os dejo mi numero por si sabeis de algun grupo de whatssapp de zepadores xi badajoz gracias.
DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
-
pgb98
Topic author 
Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.
hola, a dia 20/04/2018 me encuentro el 19 de reserva de infaneria marina, tendria alguna opcion de entrar; puesto que poseo una plaza en zepadores xi de badajoz, aunque mi primer destino por orden de preferencia es infanteria de marina... si me podeis asesorar gracias.
os dejo mi numero por si sabeis de algun grupo de whatssapp de zepadores xi badajoz gracias.
-
jcollantes96

- Medals: 9
Buenas queria saber para la gente de cadiz en el reconocimiento medico
Son muy estrictos?
Que os han echo y mirado cuando habéis ido?
Contarme vuestra experiencias
Son muy estrictos?
-
jesusmono

- Medals: 6
Entrarás en infanteria de marina compañeropgb98 escribió: Vie, 20 Abr 2018, 15:53 hola, a dia 20/04/2018 me encuentro el 19 de reserva de infaneria marina, tendria alguna opcion de entrar; puesto que poseo una plaza en zepadores xi de badajoz, aunque mi primer destino por orden de preferencia es infanteria de marina... si me podeis asesorar gracias.
-
jcollantes96

?¿jcollantes96 escribió: Vie, 20 Abr 2018, 15:59 Buenas queria saber para la gente de cadiz en el reconocimiento medico
Son muy estrictos?
-
CazadorJK

- Medals: 15
Te veo preocupado por la cantidad de mensajes que has puesto. Dime que problemas médicos tienes y acabamos antes
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.
-
jcollantes96

Pues que tengo un pequeño abceso en la zona de la nalga como un agujerito y ni me duele ni supura ni nada y no se que es no se si es una fistula de esas pero ley que eso molesta y supura que puede ser algo inflamado y no se si eso es eliminatoria si no molesta ni nadaCazadorJK escribió: Vie, 20 Abr 2018, 16:36 Te veo preocupado por la cantidad de mensajes que has puesto. Dime que problemas médicos tienes y acabamos antes![]()
-
pargueton
Topic author 
Buenas! Con un 5'208 en la 3º convocatoria de 2017 para todo Armada, menos Infanteria de marina, las 4 especialidades y las 15 vacantes con mas plazas, en zona norte y sur, aún así estoy fuera no? Yo no creo que coja plaza con esa nota. Gracias!
-
knaria

- Medals: 1
Hola compañero, te aconsejo que vayas al médico lo antes q puedas y te quites la duda, hay algunas muy silenciosa, se expanden como cosa buena en 0, igualmente tu sigue con todo, y a ver q pasa, pero mirate eso, pk cuando pasa el tiempo puede llegar a ser muy jodidas y la recuperación muy larga. Suerte! y q todp salga bien, y ojalá no sea!jcollantes96 escribió: Vie, 20 Abr 2018, 17:09 Pues que tengo un pequeño abceso en la zona de la nalga como un agujerito y ni me duele ni supura ni nada y no se que es no se si es una fistula de esas pero ley que eso molesta y supura que puede ser algo inflamado y no se si eso es eliminatoria si no molesta ni nada
-
jcollantes96

ojala tenga suerteknaria escribió: Vie, 20 Abr 2018, 18:24 Hola compañero, te aconsejo que vayas al médico lo antes q puedas y te quites la duda, hay algunas muy silenciosa, se expanden como cosa buena en 0, igualmente tu sigue con todo, y a ver q pasa, pero mirate eso, pk cuando pasa el tiempo puede llegar a ser muy jodidas y la recuperación muy larga. Suerte! y q todp salga bien, y ojalá no sea!
-
Aspirantecarlosb94

- Medals: 5
Buenas compañeros, tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar, ¿tener “brackets” puede excluirte para irte de misión?
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49
-
ASTOR

- Medals: 7
Si no me equivoco, para presentarte desde la calle sin titulación tienes que tener menos de 21 años. Si tienes la titulación que ellos piden, si te sirve lo que te has sacado, hasta los 26. Mira si lo que estás estudiando te valdrá, porque sino, no podrás presentarte luego.Santos25 escribió: Vie, 20 Abr 2018, 15:43 Buenas, me quiero meter a militar, tengo 18 años, me presentaré con 21-22 años cuando acabe el grado superior. ¿Puedo acceder directamente a la escala de suboficiales? O no puedo.
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
ASTOR

