Coronavirus y procesos selectivos
-
Skylez

- Medals: 4
Re: Coronavirus y procesos selectivos
Es verdad que como dice el compañero, no te piden nada del otro mundo en las físicas, el nivel A es muy permisivo. Yo hablaba del nivel D, que sin ser nada del otro mundo, ya sí que es algo más serio, que hay que currarlo medianamente, sobretodo el coursenavette
-
Mveraca

- Medals: 24
Tengo a un conocido dentro del ejército ejerciendo labores administrativas en una subdelegacion y ayer me informó de que por el momento en su subdelegacion están bajo mínimos, yendo el personal estrictamente necesario y que por el momento no se sabe nada acerca de cuándo será la reanudacion del ciclo, de modo que por ahora sin novedades reseñables.
A modo de opinión pienso que realizarán el llamamento para hacer las físicas de forma muy escalonada y cautelosa, convocando a mucha menos gente de lo habitual. A ver si pronto tenemos nuevas noticias pero todo apunta a que la fecha de ingreso se va a posponer.
A modo de opinión pienso que realizarán el llamamento para hacer las físicas de forma muy escalonada y cautelosa, convocando a mucha menos gente de lo habitual. A ver si pronto tenemos nuevas noticias pero todo apunta a que la fecha de ingreso se va a posponer.
-
Geesege

- Medals: 14
Compañero sin acritud pero déjate de esas tonterías de que es injusto si no dan tiempo para preparar las físicas etc.juanart667 escribió: Mié, 15 Abr 2020, 13:14 El problema no es que sean fáciles o difíciles, el problema es que si se hacen las pruebas en cuanto se pueda salir de casa no es una oposición justa. Estas dando ventaja al que estaba en buena forma antes del confinamiemto, al que vive en un chalet y tiene un pequeño patio, al que vive en un pueblo y saca el perro y se pega unos sprints y estás puteando al que vive en un piso de 50m2 en una ciudad donde solo puede hacer sentadillas porque evidentemente con vecinos abajo no vas a ponerte a hacer comba o saltos o burpees y similares. No es la dificultad de las pruebas es tener una igualdad de condiciones. Y me se lo de: el que quiera ser soldado debería estar en forma...deberia haber entrenado antes etc, pero por desgracia eso no lo estipula el BOE y por tanto no sirve de argumento.
También es injusto si una persona no dispone de ordenador para practicar antes del examen. Resumiendo: Dejen o no tiempo para prepararse,no es injusto si no lo hacen
-
juanart667

- Medals: 22
Pero que me comparas de un ordenador??Geesege escribió: Mié, 15 Abr 2020, 16:45 Compañero sin acritud pero déjate de esas tonterías de que es injusto si no dan tiempo para preparar las físicas etc.
También es injusto si una persona no dispone de ordenador para practicar antes del examen. Resumiendo: Dejen o no tiempo para prepararse,no es injusto si no lo hacen
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
Geesege

Y yo te digo que si no estás en forma, pues haberte comprado una casa en el campo. Es muy fácil de entender . Pero te interesa que dejen días para correr y de ahí no sales.juanart667 escribió: Mié, 15 Abr 2020, 17:12 Pero que me comparas de un ordenador??osea me estás comparando un caso de fuerza mayor como un estado de alarma y un confinamiento con que alguien no tenga ordenador? Que se vaya a un locutorio, que lo pida prestado, que lo haga en el móvil
por favor tío...
-
Rubiorp

