no,eso es lo que haydoma19 escribió: Mié, 04 Abr 2018, 22:03 y no hay alguna manera de evitar eso a estas alturas? Me refiero a que si se puede hacer algo para cancelar una de las opciones de la lista?
gracias por contestar
DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
Kazike

- Medals: 7
Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
CazadorJK

- Medals: 15
Puedes renunciar, pero renuncias a todo. Eso sí, si lo haces que sea antes del 11 de mayo que no te penaliza. Como consejo, mejor pocos destinos y que gusten, que hacer la lista de la compra y que vengan los lamentos.doma19 escribió: Mié, 04 Abr 2018, 22:03 y no hay alguna manera de evitar eso a estas alturas? Me refiero a que si se puede hacer algo para cancelar una de las opciones de la lista?
gracias por contestar
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.
-
laurarri

- Medals: 1
Hola, estoy esperando carta de Gómez Ulla, si no m han llamado ya es que no soy apto o puede ser que primero llegue la carta, ser aptoy luego te llamen. Es que se de gente que le llaman dándole día para las físicas sin haber recibido aún la carta. Gracias
-
ismael

- Medals: 12
Los del segundo ciclo cuando se incorporan a las unidades?
-
Usuario

- Medals: 2
Buenos días. En esta tercera convocatoria, ponía en el destino para IM el tercio de armada, brigada infantería de marina, San Fernando (Cádiz). Mi duda es que si una vez en la formación, los exámenes que llevemos a cabo servirán para poder escoger entre las diferentes ramas de infantería de marina o si iríamos directamente al tercio de armada sin opción de escoger destino en la fupro como el tercio sur, norte, levante, grumar... En caso de no poder escoger entre las opciones antes mencionadas, que finalidad tendrian los exámenes que realicemos y su respectiva nota? Averiguar si tenemos los conocimientos necesarios para trabajar? Muchas gracias de antemano.
-
Kazike

no se si podras escoger tu directamente pero la nota que saques la tendrán en cuenta para enviarte a un sitio u otro asique mejor que no saques un 5 de mediaUsuario escribió: Jue, 05 Abr 2018, 03:45 Buenos días. En esta tercera convocatoria, ponía en el destino para IM el tercio de armada, brigada infantería de marina, San Fernando (Cádiz). Mi duda es que si una vez en la formación, los exámenes que llevemos a cabo servirán para poder escoger entre las diferentes ramas de infantería de marina o si iríamos directamente al tercio de armada sin opción de escoger destino en la fupro como el tercio sur, norte, levante, grumar... En caso de no poder escoger entre las opciones antes mencionadas, que finalidad tendrian los exámenes que realicemos y su respectiva nota? Averiguar si tenemos los conocimientos necesarios para trabajar? Muchas gracias de antemano.
-
Kazike

ellos te avisan independientemente del resultado,estate atenta que como dices puede ser que te llamen de forma inminente para que vayas si eres apta,mucha suerte compañeralaurarri escribió: Mié, 04 Abr 2018, 23:13 Hola, estoy esperando carta de Gómez Ulla, si no m han llamado ya es que no soy apto o puede ser que primero llegue la carta, ser aptoy luego te llamen. Es que se de gente que le llaman dándole día para las físicas sin haber recibido aún la carta. Gracias
-
Kazike

tierra a principios del mes que viene y el resto para primeros de junio
-
DaniTD94

Tengo entendido que en función de tu nota, podrás escoger destinos de los que te den, por lo que veo bastante importante estudiar de ser asi.Kazike escribió: Jue, 05 Abr 2018, 11:59 no se si podras escoger tu directamente pero la nota que saques la tendrán en cuenta para enviarte a un sitio u otro asique mejor que no saques un 5 de media
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
-
Jesus23

