Coronavirus y procesos selectivos

Stev92

Sargento Primero
Medals: 7

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Stev92 »

Skylez escribió: Dom, 15 Mar 2020, 19:43 Cuando ocurre un estado de alarma, o peor, de sitio o excepción, los derechos de una democracia pueden suprimirse si la situación lo requiere. Quiere decir que llegado el caso y no se hayan podido hacer estos examenes que quedaban por el momento en el que estamos poco hay que rascar. Denunciar se podrá denunciar, pero cuando TODO el país esta casi paralizado, y estan poniendo multas por, simplemente, salir a correr, pues tú dirás...

Hay gente que está perdiendo dinero, otros el empleo, gente que se va a ir a la calle, hay mucha gente desamparada, créeme, es una situación límite, y veremos si no desembocamos en una crisis económica, entonces ya... pfff no quiero ni pensarlo...
Habrá crisis económica ya que como bien dices todo un país paralizado casi al completo... Perdiendo dinero, mucho dinero como por ejemplo en hostelería, como en una semana santa en Sevilla... Centros comerciales como Área Sur en Jerez o Lagoh en Sevilla porque Inditex o Corte Inglés lo ha paralizado todo. Las fábricas de coches paralizadas y la venta de coches cerrada... Sólo hablar de eso son millones de euros. Y después de esto, ojalá me equivoque pero se viene una crisis y grande. Porque paralizar un país 2 semanas en principio completamente, eso son pérdidas de miles de millones de euros. Así que habrá que prepararse para lo de ahora y para lo de luego.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

Cadiz21

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Cadiz21 »

Stev92 escribió: Dom, 15 Mar 2020, 20:24 Habrá crisis económica ya que como bien dices todo un país paralizado casi al completo... Perdiendo dinero, mucho dinero como por ejemplo en hostelería, como en una semana santa en Sevilla... Centros comerciales como Área Sur en Jerez o Lagoh en Sevilla porque Inditex o Corte Inglés lo ha paralizado todo. Las fábricas de coches paralizadas y la venta de coches cerrada... Sólo hablar de eso son millones de euros. Y después de esto, ojalá me equivoque pero se viene una crisis y grande. Porque paralizar un país 2 semanas en principio completamente, eso son pérdidas de miles de millones de euros. Así que habrá que prepararse para lo de ahora y para lo de luego.
Detrás estará y espero que esté la UE y demás, dar facilidades a los autónomos, sobre todo a ellos. A ver las medidas que toman para ellos. Ningún país está preparado para otra crisis económica como la de años atrás. Esperemos que se den facilidades para todos, sobre todo para los motores del país. La Semana Santa cuando llueve, no salen y por lo cuál también pierden millones y millones. Luego, en vez de viajar por ahí, deberíamos de apoyar los comercios y gastar en nuestro país. Ya que no seremos nosotros solos, será un crisis mundial. Hay que levantar esto como se pueda, los españoles si algo tenemos son huevos y amor propio, nada podrá con nosotros. Todo irá poco a poco, espero que no haya ninguna crisis, como la que hubo ya...Hay que rezar(los creyentes) y pedir a Dios por todos nosotros, por España y el mundo.
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Cadiz21 escribió: Dom, 15 Mar 2020, 21:19 Detrás estará y espero que esté la UE y demás, dar facilidades a los autónomos, sobre todo a ellos. A ver las medidas que toman para ellos. Ningún país está preparado para otra crisis económica como la de años atrás. Esperemos que se den facilidades para todos, sobre todo para los motores del país. La Semana Santa cuando llueve, no salen y por lo cuál también pierden millones y millones. Luego, en vez de viajar por ahí, deberíamos de apoyar los comercios y gastar en nuestro país. Ya que no seremos nosotros solos, será un crisis mundial. Hay que levantar esto como se pueda, los españoles si algo tenemos son huevos y amor propio, nada podrá con nosotros. Todo irá poco a poco, espero que no haya ninguna crisis, como la que hubo ya...Hay que rezar(los creyentes) y pedir a Dios por todos nosotros, por España y el mundo.
Yo espero eso, que Dios nos eche una mano sino estamos perdidos. Dios quiera y cambie todo pronto y a mejor.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Pramac96

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Pramac96 »

