Liebana92 escribió:
Desde que se entra al cefor.
okey, muchas gracias
DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
enm
Topic author 
Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
pma

- Medals: 15
Pues aquí mismo en mi despacho tengo el diploma de cuando le conceden el empleo de soldado a mi chaval y lo dice claro, fecha de antigüedad, la fecha de la jura de bandera, por eso creo que la antigüedad es a partir de cuando eres soldado, pero bueno, tampoco es para tanto, son dos meses de diferenciaLiebana92 escribió:
Desde que se entra al cefor.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Ferroliño

- Medals: 1
Alguien sabe si la academia mgh sigue vendiendo los test en papel?
2015-2017 EX CLP
2015-2017 EX CLP
-
AdrianVill
Topic author 
Yo tengo cerca de 3 dioptrias y ayer me dieron el apto en el médico con plaza en aire.Danico9 escribió: Creo que solo eso era para tierra, y alomejor también para marina, pero en aviación la cosa cambia, los requisitos era de vista casi perfecta.
-
hedredon

- Medals: 10
Depende de la unidad y el subgrupo en la que se encuentre en el CIMAAdrianVill escribió: Yo tengo cerca de 3 dioptrias y ayer me dieron el apto en el médico con plaza en aire.
Currahee!
-
jgui

- Medals: 7
cuantos dias descansareis vosotros antes de hacer las fisicas o cuanto es lo ideal ?
-
Dresrodriguez

- Medals: 5
Un par de días. En mi casa, las tuve el lunes pasado.jgui escribió:cuantos dias descansareis vosotros antes de hacer las fisicas o cuanto es lo ideal ?
Entrene toda la semana anterior a una intensidad media hasta el viernes. Y sábado y domingo descanse, ni gimnasio, ni correr, ni partidito de fútbol con lo colegas. Conclusión alcance el nivel D y llegue a las pruebas sin ninguna carga física.
¡No hay que rendirse nunca!
-
Alvarosm91

Buenas tardes una duda que me surge, se tiene algo de días libres después de la.jura de bandera o seguidamente se empieza la específica??
-
pma

En el Cefot, que yo recuerde por lo menos 7 días, aunque creo que fueron dos o tres másAlvarosm91 escribió:Buenas tardes una duda que me surge, se tiene algo de días libres después de la.jura de bandera o seguidamente se empieza la específica??
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
AlexAcedo

- Medals: 2
Tambien dependera si cae cerca los periodos de vacaciones por algo... a mi me toco jurar bandera un 31 de julio y nos dieron agosto entero de vacacionespma escribió: En el Cefot, que yo recuerde por lo menos 7 días, aunque creo que fueron dos o tres más
Lo que tu llamas infierno...Yo lo llamo Hogar
-
carsanchez9
Topic author 
Tras superar la prueba de personalidad en el ciclo pasado, tengo que repetirla en este ciclo? O directamente hago las médicas y fisicas. Un saludo
-
Alvarosm91

Buenas sabéis si estando en armadas también optas al tanto por ciento reservado para militares en las.oposiciones a guardia civil? Muchas gracias
-
CarlosLGM03

- Medals: 8
Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Si claro, al igual que si eres del aire, o guardia civil o UME... Mientras estés en las FAS optas a las reservadas.Alvarosm91 escribió:Buenas sabéis si estando en armadas también optas al tanto por ciento reservado para militares en las.oposiciones a guardia civil? Muchas gracias
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca
-
Alvarosm91

Muchas graciasCarlosLGM03 escribió:Si claro, al igual que si eres del aire, o guardia civil o UME... Mientras estés en las FAS optas a las reservadas.
-
Sara
Topic author 
Buenas tengo una duda y es personal. Me presente en el primer ciclo de este año y en el medico me dieron no apto ( me tenía que haber callado y aprobaba) mi pregunta y duda es si en el segundo ciclo tienen guardado tus datos del "no apto" y me volveran a preguntar. O solo tienen datos de mi nota y baremo? Por favor ayudame
-
Minkiin

