Cosas que deberías saber
-
dani_80308

Re: Cosas que deberías saber
Una dudaa compañeros. El dia 27 cuando salgan las listas si x ejemplo un aspirante tiene nota para estar d titular en varios destinos sale de titular en todos los destinos? O solo aparece d titular en el primer destino en el k tenga nota para titular y los demás sale de reserva?
-
andresalvarez1p

Aparece en todas las listas de sus destinos, cuando se depure la lista solo quedara en el destino que mas alto este en sus preferencias y le de la nota
-
W1gVel

- Medals: 5
andresalvarez1p escribió:Aparece en todas las listas de sus destinos, cuando se depure la lista solo quedara en el destino que mas alto este en sus preferencias y le de la nota
¿Las listas depuradas cuando suelen salir? Espero que no sea 1 semana antes de la incorporación en el Cefot... xD
1º 2015 - Apto RACA 63
"Llegar y besar el santo"
¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!
-
dani_80308

El 25 d mayo creoo o x ai rondaba segun me pareció ver en el BOEW1gVel escribió:
¿Las listas depuradas cuando suelen salir? Espero que no sea 1 semana antes de la incorporación en el Cefot... xD

-
W1gVel

Parece que no me equivoqué entonces, tenía la esperanza de saber algo un poco antes... Pues me la tendré que jugar a dejar el curro a ciegas, supongo que con mi nota tendré plaza segura en algún sitio...dani_80308 escribió: El 25 d mayo creoo o x ai rondaba segun me pareció ver en el BOE
1º 2015 - Apto RACA 63
-
dani_80308

Si tienes buena nota y el dia 27 tienes plaza d titular pues el dia k vayas a las fisicas si pasas el medico el psicologo y las fisicas pues ya sabes k tienes k hacer el dia 1 d junio jejejW1gVel escribió:
Parece que no me equivoqué entonces, tenía la esperanza de saber algo un poco antes... Pues me la tendré que jugar a dejar el curro a ciegas, supongo que con mi nota tendré plaza segura en algún sitio...
-
javi14

- Medals: 28
Hasta que no hagas las físicas o tengas en tu mano el correo y vayas para el CEFOT, no tomes una decisión tan importante, que luego te puedes arrepentir .W1gVel escribió:
Parece que no me equivoqué entonces, tenía la esperanza de saber algo un poco antes... Pues me la tendré que jugar a dejar el curro a ciegas, supongo que con mi nota tendré plaza segura en algún sitio...
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
Coruña2015

- Medals: 8
Con un poco de suerte se podrá saber antes que en otros ciclos hicieron listas depuradas a partir de la limitación de aspirantes para la segunda faseW1gVel escribió:
-
W1gVel

Es más que nada para no andar pillado con los días de preaviso que tengo que dar en el curro, que sino aviso con 15 días igual me joden algo del finiquito...Coruña2015 escribió:
Con un poco de suerte se podrá saber antes que en otros ciclos hicieron listas depuradas a partir de la limitación de aspirantes para la segunda fase
1º 2015 - Apto RACA 63
-
jfantoso

- Medals: 10
Nah, no te preocupes. Las listas depuradas se hacen bastante pronto. Antes de ir a las físicas ya sabrás en qué puesto estás y esoW1gVel escribió:Es más que nada para no andar pillado con los días de preaviso que tengo que dar en el curro, que sino aviso con 15 días igual me joden algo del finiquito...
-
dani_80308

El dia 27 si tienes alguna plaza d titular dependerá si pasas el dia d las fisicas. Si pasas las fisicas tienes plazaa. La incognita asta ultima hora seria si en todas tus plazas estubieses d reserva, entonces si k asta el 25 d mayo no sabrias nada. Asik suerte y k tengas plaza d titular el 27 y se te facilite la situacion compiW1gVel escribió:
Es más que nada para no andar pillado con los días de preaviso que tengo que dar en el curro, que sino aviso con 15 días igual me joden algo del finiquito...
-
W1gVel

Gracias compañeros, espero veros a todos por el Cefotdani_80308 escribió: El dia 27 si tienes alguna plaza d titular dependerá si pasas el dia d las fisicas. Si pasas las fisicas tienes plazaa. La incognita asta ultima hora seria si en todas tus plazas estubieses d reserva, entonces si k asta el 25 d mayo no sabrias nada. Asik suerte y k tengas plaza d titular el 27 y se te facilite la situacion compi
Un saludo
1º 2015 - Apto RACA 63
-
nirac

¡Qué ganitas dais de entrar! A ver si hay suerte... Si no... ¡en Junio! jeje
-
GATO91

menuda desesperación todo lo que contáis me recuerda a cuando estuve en Valdemoro... tema imaginarias cuarteleros... dan ganas de volver a recordar la vida militar y más volver a vivirla de primera mano, ya podrían ser los exámenes hasta este viernes y tener la lista el viernes que viene

-
dani_80308

Una duda. Una vez se entra en tropa para opositar a suboficial vale cualkier tipo de bachiller?? Ya sea sociales tecnologico, artes...?
-
fm290112

