DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
Abdelhak

- Medals: 17
Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
Hola buenas. Tengo una duda sobre el baremo. Estoy cursando Bachillerato (en segundo año), osea que ya tengo 1º, que suma 7 puntos, no? Entonces, ¿me tomarán en cuenta los 4 puntos de E.S.O. o los 7 puntos de primero de Bachillerato?
Facta non verba
-
Danico9

- Medals: 2
Hasta que no termines 2 de bachillerato creo que no cuenta.SrLegionario escribió:Hola buenas. Tengo una duda sobre el baremo. Estoy cursando Bachillerato (en segundo año), osea que ya tengo 1º, que suma 7 puntos, no? Entonces, ¿me tomarán en cuenta los 4 puntos de E.S.O. o los 7 puntos de primero de Bachillerato?
También esta selectividad que da puntos.
-
Viator10
Topic author 
Hola, sabéis si en el Cefot o en Etesda dejan llevar la barba pero bien arreglada???
-
vicentefz

- Medals: 4
Buenas amigo, si tienes primero bachillerato con todas las asignaturas de primero aprobadas tienes 7 puntos.SrLegionario escribió:Hola buenas. Tengo una duda sobre el baremo. Estoy cursando Bachillerato (en segundo año), osea que ya tengo 1º, que suma 7 puntos, no? Entonces, ¿me tomarán en cuenta los 4 puntos de E.S.O. o los 7 puntos de primero de Bachillerato?
-
MariaIM

En cefot lo dudo, en ETESDA si he visto a gente con barba.Viator10 escribió:Hola, sabéis si en el Cefot o en Etesda dejan llevar la barba pero bien arreglada???
-
Danico9

Una pregunta, despues de recurrir un NO APTO, por agudeza visual, ir a madrid y conseguir el APTO, ¿En la subdelegacion correspondiente tengo que realizar otra vez el psicotecnico y el reconocimiento medico o solo las pruebas fisicas?
-
MariaIM

solo fisicasDanico9 escribió:Una pregunta, despues de recurrir un NO APTO, por agudeza visual, ir a madrid y conseguir el APTO, ¿En la subdelegacion correspondiente tengo que realizar otra vez el psicotecnico y el reconocimiento medico o solo las pruebas fisicas?
-
RaCa90

- Medals: 8
No imposible. Puede ser rebajado solo, pero para personas con dermatitis y casos extremos.Viator10 escribió:Hola, sabéis si en el Cefot o en Etesda dejan llevar la barba pero bien arreglada???
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.
-
ZALABI
Topic author 
Buenas! En la Reconocimiento médico que hacen en el cefot te pueden echar por la tensión alta?
-
javimartin07

- Medals: 7
Nervoheel, ¿existe la posibildad de dar positivo en el test de drogas con este medicamento homeopatico?
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA
-
Hache11

Me ha surgido hace un rato una duda que me tiene un poco nerviosa la verdad, me estoy preparando para este ciclo y mis preferencias van a ser bripac aquí en Madrid, aquí viene lo que me preocupa, soy de Madrid pero no vivo cerca de ningun cuartel ni tengo coche, ¿es posible vivir en el cuartel desde el primer día o justo en estos destinos hay mucha gente y lista de espera?
-
Liebana92

- Medals: 88
Lista de espera es lo más probable. Siempre puedes ir en transporte público o que te recoja un compañero.Hache11 escribió:Me ha surgido hace un rato una duda que me tiene un poco nerviosa la verdad, me estoy preparando para este ciclo y mis preferencias van a ser bripac aquí en Madrid, aquí viene lo que me preocupa, soy de Madrid pero no vivo cerca de ningun cuartel ni tengo coche, ¿es posible vivir en el cuartel desde el primer día o justo en estos destinos hay mucha gente y lista de espera?
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Ponlo en el cuestionario.javimartin07 escribió:Nervoheel, ¿existe la posibildad de dar positivo en el test de drogas con este medicamento homeopatico?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

No es lo normal. No creo.ZALABI escribió:Buenas! En la Reconocimiento médico que hacen en el cefot te pueden echar por la tensión alta?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
bella

- Medals: 1
hola , me gustaria saber si puedo presentarme al ejercito con formacion basica sin la eso y tambien que me expliquen lo del tatuaje ya que tengo uno justo debajo del codo por la parte de dentro del brazo , gracias
-
Liebana92