Menuda joya amigo mío, si no puedes entrenar lo siento mucho, mala suerte, pero lo que no puede ser es que la gente entre al cefot en un estado físico vergonzoso, como a veces entran por qué ya son fáciles, así que no llorar, cerrar el pico y a ser creativo en tu piso de 50m2juanart667 escribió: Mié, 15 Abr 2020, 13:14 El problema no es que sean fáciles o difíciles, el problema es que si se hacen las pruebas en cuanto se pueda salir de casa no es una oposición justa. Estas dando ventaja al que estaba en buena forma antes del confinamiemto, al que vive en un chalet y tiene un pequeño patio, al que vive en un pueblo y saca el perro y se pega unos sprints y estás puteando al que vive en un piso de 50m2 en una ciudad donde solo puede hacer sentadillas porque evidentemente con vecinos abajo no vas a ponerte a hacer comba o saltos o burpees y similares. No es la dificultad de las pruebas es tener una igualdad de condiciones. Y me se lo de: el que quiera ser soldado debería estar en forma...deberia haber entrenado antes etc, pero por desgracia eso no lo estipula el BOE y por tanto no sirve de argumento.
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Ese será otro quebradero de cabeza para esta oposición en particular.
Igual que con los 200-300 opositores que faltan por examinarse y ahora tienen ventaja de tiempo para prepararse más.
Defensa no tiene un registro donde estén especificadas las condiciones físicas y de entrenamiento casero de cada opositor para hacer balance y que sea más justo. De nuevo, aunque ojalá se hiciera alguna compensación o algo por el estilo, yo daría por hecho que las físicas van a realizarse tal cual están especificadas sin hacerlas ni más fáciles ni más difíciles para nadie.
Aprovechad al máximo las dos primeras semanas post-cuarentena para el CN y salto para quien no tenga espacio en casa.
Igual que con los 200-300 opositores que faltan por examinarse y ahora tienen ventaja de tiempo para prepararse más.
Defensa no tiene un registro donde estén especificadas las condiciones físicas y de entrenamiento casero de cada opositor para hacer balance y que sea más justo. De nuevo, aunque ojalá se hiciera alguna compensación o algo por el estilo, yo daría por hecho que las físicas van a realizarse tal cual están especificadas sin hacerlas ni más fáciles ni más difíciles para nadie.
Aprovechad al máximo las dos primeras semanas post-cuarentena para el CN y salto para quien no tenga espacio en casa.
-
ManriquedLara

- Medals: 10
Yo sinceramente dudo que modifiquen la convocatoria, y no porque sea imposible, sino porque modificar una convocatoria ya publicada en el BOE lleva un proceso burocrático y administrativo que retrasaría bastante la puesta en marcha de la oposición. Veo mucho mas posible que, aunque sea una putada, den por hecho que la gente caerá mas que de costumbre en las físicas y a los que se quejen les digan que se presenten a la siguiente convocatoria. Al fin y al cabo las plazas casi con seguridad se cubrirán y la convocatoria seguirá su curso.
Como dice Aleksandr2033, habrá que aprovechar al máximo los días desde que nos dejen salir a la calle para entrenar (con cuidado de no lesionarse).
Como dice Aleksandr2033, habrá que aprovechar al máximo los días desde que nos dejen salir a la calle para entrenar (con cuidado de no lesionarse).
"El valor del vencido hace famoso al que vence"
-
Mveraca

Coincido con lo dicho más arriba por otros compañeros, pienso que ambas convocatorias van a salir adelante a pesar de las circunstancias pero lo que me extrañaría mucho sería que debido al confinamiento establecieran marcas más sencillas las pruebas físicas. Se que es desmotivante la situación pero lo único que se puede hacer es cuidad la dieta y seguid vuestro entrenamiento tal cual, a pesar de la falta de recursos siempre hay material útil en plataformas como YouTube (sugerencias de ejercicios con nuestro propio peso,, etc) ánimo que esto pasará pronto.
-
elultimoopo