No. Al menos en armada. Tengo compañeros que muy pronto van a navegar, tienen su apto asignado por el médico de la base, y tienen brackets, así que en tierra o aire imagino que será igual...Aspirantecarlosb94 escribió: Vie, 20 Abr 2018, 21:50 Buenas compañeros, tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar, ¿tener “brackets” puede excluirte para irte de misión?
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
Mercuri

- Medals: 47
Yo te recomiendo que te presentes ya por acceso directo sin titulación, que salen bastantes más plazas que por acceso directo con titulación. Aunque estés estudiando ya el grado no pierdes nada, luego si no te arrepentirás de no haber aprovechado la oportunidad por tener ya los 21 o más. Aquí uno que se arrepiente.Santos25 escribió: Vie, 20 Abr 2018, 15:43 Buenas, me quiero meter a militar, tengo 18 años, me presentaré con 21-22 años cuando acabe el grado superior. ¿Puedo acceder directamente a la escala de suboficiales? O no puedo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
Aspirantecarlosb94

Vale, perfecto, muchas gracias por contestar. SaludosASTOR escribió: Sab, 21 Abr 2018, 09:34 No. Al menos en armada. Tengo compañeros que muy pronto van a navegar, tienen su apto asignado por el médico de la base, y tienen brackets, así que en tierra o aire imagino que será igual...
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49
-
Santos25
Topic author 
Buenas, no sé qué destino eligere. Me presentaré con 21-22 años con un grado superior que tiene que ver con la sanidad. ¿Me sirve ese grado superior para cualquier destino? O hay algunos específicos para tu titulación.
Otra duda
Si por ejemplo me llaman que estoy dentro y mi destino por ejemplo es en Málaga, allí se hace la instrucción o se hace en otra ciudad?
Otra duda
Si por ejemplo me llaman que estoy dentro y mi destino por ejemplo es en Málaga, allí se hace la instrucción o se hace en otra ciudad?
-
creboz

- Medals: 8
Los ciclos formativos que piden están marcados en el BOE y de sanidad no hay ninguno, por lo que no te vale para acceder a suboficiales con titulación previa, lo único es que te daría baremo. La formación de tropa se realiza según el destino. Actualmente los centros de formación de tropa y marinería se encuentran en San Fernando y Cáceres para el Ejercito de Tierra, Ferrol para Armada, Cartagena para infanteria de marina y Zaragoza para el ejercito del aire.Santos25 escribió: Dom, 22 Abr 2018, 19:16 Buenas, no sé qué destino eligere. Me presentaré con 21-22 años con un grado superior que tiene que ver con la sanidad. ¿Me sirve ese grado superior para cualquier destino? O hay algunos específicos para tu titulación.
Otra duda
Contraincencios EMP
-
Santos25
Topic author 
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... zkNy4mDG1b Ese BOE está actualizado no? En http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciales.jpg sale más ciclos. Entonces si por ejemplo hago un grado superior de Animación de actividades físicas y deportivas me puedo ir a Infantería Ligera, infantería mecanizada y tal, no?
Última edición por Santos25 el Dom, 22 Abr 2018, 23:23, editado 1 vez en total.
-
Santos25
Topic author 
ELIMINADO
Última edición por Santos25 el Dom, 22 Abr 2018, 23:20, editado 1 vez en total.
-
Santos25
Topic author 
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciales.jpg ¿Me puedo fiar de esta web al 100% no? Es oficial la web para acceso directo con titulación a suboficial no hay examen de inglés, no?
-
Manurn96

Si no has cumplido los 21 años creo que sí, directamenteSantos25 escribió: Vie, 20 Abr 2018, 15:43 Buenas, me quiero meter a militar, tengo 18 años, me presentaré con 21-22 años cuando acabe el grado superior. ¿Puedo acceder directamente a la escala de suboficiales? O no puedo.
-
Perez95a
Topic author 
hola a todos, ¿sabéis cuanto se cobra los dos primeros meses antes de la jura de bandera y cuanto los dos meses de la especifica? ¿Y en America 66? he oido que se cobra un poco mas.
-
Zorrico

