Coronavirus y procesos selectivos

Alma

Soldado
Medals: 3

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Alma »

Lauritadto escribió: Vie, 01 May 2020, 10:48 Pensáis que las pruebas físicas comenzarán en junio no?
Pero si no se puede cambiar de provincia, como van a ir a Madrid a examinarse la gente que sea por ejemplo de Castilla la Mancha y que pertenecen a la subdelegacion de Madrid??? El estado de alarma dicen que se tiene que prorrogar y quizá salga otra prórroga cuando ya esté en vigor la prórroga del estado de alarma, que redundante todo... 
A no ser que les den permisos  para desplazarse a los que se examinan... Yo me espero cualquier cosa, aun así espero que lo reanuden pronto! 

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

Danymelo

Cabo Primero

Mensaje por Danymelo »

Vamos a ver, la actual prórroga de la fase era hasta el día 3 domingo, se entiende que prorrogan otros 8 días a partir de este domingo, es decir... hasta el día 11 incluido, justo cuando acaba el estado de alarma, esta claro que lo han hecho aposta para decidir que hacer a partir de ahí,  ya que el gobierno no ha dicho nada de si va a prorrogar mas el estado de alarma aunque ya se cree que no. De quedarse así la cosa, estoy seguro que llamarían para hacer los psicotécnicos del 12 al 15 o del 18 al 22, no se puede cambiar de provincia pero para eso están los casos especiales y seguramente mandarían algún tipo de permiso a los opositores para que por ejemplo la gente de Albacete pueda ir a Murcia. En cuanto a físicas, pienso que hasta junio nada... 

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

foxtrot

Cabo Mayor

Mensaje por foxtrot »

Danymelo escribió: Vie, 01 May 2020, 11:28 Vamos a ver, la actual prórroga de la fase era hasta el día 3 domingo, se entiende que prorrogan otros 8 días a partir de este domingo, es decir... hasta el día 11 incluido, justo cuando acaba el estado de alarma, esta claro que lo han hecho aposta para decidir que hacer a partir de ahí,  ya que el gobierno no ha dicho nada de si va a prorrogar mas el estado de alarma aunque ya se cree que no. De quedarse así la cosa, estoy seguro que llamarían para hacer los psicotécnicos del 12 al 15 o del 18 al 22, no se puede cambiar de provincia pero para eso están los casos especiales y seguramente mandarían algún tipo de permiso a los opositores para que por ejemplo la gente de Albacete pueda ir a Murcia. En cuanto a físicas, pienso que hasta junio nada... 
Esto también lo he pensado, puede que hayan puesto 8 días para hacer coincidir con los periodos de estado de alarma del gobierno, e ir al mismo tiempo si se amplía otro estado de alarma o no.
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

elultimoopo

Cabo
Medals: 2

Mensaje por elultimoopo »

Buenas, yo creo que os estais precipitando al decir que el 11 de mayo se vuelve a la oposicion cuando no se sabe nada todavia, yo creo que se reuniran esta semana para ver diferentes aspectos de la oposicion y estudiar los diferentes aspectos como los cambios de fecha segun desescalada(como dice la compañera de arriba no puedes cambiar de comunidad ni de provincia) a si que o dan permiso especial o empezamos en junio, tambien trataran como realizar las fisicas con poca gente, todo el tiempo que hemos estado parados sin hacer nada,tema edad para los que cumplen el 29,etc. A si que todo el mundo atento al BOE del dia 11 que vienen cosas importantes.

