Coronavirus y procesos selectivos

juanart667

Teniente
Medals: 22

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

liasantos4 escribió: Sab, 14 Mar 2020, 13:17 Yo tengo 28 años iba muy justa para poder opositar, por suerte he podido por que el ingreso en la escuela es el 25 de mayo y yo cumplo los 29 el 1 de junio... Espero que no pase nada raro y pueda entrar si no, no sabría que hacer, no sería justo que anularan el primer ciclo y si así fuera, nos deberían de mantener nota y todo a todos los del primer ciclo para el segundo, alguna solución tendrían que poner.
No van a cancelar el primer ciclo, respecto a los que andáis justos con la edad , es posible que la entrada al los cefor sea más tarde de lo previsto pero deberían permitir ingresar a aquellos que cumplís años entre la primera fecha prevista de ingreso en el BOE y la que sea realmente después de todo esto, la administración nuca puede perjudicar al individuo por una cosa ajena a el, en temas administrativos, tú no has suspendido hasta nueva orden el proceso selectivo han sido ellos, por tanto deben adaptar todo ese tipo de cosas.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

formacamp

Stev92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Stev92 »

liasantos4 escribió: Sab, 14 Mar 2020, 13:17 Yo tengo 28 años iba muy justa para poder opositar, por suerte he podido por que el ingreso en la escuela es el 25 de mayo y yo cumplo los 29 el 1 de junio... Espero que no pase nada raro y pueda entrar si no, no sabría que hacer, no sería justo que anularan el primer ciclo y si así fuera, nos deberían de mantener nota y todo a todos los del primer ciclo para el segundo, alguna solución tendrían que poner.
Pues si... A ti te jodería mucho... Debería de cambiar algunas cosas para los que nos hemos quedado colgados por todo este asunto. Tanto para los que hemos hecho como para los que aún no han podido hacer el examen... Pero a ver que sacan los jefes...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

danito20

Brigada
Medals: 9

Mensaje por danito20 »

cuberofr escribió: Sab, 14 Mar 2020, 12:03 Y donde está eso aclarado? Tanto posponer pero aún no veo ningún mensaje oficial,solo de 2 academias que le interesan que la gente aún no examinada sigan renovando.
Un compañero por arriba ha llamado y le han comentado eso.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

victorsm6

Cabo
Medals: 1

Mensaje por victorsm6 »

danito20 escribió: Sab, 14 Mar 2020, 14:05 Un compañero por arriba ha llamado y le han comentado eso.
Con “eso” te refieres a que le han dicho que se pospone todo? Un saludo.

Medalla Balmis

Chusmlg

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Chusmlg »

juanart667 escribió: Sab, 14 Mar 2020, 12:11 Créeme a ellos les da igual que no puedas entrenar, a ver hoy el estado de alarma en qué consiste pero si no puedes salir de casa no creas que ellos van a decir: oh, espera los chavales no pueden entrenar vamos a darles tiempo para preparar físicamente. Negativo, cuando se vuelva a poner en marcha el proceso la segunda fase va a ser inminente a si que hay que buscarse las mañas para entrenar.
Entrenar para las pruebas si uno quiere se las apaña , pero aunque no lo digan va implícito en el estado de alarma que por lo menos hasta mediados de abril no vamos a las físicas y encima también van diciendo los propios médicos que la situación sera peor en abril , con lo cómoda que es la gente esto se lo van a tomar de relax

Medalla Balmis Cabo

Monroy

Cabo

Mensaje por Monroy »

Chusmlg escribió: Sab, 14 Mar 2020, 15:01 Entrenar para las pruebas si uno quiere se las apaña , pero aunque no lo digan va implícito en el estado de alarma que por lo menos hasta mediados de abril no vamos a las físicas y encima también van diciendo los propios médicos que la situación sera peor en abril , con lo cómoda que es la gente esto se lo van a tomar de relax
Como ha dicho algún compañero podéis seguir entrenando en la calle o en casa, eso sí, nada de gimnasios ni sitios con gente.
Yo por ejemplo vivo en una urbanización en la montaña y tengo la suerte de que tengo pista de fútbol de cemento y caminos típicos de pueblo. Los que vivís en la ciudad si tenéis coche pues os vais a las afueras a un polígono o sitio poco transitado y ahí entrenáis la carrera, respecto las otras 3 pruebas en casa se pueden hacer sin problema.

Recomendación, hacer las pruebas lo mas fidedignas al día de la prueba, es decir, abdominales con los pies cogidos, yo los meto debajo del sofa, las flexiones poniendo un taco de los cm que indica y tocarlo al bajar con la nariz.

Si hay actitud y sobretodo civismo se puede entrenar sin ningún riesgo para la sociedad.
Nos vemos después de la batalla :esp:

2021 Primer ciclo
Titular PFA EADA

Medalla Balmis Cabo

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Monroy escribió: Sab, 14 Mar 2020, 15:52 Como ha dicho algún compañero podéis seguir entrenando en la calle o en casa, eso sí, nada de gimnasios ni sitios con gente.
Yo por ejemplo vivo en una urbanización en la montaña y tengo la suerte de que tengo pista de fútbol de cemento y caminos típicos de pueblo. Los que vivís en la ciudad si tenéis coche pues os vais a las afueras a un polígono o sitio poco transitado y ahí entrenáis la carrera, respecto las otras 3 pruebas en casa se pueden hacer sin problema.

