ya dije q no le habían dado cita, por lo menos de momento y comente lo que le dijeron, que a él al haberlo llamado ese viernes 13 de marzo para ir por la tarde y no haber podido ir seguro que tendría q presentar un recurso exponiendo el pq de no ir ese mismo día por la tarde.LIBAEL escribió: Jue, 14 May 2020, 13:40Para que dia han citado a tu amigo? Independientemente de Murcia o Toledo
Coronavirus y procesos selectivos
-
franxico7

- Medals: 2
Re: Coronavirus y procesos selectivos
-
franxico7

A mi tb me comentaron eso en Subdelegación y hoy otra fuente ajena a la Subdelegación me ha comentado q incluso quieren dejarlas terminadas antes de ese 15 de junio y quieren seguir el 2o ciclo con las fechas q estaban previstas, pero repito esta fuente es ajena a la Subdelegación pero tiene contactos. Y no es por hacer falsas ilusiones, digo lo que la compañera me limito a comentar la información que recibo que creo q es para eso para lo que existe el foro.Mveraca escribió: Jue, 14 May 2020, 15:07Me comenta un compañero que está comisionado en una subdelegacion que las físicas del primer ciclo 2020 quieren realizarlas del 15 de junio hasta finales de julio. Osea que si no pasa nada lo más probable es que se siga esa planificación. Del 18 de mayo hasta esa fecha quieren tener finiquitado el psicotecnico, (gente que no lo ha hecho, subir las notas y tal).
-
Ivantoro66

- Medals: 8
Sinceramente me parece bien que haya esas informaciones y no dudo de que digas la verdad y que te lo creasfranxico7 escribió: Jue, 14 May 2020, 17:11 A mi tb me comentaron eso en Subdelegación y hoy otra fuente ajena a la Subdelegación me ha comentado q incluso quieren dejarlas terminadas antes de ese 15 de junio y quieren seguir el 2o ciclo con las fechas q estaban previstas, pero repito esta fuente es ajena a la Subdelegación pero tiene contactos. Y no es por hacer falsas ilusiones, digo lo que la compañera me limito a comentar la información que recibo que creo q es para eso para lo que existe el foro.
Pero piensa por favor por mucho que sea su deseo es IMPOSIBLE que quieran tener todo acabado antes del 15 de Junio por dios que quedan aun psicotecnicos, que saquen listas, que llamen por dios si siempre es en mes y medio pues ahora con esta movida mas tiempo, ser racionales porfavor que las ilusiones luego golpean moralmente
-
Bborca

- Medals: 23
Eso de que el segundo ciclo siga con las mismas fechas no se puede hacer, porque gente que esté en este ciclo no se podría presentar al segundo.franxico7 escribió: Jue, 14 May 2020, 17:11 A mi tb me comentaron eso en Subdelegación y hoy otra fuente ajena a la Subdelegación me ha comentado q incluso quieren dejarlas terminadas antes de ese 15 de junio y quieren seguir el 2o ciclo con las fechas q estaban previstas, pero repito esta fuente es ajena a la Subdelegación pero tiene contactos. Y no es por hacer falsas ilusiones, digo lo que la compañera me limito a comentar la información que recibo que creo q es para eso para lo que existe el foro.
-
elultimoopo

Es basicamente imposible, Nose la alguna motivacion de alguna gente de acabar las cosas con prisas y mal cuando es imposible. Es aun asi del 15 de junio a finales de julio en fisicas y van justitos de tiempofranxico7 escribió: Jue, 14 May 2020, 17:11 A mi tb me comentaron eso en Subdelegación y hoy otra fuente ajena a la Subdelegación me ha comentado q incluso quieren dejarlas terminadas antes de ese 15 de junio y quieren seguir el 2o ciclo con las fechas q estaban previstas, pero repito esta fuente es ajena a la Subdelegación pero tiene contactos. Y no es por hacer falsas ilusiones, digo lo que la compañera me limito a comentar la información que recibo que creo q es para eso para lo que existe el foro.
-
Jicant