- Medals: 2
A ver bajar las pruebas fisicas de D a C o de C a B se puede hacer perfectamente porque antes hace unos años eran esas las pruebas para entrar las B y C no creo que haya problema en los centros de formacion y demas. Otra cosa sea que lo hagan... y yo sinceramente creo que va a seguir la cosa igual pero alomejor en vez de sobrepasar la linea en el navette hacen como hace 2 años que basta con pisarla, seran alomejor mas flezibles en eso y poco mas. De todas maneras mañana o pasado saldra un BOE diciendo algo.... a ver si dicen algo nuevo o no.
Por ultimo queria decir que seais comprensivos y comprendais a gente que vive en pisos que no es mi caso pero es normal que tengan miedo porque no pueden correr y eso si no se entrena se nota y el navette se entrena asi no con comba y otro tipo de cardio. Se que habra gente que quiere las fisicas ya porque no le da la nota y quiere las fisicas ya para coger plaza o al reves que haya gente que tenga buena nota y no haya hecho nunca deporte. Mi opinion en esto es en un caso que hubiese estudiado mas para no estar en la situacion de esperar que la gente caiga y en el otro caso no se puede pedir tampoco que pasen unas fisicas nivel D a una B o incluso A solo por no haberte preparado. Otra cosa son la gente que estan en pisos y no es culpa suya vivir alli.
Por ultimo queria decir que seais comprensivos y comprendais a gente que vive en pisos que no es mi caso pero es normal que tengan miedo porque no pueden correr y eso si no se entrena se nota y el navette se entrena asi no con comba y otro tipo de cardio. Se que habra gente que quiere las fisicas ya porque no le da la nota y quiere las fisicas ya para coger plaza o al reves que haya gente que tenga buena nota y no haya hecho nunca deporte. Mi opinion en esto es en un caso que hubiese estudiado mas para no estar en la situacion de esperar que la gente caiga y en el otro caso no se puede pedir tampoco que pasen unas fisicas nivel D a una B o incluso A solo por no haberte preparado. Otra cosa son la gente que estan en pisos y no es culpa suya vivir alli.
-
deckbwse

- Medals: 13
+1Rubiorp escribió: Mié, 15 Abr 2020, 18:22 Menuda joya amigo mío, si no puedes entrenar lo siento mucho, mala suerte, pero lo que no puede ser es que la gente entre al cefot en un estado físico vergonzoso, como a veces entran por qué ya son fáciles, así que no llorar, cerrar el pico y a ser creativo en tu piso de 50m2
-
TOTERRENO

- Medals: 1
+1Rubiorp escribió: Mié, 15 Abr 2020, 18:22 Menuda joya amigo mío, si no puedes entrenar lo siento mucho, mala suerte, pero lo que no puede ser es que la gente entre al cefot en un estado físico vergonzoso, como a veces entran por qué ya son fáciles, así que no llorar, cerrar el pico y a ser creativo en tu piso de 50m2
En todo caso hay que hacer las pruebas físicas más difíciles
P.D. Vivir en un ciudad no son todo beneficios (que casi todo sí), te será más fácil buscar trabajo o tener plaza en un destino en la misma provincia. El que vive en un pueblo tendrá que cambiar de provincia con casi total seguridad, además de que no hay muchas ofertas de trabajo en los pueblos y los servicios que sí existen en las ciudades muchas veces no existen en los pueblos.
-
Robert1992

- Medals: 3
-
juanart667

elultimoopo escribió: Mié, 15 Abr 2020, 20:04 A ver bajar las pruebas fisicas de D a C o de C a B se puede hacer perfectamente porque antes hace unos años eran esas las pruebas para entrar las B y C no creo que haya problema en los centros de formacion y demas. Otra cosa sea que lo hagan... y yo sinceramente creo que va a seguir la cosa igual pero alomejor en vez de sobrepasar la linea en el navette hacen como hace 2 años que basta con pisarla, seran alomejor mas flezibles en eso y poco mas. De todas maneras mañana o pasado saldra un BOE diciendo algo.... a ver si dicen algo nuevo o no.
Correcto, me da risa leyendo por aquí a la gente, que no recuerdan cuando había plazas con físicas A y B y todos se echaron las manos a la cabeza cuando desaparecieron. Y luego cuando endurecieron levemente pruebas como el salto. Espero que nunca ninguno de ellos se quede atrás en el entreno en su unidad y se lleve los gritos de su sargento porque telita. Aquí son todos unos madelman luego la cosa cambia
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
juanart667

