Pruebas fisicas 1er ciclo 2015
-
fernandobrimar

- Medals: 6
-
VascoAndaluz
Topic author 
Re: pruebas fisicas
El salto es practica básicamente, tener buena fuerza muscular en los cuádriceps (para hacer el muelle) y coger la técnica (en youtube hay videos en los que explican la técnica para hacer el salto horizontal), las flexiones ídem de los mismo y las abdominales igual, eso si, el course-navette es otra historia, ahí mas vale tener fondo.
-
ChristianG
Topic author 
Quizás ya esté esta pregunta respuesta, referente al course-navette, ¿cómo se cuentan los periodos?, es decir, que se considera un periodo ¿el ir y volver al punto de partida?..
Un saludo y ánimo.
Un saludo y ánimo.
-
VascoAndaluz
Topic author 
Me parece que eran 5, es decir 5 veces la ida y la vuelta
-
portero89

- Medals: 8
Dos lineas separadas una distancia de 20 metros, primero los pitidos son lentos pero a cada minuto que pasa (periodo) vas teniendo menos tiempo para ir a la otra linea, en el BOE viene tambien explicado y en youtube tienes videos donde puedes ver como es.ChristianG escribió:Quizás ya esté esta pregunta respuesta, referente al course-navette, ¿cómo se cuentan los periodos?, es decir, que se considera un periodo ¿el ir y volver al punto de partida?..
Un saludo y ánimo.
-
ChristianG
Topic author 
Gracias compañero! habia visto varios videos y sabia en qué consistia mas o menos, pero no encontraba la relación entre los pitidos y los periodos.portero89 escribió:
Dos lineas separadas una distancia de 20 metros, primero los pitidos son lentos pero a cada minuto que pasa (periodo) vas teniendo menos tiempo para ir a la otra linea, en el BOE viene tambien explicado y en youtube tienes videos donde puedes ver como es.
-
portero89

Permiteme corregirte, cada minuto es un periodo, y a cada pitido tienes que ir a la linea contraria. A cada minuto el tiempo para ir a la otra linea es menor, si son 5 periodos son 5 minutos corriendo y parando, cada vez con menos recuperacion pero no son 5 veces ida y cuelta, meteos en youtube y buscad videos para aclararosVascoAndaluz escribió:Me parece que eran 5, es decir 5 veces la ida y la vuelta
-
Darwin
Topic author 
No esi mposible camarada, yo salto poco más de 3,2m, y sin calentar ni nada llego a los 2,8mmunchen18 escribió: 2 metros asi? Madre mia eso es imposible
Es cosa de técnica
Por cierto chicos, recordad que es un ejercicio de fuerza explosiva, no fuerza máxima, lo que significa que no mejorareis mucho el salto haciendo cuadriceps en un gimnasio.
Practicad mas bien la carrera, pero en vez de correr a lo maratón, dar saltos, zancadas grandes quiero decir, es un ejercicio que ayuda, por que creeis que los patilargos como yo solemos tener mayor "potencia" ? pues por que por comodidad, andamos pasos mas largos, corremos a zancadas mas grandes, y subimos los escalones de 2 en 2.
-
LeSeChris

- Medals: 13
Vamos señores que ya va quedando poco. Aprovechen y limen asperezas y dosifiquen los entrenamientos
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Pérez

- Medals: 20
Las pruebas físicas estan lejos aun. Así que dar caña a los psico y luego para relajarse, al parque a entrenar, jeje. Así dormireis como bebes... Bien bien a gusto
-
hugui88
Topic author 
Alguien sabe que intervalo de días serían las pruebas físicas ?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
-
Pérez