Buenas yo he enviado un mensaje a reclutamiento en twitter a ver si responden, por lo menos he preguntado si saben si haran un comunicado oficial o algo. Y para los que digan que estan demasiado ocupado para estar pendiente nuestra yo creo que los mandos que esten encargados de reclutamiento solo estaran pendiente a lo nuestro, los demas mandos que son muchos estaran coordinando ya el tema del coronavirus y demas

Por cierto tambien pregunte si todos hicieron el examen. Por favor si hay alguien que no lo haya hecho que mire correos en partes de spam,mendajes de movil y llamadas de numeeros largos etc. porque a los que lo avisaron a ultima hora esta muy mal pero asegurarse, alomejor ya lo han hechp todos o los avisaron mal y no asistieron.
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Pramac96 escribió: Dom, 15 Mar 2020, 22:43 Buenas yo he enviado un mensaje a reclutamiento en twitter a ver si responden, por lo menos he preguntado si saben si haran un comunicado oficial o algo. Y para los que digan que estan demasiado ocupado para estar pendiente nuestra yo creo que los mandos que esten encargados de reclutamiento solo estaran pendiente a lo nuestro, los demas mandos que son muchos estaran coordinando ya el tema del coronavirus y demas

Por cierto tambien pregunte si todos hicieron el examen. Por favor si hay alguien que no lo haya hecho que mire correos en partes de spam,mendajes de movil y llamadas de numeeros largos etc. porque a los que lo avisaron a ultima hora esta muy mal pero asegurarse, alomejor ya lo han hechp todos o los avisaron mal y no asistieron.
Yo les he escrito por ahí alguna vez y solo han sabido decirme que no están autorizados a dar información, a ver si tú tienes más suerte, ya nos comentarás por aquí.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

carlospfasar

Cadete

Mensaje por carlospfasar »

A ver si hay suerte y dan una respuesta desde reclutamiento, y alguien que tuviera el examen en estos días que nos diga que le han comunicado!!

carlospfasar

Cadete

Mensaje por carlospfasar »

juanart667 escribió: Dom, 15 Mar 2020, 22:54 Yo les he escrito por ahí alguna vez y solo han sabido decirme que no están autorizados a dar información, a ver si tú tienes más suerte, ya nos comentarás por aquí.
Les acabo de escribir yo otro mensaje por twitter, a ver si con suerte nos contestan algo...

Lauritadto

Cabo Primero

Mensaje por Lauritadto »

Stev92 escribió: Dom, 15 Mar 2020, 19:06 Mi opinión es que el Ministerio de Defensa no se centra ahora en informar cuándo ni como seguirá la cosa tanto del psicotécnico como de la segunda fase. Seguramente estén liados con el ejército de cómo van a ayudar a sanitarios y con abastecimientos para controlar todas las zonas del país en las que hay más caos. Ahora mismo lo único que se puede hacer es prepararse lo mejor que se pueda en casa y hacer cardio para trabajar los ejercicios cardio respiratorios. Y sobre todo no perdamos la calma sobre se pueden preparar mejor que nosotros al tener más tiempo con esto de la cuarentena y todo este caos. Tengamos más empatía y pensemos que ese tiempo que tienen algunos para prepararse otros lo han pagado con la vida por el virus. Acojamos a todos los compañeros los mejor posible que luego podremos estar, si Dios quiere, en un mismo destino teniendo que confiar nuestra vida al compañero. Esto es un país, nuestro país, el de nuestros antepasados... Acojamos y luchemos por él todos unidos y en un mismo bando. Preparémonos lo mejor que podamos y siempre pensando en que la normalidad tiene que llegar y pensando siempre en nuestro objetivo, ser militares de España... Pero ahora mismo pensando antes que en todo en la vida, la salud que es lo primero para poder realizar todo en la vida. Un abrazo y Saludos a todos. Viva España.
👏👏👏

Lauritadto

Cabo Primero

Mensaje por Lauritadto »

