Este año no lo se que aun no fui, pero el año pasado os aseguro al 100% que no contaban ya que respondí siempre con la A y me dejaba pasar a la pregunta de memoria y tuve 13/15
PREGUNTAS PSICOTECNICOS (1er ciclo - 2015)
-
sita2
Topic author 
Re: PREGUNTAS PSICOTECNICOS 1º CICLO 2015
Hola Chicos,
Este año no lo se que aun no fui, pero el año pasado os aseguro al 100% que no contaban ya que respondí siempre con la A y me dejaba pasar a la pregunta de memoria y tuve 13/15

-
FusRoDa

- Medals: 19
Delta eso sólo pasa en el la aplicación de psicotécnicos tropa jaja. En el oficial si contestas mal pasasDelta escribió:Pero supuestamente si contestabas mal a la operación no te dejaban pasar a la pregunta hasta que contestases bien ¿no?
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
albertommr94
Topic author 
Aclarenme esta pregunta por favor, yo diría que el que soporta más peso es el punto B, ya que es el punto más bajo de gravedad, y por tanto, donde más peso recaerá.
Este ejercicio es similar al de dos personas subiendo un sofá por una escalera, el que está debajo soportará mayor peso que el que está arriba.
En las respuestas me pone que es el punto A.
Graciaas compañeroos.
Este ejercicio es similar al de dos personas subiendo un sofá por una escalera, el que está debajo soportará mayor peso que el que está arriba.
Graciaas compañeroos.
-
Iron Man

- Medals: 9
Soporta más peso el A, tiene más cadena, el de abajo arrastra menos.
EDITO: En el caso de subir un sofá el que está abajo es de lógica que aguante más peso, ya que casi todo el peso lo tiene él, el que esté arriba también aguanta el sofá, pero al estar jalando de él aguanta menos, y tambien puede con menos pesos, es tan fácil como probar a empujar o jalar de algo, puedes más si empujas.
EDITO: En el caso de subir un sofá el que está abajo es de lógica que aguante más peso, ya que casi todo el peso lo tiene él, el que esté arriba también aguanta el sofá, pero al estar jalando de él aguanta menos, y tambien puede con menos pesos, es tan fácil como probar a empujar o jalar de algo, puedes más si empujas.
Última edición por Iron Man el Jue, 26 Feb 2015, 11:30, editado 1 vez en total.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
jfantoso

- Medals: 10
Yo diría el A porque tiene que hacer más fuerza para mantener la cadena en alto, pero... A ver qué dicen los demás.albertommr94 escribió:Aclarenme esta pregunta por favor, yo diría que el que soporta más peso es el punto B, ya que es el punto más bajo de gravedad, y por tanto, donde más peso recaerá.
Graciaas compañeroos.
-
albertommr94
Topic author 
Muchas gracias Iron Man, me queda más claro. Yo me liaba con el del sofá, y por eso marcaba la opción B, creía que eran dos ejercicios iguales.Iron Man escribió:Soporta más peso el A, tiene más cadena, el de abajo arrastra menos.
-
pacojo91
Topic author 
Buenas ayer hice el examen, y me quedé bloqueado en numérico, me salia 3 figuras y decir cual tiene mayor valor, no especificaba si era calcular el área o el perímetro. Pero lo que me dejó trabado fue que en el centro de las figuras salia una x=metros cuadrados o algo así.
-
Iron Man

De nada míster para eso estamos, a mí me pasaba igual, pero me hice a mí mismo una explicación, un coche de tracción trasera (empujar) tira más que un delantera (jalar).albertommr94 escribió:
Muchas gracias Iron Man, me queda más claro. Yo me liaba con el del sofá, y por eso marcaba la opción B, creía que eran dos ejercicios iguales.
-
FusRoDa

Entonces era calcular área. Si te pone ¿Cual tiene mayor valor? y en cada figura aparecía una X m2 la pregunta es. ¿Cual X tiene mayor valor?pacojo91 escribió:Buenas ayer hice el examen, y me quedé bloqueado en numérico, me salia 3 figuras y decir cual tiene mayor valor, no especificaba si era calcular el área o el perímetro. Pero lo que me dejó trabado fue que en el centro de las figuras salia una x=metros cuadrados o algo así.
-
portero89