Sino tienes la eso debe ser titulación equivalente. Y el tatuaje te lo tienes que quitar sí o sí.bella escribió:hola , me gustaria saber si puedo presentarme al ejercito con formacion basica sin la eso y tambien que me expliquen lo del tatuaje ya que tengo uno justo debajo del codo por la parte de dentro del brazo , gracias
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Danico9

¿Pero si no estoy equivocado de domingo,noche, a viernes a medio dia, debes de estar en el cuartel si o si, no?Hache11 escribió:Me ha surgido hace un rato una duda que me tiene un poco nerviosa la verdad, me estoy preparando para este ciclo y mis preferencias van a ser bripac aquí en Madrid, aquí viene lo que me preocupa, soy de Madrid pero no vivo cerca de ningun cuartel ni tengo coche, ¿es posible vivir en el cuartel desde el primer día o justo en estos destinos hay mucha gente y lista de espera?
Luego de viernes mediodia a domingo por la noche, puedes irte a tu casa, con transporte publico o como quieras, no?
-
Hache11

En teoría y sería lo lógico que si, al pedir voluntariamente vivir en el cuartel es para aprovecharlo y si no que lo aproveche alguien que le haga más falta. Pero no te van a obligar ni van a ir detrás de cada uno para ver cuando entra y cuando sale, no es como en el cefot. Espero estar en lo cierto y haberte ayudado.Danico9 escribió:
-
borxa13

Eso seria tu solicitandolo previamente y correspondientemente concedido, de normal tu jornada es por la mañana y a medio dia puedes irte a casa como un trabajo normalDanico9 escribió: ¿Pero si no estoy equivocado de domingo,noche, a viernes a medio dia, debes de estar en el cuartel si o si, no?
Luego de viernes mediodia a domingo por la noche, puedes irte a tu casa, con transporte publico o como quieras, no?
GCLAC Milán XVI (Marines, Valencia)
-
Danico9

Si, esta claro que si quieres puedes irte a casa, y más si tienes familia, pero de forma normal no te dejan estar en el cuartel la jornada laboral que puse? aunque no se solicite, sino por defecto?borxa13 escribió:
Eso seria tu solicitandolo previamente y correspondientemente concedido, de normal tu jornada es por la mañana y a medio dia puedes irte a casa como un trabajo normal
-
pma

- Medals: 15
De normal hay alojamiento que son habitaciones con dos o tres camas, de hecho antes de ir a tu destino te mandan un email dándote la bienvenida y instrucciones de como llegar y demás, y te preguntan si te vas a quedar a dormir en el cuartel o base, y en el supuesto de que no hayan disponibles habitaciones, cosa rara por cierto, tendrán disponibles literas tipo compañía, resumiendo, tienes sitio para vivir en el cuartel, saludosDanico9 escribió: Si, esta claro que si quieres puedes irte a casa, y más si tienes familia, pero de forma normal no te dejan estar en el cuartel la jornada laboral que puse? aunque no se solicite, sino por defecto?
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Aqui en la BRIPAC siempre suele haber sitio en los alojamientos de cada unidad, si no los hay habilitan otras zonas como ha dicho el compañero pma. Lo normal es que para todos los de nueva incorporacion haya sitio y siempre se pregunta antes de llegar al cuartel.Danico9 escribió: ¿Pero si no estoy equivocado de domingo,noche, a viernes a medio dia, debes de estar en el cuartel si o si, no?
El horario de trabajo es de 7.30 a 14.30/15.00 de lunes a viernes (sin contar maniobras) , el resto del tiempo (tardes y findes) nadie te obliga a quedarte en la base ni nadie te obliga a irte.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
Hache11

Genial, me habéis aclarado y tranquilizado mucho, ya me veía montando un campamento en la puerta para llegar a tiempo jajajaja. Muchas gracias a todos!!
-
RaCa90

- Medals: 8
Siempre el de mayor puntuación compañero.SrLegionario escribió:Hola buenas. Tengo una duda sobre el baremo. Estoy cursando Bachillerato (en segundo año), osea que ya tengo 1º, que suma 7 puntos, no? Entonces, ¿me tomarán en cuenta los 4 puntos de E.S.O. o los 7 puntos de primero de Bachillerato?
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.
-
Alexmc92
Topic author 
Compañeros, en el supuesto de rechazar plaza asignada el dia 20D avisando debidamente, te penalizan el siguiente ciclo? Saludos!
-
Minkiin