Cadiz21 escribió: Dom, 15 Mar 2020, 21:19 Detrás estará y espero que esté la UE y demás, dar facilidades a los autónomos, sobre todo a ellos. A ver las medidas que toman para ellos. Ningún país está preparado para otra crisis económica como la de años atrás. Esperemos que se den facilidades para todos, sobre todo para los motores del país. La Semana Santa cuando llueve, no salen y por lo cuál también pierden millones y millones. Luego, en vez de viajar por ahí, deberíamos de apoyar los comercios y gastar en nuestro país. Ya que no seremos nosotros solos, será un crisis mundial. Hay que levantar esto como se pueda, los españoles si algo tenemos son huevos y amor propio, nada podrá con nosotros. Todo irá poco a poco, espero que no haya ninguna crisis, como la que hubo ya...Hay que rezar(los creyentes) y pedir a Dios por todos nosotros, por España y el mundo.
Así es

danito20

Brigada
Medals: 9

Mensaje por danito20 »

Acabo de llamar a defensa y me han dicho que los que no han hecho el examen que lo harán y en Abril o en Mayo será publicada la limitación de aspirantes.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

danito20 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 09:22 Acabo de llamar a defensa y me han dicho que los que no han hecho el examen que lo harán y en Abril o en Mayo será publicada la limitación de aspirantes.
Eso quiere decir que sobre mediado de abril o principios de mayo empezarán a llamar para las físicas no?

pablotmc

Soldado
Medals: 2

Mensaje por pablotmc »

A mi en Murcia me han dicho que ni ellos mismos saben nada,que está todo parado y que estemos atentos al correo.

Medalla Balmis Soldado

danito20

Brigada

Mensaje por danito20 »

Stev92 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 10:03 Eso quiere decir que sobre mediado de abril o principios de mayo empezarán a llamar para las físicas no?
Más o menos, incluso más tarde. Lo que no sé es la entrada al cefot cuando será, pero vamos que a nosotros en el caso de que tengamos plaza no nos va a repercutir, sólo le repercutiría a una persona que tenga 28 años y que por culpa de esto cumpla los 29 antes de realizar el segundo ciclo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

danito20 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 11:37 Más o menos, incluso más tarde. Lo que no sé es la entrada al cefot cuando será, pero vamos que a nosotros en el caso de que tengamos plaza no nos va a repercutir, sólo le repercutiría a una persona que tenga 28 años y que por culpa de esto cumpla los 29 antes de realizar el segundo ciclo.
Pues si... Le jode y bien. Pero según he visto en una página pone que estos 15 días no bastan, que se alargará más. Así que a ver a dónde llega esto...

hugos1994

Cadete

Mensaje por hugos1994 »

yo he mandado varios correos a diferentes subdelegaciones, y hoy me han contestado que el ciclo queda aplazado hasta nuevo aviso,y otra de ellas me han dicho que no saben nada de que pasará, asi que nose...yo creo que se aplaza y cuando pase todo,se reanudará

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Yo acabo de llamar a la Subdelegación donde hice el examen en Cádiz y me ha dicho que no se sabe nada que depende de órdenes de Madrid. Pero que no me preocupe que el proceso sigue. Que ya recibiremos noticias por correo pero que el proceso sigue adelante por donde ha quedado en cuanto den la orden desde Madrid. Así que según me han dicho, en cuanto se reanude la cosa se siguen los psicotécnicos hasta que se terminen y luego ya empezaría la segunda fase.

Geesege

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Geesege »

danito20 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 09:22 Acabo de llamar a defensa y me han dicho que los que no han hecho el examen que lo harán y en Abril o en Mayo será publicada la limitación de aspirantes.
Si esto es así, es posible que empecéis en la etesda etc en septiembre

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Geesege escribió: Lun, 16 Mar 2020, 12:19 Si esto es así, es posible que empecéis en la etesda etc en septiembre
ETESDA, CEFOT, ESENGRA... Lo veo factible que comience en septiembre, a menos claro que hagan una excepción este año y agosto "sea laborable", que lo dudo enormemente.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Skylez

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Skylez »

O sea que a algunos les joden mandandoles a examinarse con horas de antelacion y a otros los dejan hasta el mes que viene? Como es eso? Eso si que es una putada

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Aleksandr2033

Comandante

Skylez escribió: Lun, 16 Mar 2020, 12:32 O sea que a algunos les joden mandandoles a examinarse con horas de antelacion y a otros los dejan hasta el mes que viene? Como es eso? Eso si que es una putada
Me parece a mi que los de Defensa no tienen ni perra idea de que hacer. Pero no es su culpa, esto les ha llegado como un mazazo y cada subdelegación improvisa a ver que hace con lo que tiene.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Coke123

Soldado

Mensaje por Coke123 »