- Medals: 6
Practicamente imposible... por mi ojalá se quedaran las fechas que estaban para el segundo ciclo pero hay que ser consciente...franxico7 escribió: Jue, 14 May 2020, 17:11 A mi tb me comentaron eso en Subdelegación y hoy otra fuente ajena a la Subdelegación me ha comentado q incluso quieren dejarlas terminadas antes de ese 15 de junio y quieren seguir el 2o ciclo con las fechas q estaban previstas, pero repito esta fuente es ajena a la Subdelegación pero tiene contactos. Y no es por hacer falsas ilusiones, digo lo que la compañera me limito a comentar la información que recibo que creo q es para eso para lo que existe el foro.
-
cris18

- Medals: 10
como dicen hay que ser realistas, el segundo ciclo se va a retrasar un par de meses,y con respecto a las fisicas veo factible lo del 15 de junio teniendo en cuenta que quedan 300 y el tiempo para listas, examenes, etc... pero lo de antes incluso lo veo demasiado precipitado
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba
-
franxico7

hombre tonto no soy y se que es casi imposible, y eso mismo le he dicho yo, y el me ha dicho que ya lo veré y yo se lo he vuelto a negar, repito que yo solo escribo lo que me van comentando, y es gente con cierta cercanía a las Subdelegaciones.Ivantoro66 escribió: Jue, 14 May 2020, 17:35Sinceramente me parece bien que haya esas informaciones y no dudo de que digas la verdad y que te lo creas
Pero piensa por favor por mucho que sea su deseo es IMPOSIBLE que quieran tener todo acabado antes del 15 de Junio por dios que quedan aun psicotecnicos, que saquen listas, que llamen por dios si siempre es en mes y medio pues ahora con esta movida mas tiempo, ser racionales porfavor que las ilusiones luego golpean moralmente
Lo q mas factible veo y no es tan difícil si la cosa no empeora es que las físicas se acaben a mediados de julio, esto si es desde mi punto de vista.
-
Jicant

Ojalá sea verdad lo que dice tu contacto...franxico7 escribió: Jue, 14 May 2020, 18:42 hombre tonto no soy y se que es casi imposible, y eso mismo le he dicho yo, y el me ha dicho que ya lo veré y yo se lo he vuelto a negar, repito que yo solo escribo lo que me van comentando, y es gente con cierta cercanía a las Subdelegaciones.
Lo q mas factible veo y no es tan difícil si la cosa no empeora es que las físicas se acaben a mediados de julio, esto si es desde mi punto de vista.
-
diaz

- Medals: 3
Muchos estáis diciendo que tienen que hacer la lista, pueden que las listas estén casi lista a falta de los 300 que faltan, solo tengan que modificarlas, tiempo tuvieron para hacerlo y sin solo 300.
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4
-
foxtrot

https://www.larazon.es/economia/2020051 ... 6uzhe.html
Noticia de última hora. Principalmente hablan de las no iniciadas, y de las iniciadas soluciones "telemáticas". Por tanto que mientras haya estado de alarma no parece que pueda continuar el proceso (a excepción de estos 300 sueltos). Veremos cuando da luz verde de nuevo Sanidad, basicamente es lo que ponía en el BOD, ahora publicado en forma de noticia.
Noticia de última hora. Principalmente hablan de las no iniciadas, y de las iniciadas soluciones "telemáticas". Por tanto que mientras haya estado de alarma no parece que pueda continuar el proceso (a excepción de estos 300 sueltos). Veremos cuando da luz verde de nuevo Sanidad, basicamente es lo que ponía en el BOD, ahora publicado en forma de noticia.
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza
Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE
Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Pero eso es muy extraño y no menciona a la de MPTM, la nuestra.foxtrot escribió: Jue, 14 May 2020, 19:56 https://www.larazon.es/economia/2020051 ... 6uzhe.html
Y además, ¿para qué iba Defensa a empezar a reactivar su oposición de tropa si Sanidad estaban, seguramente desde hace días, presionando para cancelar todas las oposiciones del Estado?
Otra vez más, a esperar al 18.
-
Aleksandr2033

foxtrot escribió: Jue, 14 May 2020, 19:56 https://www.larazon.es/economia/2020051 ... 6uzhe.html
-
Danymelo

