Notas de corte 2015
-
togonin
Topic author 
Re: NOTAS DESTINO LEON 50024
Yo cada día veo más difícil entrar en León, de momento vosotros dos con un 6.592 ya estáis por delante... Pero hay que esperar a las depuradas, que en las físicas puede haber problemas para algunos!!
-
Hanguk
Topic author 
Re: Dudas formato del examen
El examen no está aprobado o suspenso, es una oposición y tienes que sacar más notas que el resto. Depende también del baremo que lleves, pero yo creo que para conseguir plaza la media de aciertos estará en torno a 75-80 aciertos.Tonio3001 escribió:Hola a todos compañeros,
Os escribo porque es la primera vez que voy a presentarme a la convocatoria para el acceso a las FF.AA. y la verdad es que estoy algo perdido con el examen. De entrada no tenía ni idea de que existían estos test de aptitudes hasta que en el momento de entregar toda la documentación el pasado 12 de febrero, pues también me enteré de la convocatoria en el último momento, me dieron un papelillo con unas webs escritas donde entras y hay un caos de test.
Voy al grano.
Ahora que he conseguido enfocar mejor lo que se exige en la oposición gracias a la inestimable y desinteresada información de muchos compañeros de este foro, mis mayores preocupaciones se centran en la forma del examen en sí.
105 preguntas en los 7 famosos bloques. La cuestión es: ¿Hay que sacar más de 7 aciertos en cada una de las partes para que se consideren aprobadas y por tanto el examen también? Además, ¿restan las preguntas mal contestadas? Lo cierto es que haciendo simulacros con la app para Android me suelo quedar algo corto de tiempo en algunas partes y: o bien paso a las siguientes al tuntún, o completo las 4 últimas a boleo en unos 15 segundos restantes.
Otra cuestión importante es el tiempo, teniendo 7 minutos por cada 15 preguntas quisiera saber si ha y un total de 49 minutos para todo el examen y cada uno distribuye el tiempo como considere o si por el contrario hay un algún tipo de cronometro por cada bloque o pregunta y si te sobra tiempo lo puedes o no puedes emplear en las siguientes preguntas o bloques. No sé si me explico. Me refiero a que si solo tardo 5 minutos en verbal, ¿podría usar esos 2 minutos sobrantes para los siguientes bloques?
Y por último, y disculpad la chapa, pero tengo entendido que en convocatorias anteriores había bloques que contaban más que otros y que si fallabas por ejemplo en mecánica o numérico te bajaba mucho la nota, pero que este año todos cuentan igual. ¿Es esto cierto?
Espero que quede todo claro, gracias otra vez mas por vuestra ayuda y ojala este post sirva para más gente que se presenta por primera vez y al igual que yo escogieron las últimas fechas disponibles por precaución.
Un saludo.
Lo de los 7 minutos por bloque es falso. Cronometré el verbal y me dió 07:15 aproximadamente, y cronometré el de Percepción, que requiere más tiempo y dió 05:23 o con 20 pico, osea que todos los bloques no cuentan igual.
La nota de este año es lineal, por lo que cuentan los aciertos indiferentemente del bloque que sea.
El tiempo no se guarda, dispones de tiempo aislado en cada bloque, cuando finalizas el tiempo, tu eliges cuando comenzar el siguiente bloque, el tiempo es independiente en cada bloque.
-
leo10
Topic author 
Yo tambn lo veo bastante dificil pero habra que esperar
-
skyline
Topic author 
Re: Notas de corte 2015
Yo pienso igual que Delta, varios destinos de tierra creo que estaran por debajo del 6.
Hay que tener en cuenta que se presentan 30000 al examen, aqui en el foro estaremos un pequeño porcentaje y de los del foro los que sacan malas notas no dicen nada (menos de 5) y por lo que se ve suele haber bastantes, solo suelen poner sus notas los que tienen buenas notas, asi que no os estrañe que el corte en algun destino este por debajo del 6 en tierra (Ojala, tengo un 6,125)
Hay que tener en cuenta que se presentan 30000 al examen, aqui en el foro estaremos un pequeño porcentaje y de los del foro los que sacan malas notas no dicen nada (menos de 5) y por lo que se ve suele haber bastantes, solo suelen poner sus notas los que tienen buenas notas, asi que no os estrañe que el corte en algun destino este por debajo del 6 en tierra (Ojala, tengo un 6,125)
-
Pablo
Topic author 
al ser un test de aptitud las preguntas que falles no tienen puntuacion negativa, solo "0". Este año fue mi primera vez tambien, el tiempo para acabar un bloque (en torno a 7 minutos) no es acumulable al resto de bloques, solo lo puedes emplear si te sobra en repasar las preguntas de ese bloque, que recomiendo encarecidamente. hay un contador de tiempo que marca cuanto te queda en cada bloque para que te administres, intenta no atascarte en una pregunta, piensa que todas valen lo mismo. La dificultad de la oposicion no son las preguntas en si, sino la agilidad y la velocidad mental, y ten en cuenta que no se puede usar ni boli ni papel para ningun tipo de cuenta, todo mental (esto fue una muy mala sorpresa)
animo y a darle duro
animo y a darle duro
-
bravacus91
Topic author 
A ver... De esto se habla poco: En cuanto creéis que se quedará el corte en transmisiones??? Es que es la única a la que puedo optar ya... Jajajaj
-
EsePe