Yo tenía el examen hoy a las 10:30 y por teléfono me han dicho que no vaya, que queda pospuesto, pero que lo haré.
En Madrid

Medalla Balmis Soldado

danito20

Brigada

Mensaje por danito20 »

Skylez escribió: Lun, 16 Mar 2020, 12:32 O sea que a algunos les joden mandandoles a examinarse con horas de antelacion y a otros los dejan hasta el mes que viene? Como es eso? Eso si que es una putada
Exacto, han improvisado un poco debido a la gran repercusión que ha tenido el corona en tan poco tiempo y les ha pillado por sorpresa supongo. Lo bueno que los que quedan por hacer el examen tienen mucho más tiempo para preparárselo. (Bueno para ellos, para el resto de opositores nos jode un poco) No concuerdo con la opinión de la persona que ha dicho que eso da igual que todo el mundo ha tenido el tiempo para estudiar cuando no es así, ahora mismo estamos todos encerrados en casa y con muchísimo más tiempo libre que antes y por ende van a poder estudiar y prepararse mucho mejor el examen que el resto de opositores. Aunque suene egoísta ellos tienen una ventaja frente al resto y no me parece demasiado justo.

kurrotello

Soldado

Mensaje por kurrotello »

danito20 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 11:37 Más o menos, incluso más tarde. Lo que no sé es la entrada al cefot cuando será, pero vamos que a nosotros en el caso de que tengamos plaza no nos va a repercutir, sólo le repercutiría a una persona que tenga 28 años y que por culpa de esto cumpla los 29 antes de realizar el segundo ciclo.
Yo estoy en esa situación, cumplo en julio los 29, no vería nada justo que hiciesen eso cuando en fechas normales entraba sobrado, yo creo y pienso que van a respetar las fechas las fechas puestas en el BOE igual que van a respetar a los que aun no han hecho la primera fase

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Coke123

Soldado

Mensaje por Coke123 »

danito20 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 12:49 Exacto, han improvisado un poco debido a la gran repercusión que ha tenido el corona en tan poco tiempo y les ha pillado por sorpresa supongo. Lo bueno que los que quedan por hacer el examen tienen mucho más tiempo para preparárselo. (Bueno para ellos, para el resto de opositores nos jode un poco) No concuerdo con la opinión de la persona que ha dicho que eso da igual que todo el mundo ha tenido el tiempo para estudiar cuando no es así, ahora mismo estamos todos encerrados en casa y con muchísimo más tiempo libre que antes y por ende van a poder estudiar y prepararse mucho mejor el examen que el resto de opositores. Aunque suene egoísta ellos tienen una ventaja frente al resto y no me parece demasiado justo.
Cada caso es diferente, mucha gente cumple edad, o le caduca el certificado de inglés, a todo el mundo le jode y no vamos a estar preparando el examen sin saber fecha, yo iba a tope para hoy, dentro de un mes a saber cómo estaremos.
Hubiese preferido hacerlo hoy.

Medalla Balmis Soldado

llonco

Sargento

Mensaje por llonco »

danito20 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 12:49 Exacto, han improvisado un poco debido a la gran repercusión que ha tenido el corona en tan poco tiempo y les ha pillado por sorpresa supongo. Lo bueno que los que quedan por hacer el examen tienen mucho más tiempo para preparárselo. (Bueno para ellos, para el resto de opositores nos jode un poco) No concuerdo con la opinión de la persona que ha dicho que eso da igual que todo el mundo ha tenido el tiempo para estudiar cuando no es así, ahora mismo estamos todos encerrados en casa y con muchísimo más tiempo libre que antes y por ende van a poder estudiar y prepararse mucho mejor el examen que el resto de opositores. Aunque suene egoísta ellos tienen una ventaja frente al resto y no me parece demasiado justo.
Buenas compañero !!
Todo dependera de la persona , esta situación se la pueden tomar como descanso y estar tumbado en el sofá viendo nefflix u otra cosa improductiva ... En vez de aprovechar este tiempo para ser productivo y seguir formandose ... algunos se van a relajar y no harán ejercicio o apenas ....
Yo soy el primero que esta situación no me gusta .... pero hay que hacer un esfuerzo , primero para salir de esta situación y segundo para recuperarnos . Cooperación entre nosotros y mentalizarse para poder hacernos fuertes psicológicamente y no dejar vencernos .

