Pruebas fisicas 1er ciclo 2015
-
Hanguk
Topic author 
Re: ¿que trucs hay para saltar mas y como lo practicáis?
En Sevilla hay una barra en la que colocas los pies usándolas de apoyo. En Granada recuerdo que no había, que te sujetaban los pies los compañeros.
-
Wuelfooll

- Medals: 4
Gracias por la información compañero, no se como será en Valencia, pero seguramente sea barra o con otro compañero. Respecto al salto, lo estoy entrenando sin apoyar las manos siquiera delante, por ahora estoy entre el 2'05 y el 2'15...toca seguir perfeccionandolo (cuando hago el salto con naturalidad, sin tanto balanceo ni flexionar tanto las piernas, salto mas que si trato hacerlo tan técnico, ¿soy el único raro?)
-
Hanguk
Topic author 
Pues a mi desde luego no me ha pasado nunca, en teoría si utilizas el balanceo debes de ganar mas salto. Igual te pones demasiado tenso y por eso no saltas tanto, y con naturalidad alcanzas más distancia. Si ves que te funciona mejor a lo natural, ya sabes lo que tienes que hacer en las físicas.
-
MountainParis

- Medals: 13
Re: Rutinas físicas una vez dentro de las FFAA
Correr es mi vidaPérez escribió:No te creas que cambian mucho entre unidades... basicamente es eso. CORRER todos los dias
Viva el ejercito español!!!!
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

-
JJGG
Topic author 
Re: pruebas fisicas
cuando haces los abdominales tienes que quedarte totalmente tumbado( apoyando la cabeza y los codos en la colchoneta) en la colchoneta o con tocar la colchoneta con los hombros vale?
-
Hanguk
Topic author 
Tienes que golpear con los codos a la vez en la colchoneta al bajar. Y al subir, tocar las rodillas con los codos.
-
SpanishArmy

- Medals: 5
Pues yo lo paso todo menos el salto por ahora y me estoy indignando bastante, flexiones de sobra, abdominales 33 en 40 segundos o 45 y si es posible, CN también pero en el salto por entrenar y entrenar no consigo casi mejorar nada y estoy bastante indignado llego a 1.80-1.85 y de ahí no paso... empiezo a deprimirme la verdad
A veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que debo.
-
SpanishArmy

Pero no imposibleHanguk escribió:Mejorar 20 cm's en 1 mes es bastante difícil.
-
jfantoso

- Medals: 10
Dí que sí, pijo. Entre una cosa y otra queda más de un mes, tú sigue entrenando y ve probando diferentes estilos y técnicas... Quédate con la que mejor te vaya y el día que menos te lo esperes lo haces.Kampoys escribió: Pero no imposible
-
Génesis868
Topic author 
Yo escuche que te hacian saltar encima de una colchoneta
-
EsePe

- Medals: 8
Depende de la delegación. A mí en Madrid me toco una vez sobre ella y otra sin ella. Ahí ya es suerte..Génesis868 escribió:Yo escuche que te hacian saltar encima de una colchoneta
-
SpanishArmy

Muy murcianico ese pijo compadrejfantoso escribió:
Dí que sí, pijo. Entre una cosa y otra queda más de un mes, tú sigue entrenando y ve probando diferentes estilos y técnicas... Quédate con la que mejor te vaya y el día que menos te lo esperes lo haces.
Yo voy a seguir a full hasta el 27 de marzo y luego hasta que me llamen para las físicas (Si esque me llaman) soy un chico muy optimista asique vamos a darle todos
-
Génesis868
Topic author 
Si lo digo por el chaval este que esta preocupado por el salto, porque como le toque con colchoneta te cuesta mas saltar, a mi lo que me preocupa es que no me llamen ni para ir a ver cuanto hago jajajaEsePe escribió: Depende de la delegación. A mí en Madrid me toco una vez sobre ella y otra sin ella. Ahí ya es suerte..
-
jfantoso

Digo yo que te dejarán hacerlo sobre suelo si tú lo pides, ¿no? Espero... O si no mañana mismo voy al instituto y me gobierno una colchoneta del gimnasio jajajajajajaGénesis868 escribió: Si lo digo por el chaval este que esta preocupado por el salto, porque como le toque con colchoneta te cuesta mas saltar, a mi lo que me preocupa es que no me llamen ni para ir a ver cuanto hago jajaja
-
Génesis868
Topic author 
Que pongan por delante lo que quieran, pero que convoquen[emoji36]jfantoso escribió:
Digo yo que te dejarán hacerlo sobre suelo si tú lo pides, ¿no? Espero... O si no mañana mismo voy al instituto y me gobierno una colchoneta del gimnasio jajajajajaja
-
EsePe