Pues a mi la noticia de esta decisión tras la reunión del gobierno esta tarde me hace ser un poco pesimista... incluso para acabar la primera fase. Esto es un revés para todos... esperemos que no echen para atrás lo de empezar el 19.
-
BllVbR

Como dice esa noticia de la razón que ha pasado un compañero hace referencia a las oposiciones que se realizan de forma masiva, y en tropa quedan solo 300 de la primera fase y que seguro harán los test poco a poco y ya una vez que salga la limitación de aspirantes seguramente llamarán para la segunda fase con un pequeño goteo de opositores. Además lo dice un periódico que no es un boe ni nada y muchos manipulan. Asi que opino que siendo muy positivos a finales de julio se habrá terminado todo. Esperemos que el maldito virus este controlado más o menos y con más medidas higiénicas y de seguridad salga adelante deseando que no haya un rebrote chungo, así que toca entrenarse y ya que hemos esperado más de dos meses un mes más un mes menos no importa.
-
juanart667

- Medals: 22
Exacto, además está oposición no es masiva, no es comparable a un examen de cnp o guardia civil o correos donde se llenan facultades o universidades. Defensa parece que se quiere amparar en que necesitan gente para luchar contra el covid y por eso deben continuar el proceso.Aleksandr2033 escribió: Jue, 14 May 2020, 20:32 Pero eso es muy extraño y no menciona a la de MPTM, la nuestra.
Y además, ¿para qué iba Defensa a empezar a reactivar su oposición de tropa si Sanidad estaban, seguramente desde hace días, presionando para cancelar todas las oposiciones del Estado?
Otra vez más, a esperar al 18.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
Geesege

- Medals: 14
Las listas no pueden estar casi hechas porque con que falte un solo opositor,ya cambia todo. Saca un 6,2 y ya cambia toda la lista.diaz escribió: Jue, 14 May 2020, 19:17 Muchos estáis diciendo que tienen que hacer la lista, pueden que las listas estén casi lista a falta de los 300 que faltan, solo tengan que modificarlas, tiempo tuvieron para hacerlo y sin solo 300.
-
elultimoopo

Mas que todo las listas tardaran creo yo por las reclamaciones de la fase 1 como la gente que no se pudo presentar y le cambiaron las fechas a ultima hora, Lo de la parada de oposiciones pues... la 1 fase seguro se realizara y la 2 como pone en el BOD depende de las autoridades sanitarias... y eso si se puede retrasar si tardan mas del 15 de junio en volver segramente ya lo hagan para septiembre las fisicas, porque incluso empezando el 15 van de tiempo justisimo y mas presentandose en vez de 60 personas 20 alomejor
-
Aleksandr2033

Plus que no se nos olvide...juanart667 escribió: Jue, 14 May 2020, 21:16 Exacto, además está oposición no es masiva, no es comparable a un examen de cnp o guardia civil o correos donde se llenan facultades o universidades. Defensa parece que se quiere amparar en que necesitan gente para luchar contra el covid y por eso deben continuar el proceso.
Hace unos días Defensa sacó un estudio(bastante breve, 3 páginas) en el que decían que podría haber una segunda oleada a finales de noviembre. Si reinician la convocatoria ahora, y suponiendo que empezamos el CEFOT lo antes posible(¿primeros de agosto?) daría tiempo a terminar la instrucción general antes de la segunda oleada...
Y ni que decir tiene, que esto lo pueden usar en Defensa como excusa para seguir su oposición.
-
Jicant

Cada vez veo más lejos el segundo ciclo... pero bueno, hay que ser paciente y saber esperar.
-
Bborca

Tambien por lo que leo en varios medios pone que es de la administración general del estado, especificando, aduanas, administrativos, etc. Sobre policía, y FFAA no dice nada.
-
elultimoopo

