La pregunta es...
¿QUE BIDÓN CONTIENE MAS CANTIDAD DE AGUA?
Y las respuestas eran...
A) Dos bidones de 6 metros de altura y 4 m de ancho cada uno.
B) Un bidón de 12 metros de altura y 4 m de ancho.
¿Alguna solución coherente?

W1gVel escribió:Yo diría los 2 bidones, tienen la misma altura, pero ambos son igual de anchos que el otro, por lo que almacenarán más agua.
Edito: Ya no estoy tan seguro de mi respuesta xDDD, ¿Tiene que ser una de esas dos por cojones?

Hay mas cantidad en el primero no? 2 hectolitro a litro son 200 mas 60 litro 260litros .....segundo 240 tercero 165litro si no me equivocoruperto7 escribió:Tener claro medidas como por ejemplo:
¿en cual hay mayor cantidad?
2 hectolitros y 60 litros
20 decalitros t 40 litros
1 hectolitro 3 decalitros y 35 litros.
En el verbal me entro el sinónimo de LOAR.

ruperto7 escribió:Tener claro medidas como por ejemplo:

Te ha caído esa pregunta en el numérico? joder, que complicada ...ruperto7 escribió:Tener claro medidas como por ejemplo:

Solo te daban esas dos soluciones posibles?jerezano91 escribió:
Jaja, si es lo que mas me hace pensar, porque a ver si pones los dos bidones uno encima de otro, resultaria lo mismo que el otro bidon solo.... no se...

Pues yo en ese caso me leería bien las opciones, a mi parecer cabe la misma cantidad en las dos opciones, por lo tanto pondría igual, y en caso de no dejarme esa respuesta pondría la "b", ya que dice la pregunta "que bidón" en singular.jerezano91 escribió:Una pregunta a ver si me podéis aclarar, no es una pregunta de un examen, pero si de una prueba que hice de MAD y me pareció bastante interesante.
La pregunta es...
¿QUE BIDÓN CONTIENE MAS CANTIDAD DE AGUA?
Y las respuestas eran...
A) Dos bidones de 6 metros de altura y 4 m de ancho cada uno.
B) Un bidón de 12 metros de altura y 4 m de ancho.
¿Alguna solución coherente?

No es muy complicada, repasatelo bien y veras que es facil.asasdas escribió:
Te ha caído esa pregunta en el numérico? joder, que complicada ...

Según como este formulada la pregunta, seria, a mayor inclinación de la cuesta mayor fuerza y se tendría q ver si hay poleas o no ya que a más poleas menos fuerza! Suerte crackrikman escribió:otra en el apartado de mecanica que me hizo dudar fuen una en la que salian dos hombres tirando de una carretilla cuesta arriba,uno tiraba de los mangos normal,y el otro lo hacia con una cuerda,la pregunta era cual de ellos hace mas esfuerzo,creo que la respuesta es el de la cuerda...corregirme si me equivoco ,este bloque me salio bastante mal,tuve 8 aciertos.

Puedes explicar por qué dices que ambos camiones transportan las mismas tropas? Lo más sensato, al ver dos camiones, uno más largo que otro, es que el camión más grande podrá transportar más tropas. Vamos, ese es mi punto de vista, por eso quiero saber por qué lo ves distinto. Gracias de antemano.Jhon2014 escribió:Buenas tardes, respecto a la pregunta del camion yo responderia que ambos camiones podrian trasnportar el mismo numero de soldados. Y la otra de que coche recorre mas distancia, si es asi tal y como dices la pregunta seria el 3 porque recorre 70km, si te dice quien recorre la distancia en menos tiempo seria el 2, porque por hora recorre 50km...

Es sencillo, el primer camion tiene un compartimento con una superficie de 4x5=20m2ChupaVerde escribió:
Puedes explicar por qué dices que ambos camiones transportan las mismas tropas? Lo más sensato, al ver dos camiones, uno más largo que otro, es que el camión más grande podrá transportar más tropas. Vamos, ese es mi punto de vista, por eso quiero saber por qué lo ves distinto. Gracias de antemano.

Imagino que la ultima pregunta, la de los coches, seria:antonietto escribió:Hola a tod@s;
Hoy hice las pruebas en la delegación de Las Palmas y la verdad que no me resultaron muy dificiles las aptitudes, pero si es verdad que me quede muy corto en dos aptitudes por no fijarme bienPara la próxima lo tendre mas en cuenta jejjee.
He optado por infantería ligera en las palmas y plazas sueltas en el ejercito del aire de 1 ó 2 vacantes con una puntuación de 5,450 muy poquito la verdad, el psicólogo me dijo que no me veía dentro, pero que igualmente consultara las listas y un cabo que realizaba los papeleos que no nos desanimáramos que todo puede ocurrir. ¿Que piensan de de la nota para las plazas del ejercito del aire que son 1 ó 2?
En cuanto a lo que recuerdo del examen es lo siguiente:
En dos camiones para el transporte de soldados, encontramos lo siguiente.
Camion 1: Tiene un compartimento de 4 de ancho y 5 de largo
Camion 2: Tiene dos compartimentos de 4 de ancho 2,5 de largo
¿Que camion puede transportar mas tropas?
a) camion 1 b) camion 2 c) ambos por igual
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinonimo de rasurar:
rasgar-afeitar-cortar
--------------------------------------------------------------------------------------------------
¿que coche recorre mas distancia?
a) 40 km en 2 horas
b) 50 km en 1 hora
c) 70 km 3 horas

