Coronavirus y procesos selectivos

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Bborca »

cryza escribió: Mar, 24 Mar 2020, 08:44 https://www.larazon.es/economia/2020032 ... kfgae.html
Por lo que dice, en teoría no debería afectar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Lo he leído y queda un poco en el aire, aunque el ejército sea FFCCSS pero muchas veces suelen separarlos de ese grupo y ponen las FFAA así que tampoco sabemos si seríamos afectados. Espero que no, puesto que algunos por edad ya no podríamos.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

telegram

pabl01

Cabo
Medals: 3

Mensaje por pabl01 »

Aparte de "estar pegados en el sofa", si pillamos el virus y lo pasamos, algunas veces deja secuelas en los pulmones que reducen considerablemente la capacidad pulmonar

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

IBG99

Cabo Mayor

Mensaje por IBG99 »

Habría alguna posibilidad de que los que estaban ahora en los CEFOT y ahora estan en casa los mandaran a la unidad sin acabarlos y alli terminar de instruirse? Y asi el nuevo ciclo podria entrar en el CEFOT

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

IBG99 escribió: Mar, 24 Mar 2020, 16:12 Habría alguna posibilidad de que los que estaban ahora en los CEFOT y ahora estan en casa los mandaran a la unidad sin acabarlos y alli terminar de instruirse? Y asi el nuevo ciclo podria entrar en el CEFOT
Por lo que tengo entendido, a los que había en el CEFOT los mandaron a casa con material para acabar la instrucción en casa. En teoría, ellos ya no vuelven al CEFOT a terminarlo. Si alguien lo sabe con seguridad, que me corrija.
Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Pramac96

Cabo Primero

Mensaje por Pramac96 »

Carlos199518 escribió: Mar, 24 Mar 2020, 16:19 Por lo que tengo entendido, a los que había en el CEFOT los mandaron a casa con material para acabar la instrucción en casa. En teoría, ellos ya no vuelven al CEFOT a terminarlo. Si alguien lo sabe con seguridad, que me corrija.
Un saludo.

Segun dicen los del CEFOT si pero nose los de ETESDA y los de ESCAÑO/ESENGRA segun me han dicho tienen que volver a hacerla.
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Carx20

Capitán

Mensaje por Carx20 »

Pramac96 escribió: Mar, 24 Mar 2020, 17:07 Segun dicen los del CEFOT si pero nose los de ETESDA y los de ESCAÑO/ESENGRA segun me han dicho tienen que volver a hacerla.
Buah... pues más retraso aún para todo. Ya veremos como se va desarrollando. Esperemos que lo mejor posible para todos.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

asucarr

Cabo
Medals: 2

Mensaje por asucarr »

Borch escribió: Mar, 24 Mar 2020, 12:26 Lo he leído y queda un poco en el aire, aunque el ejército sea FFCCSS pero muchas veces suelen separarlos de ese grupo y ponen las FFAA así que tampoco sabemos si seríamos afectados. Espero que no, puesto que algunos por edad ya no podríamos.
Pfff creo que estoy en la misma situación que tu, me quería presentar en la segunda tanda y yaa no se si podré por que cumplo los 29 en noviembre el 26 exactamente... Veremos a ver que va pasando

Medalla Balmis Cabo

Bborca

Teniente

Mensaje por Bborca »

Carlos199518 escribió: Mar, 24 Mar 2020, 17:15 Buah... pues más retraso aún para todo. Ya veremos como se va desarrollando. Esperemos que lo mejor posible para todos.
Pueden coincidir ciclos dentro eh, no tiene porqué acabar uno para que entre el otro.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Carx20

Capitán

Mensaje por Carx20 »

Borch escribió: Mar, 24 Mar 2020, 18:59 Pueden coincidir ciclos dentro eh, no tiene porqué acabar uno para que entre el otro.
De acuerdo, no lo sabía.

Pramac96

Cabo Primero

Mensaje por Pramac96 »

En la Etesda solo quedan algunas personas alomejor se pueden meter gente pero si alguien que esta alli puede decirnos si los han mandado ya su unidad seria de agradecer.