- Medals: 26
Creo que en la fase general unos 300 y pico,en la fase especifica el sueldo base de un militar.Y ya en América 66 tu sueldo completo con los complementos salariales y eso,no se cuanto es exactamentePerez95a escribió: Lun, 23 Abr 2018, 08:33 hola a todos, ¿sabéis cuanto se cobra los dos primeros meses antes de la jura de bandera y cuanto los dos meses de la especifica? ¿Y en America 66? he oido que se cobra un poco mas.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO
2/2020 GAVIOTO
-
Kazike

aproximadamente seran unos 350-800-950 respectivamente
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
pgb98
Topic author 
hola, a dia 23/04/2018 me encuentro el 18 de reserva de infaneria marina, tendria alguna opcion de estar como titular el dia 11 de mayo, puesto que poseo una plaza en zepadores xi de badajoz, aunque mi primer destino por orden de preferencia es infanteria de marina... poseo un5.317 de nota si me podeis asesorar gracias.
os dejo mi numero por si sabeis de algun grupo de whatssapp de zepadores xi badajoz gracias. 616131001
os dejo mi numero por si sabeis de algun grupo de whatssapp de zepadores xi badajoz gracias. 616131001
-
creboz

- Medals: 8
Lo importante es el BOE, en el ultimo año ese ciclo formativo no valia para entrar, el año que viene pueden pedirlo o no, pero lo que sabemos es que ultimamente no lo piden. La pagina es oficial, pero no quiere decir que este actualizado como el BOESantos25 escribió: Dom, 22 Abr 2018, 20:57 https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... zkNy4mDG1b Ese BOE está actualizado no? En http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciales.jpg sale más ciclos. Entonces si por ejemplo hago un grado superior de Animación de actividades físicas y deportivas me puedo ir a Infantería Ligera, infantería mecanizada y tal, no?
Contraincencios EMP
-
Pedrito92

- Medals: 2
Yo creo pillas infanteria porque yo estoy con un 4,958 para la misma y me dan esperanzaspgb98 escribió: Lun, 23 Abr 2018, 16:06 hola, a dia 23/04/2018 me encuentro el 18 de reserva de infaneria marina, tendria alguna opcion de estar como titular el dia 11 de mayo, puesto que poseo una plaza en zepadores xi de badajoz, aunque mi primer destino por orden de preferencia es infanteria de marina... poseo un5.317 de nota si me podeis asesorar gracias.
3*ciclo 2017 4,958
-
Santos25
Topic author 
Hola, he visto que es una lotería lo de títulos de grado superior para acceso directo por lo que puede ser que te sirva. ¿Da igual sacar un 6 de media por ejemplo, que un 8? O cuánta más media tengas mejor. Y el examen de inglés si vas con el B2 ¿no tienes que hacer el examen de inglés o si? Gracias
-
Kazike

por acceso directo el examen de ingles es obligatorio siempre aunque puede que te de algo de baremo no estoy seguro(por cierto intenta sacarte los titulos por la EOI),por promoción si que podrías librarte de hacerlo si tienes la titulación que te exijan.la nota del grado superior depende de para que lo uses,si vas a entrar a suboficiales con exigencia de TTS claro que se tiene en cuenta,si es para entrar sin tts o para entrar a tropa con tenerlo es suficiente.Santos25 escribió: Lun, 23 Abr 2018, 21:04 Hola, he visto que es una lotería lo de títulos de grado superior para acceso directo por lo que puede ser que te sirva. ¿Da igual sacar un 6 de media por ejemplo, que un 8? O cuánta más media tengas mejor. Y el examen de inglés si vas con el B2 ¿no tienes que hacer el examen de inglés o si? Gracias
-
Santos25
Topic author 
Hola, tengo pensado en no ir por acceso interno a suboficial porque hay examen de matemáticas, físicas y tal. Ami las matemáticas se me dan fatal. Tengo pensado en entrar en tropa y marinería. Ascender a cabo-cabo 1 haciendo el examen que es solo teoría, no? Y luego ir ascendiendo teniendo buen expediente militar, Ir a misiones en caso de que me digan si quiero ir, porque digo yo que si ven que eres el "1" en ir de misión te tendrán en cuenta para ascender y tal.. vamos ir ascendiendo sin hacer exámenes, eso se puede no?
-
Kazike