Recomendación, hacer las pruebas lo mas fidedignas al día de la prueba, es decir, abdominales con los pies cogidos, yo los meto debajo del sofa, las flexiones poniendo un taco de los cm que indica y tocarlo al bajar con la nariz.

Si hay actitud y sobretodo civismo se puede entrenar sin ningún riesgo para la sociedad.
Eso es ahora mismo, en cuanto se apruebe el estado de alerta no vas a poder coger el coche para irte a ningún lado a entrenar, en Madrid ya han cerrado todos los parques jardines y zonas verdes. Tampoco vas a poder salir a entrenar por las calles porque solo se va a poder salir de casa para hacer x cosas y hacer deporte no se contempla, con la correspondiente sanción si te pillan imagino.
El que viva en un sitio apartado, pues si podrá evidentemente.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Narog

Caballero

Mensaje por Narog »

Monroy escribió: Sab, 14 Mar 2020, 15:52 Como ha dicho algún compañero podéis seguir entrenando en la calle o en casa, eso sí, nada de gimnasios ni sitios con gente.

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b463f.html

efrenamo

Cabo

Mensaje por efrenamo »

Buenas tardes ya lo puse antes no se si alguno no lo leyó, os cuento mi problema , tenía la cita para el 20 de marzo, me mandaron un correo el viernes a las 14: 00 para examinarme a las 16:00 en Madrid , lo cual me fue imposible acudir ya que estaba a mas de dos horas de coche, mi pregunta es si me penalizaran y no pidro presentarme al siguiente ciclo, estoy bastante desesperado todo mi esfuerzo de meses tirado por la borda.

Medalla Balmis Cabo

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

juanart667 escribió: Sab, 14 Mar 2020, 16:11 Eso es ahora mismo, en cuanto se apruebe el estado de alerta no vas a poder coger el coche para irte a ningún lado a entrenar, en Madrid ya han cerrado todos los parques jardines y zonas verdes. Tampoco vas a poder salir a entrenar por las calles porque solo se va a poder salir de casa para hacer x cosas y hacer deporte no se contempla, con la correspondiente sanción si te pillan imagino.
El que viva en un sitio apartado, pues si podrá evidentemente.
Adiós a mi plan de ir mañana por la mañana a correr un CN...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Narog

Caballero

Mensaje por Narog »

efrenamo escribió: Sab, 14 Mar 2020, 16:19 Buenas tardes ya lo puse antes no se si alguno no lo leyó, os cuento mi problema , tenía la cita para el 20 de marzo, me mandaron un correo el viernes a las 14: 00 para examinarme a las 16:00 en Madrid , lo cual me fue imposible acudir ya que estaba a mas de dos horas de coche, mi pregunta es si me penalizaran y no pidro presentarme al siguiente ciclo, estoy bastante desesperado todo mi esfuerzo de meses tirado por la borda.
Creo que alguien te respondio diciendo que en el BOE ponia que no se penalizaba por no presentarse a la primera fase, ahora, posiblemente perdieras la cita, cuando todo esto se aclare contacta con tu subdelegacion, explicale tu caso y a ver que te dicen

llonco

Sargento

Mensaje por llonco »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 14 Mar 2020, 16:20 Adiós a mi plan de ir mañana por la mañana a correr un CN...
En la urbanización de tu casa no puedes ?
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Aleksandr2033

Comandante

llonco escribió: Sab, 14 Mar 2020, 16:23 En la urbanización de tu casa no puedes ?
Para nada, apenas tengo en el salón y una habitación los 2 metros y tantos para practicarlo... Pero el suelo no es muy fiable que digamos. Y vivo en una zona de apartamentos sin patio interior ni nada de eso vaya.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 14 Mar 2020, 16:27 Para nada, apenas tengo en el salón y una habitación los 2 metros y tantos para practicarlo... Pero el suelo no es muy fiable que digamos. Y vivo en una zona de apartamentos sin patio interior ni nada de eso vaya.
Aquí de piensa la gente que todos los de Madrid vivimos en urbanizaciones privadas con piscina pista de pádel y metros suficientes para entrenar? :lol:
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Aleksandr2033

Comandante

juanart667 escribió: Sab, 14 Mar 2020, 16:29 Aquí de piensa la gente que todos los de Madrid vivimos en urbanizaciones privadas con piscina pista de pádel y metros suficientes para entrenar? :lol:
Y encima siendo de Vallecas, la parte chunga entre el Puente y San Diego jajajajjajja

efrenamo

Cabo

Mensaje por efrenamo »

Narog escribió: Sab, 14 Mar 2020, 16:22 Creo que alguien te respondio diciendo que en el BOE ponia que no se penalizaba por no presentarse a la primera fase, ahora, posiblemente perdieras la cita, cuando todo esto se aclare contacta con tu subdelegacion, explicale tu caso y a ver que te dicen
Gracias, perdona no llegue a leerlo, por lo menos me podré presentar al siguiente ciclo esto me deja más animado, a pesar de todo lo que esta cayendo.