Si, deben tener tus datos médicos del primer ciclo, a lo que no tienen acceso es a datos médicos de la seguridad social o privada, el ciclo anterior hubo una chica en Murcia que dijo que había sido operada de tiroides o algo por el estilo y fue no apta, si se hubiese callado mañana estaría jurando bandera en la etesda. Así que ser un poco pillos cuando podáis.Sara escribió:Buenas tengo una duda y es personal. Me presente en el primer ciclo de este año y en el medico me dieron no apto ( me tenía que haber callado y aprobaba) mi pregunta y duda es si en el segundo ciclo tienen guardado tus datos del "no apto" y me volveran a preguntar. O solo tienen datos de mi nota y baremo? Por favor ayudame
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
zELMC
Topic author 
Y una operación de apendicitis hace 4 años, te puede dar algún problema en el reconocimiento médico?Minkiin escribió: Si, deben tener tus datos médicos del primer ciclo, a lo que no tienen acceso es a datos médicos de la seguridad social o privada, el ciclo anterior hubo una chica en Murcia que dijo que había sido operada de tiroides o algo por el estilo y fue no apta, si se hubiese callado mañana estaría jurando bandera en la etesda. Así que ser un poco pillos cuando podáis.
-
Minkiin

Re: RE: Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
A ver si son operaciones de las que has quedado bien y no te impedimentan trabajar de militar no deben echaros para atrás.zELMC escribió: Y una operación de apendicitis hace 4 años, te puede dar algún problema en el reconocimiento médico?
P.A. en el E.A.
-
zELMC
Topic author 
Re: RE: Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Okey, gracias por contestarMinkiin escribió: A ver si son operaciones de las que has quedado bien y no te impedimentan trabajar de militar no deben echaros para atrás.
-
Guadalete

Yo me operé de apendicitis en 2014, lo puse en el formulario que te dan al principio, mi operación fue muy limpia y apenas se ven las cicatrices y no me dejó secuela, fui sincero y tengo mi apto médico, así que no te preocupes.zELMC escribió: Y una operación de apendicitis hace 4 años, te puede dar algún problema en el reconocimiento médico?
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC
-
Davidrg92

Yo me operé de una hernia inguinal en mayo de 2016, lo puse y no tuve ningún problema. AptoGuadalete escribió: Yo me operé de apendicitis en 2014, lo puse en el formulario que te dan al principio, mi operación fue muy limpia y apenas se ven las cicatrices y no me dejó secuela, fui sincero y tengo mi apto médico, así que no te preocupes.
-
Kaikai

Buenas gente:
Una duda respecto a los abdominales que hay que realizar , si no me equivoco 33 para el nivel D , ¿hay que llegar con los codos a las rodillas? Por que si es así , llevo haciéndolo mal casi 2 semanas. Saludos !
Una duda respecto a los abdominales que hay que realizar , si no me equivoco 33 para el nivel D , ¿hay que llegar con los codos a las rodillas? Por que si es así , llevo haciéndolo mal casi 2 semanas. Saludos !
-
Danico9