Medalla Balmis Cabo

Danymelo

Cabo Primero

Mensaje por Danymelo »

elultimoopo escribió: Vie, 01 May 2020, 11:37 Buenas, yo creo que os estais precipitando al decir que el 11 de mayo se vuelve a la oposicion cuando no se sabe nada todavia, yo creo que se reuniran esta semana para ver diferentes aspectos de la oposicion y estudiar los diferentes aspectos como los cambios de fecha segun desescalada(como dice la compañera de arriba no puedes cambiar de comunidad ni de provincia) a si que o dan permiso especial o empezamos en junio, tambien trataran como realizar las fisicas con poca gente, todo el tiempo que hemos estado parados sin hacer nada,tema edad para los que cumplen el 29,etc. A si que todo el mundo atento al BOE del dia 11 que vienen cosas importantes.
Yo creo que a los que les haya pillado el tema de edad es una putada increíble, supongo que se lo respetaran... el otro día hablaron por encima de este tema en el gobierno, con el tema de limites de edades y los 45 años, como que no estaban de acuerdo. Veremos.

snt1995

Cabo

Mensaje por snt1995 »

Danymelo escribió: Vie, 01 May 2020, 12:06 Yo creo que a los que les haya pillado el tema de edad es una putada increíble, supongo que se lo respetaran... el otro día hablaron por encima de este tema en el gobierno, con el tema de limites de edades y los 45 años, como que no estaban de acuerdo. Veremos.
Los que les ha pillado el tema de la edad, lo siento por ellos, pero seguramente estén fuera. No me parece un motivo como para que se pueda de repente presentar gente que ha cumplir los 29. No os sentará bien a los que vayáis a pasar la edad pero la vida es dura como la polla de un cura. <3bss
Última edición por snt1995 el Sab, 02 May 2020, 22:00, editado 3 veces en total.
Titular SCI ALA 35. 1º Ciclo 2020.

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

snt1995 escribió: Vie, 01 May 2020, 12:59 Los que les ha pillado el tema de la edad, lo siento por ellos, pero seguramente estén fuera. No me parece un motivo como para que se pueda de repente presentar gente que ha cumplir los 29. No os sentará bien a los que vayáis a pasar la edad pero la vida es dura como la polla de un cura. <3bss
Se ha producido una parálisis en los procedimientos administrativos y en los plazos, por ley deben disponer de alguna alternativa, pues la gente que debido a la pandemia y al retraso del ciclo no puede entrar porque cumplen los 29 fuera del nuevo plazo, no sería justo que quedasen fuera cuando todos los procesos administrativos estaban paralizados de manera excepcional, por lo que si que creo que esa gente que cumple los 29 años dentro del nuevo plazo debido al retraso pueda entrar.  

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

snt1995 escribió: Vie, 01 May 2020, 12:59 Los que les ha pillado el tema de la edad, lo siento por ellos, pero seguramente estén fuera. No me parece un motivo como para que se pueda de repente presentar gente que ha cumplir los 29. No os sentará bien a los que vayáis a pasar la edad pero la vida es dura como la polla de un cura. <3bss
No tienes ni idea macho  :|
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

asucarr

Cabo

Mensaje por asucarr »

Si, y aún no debes haber vivido ni la tercera parte de la vida con este comentario que has soltado, así que, uno que ya la ha vivido. MADURA CAMPEÓN. 
Entiendo que no guste que cojan a esas personas que cumplan 29 años, ya que han tenido muuucho tiempo para decidir su futuro pero no es para nada la manera adecuada de hablar, ya que están en su derecho. 

Veremos que pasa con la gente que cumplía la edad, ya que como bien dice bastante gente se ha producido un parón general. 

Medalla Balmis Cabo

Danymelo

Cabo Primero

Mensaje por Danymelo »

Lo primero que yo no voy a pasar la edad asi que a mi no me sienta ni de una manera ni de otra pedazo de maquina  :Y: , pero me parece una putada para los que si que podrían haber entrado este año sin cumplirla y por culpa de esto van a tener los 29 en la fecha de entrada. Que tu no tengas empatia ninguna con los que podrían ser tus futuros compañeros es tu problema. No obstante, tranquilo porque se respetaran los plazos de la convocatoria y esas personas podrán seguir optando. Lo siento por ti.