Medalla Balmis Cabo

llonco

Sargento

Mensaje por llonco »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 14 Mar 2020, 16:27 Para nada, apenas tengo en el salón y una habitación los 2 metros y tantos para practicarlo... Pero el suelo no es muy fiable que digamos. Y vivo en una zona de apartamentos sin patio interior ni nada de eso vaya.
puff la cosa chunga ... que yo vivo en una urbanización pero vamos que aquí no hay ni pista de tenis ni piscina ...... ni nada de eso...
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

oscarESP

Cabo

Mensaje por oscarESP »

Yo hasta ahora si he seguido corriendo y practicando las pruebas , eso si en sitios donde no hay nadie,eso si nada de gimnasios o crossfit o sitios donde entrene mucha gente,desconozco totalmente cuales son las restricciones tomadas a la hora de salir a la calle en madrid .Lo unico que bueno que el 50% de las pruebas fisicas se pueden practicar en casa(flexiones y abdominales ) depende el espacio el salto aun que no adecuadamente . Saludos
-1º Ciclo 2020: 5,692
Plaza : Asturias 31

Medalla Balmis Cabo

Felix1992

Soldado

Mensaje por Felix1992 »

Mi consejo es que sigais entrenando, ya que para la entrada de cefot quedan mas 2 meses(25 de mayo), aver si en un mes y medio vamos a volber a la normalidad y se hace todo el 2 proceso en 1 mes con prisas para cumplir con la fecha de entrada en el cefot.
Es mi opinion y lo que creo que va a pasar*
- Ciclo 1° 2020: 5,892

Medalla Balmis Soldado

Hitman

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Hitman »

Sed un poco espabilados, el que viva en un pueblo al lado del campo que se vaya a correr allí, que aparte de no haber peligro, no van a estar los policías vigilando ahí al lado de cuatro chopos.

Aún así, evidentemente el que viva en el centro de Madrid o alguna ciudad, pues no va a poder..
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

svega

Cabo
Medals: 1

Mensaje por svega »

Felix1992 escribió: Sab, 14 Mar 2020, 21:07 Mi consejo es que sigais entrenando, ya que para la entrada de cefot quedan mas 2 meses(25 de mayo), aver si en un mes y medio vamos a volber a la normalidad y se hace todo el 2 proceso en 1 mes con prisas para cumplir con la fecha de entrada en el cefot.
+1

Medalla Balmis

Juan9422

Cabo Primero

Mensaje por Juan9422 »

Felix1992 escribió: Sab, 14 Mar 2020, 21:07 Mi consejo es que sigais entrenando, ya que para la entrada de cefot quedan mas 2 meses(25 de mayo), aver si en un mes y medio vamos a volber a la normalidad y se hace todo el 2 proceso en 1 mes con prisas para cumplir con la fecha de entrada en el cefot.
Ya iban justos con el proceso de selección, no es solo hacer los exámenes no te olvides de los recursos por el psicólogo o el médico que no suelen ser pocos.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Según dicen en los hospitales de Madrid la situación va a peor y dicen que aún no es nada y lo digo porque son palabras textuales de una prima de mi novia... Así que no creo que esto termine en 14 días... No creo que las físicas sean ni en Abril, posiblemente se extenderá más... Lo malo de todo esto es para salir a hacer las pruebas y poder prepararse...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Aleksandr2033

Comandante

Si retrasan las físicas y teniendo en cuenta que todos debemos estar en el CEFOT el 25 de mayo, pero con la instrucción empezando como tal cerca de una semana después... Y sabiendo también que todos los reclutas tienen que jurar bandera a finales de julio, tengo dudas de que vayan realmente a tener tiempo de cumplir los plazos antes de que llegue agosto.
A menos claro que hagan una excepción este ciclo y agosto sea "laborable" para los militares y reclutas de este ciclo, pero no sé hasta que punto es eso posible o cuan dispuesta está la gente.

Sólo un pequeño ejercicio de reflexión, no asumo ni doy por hecho nada todavía.

zzxbx

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por zzxbx »

Desde mi cuarentena por el coronavirus quisiera mandar un mensaje a TODOS.

Por los sanitarios
Por los cajeros de supermercados
Por los repartidores
Por los camioneros
Por los bomberos
Por los policías
Por los militares
Por los farmacéuticos
Por los limpiadores de hospital
Por los cuidadores

GRACIAS. Saldremos de ESTA más pronto que tarde estoy seguro.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

BllVbR

Soldado

Mensaje por BllVbR »

Espero q por lo menos todo el mundo haya hecho los psicotécnicos para q salga la limitación de aspirantes y los q puedan hacer la segunda fase, porq por lo q se ve esto se alargará y la segunda fase será como mínimo para finales de abril o mayo y se entrará al cefot más tarde... Ahora lo importante es q este maldito virus desaparezca y apoyar a todos aquellos q están en primera línea porque sin salud no hay nada. Fuerza y ánimo 💪

Medalla Balmis Soldado

Pramac96

Cabo Primero

Mensaje por Pramac96 »

yo no veo tan facil eso de entrenar y mira que a 800 metros tengo campo pero si en ese tramo la policia te coge son de 500 a 2000 euros de multa y no es moco de pavo y habra gente que lo tenga aun mams dificil, ademas que por lo visto la policia esta funcionando con drones lo que hace mas facil localizar gente, Yo creo que las subdelegaciones deberian publicar un comunicado oficial para saber algo minimo porque o si no no sabemos que hacer.
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.