Segun he estado leyendo y demas del tempa de la suspencion, La gente de polica nacional y guardia civil que suelen estar mas informados que nosotros dicen que sigue todo adelante pero que las autoridades sanitarias vean el visto bueno, es decir lo que se dice el BOD que la 1 fase si se hace pero la 2 esta a la espera de lo que digan las autoridades sanitarias. A si que solo queda esperar
-
Chusmlg

Buenos días
estaba leyendo y se está diciendo que posiblemente se hagan las físicas el mes que viene y tal , aparte de que quieren hacer un estado de alarma de un mes , estamos esperando el famoso rebrote aún sin el , de aquí a mediados de junio es imposible que todas las delegaciones acondicionen sitios para la realización de estas pruebas ,además que ya lo comenté anteriormente estas pruebas deberían hacerse individual y desinfectar la zona por cada persona .
Un solo asintomático que de un estornudo o tosa ya contagiaria a los que vengan detrás sin las medidas adecuadas, yo opino que esto se va a ir hasta por lo menos septiembre , por qué encima con el lío de las fases y tal que si una pase a la fase 2 otras no... Creo que esperaran a que todas pasen a la última fase .g
estaba leyendo y se está diciendo que posiblemente se hagan las físicas el mes que viene y tal , aparte de que quieren hacer un estado de alarma de un mes , estamos esperando el famoso rebrote aún sin el , de aquí a mediados de junio es imposible que todas las delegaciones acondicionen sitios para la realización de estas pruebas ,además que ya lo comenté anteriormente estas pruebas deberían hacerse individual y desinfectar la zona por cada persona .
Un solo asintomático que de un estornudo o tosa ya contagiaria a los que vengan detrás sin las medidas adecuadas, yo opino que esto se va a ir hasta por lo menos septiembre , por qué encima con el lío de las fases y tal que si una pase a la fase 2 otras no... Creo que esperaran a que todas pasen a la última fase .g
-
tosno

- Medals: 11
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA
-
Mery13

Parece mentira que no sepáis que el ejercito siempre va aparte. Además la Guardia Civil ha seguido haciendo sus exámenes a los alumnos por videollamada... Todavía no hay nada perdido, hay que ser realista pero también con todo lo que hemos leído, la previsión del ejercito es hacer las dos convocatorias este año. Un poco de fe señores.foxtrot escribió: Jue, 14 May 2020, 19:56 https://www.larazon.es/economia/2020051 ... 6uzhe.html
-
Jicant

Yo he llamado a la subdelegación y a día de hoy me ha comunicado que no le ha llegado la orden de aplazar la oposición, que ahora mismo tienen orden de seguir hasta el 31 de julio, pero que eso no quería decir que de un momento a otro pudiesen recibir la orden de no seguir con el proceso.
En cuanto al 2º ciclo... pocas esperanzas me ha dado, me ha comentado que mínimo se iría a después de verano (contando que todo vaya bien), y le he preguntado de si tiene que realizarse o que si podría no realizarse, a ello me ha comentado que perfectamente sacando un BOE podrían cancelarlo, pero que aún está muy lejos y no se sabe nada, pero que porque haya salido en el BOE no tiene que realizarse obligatoriamente, es decir, pocas esperanzas...
En cuanto al 2º ciclo... pocas esperanzas me ha dado, me ha comentado que mínimo se iría a después de verano (contando que todo vaya bien), y le he preguntado de si tiene que realizarse o que si podría no realizarse, a ello me ha comentado que perfectamente sacando un BOE podrían cancelarlo, pero que aún está muy lejos y no se sabe nada, pero que porque haya salido en el BOE no tiene que realizarse obligatoriamente, es decir, pocas esperanzas...
-
Carx20