Tampoco probé, todos lo hicimos así como borregos. Jajaja.jfantoso escribió:
Digo yo que te dejarán hacerlo sobre suelo si tú lo pides, ¿no? Espero... O si no mañana mismo voy al instituto y me gobierno una colchoneta del gimnasio jajajajajaja
Aunque supongo que alguno preguntaria y le dirían que no porque las medidas estaban en la colchoneta.
Pero ya te digo es suerte y depende de la delegación.
-
Hanguk
Topic author 
Obviamente no es imposible, pero cuidado con las lesiones por sobreesforzarte y recuerda que debes de saltar más de 2'05, unos 2'10.Kampoys escribió: Pero no imposible
-
AsturHo

- Medals: 9
Yo probé a saltar el día siguiente a hacer el examen psicotécnico... sin haber fortalecido antes los abdominales y casi me desgarro la pared abdominal, así que mientras endurezco un poco el abdomen voy haciendo saltos poco a poco sin agobiarme
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312
1er Ciclo 2015 : 6.392

-
Hanguk
Topic author 
Si y no. Igual te da por saltar más, o igual de los nervios y la tensión saltas menos, eso ya depende de cada uno. Yo puedo variar 5 cm de las pruebas físicas a lo que saco entrenando tranquilamente.
-
frulop14

- Medals: 11
Puede que saltes mas con los nervios, presión, adrenalina o lo que quieras (que generalmente es asi)... pero si estas saltando 1.80 no vas a saltar de repente a 2.05 el dia de la prueba.... como mucho saltaras 1.85 o 1.90... no vas a saltar mucho mas
-
Darwin
Topic author 
Una pregunta gente, y lo pregunto por la confusión que me causan muchos mensajes leidos en mucho tiempo y que se contradicen XD
Finalmente, una vez pasadas las pruebas médicas, las físicas son un dia diferente para el que te dan la cita una vez obtenido el apto, o las realizas el mismo dia nada mas recibir el apto de las médicas?
Lo mismo es una pregunta tonta, pero yo todabia no he ido nunca a esas pruebas y no se como van, y e leido cosas contradictorias, a ver que me deciis
Finalmente, una vez pasadas las pruebas médicas, las físicas son un dia diferente para el que te dan la cita una vez obtenido el apto, o las realizas el mismo dia nada mas recibir el apto de las médicas?
Lo mismo es una pregunta tonta, pero yo todabia no he ido nunca a esas pruebas y no se como van, y e leido cosas contradictorias, a ver que me deciis
-
LeSeChris

Todo el mismo día y la prueba de personalidad también el mismo día.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
jfantoso

Según el BOE se hacen el mismo día y en este orden:Darwin escribió:Finalmente, una vez pasadas las pruebas médicas, las físicas son un dia diferente para el que te dan la cita una vez obtenido el apto, o las realizas el mismo dia nada mas recibir el apto de las médicas?
1. Prueba de personalidad.
2. Reconocimiento médico.
3. Pruebas de aptitud física.
-
Epi
Topic author 
Una duda. Si por ejemplo haces los 33 abdominales o las 13 flexiones, ¿te avisan para que pares? Es que si a mi no me avisan pues sigo no vaya ser que haya alguna que no me cuenten por mala postura o algo pero claro son ganas de gastar energía teniendo aún que hacer más pruebas.
-
EsePe

Sí, de hecho te los cuentan en alto.Epi escribió:Una duda. Si por ejemplo haces los 33 abdominales o las 13 flexiones, ¿te avisan para que pares? Es que si a mi no me avisan pues sigo no vaya ser que haya alguna que no me cuenten por mala postura o algo pero claro son ganas de gastar energía teniendo aún que hacer más pruebas.
-
Epi
Topic author 
EsePe escribió: Sí, de hecho te los cuentan en alto.
Ah perfecto entonces, gracias
-
frjm
Topic author 
Una cosa, he leído por otro lado que si en otra convocatoria ya has pasado el test de personalidad y las pruebas medicas, cuando te citan de nuevo solo tienes que realizar las fisicas. ¿Es eso cierto?
-
EsePe