Un saludo!
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

kurrotello escribió: Lun, 16 Mar 2020, 12:52 Yo estoy en esa situación, cumplo en julio los 29, no vería nada justo que hiciesen eso cuando en fechas normales entraba sobrado, yo creo y pienso que van a respetar las fechas las fechas puestas en el BOE igual que van a respetar a los que aun no han hecho la primera fase
Yo estaría relativamente tranquilo en tu situación, no pueden perjudicarte por una decisión de la administración ajena a ti, aunque la entrada a los cefot sea más tarde de lo que pone en el BOE se debería permitir el ingreso como si se entrase en las fechas establecidas.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

danito20

Brigada

Mensaje por danito20 »

llonco escribió: Lun, 16 Mar 2020, 12:57 Buenas compañero !!
Todo dependera de la persona , esta situación se la pueden tomar como descanso y estar tumbado en el sofá viendo nefflix u otra cosa improductiva ... En vez de aprovechar este tiempo para ser productivo y seguir formandose ... algunos se van a relajar y no harán ejercicio o apenas ....
Yo soy el primero que esta situación no me gusta .... pero hay que hacer un esfuerzo , primero para salir de esta situación y segundo para recuperarnos . Cooperación entre nosotros y mentalizarse para poder hacernos fuertes psicológicamente y no dejar vencernos .

Un saludo!
Desde luego, mientras más unidos estemos todos y todos trabajemos juntos antes se acabará esto.
Un saludo!

Minster96

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por Minster96 »

Desde luego, los que vivimos en Pisos, para las físicas lo tenemos jodido hablando del CN por supuesto. La gente que viva en chalets y tengan patio o garaje lo tienen muy fácil. Solo espero que cuando todo esto pase, no vayan con prisas con el tema de físicas porque en ese caso estoy jodido yo y todos los que vivan en un Piso.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Pramac96

Cabo Primero

Mensaje por Pramac96 »

Buenas me han respondido tanto en metodos como el twitter de reclutamiento y me han dicho lo siguiente:

Metodos: que segun le han dicho en la subde de sevilla de aplaza de momento pruebas fisicas y entrada del cefot, y que hasta que no termine el estado de alarma no se van a pronunciar( gesto que no les costaria nada para dejarnos mas tranquilos pero bueno)
Twitter de reclutamiento: Dicen que mlas pruebas se posponen a 15 dias(estado de alarma) y despues se inicia inmediatamente.
Le he comunicado de mi parte y creo que de muchos compañeros tambien, que si se hacen las fisicas inmediatamente que tengan aunque sea el gesto de bajar un nivel de pruebas al no poder hacer ejercicio en casa ( al 99% seguramente no lo hagan) Y me ha dicho que el no tiene competencias pero se lo transmitira a sus superiores(en el caso que lo haga no creo que le hagan caso) Pero bueno yo lo he intentado.

Intentare entrenar con la comba y demas para intentar estar en forma pero me da miedo el navette porque al no poder correr es dificil mantener la forma de piernas al correr pero bueno...si cuando acabe las fisicas son inminente habra que darle caña.

victorsm6

Cabo
Medals: 1

Mensaje por victorsm6 »

Pramac96 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 14:31 Buenas me han respondido tanto en metodos como el twitter de reclutamiento y me han dicho lo siguiente:

Metodos: que segun le han dicho en la subde de sevilla de aplaza de momento pruebas fisicas y entrada del cefot, y que hasta que no termine el estado de alarma no se van a pronunciar( gesto que no les costaria nada para dejarnos mas tranquilos pero bueno)
Twitter de reclutamiento: Dicen que mlas pruebas se posponen a 15 dias(estado de alarma) y despues se inicia inmediatamente.
Le he comunicado de mi parte y creo que de muchos compañeros tambien, que si se hacen las fisicas inmediatamente que tengan aunque sea el gesto de bajar un nivel de pruebas al no poder hacer ejercicio en casa ( al 99% seguramente no lo hagan) Y me ha dicho que el no tiene competencias pero se lo transmitira a sus superiores(en el caso que lo haga no creo que le hagan caso) Pero bueno yo lo he intentado.

