Pruebas fisicas 1er ciclo 2015
-
LeSeChris

- Medals: 13
Re: pruebas fisicas
Yo fui a la subdelegación y le dije al Capitán si podía ir el último día que había estado con diarrea y estaba un poco débil y el Capitán me dijo que sin problema.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Rodrigo1988
Topic author 
Re: ¿que trucs hay para saltar mas y como lo practicáis?
Coruña2015 escribió:
Hay lastres de muñequera para correr de 0,5 kg o 1 kg, o con un peso parecido las mancuernas que parecen de juguete que se usan para hacer sombra en boxeo,kick etc también te pueden valer
no te recomiendo nada en las manos y objetivare por que. al llevar peso en las manos y practicar mucho, viciaras seguro un aterrizaje que seguramente no se correspònda al normal. por lo que te arriesgas a desestabilizarte tanto hacia delante como hacia detras.
-
antonioooo
Topic author 
Muy buenas,
Estáis seguros que penalizan por no ir a las físicas ? Lo han cambiado este 2015 ? Porque yo el año pasado no me presenté las dos veces, y sin problema, lo único que piden es que AVISES ANTES. Si no avisas si que penalizan. Igualmente llamar y preguntar, en la subdelegación te informaran mejor que en un foro.
Lo de no poder elegir fecha lo mismo, preguntar pero a mí el año pasado me dejaban, no sé si fue una excepción y realmente no dejan, pero repito, es tan fácil como llamar.
Ésto que voy a decir no lo digo con ninguna mala intención ni me dirijo a nadie en concreto, pero de verdad que aveces me da la sensación que la gente contesta sin saber, y no entiendo muy bien el motivo, si no sabes una cosa ( que es lo más normal del mundo ) por qué dices lo primero que te se pasa por la cabeza?? La magia de internet jeje.
Un saludo y suerte a todos.
Estáis seguros que penalizan por no ir a las físicas ? Lo han cambiado este 2015 ? Porque yo el año pasado no me presenté las dos veces, y sin problema, lo único que piden es que AVISES ANTES. Si no avisas si que penalizan. Igualmente llamar y preguntar, en la subdelegación te informaran mejor que en un foro.
Lo de no poder elegir fecha lo mismo, preguntar pero a mí el año pasado me dejaban, no sé si fue una excepción y realmente no dejan, pero repito, es tan fácil como llamar.
Ésto que voy a decir no lo digo con ninguna mala intención ni me dirijo a nadie en concreto, pero de verdad que aveces me da la sensación que la gente contesta sin saber, y no entiendo muy bien el motivo, si no sabes una cosa ( que es lo más normal del mundo ) por qué dices lo primero que te se pasa por la cabeza?? La magia de internet jeje.
Un saludo y suerte a todos.
-
frjm
Topic author 
Para mejorar el salto recomiendo hacer piernas en el Gym, perder peso y practicar deportes como fútbol, baloncesto o voley ya que así también fortaleces las piernas. También practicar y mejorar la técnica de salto. Nunca recomendaría ponerse pesas ni nada por el estilo ya que la rodilla es muy sensible y repito, muy sensible! te lesionas de momento algún ligamento o menisco. Y mas en los saltos. Y como te lesiones la rodilla te jodes para toda la vida!
-
ManuuDP
Topic author 
Yo creo que aparte de tener unas piernas fuertes usando la lógica de los ejercicios de mecánica (el del niño lanzando el balón y como llegará mas lejos) tendriamos que saltar con un angulo de 45º xD
-
jfantoso

- Medals: 10
En un foro de atletismo leí que el ángulo para hacer la mayor distancia posible es 19°27'... Lo intenté una vez y por poco me rompo las muelas con el suelo.
-
ralenty

- Medals: 3
¿Desde cuándo las flexiones son con la mirada al frente? Yo siempre las he visto mirando abajo. Yo no he visto que ponga en ningún lado que a la almohadilla esa que ponen haya que tocarla con la barbilla y no con el morro, por ejemplo. En el BOE no lo especifica, solo pone que estará a esa altura, no que se toque con la barbilla.
Si alguien las ha pasado alguna vez que comente si eran tan estrictos con ese tema.
Si alguien las ha pasado alguna vez que comente si eran tan estrictos con ese tema.
-
frjm
Topic author 
A ver las flexiones las puedes hacer como quieras, vista al frente o hacia abajo siempre y cuando toques la almohadilla con la boca o barbilla, pero se aconseja vista al frente porque las pruebas las hará mucha gente y si todos las hacen mirando hacia abajo echaran babas, sudor y alientos en la almohadilla y como que seria poco higiénico de ahí que aconseje con la vista al frente para no tocar la almohadilla con la boca .ralenty escribió:¿Desde cuándo las flexiones son con la mirada al frente? Yo siempre las he visto mirando abajo. Yo no he visto que ponga en ningún lado que a la almohadilla esa que ponen haya que tocarla con la barbilla y no con el morro, por ejemplo. En el BOE no lo especifica, solo pone que estará a esa altura, no que se toque con la barbilla.
-
frulop14

