Notas de corte 2015
-
jmgallo

- Medals: 9
Re: Notas de corte 2015
Cuando decís tierra, es muy relativo... Depende la unidad. La más baja que será legion (si no me equivoco) no llegará al 6.
A España servir, hasta morir!!
-
soldadita88

- Medals: 10
Mr. Norman escribió:
Por fin alguien que no se desmadra con las medias.
Estoy de acuerdo contigo en todo prácticamente. Por no darte la razón completa, diré que la media de aire estará un pelín más alta y la de tierra creo que en 5,5-5,7.
+1.
Buenisima explicación compañero; pero, pienso que el EA será muchos más alto.. me atrevo a decir de 7 en adelante ( una mezcla de un buen examen con un baremo medio o, un examen regular con 30 puntos )
Por suerte, una que va para Tierra
Gracias, fue esclarecedor !!
.
-
europa_500
Topic author 
lo mejor es no hacerse ilusiones, todavia queda muchos examenes y solo en este foro se ve muchos 6 y pico largos y algunos 7 y somo muy pocos aqui en relacion a los que se presenta yo pido buques y unidades zona sur y tengo un 6.675 y estoi rezando por tener suerte y si la tengo se que la podre pillar muy raspado o incluso reserva pero de momento no nos queda otra mas que esperar porque por ejemplo aqui en el foro estan mas altas las notas para tierra que para la armada basta solo con echarle un ojo al post de notas asi que creo que nadie sabe como acabara esto...y yo soi de los que no duermo esperando el puto 27 de marzo
-
jmgallo

Sabéis cuando y donde dicen la gente q se ha presentado? Supongo que a partir del día 12 se podrá saber, no?
A España servir, hasta morir!!
-
Delta

- Medals: 13
El día siguiente al 12 podrían decir ya las citas que se han dado,otra cosa es la gente que se presente, hay gente que pide la cita y luego no va, creo que en uno de los anteriores ciclos hubieron unos 1000 y pico no presentados.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
choco3
Topic author 
Delta escribió:El día siguiente al 12 podrían decir ya las citas que se han dado,otra cosa es la gente que se presente, hay gente que pide la cita y luego no va, creo que en uno de los anteriores ciclos hubieron unos 1000 y pico no presentados.
-
Santana05
Topic author 
exacto si pides cita y no te presentas al siguiente ciclo no puedes presentarte por que tienes una penalización de un ciclo
-
legionario094
Topic author 
hola compañeros me examine el viernes pasado y pbtuve una nota de 6297 con 11 puntos de baremo mis destinos son inf ligera legión y regulares melilla en la última convocatoria su corte se quedo en 6895 y como soy nuevo quería preguntaros si creéis que tengo posibilidad alguna ya sea alta o baja. Suerte a todos
-
LeSeChris

- Medals: 13
Este año todo va a cambiar. Hasta que no pase la primera fase y se vean las notas no se sabe nada en claro
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
jmgallo

-
Korvett
Topic author 
Re: Notas
Para eso es el orden de preferencia, entras en el primero que tengas plazas, sino el orden no serviria para nada, si queries entrar en el que tienes en el orden 12, deberias ponerlo en el 1Gandalf escribió:Buenos días, no se muy bien en que apartado poner esta pregunta,aver: si consiguiese plaza al final de la oposición,en los destinos 2,3,4,5 y 12 (es un ejemplo), me darían a eelegir a cual entro,o sería el 2 por el orden?gracias de antemano
-
jfantoso

Pásate por el post de las notas (http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=135&t=2349) y juzga tú mismo.alex escribió:Hola soy nuevo me presente hoy mi nota final fue un 4,5 la verdad que lo veo imposible para entrar en el "canarias 50" pero la psicologa me dijo q estaba dificil pero habia posibilidad..¿ como lo veen?
-
soldado jesus
Topic author 
En este ciclo en principio si tienes posibilidades, por que las notas son mas bajas... No por como hace la gente el examen si no por la forma de puntuar.legionario094 escribió:hola compañeros me examine el viernes pasado y pbtuve una nota de 6297 con 11 puntos de baremo mis destinos son inf ligera legión y regulares melilla en la última convocatoria su corte se quedo en 6895 y como soy nuevo quería preguntaros si creéis que tengo posibilidad alguna ya sea alta o baja. Suerte a todos
-
elchico111
Topic author 
Me estoy empezando a asustar, tengo un 6,425 para córdoba 10 y "La Reina" como mis principales objetivos, luego transmisiones en Madrid, infantería de Marina en Cádiz, Infantería Mecanizada "Castilla"... Qué opinais, creéis que por esas líneas habrá opciones??
-
portero89

