ver si alguien que ya haya ido nos puede explicar un poco
-
Liebana92

- Medals: 88
pma escribió: No, hay que tener un año de antigüedad y si no me equivoco empieza a contar cuando juras bandera, que es cuando se es soldado
Desde que se entra al cefor.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
You are disconnected.