negativo,la única manera que tienes de ascender es mediante oposición.todo eso se tendrá en cuenta a la hora del baremo pero el number one tiene que pringar igual que el resto jajajaSantos25 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 09:46 Hola, tengo pensado en no ir por acceso interno a suboficial porque hay examen de matemáticas, físicas y tal. Ami las matemáticas se me dan fatal. Tengo pensado en entrar en tropa y marinería. Ascender a cabo-cabo 1 haciendo el examen que es solo teoría, no? Y luego ir ascendiendo teniendo buen expediente militar, Ir a misiones en caso de que me digan si quiero ir, porque digo yo que si ven que eres el "1" en ir de misión te tendrán en cuenta para ascender y tal.. vamos ir ascendiendo sin hacer exámenes, eso se puede no?
-
Zorrico

Me ha hecho gracia como has puesto el 1Kazike escribió: Mar, 24 Abr 2018, 10:50 negativo,la única manera que tienes de ascender es mediante oposición.todo eso se tendrá en cuenta a la hora del baremo pero el number one tiene que pringar igual que el resto jajaja
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO
2/2020 GAVIOTO
-
capgros
Topic author 
Tendrás que ponerte las pilas con las mates o no ascenderás a suboficial. Edad límite. 30 años o 32 con titulación.Santos25 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 09:46 Hola, tengo pensado en no ir por acceso interno a suboficial porque hay examen de matemáticas, físicas y tal. Ami las matemáticas se me dan fatal. Tengo pensado en entrar en tropa y marinería. Ascender a cabo-cabo 1 haciendo el examen que es solo teoría, no? Y luego ir ascendiendo teniendo buen expediente militar, Ir a misiones en caso de que me digan si quiero ir, porque digo yo que si ven que eres el "1" en ir de misión te tendrán en cuenta para ascender y tal.. vamos ir ascendiendo sin hacer exámenes, eso se puede no?
-
JoaquinMB77

Hola buenas nose si será el hilo correcto pero me gustaría saber paginas fiable para pedir material y demás para el CEFOR .
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
-
Zorrico

Tienes militarix para la bolsa estanca y un pack de 60€ que trae casi todo lo necesario,rangers para el kit de costura y surpluszarsgoza para las codilleras y rodilleras altus!JoaquinMB77 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 15:33 Hola buenas nose si será el hilo correcto pero me gustaría saber paginas fiable para pedir material y demás para el CEFOR .
Un saludo y gracias.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO
2/2020 GAVIOTO
-
Santos25
Topic author 
Tocará hecharle horas a las matemáticas. ¿En el cuartel hay profesores donde te digan por ejemplo, en el examen de matemáticas te tienes que aprender, esto, esto y lo otro y tienes que saber hacer esto, esto y lo otro? Y que te ayuden y tal con los ejercicios y luego cuando tengas libre o estés en tu casa estudiarte las cosas, y que por ejemplo tu te pongas un ejercicio parecido tú le cambias los datos y hacerlo tú y tal y preguntarle al maestro ¿Está bien? Y esas cosas.
-
knaria

Rodilleras y coderas no las dan en el cefot?Zjom escribió: Mar, 24 Abr 2018, 15:53 Tienes militarix para la bolsa estanca y un pack de 60€ que trae casi todo lo necesario,rangers para el kit de costura y surpluszarsgoza para las codilleras y rodilleras altus!![]()
-
Liebana92

- Medals: 88
No.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Zorrico

Por desgracia no
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO
2/2020 GAVIOTO
-
jcollantes96

Buenas fui a varios medicos para que me revisan un pequeño abceso que me salio en las nalgas y me dijeron que es una fustula sacra pero que es tan pqueña que no se puede operar y si no me dio problemas puede ser que nunca me lo de
Aunque sea asi ¿me puede echar para atras en las pruebas del ejercito?
Si me echan para detras sabiendo que no puedo ser ooperado no podre entonces entrar nunca no?
ayudar plis

Si me echan para detras sabiendo que no puedo ser ooperado no podre entonces entrar nunca no?
ayudar plis
-
Kazike

le insististe al medico y le explicaste la situación¿? muchas veces ellos si no ven que supone un problema no operan hasta que no queda mas remedio.por eso en algunas delegaciones si han dado problemas pero no en todas.jcollantes96 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 21:41 Buenas fui a varios medicos para que me revisan un pequeño abceso que me salio en las nalgas y me dijeron que es una fustula sacra pero que es tan pqueña que no se puede operar y si no me dio problemas puede ser que nunca me lo de
ayudar plis![]()
![]()
![]()
-
Rifleman