- Medals: 8
Hola compañero, si tenias 13 de baremo y de nota final 6,3 tuviste 70 aciertos:moskyjr escribió:El año pasado en el segundo ciclo saque una nota de 6,3 con un baremo de 13. Alguien me puede decir aproximadamente cuanto número de aciertos tuve en el psicotécnico?
Baremo: (13/40)x10=3.25 como era el 10% de la nota final pues 0,325
Examen: (70/105)x10=6.67 como era el 90% de la nota final pues 6
Total: 6,325
Simplemente tanteando segun estas formulas, pasate por este post: http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=135&t=2372 ahi viene todo explicado sobre la manera de puntuar este año
Última edición por portero89 el Lun, 09 Feb 2015, 14:30, editado 1 vez en total.
-
fran92

- Medals: 7
Pillas plaza fijo, buena nota para Tierra, prepara las físicas.elchico111 escribió:Me estoy empezando a asustar, tengo un 6,425 para córdoba 10 y "La Reina" como mis principales objetivos, luego transmisiones en Madrid, infantería de Marina en Cádiz, Infantería Mecanizada "Castilla"... Qué opinais, creéis que por esas líneas habrá opciones??
-
Coruña2015

Es buena nota pero para trs e im no me haría ilusiones porque son muy solicitados, aunque todo puede ser.. este año las físicas van a hacer destrozos en las listas
-
fran92

- Medals: 7
Estamos de un negativo.....si ahora mismo va a salir gente diciendo que el corte de este año sera mayor, que con menos de un 7 nada. XD
-
shs13
Topic author 
Si teneis hijos como en mi caso ya estareis acopstumbrados a dormir poco y rendir mucho...manuosiris escribió:![]()
Solo decir... OLE
-
Coruña2015

Yo hasta que vea mi nombre y mis apellidos en una lista de titular no me creo nada, es absurdo fantasear con cortes bajos y después llevar en los dientes... y te lo digo por experiencia socio
-
elchico111
Topic author 
Bueno, iremos con cuidado entonces, estoy deseando que pasen ya estos dos meses de los nervios que tengo.
-
Coruña2015

-
carlosdmp
Topic author 
yo tengo un 5.95 y estoy estresado ya, y aun tenemos que saber si vamos a la segunda fase

-
Coruña2015

A mi me acaba de llegar el mensaje de la base de datos, tal cual me ha llegado:
-nota media: 5,891(aumenta)
-media de aciertos en examen: 73,73(aumenta)
-nota más alta: 6,917(se mantiene)
-Y los cinco destinos más solicitados no los digo por respeto
La tendencia es clara a favor del 6
-
Gandalf
Topic author 
Bueno,como veis soy nuevo por aquí, sabriais decir, así por encima, si una nota de 6,7 tiene posibilidad en buques y unidades de Cartagena? Los que habéis opositado otras veces,Suelen quedar muy altas las notas en ese destino? Un saludo 
-
Mr. Norman

- Medals: 15
No es fiable como lo quieres ver tú. Me explico:Coruña2015 escribió:A mi me acaba de llegar el mensaje de la base de datos, tal cual me ha llegado:
La base de datos que se tiene no creo que supere los 500 - 600 examinados y la realidad es mucho mayor.
Si comparas las notas que tienen que son casi siempre la gente que aprueba con una nota más que decente, lógicamente la media está altísima pero ahora te pregunto, ¿qué pasa con la gente que ha sacado un 3 o un 4?
La realidad es que la media que ves de esa base de datos no es comparable con la realidad. La nota más alta no ha sido un 6,9. Ha habido personas que han pasado del 7 al igual que hay personas que no llegan al 5 y seguramente no estén en esa base de datos por lo que la media sería con tendencia a la baja.
Por tanto, no es más que una mera referencia para no ir completamente a ciegas pero hay que pensar que es un muestreo de un % muy inferior a la realidad.
-
marina46
Topic author 
Buenas tardes.
Me he presentado esta mañana y he sacado un 6.08.
He pedido en primer lugar ejercito de aire, luego aprovisionamiento de buques en zona sur, y por ultimo artillería y transmisiones en Almería.
¿ estaré dentro? No me han asegurado nada.
Y luego, he tenido un problema, a ver si alguien me puede ayudar. En la lista de destinos, en el puesto numero 10 yo quería poner Ejercito de aire en Sevilla con la referencia 70019, y se han confundido y me han puesto en caballeria en zaragoza que tiene la referencia 50019. Es decir se han confundido en un numero. ¿Esto lo puedo cambiar? No quiero que me manden a este destino!!
Por favor si alguien sabe como puedo hacerlo le agradecería que me lo explicasen.
He pedido en primer lugar ejercito de aire, luego aprovisionamiento de buques en zona sur, y por ultimo artillería y transmisiones en Almería.
Y luego, he tenido un problema, a ver si alguien me puede ayudar. En la lista de destinos, en el puesto numero 10 yo quería poner Ejercito de aire en Sevilla con la referencia 70019, y se han confundido y me han puesto en caballeria en zaragoza que tiene la referencia 50019. Es decir se han confundido en un numero. ¿Esto lo puedo cambiar? No quiero que me manden a este destino!!
Por favor si alguien sabe como puedo hacerlo le agradecería que me lo explicasen.
-
Mr. Norman

