No en principio no debería haber problema de dinero para el segundo ciclo porque cuando sale la convocatoria se reservan los fondos para poder llevarla acabo. En principio debería ser así.Lokotroner escribió: Jue, 09 Abr 2020, 16:21 De ser esto cierto, nos podemos ir despidiendo del II ciclo no?
Coronavirus y procesos selectivos
-
juanart667

- Medals: 22
Re: Coronavirus y procesos selectivos
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
asucarr

- Medals: 2
Me veo lo mismo, lo jodido en mi caso es que cumplo los 29 en noviembre así que, me despido ya de lo militar, a no ser que extraordinariamente a la gente que hubiera podido prese tarse y cumplían sin tener esa edad en esas fechas dejarán... Pero dudo mucho esto es el ejército y no habrá tanta cabeza pensanteVictormushu escribió: Lun, 06 Abr 2020, 16:14 Sospecho que las fechas del primer ciclo se retrasarán tanto que utilizarán las fechas marcadas para el segundo ciclo, ya después del verano.
Y el segundo ciclo lo cancelarán o lo llamarán ciclo extraordinario ya en 2021
-
foxtrot

- Medals: 3
Si ya estás en el proceso, aunque se retrase a después de verano, al ser algo ajeno van a respetar lo que ponía en la convocatoria. Si te dejaron inscribirte, terminarás el proceso yo creo.asucarr escribió: Jue, 09 Abr 2020, 21:08 Me veo lo mismo, lo jodido en mi caso es que cumplo los 29 en noviembre así que, me despido ya de lo militar, a no ser que extraordinariamente a la gente que hubiera podido prese tarse y cumplían sin tener esa edad en esas fechas dejarán... Pero dudo mucho esto es el ejército y no habrá tanta cabeza pensante
Si estabas esperando el segundo ciclo, entonces si que nada.
Aunque todo son conjeturas, no sabemos que va a pasar ni con el primero ni con el segundo. Viendo que el estado de alarma, aunque sea sin el confinamiento se va a alargar a mayo-junio, no veo del todo claro que la segunda fase se pueda hacer antes de verano. Saludos
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza
Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE
-
TOTERRENO

- Medals: 1
Debería de darse ciertas "facilidades" a todos los opositores debido a las circunstancias, es inminente que se cambie la base de la convocatoria de las fechas y por ese cambio creo que se debería de ser más flexibles con los opositores, por ejemplo:
- 1- Poder cambiar las plazas.
2- Poder guardarte la nota para el ciclo II.
3- Seguir igual.
-
victorsm6

Olvídate de cambiar plazas ni de guardar nota para el segundo ciclo.TOTERRENO escribió: Jue, 09 Abr 2020, 21:40 Debería de darse ciertas "facilidades" a todos los opositores debido a las circunstancias, es inminente que se cambie la base de la convocatoria de las fechas y por ese cambio creo que se debería de ser más flexibles con los opositores, por ejemplo:Seguramente a más muchos le vaya a afectar para mal el cambio de fechas, además de que claramente los que quedan por examinarse tiene una gran ventaja respecto a los que ya se han examinado.
3- Seguir igual.
Lo único que espero es que den el suficiente tiempo para que nos preparemos bien las físicas cuando acabe la cuarentena. El cardio no se puede mejorar en un piso.
-
Carmenhm

yo estoy igual que tú. Estoy esperando para hacer las pruebas físicas pero con la nota que saqué no sé si conseguiré plaza, y mi último cartucho era la segunda convocatoria, la de julio, y estaba dispuesta a ir a full a ella, pero si se aplaza... cumplo los 29 en enero...asucarr escribió: Jue, 09 Abr 2020, 21:08 Me veo lo mismo, lo jodido en mi caso es que cumplo los 29 en noviembre así que, me despido ya de lo militar, a no ser que extraordinariamente a la gente que hubiera podido prese tarse y cumplían sin tener esa edad en esas fechas dejarán... Pero dudo mucho esto es el ejército y no habrá tanta cabeza pensante
-
Bborca

- Medals: 23
Ni en broma van a hacer eso, y lo que menos, poder cambiar las plazas, qué sentido tiene cambiar las plazas?TOTERRENO escribió: Jue, 09 Abr 2020, 21:40 Debería de darse ciertas "facilidades" a todos los opositores debido a las circunstancias, es inminente que se cambie la base de la convocatoria de las fechas y por ese cambio creo que se debería de ser más flexibles con los opositores, por ejemplo:Seguramente a muchos le vaya a afectar para mal el cambio de fechas, además de que claramente los que quedan por examinarse tiene una gran ventaja respecto a los que ya se han examinado.
3- Seguir igual.
-
asucarr