Pues si la limitación del número de aspirantes es el día 27 de Marzo y la asignación de plazas el 25 de Mayo... Pues andará en ese intervalo de tiempo.hugui88 escribió:Alguien sabe que intervalo de días serían las pruebas físicas ?
Gracias de antemano
-
Eral
Topic author 
Buenas!! Sigo el foro desde hace tiempo pero hasta hoy no me he registrado. Me ha surgido una duda, ¿sabeis a cuantos metros o kilómetros corresponden los 6,5 periodos? Gracias de antemano 
-
yasmin91
Topic author 
Pero en Marzo ya se sabría si tienes algunas de las plazas solicitadas? Gracias¡¡
-
AST3R189
Topic author 
6,5 periodos son 55 rectas de 20m, es decir, un total de 1100m. Pero no es lo mismo que hacerlos lineales o en pista como si fuera carrera continua o eso tengo entendido.Eral escribió:Buenas!! Sigo el foro desde hace tiempo pero hasta hoy no me he registrado. Me ha surgido una duda, ¿sabeis a cuantos metros o kilómetros corresponden los 6,5 periodos? Gracias de antemano
-
Mela
Topic author 
El hecho de tener que pivotar para volverte ya supone una diferencia notable con respecto a una carrera lineal. En mi caso, yo preferiría correr de manera lineal.AST3R189 escribió:
6,5 periodos son 55 rectas de 20m, es decir, un total de 1100m. Pero no es lo mismo que hacerlos lineales o en pista como si fuera carrera continua o eso tengo entendido.
-
AST3R189
Topic author 
Yo creo que todos preferimos una carrera continua y no un "arranca-para".Mela escribió:
El hecho de tener que pivotar para volverte ya supone una diferencia notable con respecto a una carrera lineal. En mi caso, yo preferiría correr de manera lineal.
¿Pivotar? Tenía entendido que esperabas de espaldas y te girabas, corregirme si no es así por favor.
-
makenake

- Medals: 14
pensais que caera mucha gente con las de nivel D ?
recordais si cuando hicisteis las fisicas caian con las de nivel C ?
gracias
recordais si cuando hicisteis las fisicas caian con las de nivel C ?
gracias
-
Pérez

Si ganáis fondo en carrera continua, eso no os dará problemas. El truco es saber controlar e ir subiendo el ritmo poco a poco para estar parado el menor tiempo posible a la espera del pitido, que es lo que desfondaMela escribió:
El hecho de tener que pivotar para volverte ya supone una diferencia notable con respecto a una carrera lineal. En mi caso, yo preferiría correr de manera lineal.
-
danrepi
Topic author 
Duda ¿Cuando se hace la prueba física?
Hola, tengo la siguiente duda, las pruebas se hacen todas el mismo dia o primero un dia haces el test psicotenico y dias despues haces el resto
un saludo
un saludo
-
Rodrigo1988
Topic author 
una vez en las físicas
mi pregunta es, a las físicas si fuese, voy sabiendo si soy reserva o titular de plaza?
gracias
gracias
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Re: una vez en las físicas
El 27 de Marzo se hacen las listas y como las pruebas físicas se realizan en Abril, se tiene que saber sí o sí.Rodrigo1988 escribió:mi pregunta es, a las físicas si fuese, voy sabiendo si soy reserva o titular de plaza?
gracias
-
FusRoDa

- Medals: 19
Sí y no.Rodrigo1988 escribió:mi pregunta es, a las físicas si fuese, voy sabiendo si soy reserva o titular de plaza?
gracias
Salen las listas sin depurar y luego se hacen las físicas. Hay te pondrá en que destinos, de los 15 que puedes poner, estás dentro para hacer las pruebas físicas.
Si en esos destinos que has puesto estás dentro del número de plazas (ejemplo: estás en una unidad el 6º de 20 plazas) y pasas las pruebas físicas estarás de titular.
Si en el mismo destino estás el 32º no puedes saber si vas a ser titular o reserva hasta que los demás hagan las físicas y luego se depuren las plazas (puede que el 1º que aparece en esa lista halla elegido otro destino como primer lugar, con lo cual se borrar de esa lista para quedarse en la otra)
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
Liebana92

- Medals: 88
Hola! Yo es la primera vez que me voy a presentar y me surge una duda.
Si alguien en los destinos pone primero plazas de Ej. del Aire y luego después todo lo demás destino de Tierra... si pasa a las pruebas físicas... ¿Le tendrán que informar si hace las del nivel B o bien del nivel D, no?
No sé si me he explicado bien... espero que alguien me lo pueda aclarar,, gracias de antemano!