- Medals: 11
A ver yo nunca me presente al ejercito pero supongo que antes de la prueba explicaran un poco el procedimiento para hacerlo correctamente
-
Hanguk
Topic author 
De verdad que tenéis unas cosas de carajote, que si las flexiones a una mano tocándote los cojones, que si con los dedos, con los puños...
Las flexiones se hacen como de toda la vida, mirando abajo, el culo recto y las manos a la altura de los hombros, de todas formas antes de hacer las físicas os explican todo.
Las flexiones se hacen como de toda la vida, mirando abajo, el culo recto y las manos a la altura de los hombros, de todas formas antes de hacer las físicas os explican todo.
-
ralenty

Es que me he puesto a hacerlas y no sé si será psicológico pero mirando al frente hago muy pocas y mirando abajo sí llego a la marca.
-
frjm
Topic author 
Enserio no llegas a 13 mirando al frente??? Si es exactamente lo mismo!ralenty escribió:Es que me he puesto a hacerlas y no sé si será psicológico pero mirando al frente hago muy pocas y mirando abajo sí llego a la marca.
-
LeSeChris

Hubiera pagado por ver eso jajajaja.jfantoso escribió:En un foro de atletismo leí que el ángulo para hacer la mayor distancia posible es 19°27'... Lo intenté una vez y por poco me rompo las muelas con el suelo.
Con un ángulo de 45 sobra
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
fcorleone7
Topic author 
Buenas, me gustaría saber si en la Subdelegación de Defensa de Palma de Mallorca el salto se realiza desde suelo y caída en colchoneta ? (Alguien que haya ido en Baleares a las físicas) en Córdoba se hace así pero en Coruña es sólo suelo sin colchoneta y en Bcn creo que todo suelo igualmente. Gracias de antemano compis.
-
frjm
Topic author 
A mi en Córdoba el año pasado me dieron a elegir entre colchoneta o en el suelo (debidamente señalado)fcorleone7 escribió:Buenas, me gustaría saber si en la Subdelegación de Defensa de Palma de Mallorca el salto se realiza desde suelo y caída en colchoneta ? (Alguien que haya ido en Baleares a las físicas) en Córdoba se hace así pero en Coruña es sólo suelo sin colchoneta y en Bcn creo que todo suelo igualmente. Gracias de antemano compis.
-
mñañm
Topic author 
Re: test de course navette
Bueno visto que estamos usando este hilo para resolver las dudas de las fisicas....ya me aclarasteis lo del test...ahora tengo otra duda en cuanto a las flexiones...las flexiones tienen alguna forma especifica??? Es decir he mirado como las hace alguna gente y la cosa es los codos van hacia fuera en apertura o pueden ir hacia atras vamos hacia los costados?? Gracias
-
ralenty

Tengo muy poquita fuerzafrjm escribió: Enserio no llegas a 13 mirando al frente??? Si es exactamente lo mismo!
¿Hay alguna tabla con ejercicios para mejorar las flexiones, con números de repeticiones, etc.? No he hecho flexiones en mi vida, y hago muy poquitas, aunque en las 4-5 semanas que quedan creo que me debería dar para mejorar este aspecto.
-
frjm
Topic author 
Pues bueno decirte que yo personalmente cuando empecé a hacer flexiones en casa (antes de intentar entrar en el ejército, solo lo hacia por hacer ejercicio) hacia 3/4 series de 20 flexiones. Conforme vayas haciendo iras subiendo. Por ejemplo antes hacia 20 y acababa cansado y ahora me hago series de 50/60 y si digo de llegar al fallo llego a las 100. En tu caso si dices que tienes poca fuerza haz 3/4 series de 8/10 (como mejor se te den) e intenta cada dos o tres días subir 5 mas o así. Veras como acabas viendo resultados.ralenty escribió:
Tengo muy poquita fuerza![]()
![]()
¿Hay alguna tabla con ejercicios para mejorar las flexiones, con números de repeticiones, etc.? No he hecho flexiones en mi vida, y hago muy poquitas, aunque en las 4-5 semanas que quedan creo que me debería dar para mejorar este aspecto.
Última edición por frjm el Dom, 01 Mar 2015, 01:19, editado 1 vez en total.
-
xabylin
Topic author 
hay una aplicacion para android que se llama "push-up" de la marca "runtastic". con esa aplicación vas haciendo series diarias o cada 2 dias(el calendario te lo hace la app) y en 9 días de entreno te hace un "examen" para ver si has mejorado. El examen consiste en 20 flexiones, las cuales harás sobradamente.ralenty escribió:
Tengo muy poquita fuerza![]()
![]()
Te dejo el enlace para que te bajes esa y si quieres la de abdominales y la de correr
https://mega.co.nz/#!sJJRjTxD!A8s-UN9sH ... VNXizRvo1Q
-
ralenty