- Medals: 8
A ver si me aclaro y lo puedes concretar...te refieres a que en el centro de la figura habia una x y ponia un numero en metros cuadrados (x=6m2 y similar en el resto de figuras por ej) o simplemente x=m2 ¿?pacojo91 escribió:Buenas ayer hice el examen, y me quedé bloqueado en numérico, me salia 3 figuras y decir cual tiene mayor valor, no especificaba si era calcular el área o el perímetro. Pero lo que me dejó trabado fue que en el centro de las figuras salia una x=metros cuadrados o algo así.
Si es el primer caso y te daban area de las figuras y alguno de los lados, imagino que debias operar y sacar el perimetro de las 3 logicamente, no saber el area que ya te lo daban. Si es el 2º caso ahi estaba "la clave", que te pedian los m2.
Gracias compañero
-
alexfuentes
Topic author 
de todas formas las operaciones que ponen en el apartado de memoria son facilitas
-
pacojo91
Topic author 
Creo que era una x y un número diferente en cada figura no estoy muy seguro ahoramismo, porque me quede en blanco y terminé haciendo con las fórmulas de las áreas pero no sé si lo tendria bien o mal....
Despues de 4 veces presentandome y no pasando del 5.55.5 creo que dos meses antes me voy a apuntar en una academia a ver si así consigo pasar del 5 porque ya estpy desesperado...
Despues de 4 veces presentandome y no pasando del 5.55.5 creo que dos meses antes me voy a apuntar en una academia a ver si así consigo pasar del 5 porque ya estpy desesperado...
-
Sergioc

- Medals: 4
De hoy:
Suma de numeros impares del 1 al 10 menos la suma de numeros pares..
Tenerla preparada xsi acaso,porque estuve un buen rato con la puta preguntilla
-
hectormilitar

- Medals: 6
Nunca he entendido muy bien la finalidad de este post, ¿sois conscientes de que estáis ayudando a vuestros propios rivales los cuales pueden robaros vuestra preciada plaza? XD
-
FusRoDa

¿Puedes especificar un poco compañero?Sergioc escribió:De hoy:
-
verdugo

Robar??? Donde pone que una plaza tiene tu nombre? en todo caso sería a ayudar a conseguir una plaza más facilmente pero de hay a robar hay un trecho gordo. salu2
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono
-
kill3r0nci0

- Medals: 5
Consejo para los que entrais aqui y veis preguntas de examenes sueltas de algunos compañeros que ya han terminado sus examenes. Los examenes se componen de 5000 preguntas, segun defensa este año han modificado 2000 completamente d elas 5000 del año pasado, y 3000 antiguas han modificado algo en el enunciado. Cada dia en cada delegacion se genera un examen distinto al dia anterior, evitando asi que se repita un examen ni un dia durante todo el periodo de examenes, quizas el ultimo dia puedan verse ejercicios repetidos pero no es seguro al 100%. Usad los ejercicios que veis aki y las explicaciones como ejemplos de como resolver ciertos tipos de preguntas, no como una chuleta, de otra manera no os seran tan utiles
un saludo
falta muy poco aguantad !
-
Iron Man