- Medals: 8
Yo digo que 6,7.bravacus91 escribió:A ver... De esto se habla poco: En cuanto creéis que se quedará el corte en transmisiones??? Es que es la única a la que puedo optar ya... Jajajaj
Sin argumentos ni nah, solo mi opinión jajaja.
Si el corte será 6,2 aprox y el año pasado fue 6,6 y transmisiones fue 7/7,1 pues este año 0,4/0,5 de diferencia da el 6,7.
Jajajaja ole ahí.
-
EsePe

Jajajajaja pero 6,7 es muy amplio!bravacus91 escribió:Jajajajaja vaya hombre a 8 milésimas!
6,68/6,73 jajajajaja
-
juanlogo83

- Medals: 10
ojala sea asi y aunque sea tenga opciones a esa con mi 6,717 aunque tengo otras que me gustan mas. Pero con tal de entrar casi en la que sea jejeje
SGTO CG ARMADA
.
.
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Entre 6 - 6,4xx está la nota de corte en el foro.bravacus91 escribió:A ver... De esto se habla poco: En cuanto creéis que se quedará el corte en transmisiones??? Es que es la única a la que puedo optar ya... Jajajaj
-
EsePe

-
bravacus91
Topic author 
Que ahhjjjjco de espera, mescagoenlama... Esto es un castigo ehhh jajajaja 
-
isma11031991
Topic author 
Haber, yo digo mi opinion. Este año el baremo cuenta sobre 3 puntos. Y creo que conseguir esos 3 puntos es casi imposible. Todo el mundo saca de baremo mas o menos 1 punto o 1 y algo....como mucho mucho habra alguien con dos puntos de baremo (creo que se podra contar con los dedos de una mano). Entonces un punto o un punto y algo queda perdido para todo el mundo. Ademas hay mas plazas y menos personas que el año pasado. Asique creo que tienen que bajar bastantes las notas. No lo se si un punto...pero tienen que bajar respecto al año pasado. Repito es una opinion.
-
Hanguk
Topic author 
Bajar en teoría y usando la lógica deben de bajar, y sumando a tu razonamiento que además aparece el nivel D en las pruebas físicas que es mas complicado que el C, por lo que deben de bajar. ¿Cuanto? esa es la duda, que no se sabrá si mucho o un poco.
-
Mr. Norman