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Tacto al escribir nivel cero. 
Ese 7 que has sacado espero que te lleven a una unidad con gente que no se ofenda rápido porque sino el contrato inicial se te va a terminar rápido.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mery13

Soldado

Mensaje por Mery13 »

Buenas, creéis que a partir de septiembre habrá 2 ciclo? o que pensáis sobre el 2 ciclo pleaseeeeeee

Medalla Balmis Soldado

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

Mery13 escribió: Vie, 01 May 2020, 19:40 Buenas, creéis que a partir de septiembre habrá 2 ciclo? o que pensáis sobre el 2 ciclo pleaseeeeeee
Si lees mensajes anteriores en este mismo hilo, encontrarás opiniones al respecto.
Un saludo 
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

enrique6604

Soldado

Mensaje por enrique6604 »

Buenas, se que no tiene nada que ver pero .e ha surgido esta duda y no sé dónde preguntarla.
Tengo bastante posibilidad de entrar en alguno de los 9cuerpos que he echado ( todos ilg quitando uno de ingenieros y otro de imt). Bien mi duda es que no tengo carnet de coche, si llegó a entrar , una vez dentro tendría problemas con eso?
Gracias de antemano y perdonar si no es el sitio para esta pregunta.

Medalla Balmis Soldado

Aleksandr2033

Comandante

enrique6604 escribió: Sab, 02 May 2020, 03:39 Buenas, se que no tiene nada que ver pero .e ha surgido esta duda y no sé dónde preguntarla.
Tengo bastante posibilidad de entrar en alguno de los 9cuerpos que he echado ( todos ilg quitando uno de ingenieros y otro de imt). Bien mi duda es que no tengo carnet de coche, si llegó a entrar , una vez dentro tendría problemas con eso?
Nope ningún problema con no tener el carnet y tampoco era este hilo el más adecuado.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Adhara

Subteniente
Medals: 12

Mensaje por Adhara »

Como seas así de repelente por no decir otra cosa te van a tener fichado pero bien, o vas cambiando o la llevas clara chaval!! 

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Lauritadto

Cabo Primero

Mensaje por Lauritadto »

El presidente acaba de decir que el miércoles va a pedir una nueva prórroga, si lo apoyan y la aprueban tendremos que esperar otros 15 dias porque con el estado de alarma no harán nada no?

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Pues parece ser que se va a volver a ampliar el estado de alarma hasta el 25 de mayo, el presidente va a pedir otra prórroga otra cosa es que la acepten.
Así que todo indica que seguirá retrasandose la opo, puesto que según reclutamiento no se retomaría hasta que finalice el estado de alarma.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Skylez

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Skylez »

Madre mía, como tengas ese espíritu de compañerismo dentro del cuartel te van a calentar que da gusto chaval. Tú eras el que quería entrar en ala 35 Madrid, cuatro vientos y tal no? 

PD: para los que tengan miedo por tema edad, tranquilos, hasta que no se hable definitivamente de las cosas no hay nada zanjado, igual si postponen el segundo ciclo al año que viene, tienen en cuenta que fue por circunstancias excepcionales, no todo está perdido.

Mérito Militar Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

cris18

Brigada
Medals: 10

Mensaje por cris18 »

Borch escribió: Sab, 02 May 2020, 14:51 Pues parece ser que se va a volver a ampliar el estado de alarma hasta el 25 de mayo, el presidente va a pedir otra prórroga otra cosa es que la acepten.
Así que todo indica que seguirá retrasandose la opo, puesto que según reclutamiento no se retomaría hasta que finalice el estado de alarma.
Pero la causa del estado de alarma seria para poder seguir controlando a la poblacion, ya que si el estado de alarma lo anularan todas las restricciones de movimiento quedarian tumbadas tambien si no me equivoco, yo personalmente creo a partir de x fase defensa podria reanudar, pero eso ya no saben ni ellos que hacer, puede ser que estos 8 dias sean para ver como avanza todo y ya decidir
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

MartinPAC

Cabo Primero

Mensaje por MartinPAC »