- Medals: 36
Muchas gracias por la información compañero.Jicant escribió: Vie, 15 May 2020, 11:13 Yo he llamado a la subdelegación y a día de hoy me ha comunicado que no le ha llegado la orden de aplazar la oposición, que ahora mismo tienen orden de seguir hasta el 31 de julio, pero que eso no quería decir que de un momento a otro pudiesen recibir la orden de no seguir con el proceso.
Un saludo
Vigor, firmeza y constancia
-
Jaavijordan

- Medals: 9
-
Lauritadto

A los alumnos de la ESCAÑO les han mandado un correo diciendo que tienen que ir a recoger sus cosas de las taquillas con que se confirma que no vuelven a la escuela, de ESENGRA no se sabe nada aún.
-
FQT93

Buenas tardes, soy nuevo por aqui y queria aportar lo que me han dicho de la Subdelegacion. He llamado ahora mismo y me han dicho que los que quedan de psicotecnicos los llamaran a partir de la semana que viene y que las fisicas estan previstas para mediados de Junio y Julio. O bien, por el contrario, en Septiembre. Ojala salga algo pronto porque esto desespera. Un saludo para todos
-
Geesege

Tengo fuentes fiables y me aseguran que el 2 ciclo es muy difícil que se lleve a cabo.
-
mbrt

Todo el mundo dice tener una fuente fiable, unos dicen que el 2 ciclo se puede llevar a cabo en septiembre, otros incluso en junio, otros que es imposible.Geesege escribió: Vie, 15 May 2020, 14:30 Tengo fuentes fiables y me aseguran que el 2 ciclo es muy difícil que se lleve a cabo.
Me parece que lo único fiable es esperar a que se pronuncie defensa. No dudo en ningún momento que tus fuentes no sean fiables, pero cuando lees 50 mensaje de fuentes fiables y cada uno dice una cosa distinta, es raro
BRILAT RIL3
-
elultimoopo

Buenas he llamado a 2 subdelegaciones y coinciden con lo mismo quieren terminar el ciclo 1 a finales de julio pero si las autoridades sanitarias ni se lo permiten o si le dejan meter poca gente por dia como ahora que son 20 personas dicen que se va la oposicion a septiembre y que esta semana tienen que sacar una resolucion cambiando la fecha de ingreso que se supone que es el 25, Tambien dicen que el 2 ciclo pende de un hilo por economicamente y por un posible rebrote y falta de tiempo sobre todo si el 1 se va a septiembre en fisicas. Me ha dicho que el 2 ciclo no es sagrado como dicen algunos...que sacan otro BOE diciendo que no se puede hacer por tal motivo y yasta...
Yo opino y solo es una opinion personal es que si quieren salvar el 2 ciclo van a tener que realizar algo nunca antes visto y exepcional pero bueno es solo mi opinion...habra que esperar
Yo opino y solo es una opinion personal es que si quieren salvar el 2 ciclo van a tener que realizar algo nunca antes visto y exepcional pero bueno es solo mi opinion...habra que esperar
-
Bborca

Puede llevar razón y puede que no.
Por muy fiables que sean las fuentes, seguro que no son nadie del gobierno, y por suerte o por desgracia, son los que mandan.
Los que consigáis entrar ya lo veréis en vuestro día a día dentro, un día os dirán una cosa y luego esa cosa cambia totalmente y ni se realiza.
No estoy diciendo que los que tengáis fuentes estéis mintiendo, es que lo más probable es que esas fuentes, les hayan dicho esto va a ser así y así, pero luego llega otra orden que anula la anterior, y no es que os hayan mentido es que las cosas dentro cambian de un día a otro y más con todo este follon que hay.
Por muy fiables que sean las fuentes, seguro que no son nadie del gobierno, y por suerte o por desgracia, son los que mandan.
Los que consigáis entrar ya lo veréis en vuestro día a día dentro, un día os dirán una cosa y luego esa cosa cambia totalmente y ni se realiza.
No estoy diciendo que los que tengáis fuentes estéis mintiendo, es que lo más probable es que esas fuentes, les hayan dicho esto va a ser así y así, pero luego llega otra orden que anula la anterior, y no es que os hayan mentido es que las cosas dentro cambian de un día a otro y más con todo este follon que hay.
-
elultimoopo