Yo no me presente a esra primera... Confiando todo a la segunda... Veremos, ahora todo son especulacionesCarmenhm escribió: Jue, 09 Abr 2020, 21:52 yo estoy igual que tú. Estoy esperando para hacer las pruebas físicas pero con la nota que saqué no sé si conseguiré plaza, y mi último cartucho era la segunda convocatoria, la de julio, y estaba dispuesta a ir a full a ella, pero si se aplaza... cumplo los 29 en enero...
-
Geesege

- Medals: 14
Cómo van a dejar cambiar las plazas quillo? Que te arrepientes de las que pusiste y ahora quieres cambiarlo no? Guardarte la nota para el 2 ciclo? Con perdón pero vaya tonterías, ninguna tiene lógica .TOTERRENO escribió: Jue, 09 Abr 2020, 21:40 Debería de darse ciertas "facilidades" a todos los opositores debido a las circunstancias, es inminente que se cambie la base de la convocatoria de las fechas y por ese cambio creo que se debería de ser más flexibles con los opositores, por ejemplo:Seguramente a muchos le vaya a afectar para mal el cambio de fechas, además de que claramente los que quedan por examinarse tiene una gran ventaja respecto a los que ya se han examinado.
3- Seguir igual.
El que cumpla los 29 y echase su instancia en el 1 ciclo,que no se preocupe,ahora, el que lo dejase para el 2 ciclo, que vaya olvidándose. No habrá 2 ciclo este año
-
TOTERRENO

Geesege escribió: Jue, 09 Abr 2020, 22:59 Cómo van a dejar cambiar las plazas quillo? Que te arrepientes de las que pusiste y ahora quieres cambiarlo no? Guardarte la nota para el 2 ciclo? Con perdón pero vaya tonterías, ninguna tiene lógica .
El que cumpla los 29 y echase su instancia en el 1 ciclo,que no se preocupe,ahora, el que lo dejase para el 2 ciclo, que vaya olvidándose. No habrá 2 ciclo este año
Tienen su lógica, ya que con el cambio de fecha tambien cambia la fecha de firma de compromiso y por lo tanto puede afectarte pensado a futuro en ciertos aspectos, como salirte y volver a entrar, por ejemplo, cosa que hacen muchos para reentrar con más barémo a otra unidad de su preferencia.
-
juanart667

Correcto, es lo único que debería preocupar.victorsm6 escribió: Jue, 09 Abr 2020, 21:44 Olvídate de cambiar plazas ni de guardar nota para el segundo ciclo.
Lo único que espero es que den el suficiente tiempo para que nos preparemos bien las físicas cuando acabe la cuarentena. El cardio no se puede mejorar en un piso.
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
Geesege

Pero eso no va a pasar,tu imagínate uno con un 7 que pusiese todo tierra de ilg, y ahora se le permita poner aire. Osea eso sería lo más injusto del mundo. Eso no pasaráTOTERRENO escribió: Vie, 10 Abr 2020, 00:26 Tienen su lógica, ya que con el cambio de fecha tambien cambia la fecha de firma de compromiso y por lo tanto puede afectarte pensado a futuro en ciertos aspectos, como salirte y volver a entrar, por ejemplo, cosa que hacen muchos para reentrar con más barémo a otra unidad de su preferencia.
-
TOTERRENO

¿Más injustos que los más de 300 opositores que aun no han hecho el examen, ha podido prepararselo estos casí dos meses y pueden ver las listas de patatas?Geesege escribió: Vie, 10 Abr 2020, 01:17 Pero eso no va a pasar,tu imagínate uno con un 7 que pusiese todo tierra de ilg, y ahora se le permita poner aire. Osea eso sería lo más injusto del mundo. Eso no pasará
Tú al final si sacas un 7 chapo, eso es lo que cuenta. Además el que saca un 7 no pone ILG si no es porque lo tiene muy claro. Más que nada para gente que se haya dado cuenta que no le gusta la unidad que a puesto que va a entrar o algo así.
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Con el debido respeto; todos estamos jodidos. Esos pocos que todavía no se han examinado han salido muy afortunados pero tampoco podemos culparles, Defensa nunca hubiera previsto una situación así y les han pillado con los pantalones bajados tanto a ellos como al resto de ministerios con sus respectivas oposiciones...TOTERRENO escribió: Vie, 10 Abr 2020, 02:17 ¿Más injustos que los más de 300 opositores que aun no han hecho el examen, ha podido prepararselo estos casí dos meses y pueden ver las listas de patatas?
¿Tienen más ventaja? Pues sí. ¿Los deberíamos culpar? No, ellos no trajeron el virus a España y tampoco habían previsto tal cosa. ¿Debería Defensa hacer algún "regalo" a los opositores? Ojalá, pero estamos opositando a soldado raso y creo que lo último que les interesa es "compensar" este problema.
-
TOTERRENO