Es cierto siempre y cuando sea dentro de la misma convocatoria.frjm escribió:Una cosa, he leído por otro lado que si en otra convocatoria ya has pasado el test de personalidad y las pruebas medicas, cuando te citan de nuevo solo tienes que realizar las fisicas. ¿Es eso cierto?
Quiero decir, si te presentas este ciclo, lo pasas y no entras, el siguiente ciclo no te hace falta hacerlo.
Pero si te volvieras a presentar el año que viene volverías a empezar el proceso.
-
frjm
Topic author 
En mi caso yo me presente en el segundo ciclo del año pasado. En ese caso tendría que volver a hacerlo todo no?EsePe escribió: Es cierto siempre y cuando sea dentro de la misma convocatoria.
Quiero decir, si te presentas este ciclo, lo pasas y no entras, el siguiente ciclo no te hace falta hacerlo.
Pero si te volvieras a presentar el año que viene volverías a empezar el proceso.
-
EsePe

En teoría sí.frjm escribió: En mi caso yo me presente en el segundo ciclo del año pasado. En ese caso tendría que volver a hacerlo todo no?
-
Darwin
Topic author 
LeSeChris escribió:Todo el mismo día y la prueba de personalidad también el mismo día.
jfantoso escribió:
Según el BOE se hacen el mismo día y en este orden:
1. Prueba de personalidad.
2. Reconocimiento médico.
3. Pruebas de aptitud física.
LeSeChris y Jfantoso, gracias
-
ajfer66
Topic author 
Hola buenas, soy nuevo en esto y me gustaría saber si a la hora de hacer las abdominales te sujetan los pies o algo por el estilo? Gracias equipo

-
MountainParis

Te sujetan los pies , debes tocar con los codos las rodillas y al bajar tocar con los codos en el suelo.ajfer66 escribió:Hola buenas, soy nuevo en esto y me gustaría saber si a la hora de hacer las abdominales te sujetan los pies o algo por el estilo? Gracias equipo![]()

-
AsturHo

- Medals: 9
Señores/as que sois "nuevos" como el compañero ajfer66 (no va solo por ti que conste) pero antes de preguntar si te sujetan los pies el día de las pruebas, podéis utilizar la herramienta BUSCAR que tenemos arriba al lado de FAQ, es bastante útil y yo la he utilizado a veces y va genial. Que conste que no es una reprimenda a nadie que yo no soy quien para prohibir las consultas o dudas de la gente que como todos yo las he tenido y sigo teniendo a veces, porque si tengo una duda y no se si ya ha sido resuelta a otro compañero cojo y voy a la pestaña de Buscar y pongo una palabra clave por ejemplo "abdominales" o "tobillos" y encontrarás mensajes de otros foreros, solo quería ayudar con eso jeje un saludo y bienvenido ajfer66

1er Ciclo 2014 : 6.508

-
ajfer66
Topic author 
Muchas gracias señores y a ver si a la cuarta va la vencida 
-
dani030895
Topic author 
Zapatillas para correr , Ayuda !
Hola , me gustaría saber si alguno entiende de zapatillas , cuales me recomienda para correr.
Nose que tipo de pisada tengo , es rocomendable hacersela ?
GRACIAS !
Nose que tipo de pisada tengo , es rocomendable hacersela ?
GRACIAS !
-
unaig
Topic author 
Re: Zapatillas para correr , Ayuda !
yo te recomiendo la marca asics , y lo de la pisada..bueno si quieres rizar el rizo..pero cualquiera hasta las neutras de asics van genial..ami me las recomendaron y ya voy mi 3º par
Pd: si vas a usarlas para las físicas vete usándolas un mes antes! que yo estrené unas 3 días antes de las físicas y se me cargaron mucho las piernas el día del examen. A día de hoy ..como un guante..
Pd: si vas a usarlas para las físicas vete usándolas un mes antes! que yo estrené unas 3 días antes de las físicas y se me cargaron mucho las piernas el día del examen. A día de hoy ..como un guante..
-
Sergioc