A ver el que diga que se va a celebrar en junio es un ignorante porque los plazos no dan. Yo personalmente las informaciones vienen e 2 subdelegaciones diferentes, y si los compañeros dicen lo mismo...da que pensar. Tampoco se ha dicho que sea seguro pero tiene pinta que es en septiembre o se pierde.mbrt escribió: Vie, 15 May 2020, 15:01 Todo el mundo dice tener una fuente fiable, unos dicen que el 2 ciclo se puede llevar a cabo en septiembre, otros incluso en junio, otros que es imposible.
Me parece que lo único fiable es esperar a que se pronuncie defensa. No dudo en ningún momento que tus fuentes no sean fiables, pero cuando lees 50 mensaje de fuentes fiables y cada uno dice una cosa distinta, es raro![]()
Tambien creo que dependera de lo que se retrase el 1 ciclo que como se vaya a septiembre las fisicas.... tienen las cosas chungas
-
snt1995

¿Habría alguna posibilidad de que se saltasen la segunda fase del primer ciclo y nos mandasen por nota a los centros de formación? O ¿esto que estoy diciendo es una tonteriía?
Titular SCI ALA 35. 1º Ciclo 2020.
-
juanart667

- Medals: 22
Con el debido respeto es una tonteríasnt1995 escribió: Vie, 15 May 2020, 15:32 ¿Habría alguna posibilidad de que se saltasen la segunda fase del primer ciclo y nos mandasen por nota a los centros de formación? O ¿esto que estoy diciendo es una tonteriía?
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
zzz

Personalmente lo veo muy muy muy poco probable, pero vamos nadie sabe nada.snt1995 escribió: Vie, 15 May 2020, 15:32 ¿Habría alguna posibilidad de que se saltasen la segunda fase del primer ciclo y nos mandasen por nota a los centros de formación? O ¿esto que estoy diciendo es una tonteriía?
Dejo esto por aquí, por si a alguien le interesa
“Si esto no se arregla, tendremos que plantearnos parar el Ejército durante uno o dos años”, advierte un alto mando
-
Geesege

Jamás harán eso. Primero porque tienen que pasar el psicólogo, no van a dar un arma a 100 locos, segundo porque tienen que pasar el médico, no van a meter a uno medio ciego,otro con problemas de corazón y tal. Y tercero porque no van a meter a un anacleto con el IMC de 40. No se se me entiendes.snt1995 escribió: Vie, 15 May 2020, 15:32 ¿Habría alguna posibilidad de que se saltasen la segunda fase del primer ciclo y nos mandasen por nota a los centros de formación? O ¿esto que estoy diciendo es una tonteriía?
Preguntarse eso es de ser poco avispado jeje
-
elultimoopo

Pues no es ninguna gilipollez estuve mirando y judicialmente la ministra tiene poder para hacerlo, es mas puedi quitar pruebas y poner otras pruebas si quiere, ademas las fisicas no conllevan nota y si recordamos en epocas de bonanza alguna gente para entrar no hizo y hasta el 2008 eran pruebas A o B que eso y nada es lo mismo. Eso si si hacen eso el medico y prueba psicologica la pasarias en el centro de instruccion si o si y fisicas bastaria con dar caña al personal y quien este bien fisicamente aguantara y quien no pues se pirarasnt1995 escribió: Vie, 15 May 2020, 15:32 ¿Habría alguna posibilidad de que se saltasen la segunda fase del primer ciclo y nos mandasen por nota a los centros de formación? O ¿esto que estoy diciendo es una tonteriía?
Ademas la mayoria de plazas fisicamente no exigen mucho solo Tierra con ILG,IMZ,,ING y poco mas porque Armada y Aire exepto infanteria de marina eada,seada y ezapac son plazas tranquilas de mantenimiento,adm y demas que fisicamente es nulo.
Plantear se lo pueden plantear antes que perder el 2 ciclo si le hace falta gente, aunque creo que es poco probable pero una opcion puede ser, por lo menos para las unidades poco operativas y que las operativas pasen las fisicas y todo el tema te agilizaria muchisimo
-
elultimoopo