Por otro lado en el CEFOT supuestamente los han mandado a las unidades y no hay problema, El gran problema mas que todo es la los defot de armada que al ser 9 meses al parecer no se suspende.

si alguien esta en CEFOT,ETESDA,ESCAÑO,ESENGRA que digan los que les estan diciendo a ver que pasa... Pero creo que este ciclo nos va a tocar esperar.

alvarojoaquinmarquez

Caballero

Mensaje por alvarojoaquinmarquez »

Afirmativo, los que estan actualmente en la instrucción se va directamente para su unidad, estan haciendo exámenes a través de una plataforma, y los están evaluando a través de ella. Para agilizar todo.

IBG99

Cabo Mayor

Mensaje por IBG99 »

alvarojoaquinmarquez escribió: Mar, 24 Mar 2020, 20:36 Afirmativo, los que estan actualmente en la instrucción se va directamente para su unidad, estan haciendo exámenes a través de una plataforma, y los están evaluando a través de ella. Para agilizar todo.
En ese caso creo que esto les ha jodido mas a ellos que estaban alli y les han mandado a casa en mitad de la instrucción que a nosotros que todavia no sabemos lo que es aquello, pero nada a esperar

Lauritadto

Cabo Primero

Mensaje por Lauritadto »

Pramac96 escribió: Mar, 24 Mar 2020, 19:48 En la Etesda solo quedan algunas personas alomejor se pueden meter gente pero si alguien que esta alli puede decirnos si los han mandado ya su unidad seria de agradecer.

Por otro lado en el CEFOT supuestamente los han mandado a las unidades y no hay problema, El gran problema mas que todo es la los defot de armada que al ser 9 meses al parecer no se suspende.

si alguien esta en CEFOT,ETESDA,ESCAÑO,ESENGRA que digan los que les estan diciendo a ver que pasa... Pero creo que este ciclo nos va a tocar esperar.
Los de escaño y esengra tienen que volver.
De momento están aquí hasta que se termine el estado de alarma pero siguen esperando información, en cuanto me lo comuniquen os informo.
La fuente es de un colega que entró en el primer ciclo a escaño.

IBG99

Cabo Mayor

Mensaje por IBG99 »

Y la posibilidad de que en los CEFOT entren el nuevo ciclo pero para los de ESCAÑO ETESDA ESENGRA tengan que volver a los centros a acabar la formación?

garher92

Brigada
Medals: 10

Mensaje por garher92 »

Los que estais preocupados por las plazas de este año no le deis mas vueltas. Los dos ciclos se van a mantener y los que estais pendientes de la entrada en el cefot por la edad, tampoco os preocupeis porque aunque entréis después de los plazos publicados, se respetarán esos plazos para el tema de la edad.
El año que viene puede que no saquen plazas por la crisis que previsiblemente habrá, pero los dos ciclos de este año no peligran.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Stev92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Stev92 »

Si estamos como en China que empezaron el estado de alarma en Enero y lo terminan en Abril... Yo creo que sería un gran lío y no sé quién iría bien preparado a la segunda fase, supongo que no mucha gente... Como estemos 3 meses como los chinos esto es un liazo y grande...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

cryza

Alférez
Medals: 12

Mensaje por cryza »

garher92 escribió: Mié, 25 Mar 2020, 10:42 Los que estais preocupados por las plazas de este año no le deis mas vueltas. Los dos ciclos se van a mantener y los que estais pendientes de la entrada en el cefot por la edad, tampoco os preocupeis porque aunque entréis después de los plazos publicados, se respetarán esos plazos para el tema de la edad.
El año que viene puede que no saquen plazas por la crisis que previsiblemente habrá, pero los dos ciclos de este año no peligran.
Sinceramente, me alegra oír que las plazas de este año no peligran. No todo iban a ser malas noticias jaja. Ánimo a los que estéis a punto de hacer la segunda fase y a seguir entrenando como buenamente se pueda.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Geesege

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Geesege »

cryza escribió: Mié, 25 Mar 2020, 10:46 Sinceramente, me alegra oír que las plazas de este año no peligran. No todo iban a ser malas noticias jaja. Ánimo a los que estéis a punto de hacer la segunda fase y a seguir entrenando como buenamente se pueda.
Sinceramente, no sabe nadie que va a pasar,porque un forero diga eso no significa que sea cierto, se ha filtrado en Twitter la previsión del coronavirus y hasta mediados de mayo / junio no salimos de casa según esa filtración.
Dios quiera que encuentren la vacuna pronto
https://sociedad.e-noticies.es/la-gener ... 29883.html