Soy un privilegiado en este confinamiento para poder mantener mi buena forma física o incluso mejorarla, y es mas, salgo perdiendo si dan tiempo para entrenar porque habrá gente que recupere la forma física que pueda estar perdiendo. No hablo a título personal, hablo de lo que sería más equitativo para una oposición de 15mil.personas.Geesege escribió: Mié, 15 Abr 2020, 18:16 Y yo te digo que si no estás en forma, pues haberte comprado una casa en el campo. Es muy fácil de entender . Pero te interesa que dejen días para correr y de ahí no sales.
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
diaz

Sinceramente y a nivel personal, las pruebas físicas de estás oposiciones son de risa y si alguien no puede pasarlas es porque tiene un nivel físico penoso, el CN son 7,5 periodos no son 15 periodos, 7,5 es bastante asequible. A mi parecer no deben de bajar las pruebas y si los 300 tienen ventaja, ellos tuvieron suerte, pero también deben estar jodidos psicológicamente sin saber cuando se examinan y haciendo cada día los malditos test. Mi opinión es dejar pasar el tiempo y entrenar lo máximo posible para no tener problemas de nada
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4
3* ciclo 2017————4,008
-
Aleksandr2033

Una anotación que se aleja del tema pero dejo por aquí como referencia...diaz escribió: Mié, 15 Abr 2020, 23:00 Sinceramente y a nivel personal, las pruebas físicas de estás oposiciones son de risa y si alguien no puede pasarlas es porque tiene un nivel físico penoso, el CN son 7,5 periodos no son 15 periodos, 7,5 es bastante asequible. A mi parecer no deben de bajar las pruebas y si los 300 tienen ventaja, ellos tuvieron suerte, pero también deben estar jodidos psicológicamente sin saber cuando se examinan y haciendo cada día los malditos test. Mi opinión es dejar pasar el tiempo y entrenar lo máximo posible para no tener problemas de nada
En el Ejército Canadiense, se pide llegar al periodo 14 de CN para aprobar la candidatura a sus fuerzas especiales.
Ya sé que no tiene prácticamente nada que ver, pero para que os hagáis una idea de hasta donde se podría llegar en este ejercicio.
Disculpen el off-topic.
-
Chusmlg

No te niego que abdominales y flexiones sean de risa lo que nos piden, ahora si después de 3-4 meses que asumirlo ya que de aquí a junio-julio no corréis en la calle y con lo poco que podemos hacer en casa, 7,5 en situaciones normales no es que sea difícil pero ahora por estar encerrados cuando salgamos a ver quien es el guapo que mantiene el ritmo después de no poder correr en 4 meses, estar encerrado afecta también a tu cuerpo aunque hagas deporte dentro de tu casa y el salto si mides 1,75+ también está tirado pero los que somos bajitos llegar a 2 metros no es fácil.diaz escribió: Mié, 15 Abr 2020, 23:00 Sinceramente y a nivel personal, las pruebas físicas de estás oposiciones son de risa y si alguien no puede pasarlas es porque tiene un nivel físico penoso, el CN son 7,5 periodos no son 15 periodos, 7,5 es bastante asequible. A mi parecer no deben de bajar las pruebas y si los 300 tienen ventaja, ellos tuvieron suerte, pero también deben estar jodidos psicológicamente sin saber cuando se examinan y haciendo cada día los malditos test. Mi opinión es dejar pasar el tiempo y entrenar lo máximo posible para no tener problemas de nada
-
diaz

Tampoco estarás 4 meses como dices, estarás como mucho 2 meses, por mi experiencia yo no corro nunca pero si tengo bastante resistencia es una ventaja en eso, pero a mi opinión esas pruebas son risa
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008
3* ciclo 2017————4,008
-
Carx20

- Medals: 36
Nueva prórroga del proceso selectivo de Tropa y Marinería.
Un saludo
https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/16/ ... 0-4477.pdf
Un saludo
Vigor, firmeza y constancia
-
cryza

- Medals: 12
Pues nada, hasta el día 4 de mayo no se reanudan las pruebas, como pronto. Ánimo a todos los que estáis por entrar.
-
LIBAEL