Hitman

Cabo Mayor

Mensaje por Hitman »

Yo mañana me la juego a salir a correr, si tengo alguna incidencia con la policía o algo os la contaré. Aunque todo dependerá de la flexibilidad del agente que os toque. Pero vamos, en teoría no se puede.

Yo vivo en un pueblo pequeño y va a ser en el campo así que no voy a contagiar a nadie, antes de alguien se me ponga sensible.
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Skylez

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Skylez »

zzxbx escribió: Sab, 14 Mar 2020, 23:24 Desde mi cuarentena por el coronavirus quisiera mandar un mensaje a TODOS.

Por los sanitarios
Por los cajeros de supermercados
Por los repartidores
Por los camioneros
Por los bomberos
Por los policías
Por los militares
Por los farmacéuticos
Por los limpiadores de hospital
Por los cuidadores

GRACIAS. Saldremos de ESTA más pronto que tarde estoy seguro.
Si mi padre te leyera... xD anda que no se coge el rebote cuando ve listas de estas y ve que en ellas no está él (Seguridad Social) qué risa, pobre JAJAJ

Y ahora volviendo al tema. Si limitan y se quitan del medio a los que están para examinarse la semana próxima y no lo han hecho, me temo que no van a poder impugnarlo... Estamos en alerta chicos, aquí ya todo vale (o casi todo) y pueden hacer y deshacer lo que les venga en gana, me temo.

Así que a la espera de las listas, y por seguro, que en cuanto puedan, llaman, a no ser que la cosa se ponga peor, entonces ya... madre mia.

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Skylez escribió: Dom, 15 Mar 2020, 03:33 Si mi padre te leyera... xD anda que no se coge el rebote cuando ve listas de estas y ve que en ellas no está él (Seguridad Social) qué risa, pobre JAJAJ

Y ahora volviendo al tema. Si limitan y se quitan del medio a los que están para examinarse la semana próxima y no lo han hecho, me temo que no van a poder impugnarlo... Estamos en alerta chicos, aquí ya todo vale (o casi todo) y pueden hacer y deshacer lo que les venga en gana, me temo.

Así que a la espera de las listas, y por seguro, que en cuanto puedan, llaman, a no ser que la cosa se ponga peor, entonces ya... madre mia.
No creo que publiquen nada faltando gente por examinar, cuando vuelva todo a la normalidad se examinarán los que queden y continuará el proceso, no hay motivo alguno para dejarles sin examen.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Yo tengo un compañero en el Ferrol y los han mandado a su casa en principio para 14 días pero que puede ser que luego sea más... Dice que viendo lo visto lo mismo hasta después de semana Santa lo más seguro que no vuelvan... Yo le iré preguntando a ver cómo lleva la situación más adelante. Pero según me ha comentado la enfermera de Madrid prima de mi novia y me ha comentado el... Esto va para largo. Y primero tienen que terminar psicotécnicos y luego ya fijar fecha para segunda fase... Como mínimo mayo creo yo que no lo quita nadie... El CEFOT será como mínimo en junio y como se ponga muy alargado lo mismo lo dejan para septiembre... Porque esto en 14 días no vuelve la normalidad...

Laverdadsepremia

Alumno

Mensaje por Laverdadsepremia »

Mañana lunes 16, sabremos más acerca de las restricciones y de todo en general.
Leyendo los comentarios os puedo decir que aquí en Ceuta ( hasta ayer 0 infectados) ya tenemos casos de Coronavirus, mi hermano tenía cita el día 16 para realizar el psicotecnico y el viernes le enviaron un mensaje diciendo que lo tenía el mismo viernes, no pudo ir, y esta mentalizado en que no lo volverá hacer o que no le llamarán para realizarlo de nuevo. Yo me examiné el 26 de febrero, saque nota para regulares de Ceuta /ILG/.

La situación está complicada muchach@s no os extrañeis que mañana o más adelante patrullen por la callen los militares... ( para evitar civiles que no deban estar en la calle), a todo esto quiero decir que pienso que no habrán más psicotecnicos, ya es empezar con la segunda fase, que sinceramente apuesto por que empezarán después de +2 meses.