Una vez se han puesto los destinos no es posible modificarlos para evitar, como es lógico, asegurarte una plaza en función de la nota que hayas obtenido.marina46 escribió:Buenas tardes.
Si es un fallo de los que te lo han hecho puedes reclamarlo pero es muy posible que no te concedan tu petición.
-
Parodi91

En teoría no se puede cambiar, pero yo que tu iría a tu subdelegación y comunicaría el error antes de que pase más tiempomarina46 escribió:Buenas tardes.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
-
Santana05
Topic author 
esta complicado cuando te dan ese papel te dicen verifica que los datos estén correctos y si dices que si y no te fijas si hay algún error ellos no se aran responsables pero mejor vuelve y coméntalo a lo mejor tienes suerte,marina46 escribió:Buenas tardes.
-
Coruña2015

Yo no he dicho que sea ni más ni menos fiable a ver si dejamos de soltar discursos sin sentido. Si tienen 500 notas y les queda una media de 5,9x es que hay muchas notas superiores a 6,lo pongas como lo pongas... y van dos semanas de examenes, ni te cuento en un mes.Mr. Norman escribió:
No es fiable como lo quieres ver tú. Me explico:
La base de datos que se tiene no creo que supere los 500 - 600 examinados y la realidad es mucho mayor.
Si comparas las notas que tienen que son casi siempre la gente que aprueba con una nota más que decente, lógicamente la media está altísima pero ahora te pregunto, ¿qué pasa con la gente que ha sacado un 3 o un 4?
La realidad es que la media que ves de esa base de datos no es comparable con la realidad. La nota más alta no ha sido un 6,9. Ha habido personas que han pasado del 7 al igual que hay personas que no llegan al 5 y seguramente no estén en esa base de datos por lo que la media sería con tendencia a la baja.
Por tanto, no es más que una mera referencia para no ir completamente a ciegas pero hay que pensar que es un muestreo de un % muy inferior a la realidad.
-
Mr. Norman

Sentido tiene y mucho.Coruña2015 escribió:
Yo no he dicho que sea ni más ni menos fiable a ver si dejamos de soltar discursos sin sentido. Si tienen 500 notas y les queda una media de 5,9x es que hay muchas notas superiores a 6,lo pongas como lo pongas... y van dos semanas de examenes, ni te cuento en un mes.
Si tienen 500 notas y les da una media de 5,9 como bien has dicho, lo único que digo es que no es comparable con la media real puesto que será más baja al haberse presentado más gente y muchos de ellos con notas bastante inferiores.
Espero haberme explicado bien esta vez.
-
pacense1992

- Medals: 6
Re: control de notas 2015
Esto es la mayor tontería q hay, dicen q tienen tantas notas ya archivadas y me pone q la más alta q tienen es un 6,9 y más baja un 5 y pico, y q la nota media q tienen es 5,89, cuando en este mismo foro hemos visto mas de una con más de 7 y varias de 4 y pico.... Aparte q la media es d las notas q les pasan, teniendo en cuenta q de 5,5 para abajo veo imposible entrar todos esos ni se molestaran en pasarles la nota y ello hará q esa media suba... Ni os molestéis en mandarles foto q no sirve para nada
-
Mr. Norman