Totalmente contigo, si yo no soy de castigar a nadie, soy de premiar. Por eso decía lo de poder cambiar las plazas o guardar la nota para el ciclo II. Pero esta claro que les importamos poco y menos, y cuanto menos trabajo para ellos mejor supongo.Aleksandr2033 escribió: Vie, 10 Abr 2020, 02:23 Con el debido respeto; todos estamos jodidos. Esos pocos que todavía no se han examinado han salido muy afortunados pero tampoco podemos culparles, Defensa nunca hubiera previsto una situación así y les han pillado con los pantalones bajados tanto a ellos como al resto de ministerios con sus respectivas oposiciones...
¿Tienen más ventaja? Pues sí. ¿Los deberíamos culpar? No, ellos no trajeron el virus a España y tampoco habían previsto tal cosa. ¿Debería Defensa hacer algún "regalo" a los opositores? Ojalá, pero estamos opositando a soldado raso y creo que lo último que les interesa es "compensar" este problema.
-
Aleksandr2033

Solamente me preocuparía de dos cosas, como ya te dijo juanart667 que hay que estar más pendiente del entrenamiento físico y también por mi parte me preocuparía de que lo cancelen... Sí de nuevo vuelvo al tema con eso, que ojalá no lo cancelen y tal pero como por todos lados están diciendo que "es una situación completamente nueva" etcétera etcétera uno se termina por barajar esa posibilidad que de todas formas, no es un evento habitual y que creo que nunca se han planteado en Defensa antes.TOTERRENO escribió: Vie, 10 Abr 2020, 02:27 Totalmente contigo, si yo no soy de castigar a nadie, soy de premiar. Por eso decía lo de poder cambiar las plazas o guardar la nota para el ciclo II. Pero esta claro que les importamos poco y menos, y cuanto menos trabajo para ellos mejor supongo.
-
TOTERRENO

Cancelar 99% que no, por ley el ejercito tiene unos mínimos y máximos de efectivos, ya se esta rozando los mínimos así que no es viable por mucho que quieran recortar. Además de que habiendose examinado el 99%, teniendo ya los presupuestos y la partida asignada, no sé jeje todo es incertidumbre. Pues nada a saltar mucho en casa y flexiones.Aleksandr2033 escribió: Vie, 10 Abr 2020, 02:31 Solamente me preocuparía de dos cosas, como ya te dijo juanart667 que hay que estar más pendiente del entrenamiento físico y también por mi parte me preocuparía de que lo cancelen... Sí de nuevo vuelvo al tema con eso, que ojalá no lo cancelen y tal pero como por todos lados están diciendo que "es una situación completamente nueva" etcétera etcétera uno se termina por barajar esa posibilidad que de todas formas, no es un evento habitual y que creo que nunca se han planteado en Defensa antes.
-
Franciscocalre93

Por favor, no aprovecheis algunos la situación para hacer especulaciones absurdas. Los dos ciclos ofertados siguen en pie. Mas tarde de lo programado, pero siguen. El que cumpla años para el segundo ciclo lo tiene jodido, el que ya ha entrado en el primer ciclo, sigue para alante, aun que tarde 3 añoa en reanudarse ( exageración)
El límite de edad se hace al solicitar cita.
El límite de edad se hace al solicitar cita.
-
Mveraca

- Medals: 24
No creo que cancelen ningún ciclo, el ejército necesita X número de efectivos y mucho personal que no es permanente esta llegando a los 45 años, por lo tanto pasan a ser reservistas o pasan a la vida civil. Con esto quiero decir que a pesar de que nadie sabe lo que puede pasar, me extrañaría mucho que de repente cancelen un ciclo que ya está programado, tened paciencia que todo llega. Y sobretodo la gente que vaya al segundo ciclo que se prepare bien los psicotecnicos porque si se avecina una crisis como dicen, se presentará más gente y acceder sera más complicado.
-
Geesege

Qué nota has sacado y que destinos has puesto?TOTERRENO escribió: Vie, 10 Abr 2020, 02:27 Totalmente contigo, si yo no soy de castigar a nadie, soy de premiar. Por eso decía lo de poder cambiar las plazas o guardar la nota para el ciclo II. Pero esta claro que les importamos poco y menos, y cuanto menos trabajo para ellos mejor supongo.
-
Jaric