Lo que yo no he entendido todavía desde hace semanas es, ¿los que ya han hecho el examen qué puñetas hacen escribiendo aquí cosas que no aportan al hilo, estáis más pesaditos últimamente, os sobra el tiempo libre?
Dejemos el post para lo que es por favor y dejad de incordiar, no os pongáis en plan despechados que no vais a solucionar ni a lograr nada, el post no se va a cerrar, no se si lo que buscais es protagonismo o yo que sé, pero yo creo que ya es suficiente ¿no?
Bueno, veremos quien es el siguiente después de ésto en quejarse y tocar las gónadas.
Dejemos el post para lo que es por favor y dejad de incordiar, no os pongáis en plan despechados que no vais a solucionar ni a lograr nada, el post no se va a cerrar, no se si lo que buscais es protagonismo o yo que sé, pero yo creo que ya es suficiente ¿no?
Bueno, veremos quien es el siguiente después de ésto en quejarse y tocar las gónadas.
-
Herat26
Topic author 
Big boss creo que seria asi
1+3+5+7+9=25
2+4+6+8+10=30
25-30=-5
Espero haber ayudado
1+3+5+7+9=25
2+4+6+8+10=30
25-30=-5
Espero haber ayudado
-
Intelig
Topic author 
Buenas, me animo a postear porque tengo una duda, me estoy preparando con los tests de mgh y sus simulacros de exámenes, tengo una media de 80 aciertos por simulacro, creéis que es suficiente para hacer un buen examen o los que ponen son más difíciles?
Mi baremo es muy escaso, ya que voy solo con la eso porque me quedan 3 asignaturas de bachillerato.
Mi baremo es muy escaso, ya que voy solo con la eso porque me quedan 3 asignaturas de bachillerato.
-
Javifm7
Topic author 
Hola. He visto por ahí que alguno a puesto, por ejemplo:
"Lo peor fue mecánica que saque 4 aciertos".
¿Se puede saber lo que has sacado en cada apartado o ver que preguntas has fallado?
PD:Es mi primer año y aun estoy un poco desorientado en algunas cosas jejej
¿Se puede saber lo que has sacado en cada apartado o ver que preguntas has fallado?
-
yorita
Topic author 
Se ve que a algunos se lo dijeron pero a la mayoría fue entregarles lar notase y adiós muy buenasJavifm7 escribió:Hola. He visto por ahí que alguno a puesto, por ejemplo:
-
Hanguk
Topic author 
Intelig escribió:Buenas, me animo a postear porque tengo una duda, me estoy preparando con los tests de mgh y sus simulacros de exámenes, tengo una media de 80 aciertos por simulacro, creéis que es suficiente para hacer un buen examen o los que ponen son más difíciles?
Necesitarás más de 80 aciertos si solo llevas la ESO.
-
jmc
Topic author 
Buenas gente.
Soy nuevo en el foro y para esta convocatoria me presento para Tierra, concretamente para Infantería Ligera Paracaidista. Aún no he hecho la prueba, pero el día se acerca y quisiera que alguien me aclarara algunas dudas que tengo sobre ella ya que es la primera vez que voy.
Quisiera, si no es mucha molestia. Que alguien me aclarara sobre cuantas preguntas exactamente está compuesta la prueba psicotecnica y de cuanto tiempo se dispone, lo digo por lo de los famosos "80 aciertos" que supongo que serán el computo final de aciertos en la prueba.
Por último. voy sólo con la ESO, aunque practico todos los días los psicotecnicos. ¿La entrevista personal y la prueba psicológica influyen en la nota final?
Mil gracias.
Soy nuevo en el foro y para esta convocatoria me presento para Tierra, concretamente para Infantería Ligera Paracaidista. Aún no he hecho la prueba, pero el día se acerca y quisiera que alguien me aclarara algunas dudas que tengo sobre ella ya que es la primera vez que voy.
Quisiera, si no es mucha molestia. Que alguien me aclarara sobre cuantas preguntas exactamente está compuesta la prueba psicotecnica y de cuanto tiempo se dispone, lo digo por lo de los famosos "80 aciertos" que supongo que serán el computo final de aciertos en la prueba.
Por último. voy sólo con la ESO, aunque practico todos los días los psicotecnicos. ¿La entrevista personal y la prueba psicológica influyen en la nota final?
Mil gracias.
-
dj_manu_04
Topic author 
no quiero desmoralizarte pero.. si tienes solo la ESO, tu baremo sera bastante bajo, más aun sino tienes nivel de idiomas acreditado o algun carne de conducir. Te obliga practicamente a tener un examen practicamente perfecto, algo que si bien no es imposible, si es bastante dificil.
-
Intelig
Topic author 
Lo sé, pero no sería el primero que saca 85 preguntas, y, con eso tendría un 6 el cual creo que tendría posibilidades para optar a una plaza en tierra. Voy motivado con tantos simulacros y test hecho de la academia mgh.dj_manu_04 escribió:no quiero desmoralizarte pero.. si tienes solo la ESO, tu baremo sera bastante bajo, más aun sino tienes nivel de idiomas acreditado o algun carne de conducir. Te obliga practicamente a tener un examen practicamente perfecto, algo que si bien no es imposible, si es bastante dificil.
-
jmc
Topic author 
Intelig escribió:
Lo sé, pero no sería el primero que saca 85 preguntas, y, con eso tendría un 6 el cual creo que tendría posibilidades para optar a una plaza en tierra. Voy motivado con tantos simulacros y test hecho de la academia mgh.
Al igual que también hay gente que se presenta con buena nota de baremo y en el psicotecnico se queda atrás por confiarse demasiado.
-
frulop14