Intentare entrenar con la comba y demas para intentar estar en forma pero me da miedo el navette porque al no poder correr es dificil mantener la forma de piernas al correr pero bueno...si cuando acabe las fisicas son inminente habra que darle caña.
Gracias por el aporte!
Pero el estado de alarma no va a durar 15 dias por desgracia. Yo creo que mínimo hasta después de semana santa no empieza a moverse el asunto.

Medalla Balmis

llonco

Sargento

Mensaje por llonco »

Minster96 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 13:51 Desde luego, los que vivimos en Pisos, para las físicas lo tenemos jodido hablando del CN por supuesto. La gente que viva en chalets y tengan patio o garaje lo tienen muy fácil. Solo espero que cuando todo esto pase, no vayan con prisas con el tema de físicas porque en ese caso estoy jodido yo y todos los que vivan en un Piso.
Buenas compañero !!!

Si me permites te doy unos consejos que ami me están ayudando , primero puedes hacer HIIT en casa que te ayudara a mantener la resistencia cardiovascular y por otro lugar si tienes garaje en tu bloque de pisos puedes aprovecharlo para correr o hacer el CN , yo voy a empezar a correr en el garaje subterráneo que hay en mi bloque de edificios y así no molesto a nadie y poder correr tranquilo .

Un saludo!!

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

llonco

Sargento

Mensaje por llonco »

Pramac96 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 14:31 Buenas me han respondido tanto en metodos como el twitter de reclutamiento y me han dicho lo siguiente:

Buenas compañero !!

Primero decirte que gracias por los datos !!
Te recomendare como te le he dicho al compañero en relación al ejercicio primero puedes hacer HIIT en casa que te ayudara a mantener la resistencia cardiovascular y por otro lugar si tienes garaje en tu bloque de pisos puedes aprovecharlo para correr o hacer el CN , yo voy a empezar a correr en el garaje subterráneo que hay en mi bloque de edificios y así no molesto a nadie y poder correr tranquilo .
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Minster96

Subteniente

Mensaje por Minster96 »

llonco escribió: Lun, 16 Mar 2020, 14:37 Buenas compañero !!!

Si me permites te doy unos consejos que ami me están ayudando , primero puedes hacer HIIT en casa que te ayudara a mantener la resistencia cardiovascular y por otro lugar si tienes garaje en tu bloque de pisos puedes aprovecharlo para correr o hacer el CN , yo voy a empezar a correr en el garaje subterráneo que hay en mi bloque de edificios y así no molesto a nadie y poder correr tranquilo .

Un saludo!!
Gracias por el consejo compañero. Pero en mi Piso no tenemos garaje. Vivo en un pueblo de no mas de 5000 habitantes. Aun así me da mucha rabia e impotencia el tener puro campo a 40 metros de mi casa y no poder salir. Incluso estoy viendo desde mi balcón a secretas en el campo de vez en cuando vigilando.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

llonco

Sargento

Mensaje por llonco »

Minster96 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 14:44 Gracias por el consejo compañero. Pero en mi Piso no tenemos garaje. Vivo en un pueblo de no mas de 5000 habitantes. Aun así me da mucha rabia e impotencia el tener puro campo a 40 metros de mi casa y no poder salir. Incluso estoy viendo desde mi balcón a secretas en el campo de vez en cuando vigilando.
Es una pena ... pero te deseo lo mejor compañero !! Aun así hay que hacer lo posible y estar fuertemente psicológicamente , no hay que caer en depresión por esta situación y ser positivos .

Un saludo.

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Minster96 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 14:44 Gracias por el consejo compañero. Pero en mi Piso no tenemos garaje. Vivo en un pueblo de no mas de 5000 habitantes. Aun así me da mucha rabia e impotencia el tener puro campo a 40 metros de mi casa y no poder salir. Incluso estoy viendo desde mi balcón a secretas en el campo de vez en cuando vigilando.
Me pasa lo mismo, vivo en un pueblo de a penas 4 mil habitantes. Tengo el complejo deportivo a 50 metros y el campo a otros 50. Para poder hacer el CN, correr, salto... Todo... Y aquí estoy en mi casa sin poder hacer mucho. Pero creo que dejarán tiempo para prepararnos después de esta cuarentena. De que pueblo eres compañero, algún pueblo de Cádiz? O de otra parte?

