A ver... Mi marido, mi familia y mis amigos son militares, por lo que creo que sé de lo que hablo... Obviamente depende de la plaza que quieras y obviamente no me refiero ni opto a una plaza de infantería, caballería, etc...agorasi escribió: Si piensas que de vigilante de seguridad tiens menos "comodidad" que en l ejército...no sabes dond te metes...currarás noches tb (cuando te toke guardia)/maniobras turnos mínimo de 36h de ahí en adelante...14 horas y más tb se trabaja en hostelería y festivos ni t cuento...la dif q si te haces de carrera ya tiens curro para toda la vida
Cosas que deberías saber
-
Siddhartita

Re: Cosas que deberías saber
-
jairo85

Compañeros lo del tema de vigilante es sólo otra opción mas por si me falla esto. No es por comodidad ni mucho menos. Me encantaría decir q estoy puteado haciendo guardias en las FAS o de maniobras a las 5 de la mañana con frío o incluso yendo de misión al extranjero. Lo deseo mas que nada. He tenido trabajos que he llegado a echar hasta 20 horas en un día estando en una fabrica. Y como esas muchas mas.
Algunos ya me llamaran pesado o que me rindo fácil o mil cosas xq siempre digo esto, pero yo el tema de estudiar nunca lo he llevado bien, tengo el handicap del baremo y el tatuaje q me estoy quitando etc. Eso psicológicamente desanima muchísimo y me hacen pensar en ir buscando otra cosa, ya que el curro q tengo ahora (condiciones inmejorables hoy en dia , todo hay q decirlo) no me llena nada. Lo hago xq hay q comer y mil historias. Pero no me veo hay toda la vida. Y ya se esta oyendo por ahí q baja la edad en las FAS muy pronto. Todo va en mi contra
Algunos ya me llamaran pesado o que me rindo fácil o mil cosas xq siempre digo esto, pero yo el tema de estudiar nunca lo he llevado bien, tengo el handicap del baremo y el tatuaje q me estoy quitando etc. Eso psicológicamente desanima muchísimo y me hacen pensar en ir buscando otra cosa, ya que el curro q tengo ahora (condiciones inmejorables hoy en dia , todo hay q decirlo) no me llena nada. Lo hago xq hay q comer y mil historias. Pero no me veo hay toda la vida. Y ya se esta oyendo por ahí q baja la edad en las FAS muy pronto. Todo va en mi contra
-
agorasi

Puedes plantearte la guardia civil...tiene carácter militar y eso
-
jairo85

Lo se, mi padre es guardia civil. Pero quiero entrar al ejército porque quiero vivir esa experiencia y si pudiera ascender. Y estudiar para GC tampoco me disgustaagorasi escribió:Puedes plantearte la guardia civil...tiene carácter militar y eso
-
josevlc87

Hola, sobre las vacunaciones, he lleido que hay que llevar la cartilla de vacunacion para evitar ser vacunado de mas... que aconsejais que hagamos al respecto?
Por cierto. mil gracias a los que perdeis unos minutos de vuestro tiempo en ayudarnos al resto!
Por cierto. mil gracias a los que perdeis unos minutos de vuestro tiempo en ayudarnos al resto!
-
Iron Man

- Medals: 9
Yo os puedo decir que el Vigilante de Seguridad no es nada cómodo, yo he estado en el metro de Barcelona durante 6 meses hasta hace poco que se me acabó el contrato, he tenido hasta turnos de 10 horas de plantón en una misma estación para que pase todo Dios con su ticket, además de los piezas con los que me he topado, es lo más parecido de la vida civil al ámbito militar, pero ni por asomo lo prefiero.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
agorasi

Si la cartilla no es militar no te valdrá al menos en el cefot 1...pero no t preocups no duele jejejejjosevlc87 escribió:Hola, sobre las vacunaciones, he lleido que hay que llevar la cartilla de vacunacion para evitar ser vacunado de mas... que aconsejais que hagamos al respecto?
-
LeSeChris
Topic author 
- Medals: 13
-
InfanteM