Muchas gracias a ambos, a ver si voy viendo mejoría. La verdad es que me la voy a jugar todo a una carta y voy a poner todas de aire. Si no hago ni 8 míseras y asquerosas flexiones no merezco entrar, así de fácil. Incluso diría que no merezco la vida.
-
xabylin
Topic author 
Tampoco seamos extremistas! con un poco de dedicación y paciencia se puederalenty escribió:Muchas gracias a ambos, a ver si voy viendo mejoría. La verdad es que me la voy a jugar todo a una carta y voy a poner todas de aire. Si no hago ni 8 míseras y asquerosas flexiones no merezco entrar, así de fácil. Incluso diría que no merezco la vida.
-
MountainParis

Tranquilo, tu haz las que puedas, pero practicalo cada dia almenos una vez, y semana tras semana mira de aumentar ese numero poquito a poco. Sobretodo es importante sufrir un poco en las ultimas mira de completarlas hasta que no puedas mas, ese ultimo sufrimiento es importante a la hora de fortalecer el musculo (no lo digo yo, lo decia A.Schwarzenegger).ralenty escribió:Muchas gracias a ambos, a ver si voy viendo mejoría. La verdad es que me la voy a jugar todo a una carta y voy a poner todas de aire. Si no hago ni 8 míseras y asquerosas flexiones no merezco entrar, así de fácil. Incluso diría que no merezco la vida.
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
jfantoso

¿Alguien sabe cómo de gruesa es la línea desde la que saltamos?
-
Hanguk
Topic author 
En Sevilla de unos 3 centímetros.
-
Hanguk
Topic author 
Re: test de course navette
Las flexiones con las manos en paralelo a la anchura de los hombros y los codos pueden estar abiertos. Las piernas a la altura de las caderas y el culo recto.
-
frulop14

Me comentaron hace poco que si te tomas un par de cacharros de roncola antes de ir a las pruebas saltas 2.50 con la gorra
-
nitosiete

- Medals: 18
cuando fui era una plastilina alargada, de forma que si la pisabas al saltar o al caer se quedaba marcada, y lo que miraban era la plastilina si tenia marca
-
Hanguk
Topic author 
Joder, que profesional! A nosotros pos pusieron en Sevilla una tabla aspera como de lija, luego tenía una cinta blanca de unos 3 centímetros y posteriormente la colchoneta azul.nitosiete escribió:cuando fui era una plastilina alargada, de forma que si la pisabas al saltar o al caer se quedaba marcada, y lo que miraban era la plastilina si tenia marca
-
alvaroto23

- Medals: 6
Una pregunta k tengo chicos, si en el salto tropiezas al caer y caes hacia adelante o hacia atras, te cuentan el salto? O te lo dan por fallido directamente
-
frjm
Topic author 
Si caes hacia delante no pasa nada, si caes hacia atrás y apoyas las manos por detrás de la marca te lo dan por mal. Mi consejo es que si veis que os vais a desequilibrar intentad caer hacia delante. Que la convocatoria anterior tiraron a un chaval que se presento conmigo por eso mismo.alvaroto23 escribió:Una pregunta k tengo chicos, si en el salto tropiezas al caer y caes hacia adelante o hacia atras, te cuentan el salto? O te lo dan por fallido directamente
-
alvaroto23