Sí, de no ser así lo haría todo el mundo. O te la juegas haciéndolo o no la segunda fase o apechugas y tiras para adelante o te comes la penalización.Alexmc92 escribió:Compañeros, en el supuesto de rechazar plaza asignada el dia 20D avisando debidamente, te penalizan el siguiente ciclo? Saludos!
Última edición por Minkiin el Sab, 02 Dic 2017, 20:52, editado 1 vez en total.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
AdrianVelilla
Topic author 
Si, tendrías pena penalizacion. Deberías de avisar antes de la asignación de plazasAlexmc92 escribió:Compañeros, en el supuesto de rechazar plaza asignada el dia 20D avisando debidamente, te penalizan el siguiente ciclo? Saludos!
-
Alexmc92
Topic author 
Gracias por la aclaracionMinkiin escribió: Sí, de no ser así lo haría todo el mundo. O te la juegas haciéndolo o no la segunda fase o apechugas y tiras para adelante o te comes la penalización.
-
largonpe8

Buenas tardes compañeros. Verán, llevo 2 años quitándome un tatuaje y aunque se ve menos, aún se ve un poco. Creéis que si voy al reconocimiento médico acabante de hacer una sesión láser, que se me forman ampollas, costras, etc... el médico lo considerará como herida en vez de como tatuaje? La verda que ya ando un poco cansado despues de todo este tiempo y ya me botaron hace dos ciclos por el tatuaje al llegar al reconocimiento médico con una buena nota.
-
Minkiin

Yo he pasado por tu situación, ya te conocerán y si te queda poco es posible que tengas suerte y te dejen pasar si te lo sigues quitando dentro pero también podría pasar que te dijeran no te desanimes que enseguida sale una nueva convocatoria blablabla. Considera la opción de maquillártelo un poco para dimisularlo, si te conocen a ti y tu trayectoria ni se les pasará por la cabeza que lo llevas camuflado y si no pues te tocará seguir a espensas de la decisión del responsable de la sub. Ánimo, es duro pero al final vale la pena, te lo aseguro.largonpe8 escribió:Buenas tardes compañeros. Verán, llevo 2 años quitándome un tatuaje y aunque se ve menos, aún se ve un poco. Creéis que si voy al reconocimiento médico acabante de hacer una sesión láser, que se me forman ampollas, costras, etc... el médico lo considerará como herida en vez de como tatuaje? La verda que ya ando un poco cansado despues de todo este tiempo y ya me botaron hace dos ciclos por el tatuaje al llegar al reconocimiento médico con una buena nota.
P.A. en el E.A.
-
Danico9

Y si te vendaras la zona donde tienes las ampollas, como su fuera una herida, ¿te abrirían el vendaje para saber que si es una herida u otra cosa?
-
Minkiin

Tienen los datos guardados, a mi me preguntaban siempre, ¿dónde tenías el tatuaje? mientras hacía el test psicotécnico o psicológico.Danico9 escribió:Y si te vendaras la zona donde tienes las ampollas, como su fuera una herida, ¿te abrirían el vendaje para saber que si es una herida u otra cosa?
P.A. en el E.A.
-
hedredon

- Medals: 10
Duda
Si entro a PAF en Aire, podría cambiarme luego a MOP, o viceversa?
Currahee!
-
Liebana92

Al ascenderhedredon escribió:Duda
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
asg
Topic author 
Buenas, ¿sabe alguno como funcionan los grados universitarios en la puntuación del baremo de suboficiales? En teoría solo dan 2 puntos mientras que los TTS dan de 5 a 10, pero no veo normal que nos dejen presentarnos para luego suspender seguro. Mi carrera es Ing. informática.
Un saludo y muchas gracias.
Un saludo y muchas gracias.
-
novato34

- Medals: 14
No estoy muy enterado de lo de los suboficiales, pero esto no es asi, si tienes carrera te suma 2 puntos sí, pero a parte de esos 2 puntos se multiplica tu nota de selectividad (creo que es la selectividad y no el bachillerato) por 1,1 o 1,2 dependiendo de que modalidad hayas cursado... creo que era algo asi, hay un suboforo de suboficiales donde viene eesto explicado 100% porque lo lei no hace 1 semana nose exactamente como era pero no te daban solo 2 puntos, te dan 2 puntos y la nota multiplicada por el factor correspondiente
pd. si me equivoco que me corrijan porque repito no estoy seguro
-
largonpe8