Si alguien en los destinos pone primero plazas de Ej. del Aire y luego después todo lo demás destino de Tierra... si pasa a las pruebas físicas... ¿Le tendrán que informar si hace las del nivel B o bien del nivel D, no?
No sé si me he explicado bien... espero que alguien me lo pueda aclarar,, gracias de antemano!
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Korvett
Topic author 
Antes te hacian pasar las de mayor exigencia, ahora no sé
-
capjulls
Topic author 
Hola buenas, las dudas que me han surgido a mi con respecto a las físicas son:
1º- ¿como te avisán ellos si estas dentro de las listas? con lo cual psicotecnico lo tendrias aprobado y dentro de la nota de corte.
y 2º- Al hacer las pruebas físicas como estan impartidas en nieveles "B, C y D" si yo hago por ejemplo las físicas con prueba de nivel C y en mi lista de destino puse como primeros algunos destinos de nivel B por ejemplo, está claro que estaría dentro, pero mi pregunta es: ¿Estaria dentro de las pruebas de nivel B o me saltaría directamente a otros destinos posteriores de nivel C que tambien tenga en mi lista de destinos? no se si me explicado bien o me habeis entendido aun así gracias por vuestro tiempo.
1º- ¿como te avisán ellos si estas dentro de las listas? con lo cual psicotecnico lo tendrias aprobado y dentro de la nota de corte.
y 2º- Al hacer las pruebas físicas como estan impartidas en nieveles "B, C y D" si yo hago por ejemplo las físicas con prueba de nivel C y en mi lista de destino puse como primeros algunos destinos de nivel B por ejemplo, está claro que estaría dentro, pero mi pregunta es: ¿Estaria dentro de las pruebas de nivel B o me saltaría directamente a otros destinos posteriores de nivel C que tambien tenga en mi lista de destinos? no se si me explicado bien o me habeis entendido aun así gracias por vuestro tiempo.
-
InfanteM

- Medals: 2
Liebana92 escribió:Hola! Yo es la primera vez que me voy a presentar y me surge una duda.
Si alguien en los destinos pone primero plazas de Ej. del Aire y luego después todo lo demás destino de Tierra... si pasa a las pruebas físicas... ¿Le tendrán que informar si hace las del nivel B o bien del nivel D, no?![]()
No sé si me he explicado bien... espero que alguien me lo pueda aclarar,, gracias de antemano!![]()
Aunque tengas primero plazas de aire, te harán hacer las físicas y todo variará en función de lo que hagas. El orden no importa en este aspecto, puesto que estás pidiendo plazas de tierra también y en ellas se exige otro nivel.
Puede pasar que quizás en una prueba no llegues a las marcas exigidas del nivel D, pero si del B. Entonces automáticamente se te daría el apto para las plazas de dicho nivel (B). Ha habido gente en otros ciclos que por ejemplo, tenia plazas de la armada y de tierra (sin importar el orden) y han hecho las pruebas del nivel C (que antes era el más alto) pero que en la última prueba por ejemplo, han quedado un período por debajo del mínimo exigido y han suspendido, lo cual quedan descartados para las plazas de nivel C pero sin embargo si que les han dado el apto para las del B puesto que han superado las marcas de ese nivel.
Por tanto, si estás optando a plazas tanto de nivel B y nivel D, en caso de no superar las marcas de nivel D, pero si las del B, se te descataria de las plazas de nivel D pero tendrías el apto para las del B. Y si apruebas las de nivel D tendrías el apto para todas las plazas que hayas solicitado, aunque la primera sea de aire y exija menos nivel.
Espero haberme explicado bien.
Luchador sin batalla que ganar
apartado en el olvido
Secuestrado contra tu voluntad
desconociendo el futuro
Cansado de esperar una señal
que no acaba de llegar
Harto de ver los días pasar
Sin que no ocurra nada
-
LeSeChris

Haber, si tienes opción en plazas del aire y de tierra por ejemplo con nivel B y D, tendrás que pasar el máximo para seguir teniendo opciones. Desde el momento que en una prueba no llegues a la marca automáticamente se eliminan todas las opciones que requieran dicho nivel. Si estas de titular entonces puedes hacer el nivel de la que tienes titular. Ellos te informan allí, aunque yo me prepararía para el nivel E, que es invención mía y consta de 20 flexiones 40 abdominales 2'20 salto y 9 períodos course navette
-
Mr. Norman

