Pruebas fisicas 1er ciclo 2015

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Re: una vez en las físicas

Mensaje por LeSeChris »

No cuentes con dos meses cuenta con menos tío que pasa que vas a esperar al día antes para conseguir algo. Prevee las cosas que no sabes que imprevistos te pueden surgir y si estas jodido en el salto te vas para casa sin pasar nada.
El orden de las físicas es el del boe y el salto es en colchoneta.
Menos quejas de las físicas que son flojas y más mirarse el ombligo que seguro que el 90% que se queja los psicotécnicos le van de pena...deberían poner el teórico más complicado...anima sana in corpore sano...equilibrio chavales que la guerra se gana con la mente y el cuerpo.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

formacamp

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

Si estas físicas os parecen chungas, cuando tengais que pasar las PAEF todos los años, vais a morir, y eso que están tiradisimas

RafaelLR94

Alférez
Medals: 24

Re: Zapatillas

Mensaje por RafaelLR94 »

Un consejo es: las zapatillas es el mayor tesoro que tendras en el CEFOT.. Corres mucho y hay que cuidar las piernas..
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Alférez

jmgallo

Sargento
Medals: 9

Mensaje por jmgallo »

Te recomiendo las ADIDAS con suelo tipo Boost
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Ruben89

Desconocido

Mensaje por Ruben89 »

Asics Gel

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

Nike Air Pegasus o Asics Gel Nimbus suelen ir bastante bien, yo tengo la primera y me va genial, la segunda tengo un amigo que es runner y dice que es de lo mejor que ha tenido.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

¿Que modelo de Asics Gel Nimbus? ¿Donde encontrarlo a un precio módico?
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

A mi me habían dicho en concreto las Asics Gel Nimbus 15, pero claro ahora solo veo las 16, no sé si venderán las 15 aún si las pides.
Puede que las encuentres algo rebajadas aún porque hay rebajas hasta el 1 de marzo creo.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Yo tengo unas mizuno wave legend y van bien. Las mejores son pasa asics kayano aunque no son baratas

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

marcosgnzl

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por marcosgnzl »

Yo iría a por unas asics, nb no me gusta nada en tema de running. Otras que salen muy bien son las brooks, pero son carillas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Coruña2015

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Coruña2015 »

Entonces si hay suerte de entrar habrá que estirarse un poco y retirar las kalenji de 12 € :lol: bastante bien lo hicieron ya...pero ha que decir que son bastante buenas en proporción calidad-precio

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

pacense1992

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por pacense1992 »

tengo una duda, perdonar si ya la resolvieron por ahí xq no veo donde, o si no es el lugar…
cuando salga la asignación de las plazas, y por ejemplo tengo primero 'castilla' y segundo 'saboya' en la segunda entraría seguro y en la primera estaría en duda, pero preferiría la primera x si acaso, tendría q elegir a cual jugarmela para entrar o como va? nos e si me explico

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

jmgallo

Sargento

Mensaje por jmgallo »

No, entras en la primera q tengas puesta... Por orden de preferencia, tu solo tienes que elegir en el momento de hacer el examen y poner el orden.
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

pacense1992

Cabo Primero

Mensaje por pacense1992 »

entonces me da igual que en la segunda si hubiera entrado seguro, si en la que puse primera aunq este dudoso haya probabilidad no?
entonces yo con mi 5,97 tengo mas probabilidades a entrar en mi 1º opción q uno que tenga un 6,1 si la tiene en la segunda?

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Relativamente si y no. Si la primera opción del 6,1 se queda el corte en 6,2 el entraría por delante de ti aunque fuera la opción número 15

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Ire al medio dia al Decathlon a que me hagan la prueba de la pisada porque ni idea.... jaja. He visto que la mas proporcionada en cuestion de mi peso (~80kg), de mi altura (1.81m) y de la finalidad (para el ejército carrera continua a velocidad media) son las Asics gel Nimbus 15 o 16
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

xuky

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por xuky »

nike roshe? o free?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

de pronadora la mejor es la kayano. Ahora con tu peso y demás puedes optar por una más ligera. Las vomero están bien para tu peso.

Topic author
delgado89

Desconocido

Mensaje por delgado89 »

71-73kg
1,75 cms
salgo a correr 3/4 días por semana unos 40min. ritmo 5 y pico bajo
pisada neutra (nunca me he echo prueba de pisada, pero tampoco he tenido ningún problema)

¿alguno ha probado las NB 880 o 690?