Minster96

Subteniente

Mensaje por Minster96 »

Stev92 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 15:17 Me pasa lo mismo, vivo en un pueblo de a penas 4 mil habitantes. Tengo el complejo deportivo a 50 metros y el campo a otros 50. Para poder hacer el CN, correr, salto... Todo... Y aquí estoy en mi casa sin poder hacer mucho. Pero creo que dejarán tiempo para prepararnos después de esta cuarentena. De que pueblo eres compañero, algún pueblo de Cádiz? O de otra parte?
Soy de Toledo.
Última edición por Minster96 el Mar, 14 Abr 2020, 12:32, editado 1 vez en total.

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Minster96 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 15:21 Soy de un pueblo de Toledo, pero estoy más cerca de Madrid que de Toledo. De echo lo que es la comunidad de Madrid la tengo a 10-15 min en coche.
Pues solo espero que todos nos encontremos en el CEFOT y hablemos de esto como una anécdota y nos echemos unas risas porque todo quede pasado y nosotros con nuestro futuro deseado. Si Dios quiere los conseguiremos con esfuerzo y sacrificio. Un abrazo y saludos.

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 12:34 Me parece a mi que los de Defensa no tienen ni perra idea de que hacer. Pero no es su culpa, esto les ha llegado como un mazazo y cada subdelegación improvisa a ver que hace con lo que tiene.
Acostúmbrate, porque dentro es igual o peor jajajaj

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

victorsm6 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 14:34 Gracias por el aporte!
Pero el estado de alarma no va a durar 15 dias por desgracia. Yo creo que mínimo hasta después de semana santa no empieza a moverse el asunto.
Correcto menos de un mes no le queda a esto yo creo y así lo están viendo las autoridades, cosa que es peor aún para nosotros porque como le han dicho al compañero las pruebas se reanudarán inmediatamente y no habrá tiempo ninguno para entrenar.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

juanart667 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 15:59 Correcto menos de un mes no le queda a esto yo creo y así lo están viendo las autoridades, cosa que es peor aún para nosotros porque como le han dicho al compañero las pruebas se reanudarán inmediatamente y no habrá tiempo ninguno para entrenar.
Yo quiero creer que al reanudar esto se llame directamente para hacer la físicas teniendo que estar uno encerrado sin poder ir a correr... Yo sé que necesitan hacer criba, pero tan descarado espero que no. Espero que dejen un tiempo para prepararse.

Luisma846

Soldado

Mensaje por Luisma846 »

This.
Yo ya lo he dicho mil y una veces ya.
En fin, no se pueden tener a todos contentos, aunque se debería aspirar a ello, y sobre todo, a ser justos.

Medalla Balmis Soldado

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Stev92 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 18:44 Yo quiero creer que al reanudar esto se llame directamente para hacer la físicas teniendo que estar uno encerrado sin poder ir a correr... Yo sé que necesitan hacer criba, pero tan descarado espero que no. Espero que dejen un tiempo para prepararse.
A ver lo de que tienen que hacer criba que ya lo he leído por aquí varias veces no es verdad, si hay 10 plazas entran 10, si aparte hay 200 tíos más aptos pues serían aptos sin plaza y no pasa nada.
Y aparte ellos saben que ninguna plaza va a quedar sin cubrir, aunque las notas en aire bajen al 5 (por poner un ejemplo) saben que se van a cubrir porque saben que hay gente que pasa las físicas aún estando un mes sin entrenar o sin entrenar bien, necesitan que entre gente y les va a dar igual que no se haya podido entrenar, de eso estoy convencido al 100%.
En el BOE de la convocatoria aparecen los correos electrónicos de las delegaciones de defensa, si todos escribís un correo preguntando por el proceso selectivo y alegando que no podéis entrenar lo mismo se hace algo de fuerza, elucubro pero menos da una piedra.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