- Medals: 6
A ok muchas gracias por la aclaracion y el consejo sociofrjm escribió: Si caes hacia delante no pasa nada, si caes hacia atrás y apoyas las manos por detrás de la marca te lo dan por mal. Mi consejo es que si veis que os vais a desequilibrar intentad caer hacia delante. Que la convocatoria anterior tiraron a un chaval que se presento conmigo por eso mismo.
-
rompechico1
Topic author 
Hola foreros. A mi cuando hice la prueba psicotecnica, me dijeron que me preparase las fisicas, y que este año ademas de aumentar la marca del salto, este se iba a hacer desde la colchoneta. Antes saltabas desde el suelo, con lo que era mas facil, por que al hacerlo desde la colchoneta, esta absorbe fuerza. No he visto nada de eso en la convocatoria, pero alli me lo dijeron, no se si sabeis algo del tema.
-
Hanguk
Topic author 
Yo he llegado a la conclusión de que en cada delegación se hace de una manera.
¿En qué delegación te dijeron eso?
¿En qué delegación te dijeron eso?
-
frulop14

No entiendo la finalidad de saltar sobre la colchoneta.... que problema hay en saltar en el suelo como toda la vida?
-
jfantoso

Y el Course Navette sobre césped, ya que estamos... [FACE WITH TEARS OF JOY]
-
frulop14

Las pruebas fisicas... nose donde se haran.. pero si se hacen en una pista de atletismo se pueden poner clavos? para agarrar mas en el tartán? igual en el salto con clavos saltas 10 o 15 cm mas solo por tenerlos
-
jfantoso

Pueeeees no sé dónde se harán, pero por lo menos en la Subdelegación de Murcia yo no vi ningún sitio en el que se pudiera correr ni nah... [emoji53]frulop14 escribió:Las pruebas fisicas... nose donde se haran.. pero si se hacen en una pista de atletismo se pueden poner clavos? para agarrar mas en el tartán? igual en el salto con clavos saltas 10 o 15 cm mas solo por tenerlos
-
frulop14

jfantoso escribió: Pueeeees no sé dónde se harán, pero por lo menos en la Subdelegación de Murcia yo no vi ningún sitio en el que se pudiera correr ni nah... [emoji53]
jajajaj na sera en todos igual, era simple curiosidad y nunca viene mal usar clavos si se pueden usar ejej
-
Hanguk
Topic author 
Anda que manda cojones verte llegar con zapatillas de clavo jajaja. Yo las he hecho en Sevilla y en Granada. En Granada el suelo era de hormigón y en Sevilla de piedra.
-
frulop14

Hanguk escribió:Anda que manda cojones verte llegar con zapatillas de clavo jajaja. Yo las he hecho en Sevilla y en Granada. En Granada el suelo era de hormigón y en Sevilla de piedra.
jajajaj joer... yo estoy muy acostumbrado a ver a la gente usarlos jaja.. en algunas oposiciones me dejaban usarlos para correr y todos iban con ellos jeej, pero si aqui nadie los usa igual si que quedo como un panoli ejej
-
frjm
Topic author 
En Córdoba las físicas se hacen en la subdelegacion y de pista de atletismo nada jajajaj era en un patio muy pequeño que de punta a punta habia la medida justa para realizar el course navette y ahi de clavos nada, que vas al suelo de momento jajaj. El salto lo hacíamos en el suelo con dos cintas puestas, una desde donde tenias que saltar y la otra hasta donde tenias que llegar. En esta convocatoria no se si lo harán sobre la colchoneta o no.
-
AsturHo

- Medals: 9
En León es una sala de unos 30 metros de largo y unos 10 de ancho
, se hacen dos pruebas sobre colchoneta y dos sobre suelo. Flexiones: te ponen la almohadilla y con las manos apoyadas en el cemento a subir y bajar jeje. Abdominales: te echas en una colchoneta del mismo material que la almohadilla de las flexiones y mientras otro opositor te agarra los tobillos, un capitán te cronometra. Salto: te colocas encima de la colchoneta por detrás de la linea(obviamente) y cuando realices el salto el capitán apuntará en la hoja la marca registrada,y si has conseguido la marca objetivo no tendrás que volver a saltar. Course navette: Normalmente (en León) no hay espacio para mas de 3 personas para hacer el Course navette porque a mitad de recorrido la sala hace una especie de cuello de botella y se estrecha a los lados(en mi opinión son 2.5m de ancho ese cuello de botella)
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312
1er Ciclo 2015 : 6.392