- Medals: 7
Se esperaba, a seguir entrenando. "yo me quedo en Casa" Suerte chic@scryza escribió: Jue, 16 Abr 2020, 08:54 Pues nada, hasta el día 4 de mayo no se reanudan las pruebas, como pronto. Ánimo a todos los que estáis por entrar.
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león)
Destino- RACA 11 (león)
-
foxtrot

Era lo esperable. Mientras haya estado de alarma ya han dicho que no habrá ciclo.
Pedro Sánchez ya ha dicho que lo mas seguro es que haya prórroga 15 días mas, es decir, hasta el 10 de mayo (No quiere decir esto que haya confinamiento también, sólo prórroga del estado de alarma) veremos en que condiciones.
La prórroga de defensa va a descompasada con el estado de alarma, actualmente no se reanudará el ciclo hasta el 4 de mayo. Si se prorroga finalmente el estado de alarma, nos iremos al 11 de mayo, por lo que Defensa debería hacer otra prorroga a finales de abril, que alargase la actual. El ciclo se reanudaría entre el 11 y el 18 de mayo.
Escribo esto para los que tengan que entrenar, si nos dejan hacer deporte a partir del 26 de abril, pues 15 días - 1 mes habría disponible para entrenar, más aparte sumarle los que quedan por examinarse y sacar la limitación de aspirantes, que puede ser otra semana o dos semanas.
Mucho ánimo, ya está cerca la continuación del ciclo y tiempo más que de sobra para entrenar y mejorar las físicas.
Pedro Sánchez ya ha dicho que lo mas seguro es que haya prórroga 15 días mas, es decir, hasta el 10 de mayo (No quiere decir esto que haya confinamiento también, sólo prórroga del estado de alarma) veremos en que condiciones.
La prórroga de defensa va a descompasada con el estado de alarma, actualmente no se reanudará el ciclo hasta el 4 de mayo. Si se prorroga finalmente el estado de alarma, nos iremos al 11 de mayo, por lo que Defensa debería hacer otra prorroga a finales de abril, que alargase la actual. El ciclo se reanudaría entre el 11 y el 18 de mayo.
Escribo esto para los que tengan que entrenar, si nos dejan hacer deporte a partir del 26 de abril, pues 15 días - 1 mes habría disponible para entrenar, más aparte sumarle los que quedan por examinarse y sacar la limitación de aspirantes, que puede ser otra semana o dos semanas.
Mucho ánimo, ya está cerca la continuación del ciclo y tiempo más que de sobra para entrenar y mejorar las físicas.
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza
Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE
-
LIBAEL

foxtrot escribió: Jue, 16 Abr 2020, 10:36 Era lo esperable. Mientras haya estado de alarma ya han dicho que no habrá ciclo.
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Destino- RACA 11 (león)
Destino- RACA 11 (león)
-
Mveraca

Un poco de luz al asunto, mucha suerte a todos y dadle caña al físico.Carlos199518 escribió: Jue, 16 Abr 2020, 08:12 Nueva prórroga del proceso selectivo de Tropa y Marinería.
Un saludo
-
LIBAEL

1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Destino- RACA 11 (león)
Destino- RACA 11 (león)
-
Chusmlg

Solo tienes que ver qué están volviendo a subir los contagios y por cada nuevo contagio es un foco de infección de dos semanas , ese BOE de hasta el 4 de mayo solo será el proceso hasta el siguiente BOE de 15 días , no van a abrir comercios hasta finales de mayo principio de junio , no van a meter a personas a hacer unas pruebas aunque sean de manera concentradas y si lo hacen de mala manera enviando la gente a hacerlas , ya se pueden ahorrar mi plaza vaya .diaz escribió: Jue, 16 Abr 2020, 01:22 Tampoco estarás 4 meses como dices, estarás como mucho 2 meses, por mi experiencia yo no corro nunca pero si tengo bastante resistencia es una ventaja en eso, pero a mi opinión esas pruebas son risa
Cualquier persona que vaya a hacer las pruebas Justo nada más que termine esta cuarentena se la juega , sobretodo con los efectos secundarios que te deja y de la cantidad que se desconoce del mismo.
Es mi opinión supongo que aquí todo el mundo está loco por hacer las pruebas pero no piensa en los riesgos
-
Espinola