La vida no es un juego por mucha autoridad que tengan, el día 25 de mayo es simplemente eso una fecha. Creerme que no les dolerá aplazarlo, es más, les dolería hacer una "masacre" enviando a más de 1500 personas de todas partes de España, desde Ceuta hasta Galicia... Y juntarlas en un espacio en el cual estemos en contacto DIRECTO, dicho esto, no hay mal que por bien no venga Intentemos pensar en positivo ej: gracias a este aplaze puedo recuperarme por más tiempo de una operación que me hicieron, ( me veía en el CEFOT corriendo con pequeños dolores).

La segunda fase la anunciarán con antelación no nos preocupemos.. Las prisas no son buenas y esta "empresa" debería saber lo que hace.. Así que vamos a calmarnos, habrá personas que me dirán como voy a calmarme si tengo la edad máxima permitada para el próximo ciclo, tranquil@ por ley algo que a usted le favorece en un tiempo por causa como el Coronavirus, no le puede desfavorecer debido al emplazamiento,echaste la matrícula pudiendo entrar, pues ea, por mi hi que se aplaze en el momento de la matrícula te favorecía.

Yo soy el primero que está curioso por ¿que pasará?, ¿cuando serán?, ¿me dará tiempo a entrenar?, ¿Habrá CEFOT?, ¿Que hago si no puedo entrenar afuera de casa? No os doy más la chapa que para ser mi primer mensaje espero que sea agradable de leer y que no maree como algunos mensajes de personas que escriben para marear ideas y sentimientos. Un consejo.. Déjenlo todo en manos de dios, es el Único que sabrá cómo llevar a situación personal de cada un@, mucha fuerza y honor espero vernos en el cefot 1 y que nos sea leve todo esto por que es GRAVE pero no maree is por favor.

Gracias.
Rpp

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Laverdadsepremia escribió: Dom, 15 Mar 2020, 12:36 Mañana lunes 16, sabremos más acerca de las restricciones y de todo en general.
Leyendo los comentarios os puedo decir que aquí en Ceuta ( hasta ayer 0 infectados) ya tenemos casos de Coronavirus, mi hermano tenía cita el día 16 para realizar el psicotecnico y el viernes le enviaron un mensaje diciendo que lo tenía el mismo viernes, no pudo ir, y esta mentalizado en que no lo volverá hacer o que no le llamarán para realizarlo de nuevo. Yo me examiné el 26 de febrero, saque nota para regulares de Ceuta /ILG/.

La situación está complicada muchach@s no os extrañeis que mañana o más adelante patrullen por la callen los militares... ( para evitar civiles que no deban estar en la calle), a todo esto quiero decir que pienso que no habrán más psicotecnicos, ya es empezar con la segunda fase, que sinceramente apuesto por que empezarán después de +2 meses.

La vida no es un juego por mucha autoridad que tengan, el día 25 de mayo es simplemente eso una fecha. Creerme que no les dolerá aplazarlo, es más, les dolería hacer una "masacre" enviando a más de 1500 personas de todas partes de España, desde Ceuta hasta Galicia... Y juntarlas en un espacio en el cual estemos en contacto DIRECTO, dicho esto, no hay mal que por bien no venga Intentemos pensar en positivo ej: gracias a este aplaze puedo recuperarme por más tiempo de una operación que me hicieron, ( me veía en el CEFOT corriendo con pequeños dolores).

La segunda fase la anunciarán con antelación no nos preocupemos.. Las prisas no son buenas y esta "empresa" debería saber lo que hace.. Así que vamos a calmarnos, habrá personas que me dirán como voy a calmarme si tengo la edad máxima permitada para el próximo ciclo, tranquil@ por ley algo que a usted le favorece en un tiempo por causa como el Coronavirus, no le puede desfavorecer debido al emplazamiento,echaste la matrícula pudiendo entrar, pues ea, por mi hi que se aplaze en el momento de la matrícula te favorecía.

Yo soy el primero que está curioso por ¿que pasará?, ¿cuando serán?, ¿me dará tiempo a entrenar?, ¿Habrá CEFOT?, ¿Que hago si no puedo entrenar afuera de casa? No os doy más la chapa que para ser mi primer mensaje espero que sea agradable de leer y que no maree como algunos mensajes de personas que escriben para marear ideas y sentimientos. Un consejo.. Déjenlo todo en manos de dios, es el Único que sabrá cómo llevar a situación personal de cada un@, mucha fuerza y honor espero vernos en el cefot 1 y que nos sea leve todo esto por que es GRAVE pero no maree is por favor.

Gracias.
Rpp
Primer mensaje y muy bueno. Un abrazo compañero. Todo se irá viendo cómo bien dices y Dios es el único que puede hacer lo imposible. Saludos.

Lauritadto

Cabo Primero

Mensaje por Lauritadto »

Stev92 escribió: Dom, 15 Mar 2020, 12:41 Primer mensaje y muy bueno. Un abrazo compañero. Todo se irá viendo cómo bien dices y Dios es el único que puede hacer lo imposible. Saludos.
Bravo.

asucarr

Cabo

Mensaje por asucarr »

A mi me fastidia, y bast te ya que iba a examinarme en el segundo ciclo para ir bien preparado, cumplo 29 en noviembre el 26 exactamente y creo que ya puedo decir adiós al pertenecer al ejército. Ya que examinandome en fechas del boe en el segundo ciclo entraba en octubre al CEFOT...