Me uno a la pregunta, yo tengo Bachiller a efectos laborales (acceso a fp superior + eso), ese también valdría?dani_80308 escribió:Una duda. Una vez se entra en tropa para opositar a suboficial vale cualkier tipo de bachiller?? Ya sea sociales tecnologico, artes...?
-
Edelweiss

Como requisito da igual la modalidad de bachillerato, pero para la fase de concurso, en la que se valora la nota media del bachillerato, cada modalidad se multiplica por un coeficiente, a saber:dani_80308 escribió:Una duda. Una vez se entra en tropa para opositar a suboficial vale cualkier tipo de bachiller?? Ya sea sociales tecnologico, artes...?
- Artes: x1.
- Ciencias y Tecnología: x1,2.
- Humanidades y Ciencias Sociales: x1,1.
Además, la oposición cuenta con prueba de conocimientos de las asignaturas de "Matemáticas II" y "Física", por lo que si tienes el de Ciencias y Tecnología te resultará más sencillo.
Un saludo.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
Coruña2015

Compañero al leerte me han surgido un par de dudas sobre esto:Edelweiss escribió:
Como requisito da igual la modalidad de bachillerato, pero para la fase de concurso, en la que se valora la nota media del bachillerato, cada modalidad se multiplica por un coeficiente, a saber:
- Artes: x1.
- Ciencias y Tecnología: x1,2.
- Humanidades y Ciencias Sociales: x1,1.
Además, la oposición cuenta con prueba de conocimientos de las asignaturas de "Matemáticas II" y "Física", por lo que si tienes el de Ciencias y Tecnología te resultará más sencillo.
Un saludo.
Cuanto cuentan el concurso y el examen en tu nota final??
Puntuan las físicas?
-
Edelweiss

Coruña2015, tanto el examen de "Matemáticas II" como el de "Física" se puntúan sobre 100 puntos, y se hace la media aritmética.
La puntuación máxima del concurso será de 92 puntos.
La nota final será la suma de la nota de oposición más la nota de concurso, o sea, como máximo 192 puntos. Las pruebas físicas solo tendrás que pasarlas, apto o no apto.
La puntuación máxima del concurso será de 92 puntos.
La nota final será la suma de la nota de oposición más la nota de concurso, o sea, como máximo 192 puntos. Las pruebas físicas solo tendrás que pasarlas, apto o no apto.
-
Coruña2015

Gracias
en vez de coserte a preguntas voy a mirar por encima el BOD de 2014 de suboficiales
Última edición por Coruña2015 el Vie, 27 Feb 2015, 10:54, editado 1 vez en total.
-
Edelweiss

Fm290112, en tu caso es más difícil, ya que tiene que cumplirse que "las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado".
Por ejemplo, si quisieras acceder a la escala de suboficiales para la especialidad fundamental de informática, al salir tendrías el título de técnico superior de "Administración de sistemas informáticos en red"; con lo cual necesitas tener la parte específica de la prueba de acceso que te permita optar a ese grado superior, en este caso de la familia de informática y comunicaciones.
Aun así, el porcentaje de plazas reservadas para la gente con ESO más prueba de acceso a grado superior es de solo un 10 %, frente al 70 % de los que tienen bachillerato.
Por tanto, mi recomendación es que te saques bachillerato, y así tendrás bastantes más posibilidades. Espero haberte ayudado, es un tema complejo.
Por ejemplo, si quisieras acceder a la escala de suboficiales para la especialidad fundamental de informática, al salir tendrías el título de técnico superior de "Administración de sistemas informáticos en red"; con lo cual necesitas tener la parte específica de la prueba de acceso que te permita optar a ese grado superior, en este caso de la familia de informática y comunicaciones.
Aun así, el porcentaje de plazas reservadas para la gente con ESO más prueba de acceso a grado superior es de solo un 10 %, frente al 70 % de los que tienen bachillerato.
Por tanto, mi recomendación es que te saques bachillerato, y así tendrás bastantes más posibilidades. Espero haberte ayudado, es un tema complejo.
-
Edelweiss

Exactamente, ahí mismo.Coruña2015 escribió:Graciasen vez de coserte a preguntas voy a mirar por encima el BOD de 2014 de suboficiales.
Última edición por Edelweiss el Vie, 27 Feb 2015, 10:56, editado 1 vez en total.
-
Coruña2015

Pues no lo sabía lo borro entonces y que cada uno se busque el bod en google...
-
frjm

Oye y una duda.. A mi también me gustaría presentarme a suboficial. Tengo grado superior de automoción. En que me afectaría a mi eso?? Es decir hay plazas reservadas para los que tienen grado superior o como va la cosa??Edelweiss escribió:Fm290112, en tu caso es más difícil, ya que tiene que cumplirse que "las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado".
-
LeSeChris
Topic author 
- Medals: 13
Si ofertan ese año plazas para suboficiales con exigencia de título previo y dicho título es el tuyo si puedes ahorrar 2 años, si no a presentarte como todo cristo.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Edelweiss