- Medals: 11
pues dale duro... y tienes que ir pensando en hacer 105 aciertos no 85.Intelig escribió:
Lo sé, pero no sería el primero que saca 85 preguntas, y, con eso tendría un 6 el cual creo que tendría posibilidades para optar a una plaza en tierra. Voy motivado con tantos simulacros y test hecho de la academia mgh.
suerte
-
CETME
Topic author 
Hola a que tal vais de tiempo en los test,y los que hicisteis ya el examen os dio tiempo a contestar todas,por que hay bloques como el numerico ,espacial, percepción me paso de tiempo.
si se te atasca una pregunta es mejor pasarla rapido y luego volver si se puede o apurar para contestarla bien,lo peor es atascarse hay y ya joder el examen.saludos
si se te atasca una pregunta es mejor pasarla rapido y luego volver si se puede o apurar para contestarla bien,lo peor es atascarse hay y ya joder el examen.saludos
-
Hanguk
Topic author 
A mi se me jodió el de percepción, 2 preguntas me dejé sin contestar porque esperaba que durase unos 7 minutos y se me cortó en el minuto 5 y medio aproximadamente y estaba pendiente del cronómetro en vez de la barrita.
-
CETME
Topic author 
pero por que se corto a 5 y medio no eran 7 todos?
-
Hanguk
Topic author 
Eso pensaba yo, pero se ve que no que cada bloque tiene su tiempo. Y verbal que es el que menos tiempo requiere y el que se hace más rápido cronometré 7:12 minutos.
-
CETME
Topic author 
pues me quedo rayao por que pensaba que todos eran 7 min y percepcion que es jodido dices q 5y medio en ese sulen ser series de numeros diferencias y cosas cifradas no?, eso de verbal 7:12 min que es¿ ,cada apartado tiene 15 preguntas no?
-
Hanguk
Topic author 
Si, cada bloque de 15 preguntas y verbal a mi me duró 07:12, y percepción 5 y medio.
-
CETME
Topic author 
pues si no se por que baja a 5 y medio en percepción,en verbal que es mas rapido de contestar son 7min y 12 seg,no tienen sentido pues o son preguntas muy faciles en percepción o me parece muy normal que se queden 2 sin contestar,y ¿si alguna no la sabes pasas y luego puedes volver si sabes la pregunta?yo no controlo muy bien los tiempos,si me atasco en alguna puedo estar hay 1 minuto seria mejor pasarla a los 20 seg y luego intentar volver, vamos que nose.
-
Iron Man

En las ocasiones que se os atasque una pregunta, respondedla lo más rápido que podáis en la que creeis que es, no la dejéis en blanco, y seguid adelante. Los fallos no restan y por si acaso hay que dejarla respondida por si acaso es válida la respuesta, pueden ser unas décimas vitales.
Si nos da tiempo, en ese caso volvemos a la pregunta e intentamos responderla pero no las dejéis en blanco, es un consejo.
Si nos da tiempo, en ese caso volvemos a la pregunta e intentamos responderla pero no las dejéis en blanco, es un consejo.
-
CETME
Topic author 
Muchas gracias iron man ,es de agradecer gente como tu que ayuda aportando lo que sabe, espero que entres esta vez por lo que e leido has esta cerca una cuantas veces.
Si nos dieras unos ultimos consejos de lo que piensas que caera y lo que ay que repasa mas y no fallar,Espero que saques buena nota
Si nos dieras unos ultimos consejos de lo que piensas que caera y lo que ay que repasa mas y no fallar,Espero que saques buena nota
-
Iron Man

Gracias CETME esperemos que sea mi última vez porque ya van 5 ya la verdad que... CANSA, me salen los psicotécnicos por los ojos ya.
Cosas que caen seguro: Sinónimos, analogías verbales y familias de palabras; porcentajes, áreas de figuras, pequeños problemas para resolver, memorizar matrículas en memoria, figura recortada de un cuadro, diferencias entre 2 imágenes, elegir la palabra que tenga más consonantes diferentes entre las 4 que te ponen... Lo de siempre compañero, rara vez han puesto algo innovador, pero lo ponen.
No obstante en el apartado de Aportes psicotécnicos en la página uno hay todo un deleite de enlaces y cosas que caen, le invito a que se pase por ahí, un cordial saludo.
Cosas que caen seguro: Sinónimos, analogías verbales y familias de palabras; porcentajes, áreas de figuras, pequeños problemas para resolver, memorizar matrículas en memoria, figura recortada de un cuadro, diferencias entre 2 imágenes, elegir la palabra que tenga más consonantes diferentes entre las 4 que te ponen... Lo de siempre compañero, rara vez han puesto algo innovador, pero lo ponen.
No obstante en el apartado de Aportes psicotécnicos en la página uno hay todo un deleite de enlaces y cosas que caen, le invito a que se pase por ahí, un cordial saludo.
-
Iron Man