Bajar, es obvio que bajarán.isma11031991 escribió:Haber, yo digo mi opinion. Este año el baremo cuenta sobre 3 puntos. Y creo que conseguir esos 3 puntos es casi imposible. Todo el mundo saca de baremo mas o menos 1 punto o 1 y algo....como mucho mucho habra alguien con dos puntos de baremo (creo que se podra contar con los dedos de una mano). Entonces un punto o un punto y algo queda perdido para todo el mundo. Ademas hay mas plazas y menos personas que el año pasado. Asique creo que tienen que bajar bastantes las notas. No lo se si un punto...pero tienen que bajar respecto al año pasado. Repito es una opinion.
En algunos destinos podrá rozar el punto y en otras menos pero cada unidad tiene vida propia con lo que no podemos negociar una nota de corte general.
-
EsePe

Ha dicho que esta noche sube actualización, un poco de paciencia y en unas horas lo puedes ver por tus propios ojos.A.Carbon3ras escribió:Mr.Norman como anda en Córdoba 50031?
-
jfantoso

-
A.Carbon3ras
Topic author 
Gracias, no lo había leído, lo siento.EsePe escribió: Ha dicho que esta noche sube actualización, un poco de paciencia y en unas horas lo puedes ver por tus propios ojos.
-
Mr. Norman

Y al parecer omnipresentejfantoso escribió:Mr. Norman es el oráculo :alien:
-
Hanguk
Topic author 
Última edición por Hanguk el Mar, 03 Mar 2015, 16:01, editado 1 vez en total.
-
antonioooo
Topic author 
Con esta opinión no quiero desacreditar a nadie profesionalmente, pero comento mi caso para que tengáis en cuenta que la opinión de las subdelegaciones puede valer mucho como no valer nada.
Mi conversación con el psicólogo:
Yo: bueno, la verdad que esperaba mejor examen, con el cambio de baremo tenía la esperanza de compensar mis pocos estudios con más aciertos y no ha sido así...
P: Cambio de baremo ?
Yo: si, este año como cuentan más los estudios...
P: ah bueno, si no sé, pero la nota no está mal tampoco.
Yo: bueno, yo creo que habrá cambio de nota de corte y no me dará...
P: a qué te refieres con nota de corte ?
Yo: ...... ( alucinando )
Mi sensación no fue que se hiciera el tonto, si no que le daba todo absolutamente igual y estaba ahí porque le había tocado.
El año pasado no me presenté a las físicas las dos veces, y para que las secretarias me dijeran si había penalización o no fue una odisea. Y lo que me afirmaban con rotundidad al principio al final no era lo correcto.
Que hay personal en las subdelegaciones muy competente ? Seguro. Que des con uno de ellos cuando llamas ? No se sabe.
Yo: bueno, la verdad que esperaba mejor examen, con el cambio de baremo tenía la esperanza de compensar mis pocos estudios con más aciertos y no ha sido así...
Mi sensación no fue que se hiciera el tonto, si no que le daba todo absolutamente igual y estaba ahí porque le había tocado.
El año pasado no me presenté a las físicas las dos veces, y para que las secretarias me dijeran si había penalización o no fue una odisea. Y lo que me afirmaban con rotundidad al principio al final no era lo correcto.
Que hay personal en las subdelegaciones muy competente ? Seguro. Que des con uno de ellos cuando llamas ? No se sabe.
-
Mr. Norman

antonioooo escribió:Con esta opinión no quiero desacreditar a nadie profesionalmente, pero comento mi caso para que tengáis en cuenta que la opinión de las subdelegaciones puede valer mucho como no valer nada.
Por eso mismo fiarse de una delegación es tan ridículo como de locos.
La información tiene que venir de fuera de esas entidades porque sino la fiabilidad queda en entredicho.
-
Hanguk
Topic author 
Ya está bien de desprestigiar a la labor de nuestros militares que están soportando tonterías todos los días en los Centros de Reclutamiento. Que habrá que ver las cosas que les preguntan. Vamos mal si queréis entrar en el Ejército Español y ya estáis desprestigiando su labor, pero que muy mal.
Mas consideración y más respeto, que no es nada fácil su labor.
-
kekote