- Medals: 4
-
Pakitocgj

Hola ya se que es pronto pero alguien sabria decir mas o menos cuando seria la jura de bandera de este ciclo y que dia nos darian vacaciones??graciass
-
mmhc1204
Topic author 
Buenas! Tengo una pregunta en cuanto a las listas de reserva. Si llega el 11 de mayo y eres titular en un destino que pediste en ultimo lugar, pero estás la reserva numero 1 en tu destino preferente... Tienes la obligación de aceptar ese destino? Y si aceptas donde eres titular, pierdes tu puesto en reserva de la plaza preferente?
-
mmhc1204
Topic author 
Yo creo que será en torno al 27 o 28 de julio, y en teoria ya tendriamos vacaciones.. Creo que es asi, sino que alguien me corrijaPakitocgj escribió: Jue, 05 Abr 2018, 17:35 Hola ya se que es pronto pero alguien sabria decir mas o menos cuando seria la jura de bandera de este ciclo y que dia nos darian vacaciones??graciass
-
mariamt1

- Medals: 5
El 11 de Mayo la plaza que se te asigne es a la que te vas a ir, siempre puedes renunciar y presentarte a la proximammhc1204 escribió: Jue, 05 Abr 2018, 19:29 Buenas! Tengo una pregunta en cuanto a las listas de reserva. Si llega el 11 de mayo y eres titular en un destino que pediste en ultimo lugar, pero estás la reserva numero 1 en tu destino preferente... Tienes la obligación de aceptar ese destino? Y si aceptas donde eres titular, pierdes tu puesto en reserva de la plaza preferente?
-
Fran2

Hola gente, el ejército trabaja con algún banco de referencia? Es más ventajoso tener la nómina y tal en alguno en concreto?
-
DaniTD94

Con BBVA tiene algunas ventajas si domicilias la nomina con ellos, si lo buscas en internet te saldrá las ventajas y demás.Fran2 escribió: Jue, 05 Abr 2018, 19:34 Hola gente, el ejército trabaja con algún banco de referencia? Es más ventajoso tener la nómina y tal en alguno en concreto?
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
-
Jesus23

Jura el 28 de julio y vacaciones agosto según tengo entendidoPakitocgj escribió: Jue, 05 Abr 2018, 17:35 Hola ya se que es pronto pero alguien sabria decir mas o menos cuando seria la jura de bandera de este ciclo y que dia nos darian vacaciones??graciass
-
Jesus23

Las Fuerzas Armadas tiene un convenio con BBVAFran2 escribió: Jue, 05 Abr 2018, 19:34 Hola gente, el ejército trabaja con algún banco de referencia? Es más ventajoso tener la nómina y tal en alguno en concreto?
-
Jesus25
Topic author 
Cuando finalizan las físicas? Gracias
-
semper

Alguien sabria responderme si se puede uno mover del EA a la GR?
99%actitud 1%Talento.
-
Usuario

Es cierto que en destinos de Armada en los que aparece por ejemplo: MNM Buques, unidad zona sur (Rota, San Fernando, Cádiz, Málaga, Ayamonte y Ceuta) 40 plazas. Las notas de los exámenes puede afectar a la hora de escoger una zona dependiendo de las plazas que se oferten de cada una y tendrán preferencia de escoger quienes mejor las saquen, pero claro cuando veo en IM que tan solo pone tercio de armada tenía la duda de si iríamos todos los que juremos bandera a ese destino o podríamos escoger por la rama de la fupro y sus diversos destinos. Lo mejor será pregunta en subdelegación o esperar a que nos cuenten en la formaciónDaniTD94 escribió: Jue, 05 Abr 2018, 13:37 Tengo entendido que en función de tu nota, podrás escoger destinos de los que te den, por lo que veo bastante importante estudiar de ser asi.
-
Cris72

Buenas, me gustaría saber que dia se puede rechazar la plaza sin ser penalizado. Gracias
-
mariamt1

- Medals: 5
Antes del 11 de mayoCris72 escribió: Jue, 05 Abr 2018, 23:20 Buenas, me gustaría saber que dia se puede rechazar la plaza sin ser penalizado. Gracias
-
CazadorJK

- Medals: 15
Desde ya hasta antes del 11 de mayo. No sé como funcionará ese trámite pero supongo que en la subdelegación te lo aclararan.Cris72 escribió: Jue, 05 Abr 2018, 23:20 Buenas, me gustaría saber que dia se puede rechazar la plaza sin ser penalizado. Gracias
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.
-
Guerrero