Como le he dicho al compañero es poco probable pero ojo que esas pruebas se pueden hacer en los centros de formacion y quien no este bien pues vuelta y entra un reserva. tampoco es una locura jajajaGeesege escribió: Vie, 15 May 2020, 16:09 Jamás harán eso. Primero porque tienen que pasar el psicólogo, no van a dar un arma a 100 locos, segundo porque tienen que pasar el médico, no van a meter a uno medio ciego,otro con problemas de corazón y tal. Y tercero porque no van a meter a un anacleto con el IMC de 40. No se se me entiendes.
Preguntarse eso es de ser poco avispado jeje
Ademas las pruebas de las subdes son una basura porque no tienen medios para detectar nada porque dentro hay gente medio ciega,con problemas de corazon, que no estan muy bien de la cabeza,etc
Es poco probable pero yo esque veo tambien que retrasar esto por fisicas ridiculas es una mierda... pienso que el que no aguanta el navette no aguanta ni 1 semana alguien dandole caña y gritandole al oido
-
Mveraca

- Medals: 24
Es muy poco probable que hagan eso, tened paciencia, se que es complicado y me pongo en vuestro lugar, lo dije ayer y lo reitero hoy, por lo que me han dicho el primer ciclo 2020 va a continuar y muy posiblemente las fisicas den comienzo el mes que viene. No aseveraria nada si mi fuente no fuese fiable. A entrenar y a esperar.snt1995 escribió: Vie, 15 May 2020, 15:32 ¿Habría alguna posibilidad de que se saltasen la segunda fase del primer ciclo y nos mandasen por nota a los centros de formación? O ¿esto que estoy diciendo es una tonteriía?
-
mbrt

Si si, si a mi me parece buena idea ir poniendo lo que se va comentando por las subdelegaciones y gente que está ahí metida, así nos podemos ir haciendo una idea. Yo personalmente no veo una locura que se pueda empezar con el 2 en septiembre si las físicas se hacen entre junio y julio como dicen por aquí. Habrá que ver que pasa a medida que avancen los días. Yo todavía me agarro a las palabras de la directora general de reclutamiento, que dijo hace unos días que habría segundo ciclo a final de año, a ver si hay suerte.elultimoopo escribió: Vie, 15 May 2020, 15:12 A ver el que diga que se va a celebrar en junio es un ignorante porque los plazos no dan. Yo personalmente las informaciones vienen e 2 subdelegaciones diferentes, y si los compañeros dicen lo mismo...da que pensar. Tampoco se ha dicho que sea seguro pero tiene pinta que es en septiembre o se pierde.
Tambien creo que dependera de lo que se retrase el 1 ciclo que como se vaya a septiembre las fisicas.... tienen las cosas chungas
BRILAT RIL3
-
Mveraca

- Medals: 24
En las subdelegaciones no saben a ciencia cierta lo que va a ocurrir puesto que eso no lo deciden ellos y habrán subdelegaciones que digan una cosa y otras otra, con esto quiero decir que no está de más poner aquí información pero recordad que las verdaderas órdenes vienen de arriba y el personal que se encuentra comisionado en cualquier subdelegacion es un mandado. Por aquí se dijo que las físicas del primer ciclo iban a intentar realizarse entre junio y julio, por ahora dudo mucho que las subdelegaciones digan algo distinto. Paciencia y a entrenar.
-
Dominguez