Muchas gracias compañero. Haré lo que me has dicho de intentar camuflarlo un poco. Que al menos se nota que me lo estoy quitando. Gracias por los ánimos y espero que de una vez sea la mía. Un abrazoMinkiin escribió: Yo he pasado por tu situación, ya te conocerán y si te queda poco es posible que tengas suerte y te dejen pasar si te lo sigues quitando dentro pero también podría pasar que te dijeran no te desanimes que enseguida sale una nueva convocatoria blablabla. Considera la opción de maquillártelo un poco para dimisularlo, si te conocen a ti y tu trayectoria ni se les pasará por la cabeza que lo llevas camuflado y si no pues te tocará seguir a espensas de la decisión del responsable de la sub. Ánimo, es duro pero al final vale la pena, te lo aseguro.
-
asg
Topic author 
Pero la nota de la selectividad sería en acceso directo sin titulación, yo teniendo la carrera ya sacada iría a por con titulación que se presenta menos gente, ahí es donde se mira la nota del ciclo formativo de 5 a 10 puntos, y ahí pone también que la carrera son solo 2 puntos.novato34 escribió:No estoy muy enterado de lo de los suboficiales, pero esto no es asi, si tienes carrera te suma 2 puntos sí, pero a parte de esos 2 puntos se multiplica tu nota de selectividad (creo que es la selectividad y no el bachillerato) por 1,1 o 1,2 dependiendo de que modalidad hayas cursado... creo que era algo asi, hay un suboforo de suboficiales donde viene eesto explicado 100% porque lo lei no hace 1 semana nose exactamente como era pero no te daban solo 2 puntos, te dan 2 puntos y la nota multiplicada por el factor correspondiente
-
LALO13
Topic author 
Muy buenas, tengo una duda desde hace tiempo parecerá una tontería pero yo tengo los pies planos y me pusieron hace 4-5 años unas plantillas correctoras y las sigo llevando puestas ya que me he acostumbrado a llevarlas, puede haber algún problema sobre eso??
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
Kazike

yo tengo los pi3es planos,el medico me los miro por encima,los movio un poco y sin más.por eso no te preocupesLALO13 escribió:Muy buenas, tengo una duda desde hace tiempo parecerá una tontería pero yo tengo los pies planos y me pusieron hace 4-5 años unas plantillas correctoras y las sigo llevando puestas ya que me he acostumbrado a llevarlas, puede haber algún problema sobre eso??
Gracias de antemano.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
Kazike

vamos por partes,para presentarte con titulación tiene que ser la que ellos piden,no vale cualquiera,la tuya al ser carrera universitaria(no se si de esa sacan plazas,tendrás que buscarlo) entrarías a oficiales,ya que para suboficiales lo que piden son grados superiores.asg escribió: Pero la nota de la selectividad sería en acceso directo sin titulación, yo teniendo la carrera ya sacada iría a por con titulación que se presenta menos gente, ahí es donde se mira la nota del ciclo formativo de 5 a 10 puntos, y ahí pone también que la carrera son solo 2 puntos.
si te presentas a suboficiales sin titulación te darían 2 puntos por tener la carrera y luego los puntos que te correspondieran según los estudios y vía por la que te presentes.con lo cual tienes mas ventaja que el resto.ya te lo dije en el subforo escala de suboficiales que es donde corresponde este tipo de preguntas.si aun con esta explicación te quedas un poco mosca te animo a que te leas algún BOD sobre convocatorias de acceso a suboficiales o te acerques a tu subdelegación
-
asg
Topic author 
Si estoy molestando por aquí es porque he hablado con 2 subdelegaciones ya y no hay manera de sacarlo en claro, los títulos universitarios pueden presentarse a sub con titulación si son de la misma rama, lo que no queda claro es como puntuas en el baremo.Kazike escribió: vamos por partes,para presentarte con titulación tiene que ser la que ellos piden,no vale cualquiera,la tuya al ser carrera universitaria(no se si de esa sacan plazas,tendrás que buscarlo) entrarías a oficiales,ya que para suboficiales lo que piden son grados superiores.
si te presentas a suboficiales sin titulación te darían 2 puntos por tener la carrera y luego los puntos que te correspondieran según los estudios y vía por la que te presentes.con lo cual tienes mas ventaja que el resto.ya te lo dije en el subforo escala de suboficiales que es donde corresponde este tipo de preguntas.si aun con esta explicación te quedas un poco mosca te animo a que te leas algún BOD sobre convocatorias de acceso a suboficiales o te acerques a tu subdelegación
De todas maneras lo siento si no es el sitio adecuado.
-
novato34