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

cryza

Alférez
Medals: 12

Mensaje por cryza »

Geesege escribió: Mié, 25 Mar 2020, 13:41 Sinceramente, no sabe nadie que va a pasar,porque un forero diga eso no significa que sea cierto, se ha filtrado en Twitter la previsión del coronavirus y hasta mediados de mayo / junio no salimos de casa según esa filtración.
Dios quiera que encuentren la vacuna pronto
https://sociedad.e-noticies.es/la-gener ... 29883.html
Creo que el forero está dentro del ejército y por eso había tomado en consideración sus palabras, a parte de que ya puse arriba el enlace a una noticia donde dice que determinadas oposiciones no se verán afectadas por el tema del virus.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

O más sencillamente no asumáis nada por totalmente cierto.
Que no peligran las plazas de este ciclo? Ojalá sea cierto, pero veremos como avanza la cosa.
Que nos quedamos en casa hasta junio? Ojalá que no sea cierto, pero veremos...

Y así con todo. Recordad que en esta crisis las informaciones y previsiones cambian de un día para otro y si hace dos meses el Gobierno decía que no iba haber covi19 en España, y al final lo hubo... Nada nos garantiza que no hayan cambios de planes de aquí a junio.
Eso sí, gracias a los moderadores, que muchos estáis en el Ejército, y algo de info válida nos aportáis.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Según he visto en la noticias dicen que la selectividad será sobre 22 de junio y que será en esa fecha porque sobre esa fecha será cuando la restricción del confinamiento se habrá terminado. Así que hasta junio creo que no podremos salir.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Aleksandr2033

Comandante

Stev92 escribió: Mié, 25 Mar 2020, 14:41 Según he visto en la noticias dicen que la selectividad será sobre 22 de junio y que será en esa fecha porque sobre esa fecha será cuando la restricción del confinamiento se habrá terminado. Así que hasta junio creo que no podremos salir.
Me da a mi que lo de Selectividad va en función de lo que Sanidad calcule y luego comunique a Eduación. Vamos esperemos que sea así, por lo menos tenemos una fecha aproximada entonces de cuando acabará esto.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

ManriquedLara

Sargento

Mensaje por ManriquedLara »

En cuanto a las plazas ofertadas en esta convocatoria, están aseguradas, ya que se ha publicado la oferta pública de empleo y tiene su partida presupuestaria asignada. Otra cosa es que retrasen las fechas (como es muy posible) y que el segundo ciclo entre en 2021, ese caso si que podría darse.

Respecto al límite de edad, para aquellos que hayan presentado la solicitud de cita de previa para el 1º ciclo no tienen que preocuparse, ya que ellos cumplían los requisitos para participar en la oposición cuando se presentaron. Otra cosa es el 2º ciclo, ya que imagino que cuando saquen esas plazas, se actualizarán las fechas de ingreso y los que soliciten la cita previa tendrán que tener menos de 29 años antes de la nueva fecha.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 25 Mar 2020, 14:50 Me da a mi que lo de Selectividad va en función de lo que Sanidad calcule y luego comunique a Eduación. Vamos esperemos que sea así, por lo menos tenemos una fecha aproximada entonces de cuando acabará esto.
Espero que no sea hasta junio sino 3 meses en casa me tiro por la ventana... 🙄

efrenamo

Cabo

Mensaje por efrenamo »

Alguien pendiente de realizar el psicotécnico del primer ciclo le han comunicado algo? a mi no me han enviado nada y estoy pendiente de hacer el examen.

Medalla Balmis Cabo

foxtrot

Cabo Mayor

Mensaje por foxtrot »

Mandaron un comunicado el dia 19 de marzo, que quedaba todo supendido por 15 días naturales. Sería el 2 de abril, pero dentro del estado de alarma no convocarán nada. Imagino que si todo va bien a partir del 12 de abril empiecen a ponerse en marcha de nuevo.