Como dice Lesechris, hay plazas reservadas para los que poseen grado superior, pero son mínimas. En la convocatoria del pasado año solo ofertaron 10 plazas, y para el Ejército del Aire, y no eran relacionadas con la automoción.
De todos modos, creo que el grado superior es equivalente a Bachillerato, ¿no? En tal caso optarías a las plazas para ellos reservadas, que son la gran mayoría.
De todos modos, creo que el grado superior es equivalente a Bachillerato, ¿no? En tal caso optarías a las plazas para ellos reservadas, que son la gran mayoría.
-
frjm

Vale me queda mas claro. Muchas gracias por vuestras respuestas.
-
jesus1992

¿Cuando jura bandera puede ir la familia a verla o no, solo los mas cercanos (padre y madre)? 
-
LeSeChris
Topic author 
Te dan invitaciones. Suelen darte dos.
-
LeSeChris
Topic author 
Te dan dos, pero puedes trapichear porque mucha gente vive muy lejos y sus familiares no pueden venir.
-
frjm

Jajajajajaja ya sabéis a quien pedir invitaciones xDyorita escribió:Pobres canarios:music: :music:
-
MountainParis

Eso esta muy bien, lo del trapicheoLeSeChris escribió:Te dan dos, pero puedes trapichear porque mucha gente vive muy lejos y sus familiares no pueden venir.
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
Ame66

- Medals: 21
Eso en qué ciclo/centro de formación fue? Porque a nosotros en Cáceres simplemente nos hicieron decir el nº aproximado de familiares que iban a ir para ellos hacerse una idea de cómo tenían que organizar aquello. Que hubo gente que llevo 20 o 30 familiares y no pusieron ninguna pega, había más gente de pie que en las gradas.LeSeChris escribió:Te dan invitaciones. Suelen darte dos.
-
LeSeChris
Topic author 
Cefot 2. Nos dieron dos invitaciones es verdad, pero eran para el vino de después de la jura, al acto podía ir todo el mundo, cierto y disculpas que no me acordaba
-
frjm

Me las pido!nirac escribió:Si entro os doy las mías [emoji23][emoji23]
-
LeSeChris
Topic author 
Cambio las mías por un par de birras que a mi no me va eso jajajaja
-
frjm

Buenas esta pregunta va para todos aquellos que ya hayan estado en el cefot. Se que cuanto mas en forma estes y tal mejor lo pasaras allí pero la duda es ¿como de en forma tienes que estar? Yo la verdad voy entre 1h y 2h al Gym y suelo hacer deporte regularmente, suelo ir a jugar a fútbol 1 hora dos o tres veces por semana y tal, me hago sobre unas 100 flexiones del tirón (de pecho no de tríceps) y cuando salgo a correr suelo hacer la misma ruta siempre que son 7,5/8km aproximadamente en 40/45 minutos en la cual hay unas cuestas bastantes inclinadas y también tiene sus bajadas para recuperar un poco. Creéis que estoy en forma para el cefot o debo meterme mas caña para no pasarlo mal allí? Gracias por adelantado.
-
LeSeChris
Topic author 
Todo eso está muy bien. Yo recomiendo que vayan practicando el reptar y el cuenta 8.
-
frjm

Que es el cuenta 8??LeSeChris escribió:Todo eso está muy bien. Yo recomiendo que vayan practicando el reptar y el cuenta 8.
-
LeSeChris
Topic author 
http://www.menshealth.es/rcs/articles/2 ... reyes7.jpg
Parecido a esto
Parecido a esto
-
frjm

Ah vale perfecto! Otra cosa lo de que "todo eso esta muy bien" lo has dicho en plan irónico supongo. Se que tu ya has estado en el cefot. Tengo que meterme mas caña supongo no??LeSeChris escribió:http://www.menshealth.es/rcs/articles/2 ... reyes7.jpg
Parecido a esto
-
LeSeChris
Topic author 
Te lo decía enserio, todo lo que sea correr y flexiones está muy bien. Hay cosas que irás ganan allí, por eso no te preocupes.
-
AsturHo

- Medals: 9
LeSeChris escribió:Te lo decía enserio, todo lo que sea correr y flexiones está muy bien. Hay cosas que irás ganan allí, por eso no te preocupes.
Perdona que te pregunte! pero si ya has estado en el CEFOT que pudo ocurrirte para que no seas un soldado ya? tengo curiosidad! si no quieres contar la historia lo entiendo vaya jeje
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312
1er Ciclo 2015 : 6.392

2º Ciclo 2014 : 6.312
1er Ciclo 2015 : 6.392

-
frjm

Ah vale entonces yo lo había entendido mal jajaja. Gracias por las aclaraciones!LeSeChris escribió:Te lo decía enserio, todo lo que sea correr y flexiones está muy bien. Hay cosas que irás ganan allí, por eso no te preocupes.
-
Oxicorte999

- Medals: 10
Eso son los burpees jajajaLeSeChris escribió:http://www.menshealth.es/rcs/articles/2 ... reyes7.jpg
Parecido a esto
-
Ame66

- Medals: 21
Como dice el compañero, con correr y hacer muchas flexiones vas sobrado. Y respecto a la carrera, en el Cefot se suele correr lo que tu corres, unos 8km en unos 40-45 minutos (también depende del grupo de carrera donde estés).
-
You are disconnected.