- Medals: 1
Cierto y muy bien dicho.Hanguk escribió:Ya está bien de desprestigiar a la labor de nuestros militares que están soportando tonterías todos los días en los Centros de Reclutamiento. Que habrá que ver las cosas que les preguntan. Vamos mal si queréis entrar en el Ejército Español y ya estáis desprestigiando su labor, pero que muy mal.
-
Hanguk
Topic author 
Es que ya está bien, ya no solo tengo que oir rechazo de la labor del ejército fuera de el, si no que además de parte de los propios opositores. Hay que tener más consideración, que si están en esos puestos de trabajo por algo será, que no somos todos más listos que ellos.
-
frulop14

- Medals: 11
Como en todos los trabajos hay de todo.... militares simpaticos que les gusta ayudar en lo que pueden y los habrá gilipollas que pasan de todo y para ellos el trabajo es un mero tramite del dia...
-
antonioooo
Topic author 
No voy a entrar al trapo contigo, y ésto es la único que voy a decir: incompetencia y falta de ganas hay en todos y cada uno de los sectores laborales que existen, igual que grandes profesionales.
Y creo que no he puesto en duda el trabajo de nadie cuando no he dado nombre de la delegación, he comentado un caso personal mio, generalizar para mí es un error muy recurrente, y no es mi intención, pero si así lo he hecho pido disculpas.
Y creo que no he puesto en duda el trabajo de nadie cuando no he dado nombre de la delegación, he comentado un caso personal mio, generalizar para mí es un error muy recurrente, y no es mi intención, pero si así lo he hecho pido disculpas.
-
Mr. Norman

Veo que no quieres entender la situación compañero.Hanguk escribió:Ya está bien de desprestigiar a la labor de nuestros militares que están soportando tonterías todos los días en los Centros de Reclutamiento. Que habrá que ver las cosas que les preguntan. Vamos mal si queréis entrar en el Ejército Español y ya estáis desprestigiando su labor, pero que muy mal.
Cada delegación dispone de las notas de su localidad por lo que no puedes poner en ámbito nacional lo que es solo de tu localidad.
La actitud también es fundamental dentro del ejército.
-
velmo86
Topic author 
Buenas 5,112 y me aseguraron que en armada entro seguro.
-
Hanguk
Topic author 
Si no va por ti mi indignación, si no por algunos individuos del foro que dan más valor a su información que a la información que barajan las Subdelegaciones.antonioooo escribió:No voy a entrar al trapo contigo, y ésto es la único que voy a decir: incompetencia y falta de ganas hay en todos y cada uno de los sectores laborales que existen, igual que grandes profesionales.
Yo no tengo la más mínima queja con el trato recibido en ninguna de las Subdelegaciones, al contrario, todo correctísimo e interesándote por ti, preguntándome que nota he sacado, dando ánimos... vamos, de 10.
Y a las que he llamado por teléfono también me han tratado estupendamente.
-
jfantoso

Grande, Velmo.velmo86 escribió:Buenas 5,112 y me aseguraron que en armada entro seguro.
-
Oxicorte999

estas de cachondeo?velmo86 escribió:Buenas 5,112 y me aseguraron que en armada entro seguro.
-
yemaraiki7
Topic author 
Buenas tardes, futuros compañeros.
Quería preguntarles si con mi 5,408 tengo alguna posibilidad de entrar, las fisicas las tengo muy preparadas y no me preocupan por el momento. Si alguien me pudiera decir algo por favor, porque estoy en ascuas esperando el dia 27 de marzo.

Quería preguntarles si con mi 5,408 tengo alguna posibilidad de entrar, las fisicas las tengo muy preparadas y no me preocupan por el momento. Si alguien me pudiera decir algo por favor, porque estoy en ascuas esperando el dia 27 de marzo.
-
JGRoldán
Topic author 
Ninguna,pero a las físicas seguro que vas dependiendo del destino.yemaraiki7 escribió:Buenas tardes, futuros compañeros.
Quería preguntarles si con mi 5,408 tengo alguna posibilidad de entrar, las fisicas las tengo muy preparadas y no me preocupan por el momento. Si alguien me pudiera decir algo por favor, porque estoy en ascuas esperando el dia 27 de marzo.![]()
-
Hanguk
Topic author 
Te veo con muy pocas posibilidades, prepara las físicas por si acaso y vete mentalizando para Junio.yemaraiki7 escribió:Buenas tardes, futuros compañeros.
Quería preguntarles si con mi 5,408 tengo alguna posibilidad de entrar, las fisicas las tengo muy preparadas y no me preocupan por el momento. Si alguien me pudiera decir algo por favor, porque estoy en ascuas esperando el dia 27 de marzo.![]()
-
Coruña2015