Medalla Balmis Cabo

MartinPAC

Cabo Primero

Mensaje por MartinPAC »

Yo me examiné el día 25, hace 20 días ya. Tanto apurar tanto apurar... Esta claro que es una causa mayor y que todos tenemos que arrimar el hombro cuanto antes, pero también me parece un poco injusto que haya gente que nos hayamos examinado hace 20 dias y tengamos buena nota, y que otros por apurar a examinarse el último día encima ahora tengan también otro mes más para prepararse.
Me criticareis y mucho por esto, lo entiendo, pero a mi no me parecería mal que cerrasen ya las listas y el que haya querido apurar pues mira, lo siento mucho pero mala suerte.

Por otra parte para aquellos que queréis hacer cardio en casa y no sabéis cómo, podéis compraros una comba y saltar en el balcón, ayuda mucho porque es un cardio muy intenso.
- Primer Ciclo 2014-
6,402- Titular 50005 INF Bandera de infantería ligera paracaidista 'Roger de Lauria'
- Segundo Ciclo 2019-
6,692 - Primer reserva 70167 PFA Matacán. Salamanca
- Primer Ciclo 2020-
7,025 - Titular 70022 AAD Matacan (Salamanca)

Callomalalloxd

Soldado

Mensaje por Callomalalloxd »

MartinPAC escribió: Dom, 15 Mar 2020, 13:53 Yo me examiné el día 25, hace 20 días ya. Tanto apurar tanto apurar... Esta claro que es una causa mayor y que todos tenemos que arrimar el hombro cuanto antes, pero también me parece un poco injusto que haya gente que nos hayamos examinado hace 20 dias y tengamos buena nota, y que otros por apurar a examinarse el último día encima ahora tengan también otro mes más para prepararse.
Me criticareis y mucho por esto, lo entiendo, pero a mi no me parecería mal que cerrasen ya las listas y el que haya querido apurar pues mira, lo siento mucho pero mala suerte.

Por otra parte para aquellos que queréis hacer cardio en casa y no sabéis cómo, podéis compraros una comba y saltar en el balcón, ayuda mucho porque es un cardio muy intenso.
A mi también me parece injusto que haya gente con más tiempo para prepararse pero lo de que saquen las listas ya no me parece correcto, aunque eso me beneficiará a mi también, por otro lado que de momento quiten los exámenes me parece bien dada la situación tan grave en la que estamos

Medalla Balmis Soldado

Adhara

Subteniente
Medals: 12

Mensaje por Adhara »

MartinPAC escribió: Dom, 15 Mar 2020, 13:53 Yo me examiné el día 25, hace 20 días ya. Tanto apurar tanto apurar... Esta claro que es una causa mayor y que todos tenemos que arrimar el hombro cuanto antes, pero también me parece un poco injusto que haya gente que nos hayamos examinado hace 20 dias y tengamos buena nota, y que otros por apurar a examinarse el último día encima ahora tengan también otro mes más para prepararse.

Todos habéis tenido tiempo de sobra para prepararos, nadie os ha puesto una pistola en la cabeza para que empecéis a estudiar una semana antes de vuestro examen, hay gente que lleva haciendo test desde octubre o incluso antes, también habrá gente que se haya tenido q pedir la cita de las últimas por otros motivos mayores que no sean "apurar". No empecéis con esa actitud de compañerismo 0 que luego sois los que vais dando el cante en el centro de formación.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Luisma846

Soldado

Mensaje por Luisma846 »

Me parece justo tu medida, estoy en las mismas y me la cambiaron del martes al este viernes, y hizo lo imposible por ir, y con buena nota.
Me parecería también injusto que los que han dejado para el final la cita, se la aplazen dándoles más preparación y tiempo.
Haber podido o haberla pedido antes.

Medalla Balmis Soldado

Berberecho

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Berberecho »

A ver señores, leo comentarios y veo a gente queriendo entrar a la empresa teniendo civismo 0, que si saltarse las restricciones y salir a correr, que si será posible entrar en el cefot en los plazos indicados... Las unidades están en alerta, se están cancelando permisos y se va a empezar a actuar ayudando a la población civil. A los que están ahora mismo en las escuelas y academias de todo el país los están enviando a casa. Los de la armada también los han enviado a casa ¿Sabiendo todo esto creéis de verdad que ahora mismo desde defensa están preocupados con el proceso?