Esa es la mentalidad. +1.000.000LeSeChris escribió:aunque yo me prepararía para el nivel E, que es invención mía y consta de 20 flexiones 40 abdominales 2'20 salto y 9 períodos course navette
-
JuanC91
Topic author 
Una duda el course navette como lo vais a entrenar? haciendo la prueba en si o saliendo a correr todos los dias a una velocidad buena?
-
Liebana92

Genial, muchísimas gracias a todos por aclararme la duda! Más claro, imposible.
Me estoy preparando las dl nivel D, así que espero pasarlas cuando llegue el momento, que todavía quedan semanas enteras para entrenar.
Lo dicho, gracias!
Me estoy preparando las dl nivel D, así que espero pasarlas cuando llegue el momento, que todavía quedan semanas enteras para entrenar.
Lo dicho, gracias!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Ambas opciones me parecen bien, pero yo en mi caso te diría que te centraras más en la prueba. Descárgate el audio que en internet viene y lo repites todas las veces que puedas. Es mi consejo... puedes correr muchos kilómetros, pero si no vas preparado para la prueba... lo pasarás mal. Acostúmbrate al famoso pitidito y verás que mejorarás jajaJuanC91 escribió:Una duda el course navette como lo vais a entrenar? haciendo la prueba en si o saliendo a correr todos los dias a una velocidad buena?
En mi caso que soy chica y nos piden 6 períodos... la semana pasada pasé de 3,5 a 4,5. y ayer llegué a 5. Es entrenarlo un par de veces a la semana.. según lo que necesites.. A vosotros os piden más, entonces supongo que con entrenarlo más veces... Suerte!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Darwin
Topic author 
Yo acepto tu prueba XD la unica en que dudo un poco son los 9 periodos, pero si hace años me hacia 11 y medio, en unos meses entrenando me hago esos 9LeSeChris escribió:Haber, si tienes opción en plazas del aire y de tierra por ejemplo con nivel B y D, tendrás que pasar el máximo para seguir teniendo opciones. Desde el momento que en una prueba no llegues a la marca automáticamente se eliminan todas las opciones que requieran dicho nivel. Si estas de titular entonces puedes hacer el nivel de la que tienes titular. Ellos te informan allí, aunque yo me prepararía para el nivel E, que es invención mía y consta de 20 flexiones 40 abdominales 2'20 salto y 9 períodos course navette
Aunque yo la prueva, para que fuera de la misma dificultad todas ellas, pondria 45 flexiones, 3m salto y 45 abdominales (por que son en 1 min y eso funde XD)
-
LeSeChris

El course navette yo lo estoy entrenando de la siguiente forma.
Hago el test. Si me quedo vamos a poner un ejemplo que no es el caso, en el periodo 5, hago un día de descanso. Después entreno 2 días carrera continua mínimo 40' y intercalo mi entrenamiento personal course navette.
Como hice 5 periodos el entrenamiento de esa semana es empezando desde el periodo 3 lo hago hasta el 6. De esto 4 series.
Ejemplo de semana
Lunes 4x Course navette como lo dije
Martes Carrera Continua
Miércoles igual que el lunes
Jueves igual que el martes
Viernes Test
Se basa en hacer la prueba cada semana y según el período en el que caigas empiezas 2 periodos por debajo y terminas uno por arriba. El finde descansas aunque puedes descansar un miércoles y hacer el test el sábado, eso si después del test mínimo 1 día de descanso.
Hago el test. Si me quedo vamos a poner un ejemplo que no es el caso, en el periodo 5, hago un día de descanso. Después entreno 2 días carrera continua mínimo 40' y intercalo mi entrenamiento personal course navette.
Como hice 5 periodos el entrenamiento de esa semana es empezando desde el periodo 3 lo hago hasta el 6. De esto 4 series.
Ejemplo de semana
Lunes 4x Course navette como lo dije
Martes Carrera Continua
Miércoles igual que el lunes
Jueves igual que el martes
Viernes Test
Se basa en hacer la prueba cada semana y según el período en el que caigas empiezas 2 periodos por debajo y terminas uno por arriba. El finde descansas aunque puedes descansar un miércoles y hacer el test el sábado, eso si después del test mínimo 1 día de descanso.
-
Mr. Norman