Eso tiene que ser cierto, en el mismo día varios compañeros han contado opiniones completamente distintas de varios psicólogos, se supone que no tienen acceso a una lista generalMr. Norman escribió:
Veo que no quieres entender la situación compañero.
Cada delegación dispone de las notas de su localidad por lo que no puedes poner en ámbito nacional lo que es solo de tu localidad.
La actitud también es fundamental dentro del ejército.
-
W1gVel

- Medals: 5
No desanimarse gente, que muchos de los que han puesto este destino lo tienen como últimas opciones o similar, lo que hace que suba la media, pero no el corte final tras la depuración.
¿Tu en que posición la tienes puesta leo10? Puede que seas el que va en cabeza de momento xD
¿Tu en que posición la tienes puesta leo10? Puede que seas el que va en cabeza de momento xD
1º 2015 - Apto RACA 63
"Llegar y besar el santo"
¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!
"Llegar y besar el santo"
¡Artillería! ¡¡Fuego y corazón!!
-
Mr. Norman

Exacto compañero. Esa es la información que me han facilitado porque no era normal ver un corte tan dispar por lo que ayer lo pregunté.Coruña2015 escribió:
Eso tiene que ser cierto, en el mismo día varios compañeros han contado opiniones completamente distintas de varios psicólogos, se supone que no tienen acceso a una lista general
Luego ya que cada uno diga o piense lo que quiera
-
A.Carbon3ras
Topic author 
Yo tengo un 6.058... Como lo veis en 50031,50032,50003, 50004. 50008. Entre otros.
-
Delta

- Medals: 13
Con un 6 estás dentro casi seguro, enhorabuena.A.Carbon3ras escribió:Yo tengo un 6.058... Como lo veis en 50031,50032,50003, 50004. 50008. Entre otros.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
A.Carbon3ras
Topic author 
Espero que sea así, aunque no estoy del todo convencidoDelta escribió: Con un 6 estás dentro casi seguro, enhorabuena.
-
kill3r0nci0