juanart667 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 18:56 A ver lo de que tienen que hacer criba que ya lo he leído por aquí varias veces no es verdad, si hay 10 plazas entran 10, si aparte hay 200 tíos más aptos pues serían aptos sin plaza y no pasa nada.
Y aparte ellos saben que ninguna plaza va a quedar sin cubrir, aunque las notas en aire bajen al 5 (por poner un ejemplo) saben que se van a cubrir porque saben que hay gente que pasa las físicas aún estando un mes sin entrenar o sin entrenar bien, necesitan que entre gente y les va a dar igual que no se haya podido entrenar, de eso estoy convencido al 100%.
En el BOE de la convocatoria aparecen los correos electrónicos de las delegaciones de defensa, si todos escribís un correo preguntando por el proceso selectivo y alegando que no podéis entrenar lo mismo se hace algo de fuerza, elucubro pero menos da una piedra.
La criba hay que hacerla, porque tú mismo lo has dicho, todo el mundo no puede entrar y hay que cubrir las plazas que salen. Sino dejan tiempo para entrenar después de esto, pues nos tendremos que joder e intentar pasar las físicas como se pueda, sino se puede pues a casa y otro las pasará. No hay más... Pero que no es así... Porque si dan el parón sin dejar salir, también hay que dar un plazo de entrenamiento. Un margen mínimo...

Pramac96

Cabo Primero

Mensaje por Pramac96 »

Yo creo que al menos deberian dejar 2 semanas minimo para prepararnos para las fisicas, porque quieras o hagas mucho deporte no es lo mismo y ademas el gasto calorico es minimo y comemos mas al estar en casa al menos yo pero tengo buen metabolismo. Pero si llaman nada mas acabe o a la semana siguiente lo minimo que podrian hacer es bajar un nivel de fisicas o al menos el navette o incluso tocar la linea en vez de sobrepasarla pero bueno ellos decidiran.

Por cierto muchisimas gracias al compañero del HIT, he estado haciendo mucha compa,sentadillas y zancadas lastradas,flexiones,eliptica y el pequeño patio que tengo que sera de 13 o 14 metros corriendo de una punta a otra como si fuese el navette, algo es algo aunque no creo que este preparado 100% para hacer el navette haciendo solo esto pero bueno a darle caña.

Aleksandr2033

Comandante

Cuando me he enterado de que van a retrasar la limitación de aspirantes a 2ª fase, me he quedado más tranquilo la verdad. Eso quiere decir que aunque estemos dos semanas o un mes entero de cuarentena, por lo menos las físicas también irán a retrasarlas un poco más.

No lo retrasarán dos meses claro pero esto es mejor a tener las físicas inmediatamente después(o durante!) de la cuarentena.

Pramac96

Cabo Primero

Mensaje por Pramac96 »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 21:43 Cuando me he enterado de que van a retrasar la limitación de aspirantes a 2ª fase, me he quedado más tranquilo la verdad. Eso quiere decir que aunque estemos dos semanas o un mes entero de cuarentena, por lo menos las físicas también irán a retrasarlas un poco más.

No lo retrasarán dos meses claro pero esto es mejor a tener las físicas inmediatamente después(o durante!) de la cuarentena.
yo segun me han dicho reclutamiento y metodos se reanudan inmediatamente,alomejor no el dia siguiente de que acabe la cuarentena,pero la semana siguiente si.

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Pramac96 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 22:18 yo segun me han dicho reclutamiento y metodos se reanudan inmediatamente,alomejor no el dia siguiente de que acabe la cuarentena,pero la semana siguiente si.
La semana siguiente después de la cuarentena se reanudará de nuevo el examen psicotécnico por donde quedó no?

victorsm6

Cabo
Medals: 1

Mensaje por victorsm6 »

Stev92 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 22:24 La semana siguiente después de la cuarentena se reanudará de nuevo el examen psicotécnico por donde quedó no?
Así es. El problema es que la cuarentena no va a ser de 15 dias solo.

Medalla Balmis

Aleksandr2033

Comandante

Pramac96 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 22:18 yo segun me han dicho reclutamiento y metodos se reanudan inmediatamente,alomejor no el dia siguiente de que acabe la cuarentena,pero la semana siguiente si.
E x c e l e n t e . . .

Bueno así por lo menos con suerte nos dará para jurar bandera a finales de julio, a ver.

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

victorsm6 escribió: Lun, 16 Mar 2020, 22:25 Así es. El problema es que la cuarentena no va a ser de 15 dias solo.
También es verdad, la cuarentena al final va a ser mínimo un mes... Pero si después de todo esto se puede salir es una semana, la semana siguiente exámenes es otra semana, ya son 2 semanas preparando físicas... Por lo menos un par de semanas esperemos que se pueda preparar todo... Yo soy capaz de en mi casa medir 10m y dar dos vueltas en vez de una para hacer el CN... Algo tengo que hacer porque encerrado y sin correr preparando todo no puedo...

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”