La prueba no te mide la velocidad que tengas puesto que 20 metros no es suficiente distancia para medirlo, en cambio esta prueba lo que mide es resistencia. Así que yo te aconsejaría hacer ejercicios que te mejoren ese aspecto que es el clave.JuanC91 escribió:Una duda el course navette como lo vais a entrenar? haciendo la prueba en si o saliendo a correr todos los dias a una velocidad buena?
-
Coruña2015

Si sal a correr 3 o 4 días aumentando el ritmo un poco cada semana y en abril lo pasas sin despeinarte. Te aconsejo si sales a correr muchos días que no corras mucho por asfalto, es bueno cambiar a tierra o incluso césped de vez en cuando para no cargar mucho las articulaciones.JuanC91 escribió:Una duda el course navette como lo vais a entrenar? haciendo la prueba en si o saliendo a correr todos los dias a una velocidad buena?
-
InfanteM

- Medals: 2
LeSeChris escribió:Haber, si tienes opción en plazas del aire y de tierra por ejemplo con nivel B y D, tendrás que pasar el máximo para seguir teniendo opciones. Desde el momento que en una prueba no llegues a la marca automáticamente se eliminan todas las opciones que requieran dicho nivel. Si estas de titular entonces puedes hacer el nivel de la que tienes titular. Ellos te informan allí, aunque yo me prepararía para el nivel E, que es invención mía y consta de 20 flexiones 40 abdominales 2'20 salto y 9 períodos course navette
+1
Totalmente de acuerdo. Es preferible ir más preparado de lo que te exigen por que si te lo pasas pero vas justo, la puedes cagar. A veces los nervios juegan malas pasadas.
Luchador sin batalla que ganar
apartado en el olvido
Secuestrado contra tu voluntad
desconociendo el futuro
Cansado de esperar una señal
que no acaba de llegar
Harto de ver los días pasar
Sin que no ocurra nada
-
delgado89
Topic author 
Me queda un trecho para llegar a los 2 metros en el salto y no mejoro nada entrenando.
-
delgado89
Topic author 
Zapatillas
Quiero cambiar de zapatillas, ¿alguien me recomienda alguna?
He estado mirando las new balance 880.
He estado mirando las new balance 880.
-
LeSeChris

Re: Zapatillas
Descripción de ti. Peso altura pisada cada cuanto corres
-
LeSeChris

Practica con pesos, salta sobre un banco cayendo en flexión y sube haciendo una sentadilla, la comba también ayuda. Tienes un mes y poco así que aprovecha el tiempo
-
carrero7
Topic author 
Un mes y poco no, tiene mas de 2 meses, hasta abril minimo mo se hacen pruebas
-
rumbas
Topic author 
Es bastante preocupante que gente que se plantea entrar en el ejercito no sea capaz o tenga que entrenar duramente para pasar esta verguenza de pruebas fisicas, si llegan a ponerlas duras de verdad... se que me van a caer muchos palos pero es lo que pienso
-
panfer
Topic author 
Buenas una duda,las flexiones son de pecho (abiertas) o de triceps (las manos a la altura de los hombros).
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
-
xaii
Topic author 
Buenas, esto es lo que viene en el BOE: "El aspirante se coloca en posición de decúbito prono, con las palmas de las manos apoyadas cómodamente en el suelo a la altura de los hombros y brazos extendidos, formando con el tronco, cadera y piernas una línea recta."panfer escribió:Buenas una duda,las flexiones son de pecho (abiertas) o de triceps (las manos a la altura de los hombros).
Saludos y gracias.
Espero que te solucione algo.
-
Mr. Norman

Las flexiones son como las flexiones que estamos acostumbrados (las de toda la vida) pero al bajar hay que tocar con la barbilla una almohadilla o en su defecto el suelo. Así se aseguran que bajas hasta abajo y correctamente y ala hora de subir, volverás a tu posición inicial (brazos totalmente extendidos).panfer escribió:Buenas una duda,las flexiones son de pecho (abiertas) o de triceps (las manos a la altura de los hombros).
Saludos y gracias.
Y por cierto, se puede descansar pero el descanso debe realizarse en la posición inicial única y exclusivamente.
-
jfantoso

- Medals: 10
Compañeros, ¿alguien sabe si el orden de las pruebas físicas es el mismo que pone el BOE (salto-abdos-flexiones-carrera)? ¿El salto se hace sobre suelo o sobre colchoneta?
-
You are disconnected.