A ver, no digo esto para desanimar a nadie, solo doy mi opinión para sentar un poco la cabeza. Ya sé que este tipo de esperas es desesperante, puesto que tod@s quieren saber cuanto antes al menos un poco de información sobre cuándo serán las pruebas o en qué puesto de las plazas que se han pedido se está, pero no toca otra que esperar.
La gran mayoría de los que estamos aquí hemos vivido eso y os entendemos, ya que esperar tanto para saber si entras o no y dónde entras te hacen los días eternos, pero esto es parte del "entrenamiento" de un soldado o marinero, esperar y esperar hasta obtener el resultado.
Dudo a horrores que quiten la segunda fase, es algo imprescindible a la hora de entrar en el ejército, así que a esperar y muchi ánimo, 1ue aunque los días se gagan eternos ya llegará! Ah, y aprovechad estos "días extras" que estáis teniendo pars entrenar, sobre todo salto y course navette para que luego no lleguen los lamentos que son las pruebas que, para mi gusto, hay que entrenar más. Mucha fuerza!!
La gran mayoría de los que estamos aquí hemos vivido eso y os entendemos, ya que esperar tanto para saber si entras o no y dónde entras te hacen los días eternos, pero esto es parte del "entrenamiento" de un soldado o marinero, esperar y esperar hasta obtener el resultado.
Dudo a horrores que quiten la segunda fase, es algo imprescindible a la hora de entrar en el ejército, así que a esperar y muchi ánimo, 1ue aunque los días se gagan eternos ya llegará! Ah, y aprovechad estos "días extras" que estáis teniendo pars entrenar, sobre todo salto y course navette para que luego no lleguen los lamentos que son las pruebas que, para mi gusto, hay que entrenar más. Mucha fuerza!!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA

5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA
-
Espinola

- Medals: 11
No se van a realizar las pruebas en ningún centro de formación esto es absurdo, típico bulo que suele surgir en el foro, este hilo está lleno de chorradas, paciencia que se examinen del psicotécnico los que faltan, sacarán la lista y empezarán a llamar a físicas a grupos reducidos.
El segundo ciclo no se va a cancelar por qué ya tiene su presupuesto asignado, solo variará de fechas. Por favor pensad dos veces antes de escribir chorradas que puedan a liar a los demás, sabemos que cada uno tiene sus teorías pero son solo eso "teorías " sin fundamento .
El segundo ciclo no se va a cancelar por qué ya tiene su presupuesto asignado, solo variará de fechas. Por favor pensad dos veces antes de escribir chorradas que puedan a liar a los demás, sabemos que cada uno tiene sus teorías pero son solo eso "teorías " sin fundamento .
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»
-
ManriquedLara

- Medals: 10
Hoy aparece publicada en el BOE la reanudación del proceso selectivo del CNP.
Directamente pone que la reanudan para tener personal suficiente en la escala básica de policía.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/18/ ... 0-5095.pdf
Directamente pone que la reanudan para tener personal suficiente en la escala básica de policía.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/18/ ... 0-5095.pdf
"El valor del vencido hace famoso al que vence"
-
Dannyocean

La oposicion del CNP es del año pasado quedan hacer psicotecnicos y reconocimiento medico , y lo pusieron en el otro boe que los procesos de opsicion que ya estan en marcha se reanudaran en la medida de lo posible y terminaran ,los del primer ciclo en el fondo teneis suerte porque se ha reanudado el ciclo y mas tarde o mas temprano entrareis. Un saludo
-
Dresrodriguez

- Medals: 5
El único mensaje con sentido común, a mi opinión del todo el foro, gracias compañero.Espinola escribió: Dom, 17 May 2020, 12:30 No se van a realizar las pruebas en ningún centro de formación esto es absurdo, típico bulo que suele surgir en el foro, este hilo está lleno de chorradas, paciencia que se examinen del psicotécnico los que faltan, sacarán la lista y empezarán a llamar a físicas a grupos reducidos.
Yo he estado varios años dentro del Ejército, tengo amigos y familiares dentro y lo único que se sabe es que no se sabe nada.
Todo lo demás son suposiciones, invenciones e ilusiones.
Solo queda esperar un papelito oficial que corrobore la continuación del proceso selectivo.
Un saludo.
¡No hay que rendirse nunca!
-
Dunkan

Recuerdo que cuando salio el ciclo de 2013 después de año y pico sin salir la espera fue dura, animo que por unos meses que se retrase no va a pasar nada, mas tiempo que tenéis para prepararos.