- Medals: 20
Estas dentro compañeropgb98 escribió: Vie, 20 Abr 2018, 15:53 hola, a dia 20/04/2018 me encuentro el 19 de reserva de infaneria marina, tendria alguna opcion de entrar; puesto que poseo una plaza en zepadores xi de badajoz, aunque mi primer destino por orden de preferencia es infanteria de marina... si me podeis asesorar gracias.
Pium pium!
-
Perez95a
Topic author 
y después al llegar a tu unidad, te dan allá rodilleras?
-
knaria

gracias! supongo q no te dicen nada por llevarlas
-
jcollantes96

si y me dijo que era del tamaño de un grano de arroz que si me lleva al cirujano lo que va es echarse reirKazike escribió: Mar, 24 Abr 2018, 22:16 le insististe al medico y le explicaste la situación¿? muchas veces ellos si no ven que supone un problema no operan hasta que no queda mas remedio.por eso en algunas delegaciones si han dado problemas pero no en todas.
me parece una sitiacion complicada que no me quieran operar y luego aunque sea tan pequeña me van a echar para atras
-
JoaquinMB77

Mil gracias compañeroZjom escribió: Mar, 24 Abr 2018, 15:53 Tienes militarix para la bolsa estanca y un pack de 60€ que trae casi todo lo necesario,rangers para el kit de costura y surpluszarsgoza para las codilleras y rodilleras altus!![]()
-
Zorrico

Alomejor,pero es mejor comprar unas buenas y las vas a tener mucho tiempo.Además asi vas acostumbrando al cuerpo y tu al llevarlas
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO
2/2020 GAVIOTO
-
jcollantes96

?¿jcollantes96 escribió: Vie, 20 Abr 2018, 15:59 Buenas queria saber para la gente de cadiz en el reconocimiento medico
Son muy estrictos?
-
Rifleman

Hablando de rodilleras y coderas, yo justamente llevaba un tiempo buscando unas, pero no se si pillarlas circulares o las que son de punta en V ademas, no se cuales quedaran mejor con el uniforme, si negras o camo / verdes, creo que negras..Zjom escribió: Mié, 25 Abr 2018, 14:09 Alomejor,pero es mejor comprar unas buenas y las vas a tener mucho tiempo.Además asi vas acostumbrando al cuerpo y tu al llevarlas
Pium pium!
-
Rifleman

Aunque unos digan que unos medicos son mas tiquismiquis que otros etc, eso no es asi, vayas donde vayas te miraran lo mismo.jcollantes96 escribió: Vie, 20 Abr 2018, 15:59 Buenas queria saber para la gente de cadiz en el reconocimiento medico
Son muy estrictos?
¿Que te miran? Pues que no tengas nada que no sea excluyente (mirar BOE)
Un pequeño resumen:
Vista: La tipica piramide de letras, tapate un ojo, tapate el otro.
Oido/equilibrio : cerrar ojos e ir andando a x sitio
Articulaciones: rodillas, dedos de pies y manos, muñecas, que giren y cierren bien.
(Hombres) Que tengas 2 testiculos , te hacen desnudarte, levantarte el pene.
Espalda: juntas los pies y te inclinas.
Corazon/pulmones: tension y demas.
Peso: te pesan y te miden.
Es practicamente eso, es una chorrada, nada de que asustarse si no tienes nada que esconder, si crees que tienes algun problema de vista, etc mirate el BOE que te dira si es excluyente o no, suerte.
Pium pium!
-
Rifleman

Yo no tengo ni idea de tu caso, pero siendo tu forzaba a la sanidad a que me operara, yendo a otro centro de salud, otro medico etc y explicandole tu caso a fondo, Si no lo logras pide que te den un papel oficial el cual dice que se niegan a operar de lo "tonto" que es y que es algo simplemente estetico, asi en caso de que te digan algo en la subdelegacion presentes el papel... ¿Has mirado el BOE a ver si es excluyente?jcollantes96 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 23:14 si y me dijo que era del tamaño de un grano de arroz que si me lleva al cirujano lo que va es echarse reir
me parece una sitiacion complicada que no me quieran operar y luego aunque sea tan pequeña me van a echar para atras
Pium pium!
-
You are disconnected.