- Medals: 2
Comparto opinión con el compañero Iron Man.
Aquí otro V.S que se ha chupado turnos de 12 y hasta 13 horas, de día, de noche, en obras, en supermercados... Tiene sus cabronadas desde luego y sus riesgos también, aunque si tienes suerte (y sobretodo antigüedad en la empresa) te puede tocar algún servicio cómodo en el que estés fresco en verano y calentito en invierno y en el que no tengas que tirarte un montón de horas de pie. Eso sí, se te ponen unos gemelos y unos quadríceps que con sólo emplear una de las piernas te saltas los 2 metros en el salto de longitud.
Aquí otro V.S que se ha chupado turnos de 12 y hasta 13 horas, de día, de noche, en obras, en supermercados... Tiene sus cabronadas desde luego y sus riesgos también, aunque si tienes suerte (y sobretodo antigüedad en la empresa) te puede tocar algún servicio cómodo en el que estés fresco en verano y calentito en invierno y en el que no tengas que tirarte un montón de horas de pie. Eso sí, se te ponen unos gemelos y unos quadríceps que con sólo emplear una de las piernas te saltas los 2 metros en el salto de longitud.
Luchador sin batalla que ganar
apartado en el olvido
Secuestrado contra tu voluntad
desconociendo el futuro
Cansado de esperar una señal
que no acaba de llegar
Harto de ver los días pasar
Sin que no ocurra nada
-
Darwin

Jairo, no fallarás, no necesitarás otro curro,y entrarás en éste primer ciclo.jairo85 escribió:Compañeros lo del tema de vigilante es sólo otra opción mas por si me falla esto. No es por comodidad ni mucho menos. Me encantaría decir q estoy puteado haciendo guardias en las FAS o de maniobras a las 5 de la mañana con frío o incluso yendo de misión al extranjero. Lo deseo mas que nada. He tenido trabajos que he llegado a echar hasta 20 horas en un día estando en una fabrica. Y como esas muchas mas.
Si algo necesita España, es gente con espiritu, así que conservalo y no te derrumbes, que éstee es tu año.
Lo único que necesitas es despejar la mente, olvidate el dia antes de estudiar o del foro y vete al campo, ya verás como lo afrontas con vigor
-
jairo85

Muchas gracias compañero por los ánimos. Sin duda vienen muy bien jeje! Un abrazo compañeroDarwin escribió:
Jairo, no fallarás, no necesitarás otro curro,y entrarás en éste primer ciclo.
Si algo necesita España, es gente con espiritu, así que conservalo y no te derrumbes, que éstee es tu año.
Lo único que necesitas es despejar la mente, olvidate el dia antes de estudiar o del foro y vete al campo, ya verás como lo afrontas con vigor
-
Pérez

- Medals: 20
Eso es recomendable para todos; día anterior a despejarse y olvidarse de todo. El trabajo estará ya hechoDarwin escribió:
Jairo, no fallarás, no necesitarás otro curro,y entrarás en éste primer ciclo.
-
js_92

Me fastidia un monton la gente que habla de la comodidad del ejercito sin conocerlo bien. Estoy en la Bripac actualmente y esas 14 horas de trabajo no son nada en comparacion de una continuada (36 horas incluyendo marchas de mas de 20 km con mas de 50 kgs a la espalda, asaltos, pista de combate, etc), y ya de maniobras ni hablamos, que las hay incluso de 10 dias, durmiendo 2 o 3 horas al dia, sin ducharte ni cambiarte de ropa, acabas con delirios, temblando del frio y con los dedos ensangrentados de infecciones y del frio y los pies llenos de ampollas.Siddhartita escribió:Jairo yo también soy V.S. desde hace 7 años y es como todo... Tiene sus cosas buenas y malas depende del servicio que tengas. Si es cierto que he vivido muchísimas mas cosas que mi marido en el ejercito en 10 años, he escoltado a famosos, he auxiliado en accidentes, robos, peleas, juicios, he tratado con gente de mil maneras, etc...etc..., y he ganado muchísimo dinero. Pero también es verdad que hay servicios que no te llenan, que te sientes inútil y te frustras. Tampoco tienes la calidad de vida ni la comodidad que en el ejercito, yo he trabajado en turnos hasta de 14h..., muchas noches, muchos festivos... Pero bueno! Es un trabajo...
Aprovecho de paso el mensaje para dar animos a todos los que os vais a presentar este ciclo y deciros que si teneis pensado cogrr fuerzas ligeras (Bripac, legios, czm) pensaoslo bien, no es todo tan bonito como lo pintan...
-
Darwin