https://www.youtube.com/watch?v=wY_jiDixfDoKaikai escribió:Buenas gente:
Yo en una semana me acostumbre a hacerlos así, al principio me costaba, pero luego ya lo haces de forma automatica.
-
FrL
Topic author 
Buenas a todos, no es por ser pesado con este tema pero estoy un poco rayadillo,.
En el BOE se que pone que si no te presentas a las físicas no pasa nada. Yo tengo una nota baja y no pensaba presentarme, pero no he avisado a la subdelegación ni nada.
Leyendo he visto un comentario de una persona que no se presentó a las físicas avisando y no pasó nada, pero un amigo suyo no avisó y en esta última convocatoria no pudo pedir cita, llamó y le dijeron que no podría presentarme como penalización por no haber ido/avisado de que no iba a las físicas.
Estoy preocupado así que me gustaría cercionarme al 100% que no me voy a llevar una sorpresa en la convocatoria que viene..
Muchas gracias.
Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
En el BOE se que pone que si no te presentas a las físicas no pasa nada. Yo tengo una nota baja y no pensaba presentarme, pero no he avisado a la subdelegación ni nada.
Leyendo he visto un comentario de una persona que no se presentó a las físicas avisando y no pasó nada, pero un amigo suyo no avisó y en esta última convocatoria no pudo pedir cita, llamó y le dijeron que no podría presentarme como penalización por no haber ido/avisado de que no iba a las físicas.
Estoy preocupado así que me gustaría cercionarme al 100% que no me voy a llevar una sorpresa en la convocatoria que viene..
Muchas gracias.
-
pma

Aquí se ha comentado mil veces, que si no te presentas a las físicas no sancionan, llama a tu sub. y a ver que te dicen, saludosFrL escribió:Buenas a todos, no es por ser pesado con este tema pero estoy un poco rayadillo,.
Muchas gracias.
-
Kaikai

Ostias pues son chungos eh? , gracias por pasar el link intentare acostumbrarme antes del dia 6 . Gracias!Danico9 escribió: https://www.youtube.com/watch?v=wY_jiDixfDo
Yo en una semana me acostumbre a hacerlos así, al principio me costaba, pero luego ya lo haces de forma automatica.
-
matacristo

Hola a todos, sabeis que dia acaban las pruebas fisicas?
-
Kazike

La fecha mas tardía que conozco para hacer las físicas es el 17 de diciembre,pero eso dependerá de la cantidad de opositores que tenga cada subdelegaciónmatacristo escribió:Hola a todos, sabeis que dia acaban las pruebas fisicas?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
Danico9

En mi subdelegacion, alicante, creo que el 14 de noviembre.
-
Vitolo92
Topic author 
Hola compi! Te has examinado ya en Alicante? Podrías contar tu experiencia allí? Es la primera vez que voy a la segunda fase en está subdelegacion.Danico9 escribió:En mi subdelegacion, alicante, creo que el 14 de noviembre.
Saludos!
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
-
Danico9

Lo hago el 14 de noviembre, y me dijo que era de las fechas más tardes que se podía hacer, por lo que lo siento, todavía no lo he hecho.Vitolo92 escribió: Hola compi! Te has examinado ya en Alicante? Podrías contar tu experiencia allí? Es la primera vez que voy a la segunda fase en está subdelegacion.
Saludos!
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
-
hedredon

- Medals: 10
No sé si va aquí, seguramente no pero no lo encuentro y este es de dudas a si que..
Leyendo solo encuentro que una vez dentro del ejército solo puedes hacer la carrera de Ingeniería de Organización Industrial, para acceder a oficiales.
Es eso cierto o hay alguna opción más? Porque no a todos nos da la cabeza para hacer ingeniería...
Gracias de antemano
Leyendo solo encuentro que una vez dentro del ejército solo puedes hacer la carrera de Ingeniería de Organización Industrial, para acceder a oficiales.
Es eso cierto o hay alguna opción más? Porque no a todos nos da la cabeza para hacer ingeniería...
Gracias de antemano
Currahee!
-
fuentey

Una pregunta a ver si a alguno os ha pasado. El ciclo anterior en las físicas una chica al hacer las flexiones tocaba con el pecho en la almohadilla en vez de con la barbilla y se las dieron por válidas, y dijeron que en el BOE ponía que se podía hacer de las dos maneras. Yo lo he buscado y solo pone que se puede con.la barbilla. Alguno habéis visto esto en vuestras pruebas físicas?
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
-
Alvarosm91