De verdad, no seáis capullos y no pongáis en riesgo a vosotros ni a los demás. Estamos para servir al pueblo y debemos ser ejemplo de ello. Y aquí alguno es un ejemplo de lo que no hay que hacer.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

cuberofr

Sargento

Mensaje por cuberofr »

Opino lo mismo,habrá un porcentaje muy bajo que será por x motivos razonables pero la gran mayoría lo deja para el final tanto para ir más preparados y que piensan que son más fáciles los exámenes. Esta oposición se puede dejar ventilada de primeras y en este ciclo he de recordar que los primeros días nadie iba a realizar el examen cosa que podrían haber aprovechado esta gente para ir. Pase lo que pase que aún nadie sabe si se cierran los psicotécnicos tiempo han tenido para ir antes y si dejan hacerlos pues suerte habrán tenido.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Aleksandr2033

Comandante

Berberecho escribió: Dom, 15 Mar 2020, 14:04 A ver señores, leo comentarios y veo a gente queriendo entrar a la empresa teniendo civismo 0, que si saltarse las restricciones y salir a correr, que si será posible entrar en el cefot en los plazos indicados... Las unidades están en alerta, se están cancelando permisos y se va a empezar a actuar ayudando a la población civil. A los que están ahora mismo en las escuelas y academias de todo el país los están enviando a casa. Los de la armada también los han enviado a casa ¿Sabiendo todo esto creéis de verdad que ahora mismo desde defensa están preocupados con el proceso?

De verdad, no seáis capullos y no pongáis en riesgo a vosotros ni a los demás. Estamos para servir al pueblo y debemos ser ejemplo de ello. Y aquí alguno es un ejemplo de lo que no hay que hacer.
Estoy de acuerdo contigo, pero en lo de las oposiciones existen grupos de mandos y gente encargada de llevarlas a cabo, seguro que en Defensa se la suda un pito esto ahora mismo, pero los encargados de llevar las oposiciones están en apuros. Y los que organizan el CEFOT también.

En cualquier caso, poco o nada se puede hacer por nuestra oposición.

Ars95

Soldado

Mensaje por Ars95 »

Berberecho escribió: Dom, 15 Mar 2020, 14:04 A ver señores, leo comentarios y veo a gente queriendo entrar a la empresa teniendo civismo 0, que si saltarse las restricciones y salir a correr, que si será posible entrar en el cefot en los plazos indicados... Las unidades están en alerta, se están cancelando permisos y se va a empezar a actuar ayudando a la población civil. A los que están ahora mismo en las escuelas y academias de todo el país los están enviando a casa. Los de la armada también los han enviado a casa ¿Sabiendo todo esto creéis de verdad que ahora mismo desde defensa están preocupados con el proceso?

Totalmente deacuerdo a ver si es posible que nos den alguna respuesta pronto y a esperar que esto va para largo.

Medalla Balmis Soldado

Cadiz21

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Cadiz21 »

El estado de alerta, aparte de por la pandemia y número de contagios, es para que esos borregos que les importa todo 3 carajos y se van a los bares y centros comerciales, como el otro día la Sierra de Madrid, siendo un foco enorme de Corona Virus, han decidido cortar por la tangente. Mientras menos se salga, menos se contagia, hay que cortar ya de una vez por todas esta expansión, estemos en un pueblo de 100 habitantes o una cuidad con 3.000.000 millones de habitantes. Hay que ser obedientes a los que no digan los de arriba, los cuerpos y seguridad del estado, como los sanitarios, vivamos donde vivamos. No seamos tan poco responsables, ni tan poco cívicos. Hay gente pasándolo realmente mal, gente fallecida, gente en UCI, suben los contagios como la espuma. No seáis cerrados, La segunda fase, no se va hacer nada más mejore esto, esto es algo especial, es una crisis sanitaria y diría que global... SI SOMOS RESPONSABLES Y NOS QUEDAMOS EN CASITA, MAS PRONTO QUE TARDE PODREMOS SALIR TODOS A CORRER, TODOS!. Si hacemos lo que nos salga de ahí abajo, probablemente no sea así. Ellos son los primeros que quieren quitar de en medio este estado de alerta, pero vamos a ayudar entre todos joder. Cuando todo esto mejore, se irá llevando todo a lo normal, no habrá tantas restricciones y se podrá salir de nuevo a preparar las pruebas, no van a ponerlas de sopetón. Podremos prepararla bien, esto no será cuestión de dos semanas, ahora mentalizarnos en frenar la curva de contagios. Ahora es el momento de estar UNIDOS, sea cuál sea nuestra IDEOLOGIA. Hay que ser de una vez por todas una PATRIA UNIDA. SEAMOS RESPONSABLES Y TODOS EN CASA. Dejemos trabajar a esos héroes de traje blanco, a esos sanitarios para poder velar por los afectados de este virus. Mucha fuerza a los afectados de este foro y del mundo entero, pronto estaremos, si tenemos suerte de entrar y si DIOS quiere, estemos jurando bandera y jurando amor eterno por siempre a nuestro país. Fuerza a todos y mucha cabeza, responsabilidad y compañerismo. Que los de Defensa actúen como quieran, si quieren o no, realizar los exámenes que quedan o dar por finalizada la primera fase, pero seamos compañeros! A todo esto, VIVA ESPAÑA Y TODOS JUNTOS SUPERAREMOS ESTO.
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Pramac96

Cabo Primero

Mensaje por Pramac96 »