Buenas tardes a todos. Queria exponer en este hilo mi situación actual y a poder ser que alguno de vosotros supiera responder la duda que me reconcome por dentro desde hace semanas.
El 25 de enero de 2019 cause baja en el cefot 1 caceres por lesion. A causa de esto no pude jurar bandera y me dieron la opción de repetir ciclo. Me dieron 2 años para volver obteniendo la misma plaza en cualquier ciclo dentro de esos 2 años.
Como bien sabéis en febrero salió el boe con 2 ciclos para 2020 y decidí esperar y apuntarme al ciclo de noviembre ya que tuve el alta médica hace unos meses y queria ir físicamente preparada ya que estuve en rehabilitación muchos meses e ir segura para poder jurar bandera por fin.. pero con esto del virus todo indica que el segundo ciclo no se celebrara en las fechas indicadas..
Ahora que más o menos os podéis imaginar un poco mi caso.. ahí va la duda
-creeis que cuando se reanude el ciclo primero aun estaría a tiempo de apuntarme? Ya que solamente tengo que entregar el papel que me dieron en el cefot y el alta médica? No tengo que hacer examenes ni nada. Solo documentación y el día de entrada al cefot presentarme.
El 25 de enero me cumplen los 2 años y en febrero hago 29 años. Se que tengo una situación diferente ya que solo es entregar documentación pero desconozco las fechas máximas que tenemos los repetidores para presentar la documentación.. y como aún no ha salido la lista de aspirantes a las físicas pues quizá tenga alguna posibilidad de que me dejen ingresar con los del primer ciclo..
Si hubiera sabido que el virus llegaría a españa y causaría tantos estragos obviamente me habría apuntado al primer ciclo.
Y nada gracias de antemano y disculpad por tanto texto. Un saludo
El 25 de enero de 2019 cause baja en el cefot 1 caceres por lesion. A causa de esto no pude jurar bandera y me dieron la opción de repetir ciclo. Me dieron 2 años para volver obteniendo la misma plaza en cualquier ciclo dentro de esos 2 años.
Como bien sabéis en febrero salió el boe con 2 ciclos para 2020 y decidí esperar y apuntarme al ciclo de noviembre ya que tuve el alta médica hace unos meses y queria ir físicamente preparada ya que estuve en rehabilitación muchos meses e ir segura para poder jurar bandera por fin.. pero con esto del virus todo indica que el segundo ciclo no se celebrara en las fechas indicadas..
-creeis que cuando se reanude el ciclo primero aun estaría a tiempo de apuntarme? Ya que solamente tengo que entregar el papel que me dieron en el cefot y el alta médica? No tengo que hacer examenes ni nada. Solo documentación y el día de entrada al cefot presentarme.
El 25 de enero me cumplen los 2 años y en febrero hago 29 años. Se que tengo una situación diferente ya que solo es entregar documentación pero desconozco las fechas máximas que tenemos los repetidores para presentar la documentación.. y como aún no ha salido la lista de aspirantes a las físicas pues quizá tenga alguna posibilidad de que me dejen ingresar con los del primer ciclo..
Si hubiera sabido que el virus llegaría a españa y causaría tantos estragos obviamente me habría apuntado al primer ciclo.
-
Espinola

- Medals: 11
Creeo que la mejor opcion que tienes es llamar a tu subdelegación y preguntar, para tu situacion es lo mas recomendable y lo unico seguroJaric escribió: Vie, 10 Abr 2020, 20:57 Buenas tardes a todos. Queria exponer en este hilo mi situación actual y a poder ser que alguno de vosotros supiera responder la duda que me reconcome por dentro desde hace semanas.
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
-
Mveraca

Informate cuando antes en la subdelegacion pertinente pero mi consejo es que entres cuando antes. Es posible que el segundo ciclo se retrase y por edad vas muy muy justo... si te encuentras ya bien de la lesión mete cabeza cuanto antes.Jaric escribió: Vie, 10 Abr 2020, 20:57 Buenas tardes a todos. Queria exponer en este hilo mi situación actual y a poder ser que alguno de vosotros supiera responder la duda que me reconcome por dentro desde hace semanas.
-
Jaric

Mveraca escribió: Sab, 11 Abr 2020, 15:31 Informate cuando antes en la subdelegacion pertinente pero mi consejo es que entres cuando antes. Es posible que el segundo ciclo se retrase y por edad vas muy muy justo... si te encuentras ya bien de la lesión mete cabeza cuanto antes.
Si por supuesto que si me dejan entrar en este ciclo entraré ya que tampoco se sabe cuando se va a entrar. Lo que pasa que no se si tenía que presentar documentación como los que hacen examen hasta máximo el 2 de marzo o puedo hacerlo mientras los demas están opositando. Esa es la cuestión. Iba a llamar el martes para informarme pero dejé este mensaje aquí aver si alguien sabía algo. Muchas gracias igualmente.
-
Geesege