- Medals: 11
En casi ningun ejercito de otros paises se realiza un proceso selectivo igual al nuestro, el problema viene de la cantidad de aspirantes que se presenta a el mismo y el poco presupuesto del que dispone, en otros paises se hace mas incapie a superar el centro de formacion, que a superar el proceso selectivo para ingresar ( lo cual es lo mas logico) no por ello implica que el proceso selectivo que teneis que hacer sea un regalo, si fuera asi la mayoria de los que hablais en este hilo estariais ya dentro y no lo estais, con esto queremos decir que aun que el proceso selectivo sea sencillo y suspendas no implica que seas inutil, simplemente influyen nervios,preparacion.. etc
Y aun que no estes en forma la cogeras rapido, nos ha pasado a todos, sed mas humildes.
Y aun que no estes en forma la cogeras rapido, nos ha pasado a todos, sed mas humildes.
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
-
opositormilitar

como son los procesos selectivos de otros países, mucho mas duro supongo verdad?
-
Aleksandr2033

Te puedo contar la experiencia de un amigo que tuve en Noruega.opositormilitar escribió: Vie, 17 Abr 2020, 12:31 como son los procesos selectivos de otros países, mucho mas duro supongo verdad?
El tío estaba verdaderamente formado, un tren superior muy desarrollado y nunca dudé que cuando hiciese la oposición a las Forsvaret(Fuerzas Armadas de Noruega) las iba a pasar con muchísima facilidad.
Pues resultó que no. Nunca me comentó cuales eran exactamente las pruebas, pero una de ellas consistía en correr no sé si media hora o una hora entera y se quedó en los 27 minutos. Aparte de eso, durante una explicación de las pruebas a los opositores, hizo un pequeño comentario en plan coña a una oficial del Aire de ese país, no recuerdo ahora que dijo pero era algo muy poco ofensivo... Y por ese comentario y por fallar la prueba de resistencia al correr, falló las pruebas.
¿Lo peor? Según él, no puede volver a presentarse n u n c a m á s.
-
elultimoopo

Pues creo que tu amigo creo te ha mentido... he buscado las pruebas y son 3 km( que por otro lado la veo mejor que el CN porque se entrena mejor y se ve mejor la capacidad),abdominales flexiones y 200 metros de natacion y eso para ser profesional porque he visto que en noruega tienen 1 año de mili obligatoria. Ademas en paises como EEUU entras practicamente firmando y latino america entre la peligrosidad y que no estan tan bien visto no esta solicitado y no debe ser muy dificil la verdad. Y pienso en paises como francia,alemania, reino unido y demas tambien seran mas facil porque basicamente su economia va mejor, o si no mirar cuando en españa ha estado levemente mejor se ha notado enormemente la oposicion. Y tambien pensad que este ejercito esta muy muy muy mal pagado en comparacion con otros... tampoco te van a poner pruebas a nivel de nacional que ya tienes la vida resuelta y comodamente.
Por otra parte a mi me da igual que la bajen aunque me cueste la plaza la verdad... y eso que paso las pruebas perfectamente, Pero realmente no veo la justicia en que alguien pierda su plaza por resentirse 1 mes o 2 sin entrenar y hay gente que lo nota muchisimo, no todos somos iguales. La gente que piensa que no debe hacerse eso... os digo yo que he estado en tierra que en el CEFOT te preparan prefertamente aunque vayas mal y quien no aguante se ira y dejara la plaza a otro a si que no pasara nada, tambien pienso que lo mas importante es la cabeza el fisico no lo es tanto porque alli te pones en forma facil sobre todo los que vais a unidades operativas( Tambien pensar que sitios como la mayoria de aramda,aire y algunos de tierra van a sitios bastante tranquilos que fisicamente no le exigen nada) Ademas pensad que el 70 u 80% de las personas que estan dentro pasaron fisicas A o B y el examen era de risa. Y por terminar quiero decir que la gente que quieren hacer las pruebas ya sin que otros se preparen bien sois gente que quereis aprovechar una pandemia para coger una plaza que no podriais coger en situaciones normales porque seguramente no os de la nota para plaza o para la plaza que teneis en primera opcion. Y os dire una frase que os diran dentro mucho que es a ver estudiado, porque asi no tienes que depender de que caigan personas( Y OS RECUERDO QUE YO ME PODRIA QUEDAR SIN PLAZA POR ESO, PERO NO ME PARECE ETICO QUE LA GENTE NO SE PRESENTE EN CONDICIONES). Tened mas compañerismo porque algun dia estareis dentro, y en un momento de tension no me gustaria tener al lado gente que solo piensan en ellos mismos
-
Aleksandr2033