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Asics gel noosa esas te recomendaría por peso pero por ritmo te recomendaría unas gel nimbus

Topic author
genzo_16

Desconocido

Mensaje por genzo_16 »

Buenas.
Yo tengo una pregunta sobre el color de las zapatillas, te dicen algo por si son muy llamativas? Porque yo tengo las Asics Noosa y son un poco circo. Y no se si comprarme unas un poco más "discretas", porque ya mismo tocará cambiarlas.
Saludos.

hectormilitar

Subteniente

Re: pruebas fisicas

Mensaje por hectormilitar »

makenake escribió:pensais que caera mucha gente con las de nivel D ?
recordais si cuando hicisteis las fisicas caian con las de nivel C ?

gracias
Yo mismo no salto los 2,05 ni de coña :lol: Tendré que practicar bastante hasta abril porque si me llaman para las físicas ahí voy a estar dándolo todo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

Yo tengo un jaleo mental con eso del "pivote sobre un pie". Por ejemplo, para la primera señal, si llegamos al otro lado antes de tiempo, ¿no podemos esperarnos hasta que suene la segunda y entonces arrancar? ¿o tenemos que ir midiendo el tiempo para cuando den la segunda señal, justo en ese momento llegar a la línea y pivotar sobre el pie? :S

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Tienes dos opciones. Si llegas antes sobrepasas la línea y esperas a qué suene el siguiente pitido o si llegas justo pisas la línea y sales con el pie contrario en apoyo adelantando la qué estaría en la línea. No sé si me explico pero si no lo visualizas mírate un vídeo del test en youtube que un tío lo hace perfecto.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Normalmente no te dicen nada, pero si no te la quieres jugar a usar la castaña que te dan ellos a la cual llaman deportivas yo me pillaba unas más discretas.

RafaelLR94

Alférez
Medals: 24

Mensaje por RafaelLR94 »

No es problema, los superiores tambien usan sus zapatillas y algunas son llamativas
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Alférez

Coruña2015

Subteniente

Mensaje por Coruña2015 »

hectormilitar escribió: Yo mismo no salto los 2,05 ni de coña :lol: Tendré que practicar bastante hasta abril porque si me llaman para las físicas ahí voy a estar dándolo todo.
A mi es la prueba que más respeto me daba, algun forero aconsejaba practicar el balanceo y yo he probado a intentarlo y no salto un carajo, sin embargo de la forma normal, flexiono las piernas mucho inclino mi peso hacia delante y salto con todo, paso de los 2,10... lo del balanceo será eficaz pero no lo voy a usar

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
camaron

Desconocido

¿que trucs hay para saltar mas y como lo practicáis?

Mensaje por camaron »

Pues eso quería saber algún truquillo para saltar mas ya que llego a 1,85 mas o menos y como lo lleváis vosotros.

jfantoso

Capitán

Re: ¿que trucs hay para saltar mas y como lo practicáis?

Mensaje por jfantoso »

camaron escribió:Pues eso quería saber algún truquillo para saltar mas ya que llego a 1,85 mas o menos y como lo lleváis vosotros.
Yo solo te digo que cuando saltes, hagas la fuerza con las piernas y no con el tronco ni los brazos... Que hoy entrenando me he despistado y ahora tengo los abdominales hechos yesca xDDDDDD

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
camaron

Desconocido

Mensaje por camaron »

seria buena opción coger una mochila y meterle 5 kilos?

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

camaron escribió:seria buena opción coger una mochila y meterle 5 kilos?
Yo no lo haría, más que nada porque la espalda y los hombros van a sufrir bastante. Alguien comentó el ponerse pesos en los tobillos, pero si los tienes frágiles también acabas cargándotelos... Yo saltaría a pelo.

Coruña2015

Subteniente

Mensaje por Coruña2015 »

algo así hago yo https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk pero yo no llego a tremenda distancia jaja
Otro truco que uso yo es no fijarme solo los 2,05 m. salto para intentar llegar a los 2,20

Topic author
Darwin

Desconocido

Mensaje por Darwin »

A propósito de la salud y correr mucho.
¿Conoceis a algún mando o persona ya dentro, que utilice algun tipo de "ayuda" circulatoria?
Lo digo por que, todos los dias corriendo, poco dormir, y el resto del dia posiblemente depie de guardia, seguro que más de uno acaba con varices.
Lo digo por que se están poniendo de moda, aparte de zapatillas buenas, unas especies dee calcetines, que son compresibos, y ayudan a la circulación cuando estás depie sin moverte o cansado.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Magnetoterapia. Está de moda ahora. Nadar también ayuda y comer bien.

Topic author
Epi

Desconocido

Mensaje por Epi »

Yo intento imitar la técnica del video puesto arriba. También hago ejercicios en plan sentadillas con peso o saltos verticales. Aún no llego a 2,05m pero he mejorado bastante. Es cuestión de perfeccionar la técnica y entrenar constantemente hasta que llegue el día de la prueba.

Topic author
Darwin

Desconocido

Mensaje por Darwin »

Es la primera vez que escucho/leo algo sobre "magnetoterapia" XD
Es tonteria preguntar, voy a buscar de que trata en google.
Lo de nadar si se que es bueno, por que la presión de inmersión ayuda a la circuación. Pero no se hasta que punto en un cuartel en tu destino puede haber o no instalaciones deportivas

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Yo trabajaba con ese tipo de terapias y funcionan. Villa por ejemplo la uso para recuperarse de la lesión qué tuvo antes de la eurocopa de 2012, y Nadal la usa.
Es buena para la circulación porque produce un efecto vasodilatador y reduce la presión sanguínea. A parte de qué produce un efecto analgésico y le da un impulso magnético a las células y las pone a trabajar a tope.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

5 kilos no pero unos lastres para los tobillos de dos kilos no vienen mal.