- Medals: 5
que te toque lidiar con gente del tipo " no traigo papeles y estoy calentando, porque ya que me he venio a inscribirme ya me hago las físicas esas y ya si eso me llamáis pa decirme cuando entro" o " vengo a inscribirme donde pongo este tarro de orina que traigo de casa ?" ... para mi bastante tienen con lidiar con esta gente jajaja mejor dejarlos en paz... si no quieren hablar con detalles y tal lo mismo es que no tienen ganas de repetir por millonésima vez que hasta el 27 de marzo nada es seguro para nadie y que esperéis... Cuando te preguntan 200 veces por día si tienen posibilidades y tal... yo creo que cualquiera se cansaría ...
falta muy poco aguantad !
-
Hanguk
Topic author 
Está claro, nosotros pensamos que cuando preguntamos o llamamos somos los únicos interesados, pero de 30.000 opositores habrá que ver las cosas que escuchan a diario, y el me han dicho... he leído en un foro... A mi el año pasado me dijeron "de lo que leáis en los foros no os creáis ni la mitad".
-
Kynett15
Topic author 
oye del destino 50032 Batallon de zapadores Ligero VI poca gente veo no? sabeis si suele quedar muy alto, tengo un 5.958 ahi no se si tendre algo de posibilidades
-
joseluislegion
Topic author 
Muy buenas a tods ya habka comentado ppr aqui, soy de melilla y el tema de notas 7 hay 3-4 aquí nos conocemos tods y algun q otro pide plaza en caballeria pprq ilg aqui mucha caña, respecto a 6,5 adelante unos 15-20 n son tantos algunos piden otros destinos, yo con mi 6450 me veo fuera tant para tercio regulares en melilla y almeria ya que muchos que n llegan a sus destinos ponen melilla com último recurso, a intentar subir el baremo y llegar a conseguir plaza n queda otra y para mi el corte en tierra 6,5 un abrazo
-
JGRoldán
Topic author 
Tú estás dentro y de titular a las físicas no te ralles enserio prepara bien las físicas que ya mismo estás en el cefot cantando el novio de la muerte con el sgto primero de la torre que es el que instruye a los legionarios de Melilla.joseluislegion escribió:Muy buenas a tods ya habka comentado ppr aqui, soy de melilla y el tema de notas 7 hay 3-4 aquí nos conocemos tods y algun q otro pide plaza en caballeria pprq ilg aqui mucha caña, respecto a 6,5 adelante unos 15-20 n son tantos algunos piden otros destinos, yo con mi 6450 me veo fuera tant para tercio regulares en melilla y almeria ya que muchos que n llegan a sus destinos ponen melilla com último recurso, a intentar subir el baremo y llegar a conseguir plaza n queda otra y para mi el corte en tierra 6,5 un abrazo
-
Hanguk
Topic author 
¿Has visto las notas del foro que han puesto Regulares y Legión con buena nota? Porque yo me he fijado que las tienen puesta de las últimas, y en unidades con mayor prioridad diría yo que entran. Mi nota es muy parecida a la tuya, yo creo que estamos ahí ahí, ¿has intentado hacer los 7,5 periodos y el salto de 2'05? ¿Cómo lo llevas?joseluislegion escribió:Muy buenas a tods ya habka comentado ppr aqui, soy de melilla y el tema de notas 7 hay 3-4 aquí nos conocemos tods y algun q otro pide plaza en caballeria pprq ilg aqui mucha caña, respecto a 6,5 adelante unos 15-20 n son tantos algunos piden otros destinos, yo con mi 6450 me veo fuera tant para tercio regulares en melilla y almeria ya que muchos que n llegan a sus destinos ponen melilla com último recurso, a intentar subir el baremo y llegar a conseguir plaza n queda otra y para mi el corte en tierra 6,5 un abrazo
-
LeSeChris

- Medals: 13
Voy a decir algo y quiero que sirva de precedente o no, para el que quiera.
Aquí no se desprestigia a nadie, ni nadie es nadie para desprestigiar a otro, quien hace su trabajo bien sea el que sea, será un buen profesional, depende de ti ser el capitán chapuza o el soldado máquina...
Otra cosa, nadie es quien para decidir sobre el futuro de nadie y sí va a junio o se prepara las físicas, el ministerio de defensa se encargará de publicar una lista el día 27 con los aspirantes a la segunda fase.
Último punto, aquí nadie es dios ni tiene una palabra ni razón ni verdad absoluta sobre todo, todos o la gran mayoría somos aspirantes, unos ya han estado dentro y otros no, y algunos están en sus destinos. Un poco de respeto y cordialidad que aquí no se imponen las cosas por "micracia", esto es un foro democrático y cada uno tiene su opinión y al que no le guste lo que ve a jugar al póker star o a ver porno.
Saludos.
Aquí no se desprestigia a nadie, ni nadie es nadie para desprestigiar a otro, quien hace su trabajo bien sea el que sea, será un buen profesional, depende de ti ser el capitán chapuza o el soldado máquina...
Otra cosa, nadie es quien para decidir sobre el futuro de nadie y sí va a junio o se prepara las físicas, el ministerio de defensa se encargará de publicar una lista el día 27 con los aspirantes a la segunda fase.
Último punto, aquí nadie es dios ni tiene una palabra ni razón ni verdad absoluta sobre todo, todos o la gran mayoría somos aspirantes, unos ya han estado dentro y otros no, y algunos están en sus destinos. Un poco de respeto y cordialidad que aquí no se imponen las cosas por "micracia", esto es un foro democrático y cada uno tiene su opinión y al que no le guste lo que ve a jugar al póker star o a ver porno.
Saludos.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
You are disconnected.