No sé si prorrogarán más las pruebas, o si el acceso al centro de formación se retrasará mas allá de junio.
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Geesege

Subteniente

Mensaje por Geesege »

foxtrot escribió: Jue, 26 Mar 2020, 12:54 Mandaron un comunicado el dia 19 de marzo, que quedaba todo supendido por 15 días naturales. Sería el 2 de abril, pero dentro del estado de alarma no convocarán nada. Imagino que si todo va bien a partir del 12 de abril empiecen a ponerse en marcha de nuevo.

No sé si prorrogarán más las pruebas, o si el acceso al centro de formación se retrasará mas allá de junio.
A partir del 12 abril no se pondrán en marcha, estaremos confinados hasta el 20 mínimo,y no saldremos a partir de ese día como Pedro por su casa, seguiremos con miles de restricciones,a 1 metro de la gente,con mascarillas,nada de fútbol,afluencias,etc

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Pramac96

Cabo Primero

Mensaje por Pramac96 »

El martes o el miercoles de la semana que entra acaban los 15 dias naturales del comunicado que mandaron. Y mandaran otro que espero que sea con una fecha cerrada aunque se dentro se unos meses y no nos vengan con otro aplazamiento de 15 dias... porque creo que todos tenemos inquietudes viendo que por ejemplo que las opos de secundaria de maestro que eran en junio se aplaza y posiblemente al 2021. es verdad que la nuestra esta empezada pero con este gobierno nunca se sabe.

Por otro lado viendo que esa opo se aplaza y que los institutos minimo a mitad de mayo o junio como muy pronto volverian. Pensais que la 2 fase sera en julio o incluso en septiembre?

Que opinais sobre esto? o si pensais que pondran un comunicado nuevo o seguiran prorrogando con comunicados.

svega

Cabo
Medals: 1

Mensaje por svega »

Pramac96 escribió: Vie, 27 Mar 2020, 08:05 El martes o el miercoles de la semana que entra acaban los 15 dias naturales del comunicado que mandaron. Y mandaran otro que espero que sea con una fecha cerrada aunque se dentro se unos meses y no nos vengan con otro aplazamiento de 15 dias... porque creo que todos tenemos inquietudes viendo que por ejemplo que las opos de secundaria de maestro que eran en junio se aplaza y posiblemente al 2021. es verdad que la nuestra esta empezada pero con este gobierno nunca se sabe.

Por otro lado viendo que esa opo se aplaza y que los institutos minimo a mitad de mayo o junio como muy pronto volverian. Pensais que la 2 fase sera en julio o incluso en septiembre?

Que opinais sobre esto? o si pensais que pondran un comunicado nuevo o seguiran prorrogando con comunicados.
Yo creo que seguirán prorrogando con comunicados, sin fecha cerrada. Pero estas oposiciones no son como las de maestro, y no porque estén empezadas, sino porque las de maestro hay q hacerlo todo en julio si o si porque entran a trabajar en septiembre, nosotros tenemos todo el año. En mi opinión las físicas van a ser sobre junio-Julio porque vamos a estar encerrados bastante. Y para el cefor en septiembre

Medalla Balmis

h1n1f3

Soldado

Mensaje por h1n1f3 »

Pramac96 escribió: Vie, 27 Mar 2020, 08:05 El martes o el miercoles de la semana que entra acaban los 15 dias naturales del comunicado que mandaron. Y mandaran otro que espero que sea con una fecha cerrada aunque se dentro se unos meses y no nos vengan con otro aplazamiento de 15 dias... porque creo que todos tenemos inquietudes viendo que por ejemplo que las opos de secundaria de maestro que eran en junio se aplaza y posiblemente al 2021. es verdad que la nuestra esta empezada pero con este gobierno nunca se sabe.

Yo creo que en el peor de lo casos, la cosa se iría a septiembre, para emular en plazos lo que sería el 2do ciclo. Tengamos en cuenta que a los alumnos que estaban en los centros de formación aún les queda que estar allí.
Siempre dispuesto

1er Ciclo 2020 - 6'142 -- Apto Físicas -- Titular EADA --

Medalla Balmis Soldado

Espinola

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por Espinola »

h1n1f3 escribió: Vie, 27 Mar 2020, 09:15 Yo creo que en el peor de lo casos, la cosa se iría a septiembre, para emular en plazos lo que sería el 2do ciclo. Tengamos en cuenta que a los alumnos que estaban en los centros de formación aún les queda que estar allí.
Esto es falso, tenemos conocimiento de que los alumnos de los centros de formacion de tierra terminaron su formacion en los mismos , estando a la espera de ir a su unidad , desconocemos si es la misma situacion en aire y armada.
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Lauritadto

Cabo Primero

Mensaje por Lauritadto »

Espinola escribió: Vie, 27 Mar 2020, 11:11 Esto es falso, tenemos conocimiento de que los alumnos de los centros de formacion de tierra terminaron su formacion en los mismos , estando a la espera de ir a su unidad , desconocemos si es la misma situacion en aire y armada.
No lo desconocemos, de momento los de armada tienen que volver que terminar su formación, lo puse más arriba en este hilo.