Re: control de notas 2015
Ese mismo problema estoy tratando con un forero.pacense1992 escribió:Esto es la mayor tontería q hay, dicen q tienen tantas notas ya archivadas y me pone q la más alta q tienen es un 6,9 y más baja un 5 y pico, y q la nota media q tienen es 5,89, cuando en este mismo foro hemos visto mas de una con más de 7 y varias de 4 y pico.... Aparte q la media es d las notas q les pasan, teniendo en cuenta q de 5,5 para abajo veo imposible entrar todos esos ni se molestaran en pasarles la nota y ello hará q esa media suba... Ni os molestéis en mandarles foto q no sirve para nada
Por lo que se deduce que la nota media no alcanza ni mucho menos ese 5,89.
-
Coruña2015

Pero a mi me importa tres cominos la media real compañero, lo que me interesa a mi es que de 500 notas o las que sean hay mas notas con 6 por eso la media les sale 5,89. Si me pusiera que la media es de 4,5 pues te diría que hay pocos 6´s en esa base de datos... me pillas o no?
-
Korvett
Topic author 
Puedes reclamar, pero dudo mucho que te hagan caso.marina46 escribió:Buenas tardes.
Esos errores se pueden evitar si revisas bien los destinos que pones, ya que a ellos les da igual, una ves que se los pasas, debes pedir que te repitan los destinos, corroborar que esten bien y luego de eso pasar a examen.
Aún asi, igual te hicieron un favor, ya que con un 6,0 no creo que entres al Aire ni de coña.
-
Mr. Norman

Yo te entiendo perfectamente, ahora entiéndeme tú a mi.Coruña2015 escribió:Pero a mi me importa tres cominos la media real compañero, lo que me interesa a mi es que de 500 notas o las que sean hay mas notas con 6 por eso la media les sale 5,89. Si me pusiera que la media es de 4,5 pues te diría que hay pocos 6´s en esa base de datos... me pillas o no?
La media real es lo que nos importa a nosotros para saber si estamos dentro o estamos fuera.
-
usuario13
Topic author 
Hola buenas, he hecho el examen hoy y deciros que no ha sido nada difícil (para el que haya practicado algo, claro) de los que se han presentado conmigo, las notas van del 4 y pico al 6,1 para que os hagáis una idea.
Mi nota lineal: 8,38
Nota final: 7
-
fortes5
Topic author 
Usuario 13 podria ser mas exacto, que habia mas gente con 4 o con 6 y pico o por donde ivan los tiros segun.su opinion. Enhorabuena por.la.nota subala al foro de notas con foto .
-
Mr. Norman

Es un dato muy revelador y ayuda mucho para hacernos una idea de cómo irá la cosa.usuario13 escribió:Hola buenas, he hecho el examen hoy y deciros que no ha sido nada difícil (para el que haya practicado algo, claro) de los que se han presentado conmigo, las notas van del 4 y pico al 6,1 para que os hagáis una idea.
Enhorabuena por tu nota y gracias por el aporte.
-
Coruña2015

jajaja tu ganas tío ya te darás cuenta...la real precisamente va a englobar notas bajísimas que van a tirar para abajo esa media, bastante más abajo que el corte (corte y media no es lo mismo). Lo que puede ser interesante de esa base de datos es que se vaya llenando de notas grandes para ver las opciones reales que puedo tener en aire o en tierraMr. Norman escribió:
Yo te entiendo perfectamente, ahora entiéndeme tú a mi.
La media real es lo que nos importa a nosotros para saber si estamos dentro o estamos fuera.
-
jfantoso

¿Y si juntamos su base con la nuestra del foro? ¿Coalición? ¿Nuevo Orden Mundial? Yo lo veo.Coruña2015 escribió: jajaja tu ganas tío ya te darás cuenta...la real precisamente va a englobar notas bajísimas que van a tirar para abajo esa media, bastante más abajo que el corte (corte y media no es lo mismo). Lo que puede ser interesante de esa base de datos es que se vaya llenando de notas grandes para ver las opciones reales que puedo tener en aire o en tierra
-
Mr. Norman

Claro que es interesante, sin duda. Ya que si con notas muy competitivas estás dentro, con notas reales más aún.Coruña2015 escribió: jajaja tu ganas tío ya te darás cuenta...la real precisamente va a englobar notas bajísimas que van a tirar para abajo esa media, bastante más abajo que el corte (corte y media no es lo mismo). Lo que puede ser interesante de esa base de datos es que se vaya llenando de notas grandes para ver las opciones reales que puedo tener en aire o en tierra
Pero no hace falta ni que estés nervioso con la nota que tienes porque estás prácticamente dentro.
-
You are disconnected.