Permiteme una pregunta, se que va a sonar un poco estúpido a estas alturas, pero es que no lo tengo claro.js_92 escribió:
Me fastidia un monton la gente que habla de la comodidad del ejercito sin conocerlo bien. Estoy en la Bripac actualmente y esas 14 horas de trabajo no son nada en comparacion de una continuada (36 horas incluyendo marchas de mas de 20 km con mas de 50 kgs a la espalda, asaltos, pista de combate, etc), y ya de maniobras ni hablamos, que las hay incluso de 10 dias, durmiendo 2 o 3 horas al dia, sin ducharte ni cambiarte de ropa, acabas con delirios, temblando del frio y con los dedos ensangrentados de infecciones y del frio y los pies llenos de ampollas.
Aprovecho de paso el mensaje para dar animos a todos los que os vais a presentar este ciclo y deciros que si teneis pensado cogrr fuerzas ligeras (Bripac, legios, czm) pensaoslo bien, no es todo tan bonito como lo pintan...
Sé, que en cualquier destino toca correr todos los dias ,yo me hacia por ejemplo, una idea de 4 a 8 kilometros del tirón.
¿Cuanto se suele correr?
y cuando dices "marcha de 20km" te refieres a andar 20km con el equipo a cuestas, o a correr 20km con el equipo acuestas?
Por que sinceramente, me considero enforma, pero no se si actualmente seria capaz de correr 20 kilometros, todos los dias, con 50 kilos extra XD, pero, si es andando aunque sea rapido, puedo hacermelo con los ojos cerrados
-
Pérez

BISjs_92 escribió:
Me fastidia un monton la gente que habla de la comodidad del ejercito sin conocerlo bien. Estoy en la Bripac actualmente y esas 14 horas de trabajo no son nada en comparacion de una continuada (36 horas incluyendo marchas de mas de 20 km con mas de 50 kgs a la espalda, asaltos, pista de combate, etc), y ya de maniobras ni hablamos, que las hay incluso de 10 dias, durmiendo 2 o 3 horas al dia, sin ducharte ni cambiarte de ropa, acabas con delirios, temblando del frio y con los dedos ensangrentados de infecciones y del frio y los pies llenos de ampollas.
-
munchen18

Una duda respecto a los contratos.
1º Firmas por 2 o 3 años, y luego?
1º Firmas por 2 o 3 años, y luego?
-
LeSeChris
Topic author 
Renuevan hasta un máximo de 6 y después el de hasta los 45 años
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Pérez

2-2-2 o 3-3LeSeChris escribió:Renuevan hasta un máximo de 6 y después el de hasta los 45 años
Tras eso, tendría que firmar ya el compromiso de permanencia
-
Brisilla Fresca

LeSeChris escribió:Renuevan hasta un máximo de 6 y después el de hasta los 45 años
Hablo de oidas pero me suena que el contrato de tropa permanente esta complicado de conseguir hoy dia.
-
munchen18

y firmando el de permanencia a los 45 te echan no?
madre mia como nos tratan...
madre mia como nos tratan...
-
Siddhartita

Es que esa no es la permanencia, si no el contrato de larga duración. De todas formas, según tengo entendido, también se va a dejar de hacer ese contrato, que se va a renovar solo hasta 6 años máximos. Pero bueno, eso es de lo que yo me he enterado.. 
-
joesmokin

Muchas gracias por compartir, me he leido el post entero y ademas de interesante la informacion no tiene precio para los que no sabemos mucho como son las cosas dentro, de verdad gracias.LeSeChris escribió: ..
-
Mela

En lo referente al contrato de larga duración, al menos en Armada, se firma un contrato inicial de 2 años, prorrogable hasta los 6 en renovaciones de 2 años. Al comenzar tu quinto año de compromiso se te ofrece un contrato de larga duración (hasta los 45 años de edad) siempre y cuando cumplas los requisitos, que si no recuerdo mal, son 3 años de embarque.
El de permanente lo firmas cuando pasas a tener la consideración de suboficial, véase Cabo mayor en adelante.
Saludos
El de permanente lo firmas cuando pasas a tener la consideración de suboficial, véase Cabo mayor en adelante.
Saludos
-
agorasi