Nyss

Brigada

Mensaje por Nyss »

En Esengra vuelven y se alarga el ciclo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

cris18

Brigada

Mensaje por cris18 »

Publicacion por parte de defensa para los que estan en formacion, confirmamos que tierra no vuelven a terminar la formacion, evaluan a distancia

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/27/ ... 0-4127.pdf
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Bborca

Teniente

Mensaje por Bborca »

Que más da cuando acaben y dónde acaben?

Ya lo dije no sé si en este post o en otro, no pasa nada porque coincidan ciclos en las escuelas, casi siempre pasa, al menos en armada.

cris18

Brigada

Mensaje por cris18 »

Borch escribió: Vie, 27 Mar 2020, 15:08 Que más da cuando acaben y dónde acaben?

Ya lo dije no sé si en este post o en otro, no pasa nada porque coincidan ciclos en las escuelas, casi siempre pasa, al menos en armada.
en tierra te aseguro con la cantidad de plazas de estos ciclos que no caben 2 ciclos
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Bborca

Teniente

Mensaje por Bborca »

cris18 escribió: Vie, 27 Mar 2020, 15:09 en tierra te aseguro con la cantidad de plazas de estos ciclos que no caben 2 ciclos
Bueno, si a tierra los han mandado a su casa y se examinan desde su casa y en armada coinciden sin problema dos ciclos en las escuelas, solo quedaría aire, que está convocatoria ya depende de la especialidad no pasas por ETESDA, así que no os preocupéis que por ese motivo no va a ser el retraso de entrada en los CEFOR

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Un compañero en otro hilo citó lo siguiente...

Buenos días gente, tras la incertidumbre que estamos teniendo, he decidido realizar esta mañana una llamada telefónica a la sección de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Castilla y León, sita en Valladolid.

Al realizar la llamada, me ha recibido en primer lugar un administrativo que muy amablemente ha accedido a remitirme a la sección de reclutamiento de dicha Delegación.

Ha sido el Comandante Pardo quien me ha contestado y muy amablemente me ha respondido según su criterio (ya que me ha dejado bien claro que no es algo fijo, porque no ellos mismos saben que es lo que va a ocurrir, por lo tanto estas respuestas no son vinculantes) lo siguiente cuando le he realizado las preguntas de: ¿Qué va a ocurrir cuando se reanuda el proceso de selección de Tropa y Marinería del primer ciclo de 2020? ¿Cuándo va a ser ésto?

Ha empezado a responder por la segunda pregunta (cito textualmente):

- Ni nosotros mismos lo sabemos, todos tenemos dudas, lo que está claro es que mientras dure el estado de alarma no se van a reanudar las pruebas. Una vez que se termine el estado de alarma se reanudará el ciclo de manera normal
A la primera pregunta:
-Pues ocurrirá que se deben de examinar las 200 y pico personas que aún quedan por hacerlo puesto que tienen el mismo derecho que todo el mundo y una circunstancia ajena a ellos no se lo va a quitar. Una vez terminado el estado de alarma, se les requerirá para que hagan los correspondientes exámenes psicotécnicos en sus respectivas Subdelegaciones. Una vez hayan acabado de examinarse, se procederá a la elaboración de las listas para lo que se entiende se tomarán unos 10-15 días desde la realización de los últimos exámenes. Una vez publicadas las listas se comenzará con el proceso de citas previas.

En conclusión sacamos que una vez se reanude el proceso, pasarán entre 15 y 20 días hasta que realicemos las pruebas físicas quienes salgan o salgamos en listas.
Espero ayudaros con esto

Mucho ánimo, se puede.
¡Viva España!