-
jfantoso

Gracias por la explicación, Astur! Tengo un dilema con los abdominales. Hoy he hecho la prueba y me han sobrado 10 segundos, pero creo que no he llegado a bajar todo lo que debía. ¿Cuándo se sabe exactamente que tocas con los hombros el suelo? ¿Hay que tocar el suelo con los brazos y la cabeza? ¿O con apoyar la parte alta de la espalda vale?AsturHo escribió:En León es una sala de unos 30 metros de largo y unos 10 de ancho, se hacen dos pruebas sobre colchoneta y dos sobre suelo. Flexiones: te ponen la almohadilla y con las manos apoyadas en el cemento a subir y bajar jeje. Abdominales: te echas en una colchoneta del mismo material que la almohadilla de las flexiones y mientras otro opositor te agarra los tobillos, un capitán te cronometra. Salto: te colocas encima de la colchoneta por detrás de la linea(obviamente) y cuando realices el salto el capitán apuntará en la hoja la marca registrada,y si has conseguido la marca objetivo no tendrás que volver a saltar. Course navette: Normalmente (en León) no hay espacio para mas de 3 personas para hacer el Course navette porque a mitad de recorrido la sala hace una especie de cuello de botella y se estrecha a los lados(en mi opinión son 2.5m de ancho ese cuello de botella)
-
Edelweiss

- Medals: 8
Jfantoso, hay que tocar con los antebrazos el suelo. A mí me cuesta, no sé hasta qué punto serán de estrictos con eso, pero yo estoy estirando bastante el pectoral, que soy un tronco. [emoji23]
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
jfantoso

Esa era la duda. Ya decía yo que no podía ser tan fácil...Edelweiss escribió:Jfantoso, hay que tocar con los antebrazos el suelo. A mí me cuesta, no sé hasta qué punto serán de estrictos con eso, pero yo estoy estirando bastante el pectoral, que soy un tronco. [emoji23]
-
Epi
Topic author 
Yo como no me tire un pedo a medio vuelo para ganar impulso no se ya como ganar los 10cm que me faltan. ¿Hay alguien aquí que midiendo 1,60 y poco o menos lo haya conseguido? Yo me he machacado a mirar videos pero claro salvo un coreano que se hacia 3,80 en plan ninja siendo un tapón todos los que he visto miden 1,90-2m. 
-
jfantoso

No me hables de cuescos que haciendo los abdominales siempre se me escapa una traca... Pobre del que me sujete los tobillosEpi escribió:Yo como no me tire un pedo a medio vuelo para ganar impulso no se ya como ganar los 10cm que me faltan. ¿Hay alguien aquí que midiendo 1,60 y poco o menos lo haya conseguido? Yo me he machacado a mirar videos pero claro salvo un coreano que se hacia 3,80 en plan ninja siendo un tapón todos los que he visto miden 1,90-2m.
-
aferm
Topic author 
las pruebas fisicas todo depende donde lo hagas ,pero vamos abdominales aptos son haciendo todo el recorrido el course Navette no tiene perdida es hacer hasta que te digan que pares aunque eches las tripas ahí y con lo de el salto depende de lo estrictos que sean pero el salto de verdad es caer con los pies juntos y no irte ni para atrás ni para alante pero obviamente dejaran que puedas ir para alante porque si no pasa 1 de cada 10.un chico comento por aqui que como puede hacer para saltar mas ,se puede practicar y coger tecnica pero no vas a saltar 30 cm mas de la noche a la mañana haz sentadillas de cojones ,zancadas ,corre y fortalece las piernas y si hace falta baja 1 kilo que con eso puedes mejorar bastante en un mes,pero bueno no hay mucho tiempo para ponerse a ultima hora a intentar mejorarlo eso se tiene que tener pensao de antemano.
-
AsturHo

- Medals: 9
Haciendo abdominales tenemos que estar con toda la espalda apoyada en la colchoneta y las manos entrelazadas por detrás de la cabeza y tocando también con los antebrazos la colchoneta(obviamente al tener las manos por detrás de la cabeza vas a tener que tocar con los antebrazos
) y al hacer el movimiento de elevación del tronco tocamos con los codos las rodillas haciendo otro movimiento de rotación de hombros(es un "truquito" para no tener que tocar con el pecho las rodillas al hacer la abdominal y así bajar rapidamente) yo es lo que hice las otras dos veces y me las validaron, de hecho te dicen que lo hagas así los instructores.
1er Ciclo 2014 : 6.508

-
jfantoso

¿Con "rotación de hombros" te refieres a echar los codos pa'lante para llegar antes a las rodillas? xDDDAsturHo escribió:tocamos con los codos las rodillas haciendo otro movimiento de rotación de hombros(es un "truquito" para no tener que tocar con el pecho las rodillas al hacer la abdominal y así bajar rapidamente) yo es lo que hice las otras dos veces y me las validaron, de hecho te dicen que lo hagas así los instructores.
-
You are disconnected.