Último apunte ya sobre este off-topic sobre otros Ejércitos y sus oposiciones......elultimoopo escribió: Vie, 17 Abr 2020, 22:01Pues creo que tu amigo creo te ha mentido... he buscado las pruebas y son 3 km( que por otro lado la veo mejor que el CN porque se entrena mejor y se ve mejor la capacidad),abdominales flexiones y 200 metros de natacion y eso para ser profesional porque he visto que en noruega tienen 1 año de mili obligatoria. Ademas en paises como EEUU entras practicamente firmando y latino america entre la peligrosidad y que no estan tan bien visto no esta solicitado y no debe ser muy dificil la verdad. Y pienso en paises como francia,alemania, reino unido y demas tambien seran mas facil porque basicamente su economia va mejor, o si no mirar cuando en españa ha estado levemente mejor se ha notado enormemente la oposicion. Y tambien pensad que este ejercito esta muy muy muy mal pagado en comparacion con otros... tampoco te van a poner pruebas a nivel de nacional que ya tienes la vida resuelta y comodamente.Por otra parte a mi me da igual que la bajen aunque me cueste la plaza la verdad... y eso que paso las pruebas perfectamente, Pero realmente no veo la justicia en que alguien pierda su plaza por resentirse 1 mes o 2 sin entrenar y hay gente que lo nota muchisimo, no todos somos iguales. La gente que piensa que no debe hacerse eso... os digo yo que he estado en tierra que en el CEFOT te preparan prefertamente aunque vayas mal y quien no aguante se ira y dejara la plaza a otro a si que no pasara nada, tambien pienso que lo mas importante es la cabeza el fisico no lo es tanto porque alli te pones en forma facil sobre todo los que vais a unidades operativas( Tambien pensar que sitios como la mayoria de aramda,aire y algunos de tierra van a sitios bastante tranquilos que fisicamente no le exigen nada) Ademas pensad que el 70 u 80% de las personas que estan dentro pasaron fisicas A o B y el examen era de risa. Y por terminar quiero decir que la gente que quieren hacer las pruebas ya sin que otros se preparen bien sois gente que quereis aprovechar una pandemia para coger una plaza que no podriais coger en situaciones normales porque seguramente no os de la nota para plaza o para la plaza que teneis en primera opcion. Y os dire una frase que os diran dentro mucho que es a ver estudiado, porque asi no tienes que depender de que caigan personas( Y OS RECUERDO QUE YO ME PODRIA QUEDAR SIN PLAZA POR ESO, PERO NO ME PARECE ETICO QUE LA GENTE NO SE PRESENTE EN CONDICIONES). Tened mas compañerismo porque algun dia estareis dentro, y en un momento de tension no me gustaria tener al lado gente que solo piensan en ellos mismos
Así es como lo hacen en Noruega; https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title
Tatuajes lo ignoran, correr no corren mucho la verdad, prefiero nuestro Course Navette que es más desafiante. Y luego está barras, ahí caería segurísimo.
Y volvamos de una vez al tema del covid19 y nuestra oposición... Es más importante.
-
Geesege