Es muy buena información y por eso l he pasado aquí, para que lo sepa la gente.

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Stev92 escribió: Vie, 27 Mar 2020, 16:43 Un compañero en otro hilo citó lo siguiente...

Buenos días gente, tras la incertidumbre que estamos teniendo, he decidido realizar esta mañana una llamada telefónica a la sección de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Castilla y León, sita en Valladolid.

Al realizar la llamada, me ha recibido en primer lugar un administrativo que muy amablemente ha accedido a remitirme a la sección de reclutamiento de dicha Delegación.

Ha sido el Comandante Pardo quien me ha contestado y muy amablemente me ha respondido según su criterio (ya que me ha dejado bien claro que no es algo fijo, porque no ellos mismos saben que es lo que va a ocurrir, por lo tanto estas respuestas no son vinculantes) lo siguiente cuando le he realizado las preguntas de: ¿Qué va a ocurrir cuando se reanuda el proceso de selección de Tropa y Marinería del primer ciclo de 2020? ¿Cuándo va a ser ésto?

Ha empezado a responder por la segunda pregunta (cito textualmente):

- Ni nosotros mismos lo sabemos, todos tenemos dudas, lo que está claro es que mientras dure el estado de alarma no se van a reanudar las pruebas. Una vez que se termine el estado de alarma se reanudará el ciclo de manera normal
A la primera pregunta:
-Pues ocurrirá que se deben de examinar las 200 y pico personas que aún quedan por hacerlo puesto que tienen el mismo derecho que todo el mundo y una circunstancia ajena a ellos no se lo va a quitar. Una vez terminado el estado de alarma, se les requerirá para que hagan los correspondientes exámenes psicotécnicos en sus respectivas Subdelegaciones. Una vez hayan acabado de examinarse, se procederá a la elaboración de las listas para lo que se entiende se tomarán unos 10-15 días desde la realización de los últimos exámenes. Una vez publicadas las listas se comenzará con el proceso de citas previas.

En conclusión sacamos que una vez se reanude el proceso, pasarán entre 15 y 20 días hasta que realicemos las pruebas físicas quienes salgan o salgamos en listas.
Espero ayudaros con esto

Mucho ánimo, se puede.
¡Viva España!

Es muy buena información y por eso l he pasado aquí, para que lo sepa la gente.
Exacto, ni ellos mismos lo saben... el año pasado el ciclo tardo más de lo esperado y en cada delegación decían algo distinto porque las decisiones se toman desde arriba y nadie es capaz de decir algo a ciencia cierta... esta es una situación nueva y ajena a todos nosotros, por lo que hay que ser pacientes, seguro que pronto pasa y se reanudan las cosas con normalidad. Ánimo futuros compañeros 👍👍

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Pramac96

Cabo Primero

Mensaje por Pramac96 »

Pues esta semana saldremos de dudas... espero que sea una fecha cerrada ya y no otra prorroga... pero bueno ya saldremos de dudas

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Pramac96 escribió: Vie, 27 Mar 2020, 18:35 Pues esta semana saldremos de dudas... espero que sea una fecha cerrada ya y no otra prorroga... pero bueno ya saldremos de dudas
No puede haber fecha cerrada si el gobierno no sabe fecha cerrada para el estado de alarma, de hecho tienen borradores preparados para un estado de alarma más severo incluso, por tanto habrá otra prórroga sin más.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Stev92

Sargento Primero

Mensaje por Stev92 »

Prórroga habrá más, porque el 11 no va a terminar, el mínimo es el 20 de abril... Pero me atrevo a decir que esto se alargará hasta a la de principios de mayo. Si la selectividad la ponen a partir del 22 de junio, cerca de esa fecha estará el levantamiento del Estado de Alarma.

Aleksandr2033

Comandante

Ojalá termine para mayo... Pero algo me dice que va para junio incluso. Sólo esperemos que sea lo más pronto posible y deseemos que la curva de contagios empiece ir a menores cifras.

Pramac96

Cabo Primero

Mensaje por Pramac96 »

A ver como poder pueden como han hecho con selectividad,vueltas al colegio,etc. obviamente no en fecha cercana pero poner la fecha sobre finales de junio o julio pueden.

foxtrot

Cabo Mayor

Mensaje por foxtrot »

Faltan unos 300 por examinarse de la primera fase. Después de examinar a esos 300, tardarían 10-15 días en sacar la limitación de aspirantes. Y a partir de ahí comenzaría la citación de segunda fase, que supongo que tenga la duración de siempre para no hacinar gente haciendo pruebas en sitios como Madrid, 3 semanas más?