Yo os recomiendo no salir a correr,estan empezando a multar, donde yo vivo no es muy grande y estan cayendo muchisimas multas. Por otra parte si el ejercito no suele seguir la logica en muchas cosas imaginate ahora en estado de alarma...pueden hacer lo que quieran ellos con la opo y espero que el lunes ya decidan algo de manera oficial y lo aclaren todo. Y por ultimo nose cuanto les queda de la especifica a los del cefot porque alomejor lo envian a la unidad, pero el problema vendria mas que todo con los de armada que son 9 meses
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.

zzxbx

Cabo Primero

Mensaje por zzxbx »

Según la Constitución toda personas puede acceder a un empleo público según los principios de mérito, capacidad e igualdad. Es decir si el ministerio de defensa se les ocurriera dejar de examinar a los que faltan y seguir con el proceso tendrán serios problemas ya que seria anticonstitucional por los principios de capacidad e igualdad, si alguien va al contencioso administrativo y le dan la razón al ministerio se les cae el pelo y puede afectar a los que ya se han examinado e incluso suspender el ciclo.

zzxbx

Cabo Primero

Mensaje por zzxbx »

Hay que tener empatía hacia los demás compañero si careces de eso te irá muy mal. Yo fui el miércoles (No pude pedir cita antes porque trabajaba por las mañanas) no me dejaron entrar por el tema de coronavirus y me adjudicaron cita para este miercoles que tampoco se celebrará. Habrá gente que este ciclo es su última oportunadad para entrar porque en el 2º ciclo ya cumplen mas de 29 años. No es nuestra culpa que justo cuando nos teníamos que examinar pasase lo del coronavirus.

Buenas tardes y que paséis buena cuarentena.

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Mi opinión es que el Ministerio de Defensa no se centra ahora en informar cuándo ni como seguirá la cosa tanto del psicotécnico como de la segunda fase. Seguramente estén liados con el ejército de cómo van a ayudar a sanitarios y con abastecimientos para controlar todas las zonas del país en las que hay más caos. Ahora mismo lo único que se puede hacer es prepararse lo mejor que se pueda en casa y hacer cardio para trabajar los ejercicios cardio respiratorios. Y sobre todo no perdamos la calma sobre se pueden preparar mejor que nosotros al tener más tiempo con esto de la cuarentena y todo este caos. Tengamos más empatía y pensemos que ese tiempo que tienen algunos para prepararse otros lo han pagado con la vida por el virus. Acojamos a todos los compañeros los mejor posible que luego podremos estar, si Dios quiere, en un mismo destino teniendo que confiar nuestra vida al compañero. Esto es un país, nuestro país, el de nuestros antepasados... Acojamos y luchemos por él todos unidos y en un mismo bando. Preparémonos lo mejor que podamos y siempre pensando en que la normalidad tiene que llegar y pensando siempre en nuestro objetivo, ser militares de España... Pero ahora mismo pensando antes que en todo en la vida, la salud que es lo primero para poder realizar todo en la vida. Un abrazo y Saludos a todos. Viva España.

Ars95

Soldado

Mensaje por Ars95 »

zzxbx escribió: Dom, 15 Mar 2020, 18:02 Según la Constitución toda personas puede acceder a un empleo público según los principios de mérito, capacidad e igualdad. Es decir si el ministerio de defensa se les ocurriera dejar de examinar a los que faltan y seguir con el proceso tendrán serios problemas ya que seria anticonstitucional por los principios de capacidad e igualdad, si alguien va al contencioso administrativo y le dan la razón al ministerio se les cae el pelo y puede afectar a los que ya se han examinado e incluso suspender el ciclo.
Sabemos de alguien que no haya echo el examen porque si lei muchos comentarios de gente que le adelantaron el examen con poca previsión y no an a podido acudir a la nueva cita que en muchos casos eran 2 horas después pero aún no leí de alguien que tuviera examen para la siguiente semana y no le hayan citado de está manera.

Quiero decir si te an citado y no as podido ir es una cosa y otra es que no te hayan citado y estés a espera de hacer el examen.

Medalla Balmis Soldado

Skylez

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Skylez »

zzxbx escribió: Dom, 15 Mar 2020, 18:02 Según la Constitución toda personas puede acceder a un empleo público según los principios de mérito, capacidad e igualdad. Es decir si el ministerio de defensa se les ocurriera dejar de examinar a los que faltan y seguir con el proceso tendrán serios problemas ya que seria anticonstitucional por los principios de capacidad e igualdad, si alguien va al contencioso administrativo y le dan la razón al ministerio se les cae el pelo y puede afectar a los que ya se han examinado e incluso suspender el ciclo.
Cuando ocurre un estado de alarma, o peor, de sitio o excepción, los derechos de una democracia pueden suprimirse si la situación lo requiere. Quiere decir que llegado el caso y no se hayan podido hacer estos examenes que quedaban por el momento en el que estamos poco hay que rascar. Denunciar se podrá denunciar, pero cuando TODO el país esta casi paralizado, y estan poniendo multas por, simplemente, salir a correr, pues tú dirás...

Hay gente que está perdiendo dinero, otros el empleo, gente que se va a ir a la calle, hay mucha gente desamparada, créeme, es una situación límite, y veremos si no desembocamos en una crisis económica, entonces ya... pfff no quiero ni pensarlo...

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”