Yo me he examinado hoy y fue más fácil de lo que me esperaba. Os digo un poco lo que recuerdo:
Antes de empezar hay una pantalla en plan tutorial por si no sabes de que va el tema, y antes de cada apartado te ponen un ejemplo muy sencillo que no puntúa.
Razonamiento: mucho dominó bastante sencillos, ejercicios de ver que figura coincide con la modelo pero estando inclinadas
Cálculo: bastante normalito también, porcentajes, operaciones de cálculo sencillas (sumas, restas alguna multiplicación). También muchos cálculos de qué área es mayor (espero que fueran áreas porque es lo que yo calculé...) de figuras sencillas y nada de decimales ni numeros difíciles, y uno que te preguntaban en uno el área, en otro un lado, y en otro no se si un lado o un perímetro, y que dijeses cuál daba un número mayor.
Memoria: lo que peor se me dá pero era más o menos lo que se espera uno. Me salió algunas de memorizar series de números y letras (1r5b7o cosas así), muchas de cuadrados con varios números o figuras dentro (uno era con figuras geométricas, otro letras minúsculas y mayúsculas dónde te preguntaban cuales no eran minúsculas, otro con circulos con líneas dentro en varias posiciones etc)
Percepción: un montón de buscar las diferencias (las diferencias eran pocas, entre ninguna y 4 o 5 te solian dar, yo creo que la media era unas 2 o 3 diferencias y no eran muy rebuscadas salvo las últimas). Algunas cosas materiales en plan edificios, un paisaje etc, y otras abstractas como colores y figuras.
Verbal: este tampoco se me da muy bien pero no salió difícil. Era sobre todo sinónimos y comparaciones (tal es a tal como lo cualo es a lo cual) y ya digo los sinónimos no eran nada en plan castellano antiguo, todo palabras del día a día. No me salió nada de erratas que yo recuerde.
Mecánica: variado como siempre, uno eran dos figuras iguales pero una más grande que otra y te preguntaban cuál pesaba más. Otro era unos corredores en línea recta si a MISMA VELOCIDAD cual llegaba antes (los tres por igual), otro cual de las figuras era más estable (siempre la del centro de gravedad más bajo), uno muy raro como ese del cubo y la escoba que puso aquí un compañero. Si le dabas a una pelota a cual de las dos paredes le iba a dar (puse que no se puede saber porque leñes dependera de como y por donde le des), algun engranaje con polea y no recuerdo más.
Espacial: había muchas en plan puzzle, donde faltaba a una imágen una pieza y tenías que poner la que encajaba.
Había más cosas pero no recuerdo, así me salió el de memoria
El que haya practicado, sobre todo con simulacros de ya sabeis que academia, o el programa de psicotécnicos para móvil, que yo creo que son los de la misma academia pero con fotos diferentes para no meterse en líos de copyright, no creo que se lleve ninguna sorpresa porque son de ese tipo, aún así no bajeis la guardia que cada examen es un mundo :w1: .