Intenta entrar en este. No juegues con "fuego" que al final te quemasJaric escribió: Sab, 11 Abr 2020, 15:43 Si por supuesto que si me dejan entrar en este ciclo entraré ya que tampoco se sabe cuando se va a entrar. Lo que pasa que no se si tenía que presentar documentación como los que hacen examen hasta máximo el 2 de marzo o puedo hacerlo mientras los demas están opositando. Esa es la cuestión. Iba a llamar el martes para informarme pero dejé este mensaje aquí aver si alguien sabía algo. Muchas gracias igualmente.
-
Bborca

- Medals: 23
No sé si se podrá equiparar, pero hubo un compañero mío que por enfermedad causó baja en ESENGRA. Pero por la enfermedad que fue y demás le permitieron entrar en la siguiente promoción. No sé ni qué papeleos tuvo que hacer ni nada, pero fue por temas médicos y le "guardaron" la plaza para el ciclo siguiente y se incorporó con la promoción siguiente sin pasar pruebas ni el psicotécnico otra vez.Jaric escribió: Sab, 11 Abr 2020, 15:43 Si por supuesto que si me dejan entrar en este ciclo entraré ya que tampoco se sabe cuando se va a entrar. Lo que pasa que no se si tenía que presentar documentación como los que hacen examen hasta máximo el 2 de marzo o puedo hacerlo mientras los demas están opositando. Esa es la cuestión. Iba a llamar el martes para informarme pero dejé este mensaje aquí aver si alguien sabía algo. Muchas gracias igualmente.
-
Robert1992

Buenas noches compañeros¿se sabe algo de cuando reanudarán la segunda fase de la 1ra convocatoria?Somos muchos los que estamos a la espera sin tener noticia alguna desde el último boe.Gracias,saludosBorch escribió: Dom, 12 Abr 2020, 01:20 No sé si se podrá equiparar, pero hubo un compañero mío que por enfermedad causó baja en ESENGRA. Pero por la enfermedad que fue y demás le permitieron entrar en la siguiente promoción. No sé ni qué papeleos tuvo que hacer ni nada, pero fue por temas médicos y le "guardaron" la plaza para el ciclo siguiente y se incorporó con la promoción siguiente sin pasar pruebas ni el psicotécnico otra vez.
-
Geesege

Es muy posible que no se reanude hasta junio. Os veo entrando en septiembre al cefot / etesdaRobert1992 escribió: Dom, 12 Abr 2020, 03:07 Buenas noches compañeros¿se sabe algo de cuando reanudarán la segunda fase de la 1ra convocatoria?Somos muchos los que estamos a la espera sin tener noticia alguna desde el último boe.Gracias,saludos
-
Jaric

Si, a mi me paso exactamente lo mismo. No fue enfermedad sino lesión y también me guardaron la plaza y solamente tengo que entregar unos papeles para poder incorporarme. Yo tampoco tengo que hacer ningún examen. Yo entrego papeles y entro directamente el día de inicio del cefot.Borch escribió: Dom, 12 Abr 2020, 01:20 No sé si se podrá equiparar, pero hubo un compañero mío que por enfermedad causó baja en ESENGRA. Pero por la enfermedad que fue y demás le permitieron entrar en la siguiente promoción. No sé ni qué papeleos tuvo que hacer ni nada, pero fue por temas médicos y le "guardaron" la plaza para el ciclo siguiente y se incorporó con la promoción siguiente sin pasar pruebas ni el psicotécnico otra vez.
-
Robert1992

A este paso sería muy creíble, la incertidumbre ahora mismo es máxima.Aprovecho para preguntaros si con un 6,579 creéis que tendré plaza en Ala 11 o Seada en Morón de la frontera,mis 15 opciones las puse aquí.GraciasGeesege escribió: Dom, 12 Abr 2020, 03:45 Es muy posible que no se reanude hasta junio. Os veo entrando en septiembre al cefot / etesda
-
foxtrot

El día 20 se acaba la prorroga del BOE, con el estado de alarma no se va a reaunar, así que entiendo que antes del viernes haya otro BOE alargando el tema.
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza
-
Mveraca