Madre mía, la verdad que prefiero no hablar de ti, pero creo que tu espíritu de compañerismo brilla por su ausencia, espero verte por Estaer.
Suerte para todos, esto tiene solución y esta cada vez más cerca! 
Ánimo compañeros!
- Primer Ciclo 2014-
6,402- Titular 50005 INF Bandera de infantería ligera paracaidista 'Roger de Lauria'
- Segundo Ciclo 2019-
6,692 - Primer reserva 70167 PFA Matacán. Salamanca
- Primer Ciclo 2020-
7,025 - Titular 70022 AAD Matacan (Salamanca)

snt1995

Cabo

Mensaje por snt1995 »

MartinPAC escribió: Sab, 02 May 2020, 22:07 Madre mía, la verdad que prefiero no hablar de ti, pero creo que tu espíritu de compañerismo brilla por su ausencia, espero verte por Estaer.
Suerte para todos, esto tiene solución y esta cada vez más cerca! 
Ánimo compañeros!
A ver muchachos, creo que os habéis tomado mi mensaje un poco a malas y no iba a malas. Simplemente estaba diciendo que todos estamos cortados por el mismo patrón y no creo que por la emergencia los requisitos para entrar se vayan a cambiar (en este caso la edad). Estoy seguro de que muchos otros se han tenido que comer que no se pueden presentar a SUB por directa porque se les ha pasado la edad, o a oficiales.
En ese comentario no estaba metiendome con nadie ni deseandole mal a nadie, sólo digo lo que creo que va a pasar. Y si a mi me pasase algo parecido pues sí, sería una putada gorda pero te jodes y pa' lante.

Te he contestado a ti Martin porque has sido el último en ponerme algo, pero va para todos los que estan poniendo temas de compañerismo y tal.
Sin mala fe chavales
Titular SCI ALA 35. 1º Ciclo 2020.

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis

Be97

Suboficial Mayor
Medals: 11

Mensaje por Be97 »

enrique6604 escribió: Sab, 02 May 2020, 03:39 Buenas, se que no tiene nada que ver pero .e ha surgido esta duda y no sé dónde preguntarla.
Aunque no es el hilo correspondiente te contesto rapido. No te van a poner problemas al respecto, si fuera necesario tener el carnet de coche lo exigirían como requisito 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

pabl01

Cabo

Mensaje por pabl01 »

snt1995 escribió: Sab, 02 May 2020, 22:29 A ver muchachos, creo que os habéis tomado mi mensaje un poco a malas y no iba a malas. Simplemente estaba diciendo que todos estamos cortados por el mismo patrón y no creo que por la emergencia los requisitos para entrar se vayan a cambiar (en este caso la edad). Estoy seguro de que muchos otros se han tenido que comer que no se pueden presentar a SUB por directa porque se les ha pasado la edad, o a oficiales.
En ese comentario no estaba metiendome con nadie ni deseandole mal a nadie, sólo digo lo que creo que va a pasar. Y si a mi me pasase algo parecido pues sí, sería una putada gorda pero te jodes y pa' lante.

Te he contestado a ti Martin porque has sido el último en ponerme algo, pero va para todos los que estan poniendo temas de compañerismo y tal.
Sin mala fe chavales
el mensaje en si no esta mal, cada uno puede decir lo que piensa sobre que van a hacer en el ciclo, pero lo del "<3 bss" al final del mensaje se puede dar a entender que te alegras de ese infortunio

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

MartinPAC

Cabo Primero

Mensaje por MartinPAC »

snt1995 escribió: Sab, 02 May 2020, 22:29 A ver muchachos, creo que os habéis tomado mi mensaje un poco a malas y no iba a malas. Simplemente estaba diciendo que todos estamos cortados por el mismo patrón y no creo que por la emergencia los requisitos para entrar se vayan a cambiar (en este caso la edad). Estoy seguro de que muchos otros se han tenido que comer que no se pueden presentar a SUB por directa porque se les ha pasado la edad, o a oficiales.

Sin mala fe chavales
Hablando se entiende la gente :lol: .No hay problema pero entiende que puede haber gente a la que le siente mal y más aún cuando estamos todos de los nervios jajaj.
Un saludo!
- Primer Ciclo 2014-
6,402- Titular 50005 INF Bandera de infantería ligera paracaidista 'Roger de Lauria'
- Segundo Ciclo 2019-
6,692 - Primer reserva 70167 PFA Matacán. Salamanca
- Primer Ciclo 2020-
7,025 - Titular 70022 AAD Matacan (Salamanca)

enrique6604

Soldado

Mensaje por enrique6604 »

Be97 escribió: Dom, 03 May 2020, 00:58 Aunque no es el hilo correspondiente te contesto rapido. No te van a poner problemas al respecto, si fuera necesario tener el carnet de coche lo exigirían como requisito 
Muchas gracias. 
Si, eso lo supongo yo me refería más a algún problema con los mandos y eso . 
Muchas gracias de nuevo

Medalla Balmis Soldado

Aleksandr2033

Comandante

No sé si habréis leído lo que puse en el chat pero por si acaso lo escribo por aquí para que la gente lo vaya discutiendo y pensando a ver que pensáis.

Viendo que en las próximas fases y en este mes empezarán a funcionar negocios, comercios y otros servicios NO esenciales con aforo limitado, ¿qué le impide hacer exactamente lo mismo a Defensa con la convocatoria? Retomar el ciclo de reclutamiento pero cogiendo a menos personas por día y limitando la cantidad de aspirantes a entrar. 

Sí, está el problema del desplazamiento entre comunidades y provincias, pero existen excepciones para ello como por ejemplo ir a trabajar o por motivos de fallecimiento familiar... ¿podrían extender las excepciones a los opositores de MPTM y otros? Es eso o les ignoran directamente(cosa bastante injusta y no harán imagino) o esperamos todos a final de junio cuando ya se rehabilite el movimiento entre comunidades y provincias.

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Aleksandr2033 escribió: Dom, 03 May 2020, 23:55 No sé si habréis leído lo que puse en el chat pero por si acaso lo escribo por aquí para que la gente lo vaya discutiendo y pensando a ver que pensáis.

Viendo que en las próximas fases y en este mes empezarán a funcionar negocios, comercios y otros servicios NO esenciales con aforo limitado, ¿qué le impide hacer exactamente lo mismo a Defensa con la convocatoria? Retomar el ciclo de reclutamiento pero cogiendo a menos personas por día y limitando la cantidad de aspirantes a entrar. 

Sí, está el problema del desplazamiento entre comunidades y provincias, pero existen excepciones para ello como por ejemplo ir a trabajar o por motivos de fallecimiento familiar... ¿podrían extender las excepciones a los opositores de MPTM y otros? Es eso o les ignoran directamente(cosa bastante injusta y no harán imagino) o esperamos todos a final de junio cuando ya se rehabilite el movimiento entre comunidades y provincias.
Yo también lo vuelvo a comentar por si acaso jajaja yo creo que a partir del fin de la última prórroga, osea el día 11 de mayo saldrá un BOE con las nuevas fechas y empezarán a aclararnos las dudas. 
A lo mejor, y digo a lo mejor despues de esa fecha examinan a los que quedan para los psicos(230 personas según el BOE) tomamdo medidas de seguridad y emitiendo permisos especiales para poder desplazarse. Habrá que esperar a ver que pasa... Y las físicas, la verdad que no me quiero aventurar mucho, pr el CEFOT hasta septiembre me olvido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

Chusmlg

Cabo

Mensaje por Chusmlg »

En mi opinión va a pasar lo siguiente, va a haber prórrogas de alarma hasta junio, bueno y viendo el caso que hace la gente, junio sería rezar mucho, así que si de aquí a dos semanas hay un rebrote no nos asustemos.

El ejército ahora mismo dudo que piense en nosotros cuando miles de personas que estaban en formación están en sus casas, cuando ellos vuelvan a su sitio o se incorporen entonces es cuando nos tocará a los cerca de 15 mil opositores. 
Si decidieran hacerlo deberían de cambiar hasta las pruebas, un ejemplo el navette normalmente sudas y ese sudor cae en el suelo o estornudas por yo que se cualquier cosa eso se queda en el aire, ahora imagina 300 personas antes que tú, la carga viral que hay acumulada en el sitio sería enorme y no digo que todos estornuden pero es el riesgo de que se necesitaría un sobreesfuerzo para realizar estas pruebas y un control de 10

Medalla Balmis Cabo

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Mensaje por ManriquedLara »

Aleksandr2033 escribió: Dom, 03 May 2020, 23:55 No sé si habréis leído lo que puse en el chat pero por si acaso lo escribo por aquí para que la gente lo vaya discutiendo y pensando a ver que pensáis.

Totalmente de acuerdo contigo.
Si a partir de hoy ya es posible acudir a comercios con aforo limitado y a servicios con cita previa como por ejemplo peluquerías, entiendo que es posible  ir citando a los que quedan por hacer la 1ª fase en grupos más pequeños y más separados en el tiempo, así en lo que estos la hacen y sacan los listados tienen tiempo a ver como evoluciona la situación de cara a comenzar la 2ª fase. Los únicos problemas que veo son:

a) Movilidad entre provincias, aunque como ya se ha dicho esto es posible de forma justificada y tampoco estamos hablando de un movimiento masivo de gente. 

b) Imagino que el ministerio de defensa no querrá pillarse los dedos siendo el primero en reanudar una oposición sin que las cosas estén claras y siga en pie el estado de alarma. Al final es una decisión política. 
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

franxico7

Cabo

Mensaje por franxico7 »

ManriquedLara escribió: Lun, 04 May 2020, 10:22No sé si habréis leído lo que puse en el chat pero por si acaso lo escribo por aquí para que la gente lo vaya discutiendo y pensando a ver que pensáis.

buenos días compañeros, yo acabo de llamar a la Subdelegación de Murcia que es la que me corresponde y me han dicho q en principio se reanudará el ciclo a últimos de este mes y según vaya la evolución de la pandemia , no me han dicho nada mas.  Yo creo q deberíais llamar a vuestras Subdelegaciones para saber si todas coinciden en lo mismo. Un saludo

Medalla Balmis Cabo

cuberofr

Sargento
Medals: 5

Mensaje por cuberofr »

Chusmlg escribió: Lun, 04 May 2020, 02:07 En mi opinión va a pasar lo siguiente, va a haber prórrogas de alarma hasta junio, bueno y viendo el caso que hace la gente, junio sería rezar mucho, así que si de aquí a dos semanas hay un rebrote no nos asustemos.

El ejército ahora mismo dudo que piense en nosotros cuando miles de personas que estaban en formación están en sus casas, cuando ellos vuelvan a su sitio o se incorporen entonces es cuando nos tocará a los cerca de 15 mil opositores. 
Si decidieran hacerlo deberían de cambiar hasta las pruebas, un ejemplo el navette normalmente sudas y ese sudor cae en el suelo o estornudas por yo que se cualquier cosa eso se queda en el aire, ahora imagina 300 personas antes que tú, la carga viral que hay acumulada en el sitio sería enorme y no digo que todos estornuden pero es el riesgo de que se necesitaría un sobreesfuerzo para realizar estas pruebas y un control de 10
He de decirte que esas personas que estaban en el cefot por ejemplo fueron la semana pasada a recoger ya sus pertenencias y este miércoles se incorporan a la unidad,dicho por un amigo que estaba allí.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

franxico7 escribió: Lun, 04 May 2020, 10:37 buenos días compañeros, yo acabo de llamar a la Subdelegación de Murcia que es la que me corresponde y me han dicho q en principio se reanudará el ciclo a últimos de este mes y según vaya la evolución de la pandemia , no me han dicho nada mas.  Yo creo q deberíais llamar a vuestras Subdelegaciones para saber si todas coinciden en lo mismo. Un saludo
Eso es lo que me dijeron a mi tamnn

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Chusmlg escribió: Lun, 04 May 2020, 02:07 En mi opinión va a pasar lo siguiente, va a haber prórrogas de alarma hasta junio, bueno y viendo el caso que hace la gente, junio sería rezar mucho, así que si de aquí a dos semanas hay un rebrote no nos asustemos.

Es posible que no haya más prórrogas del estado de alarma por temas políticos votos a favor y en contra y demás. 
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

agimenezllorca

Soldado
Medals: 1

Mensaje por agimenezllorca »

Yo acabo de llamar al centro de reclutamiento de Valencia y me han dicho que el ciclo se retomará cuando el gobierno diga. 

Ojalá sea a finales de mes...

Medalla Balmis

abellan

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por abellan »

Muy buenas a todos. Lo primero os deseo a todos una buena vuelta a los entrenamientos en las calles. Y lo segundo es sobre la oposición, puede que esté equivocado pues soy al fin y al cabo un novato en esto, pero después de ver todo el panorama( corregidme si me equivoco) creo que es posible que defensa no se quiera pillar los dedos en volverla a comenzar cuanto antes, además de por todo lo que ya habéis comentado debido a estar esperando a ver si las predicciones de un rebrote son ciertas( esperemos que no) y reanudar otra vez la oposición para tener que volver a pararla.
Ésta es mi opinión del porqué se puedan retrasar algo más. 

Sin más, buen día a todos y darle duro que ojalá ya mismo estemos todos jurando bandera :D :esp:
Ya se hablará de capitulaciones después de muertos :esp:

1ºciclo 2020 - 6,025 Apto sin plaza fallo en salto

2ºciclo 2020 - 6,292 Titular ILG Alejandro de Farnesio Legión

1ºciclo 2026 - 6,292 Titular PFA MACAN

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

LIBAEL

Sargento
Medals: 7

Mensaje por LIBAEL »

NUEVA PRORROGA. 8 dias naturales a partir del dia 3 de mayo.
Resolución 452/38118/2020
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león) :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

elultimoopo

Cabo

Buenas yo opino igual que un compañero de arriba, porque ha quedado comprobado que el virus queda en el aire una horas y en el CN con el sudor y demas es complicado hacerlo sin peligro porque normalmente son en sitios cerrados que no corre el aire, y leyendo el BOE el ministerio de defensa tiene el poder de modificar o cambiar cualquier prueba a si que a ver cuando salga el BOE nuevo que sera entre este viernes y el lunes. Respecto al permiso para cambiar de provincia es complicado... porque quien dice que no te vas a quedar en la provincia en casa de un familiar, amigo o algo...es complicado y no creo que se pillen los dedos

Medalla Balmis Cabo

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Pues si, todo es posible.... Habrá que esperar al próximo BOE que, como veo, varios pensamos que saldrá para la próxima semana al acabar la nueva prórroga. ¿Creeis que podrían retrasar las fisicas hasta después de verano para prevenir? Como bien decimos el virus se queda en el ambiente y en muchas subdelegaciones las pruebas se hacen en sitios cerrados, y a lo mejor quieren prevenir.
A ver si pronto sabemos algo. Un saludo chicos💪

Aleksandr2033

Comandante

La teoría de retomar el ciclo para finales de mayo cobra un poco más de fuerza.

Con respecto a lo de que el Coronavirus puede quedarse en el aire unas horas... ¿qué diferencia hay con respecto a muchísimos otros negocios y centros donde incluso con aforo limitado se arriesgan a que hayan contagiados asintomáticos? Incluso los gimnasios se van a reabrir pronto... 
Luego sobre los desplazamientos, exactamente lo mismo sucede con los demás casos, sea por fallecimiento familiar o porque tu trabajo te requiere unos días fuera.

elultimoopo

Cabo

Hombre la gran diferencia esque cada uno va a  un bar,peluqueria ,etc bajo su propia responsabilidad, pero aqui en la oposicion el responsable que pase cualquier cosa es el ministerio de defensa y quedarian fatal politicamente si pasase algo. Por otro lado en un comercio como peluquerias,bares,etc no se suda lo mismo que en la prueba del navette obviamente y mas en el sur que hacemos las pruebas ya con minimo 30 grados y dias hasta 40. Y tampoco podeis compara la muerte de un familiar o trabajo con una oposicion porque por muchas ganas tengais de entrar no tiene sentido eso. El caso mas similar al nuestro es selectividad que es en julio... De todas maneras son todo conjeturas peor habra que esperar al BOE.
 No seais impaciente porque antes que hacerlo todo rapido y mal y tener un rebrote se pueden hacer las cosas en condiciones.

Medalla Balmis Cabo

Aleksandr2033

Comandante

En época de verano es cuando menos activo estará el virus, por tanto se espera que haya menos posibilidad de contagios. Y si Defensa quiere limpiarse de problemas simplemente despacharán cualquier supuesto contagio dentro de las subdelegaciones como "estaba contagiado de antes" o "se contagió más tarde", cosas por el estilo... Total es difícil saber donde exactamente se produce el contagio y encima si quieres culpar a Defensa es todavía más complicado porque se lavan las manos sin mucho problema.

La verdad es que este tema da para amplias especulaciones  :boored:

Geesege

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Geesege »

Que opinan de esta noticia? De ser cierto no podrían poner a todos los alumnos juntos al entrar en el cefot etesda esengra...

//www.20minutos.es/noticia/4245428/0/entr ... ado-aulas/

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Geesege escribió: Lun, 04 May 2020, 16:54 Que opinan de esta noticia? De ser cierto no podrían poner a todos los alumnos juntos al entrar en el cefot etesda esengra...

//www.20minutos.es/noticia/4245428/0/entr ... ado-aulas/
Eso es del ministerio de educación, los centros de formación del ejército pertenecen a defensa. Será defensa quien establezca como y cuando entrar a los centros de formación.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Chusmlg

Cabo

Mensaje por Chusmlg »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 04 May 2020, 13:36 La teoría de retomar el ciclo para finales de mayo cobra un poco más de fuerza.

Con respecto a lo de que el Coronavirus puede quedarse en el aire unas horas... ¿qué diferencia hay con respecto a muchísimos otros negocios y centros donde incluso con aforo limitado se arriesgan a que hayan contagiados asintomáticos? Incluso los gimnasios se van a reabrir pronto... 
Luego sobre los desplazamientos, exactamente lo mismo sucede con los demás casos, sea por fallecimiento familiar o porque tu trabajo te requiere unos días fuera.
Bueno la gran diferencia esencial es que al menos yo mismo voy protegido a comprar pero dudo que a hacer las pruebas puedas aguantar con la máscara aparte de fastidiar al respirar  con cualquier descuido o movimiento brusco puedes hasta quitartela .

Pero igualmente dudo mucho que no haya rebrote , ya veis como cómo está la cosa pero hay que aguantar y ser positivos a ver si con suerte en julio hacemos las pruebas 

Medalla Balmis Cabo

Lauritadto

Cabo Primero

Mensaje por Lauritadto »

15 días más de estado de alarma, defensa prorrogará también 15 días?

Aleksandr2033

Comandante

El día 11 saldremos de dudas. Si no empiezan a retomar el ciclo a partir del 11, no volveré a apostar por que se vuelva a hacer el ciclo hasta junio o julio.

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Hasta el 11 de mayo conjeturar no sirve de nada. Habrá que esperar a ver que pasa finalmente 

zzz

Sargento
Medals: 8

Mensaje por zzz »

Lauritadto escribió: Mié, 06 May 2020, 10:31 15 días más de estado de alarma, defensa prorrogará también 15 días?
Supongo que si, todo esto estará parado mientras siga el estado de alarma

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Bueno señores, acabo de hablar con un contacto de mi subdelegacion y dice que nos preparamos que aunque todo depende del gobierno ellos están preparando todo para reactivar el ciclo ya y en septiembre entrar a formación. Es algo que ya habían comentado en el chat

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”