No tiene ni que buscar el post:
http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=21&t=436
Suerte con su examen.

http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=21&t=436
Suerte con su examen.
-
quim13
Topic author 
Iron Man escribió:Lo que yo no he entendido todavía desde hace semanas es, ¿los que ya han hecho el examen qué puñetas hacen escribiendo aquí cosas que no aportan al hilo, estáis más pesaditos últimamente, os sobra el tiempo libre?
Es de admirar tu compañerismo, eres de gran ayuda para noveles como yo, muchas gracias y felicidades, este año es el tuyo
-
jmc
Topic author 
Buenas.
hace unas semanas, encontré por casualidad una app que a mi me está resultando muy útil y puede que a alguno de ustedes también le resulte de utilidad.
La app en si sirve para repasar las preguntas "tipo" de un psicotecnico para tropa y marinería. Con un sistema de autocorrección que me parece muy útil para resolver fallos.
También contiene una opción de simulacro de examen para ir controlando tiempos y nervios.
la dejo aquí: http://play.google.com/store/apps/detai ... cial&hl=es
Espero que os sea de utilidad.
Un saludo.
hace unas semanas, encontré por casualidad una app que a mi me está resultando muy útil y puede que a alguno de ustedes también le resulte de utilidad.
La app en si sirve para repasar las preguntas "tipo" de un psicotecnico para tropa y marinería. Con un sistema de autocorrección que me parece muy útil para resolver fallos.
También contiene una opción de simulacro de examen para ir controlando tiempos y nervios.
la dejo aquí: http://play.google.com/store/apps/detai ... cial&hl=es
Espero que os sea de utilidad.
Un saludo.
-
Daruju
Topic author 
Buenas tardes tengo un compañero que me ha dicho ke ha caido:
- cual de estas palabras no esta relacionada:
Regla
Goma
Lápiz
Sacapuntas.
El puso la regla. Un saludo.
Regla
Goma
Lápiz
Sacapuntas.
-
CETME
Topic author 
no se si en este caso seria la opción del número de silabas,todas tienen 2 menos sacapuntas.
Sabeis si caen problemas de logica liosa tipo si jose es hijo de tal y de carmen es su sobrino que es jose con respecto a tal.un amigo me ha dicho que le han caido .
Sabeis si caen problemas de logica liosa tipo si jose es hijo de tal y de carmen es su sobrino que es jose con respecto a tal.un amigo me ha dicho que le han caido .
-
Iron Man

En 4 veces que he hecho el examen a mí no me ha caído ninguno de ese tipo compañero, no obstante viene bien para trabajar la mente, la lógica es muy poderosa en el psicotécnico.
-
xuky

alguien sabe la correcta? yo diria sacapuntas tambien por le tema de silabas, aunque estas relaciones siempre van por el campo semantico...Daruju escribió:Buenas tardes tengo un compañero que me ha dicho ke ha caido:
Regla
Goma
Lápiz
Sacapuntas.
-
dannymx15
Topic author 
Yo diría regla, porque la goma (entiendo por goma de borrar) tiene que ver con el lápiz ya que borra lo escrito, y el sacapuntas saca mina al lápiz así que... Regla. Jajaja.
-
kill3r0nci0

yo diria sacapuntas ^^ la regla se utiliza para escribir en linea recta, y el resto tb tienen que ver con la escritura, asique por ahi no podemos deducir cual no esta relacionada, pero si por longitud de la palabra podemos discriminar a sacapuntas
falta muy poco aguantad !
-
CETME
Topic author 
os suena si salen ejercicios de reloj analogicos y digitales,¿series?,saludos
-
Pablogrz
Topic author 
Las preguntas previas a responder las de memoria, cuentan? O mejor al azar para no perder la concentracion
-
EsePe

Aquí en el foro se ha dicho de todo.Pablogrz escribió:Las preguntas previas a responder las de memoria, cuentan? O mejor al azar para no perder la concentracion
Yo personalmente te recomiendo hacerlas y así evitarte problemas..
-
You are disconnected.