Hasta el 26 de abril queda prorrogado el estado de alarma, el gobierno ya advirtió que probablemente no sea la última prórroga que se solicite. En teoria si todo va según lo esperado a partir del día 26 de abril comenzará la desescalada progresiva del confinamiento, eso quiere decir que poco a poco más sectores no esenciales irán volviendo al trabajo, pero a día de hoy no se puede afirmar nada a ciencia cierta, pues esto es una situación novedosa para todos. Esperemos que esto pase pronto y el ciclo siga su curso lo antes posible. Ánimo y a entrenar en casa lo que se pueda.foxtrot escribió: Dom, 12 Abr 2020, 11:12 El día 20 se acaba la prorroga del BOE, con el estado de alarma no se va a reaunar, así que entiendo que antes del viernes haya otro BOE alargando el tema.
-
Robert1992

¿Y la información para todos los que quedan por presentarse y para los que esperamos la 2 fase para cuando?Mveraca escribió: Dom, 12 Abr 2020, 18:07 Hasta el 26 de abril queda prorrogado el estado de alarma, el gobierno ya advirtió que probablemente no sea la última prórroga que se solicite. En teoria si todo va según lo esperado a partir del día 26 de abril comenzará la desescalada progresiva del confinamiento, eso quiere decir que poco a poco más sectores no esenciales irán volviendo al trabajo, pero a día de hoy no se puede afirmar nada a ciencia cierta, pues esto es una situación novedosa para todos. Esperemos que esto pase pronto y el ciclo siga su curso lo antes posible. Ánimo y a entrenar en casa lo que se pueda.
-
Aleksandr2033

A esperar.Robert1992 escribió: Dom, 12 Abr 2020, 21:29 ¿Y la información para todos los que quedan por presentarse y para los que esperamos la 2 fase para cuando?
Porque ni ellos lo tienen claro.
-
Mveraca

Se que tenéis ganas de saber ya algo seguro pero estas cosas van despacio... En 2018 se retrasó un poco, en 2019 primer ciclo volvió a pasar, y este ciclo debido a lo que esta pasando pues más de lo mismo. Tened paciencia, al final las cosas llegan pero de momento nadie puede aseverar nada con seguridad.Robert1992 escribió: Dom, 12 Abr 2020, 21:29 ¿Y la información para todos los que quedan por presentarse y para los que esperamos la 2 fase para cuando?
-
Alvarosm91

- Medals: 7
Buenas días hace mucho que no me meto por aquí, antes estaba todo el día enganchado, ahora mismo estoy en la fase específica, y se que esto es una putada para ustedes, aunque creerme que también para los que estamos, solo quería deciros por si os sirve de algo, es que a nosotros ayer mismo nos comunicaron que el ciclo se acaba como estaba previsto el día 30 abril ya que estamos dando todo el temario posible vía online, que quiero decir con esto... Pues que pienso que no nos lo van a alargar a nosotros para en cuanto puedan os meterán a vosotros, así que no os desanimeis y fuerza para todos!! Nos vemos pronto compañeros. Si alguien tiene alguna duda sobre etesda o cefot San Fernando que me hable por privado!
-
victorsm6

Me alegro de que esté yendo todo bien Alvaro. El problema es que a nosotros los opositores no nos dan ni una fecha estimada de cuando se va a volver a poner en marcha la oposición. Y preocupado por no poder hacer cardio como debería por culpa de la cuarentena. Seguro que muchos estamos igual...Alvarosm91 escribió: Mar, 14 Abr 2020, 11:15 Buenas días hace mucho que no me meto por aquí, antes estaba todo el día enganchado, ahora mismo estoy en la fase específica, y se que esto es una putada para ustedes, aunque creerme que también para los que estamos, solo quería deciros por si os sirve de algo, es que a nosotros ayer mismo nos comunicaron que el ciclo se acaba como estaba previsto el día 30 abril ya que estamos dando todo el temario posible vía online, que quiero decir con esto... Pues que pienso que no nos lo van a alargar a nosotros para en cuanto puedan os meterán a vosotros, así que no os desanimeis y fuerza para todos!! Nos vemos pronto compañeros. Si alguien tiene alguna duda sobre etesda o cefot San Fernando que me hable por privado!
-
Alvarosm91

Bueno, pero piensa que ellos están exactamente igual q tu que no saben nada, nosotros teníamos q ir en principio el 12 abril para el cuartel y hasta el 11 no nos dijeron que no.. Y porq preguntamos nosotros.... Pero es lógico todo esto es nuevo para todos y hay que entender y ponerse en la piel de todos.victorsm6 escribió: Mar, 14 Abr 2020, 11:19 Me alegro de que esté yendo todo bien Alvaro. El problema es que a nosotros los opositores no nos dan ni una fecha estimada de cuando se va a volver a poner en marcha la oposición. Y preocupado por no poder hacer cardio como debería por culpa de la cuarentena. Seguro que muchos estamos igual...
-
Robert1992