- Medals: 4
http://mundoentrenamiento.com/analisis-de-pisada/
echale un ojo a este articulo,es bueno saber que tipo de pisada tienes y la compensancion,independientemente de la zapatilla que compres que como bien dice el compañero una universal te valdra
echale un ojo a este articulo,es bueno saber que tipo de pisada tienes y la compensancion,independientemente de la zapatilla que compres que como bien dice el compañero una universal te valdra
-
TenienteDam
Topic author 
Te recomiendo que hagas como yo.
Fui a Decathlon a preguntar, ya que siempre he usado botas con tacos,y no tengo ni pajolera idea de zapatillas running.
El chico me atendió muy bien, me dijo que había 3 tipos, las casual, las media distancia y las larga distancia. Tras probarme 4 pares de zapatillas distintas (entre casual y media distancia) me decidi por las Mizuno Maverick Wave (100 €) de media distancia,era modelo nuevo pero el anterior me dijo que se vendió como la espuma, y la verdad es que voy muy bien con ellas. Si te sobra la pasta pues las Asics Nimbus de 170 € con no se cuantas cosas y dicen que son las mejores....o si vas más justo busca una oferta o marca Kalenji (la de decathlon) que entre 60-80 € estan. Eso si, no te la juegues, que te puedes lesionar, piensa que es una inversión.
En resumen, dale la lata al vendedor de la tienda deportiva a la que vayas, pruebate varias y decide bien, y usalas desde ya para las pruebas.
Fui a Decathlon a preguntar, ya que siempre he usado botas con tacos,y no tengo ni pajolera idea de zapatillas running.
El chico me atendió muy bien, me dijo que había 3 tipos, las casual, las media distancia y las larga distancia. Tras probarme 4 pares de zapatillas distintas (entre casual y media distancia) me decidi por las Mizuno Maverick Wave (100 €) de media distancia,era modelo nuevo pero el anterior me dijo que se vendió como la espuma, y la verdad es que voy muy bien con ellas. Si te sobra la pasta pues las Asics Nimbus de 170 € con no se cuantas cosas y dicen que son las mejores....o si vas más justo busca una oferta o marca Kalenji (la de decathlon) que entre 60-80 € estan. Eso si, no te la juegues, que te puedes lesionar, piensa que es una inversión.
En resumen, dale la lata al vendedor de la tienda deportiva a la que vayas, pruebate varias y decide bien, y usalas desde ya para las pruebas.
-
unaig
Topic author 
he visto gente desmotivada para las físicas..y me gustaría compartir mi experiencia del año pasado, que de hacer 4 periodos y medio ,en un mes entrenado de 2 a 3 días por semana conseguir llegar a los 7 periodos. Animo! que os da tiempo a mejorar en lo que necesitéis!
-
dani030895
Topic author 
Mirare lo de la pisada porque se me da bien correr pero noto que mis pies sufren, sobretodo el talon !
Y a las físicas iré con unas nike hechas polvo que son con las que entreno , estas serían para empezar a correr regularmente por si entrara
Muchas gracias a todos !
Y a las físicas iré con unas nike hechas polvo que son con las que entreno , estas serían para empezar a correr regularmente por si entrara
Muchas gracias a todos !
-
Pérez

- Medals: 20
Sean cuales sean, te recomiendo que si puedes compres algunas que te valgan ya para la instrucción, pues las que proporciona el ejercito son malísimas (y duran poco)
Si haces esto, recuerda comprar algunas lo mas "discretas" posible: blancas con pocos adornos; así no tendrás problema en que te dejen usarlas en tu dia a dia.
Si haces esto, recuerda comprar algunas lo mas "discretas" posible: blancas con pocos adornos; así no tendrás problema en que te dejen usarlas en tu dia a dia.
-
LeSeChris

Hay unas asics que son negras y están muy bien.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Pérez

- Medals: 20
Claro, negras, blancas, grises... la cuestion es que no sean las tipicas que se llevan ahora naranja chillón, verdes fluorescentes, rosa chicle... etc
-
Vikcore
Topic author 
Jo... las mías son turquesa y rosa chicle... y comodísimas...
Pero bueno, ojalá las tenga que cambiar 
-
badenes_
Topic author 
Mis dos pares son azules... quieres decir que pondrán pegas?Pérez escribió:Sean cuales sean, te recomiendo que si puedes compres algunas que te valgan ya para la instrucción, pues las que proporciona el ejercito son malísimas (y duran poco)
-
MountainParis

No hace falta gastarte tanto la pasta en unas zapas, pagas mas la marca que la calidad en muchas ocasiones.TenienteDam escribió:Te recomiendo que hagas como yo.
Te recomiendo esta pagina: http://es.sportsdirect.com/ejecutando/c ... =price_asc
Hay zapatillas de running baratas por menos de 40 pavos de marcas como Karrimor, Adidas, Rebook, New Balance... Especialmente te recomiendo las New Balance (son las que yo uso en medias y largas distancias). La pagina esta es fiable y quizas te cobran un poco de portes pero vale la pena, ademas tienen ropa a muy buen precio tambien, pero no compreis cosas que no sean ropa o calzado.

-
You are disconnected.