Topic author
camaron

Desconocido

Mensaje por camaron »

joder el video ese cada vez que lo practico lo pongo y no consigo saltarlo es que ahí sale muy fácil y a cámara lenta luego hacerlo es otra historia.

Sergioc

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por Sergioc »

jfantoso escribió:
Yo solo te digo que cuando saltes, hagas la fuerza con las piernas y no con el tronco ni los brazos... Que hoy entrenando me he despistado y ahora tengo los abdominales hechos yesca xDDDDDD
No estoy de acuerdo para nada,como cualquier otro ejercicio cuan mas musculos impliques mejor.
El balanceo de brazos es esencial,y ejercicios de potencia para las piernas te van a venir bien. Sentadilla,peso muerto rumano,prensa..pocas repeticiones a buen peso

Coruña2015

Subteniente

Mensaje por Coruña2015 »

camaron escribió:joder el video ese cada vez que lo practico lo pongo y no consigo saltarlo es que ahí sale muy fácil y a cámara lenta luego hacerlo es otra historia.
entrénalo tres cuatro días a la semana ya verás como sale :biceps:

kill3r0nci0

Sargento
Medals: 5

Mensaje por kill3r0nci0 »

yo estoy preparando el nivel I de Instruccion. Me da igual lo que me pidan en el examen... en la instruccion sera mil veces peor jajaja, prefiero hacer 100 felxiones diarias en series de 20 ya que en la instruccion a la mas minima cagada de alguien todos se comen 50 flexiones
falta muy poco aguantad !

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Josemi7CT

Desconocido

Mensaje por Josemi7CT »

Os aconsejo hacer ejercicios pliométricos. Yo debido a mi deporte (voleibol), me inflo a hacer y para el salto vienen genial. Si buscáis en google os vienen muchísimos; son los típicos ejercicios que vemos hacer a los futbolistas con la escalera en el suelo, el salto al banco...
Lo recomiendo 100%, trabajando adecuadamente, veréis los resultados en una semana aproximadamente.

javier11395

Brigada

Mensaje por javier11395 »

Probar a hacer sentadillas estaticas en pared y sentadillas de las de toda la vida. Creo que esos ejercicios vienen bien. Yo no se si por jugar a futbol o algo pero salto 2,09 :grin:
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Yo mido 1'84 y ahora mismo peso 95 kg. Jugaba al balonmano y estoy saltando 2'20 m. Estoy bajando a ver si llego a 89 y termino saltando 3 m jajajaja

David7

Sargento
Medals: 7

Mensaje por David7 »

camaron escribió:Pues eso quería saber algún truquillo para saltar mas ya que llego a 1,85 mas o menos y como lo lleváis vosotros.
Básicamente necesitas 2 cosas: Mejorar tu musculación (Cualquier ejercicio de pierna, sentadillas es el mas recomendable), y práctica (practicar cada día un par de veces por lo menos).
Ten claro que con práctica, práctica y más práctica y algo de musculación lo consigues seguro.
Y por supuesto como comenta algún compañero, no esta de más el perder algo de peso.
Presta también atención a la postura, pues ayudarse con los brazos te ayudará a aumentar la longitud de tu salto.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Los brazos tienen que ser dos látigos y coordinados con el salto. Memoria muscular cuanto más lo prácticas más memoria y más rápido y mejor te sale.
Otro truco cuando haces el salto mira al frente y no a la marca, si mies a la marca te quedas por detrás fijo

Topic author
Epi

Desconocido

Mensaje por Epi »

Entrenar los tobillos y caderas también que son importantes para el salto no solo las piernas y los gluteos.

Topic author
angeliyo69

Desconocido

Mensaje por angeliyo69 »

Yo sin exagerar salto 2,50 m o así, es esencial tener una buena preparación física y por ejemplo hacer deportes como parkour que tienes que estar constantemente saltando también puedes practicar deportes como kick boxing que hace que la mayoría de tú cuerpo lo fortalezcas bastante y sobre todo practicar el salto con la máxima coordinacion con todo el cuerpo caderas brazos para el balanceo y un salto no excesivamante alto sino la el punto de máxima altura en desplazamiento hacia adelante. Saludos señores

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

angeliyo69 escribió:Yo sin exagerar salto 2,50 m o así, es esencial tener una buena preparación física y por ejemplo hacer deportes como parkour que tienes que estar constantemente saltando también puedes practicar deportes como kick boxing que hace que la mayoría de tú cuerpo lo fortalezcas bastante y sobre todo practicar el salto con la máxima coordinacion con todo el cuerpo caderas brazos para el balanceo y un salto no excesivamante alto sino la el punto de máxima altura en desplazamiento hacia adelante. Saludos señores
Yo creo que es un 90% Tecnica, 10% genética.

Yo salto 2,35 y soy un tirillas, pontencia de piernas mas bien poco, soy mas bien de resistencia en carrera, pero tengo un cuerpo que casi hace todo el solo, jaja

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.