Discúlpame pero no he entendido que nos quieres decir,yo estoy a la espera de la segunda fase(físicas,médicas etc)¿Para cuando se prevee que comienzen y cuando entraremos al cefot?Gracias un saludoAlvarosm91 escribió: Mar, 14 Abr 2020, 11:15 Buenas días hace mucho que no me meto por aquí, antes estaba todo el día enganchado, ahora mismo estoy en la fase específica, y se que esto es una putada para ustedes, aunque creerme que también para los que estamos, solo quería deciros por si os sirve de algo, es que a nosotros ayer mismo nos comunicaron que el ciclo se acaba como estaba previsto el día 30 abril ya que estamos dando todo el temario posible vía online, que quiero decir con esto... Pues que pienso que no nos lo van a alargar a nosotros para en cuanto puedan os meterán a vosotros, así que no os desanimeis y fuerza para todos!! Nos vemos pronto compañeros. Si alguien tiene alguna duda sobre etesda o cefot San Fernando que me hable por privado!
-
Carx20

- Medals: 36
Compañero, siento decirte que eso no te lo va a poder contestar nadie con certeza. Hay que esperar hasta que nos lleguen noticias oficiales. Paciencia.Robert1992 escribió: Mar, 14 Abr 2020, 14:48 Discúlpame pero no he entendido que nos quieres decir,yo estoy a la espera de la segunda fase(físicas,médicas etc)¿Para cuando se prevee que comienzen y cuando entraremos al cefot?Gracias un saludo
Un saludo
Vigor, firmeza y constancia
-
Alvarosm91

Como bien dice el otro compañero eso no se sabe con certeza pero si podéis sacar algo positivo es que, toda la formación presencial que estamos perdiendo nosotros no la tenemos q recuperar, eso conlleva a que todo lo q nos hubiesen alargado a nosotros a vosotros os hubiera afectado.Robert1992 escribió: Mar, 14 Abr 2020, 14:48 Discúlpame pero no he entendido que nos quieres decir,yo estoy a la espera de la segunda fase(físicas,médicas etc)¿Para cuando se prevee que comienzen y cuando entraremos al cefot?Gracias un saludo
-
Mveraca

https://www.hoy.es/caceres/retrasa-lleg ... -ntvo.html
Acabo de ver esa noticia, no es ninguna novedad pero por si a alguien le interesa.
Acabo de ver esa noticia, no es ninguna novedad pero por si a alguien le interesa.
-
fran92

A mi salvo sorpresa en las físicas porque caiga más gente de lo normal por el poco tiempo para prepararlas, me veo fuera, y no se que pasara con el segundo ciclo, pero si lo hay, muchas menos plazas y muchos más opositores. El ''supuesto'' segundo ciclo sería mi ultima bala.
-
Skylez

- Medals: 4
Va a caer muchisima gente, no todo el mundo tiene los medios para entrenar como es debido una oposicion. Que sí, que hay tablas de ejercicios y tal, pero no es lo mismo que un buen gimnasio o salir a correr...
Yo por ejemplo de los 4 ejercicios, uno lo paso sobrado, dos a duras penas y el Course-Navette no lo sé porque no puedo hacer pruebas de control para saberlo, pero muy mala espina.
¿Qué es justo y qué no?¿Sería justo aflojar los requisitos para cada nivel? Está claro que todos hemos hecho lo que hemos podido para estar aún en forma, todos hemos sufrido el confinamiento, el que haya salido a correr y esté mejor físicamente, prácticamente ha cometido un delito.
Yo preferiría que aflojaran requisitos, soy partidario de eso, o que dejen mas tiempo postcuarentena para probarse el Course-Navette, han permitido que 300 opositores no se queden sin hacer su prueba, haciendo de ellos a 300 personas con mas tiempo para estudiar que los 15.000 anteriores, si son justos para hacer eso, podrían ser justos para lo anteriormente citado
Yo por ejemplo de los 4 ejercicios, uno lo paso sobrado, dos a duras penas y el Course-Navette no lo sé porque no puedo hacer pruebas de control para saberlo, pero muy mala espina.
¿Qué es justo y qué no?¿Sería justo aflojar los requisitos para cada nivel? Está claro que todos hemos hecho lo que hemos podido para estar aún en forma, todos hemos sufrido el confinamiento, el que haya salido a correr y esté mejor físicamente, prácticamente ha cometido un delito.
Yo preferiría que aflojaran requisitos, soy partidario de eso, o que dejen mas tiempo postcuarentena para probarse el Course-Navette, han permitido que 300 opositores no se queden sin hacer su prueba, haciendo de ellos a 300 personas con mas tiempo para estudiar que los 15.000 anteriores, si son justos para hacer eso, podrían ser justos para lo anteriormente citado
-
LIBAEL