El de permanente lo firmas cuando apruebas la op correspondiente (examen de tropa permamente) si no recuerdo mal debs de haber cumplido 15 años en las fas y tener el empleo de cabo...aunq no se si habrá soldados/marineros de 1° permanentes....los militares de carrera(subo y of) no fimarn ningún contrato de larga duración ya que es una caraterística de su escalaMela escribió:En lo referente al contrato de larga duración, al menos en Armada, se firma un contrato inicial de 2 años, prorrogable hasta los 6 en renovaciones de 2 años. Al comenzar tu quinto año de compromiso se te ofrece un contrato de larga duración (hasta los 45 años de edad) siempre y cuando cumplas los requisitos, que si no recuerdo mal, son 3 años de embarque.
Saludos
Correcto. Marineros de 1ª ya no existen. Y los cabos necesitan 15 años para poder hacer el examen pertinente.
-
fran92

- Medals: 7
Una pregunta, cuando haces el examen psicotecnico en la Subdelegacion, cada vez que acaba un bloque sale el siguiente? o tienes que avanzar tu cuando quieras?
-
Mela

Si se te acaba el tiempo pasa automáticamente, si acabas antes pasas tú manualmente.
-
Attilas

Siguiendo con el tema de paso de bloques...
¿Si acabo la pregunta 15 qué sale? Puedo volver atrás y cambiar respuestas? (Ojo, no me refiero ni al de memoria ni otros que tengan el tiempo contado en cada pregunta.)
Es decir, pongamos que hago el de cálculo, me sobran 40 segundos y decido que quiero volver a repasar la pregunta 2, porque me he dado cuenta de que he puesto algo que creo que está mal.
¿Se puede?
Sé que es un poco off topic pero es algo que debería saber.
¿Si acabo la pregunta 15 qué sale? Puedo volver atrás y cambiar respuestas? (Ojo, no me refiero ni al de memoria ni otros que tengan el tiempo contado en cada pregunta.)
Es decir, pongamos que hago el de cálculo, me sobran 40 segundos y decido que quiero volver a repasar la pregunta 2, porque me he dado cuenta de que he puesto algo que creo que está mal.
¿Se puede?
Sé que es un poco off topic pero es algo que debería saber.
-
Jesp

Sí, cuando llegas al final y te ha sobrado tiempo puedes repasar el bloque.
Saludos
Saludos
-
fran92

Perfecto, gracias.Mela escribió:Si se te acaba el tiempo pasa automáticamente, si acabas antes pasas tú manualmente.
-
bikkhu17

- Medals: 4
buenas recomiendas algún entreno diario para llegar al cefot en forma o unos mínimos para no pasarlo mal allí... muchas gracias estaría muy interesado para empezarlo ya las físicas las paso bien
BRIGADA TRANSTEINBURG
-
dani_80308

Para el candado tienen buen diametro las taquillas para meterlo?? O tienen k ser candados mas bien finos para k entren en los agujeros de la taquilla?jose_rute escribió:
Pues sí todo merece la pena con la jura de bandera y pese a días de mier... siempre te acabarás quedando con lo bueno del CEFOT, esos compañeros locos que tendréis, muchas risas y bueno, la sensación de sentirte lleno y que haces algo que realmente te gusta (en mi caso al menos).
Respecto a los candados... se hace hincapié porque si que roban, de hecho en mi compañía ya han robado a varios dinero, a un compañero mío 120€ a otro 50€ y se sabe de que en la compañía de los paracaidistas se ha robado también. Y también de un compañero mío que dejando la mochila Altus en el camión de vuelta de maniobras, al sacar la mochila en la cremallera ya no tenía la cartera... hay dudamos que fuera algún mando pues una vez metida la mochila en el camión y el viaje duraba solo dos horas de vuelta, los únicos con acceso a las mochilas eran los mandos que conducian dicho camión... nunca lo sabremos. Volviendo al tema del candado, a los chicos que robaron la taquilla, tenían candados pero claro todos sabemos que hay candados y candados y que los hay que con una horquilla se abre. Mi consejo es un candado númerico y grandote o de llave pero grandote nada de esos de los chinos de las huchas xD. Es triste que haya gente así que robe y tal y algunos mandos encima te dicen que compremos candados más grandes (como justificando que si lo tienes pequeño que incitas a ello), pero mi consejo es que compréis pues eso, de buen tamaño y dos a ser posible. Tampoco compréis uno que pese 5 kg que hay alguno por ahí que madre mía jaja.
-
LeSeChris
Topic author 
Uno normal, tampoco te pases. En carrefour hay unos negros de 3 dígitos baratos y buenos.
-
dani_80308