Acaba de alargar el presidente 15 días más de confinamiento hasta el día 9 de Mayo. Con suerte el primer ciclo entrará al cefot etesda etc en septiembre como muy pronto
-
foxtrot

Inicia la desescalada "posiblemente" a lo largo del mes de mayo. Yo creo que septiembre es como "poco" la fecha de ingreso.
-
Geesege

Como poco te refieres a mínimo en septiembre no?foxtrot escribió: Sab, 18 Abr 2020, 20:40 Inicia la desescalada "posiblemente" a lo largo del mes de mayo. Yo creo que septiembre es como "poco" la fecha de ingreso.
-
Rifleman

- Medals: 20
Mientras exista el estado de alarma, olvidaros de oposiciones y demas.. Aprovechar para estudiar.
Pium pium!
-
foxtrot

Exacto. A mi no me salen las cuentas si desgloso todo lo que queda de desarrollo del primer ciclo. Lejos de hacerlo todo rápido, será incluso más lento que de normal lo que queda de proceso, y explico por qué. No se va a poder aglomerar gente y la desescalada va a ser muy progresiva. Entonces no van a meter a gente con prisa a hacer los test y las físicas apelotonados, teniendo que viajar a las subdes por España libremente. No creo ni que se pueda tan pronto desplazarse entre comunidades.
Por tanto yo creo que el proceso se va a ir septiembre, incluso diría que las físicas se pueden ir a septiembre.
Pero son todo conjeturas. Un saludo y ánimo a todos.
-
mva

-
Rifleman

- Medals: 20
Mientras haya estado de alarma, olvidaros de cualquier oposicion.
Pium pium!
-
Geesege

-
Minster96

- Medals: 13
Por ahora tenemos confinamiento hasta el 26 de Abril. Esta semana se votara la prorroga que seguramente salga adelante, entonces se iría al 11 de Mayo. Bien, dicen que lo que es el estado de alarma se acabaría el 11 (suena demasiado bien para ser cierto) . También dicen que se baraja la posibilidad de que podamos salir a hacer deporte a partir del 27 de Abril
-
IBG99

Estaria bien salir para hacer deporte pero me veo a toda españa corriendo xd
-
SoldadoEA

De mala suerte nada, en la convocatoria se dan claramente unos plazos y por tanto al igual que se exige una forma física determinada en el Boletín, se deben cumplir las condiciones estipuladas. No sería la primera oposición que se impugna por motivos similares así que cierra el pico tú.Rubiorp escribió: Mié, 15 Abr 2020, 18:22 Menuda joya amigo mío, si no puedes entrenar lo siento mucho, mala suerte, pero lo que no puede ser es que la gente entre al cefot en un estado físico vergonzoso, como a veces entran por qué ya son fáciles, así que no llorar, cerrar el pico y a ser creativo en tu piso de 50m2
Así nos va...
-
Lauritadto

-
victorsm6

-
mva

Finales de junio principios de julio, además se hará muy escalonadamente y con pocos aspirantes por día...
-
Aleksandr2033

Creo que mientras podamos ir a la calle o volver al gimnasio, nos valdrá para prepararnos mucho mejor que ahora.mva escribió: Mié, 22 Abr 2020, 17:59 Finales de junio principios de julio, además se hará muy escalonadamente y con pocos aspirantes por día...
-
mva

Desde luego compañeroAleksandr2033 escribió: Mié, 22 Abr 2020, 18:07 Creo que mientras podamos ir a la calle o volver al gimnasio, nos valdrá para prepararnos mucho mejor que ahora.
-
Cadiz10

Hola buenas, cuando creeis que será el ingreso en los centros de formación, o cuando saldra de manera oficial en el BOE,
Gracias de antemano. Saludos!!
Gracias de antemano. Saludos!!
-
Mveraca

Totalmente de acuerdo, se verán obligados a hacerla de forma escalonada, retrasandose considerablemente la fecha de ingreso.mva escribió: Mié, 22 Abr 2020, 17:59 Finales de junio principios de julio, además se hará muy escalonadamente y con pocos aspirantes por día...