Mi opinión es que en cuanto se retire el estado de Alarma, se reanudaran las oposiciones, si esto fuera en Mayo, aceleraran las pruebas físicas para que se pueda entrar en los centros de formación lo antes posible y poder de esta forma cumplir con lo publicado en el BOE. Esto podría implicar que el periodo de formación sería algo más corto, pero dudo mucho que den tiempo para prepara las pruebas físicas pues el tiempo es muy ajustado.Skylez escribió: Mié, 15 Abr 2020, 11:10 Va a caer muchisima gente, no todo el mundo tiene los medios para entrenar como es debido una oposicion. Que sí, que hay tablas de ejercicios y tal, pero no es lo mismo que un buen gimnasio o salir a correr...
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león)
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león)
-
juanart667

Yo también soy partidario de que rebajen un nivel las físicas si se hacen inmediatamente después de que se pueda salir a la calle, si nos dejan un mes que es lo que creo que va a pasar no van a rebajar las pruebas.Skylez escribió: Mié, 15 Abr 2020, 11:10 Va a caer muchisima gente, no todo el mundo tiene los medios para entrenar como es debido una oposicion. Que sí, que hay tablas de ejercicios y tal, pero no es lo mismo que un buen gimnasio o salir a correr...
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
asucarr

Si queréis pueden poner dos flexiones, un sprint de ida vuelta en el tiempo que uno quiera y 5 abdominales... Por favor un poco de seriedad y cabeza.
Creo que ya son lo suficientemente fáciles como para rebajarlo más. Es una opinión. Cada uno tendrá la suya.
Creo que ya son lo suficientemente fáciles como para rebajarlo más. Es una opinión. Cada uno tendrá la suya.
-
juanart667

El problema no es que sean fáciles o difíciles, el problema es que si se hacen las pruebas en cuanto se pueda salir de casa no es una oposición justa. Estas dando ventaja al que estaba en buena forma antes del confinamiemto, al que vive en un chalet y tiene un pequeño patio, al que vive en un pueblo y saca el perro y se pega unos sprints y estás puteando al que vive en un piso de 50m2 en una ciudad donde solo puede hacer sentadillas porque evidentemente con vecinos abajo no vas a ponerte a hacer comba o saltos o burpees y similares. No es la dificultad de las pruebas es tener una igualdad de condiciones. Y me se lo de: el que quiera ser soldado debería estar en forma...deberia haber entrenado antes etc, pero por desgracia eso no lo estipula el BOE y por tanto no sirve de argumento.asucarr escribió: Mié, 15 Abr 2020, 12:37 Si queréis pueden poner dos flexiones, un sprint de ida vuelta en el tiempo que uno quiera y 5 abdominales... Por favor un poco de seriedad y cabeza.
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
victorsm6

Tranquilo que esto va para largo, yo creo que tendremos tiempo para entrenar de sobra.juanart667 escribió: Mié, 15 Abr 2020, 13:14 El problema no es que sean fáciles o difíciles, el problema es que si se hacen las pruebas en cuanto se pueda salir de casa no es una oposición justa. Estas dando ventaja al que estaba en buena forma antes del confinamiemto, al que vive en un chalet y tiene un pequeño patio, al que vive en un pueblo y saca el perro y se pega unos sprints y estás puteando al que vive en un piso de 50m2 en una ciudad donde solo puede hacer sentadillas porque evidentemente con vecinos abajo no vas a ponerte a hacer comba o saltos o burpees y similares. No es la dificultad de las pruebas es tener una igualdad de condiciones. Y me se lo de: el que quiera ser soldado debería estar en forma...deberia haber entrenado antes etc, pero por desgracia eso no lo estipula el BOE y por tanto no sirve de argumento.
Y a los que están cegados con el BOE, deciros que el BOE se puede modificar y más en la situación en la que estamos.
-
juanart667

No si yo también pienso que va para largo y posiblemente el gobierno permita salir a hacer deporte antes de que defensa tenga permiso para hacer las pruebas y demás, es por barajar todas las opcionesvictorsm6 escribió: Mié, 15 Abr 2020, 13:26 Tranquilo que esto va para largo, yo creo que tendremos tiempo para entrenar de sobra.
Y a los que están cegados con el BOE, deciros que el BOE se puede modificar y más en la situación en la que estamos.
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil