Coronavirus y procesos selectivos

Be97

Suboficial Mayor
Medals: 11

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Be97 »

Carlos199518 escribió: Mar, 12 May 2020, 10:18 Hola, podrías adjuntar el link o el pdf? Gracias!
Lo he intentado pero no me deja 😭. A ver si alguien que lo tenga puede hacerlo. 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

telegram

Jicant

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por Jicant »

Parece que se va viendo la luz a final del tunel.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

victorsm6

Cabo
Medals: 1

Mensaje por victorsm6 »

Subirlo a imgur y poner el enlace porfavor.

Medalla Balmis

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Chicos no me cuesta nada ponerlo, pero si vais a entrar a la vida militar, estaría bien que os acostumbrarais a buscar cosas en el BOE y demás, porque algunos tendréis la suerte de que lo hagan por vosotros, pero otros no. He tardado 5 minutos en encontrarlo en el BOD de hoy.

https://ibb.co/7JjHJKX

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

No es por desanimar, pero ahí solo pone que se va a retomar la fase primera y que la segunda continuará cuando las autoridades sanitarias lo consideren oportuno. A si que entiendo que quieren acabar de examinar a todo el mundo ahora, para hacer las físicas en cuanto se pueda. 
Edito: es lo que veníamos reclamando hace tiempo, acabar la fase 1, autorizando a los candidatos su desplazamiento al centro de reclutamiento que le corresponda. Para en el momento que se autorice a hacer las pruebas físicas se hagan. Esto no quiere decir que no se vaya a autorizar inmediatamente después de acabar la fase 1, pero eso no lo pone.
Última edición por juanart667 el Mar, 12 May 2020, 10:57, editado 1 vez en total.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Mensaje por ManriquedLara »

Carlos199518 escribió: Mar, 12 May 2020, 10:18 Hola, podrías adjuntar el link o el pdf? Gracias!
Buenas, aquí te dejo el link con el BOD:
https://publicaciones.defensa.gob.es/bo ... 21433.html
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Berne

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Berne »

Tampoco es mala noticia que acaben ya con las personas que queden de la primera fase, así por lo menos pueden sacar todas las notas depuradas y nos hacemos una idea de si estamos dentro y en que destino, creo que uno de los principales problemas de todo esto "por mi parte" es la intriga de que destino me toca y si acaban ya los primeros pues estamos mas cerquita de las fisicas.
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Berne escribió: Mar, 12 May 2020, 10:54 Tampoco es mala noticia que acaben ya con las personas que queden de la primera fase, así por lo menos pueden sacar todas las notas depuradas y nos hacemos una idea de si estamos dentro y en que destino, creo que uno de los principales problemas de todo esto "por mi parte" es la intriga de que destino me toca y si acaban ya los primeros pues estamos mas cerquita de las fisicas.
Si, eso sí, se acabará la intriga y se sabrá quien obtiene plaza antes de las físicas.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Berne escribió: Mar, 12 May 2020, 10:54 Tampoco es mala noticia que acaben ya con las personas que queden de la primera fase, así por lo menos pueden sacar todas las notas depuradas y nos hacemos una idea de si estamos dentro y en que destino, creo que uno de los principales problemas de todo esto "por mi parte" es la intriga de que destino me toca y si acaban ya los primeros pues estamos mas cerquita de las fisicas.
Pues si la verdad, porque en el fondo esto es un come come de cabeza tremendo 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

foxtrot

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por foxtrot »

Yo casi preferiría que se acabe la fase 1 ahora, y las físicas para septiembre la verdad, ya un mes arriba abajo no va a cambiar nada y no se harán las cosas deprisa y corriendo...
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Primero de todo alegrarme de que me haya equivocado y no sea el 14 cuando nos dieran noticias sino dos días antes.
Y para algo más concreto...

Borch escribió: Mar, 12 May 2020, 10:47Chicos no me cuesta nada ponerlo, pero si vais a entrar a la vida militar, estaría bien que os acostumbrarais a buscar cosas en el BOE y demás, porque algunos tendréis la suerte de que lo hagan por vosotros, pero otros no. He tardado 5 minutos en encontrarlo en el BOD de hoy.
Esto es básico, gente. Importante saber manejarlo aunque sea un poquito.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Danymelo

Cabo Primero

Mensaje por Danymelo »

Danymelo escribió: Vie, 08 May 2020, 13:03 Yo creo que llamaran cuanto antes a la gente que falta para los psicos, las prorrogas tan cortas a mi por lo menos me dan a entender eso, están esperando a ver como avanza todo, poco a poco y esperando instrucciones de los de arriba. En cuanto puedan acaban los psicos, enviarán permisos para viajar a los opositores y reduciendo el numero de gente por día. El otro día hablándolo con un amigo le dije que pensaba que mas o menos para la semana del 18 se moverá todo... jajaja a ver si acierto! 
Parece que he acertado!  :lol: pues me alegra saber que van a quitarse a los que quedan... pero como he leído por aquí, en el BOE dice que lo de la segunda fase esta en el aire hasta que todo mejore... 

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Berne

Cabo Mayor

Mensaje por Berne »

Buenas noches! 
Bueno dejo este gyazo de un tuit del CNP anunciando que vuelven a las oposiciones,(se que no tiene nada que ver con las FA) pero con esto quiero comentar desde mi opinión que no quedará mucho más dejos el que esto avance en muy poco tiempo, como bien se ha comentado arriba se supone que a partir del día 18 de este mes comienzan a llamar a las personas que quedan por terminar el psicotecnico. Deciros que ya se ve la luz al final del túnel y que mucho ánimo a todos que ya queda nada! 
Un saludo!!

https://gyazo.com/d09fab92a2891b480aa4cdfde1c81880

Mérito Naval Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

CarolinaSM

Alumno

Mensaje por CarolinaSM »

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ticia=5170

Hola!! 
Es la primera vez que estoy por aquí y no se se lo hago bien, este link es de la web de reclutamiento.

Robert1992

Cabo Primero

Mensaje por Robert1992 »

juanart667 escribió: Mar, 12 May 2020, 10:58 Si, eso sí, se acabará la intriga y se sabrá quien obtiene plaza antes de las físicas.
Como sabré si obtengo plaza?El patatas armadas comentan que no es fiable para las plazas del aire.Saludos

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Robert1992 escribió: Mar, 12 May 2020, 23:59 Como sabré si obtengo plaza?El patatas armadas comentan que no es fiable para las plazas del aire.Saludos
Correcto patatas es muy fiable cuando los destinos tienen muchas plazas. En el aire son muchos destinos pero muy poquitas plazas, cualquier cambio o cualquier rebote de alguien puede hacer que te quedes fuera cuando en las depuradas salias de titular. 
Si vas a aire tendrás que aguantar un poco más a la asignación de plazas para estar 100% seguro.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Robert1992

Cabo Primero

Mensaje por Robert1992 »

juanart667 escribió: Mié, 13 May 2020, 00:03 Correcto patatas es muy fiable cuando los destinos tienen muchas plazas. En el aire son muchos destinos pero muy poquitas plazas, cualquier cambio o cualquier rebote de alguien puede hacer que te quedes fuera cuando en las depuradas salias de titular. 
Si vas a aire tendrás que aguantar un poco más a la asignación de plazas para estar 100% seguro.
Muchas gracias compañero.Me salí de tierra para entrar en aire esperemos tener suerte,un saludo.

2020

Soldado

Mensaje por 2020 »

juanart667 escribió: Mié, 13 May 2020, 00:03 Correcto patatas es muy fiable cuando los destinos tienen muchas plazas. En el aire son muchos destinos pero muy poquitas plazas, cualquier cambio o cualquier rebote de alguien puede hacer que te quedes fuera cuando en las depuradas salias de titular. 
Sinceramente no sé cómo de fiable es si después de todo a día de hoy hay solo 2.500 personas que han puesto su nota y son 15.000 que se han presentado. 
Entiendo que solo el 16% de las notas totales están en Patatas Armadas, no?

Cruz de Isabel I Medalla Balmis Medalla DANA Valencia

erthane

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por erthane »

en teoría es así cómo dices, pero si no me equivoco, una vez se presenten los que aún faltan y saquen las listas, en patata te aparece si eres titular en una de tus opciones. Una vez saquen la limitación de aspirantes, si eres titular en aire, dudo mucho que te quedes sin plaza. Otra cosa es si eres reserva, que ahí si te puedes quedar fuera por un rebote como dices. 

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

MartinPAC

Cabo Primero

Mensaje por MartinPAC »

CarolinaSM escribió: Mar, 12 May 2020, 22:55 http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ticia=5170

Hola!! 
Es la primera vez que estoy por aquí y no se se lo hago bien, este link es de la web de reclutamiento.
Hola! Que es lo que no sabes si haces bien???
- Primer Ciclo 2014-
6,402- Titular 50005 INF Bandera de infantería ligera paracaidista 'Roger de Lauria'
- Segundo Ciclo 2019-
6,692 - Primer reserva 70167 PFA Matacán. Salamanca
- Primer Ciclo 2020-
7,025 - Titular 70022 AAD Matacan (Salamanca)

Robert1992

Cabo Primero

Mensaje por Robert1992 »

2020 escribió: Mié, 13 May 2020, 00:18 Sinceramente no sé cómo de fiable es si después de todo a día de hoy hay solo 2.500 personas que han puesto su nota y son 15.000 que se han presentado. 
Ten en cuenta que hay pocos opositores que superan el 6 siendo realistas.Yo diría que aquel que se presenta,saca buena nota y esta mínimamente informado sube su nota al patatas.Saludos

CarolinaSM

Alumno

Mensaje por CarolinaSM »

MartinPAC escribió: Mié, 13 May 2020, 09:48 Hola! Que es lo que no sabes si haces bien???
¡Hola!
No sabía si el mensaje iba a llegar a esta tema jajaja, se me hizo complicado averiguarlo, siempre leo el foro pero nunca había escrito.

Aleksandr2033

Comandante

Robert1992 escribió: Mié, 13 May 2020, 10:44 Ten en cuenta que hay pocos opositores que superan el 6 siendo realistas.Yo diría que aquel que se presenta,saca buena nota y esta mínimamente informado sube su nota al patatas.Saludos
Tal cual. Mucha gente se deprime(yo incluido) cuando revisan las notas de Patatas, gentes con 6,5 a tutiplén y te quedas con una sensación amarga... Pero como siempre en esta oposición, hay gente con todo tipo de notas y muchísima gente ni llega al 5 como pasó el día que me presenté al psicotécnico, creo que dos o tres personas sacaron más de un 5 y había como 10 con 4,5...

Vamos que no toméis Patatas al pie de la letra por ahora. Una vez sea hagan públicas todas las notas, entonces ya podréis calcular.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

2020 escribió: Mié, 13 May 2020, 00:18 Sinceramente no sé cómo de fiable es si después de todo a día de hoy hay solo 2.500 personas que han puesto su nota y son 15.000 que se han presentado. 
No no, no digo ahora. Cuando defensa saca la lista de los que pasan a la segunda fase en patatas las depuran, es decir asignan a cada uno la plaza en la que entra quitándole del resto de destinos que eligió, eso se llama depurar. Y esas listas depuradas si son fiables, excepto en destinos como aire con una plaza por destino. 
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Es muy sencillo quedarte sin plaza, te pongo un ejemplo.
Aspirante 1, tiene destinos de tierra primero y luego la plaza de aire X, osea plazas con físicas D y luego una C. Este aspirante saca un 7, por lo que sería titular en su primera plaza de tierra, pero el tío coge y dice, voy a pasar solo las físicas C para quedarme con la plaza en aire. (Se la juega eso si)
Aspirante 2, tiene un 6,9 y es titular en la misma plaza de aire X. Pero como el aspirante 1 el día de las pruebas falla las pruebas D, se queda con su plaza de físicas C quitandosela al aspirante 2.
Espero que me entiendas jaja
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

LIBAEL

Sargento
Medals: 7

Mensaje por LIBAEL »

Se autoriza a que los candidatos pendientes de realizar la Fase Primera del Primer Ciclo del Proceso de Reclutamiento puedan acudir a los Centros de Reclutamiento que corresponda, a efectos de completar esa Fase, a partir del 18 de mayo de 2020.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... efensa.pdf
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león) :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

franxico7

Cabo
Medals: 2

Mensaje por franxico7 »

LIBAEL escribió: Mié, 13 May 2020, 16:50partir del 18 de mayo de 2020
buenas tardes, os comento.

Un colega esta pendiente de realizar aún la primera fase, ya que el tenía cita el 17 de marzo. Hoy a llamado a preguntar cuando les informarán de la cita para realizarlo y las precauciones que deben tomar, pues bien, el es de albacete y lo tiene q hacer en Murcia y como sabéis el último día q fue el 13 empezaron a llamar a la gente q faltaba del 16 y el 17 para dejar la primera fase acabada pq ya sabían lo del Estado de alarma, pues a él fue a uno de los q llamaron  y no pudo acudir pq no tenía viaje y tampoco tiempo material para buscarlo, le han dicho que de momento sólo van a hacer el psicotecnico la gente a la que no llamaron o no pudieron ponerse en contacto con ellos y a todos los q llamaron los van a dejar para el final e incluso alomejor tienen q presentar algún tipo de recurso para poder hacer el examen. Ósea q resumiendo q yo creo q esto aún va para otras 3 semanas minimo

Medalla Balmis Cabo

Aleksandr2033

Comandante

franxico7 escribió: Mié, 13 May 2020, 18:08 buenas tardes, os comento.

Un colega esta pendiente de realizar aún la primera fase, ya que el tenía cita el 17 de marzo. Hoy a llamado a preguntar cuando les informarán de la cita para realizarlo y las precauciones que deben tomar, pues bien, el es de albacete y lo tiene q hacer en Murcia y como sabéis el último día q fue el 13 empezaron a llamar a la gente q faltaba del 16 y el 17 para dejar la primera fase acabada pq ya sabían lo del Estado de alarma, pues a él fue a uno de los q llamaron  y no pudo acudir pq no tenía viaje y tampoco tiempo material para buscarlo, le han dicho que de momento sólo van a hacer el psicotecnico la gente a la que no llamaron o no pudieron ponerse en contacto con ellos y a todos los q llamaron los van a dejar para el final e incluso alomejor tienen q presentar algún tipo de recurso para poder hacer el examen. Ósea q resumiendo q yo creo q esto aún va para otras 3 semanas minimo
Interesante, no me había enterado de eso. Pues entonces las físicas podrían aplazarse a mediados de junio incluso. Gracias porcla info.

franxico7

Cabo

Mensaje por franxico7 »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 13 May 2020, 18:12Interesante, no me había enterado de eso. Pues entonces las físicas podrían aplazarse a mediados de junio incluso. Gracias porcla info.
la duda q yo tengo es si el número de gente que dijeron que faltaba es el real o sólo es la gente con la que no pudieron contactar.

Sería interesante q alguno q no haya hecho el psicotécnico y tuviese algo de info se manifestasese por aqui

Medalla Balmis Cabo

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Métodos acaba de anunciar en insta que en la subdelegacion de Sevilla ha dicho que empiezan a llamar a los que quedan a partir del 18.
Los que tengan que cambiar de provincia recibirán salvoconducto vía email.
Será obligatorio el uso de guantes y mascarilla

Geesege

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Geesege »

franxico7 escribió: Mié, 13 May 2020, 18:19 la duda q yo tengo es si el número de gente que dijeron que faltaba es el real o sólo es la gente con la que no pudieron contactar.

Sería interesante q alguno q no haya hecho el psicotécnico y tuviese algo de info se manifestasese por aqui
No tiene sentido que sean los que no pudieron contactarlos. Los 300 que quedan son los que quedan, 300 personas en realizar los psicotécnicos. La verdad que han tenido 2 meses para practicar. Están ante la oportunidad de su vida

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

ManriquedLara

Sargento

Hoy 14 de mayo se acaba la prorroga y no ha salido ninguna disposición en el BOE respecto a la oposición.
¿Se puede decir que oficialmente ya se ha reanudado la 1ª fase, no?

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Berne

Cabo Mayor

Mensaje por Berne »

ManriquedLara escribió: Jue, 14 May 2020, 10:17 Hoy 14 de mayo se acaba la prorroga y no ha salido ninguna disposición en el BOE respecto a la oposición.
¿Se puede decir que oficialmente ya se ha reanudado la 1ª fase, no?
Si lees mas arriba, se publicó en el BOD que se retomaba la 1ª fase el 18 de mayo, llamando a los opositores que aún quedaban por hacer los psicotecnicos. Pero nada dicho para las pruebas físicas.

ManriquedLara

Sargento

Berne escribió: Jue, 14 May 2020, 10:26 Si lees mas arriba, se publicó en el BOD que se retomaba la 1ª fase el 18 de mayo, llamando a los opositores que aún quedaban por hacer los psicotecnicos. Pero nada dicho para las pruebas físicas.
Si, pero una cosa es el BOD que es únicamente para los miembros del ministerio, para regular su funcionamiento y otra el BOE, que tiene carácter público. Al ser esto una oposición de acceso directo las comunicaciones a los opositores se hacen a través del BOE. 
Eso es lo que digo, que aunque ya lo supiéramos, hoy es cuando "oficialmente" reanudan la oposición al no haber renovado la prorroga. 

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

ManriquedLara escribió: Jue, 14 May 2020, 10:32 Si, pero una cosa es el BOD que es únicamente para los miembros del ministerio, para regular su funcionamiento y otra el BOE, que tiene carácter público. Al ser esto una oposición de acceso directo las comunicaciones a los opositores se hacen a través del BOE. 
Eso es lo que digo, que aunque ya lo supiéramos, hoy es cuando "oficialmente" reanudan la oposición al no haber renovado la prorroga. 
Salió ayer anunciado en la página de reclutamiento asique es oficial.

snt1995

Cabo

Mensaje por snt1995 »

ManriquedLara escribió: Jue, 14 May 2020, 10:32 Si, pero una cosa es el BOD que es únicamente para los miembros del ministerio, para regular su funcionamiento y otra el BOE, que tiene carácter público. Al ser esto una oposición de acceso directo las comunicaciones a los opositores se hacen a través del BOE. 
Yo entiendo desde mi vana experiencia que hoy se reanuda el ciclo, no a todods llos efectos, pero supongo que empezarán a citar a las personas que faltan por hacer el psicotecnico a partir del 18.
Titular SCI ALA 35. 1º Ciclo 2020.

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis

elultimoopo

Cabo

Mensaje por elultimoopo »

De todas maneras tienen que sacar un BOE cambiando el calendario del ingreso en los centros de formacion y el del  2 ciclo que es obvio que en la fecha que estan no se pueden realizar. Y tienen hasta el viernes que viene para cambiarlo a si que veremos a ver las nuevas fechas

Medalla Balmis Cabo

ManriquedLara

Sargento

elultimoopo escribió: Jue, 14 May 2020, 11:40 De todas maneras tienen que sacar un BOE cambiando el calendario del ingreso en los centros de formacion y el del  2 ciclo que es obvio que en la fecha que estan no se pueden realizar. Y tienen hasta el viernes que viene para cambiarlo a si que veremos a ver las nuevas fechas
Claro, tienen que actualizar la convocatoria con las nuevas fechas de ingreso, aunque según se desarrolle la situación es posible que tengan que volver a actualizarlas, a no ser que desde principio se dejen suficiente margen. 

Imagino que al actualizar esas fechas también se pronunciarán sobre la gente que al cambiarla ya entra al CEFOR con los 29 años cumplidos. 

Bborca

Teniente

Mensaje por Bborca »

No sé si publicarán nuevas fechas, ni ellos saben cómo se van a ir realizando las físicas, como mucho podrían sacar una fecha orientativa pero no creo que sirva de mucho con todo el follón que hay. Tened en cuenta que las pruebas se van a realizar mucho más lento que de costumbre, cuando antes al día hacían las físicas unos 50, quizás ahora tengan que ser 20 ( esto es ni opinión, no sé los números totales ).

Tampoco entiendo porque os inquieta tanto las entradas, yo que vosotros iría al día y entrenar lo que podáis, ya irá llegando lo demás.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Danymelo

Cabo Primero

Mensaje por Danymelo »

franxico7 escribió: Mié, 13 May 2020, 18:08 buenas tardes, os comento.

¿Seguro? a mi compañero que también lo tiene que hacer en Murcia le han enviado un email en el que pone que los mandan a Toledo, me parece una barbaridad la verdad que se tenga que hacer un viaje de 3 horas ida y vuelta porque no hay hoteles y con el examen en medio. Pero bueno, a ver si asi acaba antes la primera fase. 

elultimoopo

Cabo

Mensaje por elultimoopo »

Borch escribió: Jue, 14 May 2020, 12:43 No sé si publicarán nuevas fechas, ni ellos saben cómo se van a ir realizando las físicas, como mucho podrían sacar una fecha orientativa pero no creo que sirva de mucho con todo el follón que hay. Tened en cuenta que las pruebas se van a realizar mucho más lento que de costumbre, cuando antes al día hacían las físicas unos 50, quizás ahora tengan que ser 20 ( esto es ni opinión, no sé los números totales ).

Tampoco entiendo porque os inquieta tanto las entradas, yo que vosotros iría al día y entrenar lo que podáis, ya irá llegando lo demás.
Hombre mas que todo porque habra gente con planes de futuro y problemas y necesiten saberlo.

Ademas que deben cambiarlo porque legalmente se pueden meter en un lio, Por cierto tambien habra gente esperando al 2 ciclo y en junio es logico que no va a ser.

Medalla Balmis Cabo

franxico7

Cabo

Mensaje por franxico7 »

Danymelo escribió: Jue, 14 May 2020, 13:19Seguro? a mi compañero que también lo tiene que hacer en Murcia le han enviado un email en el que pone que los mandan a Toledo, me parece una barbaridad la verdad que se tenga que hacer un viaje de 3 horas ida y vuelta porque no hay hoteles y con el examen en medio. Pero bueno, a ver si asi acaba antes la primera fase. 
El llamo ayer a Murcia y le dijeron eso, no le comentaron nada de Toledo.  No me sirve de nada mentir yo pongo por aquí lo que se para intentar ayudar.

Medalla Balmis Cabo

LIBAEL

Sargento
Medals: 7

Mensaje por LIBAEL »

franxico7 escribió: Jue, 14 May 2020, 13:38 El llamo ayer a Murcia y le dijeron eso, no le comentaron nada de Toledo.  No me sirve de nada mentir yo pongo por aquí lo que se para intentar ayudar.
Para que dia han citado a tu amigo? Independientemente de Murcia o Toledo
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león) :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Me comenta un compañero que está comisionado en una subdelegacion que las físicas del primer ciclo 2020 quieren realizarlas del 15 de junio hasta finales de julio. Osea que si no pasa nada lo más probable es que se siga esa planificación. Del 18 de mayo hasta esa fecha quieren tener finiquitado el psicotecnico, (gente que no lo ha hecho, subir las notas y tal). 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

cris18

Brigada

Mensaje por cris18 »

Mveraca escribió: Jue, 14 May 2020, 15:07 Me comenta un compañero que está comisionado en una subdelegacion que las físicas del primer ciclo 2020 quieren realizarlas del 15 de junio hasta finales de julio. Osea que si no pasa nada lo más probable es que se siga esa planificación. Del 18 de mayo hasta esa fecha quieren tener finiquitado el psicotecnico, (gente que no lo ha hecho, subir las notas y tal). 
Grandisima noticia, esperemos que no haya rebrotes y pueda ser asi  :clap: :clap:
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Ivantoro66

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Ivantoro66 »

Mveraca escribió: Jue, 14 May 2020, 15:07 Me comenta un compañero que está comisionado en una subdelegacion que las físicas del primer ciclo 2020 quieren realizarlas del 15 de junio hasta finales de julio. Osea que si no pasa nada lo más probable es que se siga esa planificación. Del 18 de mayo hasta esa fecha quieren tener finiquitado el psicotecnico, (gente que no lo ha hecho, subir las notas y tal). 
No niego tus fuentes pero ya te digo que eso es un 85% imposible, muchas provicincias estaran aun en fase 2 o ni eso como Madrid,  Barcelona y las castillas

Ya te avanzo que las fisicas seran en Septiembre-Octubre para ingresar en Noviembre en los Cefot,  todo lo que sea las fisicas antes de Agosto es improbable porque ni tienen metodo a seguir para la realizacion de dichas pruebas con seguridad requerida ni aun se ha acabado el estado de Alarma que ya dicen de ampliarlo hasta que acaben las fases de confinamiento que sera como pronto primera semana de Julio

Vuelvo a decir que no digo que no te hayan dicho eso pero como digo no me gusta que mucha gente se ilusione para nada,  yo el primero que tengo buena nota y queria cuanto antes mejor

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Ivantoro66 escribió: Jue, 14 May 2020, 15:55 No niego tus fuentes pero ya te digo que eso es un 85% imposible, muchas provicincias estaran aun en fase 2 o ni eso como Madrid,  Barcelona y las castillas

Ya te avanzo que las fisicas seran en Septiembre-Octubre para ingresar en Noviembre en los Cefot,  todo lo que sea las fisicas antes de Agosto es improbable porque ni tienen metodo a seguir para la realizacion de dichas pruebas con seguridad requerida ni aun se ha acabado el estado de Alarma que ya dicen de ampliarlo hasta que acaben las fases de confinamiento que sera como pronto primera semana de Julio

Vuelvo a decir que no digo que no te hayan dicho eso pero como digo no me gusta que mucha gente se ilusione para nada,  yo el primero que tengo buena nota y queria cuanto antes mejor
Posiblemente no haya más estado de alarma. En fase 1 es posible realizar las pruebas, otra cosa es que no puedan garantizar la seguridad y se atrasen. Ya hemos visto que en estado de alarma van a seguir con los test, adaptando la segunda fase se puede hacer sin problemas en fase 1. 
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Ivantoro66 escribió: Jue, 14 May 2020, 15:55 No niego tus fuentes pero ya te digo que eso es un 85% imposible, muchas provicincias estaran aun en fase 2 o ni eso como Madrid,  Barcelona y las castillas

En mis mensajes siempre suelo poner lo mismo "no hay nada seguro" , o "esperemos que sea así", precisamente por lo que has dicho al final de tu mensaje, por no generar demasiadas expectativas debido a la situación. Esta mañana me ha escrito mi compañero y lo primero que he hecho ha sido entrar al foro y ponerlo, porque yo también he estado en vuestra situación y cada vez que ponían alguna noticia me alegraba por ello. A mi juicio creo que existen posibilidades de que las fisicas las empiecen a realizar el mes que viene. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Mveraca escribió: Jue, 14 May 2020, 16:00 En mis mensajes siempre suelo poner lo mismo "no hay nada seguro" , o "esperemos que sea así", precisamente por lo que has dicho al final de tu mensaje, por no generar demasiadas expectativas debido a la situación. Esta mañana me ha escrito mi compañero y lo primero que he hecho ha sido entrar al foro y ponerlo, porque yo también he estado en vuestra situación y cada vez que ponían alguna noticia me alegraba por ello. A mi juicio creo que existen posibilidades de que las fisicas las empiecen a realizar el mes que viene. 
Hombre, posibilidades hay. Al fin y al cabo eso es lo que querían. Veremos a ver que pasa. Ya sabemos como funciona el ejercito... 

Bborca

Teniente

Mensaje por Bborca »

Que más da la fase en la que este cada comunidad? Ya se está viendo que a los opositores les dan una autorización para los que tienen que ir a otra comunidad para hacer las pruebas, pueden hacerlo igual para las físicas. No creo que las fases de cada sitio sea un impedimento.

A lo otro ya no te digo que no porque no sé qué planteamiento van a tomar a la hora de realizar las físicas ni las medidas sanitarias que tomaran.

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”