Si volvemos el 12 de abril a la normalidad, serían 10 días laborables examinar a esos 300? A principios de mayo acabarían, 10-15 días, mediados de mayo sería la limitación y entre finales de mayo y mediados de junio la segunda fase. Incorporación en julio?

Si se alarga la alarma, la incorporación tendría que pasar a septiembre si o si. Y puede que la segunda fase también.

Si he exagerado con los plazos decidmelo, que no los tengo muy claros.
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Aleksandr2033

Comandante

foxtrot escribió: Vie, 27 Mar 2020, 19:51 Faltan unos 300 por examinarse de la primera fase. Después de examinar a esos 300, tardarían 10-15 días en sacar la limitación de aspirantes. Y a partir de ahí comenzaría la citación de segunda fase, que supongo que tenga la duración de siempre para no hacinar gente haciendo pruebas en sitios como Madrid, 3 semanas más?

Si volvemos el 12 de abril a la normalidad, serían 10 días laborables examinar a esos 300? A principios de mayo acabarían, 10-15 días, mediados de mayo sería la limitación y entre finales de mayo y mediados de junio la segunda fase. Incorporación en julio?

Si se alarga la alarma, la incorporación tendría que pasar a septiembre si o si. Y puede que la segunda fase también.

Sería más que satisfactorio que terminase el 11-12 de abril... Pero en cualquier caso, haciendo cábalas de 3 semanas adelante o atrás debido a los 300 que todavía quedan y el proceso de limitación de aspirantes, creo que nos dará para prepararnos las físicas en caso de ir apurados después de la cuarentena.

Pramac96

Cabo Primero

Mensaje por Pramac96 »

foxtrot escribió: Vie, 27 Mar 2020, 19:51 Faltan unos 300 por examinarse de la primera fase. Después de examinar a esos 300, tardarían 10-15 días en sacar la limitación de aspirantes. Y a partir de ahí comenzaría la citación de segunda fase, que supongo que tenga la duración de siempre para no hacinar gente haciendo pruebas en sitios como Madrid, 3 semanas más?

Buenas compañero creo que esta todo perfecto, quizas un repunte que las fisicas en vez de 3 semanas pueden durar ahora entre 4, 5 o 6, porque me supongo que por el tema del virus seguiran con preucaciones de evitar aglomeraciones y en las fisicas en el navette basicamente se corre casi pegados.
Por otro lado segun he visto los expertos dicen que prolongara esto y seguramente hasta mayo minimo llegaremos en confinamiento, a partir de hay a que este 100% en normalidad podran pasar 1 o 2 semanas. porque creo que seguiriamos en cuarentena pero con libertades como salir a hacer deporte

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por RoodennGoldtrust »

pabl01 escribió: Mar, 24 Mar 2020, 15:55 Aparte de "estar pegados en el sofa", si pillamos el virus y lo pasamos, algunas veces deja secuelas en los pulmones que reducen considerablemente la capacidad pulmonar
¿Fuente?

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

diaz

Cabo Mayor

Mensaje por diaz »

RoodennGoldtrust escribió: Sab, 28 Mar 2020, 00:42 ¿Fuente?
Eso no es ninguna fuente, pero es como pasar una gripe por así decirlo. Ej. Cuando te rompes el tobillo, después de estar curado tiene secuelas no tienes la misma movilidad y misma elasticidad
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4

RoodennGoldtrust

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por RoodennGoldtrust »

diaz escribió: Sab, 28 Mar 2020, 02:29 Eso no es ninguna fuente, pero es como pasar una gripe por así decirlo. Ej. Cuando te rompes el tobillo, después de estar curado tiene secuelas no tienes la misma movilidad y misma elasticidad
No lo sé, a no ser que sea algo temporal, no sabría qué decir, no soy médico. Mi tía pasó una neumonía hace años, y no tiene problemas de respiración, así que... Además, he visto demasiados bulos sobre el Covid-19 como para creerme cualquier cosa a la ligera.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”