Vale graciasLeSeChris escribió:Uno normal, tampoco te pases. En carrefour hay unos negros de 3 dígitos baratos y buenos.
-
dani030895

Buenas haber si me podeis solucionar una duda..
Cuando te llaman para la reserva , es solo por si la gente falla en las medicas o físicas, o en caso de que alguien abadonara a el poco tiempo de entrar , tambien te llamarían ?
Saludos
Cuando te llaman para la reserva , es solo por si la gente falla en las medicas o físicas, o en caso de que alguien abadonara a el poco tiempo de entrar , tambien te llamarían ?
Saludos
-
LeSeChris
Topic author 
Las dos cosas son válidas. Tú haces la segunda fase cómo reserva,y si sale apto y no entras, en el caso de que abandonara alguien te llamarían.
-
dani030895

Muchas gracias , entiendo que el abandono debería ser anterior a la siguiente convocatoria , ( en este caso antes de Junio ) ¿no?LeSeChris escribió:Las dos cosas son válidas. Tú haces la segunda fase cómo reserva,y si sale apto y no entras, en el caso de que abandonara alguien te llamarían.
-
jfantoso

- Medals: 10
¿Esto al final sigue en pie, lo de la reposición en el CEFOT? ¿O era esto lo que habían cambiado este año?LeSeChris escribió:Las dos cosas son válidas. Tú haces la segunda fase cómo reserva,y si sale apto y no entras, en el caso de que abandonara alguien te llamarían.
-
unaig

dani030895 escribió:Buenas haber si me podeis solucionar una duda..
Saludos
este año solo reponen antes de empezar la formación , en ciclos anteriores , si alguien en el periodo de adaptación (10 días) se largaba , lo sustituían por el siguiente de la lista , esta practica ya no se va a llevar este año.
-
jfantoso

- Medals: 10
A eso me refería, muchas gracias!unaig escribió:este año solo reponen antes de empezar la formación , en ciclos anteriores , si alguien en el periodo de adaptación (10 días) se largaba , lo sustituían por el siguiente de la lista , esta practica ya no se va a llevar este año.
-
LeSeChris
Topic author 
-
dani030895

unaig escribió:
este año solo reponen antes de empezar la formación , en ciclos anteriores , si alguien en el periodo de adaptación (10 días) se largaba , lo sustituían por el siguiente de la lista , esta practica ya no se va a llevar este año.
Vaya.. parece que hayan pensado en todas las maneras para joderme , primero el nuevo metodo de puntuacion y ahora esto ! gracias por la respuesta
-
frjm

Muy buen post este ya que toda la información que podamos acumular antes de entrar al cefor no tiene precio.
-
dani030895

Alguno me podria decir cuantos puntos de baremo da el B2 de ingles ?
Un saludo
Un saludo
-
dani_80308

dani030895 escribió:Alguno me podria decir cuantos puntos de baremo da el B2 de ingles ?
Un saludo
mirate el BOE un pocoo compii!!! Jajaja-
LeSeChris
Topic author 
Si no pensé que era el mismo nick por un momento jajajaja
Te me adelantaste, se lo iba a sugerir yo al compañero jajajaja
-
dani_80308

Jajajaja sii yo tmb e yegado a pensar, de verdad e preguntado yo eso?? JajaLeSeChris escribió:Si no pensé que era el mismo nick por un momento jajajaja
-
dani_80308

Jajajaja sii yo tmb e yegado a pensar, de verdad e preguntado yo eso?? JajaLeSeChris escribió:Si no pensé que era el mismo nick por un momento jajajaja
-
fran92

Para la el ascenso a Sargento, hay que tener bachillerato o equivalente, pero me queda la duda de si con la parte común aprobada es suficiente para la oposición o necesitas aprobar las 2 partes?
-
You are disconnected.