Hola, entiendo que todo este material que se vende en el pack se usa después en el CEFOT más algún otro que aparece en la lista de materiales que hay en otro post y los materiales que dan ellos allí.DaniTD94 escribió: Mar, 03 Abr 2018, 09:56 Obviamente no es obligatorio comprarse ese pack compañero, pero te viene casi todo de lo que te va a hcer falta (menos bolsa estanca y demas)
http://militarix.es/militar/636-pack-co ... rcito.html
Ahi lo tienes, echale un vistazo si quieres![]()
Cierto?
-
DaniTD94

Cierto compañero, habrá cosss que a lo mejor usarás solo una vez (según me han dicho compañeros que están dentro) pero usar lo usarás jajaGuerrero escribió: Vie, 06 Abr 2018, 10:33 Hola, entiendo que todo este material que se vende en el pack se usa después en el CEFOT más algún otro que aparece en la lista de materiales que hay en otro post y los materiales que dan ellos allí.
Cierto?
-
Padima1998

Una duda compañeros, los packs que venden para el cefot los recomendais? Es decir si yo no quisiera comprarlos, creeis que con lo que dan alli no es suficiente?
Muchas gracias!!

Muchas gracias!!
"Fueron grandes y fuertes porque fueron fieles al juramento que empeñaron, por eso como valientes lucharon y como heroes murieron"

-
jcollantes96

- Medals: 9
Buenas una pregunta sobre las pruebas medicas
Tengo como un pequeño acceso en la parte superior del gluteo pese que era una fistula pero los médicos dicen que no es seguro que sea .
Dicho asceso ni sangra ni supura ni molesta de todas formas si me lo ven me pueden echar para atrás en las medicas?¿
muchas gracias
Tengo como un pequeño acceso en la parte superior del gluteo pese que era una fistula pero los médicos dicen que no es seguro que sea .
Dicho asceso ni sangra ni supura ni molesta de todas formas si me lo ven me pueden echar para atrás en las medicas?¿
muchas gracias
-
PPS20

- Medals: 11
pues seguramente que si te manden al gomez ulla para hacerte un examen exhaustivo de todas maneras alli no digas nada si no quieres el no apto suerte compañerojcollantes96 escribió: Vie, 06 Abr 2018, 14:59 Buenas una pregunta sobre las pruebas medicas
muchas gracias
-
Maro199503

Alguien sabe cuándo terminan las físicas?
Gracias
Gracias
-
Rodrialle
Topic author 
depende la subde, pero queda bastante, todavía quedan la mayoría del Gomez Ulla
-
Maro199503

Madre mía, que larga la espera jajajaRodrialle escribió: Vie, 06 Abr 2018, 18:21 depende la subde, pero queda bastante, todavía quedan la mayoría del Gomez Ulla
Muchas gracias
-
mmhc1204
Topic author 
Vale, muchas gracias por la respuesta!mariamt1 escribió: Jue, 05 Abr 2018, 19:31 El 11 de Mayo la plaza que se te asigne es a la que te vas a ir, siempre puedes renunciar y presentarte a la proxima
-
Andreswrc93

- Medals: 1
Buenas compañeros, como creéis que quedará la nota de corte sin rebotes para el tercio don Juan de Austria (95 plazas) o para IMT (198 plazas) . Muchas gracias 
-
novato34

- Medals: 14
A ver no es obligatorio comprarlo antes, pero cuando estés ahí os dirán diciendo cosas que os van a hacer falta, lo que mas vas a usar es la pintura de enmascaramiento, en los kits viene, también la puedes comprar en cádiz o cáceres (no se donde vas destinado) pero desde ya te digo que te va a costar mucho más que si te lo compras de antemano... yo te recomiendo el kit porque por 50-60 € puedes tener practicamente todo lo que vas a usar alli... y asi te quitas por una parte que luego te cobren ahi las cosas a precio de oro y por otra parte te quitas el problema de tener que estar buscando y yendo a las tiendasPadima1998 escribió: Vie, 06 Abr 2018, 12:58 Una duda compañeros, los packs que venden para el cefot los recomendais? Es decir si yo no quisiera comprarlos, creeis que con lo que dan alli no es suficiente?
Muchas gracias!!![]()
![]()
-
adrigonzalezbbt

Perdon si me meto pero tengo la misma duda compañero, el kit del que hablas es el pack basico de militarix?
-
adrigonzalezbbt

novato34 escribió: Sab, 07 Abr 2018, 12:42 A ver no es obligatorio comprarlo antes, pero cuando estés ahí os dirán diciendo cosas que os van a hacer falta, lo que mas vas a usar es la pintura de enmascaramiento, en los kits viene, también la puedes comprar en cádiz o cáceres (no se donde vas destinado) pero desde ya te digo que te va a costar mucho más que si te lo compras de antemano... yo te recomiendo el kit porque por 50-60 € puedes tener practicamente todo lo que vas a usar alli... y asi te quitas por una parte que luego te cobren ahi las cosas a precio de oro y por otra parte te quitas el problema de tener que estar buscando y yendo a las tiendas
Perdon si me meto pero tengo la misma duda compañero, el kit del que hablas es el pack basico de militarix?
-
novato34

- Medals: 14
Yo compré el completo y la verdad que menos el alambre he usado todo lo demás en algún momento u otro
-
Chacal1991

El de militarix está muy bien y además tiene prácticamente todo lo que busques, yo me di cuenta tarde cuando ya había comprado varias cosas sino hubiera pedido el pack completo sin pensarlo. En cuanto a si es necesario opino lo mismo que el compañero, todo lo que te puedas llevar de antemano mejor que mejor así luego te quitas de estar dando vueltas buscando todo por allí.adrigonzalezbbt escribió: Sab, 07 Abr 2018, 16:16 Perdon si me meto pero tengo la misma duda compañero, el kit del que hablas es el pack basico de militarix?
-
Chacal1991

Perdona compañero la funda de la cantimplora, la gabata, la cantimplora y la cartuchera para las guardias te las siguen dando allí en el ceform ?novato34 escribió: Sab, 07 Abr 2018, 16:57 Yo compré el completo y la verdad que menos el alambre he usado todo lo demás en algún momento u otro
-
adrigonzalezbbt

Muchas gracias entonces lo compraré también el pack.Chacal1991 escribió: Sab, 07 Abr 2018, 17:13 El de militarix está muy bien y además tiene prácticamente todo lo que busques, yo me di cuenta tarde cuando ya había comprado varias cosas sino hubiera pedido el pack completo sin pensarlo. En cuanto a si es necesario opino lo mismo que el compañero, todo lo que te puedas llevar de antemano mejor que mejor así luego te quitas de estar dando vueltas buscando todo por allí.
-
Wizard
Topic author 
Buenas, alguien sabe si me presento por la mañana el dia de asignacion de plazas en mi subdelegacion me dicen si tengo plaza antes para no esperar toda la mañana comiendome las uñas?
-
JaviCifu7

Creo que sí. Te lo podrían decir ellos.Wizard escribió: Sab, 07 Abr 2018, 21:35 Buenas, alguien sabe si me presento por la mañana el dia de asignacion de plazas en mi subdelegacion me dicen si tengo plaza antes para no esperar toda la mañana comiendome las uñas?
-
Kazike

jajajajaj tranqui compañero que después de tanta espera por unas horas más no pasa nada,de todas maneras para la asignación de plazas es más rápida la cosa,no es como la limitación de aspirantes que la sacan al medio díaWizard escribió: Sab, 07 Abr 2018, 21:35 Buenas, alguien sabe si me presento por la mañana el dia de asignacion de plazas en mi subdelegacion me dicen si tengo plaza antes para no esperar toda la mañana comiendome las uñas?
-
Jmchermoso

- Medals: 13
Necesitaría ayuda. Me he quedado fuera este ciclo en el course navette con nota suficiente para entrar, un palo gordo. Si entreno 8 km, que marca o tiempos creéis que necesitaría para pasar el course sin problemas.? Y cuantos dias a la semana me recomendaríais entrenar. O cuantos km creéis que debería hacer. Agradecería recomendaciones.
-
joser1991
Topic author 
Lo siento mucho compañero, si es un palo gordo, seguro que para la siguiente entras, te voy a resumir mas o menos lo que hice yo para mejorar el course.Jmchermoso escribió: Dom, 08 Abr 2018, 17:35 Necesitaría ayuda. Me he quedado fuera este ciclo en el course navette con nota suficiente para entrar, un palo gordo. Si entreno 8 km, que marca o tiempos creéis que necesitaría para pasar el course sin problemas.? Y cuantos dias a la semana me recomendaríais entrenar. O cuantos km creéis que debería hacer. Agradecería recomendaciones.
hacer series de cuestas, por ejemplo 4 series de 5 subidas con un minuto de descanso ,entre subidas y 3 o 4 minutos entre series.
series de tabata, el que hacia yo era cada serie de 4 minutos, 20 segundos rapido 10 lentos asi hasta que llegues a 4 minutos un descaso de 4 minutos, y repites el tabata 6 veces.
también puedes hacer series de 1000 metros de 600, 400 y 200 que ayudan bastante.
puedes complementarlo con carreras continuas.
te puedes repartir estos ejercicios 4 o 5 dias a la semana, por ejemplo lunes tabata, martes cuestas, jueves series de 600, viernes de 400, complementándolo con ejercicios para las demás pruebas y carrera continua. si puedes ir a alguna pista de atletismo perfecto.
A lo mejor cada dos semanas o una vez a la semana haz el course y intenta ir mas a allá del periodo 7 y medio.
Y lo que te recomiendo mucho, mucho cosa que a mi me ha servido con diferencia, es pegarse a algun grupo que entrene en plan mas bestia para pruebas mas difíciles, ya sea opositores a bomberos policías o gente de algún club de atletismo.
cualquier duda pregúntame.
-
DaniTD94

Jmchermoso escribió: Dom, 08 Abr 2018, 17:35 Necesitaría ayuda. Me he quedado fuera este ciclo en el course navette con nota suficiente para entrar, un palo gordo. Si entreno 8 km, que marca o tiempos creéis que necesitaría para pasar el course sin problemas.? Y cuantos dias a la semana me recomendaríais entrenar. O cuantos km creéis que debería hacer. Agradecería recomendaciones.
Lo de las series te va a venir genial y como dice el compañero también, si te metes en un grupo que este preparándose para Policia Nacional u otro cuerpo así te va a servir mucho, te lo digo por experiencia ya que esta convocatoria yo he entrenado exactamente así y resultados positivos. Al principio te va a costar un montón pero luego lo agradecerás! Suerte!
-
hasky98

Hola compañeros, ingreso en el Cefot 2 en Mayo, como mucho de vosotros, pero me gustaría preguntar si alguien sabe con total firmeza, si es cierto que no nos pagan el viaje a los que no seamos de por allí cerca. Soy de Murcia, y Cádiz pilla a 7 horitas nada menos.
Simplemente, es por la curiosidad de saber que si no pagan transporte, empezar a mirar vuelos, trenes o lo que bien sea necesario.
Espero que puedan ayudarme.
Un abrazo a todos!!
Simplemente, es por la curiosidad de saber que si no pagan transporte, empezar a mirar vuelos, trenes o lo que bien sea necesario.
Un abrazo a todos!!
-
Jesus23

Es cierto compañero no lo pagan ya, lo sé a ciencia cierta pues mi hermano entró en el ciclo anterior y se lo tuvo que costear él todohasky98 escribió: Lun, 09 Abr 2018, 05:31 Hola compañeros, ingreso en el Cefot 2 en Mayo, como mucho de vosotros, pero me gustaría preguntar si alguien sabe con total firmeza, si es cierto que no nos pagan el viaje a los que no seamos de por allí cerca. Soy de Murcia, y Cádiz pilla a 7 horitas nada menos.
Un abrazo a todos!!
-
Maro199503

Buenos días, compañeros.
Ya se sabe si han acabado las físicas en toda España y si han empezado a examinar a los que mandaron al Gómez Ulla?
Gracias!!!
Ya se sabe si han acabado las físicas en toda España y si han empezado a examinar a los que mandaron al Gómez Ulla?
Gracias!!!
-
You are disconnected.