Por favor alguien me.Ve posibilidades en esta plaza? Es San Roque artillería
50042 (D) RESERVA Nº24
Puesto 34 / 10
50042 (D) RESERVA Nº24
Puesto 34 / 10
-
almirantecosta

-
alejandropemar

- Medals: 3
que pondríais en la pregunta : Alguna vez has robado? No o Pocas veces?
-
Kazike

esa pregunta es de "si" o "no"...para poner el resto de opciones tendría que preguntar"¿con que frecuencia robas?" o algo así.llevad cuidado con ese tipo de preguntasalejandropemar escribió:que pondríais en la pregunta : Alguna vez has robado? No o Pocas veces?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
Danico9

Desde mi punto de vista, en preguntas que puede acarrear algún delito, hay que ser claro y preciso con respuestas de si o no, y en este caso si no quieres sorpresas mejor no.
En cambio en preguntas que por ejemplo "Has bebido alguna vez más de la cuenta o te has emborrachado", en este tipo de preguntas un no no sería muy común, tanto que seguramente sería falso, y por tanto sería mejor contestar con pocas veces, ya que también hay preguntas que pueden llegar a ser cotidianas y responderlas como no, puede incluso que al final acabes por No Apto, ya que hay preguntas para saber si en realidad dices la verdad, o mientes poniendo cosas que en realidad no serían muy ciertas simplemente por el hecho de querer conseguir el Apto.
No se si me he explicado jajaja.
En cambio en preguntas que por ejemplo "Has bebido alguna vez más de la cuenta o te has emborrachado", en este tipo de preguntas un no no sería muy común, tanto que seguramente sería falso, y por tanto sería mejor contestar con pocas veces, ya que también hay preguntas que pueden llegar a ser cotidianas y responderlas como no, puede incluso que al final acabes por No Apto, ya que hay preguntas para saber si en realidad dices la verdad, o mientes poniendo cosas que en realidad no serían muy ciertas simplemente por el hecho de querer conseguir el Apto.
No se si me he explicado jajaja.
-
novato34

- Medals: 14
algunas preguntas de hoy
- Usas palabras malsonantes (yo he puesto que sí)
- Ves figuras extrañas en la oscuridad (NO)
- Defraudarías a hacienda si supieses que no te van a pillar (NO)
- Te quedarías con el cambio sabiendo que está mal dado en favor de ti claro (yo he puesto que NO)
- Cuando oyes a gente murmurar crees que están hablando de ti (NO)
- Te gustaría tener superpoderes (yo he puesto que sí)
- Y luego todas las del bloque depresivo que son faciles de ver... te sientes triste, sientes que tu vida es un fracaso, lloras continuamente (yo he puesto que no en todas)
Un gran consejo que nos ha dado hoy el capitán es que en el test iban a salir preguntas extrañas y que a esas preguntas extrañas no había que buscarle 3 pies al gato...
- Te quedarías con el cambio sabiendo que está mal dado en favor de ti claro (yo he puesto que NO)
- Y luego todas las del bloque depresivo que son faciles de ver... te sientes triste, sientes que tu vida es un fracaso, lloras continuamente (yo he puesto que no en todas)
Un gran consejo que nos ha dado hoy el capitán es que en el test iban a salir preguntas extrañas y que a esas preguntas extrañas no había que buscarle 3 pies al gato...
-
carlos2590
Topic author 
novato34 escribió:algunas preguntas de hoy
Compañero si o no en esas preguntas o varias opciones mas?
-
novato34

Esas son mis respuestas, pero había 5 opciones siempre (Si, Bastante, Algo, Poco y No)
-
alejandropemar