Mas distancia el c que recorre mas pero mas rapido el b que hace 50 en una hora.portero89 escribió:
Imagino que la ultima pregunta, la de los coches, seria:
¿Que coche recorre mas distancia?
a) A 40km/h durante 2 horas
b) A 50km/h durante 1 hora
c) A 70km/h durante 3 horas
Sino, personalmente no me queda clara la pregunta...

en el sinonimo de rasurar pueden ser validad dos opciones...afeitar y cortar...entonces???antonietto escribió:Hola a tod@s;
Hoy hice las pruebas en la delegación de Las Palmas y la verdad que no me resultaron muy dificiles las aptitudes, pero si es verdad que me quede muy corto en dos aptitudes por no fijarme bienPara la próxima lo tendre mas en cuenta jejjee.
He optado por infantería ligera en las palmas y plazas sueltas en el ejercito del aire de 1 ó 2 vacantes con una puntuación de 5,450 muy poquito la verdad, el psicólogo me dijo que no me veía dentro, pero que igualmente consultara las listas y un cabo que realizaba los papeleos que no nos desanimáramos que todo puede ocurrir. ¿Que piensan de de la nota para las plazas del ejercito del aire que son 1 ó 2?
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinonimo de rasurar:
rasgar-afeitar-cortar
--------------------------------------------------------------------------------------------------
a) 40 km en 2 horas
b) 50 km en 1 hora
c) 70 km 3 horas

Son sinónimas ambas, pero creo que sería algo más correcto afeitar.Oxicorte999 escribió: en el sinonimo de rasurar pueden ser validad dos opciones...afeitar y cortar...entonces???

rasurar= afeitar. engloba a las demas. si ponemos cortar también podría pero rasurar se asemeja mas a afeitar.Aguilar13 escribió: Son sinónimas ambas, pero creo que sería algo más correcto afeitar.

Mis respuestas serianantonietto escribió:Hola a tod@s;
Sinonimo de rasurar:
rasgar-afeitar-cortar
a) 40 km en 2 horas
b) 50 km en 1 hora
c) 70 km 3 horas

no estoy de acuerdo con la 1ª pregunta tuya, un camio tiene 5 de largo y 4 de acho y el segundo camion tiene(juntando los dos compartimentos) 5 de largo y 8 de ancho, yo diria la Bsoldado jesus escribió:
Mis respuestas serian
1º La c
2º afeitar, por que yo entiendo que rasurar es apurar el pelo sin llegar a cortar la carne , y cortar seria, pues eso cortar un poco o mucho sin llegar a decir cuanto....
3º la C, por que pregunta la distacia recorrida y aunque haya tardado 3h en recorrer 70km , ya a recorrido mas que el resto.

LeSeChris escribió:Lee bien 2,5+2,5 no son 8 son 5

hasta ahi bien y 4 + 4 cuanto es?hergar escribió:

Tiene 2 compartimentos de 2.5 de largo y 4 de ancho. si sumas los dos compartimentos que tiene son 5 de largo x 8 de ancho= 40LeSeChris escribió:A ver chaval, 4x5=20 metros cuadrados 4x2,5=10 metros cuadrados x2 20 metros cuadrados

Asi si tiene logica, gracias. yo he hablado con respeto, queria saber porque decía el compañero que eran iguales porque a mi no me salia asi... y me dice a ver chaval, pero de que me conoce??RafaValdo escribió:Aquí el respeto brilla por su ausencia, estamos para ayudar, quien quiera broncas que se vaya a la tasca de su barrio.
RAZONAMIENTO:
Camión 1: 4x5= 20
Camión 2: 2x(4x2,5)= 20
Por lo cual los dos tienen la misma capacidad total para transportar tropa.

Ha sido una pequeña malinterpretacion no pasa nada.LeSeChris escribió:No le he echado la bronca en ningún momento RafaValdo. Pido disculpas al chaval si se han malinterpretado el tono de mis palabras. El a ver chaval no lo dije de mala forma si no en plan voy a explicarlo para que lo entiendas

Esta pregunta no quedo clara, hace mas ruido por el metal que en la tierra ya que, las partículas al estar mas unidas hacen resonar mas las ondas vibratoriaschoco3 escribió:hola. al final la pregunta de los camiones sobre distintos suelos como quedo? por que lo he leido y no le encuentro sentido

ifl24 escribió: Esta pregunta no quedo clara, hace mas ruido por el metal que en la tierra ya que, las partículas al estar mas unidas hacen resonar mas las ondas vibratorias

¿Qué se considera la ch? ¿Una consonante o dos?nikoc91 escribió:Buenas señores, tengo una ligera duda con el recuento de consonantes, es decir, si el enunciado nos dice: cuenta las consonantes, las dobles valen como una, entiendo que a letras dobles se refieren a la ll , ¿o también podría ser la cc o la rr?
En este caso:
Llanura: 3 consonantes
Corrección: 4 consonantes
Cierto? Gracias de antemano