- Medals: 14
Efectivamente el grado universitario no vale para nada porque tu no tienes la titulacion que ellos piden para SUBOFICIALES, para oficiales no lose, pero para sub son ciclos superiores, y si no tienes el qe piden pues no te vale, pero te repito que si no estoy equivocado tendras tus 2 puntos del grado universitario y luego la nota de selectividad se multiplica, esto es asi me parece que por la via A... pero te repito que no estoy seguro... te animo a que llames a mas subdelegaciones o incluso a la escuela de suboficiales lo mismo ahi te saben explicar mejor
saludos
edito. todo esto refiriendome desde promocion interna desde la calle si que no tengo ni p iddea, lo unico que se y que me han dicho es que mas facil subir desde dentro que entrar desde fuera, no se mas
saludos
edito. todo esto refiriendome desde promocion interna desde la calle si que no tengo ni p iddea, lo unico que se y que me han dicho es que mas facil subir desde dentro que entrar desde fuera, no se mas
-
Kazike

lo de no ponerlo aquí te lo digo porque este es el foro de tropa,donde viene gente a preguntar sus dudas de tropa,y hay que tener el foro un poco organizado para que en el futuro la gente pueda encontrar la información que necesita.asg escribió:
Si estoy molestando por aquí es porque he hablado con 2 subdelegaciones ya y no hay manera de sacarlo en claro, los títulos universitarios pueden presentarse a sub con titulación si son de la misma rama, lo que no queda claro es como puntuas en el baremo.
De todas maneras lo siento si no es el sitio adecuado.
lamentablemente algunas personas que están en las subdelegaciones tampoco se leen el BOE o BOD en este caso y por lo tanto no están capacitados para hacer su trabajo que es informar a los aspirantes.
de todas maneras en lo que te he dicho no creo que me haya equivocado en mucho,supongo que tu te presentarías por la vía A(hiciste bachiller+pau+carrera¿?),por esa vía no se que nota te cogerán de las 3 para confeccionar tu baremo pero seguro que te van a dar los 2 o 3 puntos EXTRA por tener tu grado.
-
pecapo

- Medals: 1
-
javier185

- Medals: 5
Cuando entramos en la academia nos toca un sueldo que creo que es de 300-400 euros aunque seamos alumnos estamos con contrato desde el día 8? Lo digo porque el 9 tendría que renovar y no lo tengo claro
"La determinación separa lo posible de lo imposible."
-
Liebana92

Sijavier185 escribió:Cuando entramos en la academia nos toca un sueldo que creo que es de 300-400 euros aunque seamos alumnos estamos con contrato desde el día 8? Lo digo porque el 9 tendría que renovar y no lo tengo claro
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
LALO13
Topic author 
Muy buenas, he leído varios comentarios de que se hacen de nuevo las pruebas medicas, el test psicológico y uno psicotecnico al entrar al cefot si no me equivoco.
¿Son más exigentes o menos exigentes? y en el caso de hacerlo y que te salgan mal ¿te pueden dejar fuera?
Gracias de antemano.
¿Son más exigentes o menos exigentes? y en el caso de hacerlo y que te salgan mal ¿te pueden dejar fuera?
Gracias de antemano.
-
Liebana92

Son menos exigentes. Pero si el psicólogo te sale raro te pueden echar. Ya ha pasado varias veces en tierra.LALO13 escribió:Muy buenas, he leído varios comentarios de que se hacen de nuevo las pruebas medicas, el test psicológico y uno psicotecnico al entrar al cefot si no me equivoco.
Gracias de antemano.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Mariete

Que tal de fiable es poner un 25% de estimación y pinchar en el cuadradito de añadir datos de la segunda fase?? Gracias
-
You are disconnected.