Muchas gracias por la info y el consejo bro !novato34 escribió:algunas preguntas de hoy
-
Juanma
Topic author 
Buenas a todos!
Este viernes tengo la segunda fase y ayer lunes me extrajeron una muela, la cual tenía partida. A 3 días de las pruebas el hueco de la muela estará aún con el coágulo de sangre y cicatrizándose. ¿Creéis que me pondrán alguna pega?
Muchas gracias!
Este viernes tengo la segunda fase y ayer lunes me extrajeron una muela, la cual tenía partida. A 3 días de las pruebas el hueco de la muela estará aún con el coágulo de sangre y cicatrizándose. ¿Creéis que me pondrán alguna pega?
Muchas gracias!
-
alvar

Hola a todos, en cuanto a los abdominales, si no tocas con los brazos en el suelo y en las rodillas por por poco se dan por no validos? Gracias.
-
carlos2590
Topic author 
alvar escribió:Hola a todos, en cuanto a los abdominales, si no tocas con los brazos en el suelo y en las rodillas por por poco se dan por no validos? Gracias.
Tienes que dar en rodillas y suelo, ahora bien, depende donde lo hagas, quien te toque.. pues te la puede dar x buena o no.. mi recomendacion esq lo hagas bien y no tendrás problemas
-
AlexSR

Una duda con relación al test de personalidad y reconocimiento medico,
El otro día pase las pruebas físicas y reconocimiento medico y todo bien Apto, al parecer había compañeros opositores que ya habían pasado en el ciclo anterior test de orina, personalidad y medico.. y les dijeron que fueran directamente a las pruebas físicas porque les guardaban el apto en lo anterior.
Mi duda es la siguiente ¿Te guardan el apto en reconocimiento medico, test y orina de un ciclo para otro o por convocatoria como va?
El otro día pase las pruebas físicas y reconocimiento medico y todo bien Apto, al parecer había compañeros opositores que ya habían pasado en el ciclo anterior test de orina, personalidad y medico.. y les dijeron que fueran directamente a las pruebas físicas porque les guardaban el apto en lo anterior.
Mi duda es la siguiente ¿Te guardan el apto en reconocimiento medico, test y orina de un ciclo para otro o por convocatoria como va?
Numancia!!!
-
Kaikai

Tengo una duda compañeros , no se si lo habran preguntado en paginas anteriores pero bueno ..
En las pruebas fisicas , en abdominales y flexiones hay que hacer los 33 y 13 que te piden del nivel D y parar cuando llegues o tienes que seguir obligatoriamente hasta que termine el minuto que te dan? . Otra duda la semana pasada me lastime un poco el pie corriendo, y siendo el dolor molesto...¿podre tomar un paracetamol o Ibuprofeno el día del examen? Gracias y saludos!
En las pruebas fisicas , en abdominales y flexiones hay que hacer los 33 y 13 que te piden del nivel D y parar cuando llegues o tienes que seguir obligatoriamente hasta que termine el minuto que te dan? . Otra duda la semana pasada me lastime un poco el pie corriendo, y siendo el dolor molesto...¿podre tomar un paracetamol o Ibuprofeno el día del examen? Gracias y saludos!
-
carlos2590
Topic author 
Kaikai escribió:Tengo una duda compañeros , no se si lo habran preguntado en paginas anteriores pero bueno ..
Buenas compañero te comento ya q le pregunte lo mismo a mi pareja que es farmaceutica y me dijo que te podria dar falso positivo siempre y cuando el ibuprofeno que te tome lleve codeina, que no todos llevan,En caso contrario no deberia por q.. estamos en lo de siempre yo no me arriesgaria jajaj xq y sii... pero no deberia dar problema
-
novato34

Antes de hacer el test de personalidad te darán una hoja con cosas de salud, ahi te preguntan que si estas o has tomado alguna medicación en los últimos días... asi que en teoria si lo pones ahi no te deberían decir nada... pero como ya se ha dicho aquí fíate tu jajaj yo el día de las físicas me levante con un dolor de cabeza acojonante y me dije jodete que no te vas a tomar nada por si acaso xD
-
Kaikai

Entiendo , gracias por las repuestas a ambos ! Saludos!
-
You are disconnected.